Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico
Abonos: Favor de llamar al Sr. José Flores Padovani (Tito Cochinés) (787) 476-7060.
Se alquila salón para graduaciones, bodas y todo tipo de actividad - Club Rotario de San Germán (787) 892-4361

El Colegio San José aquí


Inicio
Fotos Noche de Vinos y
Gastro
nomía
Seleccione fecha:

30 mayo 2009

30 enero 2010
29 de enero 2011
Cartas (Históricas)
Enlaces



Archivo2014
Archivo 2013
Archivo 2012
Archivo 2011
Archivo 2010
Archivo 2009

Archivo 2008
Archivo 2007
Atléticos 2000-Hoy
Historia Baloncesto en San Germán (por Dr. Luis Sambolín, QEPD)
Escucha y Chatea - Desactivado 2013
Mientras escuchas
el juego por internet

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)


Auspiciadores del EquipoAtléticos de San Germán

 

Minicipio de San Germán



 

www.free-counter-plus.com
Free-counter-plus.com



Escríbenos y déjanos saber tu parecer:



29 de diciembre de 2014 Puertorriqueñísimo
El programa Puertorriqueñísimo - San Germán se está transmitiendo esta semana 30 de diciembre 2014 al 2 de enero de 2015. Todos los días hay una hora de programación que comienza a las 9:00 AM y se repite a las 2:00, 8:00 PM y 1:30 am del día siguiente. El día de hoy cubrió las iglesias en San Germán, el tren y la nueva troba.

24 de diciembre de 2014 
Optimismo En La Ciudad De Las Lomas (Periódico Visión)
El pasado sábado en el programa radial Acción Deportiva el co-apoderado de los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional el Dr. Andrés Gutiérrez informó que la Junta de directores de la franquicia más antigua del basket boricua ya se encuentra trabajando fuertemente en lo que respecta a la contratación de jugadores, auspicios y actividades entre otros. El quinteto sangermeño tendrá un equipo balanceado donde la juventud va a predominar. Por su parte el también el médico de profesión mencionó que ya llegaron a un acuerdo con el defensa de ascendencia boriua Victor Liz quien el pasado año no estuvo activo en el Baloncesto Superior Nacional. Para la organización Atlética es importante que Liz este desde el primer día, ya que este junto a Carlos “Yao” López serán las figuras principales del conjunto, termino diciendo Gutiérrez. Como dato importante Victor Liz viene de tener el mejor año de su carrera con excelentes demostraciones en las ligas de República Dominicana y Venezuela. Tal demostración le permitió ganarse un espacio en el seleccionado nacional dominicano y la grata experiencia de ser invitado al campo de entrenamiento de los Mavericks de Dallas de la NBA.
Por otro lado, el co-apoderado Atlético dejó claro que los rumores que existen de cambiar a los jugadores Carlos Strong y Richard Chaney son ciertos, pero hasta el momento no se ha logrado hacer un cambio equitativo con otra franquicia. Según Gutiérrez la filosofía este año es que todos los jugadores estén presentes desde el primer día. Esto dará una garatía que el equipo pueda ir engranando juego a juego y no tener que pasar el niagara en bicicleta como lo pasaron el pasado año. Con relación al defensa Carlos Strong este recientemente quedo fuera de la liga  Argentina donde participaba como refuerzo. Mientras que el delantero Richard Chaney como en años anteriores se encuentra participando en el torneo de Uruguay donde una vez más llegaría tarde a las filas negras y anaranjadas.
Los Atlético esperan seleccionar en la primera ronda de novatos al centro Matt López el cual durante el pasado verano tuvo la experiencia de ser parte de la selección nacional en el torneo Centrobasket que se estuvo celebrando en tierra azteca. Matt López junto a Carlos “Yao” López deben ser los hombres altos del futuro del equipo de la ciudad de las lomas. No obstante el miembro de la junta mencionó que se llegó a un acuerdo con los Maratonistas de Coamo para que los sangermeños recibieran los servicios del escolta Raymond Cintrón a cambio del tercer turno de novato de este año. Cintrón el pasado año en su segunda temporada en Puerto Rico tuvo promedio de 9.7 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias repartidas por encuentros.
“Raymond nos va a dar buenos minutos de juego, además que es un jugador inteligente en cancha”- comento el co-apoderado.
También el Dr. Andrés Gutiérrez informó que regresa a las filas de los Atléticos el veterano armador Samuel “Bimbi” Rosas donde los Atléticos enviaron a los Caciques de Humacao los servicios del jugador lesionado Derrick Beltrán. Se espera que Rosas y el juvenil Kenneth Ortiz vengan del banco a dar unos minutos de descanso al refuerzo que ha de ser mencionado más adelante, informó el tenedor de la franquicia. Con relación a la contratación de los 3 refuerzos el miembro de la Junta de Directores mencionó que se están evaluando jugadores para las posiciones de armador, delantero pequeño y un centro que también pueda desempeñarse como delantero fuerte. Hay que mencionar que en los planes de los Atléticos continúa Terrell Holloway, pero este llegara algo tarde por su compromiso en México. Pero el mismo Holloway le está recomendando a la franquicia un jugador que pueda cubrir la posición de armador en lo que este llega de participar en México.
“No queremos pasar lo que pasamos el pasado año que Terrell Holloway estuvo a principio de temporada en lo que llegaba Tyshawn Taylor y lamentablemente se nos complicaron las cosas porque Holloway resulto ser el jugador que cuadraba el equipo en esa posición” – Gutiérrez.
Fue entonces que la gerencia de los llamados Monstrous Anaranjados trajo de regreso a Holloway en la tercera parte de la temporada para sustituir al propio Tyshawn Taylor. “Este año vamos hacer más cauteloso en cuanto a las contrataciones de refuerzos. Es por eso que queremos un equipo completo desde el primer día, termino diciendo el co-apoderado.
Gutiérrez aprovechó la entrevista para informar que la Junta de Directores decidió contratar como dirigente en propiedad a Héctor “Bobby” Porrata, quien el pasado año comenzó dirigiendo a los sangermeños en lo que llegaba de México el entonces mentor Manolo Cintrón.
Porrata en 12 desafíos al mando de los Atléticos logró foja de 6-6. Por otro lado también el cuerpo directivo anuncio la contratación de la Srta. Frances Glomar como directora de Comunicaciones y Mercadeo. Además se informó que las prácticas del equipo deben comenzar los primeros días del mes de Febrero.


19 de diciembre de 2014 
Anuncios hechos hoy en Conferencia de Prensa
 Contrario a lo informado anteriormente por la prensa escrita, Bimbi Rosas regresa a San Germán al ser cambiado por Kenneth Ortiz y no por Calos Strong. Ortiz promedió 2.41 puntos por juego el año pasado con nuestro equipo.
Esta noche se anunció, además, que hay negociaciones con Víctor Liz para que se una a nuestro equipo en la próxima campaña. Liz fue muy productivo con nuestro equipo hace dos años atrás, sin embargo el año pasado no estuvo con los Atléticos. Liz tiene grandes oportunidades de crecimiento en Puerto Rico en la Cuna del Baloncesto. Espero que pueda demostrarlo este año.
Los Atléticos cuentan con el primer y tercer turno del sorteo de novatos, lo que nos puede traer a Mat López y alguien más. Contamos con Carlos Yao López, quien está madurando de forma acelerada. Añadimos a esto a Bimbi Rosas y 3 refuerzos.  Tenemos equipo para dar la batalla.


17 de diciembre de 2014 
Conferencia de Prensa Atlética
El Equipo de Baloncesto Superior Masculino “ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN” notifica a los medios de comunicación y a su afición, que a las 7:30 p.m. del próximo día viernes, 19 de diciembre de 2014 celebrarán una CONFERENCIA DE PRENSA en el patio interior del Restaurante “Lola’s Gastrobar” que ubica en la Calle Alfonso XII, Esquina Calle Dr. Veve, de la Ciudad de San Germán, Puerto Rico (al costado de la Plazuela Santo Domingo). 
En dicha CONFERENCIA DE PRENSA, entre otros asuntos, presentaremos a los oficiales y miembros de la Junta Directiva de los “ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN”, informaremos sobre recientes contrataciones y próximas actividades. Disfrutaremos de unas sorpresas adicionales.  Todos los asistentes tendrán la oportunidad de obtener pulseras, llaveros o pañuelos alusivos a nuestro equipo. En adición nuestros fanáticos podrán adquirir sus abonos a precios con descuentos promocionales.


17 de diciembre de 2014 
Bimbi Rosas regresa a San Germán
El ex-atlético armador Samuel "Bimbi" Rosas, regresa a casa esta temporada al ser cambiado junto al turno de primera ronda del torneo del 2016 por Carlos Strong. Strong comenzó su carrera con San Germán en el 2010 y el año pasado promedió 10.3 puntos por juego. Rosas comenzó con Coamo en el 2003, jugó co los Atléticos en cinco temporadas y promedió 2.1 puntos por juego y 1.1 asistencias en el 2013 con los Caciques de Humacao. El padre de Rosas es de Sabana Grande.

10 de diciembre de 2014 
Atléticos enfocados
Un diálogo informal con un miembro de la Junta de los Atléticos de San Germán nos deja saber que se están haciendo gestiones para tener un equipo contendor en el 2015. Se hizo un presupuesto, se está llamando y se están asegurando que nuestros jugadores contratados estarán disponibles para este año. Además se está auscultando y barajeando los posibles refuerzos. Esta conversación me despeja dudas de nuestra participación en el 2015. Tendremos un equipo que dará la pelea este próximo año. ¡Pa' lante! 
 

5 de diciembre de 2014 Conferencia de Prensa 
El equipo Atléticos de San Germán anunció que la primera conferencia de prensa de cara a la venidera campaña se celebrará el próximo día 19 en el Restaurante Lola’s, en San Germán.

5 de diciembre de 2014 
Confirman a Porrata
Los Atléticos de San Germán confirmaron el jueves la contratación de Bobby Porrata como su dirigente para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional. La información la ofreció el Dr. Andrés Gutiérrez, coapoderado del quinteto. Porrata estuvo a cargo de los sangermeños durante la primera parte de la pasada temporada (4-3), en lo que arribaba de México el piloto en propiedad del equipo, Manolo Cintrón
3 de diciembre de 2014 
Confirmado Servera
La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ratificó la permanencia del Lic. Rafael “Picky” Server como apoderado de los Atléticos de San Germán.

20 de noviembre de 2014 Juran que Strong se cambió por Angel Piwi García
Fuentes no oficiales aseguraron a redacción que los Atléticos cambiaron a Carlos Strong por Angel Piwi García de los Caciques de Humacao. Piwi, de 6'-11" de estatura aportó 7.6 puntos por juego y 4.7 rebotes el año pasado. Calos Strong había aportado 10.8 puntos por juego con nuestro equipo el año pasado. También aseguran que Richard Chaney no regresará a nuestro equipo el próximo año.
Estas informaciones no son oficiales, pero confío en la fuente, a menos que....

15 de noviembre de 2014 Run run de cambio de mando en nuestro equipo
Recientemente se ha escuchado insistentemente a varios fanáticos mencionar que se están llevando conversaciones para el traspaso del equipo a un grupo que residen fuera de San Germán. No se ha obtenido información oficial, pero estamos atentos a cualquier cambio en los Atléticos de San Germán. Repito, esta información no es oficial por lo que investigaremos y si obtenemos información oficial, la informaremos en esta página.

9 de noviembre de 2014 Intrigas en palacio
Se ha anunciado que durante la última reunión de la Junta del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, el Sr. Carlos Beltrán presentó su renuncia a la presidencia. Algunos lo relacionan con el informe que sometió el Comité Evaluador en relación a nuestra parcipación en el Munical de Baloncesto en España y el despido que hizo Beltrán del Dirigente del Equipo Nacional, Sr. Paco Olmo. San Germán está muy atento ya que hay dos sangermeños relacionados con todo esto; me refiero al Lic. Fernando Quiñones y al Sr. Javier Torres, quienes formaron parte del referido Comité. Los nuestros hicieron tremendo trabajo y les extendemos nuestra más fuerte felicitación.    

22 de octubre de 2014 Joel Jones Camacho firmó con Arecibo
Fuentes de enterio crédito aseguraron hoy que el jugador estelar de los Atléticos de San Germán durante la pasada campaña, Joel Jones Camacho, firmó hoy un contrato con Arecibo....

19 de octubre de 2014 Quedó inaugurado el Museo de la Historia de San Germán
Anoche quedó inaugurado el Museo de la Historia con la gran fiesta del Museo en la Calle Dr. Veve en San Germán. Entre mil y mil quinientas personas asistieron a la regia inauguración del museo que contó con la participación del Coro de Conciertos de la Universidad Interamericana,


El maestro de ceremonias: fue el conocido legislador-artista, Sr. Roberto Vigoreaux. La invocación estuvo a cargo del Mons. Rafael Méndez Vargas. El senador Antonio Fás Alzamora leyó una resolución de felicitación de la Legislatura de Puerto Rico, se dirigieron al público el Presidente del Círculo de Recreo, Lic. Carlos Córdova y el Presidente del Museo de la Historia de San Germán, Dr. José F. Lluch García. La multitud disfrutó de un Obsequio musical: Coro de Conciertos de la Universidad Interamericana, de los restaurantes participantes (libre de costo) y de la visita al museo. Los dejo con algunas fotos de la actividad.

                                    Reinas desfilando con la batucada                                                            Parte del desfile de la Batucada             

                  Reina desfila con la batucada                                      Cabezudo alegrea la fiesta del museo en la Calle Dr. Veve


Derecha a Izquierda: Alcalde Isidro Negrón, Senador Antonio Tony Fas, Maria Nilda Mercado y Joel.

Dr. José F. Lluch y Lic. Carlos Córdova reciben la Proclama de la Legislatura de Manos del Senador Antonio Fás Alzamora
Roberto Vigoreaux en atención mientras Kimberly García interpreta los himnos.Diego de Candela Creative Group, Dra. Marta Viada, Dr. Pedro Javier, Dr. Luis Freytes.

                                                    Arturo LLavona y Yeyito Mercado


18 de octubre de 2014 Hoy se inaugura el Museo de la Historia de San Germán (actividad libre de costo)
Hoy abre sus puertas oficialmente el nuevo Museo de la Historia de San Germán, que cuenta con una sala rica en deporte, especialmente el deporte del balón y el aro. Allí podrás descubrir por que a San Germán se le conoce como La Cuna del Baloncesto. Conocerás el reto
que lanzó Ubaldino Ramírez de Arellano en la prensa a todo Puerto Rico, para jugar con San Germán. La contestación a este reto demostró la necesidad de un torneo de baloncesto a nivel naciaonal. Verás los trofeos de nuestro equipo, incluyendo el primer trofeo del 1932. Podrás disfrutar de partidos grabados de los campeonatos de 1985,  1991, 1994 y 1997. Verás una entrevista a Luis Sambolín y Bolote Selosse donde explican los orignes de nuestro baloncesto. Los esperamos esta noche a las 7:00 PM en la Calle Dr. Veve esquina De la Cruz.

14 de octubre de 2014 Informan que Joel Jones Camacho es Agente Libre
Una fuente de gran crédito informó a redacción, que el estelar jugador de los Atléticos de San Germán, Joel Jones Camacho, había sido designado agente libre por la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico. De ser cierto, esto sería un duro golpe a nuestra franquicia. Tan pronto reciba información adicional, la colocaré en esta página.

10 de octubre de 2014 Indicaron en el internet...
Segun fuente de entero crédito los próximos canasteros en firmar con Los Piratas de Quebradillas será Peter John Ramos y Joel Jones Camacho este último se reunió en la tarde con Félix Felo Rivera ! Estos se unirían a Edwin Ubiles, Ricky Sánchez, Carmelo Lee y Ricky Meléndez!

6 de octubre de 2014 ¿Que pasó con Joel Jones Camacho?
El estelar jugador de los Atléticos de San Germán podría haber sido declarado agente libre hoy, si el equipo no cumple con la deuda correspondeinte a la pasada campaña. Estaremos atentos a la situación e informaremos sobre este particular. 

27 de septiembre de 2014 San Juan Nepomuceno
El San Juan Nepomuceno es uno de los objetos más valiosos de la colección del Museo de la Historia de San Germán. Conoce los orígenes de esta escultura el 18 de octubre de 2014 a las 7:00 cuando se inaugura el Museo de la Historia de San Germán.











23 de septiembre de 2014 Futuro de la Selección en manos sangermeñas
Felicitamos al Lcdo. Fernando Quiñones y a Javier Torres por haber sido seleccionados para rendir inforee sobre lo ocurrido en los Mundiales de España que terminaron recientemente. Estamos confiados que harán excelente trabajo.
















17 de septiembre de 2014
Sala del Deporte en Construcción
Esta es la sala del Deporte del Museo de la Historia de San Germán mientras está en construcción.
La inauguración es el 18 de octubre de 2014.

11 de septiembre de 2014 Disco 45 rpm de los Atléticos
En el museo podrás recordar el disco de 45 rpm de Los Atléticos que contiene la Plena "A San Germán" y el Pasodoble "Arquelio Torres Ramírez". Fue grabado por la orquesta Happy Hills, quien próximamente estará optando por el récord Guiness como la orquesta más antigua..

5 de septiembre de 2014 El pequeño Titán
En el Museo de la Historia de San Germán (MHISA) podrás disfrutar de "jackets" de muchos de tus jugadores favoritos, en especial, del Pequeño Titán Arquelio Torres Ramírez. El MHISA abre sus puertas el 18 de octubre de 2014 a las 7:00 PM.

2 de septiembre de 2014 Tesoro Atlético
El siguiente tesoro es uno de los objetos que verás en el Museo de la Historia de San Germán que se inagura el 18 de octubre de 2014. Trofeo del primer campeonato de San Germán en el 1932.


27 de agosto de 2014
Entrevista a Carlos Rivera - juego P.R. vs. Dream style="font-weight: normal;">Tres periodistas exclusivos de esta página viajaron al juego de Puerto Rico vs. Estados Unidos el 22 de agosto de 2014.
Periodistas exclusivos en juego Puerto Rico vs. Dream Team.


Así comenzó el partido

Derrick Rose de Chicago tuvo tremendo partido.

Bareita estuvo imparable. Terminó con 24.

Carmelo Anthony estuvo presente en el partido.

Carlitos Rivera jugó muy bien frente a Demar Derozan



Carlos Arroyo le dió lecciones a James Harden

Carlitos se vaciló a Clay Thomson

Para los amantes del golf, en las gradas vimos a Rory Mcllroy de Inglaterra (heredero de Tiger Woods).

 
Carlitos Arroyo impecable...


En la calle nos encontramos con el sangermeño Carlitos Rivera quien nos dijo: 



Equipo Atléticos de San Germán en el último partido de la temporada regular
14 de agosto
La opinión del atlético F.G..Lugo (San Juan)
Respecto a la actuación de nuestros Atléticos en este pasado torneo, creo que se cometió un error de juicio al enviar a Ángel Álamo a Arecibo. Lo dije una vez y lo repito, para ganar hay que anotar y un equipo no cambia a su tercer mejor anotador por dos come banco. Razones para el cambio pueden haber tantas como estrellas en el cielo. Pero con diálogo y buena disposición, todo puede arreglarse. A Álamo tampoco le convenía el cambio, pues en Arecibo tuvo menos minutos por juego. En la calle se comenta que peleó con “Yao” y escoger entre él y “Yao” se prefirió al lajeño. Nuevamente, era la única salida cambiarlo?
Otro caso: Se trajo inicialmente a Tu Holloway en lo que Tishawn Taylor completaba sus compromisos ya que éste era la selección inicial del equipo. En la marcha vimos lo bueno que era Holloway y finalmente se logró regresar. Pero no hay duda que Taylor fue un excelente anotador. Pues el cambio dictaba salir de Patrick O’Bryan (del cual tuvimos que salir eventualmente) y retener el duo de Holloway – Taylor (una versión moderna del dúo dinámico) en ese primer cambio de refuerzos.
También es saludable evaluar la oportunidad que tuvo San Germán de seleccionar a Bimbo Carmona  en el primer turno de la recesada franquicia de Carolina vs cederle esa primera selección a Guayama a cambio JJ Jones.
No hay duda de que la administración de un equipo desea lo mejor. No hay duda que se juegan reputaciones, amistades y dinero en estas decisiones. Los fanáticos conscientes de esto, a veces ni opinamos por no ser injustos. Pero cuando uno ve en la marcha el desempeño del equipo y no  tiene información ni se le provee la misma para evaluar objetivamente, puede llegar a otras conclusiones. Los Atléticos dieron la impresión de ser otro equipo luego de la salida de Álamo y la llegada de Manolo Cintrón como dirigente. Disgusto? Obstrucción? Falta de confianza?
Finalmente, se deben hacer diferentes actividades para reforzar las finanzas durante todo el año. Qué pasó con la actividad de vinos y gastronomía? San Germán tiene el honor de ser la ciudad donde se originó el “Limber”. Si,  ese cubito de hielo con sabor que tanto gusta y que es parte de la tradición y el folklor puertorriqueño. Según la historia Don Enrique Nadal, dueño de la fábrica de hielo de la Calle Javilla, fue quien nombró así al cubito de hielo en honor al gran aviador Charles Limberg en momentos en que éste copaba todas las noticias por su hazaña de cruzar el Atlántico en una avioneta.  Vamos a celebrar el Festival del Limber y convertirlo en un símbolo de San Germán, como lo es el Festival de las Flores para  Aibonito. Que les parece crear el “Limber” más grande del mundo para el libro de récords “Guinnes”?.
F. G. Lugo
San Juan


4 de agosto de 2014 José Luis Padilla nos esccribe sobre el futuro de Los Atléticos
Ya a concluido una temporada mas de nuestro baloncesto,ahora ay que ver que nos espera en futuro inmediato.David Polanco en reciente articulo,deja saber segun su criterio que el receso para nuestros Atleticos es nesesario.Yo creo que se equivoca,si hay una temporada en donde nuestros Atleticos deben decir presente es la del 2015.Contamos con dos buenos picks en el proximo torneo.Matt Lopez debe ser escojido en ese pick si esta disponible y junto a Yao Lopez comenzar la verdadera reestructuracion de nuestro equipo.Creo que este equipo se confeciono con la mejor intencion,pero estuvo mal confecionado.Creo que la verdadera restructuracion debe comenzar alrededor de Yao Lopez,Victor Liz,Kennett Ortiz,consiguiendo en el sorteo a Matt Lopez,unos buenos cambios donde estuvieran por separado Carlos Strong y Richar Chaneey.Conseguir un jugador en la tres de la talla de Galindo y un dos que sea mas ofencibo que Carlos Strong, con esos cuatros jugadores adentro dos buenos cambios por Strong y Channey y claro la permanencia de Joel Camacho,dariamos los pasos corectos para confecionar un buen equipo,una vez habiendo echo esto entonces buscas el balance con unos buenos refuerzos.Ojala y este equipo sea administrado por verdaderos conocedores del basket en el venidero torneo,del dirigente no opino,por que pienso que un dirigente es tan bueno como el equipo que se le entregue.
Nota del editor: Se agradece al Sr. José Luis Padilla por su opinión. Por error involuntario se había identificado el artículo como del Sr. Luis Padilla.

3 de agosto de 2014
¡Yaooooooooo!
En su debut internacional, nuestro Carlos “Yao”  López aportó siete puntos y ocho rebotes. En el juego contra Islas Vírgenes, Carlos ‘Yao’ López abrió en el cuadro titular y aportó siete puntos con ocho rebotes en 15 minutos. Yao, tienes un pueblo detrás de ti. ¡Pa'lante!

31 de julio de 2014  
San Germán debe pausar,David S. Polanco Ortiz, Wole Deportes
SI QUIEREN OPTAR AL TÍTULO – Se ha vuelvo común en la historia reciente de nuestro Baloncesto Superior (BSN) que las franquicias pidan receso. En la mayoría de los casos la dispensa es otorgada bajo la premisa de que la franquicia en cuestión tiene planes de regresar. Algunas – por el momento - han desaparecido, Caguas, Carolina, Isabela, Guaynabo... Coamo participa sin mayores pretenciones. Han tenido varios recesos recientes y evitan desaparecer definitivamente.
Cuando uno mira la Galería de Campeones del BSN. Excépto Arecibo que tiene 4 títulos en la pasada década, desde el 2007-2014, en los pasados 8 torneos celebrados, ha habido 6 campeones distintos. Santurce (2007), Arecibo (2008, 2010, 2011), Mayagüez (2012), Quebradillas (2013) y Ponce (2014). Bayamón fue campeón en 2009. Eso es bueno para la Liga.
De los equipos activos actualmente, Guayama, Humacao y Coamo nunca  han sido campeones. Guayama tiene dos subcampeonatos (1991, 1994) y Coamo uno (2004).
Los Atléticos de San Germán son caso aparte. No ganan un título desde 1997. 17 largos años de sequía. Cambios constantes de apoderados y gerencia. Crisis económica. La franquicia no atraviesa su mejor momento. Por lo pronto, solo participan y evitan la desaparición. Ser contendores - en el presente - resulta oneroso y optar al campeonato, es casi imposible bajo las condiciones actuales.
¿Que le queda a SG? Los Atléticos necesitan tomar una decisión difícil pero importante. La inestabilidad de la franquicia se agudiza. Cada año arrastran dificultades y se hace más difícil operar. El Coliseo Arquelio Torres Ramírez no da para más con su limitada capacidad. El Municipio ayuda dentro de sus posibilidades y los auspiciadores cooperan como pueden. El BSN es un deporte caro. En San Germán, los Apoderados o Directivas se hacen cargo por el amor que sienten por la franquicia. Son fanáticos primero. Algunos invierten de su pecunio personal.
Es evidente, que esa fórmula, hasta ahora, no ha funcionado. Cada vez se hace más 'cuesta arriba' administrar la franquicia. Los Atléticos, agarrados de su gran tradición y 14 campeonatos, salen cada año, se tiran a la cancha a competir dignamente. Pero, la realidad es que los fanáticos quieren victorias. El campeonato siempre es la meta. Meta que por razones obvias, el equipo no ha podido cumplir por la pasada década y media.
Carlos Strong y Carlos ''Yao” López parecen ser el futuro del conjunto. Otros jugadores jóvenes como, Kenneth Ortíz pudieran ser parte de la renovación. Los Atléticos pudieran escojer a Matt López en el sorteo de 2015.
Entrar en el ciclo ganador cuesta dinero, esfuerzo y paciencia. Refuerzos de nivel. Dirigente con el apoyo de la gerencia y gerencia con la claridad de que el proceso conlleva derrotas y sinsabores. Suena fácil.
Por el momento, no veo otra manera de que 'el Monstruo Anaranjado' salga de la crisis, que no sea pidiendo un receso. Receso de dos o tres temporadas. Reorganizarse. Regresar con nuevos bríos. Empezar en cero. Hacer eso tampoco garantiza nada, pero, seguir como van solo garantiza temporadas perdedoras e incumplimientos. Y para quedar mal hay tiempo. PARA RECORD. (Foto Edgardo Ayala).
Nota del Editor: Abrimos este foro a cualquier parte que quiera espresarce. Escriba a atletic@atleticos.org

28 de julio de 2014
Felicidades al campeón
Felicitamos a los campeones de Puerto Rico, leones de Ponce, particularmente a los ex-atléticos, Oscar Santiago, Carlos Rivera, Mike Harris, Johwen Villegas, Manuel De Jesús, Giovani Jiménez y Neson Colón quienes estuvieron primero en San Germán....

16 de julio de 2014
Yao es Novato del o
Nuestro Carlos Yao López fue seleccionado por amplio márgen como novato del año de la Liga de Baloncesto Superior Nacional. Felicitamos a Yao y sabemos que no es sino uno de los múltiples premios que cosechará a lo largo de su carrera. ¡Que Viva Yao!
Nos dice José Carlos Flores:
Felicitaciones a yao tremendo prospecto esperamos este mucho tiempo con nosotros y no se nos valla como hacen todos .atleticos no hemos echo nada no hay ningun movimiento  para ayudar a nuetro equipo no se duerman san german campeon 2015
.

14 de julio de 2014
Nos llega caricatura


5 de julio de 2014
Compatleticos (similar a compatriota)
Nos escribe José Carlos Flores luego del desenlace de esta temporada. Nos envía dos mensajes; uno el martes y otro el pasado jueves:
1. Amigos eso es lo malo q se acaba la temporada y se acaba todo no escriben ni hablan para empesar hacer cosas para el equipo siempre esperan a q este por empesar la temporada hay q animarse para el año q viene
2. Unidos como pueblo de tradicion en el baloncesto si queremos tener un buen equipo para el proximo año empesemos desde ahora a hacer cosas para recaudar dinero para el equipo no esperemos a que la temporada este por empesar un atletico no se quita nunca
Compatléticos, José Carlos tiene razón. Hay que trabajar duro desde ahora para el año que viene. Lo último que se pierde es el poder de lucha. Si se trabaja desde ahora se puede vencer cualquier obstáculo. ¡Pa' lante atléticos!

30 de junio de 2014
Agradecimiento a los héroes de nuestro equipo
Nuestro equipo por poco no participa este año. A nombre de la gran mayoría de la fanaticada de nuestro equipo, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a aquellas personas que dieron el máximo por que nuestro equipo participara un año más. Se agradece al Alcalde Isidro Negrón por haber hecho los trámites que resultaron en que una Junta tomara las riendas del equipo. Se agradece a los que se sacrificaron y aportaron grandes cantidades de dinero y su complicado tiempo por nuestro equipo. El pueblo les da sus respeto; tienen nuestra admiración y empatía. No queremos ver jamás las sillas vacías en la Arquelio. Hasta el año que viene SDQ.

30 de junio de 2014
Termina la temporada para los Atléticos
Los Atléticos perdieron esta noche con los Capitanes en la casa de Arquelio para terminar su participación en la actual temporada del BSN 2014. Los muchachos lo hicieron con valentía; fajándose hasta el último silbato.
Richard Chaney tuvo más tiempo de juego debido a que Joel Jones Camacho no jugó por estar lesionado. Chaney logró 22 puntos y 5 rebotes, Carlos Strong 16, Carlos Yao López 12, T. Holloway 10, L. Allred 4, R. Cruz 12, K. Ortiz 8, J. Verdejo 4.
Por Arecibo Reinaldo Balkman 25, Walter Hodge 22, Siler 10, García 15, Redhage 15..

29 de junio de 2014
San Germán pierde en Arecibo
Nuestro equipo jugó muy bien la primera mitad, para finalmente quedar vencido ante los capitantes esta noche en Arecibo.
Holloway jugó tremendo partido 27 puntos y 7 asistencias, al igual que Carlos Strong 16 puntos 3 asistencias y 3 rebotes, R. Chaney 10 y 7 rebotes Yao López 9, L. Allreed 8 y 9 rebotes en 36 minutos de juego, Joel Jones 6 y 4 asistencias.
Todo el cuadro de Arecibo anotó en doble figura: Díaz 15, Hodge 13 y 13 asistencias (wow), García 14, Balman 13, Siler 19.
Mañana nos visitan los Capitanes en la Arquelio Torres Ramírez
para lo que podría ser el partido final de la temporada. Allí solo estarán los verdaderos fanáticos del equipo.

27 de junio de 2014
San Germán 76 - Arecibo 86
Los Atléticos perdieron esta noche el segundo partido de la serie postemporada por 10 puntos con Arecibo en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. El partido se tornó aburrido por la ventaja que sacó Arecibo dominando el primer parcial por 12, la mitad por 18. Arecibo sentó a Ronaldo Balkman y a G. Siler, lo que permitió que nuestro equipo se acercara finalmente a 10 puntos.
Por nuestro equipo, T. Holloway 20 y 4 asistencias, L. Hickerson 16 y 3 asistencias, Carlos Yao López 10 y 6 rebotes, Lance Allred 12 y 5 rebotes, Strong 7, Joel Jones 2, K. Ortiz 4, Verdejo 3.
Nuestro equipo viaja a Arecibo el domingo y el lunes regresan a la casa de Arquelio.

27 de junio de 2014
Lance Allred por Christopher Massie
Allred jugará en la posición de Christopher Massie aunque técnicamente será reemplazo de Héctor Hernández como refuerzo comunitario. Allred es el primer jugador legalmente sordo que ha jugado en la NBA.
Viene de jugar como refuerzo en Méjico esta pasada temporada.
Esto pone el cuadro más alentador para el partido de esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán cuando recibimos a Arecibo. Si Mayagüez ganó luego de una pela, nosotros podemos salir con la victoria esta noche.

25 de junio de 2014
Norberto Bey nos dice
Es la Primera vez en el tiempo que llevo siguiendo el Baloncesto , que un equipo toma la decision de dar de Baja un Refuerzo sin tener un substituto diz que porque el Juego ( Primer Juego de una Serie de Post Temporada ) no es IMPORTANTE . Que el Importante es el Proximo . O sea que para Los Atleticos la Final es de 6 Juegos para ganar 4 y para Los Capitanes es de 7 / 4 . Asi de Buenos somos que podemos darnos el lujo de regalar el primer juego ?
Hector estaba de ser cambiado hace mucho, pero los cambios estaban agotados ya . En Ponce contra Humacao anoto 13 puntos y capture 8 rebotes. Entonces, un equipo que su debilidad son las reservas porque darlo de Baja ayer, cuando se juega un primer juego de una serie y no esperar un juego mas y ya cuando tengan su substituto darlo de Baja .
Seran otras las razones ? Imagino que si!.

25 de junio de 2014
San Germán 64 - Arecibo 92
Los atléticos perdieron el primer partido de la postemporada en Arecibo esta noche. Holloway nuevamente estuvo allí con 15 puntos y 5 asistencias, Yao López 10, Joel Jones 6, Massie 4, Strong 2, K. Ortiz 6, Portalatin 4, Verdejo 6, Chaney 6 y A. Rosa 3.
Nuestro equipo defiende su cancha local el viernes. Será un juego donde los verdaderos Atléticos estarán en cancha. 

23 de junio de 2014
San Germán 90 - Humacao 83
Los atléticos cualificaron para la serie postemporada al vencer esta noche a los caciques en la cancha neutral de Ponce. El partido fue reñido pero la determinación Atlética pudo más.
Joel Jones Camacho 18 y 4 rebotes, Christopher Massie 18 y 8 rebotes, Tu Holloway 12 y 6 asistenicas, Carlos Strong 10 y 5 asistencias, Héctor Hernández 13 y 6 rebotes (buen partido, hace tiempo que no jugaba a la altura esperada), R. Chaney 10 y 6 rebotes.
Nuestro equipo se enfrenta en una serie contra Arecibo, comenzando el miércoles como visitante y el viernes como local.

22 de junio de 2014
San Germán en juego decisivo con Humacao
Los Atléticos de enfrentan a Humacao mañana en cancha neutral, en Ponce, para decidir quién ocupará el octavo lugar en la serie regular. Esto se debe a que los Caciques perdieron ante Ponce esta noche 92 x 84.Todo fanático de San Germán se tuvo que sentir raro esta noche, puesto que querían que Ponce saliera victorioso ante Humacao (algo que raramente se ve en un Atlético). Mañana la fanaticada Atlética se dará cita en Ponce. Allí estaremos SDQ.

19 de junio de 2014
San Germán 70 - Bayamón 82
A los Atléticos se le acabó el empuje, luego de estar dominando a Bayamón 42-29, el aro se nos cerró y nuestro equipo cayó esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.  Yao se metió en problemas de faltas y terminó con 7 puntos y 4 rebotes, Tu Holloway jugó excepcional 26 puntos y 4 asistencias (una pena que dejaron de pasarle la bola pues era el único caliente de San Germán esta noche), Joel Jones 12, C. Stron 10, Massie 6 y 8 rebotes.
La participación de nuestro equipo en series post temporada depende de los resultados de los dos juegos que le faltan a Humacao. Si gana los dos, nos eliminamos. Si se va de uno-uno; empata con nosotros y jugamos el decisivo en Ponce el lunes. Si pierde los dos, nuestro equipo entra.

17
de junio de 2014 San Germán 86 - Humacao 76
Nuestro equipo salió por la puerta ancha esta noche al derrotar a los Caciques ante una entusiasmada fanaticada en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán
Los que estuvimos allí disfrutamos de un buen juego; viendo a Yao López aportar 19 y 8 rebotes, T. Holloway con lo msimo 19 y 8 rebotes, Joel Jones idéntico 19 y 8 rebotes, Carlos Strong 15, C. Massie 12.
San Germán tuvo muy poca contribución del banco; es más nuestro banco no anotó esta noche.
Por Humacao Ere 22, Collier 13 y Joel Nives 12.
Nuestro último partido es este jueves con Bayamón. Allí estaré SDQ.

15 de junio de 2014
Sobre los padres y sobre Yao
Primeramente una sincera felicitación a todos los a
tléticos padres en Puerto Rico y el mundo entero. ¡Que el año que viene podamos celebrar los padres con un equipo activo!
Sobre Yao: Los últimos dos juegos nos han mostrado un Carlos Yao López maduro, con estadísticas de todo un jugador establecido en nuestra liga. Todo San Germán se está disfrutando este triunfo por que todo San Germán quería ver a Yao triunfar. Yao es uno de los nuestros, criado en Maguayo, Lajas, que se desarrolló en las canchas del antigo partido de San Germán. Lo vimos tirar canstos en Maguayo, lo vimos jugar localmente, lo vimos venir a una práctica de los Atléticos hace varios años y escuché cuando se le dijo, crece, come y regresa en unos años. Así lo hizo y ¡de que manera!
Soy realista; tenemos que disfrutar a Yao durante los primeros tres años ya que al cuarto año puede optar por jugar con el mejor postor...De mi parte, lo mejor para Yao y espero que siga poniendo la fanaticada a gozar como lo ha hecho últimamente.

14 de junio de 2014
San Germán 93 - Santurce 96
San Germán por poco le gana el cuarto juego de la serie con Ponce, en Ponce, pero no pudo ser. Nos conformamos con haber ganado tres de los cuatro encuentros de este año. San Germán se enfrenta este martes con Humacao en un partido que muy probablemente define si pasamos a la serie postemporada.

13 de junio de 2014
San Germán 70 - Santurce 67
Los Atléticos obtuvieron una importante victoria esta noche ante los Cangrejeros en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Un canasto de Carlos Strong selló el partido faltando unos 15 segundos.
San Germán tuvo en cancha a su refuerzo Massie por solo 16 minutos por razones de disciplina. Joel Jones tampoco estuvo en cancha el tiempo acostumbrado pero desconocemos la razón.
Yao López 10 puntos y 14 rebotes (números de un refuerzo), T. Holloway 21 y 5 asistencias, Richard Chaney 10 puntos y 6 rebotes (muy buen partido), Héctor Hernández 6 puntos, Carlos Strong 7 y 3 rebotes, Joel Jones 6, Massie 4, Portalatín 2, A. Rosa 2, K. Ortiz 2.
Mañana visitamos a Ponce que acaba de perder con Guayama. El martes nos visita Humacao (juego que puede ser decisivo en nuestras aspiraciones a la postemporada) y el jueves nos visita Bayamón para concluir la temporada regular.   

11 de junio de 2014
Wilfredo Pagán, el más veterano, David S. Polanco Ortiz
VETERANOS DEL BSN – La primera lista incluye a jugadores – activos - con 15+ temporadas jugadas. (En paréntesis el año de debút en el BSN y la cantidad de temporadas participadas).
Wilfredo Pagán (desde 1992, 23 temporadas), Christian Dalmau (1992, 21), 'Pachy' Cruz (1994, 21), 'Puruco' Latimer (1994, 21), Erick Rodríguez (1996, 19 campañas), Eddin Santiago (1997, 18), Larry Ayuso (1996, 17), David Cortés (1998, 17), Giovanni Jiménez (1998, 17), Jeff Aubry (1998, 16), Roberto Nieves (1998, 16), Alvin Cruz (1998, 15).
Ángel 'Buster' Figueroa (en 2014 fuera lesionado), debutó en el BSN en 1999 (15 temporadas participadas).
13 Y 14 TEMPORADAS – Antonio 'P' Látimer (14), Héctor Valenzuela (14), Luis Villafañe (14), Manuel Narváez (14), Manuel de Jesús (13), Alejandro 'Bimbo' Carmona (13), Rick Apodaca (13), Omar Alvarado (13), Ricky Meléndez (13).
DANNY SANTIAGO – El veterano, solo ha participado en 10 temporadas en el BSN, a pesar de que debutó con Bayamón en 1996.

10 de junio de 2014
San Germán 90 - Quebradillas 92
San Germán dominó gran parte del partido a Quebradillas, pero los Piratas se llevaron el triunfo por dos puntos en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Nuestros muchachos tuvieron un juego sólido con Terrel Holloway con la friolera de 32 y 7 asistencias, C. Massie 15, 8 rebotes, 6 asistencias, Joel Jones 12, C. Stron 9 y Carlos Yao López 8.
San Germán jugó un juego de altura ante un equipo con gran banco. El banco de Quebradillas aportó 58 contra 14 del banco de San Germán. Recomendaría darle descanso a Massie, Holloway y Strong para que estén en su mejor momento al final del partido.
El viernes nos visita Santurce y el sábado vamos para Ponce..... 

8 de junio de 2014
San Germán 80 - Arecibo 73
Si señor, leyó bien... San Germán le ganó al líder del torneo esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Y para colmo, los Atléticos dominaron a los  Capitanes durante todo el partido....
Me pareció que Arecibo vino confiado, ya que jugaría con uno de los equipos de abajo, y ellos llevaban como 8 victorias corridas... Trataron de alcanzarnos en el último parcial, cometiendo faltas a tutiplén, pero no pudieron. Holloway se encargó de romper el preseo el solito, bajando la bola a pesar de una defensa de tres capitanes. La destreza con la bola de Holloway me hace pensar en lo que me cuentan de Arquelio manejando el balón....
Por San Germán Terrell Holloway 22, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos de balón (MVP, MVP), Massie 12 y 13 rebotes (esto es un refuerzo), Yao López 10, Carlos Strong 12, Richard Chaney 9 y 4 rebotes.
Nuestro equipo se vió con juego alegre, fluido... Si te quedastes en casa, te has perdido tremendo partido.
El martes viajamos a Quebradillas, el viernes nos visita Santurce.

6 de junio de 2014
San Germán 73 - Guayama 82
Los Atléticos jugaron bien durante los primeros tres parciales para caer vencidos en el final, esta noche, en Guayama.
El domingo nos visita Arecibo, el martes viajamos a Quebradillas, el viernes nos visita Santurce.
 

4 de junio de 2014
San Germán 88 - Coamo 84
Los Atléticos están con vida. Esta noche le ganaron a los maratonistas en casa ante unos 765 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
 Tu Holloway dominó el partido con 25, Yao López 16 y 8 rebotes, Joel JOnes 10 y 8 rebotes, C. Massie 12 y 3 rebotes.
Coamo jugó muy bien y pareció que Keenan y De Jesús querían llevarse la victoria para Coamo.  Sin embargo, no pudo ser.

Nuestro equipo ha entrado en la etapa en que la asistencia se compone de los fanáticos que nunca se alejan de su equipo; en las buenas y en las malas. Un ejemplo de esto es este jóven que presento a continuación.

1 de junio de 2014
San Germán 73 - Mayagüez 86
Los indios vencieron cómodamente a los Atléticos en el Palacio de Deportes de Mayagüez esta noche. Con esta derrota Humacao y Mayagüez se afincan al séptimo y octavo lugar con récord 12-16, mientras que nuestro equipo tiene 10 ganados y 18 perdidos.
Por San Germán Tu Holloway 22, Joel JOnes Camacho 12, Carlos Yao López 14 y 8 rebotes (tremendo partido de Yao) y Christopher Massie 10.

1 de junio de 2014 Si se jamaquea el palo...
Les escribe un seguidor de los atleticos con sangre anaranjada. Mi padre jugo del Martín del 1934 al 1937. Le digo que a veces en el momento mas dificil vale mas la prudencia que actuar por impulso. Si se jamaquea el palo puede que caigan frutas necesarias para el futuro. Las reestructoraciones en cualquier empresa; y esta es una , a veces toman años en dar fruto. Estamos en ese proceso y aunque desespera a veces es mejor esperar. Cordialmente José Vega Lugo.  Abonado 6b 11 12.
COCHÉ.
Nota del Editor: Gracias por escribir.

31 de mayo de 2014
Oye tu ven acá...
Editorial corto: Perdemos con Coamo y con Humacao...
Hay muy pocas alternativas de cambio a la plantilla. ¿Que podemos hacer?
A esta fecha lo único que podemos hacer es jamaquear el palo.
No nos queda otra alternativa
¡Jamaquealo! a ver si cae algo.


31 de mayo de 2014 Nuevo portal Liga Luis A. Padilla de San Germán
Excelente trabajo como siempre acerca de los Atleticos.
Les informo a los fanáticos que la Liga Luis A. Padilla de San Germán, cuenta con un portal en dónde los fanáticos del Baloncesto se pueden enterar de todo lo que esté pasando con la representación de San Germán, esto incluye Novicios, Juvenil y Sub-22 que comienza el sábado en la Arquelio, recibiendo a Moca.
El portal es www.sangermanbasket.com
Por otro lado, todos los partidos de los Atléticos de San Germán en el BSN, los pueden ver en www.rumboalcamerino.com
Gracias,
Edgardo Ayala
WEBMASTER

Nota del Editor: Hay que reconocer la excelente labor que realiza la Liga Luis A. Padilla en nuestra ciudad. Esta liga es cuna de excelentes jugadores como Nelson Quiñones y Eddie Casiano.Si le gusta el baloncesto, no deje de visitar www.sangermanbasket.com 

30 de mayo de 2014
San Germán 74 - Humacao 77
Los atléticos no pudieron robarse el juego en la carretera esta noche en Humacao. Este juego era crucial para las aspiraciones de cualificar para la postemporada, ya que Humacao, San Germán y Mayagüez se disputan el octavo lugar de la tabla de posiciones.
Por San Germán Christopher Massie 12 y 11 rebotes, T. Holloway 20, Joel Jones 11, Héctor Hernández 10 (falló un importante canasto al final del partido), C. Strong 7, Carlos López 8..

Ahora nuestro récord es 10-17, Humacao 12-16 y Mayagüez 11-16.

28 de mayo de 2014
San Germán 78 - Quebradillas 61
San Germán dominó a Quebradillas durante todo el juego esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante 856 fanáticos. Nuestro equipo necesitaba esta victoria málamente para mantener vivas nuestros deseos de calificar para la postemporada.
Que bien jugó el refuerzo Héctor Hernández esta noche; vamo a tener que hablar con el previo a cada partido...
Terrell Holloway 23 y 7 asistencias, Héctor Hernández 16 y 9 rebotes, Joel JOnes Camacho 11, C Messie 10 y 5 rebotes, Yao López 89 y 7 rebotes.
Casi todos en el equipo tuvieron tiempo de juego esta noche. El equipo se vió alegre y dió gusto verlos jugar.
Por Quebradillas Angelo Reyes 15 y 11 rebotes, Ennis James 13, David Huertas 13.
El juego del viernes, que está pautado como juego local, será en Humacao. El próximo juego local será el miércoles de la próxima semana. Este domingo jugamos en Mayagüez.

27 de mayo de 2014
Se va uno de los grandes del baloncesto sangermeño; Fallece José Flores Padovani (Tito Cochinés)
Mañana a la 1:00 PM será el entierro del Sr. José Flores Padovani, conocido como Tito Cochines. Tito Cochinés brilló en nuestro pueblo, entre otros, por una obra filantrópica deportiva por el bienestar de nuestra jueventud y promoviendo el deporte del balón y el aro en San Germán. Hizo tremenda obra del tipo que no aparece en los periódicos.
Hace 46 años, Tito Cochinés fue uno de los gestores del equipo Biddy en que participé y que representé a nuestra ciudad en el torneo a nivel Isla. Recuerdo que nos llevaron a jugar en la Pepín Cestero y que Cucu Morales dominaba la liga en esos año.
Tito fue un gigante del baloncesto en San Germán en ayudar a todos y en ser clave en que nuestra juventud llegara a amar el deporte tanto como el lo amó.
Siempre recuerdo a Tito con una sonrisa y con un ánimo de ayudar y servir a sus semejantes. La noticia de su deceso nos tomó por sorpresa y lo único que nos resta es elevar nuestras oraciones y visualizar a Tito en compañía de otros tantos buenos sangermeños y deportistas que tan bien han servido nuestra ciudad y nuestro deporte. Que descanse en paz....

El entierro será miércoles 28 a la 1:00 PM en el cementerio Trujillo. Esta noche habrá velatorio en la Funeraria Avilés.

25 de mayo de 2014
San Germán 74 - Santurce 92
Los cangrejeros dominaron a los atleticos esta tarde en el Coliseo Roberto Clemente durante todo el partido, propiciándoles el revés número 16 a nuestro equipo. Con este juego, los Atléticos empatan en la octava posición con Humacao, ambos con récord 9-16. Esta derrota marca 8  perdidos en los últimos 9 partidos. Humacao juega con Coamo el martes y San Germán se enfrenta a Quebradillas el miércoles en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. 
Los amigos que escriben a esta página están preocupados por la pobre actuación del refuerzo Héctor Hernández, quien aportó 3 puntos y 8 rebotes esta tarde.
Los siete partidos locales que nos faltan son las siguientes:
miércoles 28 - Quebradillas
Viernes 30 - Humacao
Miércoles 4 de junio - Coamo
Domingo 8 de junio Arecibo
Viernes 13 de junio - Santurce
Jueves 19 de juniio - Bayamón.


23 de mayo d e2014
San Germán 75 - Coamo 78


23 de mayo de 2014
Oficial, viene Holloway
El Dr. Suárez Villamil , Presidente de la Junta de Directores de los Atléticos de San Germán, informó esta noche que Tu Holloway firmó el contrato y que lo esperan mañana por la mañana en San Germán. Holloway fue clave en las victorias de nuestro equipo a principio de temporada. Su personalidad humilde y amigable le ganó el respeto y aprecio de sus compañeros de equipo y de toda la fanatica. Lo veremos el domingo en Santurce a las 5:00 PM. por WAPA TV. El juego de hoy los están transmitiendo por Dish Network  y por www.bsnpr.com

23 de mayo de 2014 Se fue Taylor
Tyshawn Taylor ya no está con el equipo, sin embargo, anoche todavía no había confirmación de su sustituto. Fuentes de entero crédito me informaron esta mañana que lo más probable es que el equipo juegue sin ese refuerzo esta noche en Coamo.

22 de mayo de 2014 Sale Tyshwan Taylor... entra Tu Holloway
Esa es la noticia que obtuve a través del radio durante el día de hoy. No ha sido confirmada oficialmente, pero a petición de José Carlos Flores, aquí se informa a la fanticada lo escuchado por la radio hoy.

22 de mayo de 2014 Es un dos
Pensamiento aleatorio No. 1: Oye tu, ven acá... Sería interesante ver a Tyshawn Taylor jugar la posición de escolta (la dos). De esta forma tendríamos un manejador del balón, asegurándo oportunidades para todo el mundo, y una escopeta lista para entrar en acción tan pronto reciba la bola...¿Entonces, quien juega la uno? Eso son otros veinte pesos...



21 de mayo de 2014
Run run de cambio en el equipo
El propio dirigente Manolo Cintrón indicó en un programa de radio, que no está contento con su refuerzo armador. Dijo haber hablado con el y que el equipo está evaluando la posiblidad de un cambio, ya que le queda un cambio por hacer, de acuerdo a los estatutos reglamentarios. Esta semana nuestro equipo está en la carretera. Jugamos viernes en Coamo y domingo en Santurce. Regresamos a casa el próximo miércoles.

18 de mayo de 2014 San Germán 78 - Mayagüez 89
Mayagüez dominó a San Germán desde el saque en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán esta noche ante unos 3,500 fanáticos.El refuerzo Tyshawn Taylor aportó 15 puntos e hizo 4 "Turnovers". Taylor jugó 26.43 minutos, menos que en otros juegos. Joel Jones CAmacho 17 y 5 rebotes, Carlos Strong 12, Massie 15, 5 rebotes, y 4 asistencias.
Por Mayagüez 27 de Wafer Von (que bueno es...), 12 de Wilkins y 14 de Hamilton.
Este próximo viernes viajamos a Coamo, el próximo domingo a Santurce y el miércoles 28 nos visita Quebradillas.
Please ¡DKTM!


16 de mayo de 2014
San Germán 78 - Bayamón 89
Los Atléticos perdieron esta noche en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón ante casa llena.
San Germán dominó el primer parcial 27-15, pero los Vaqueros se acercaron hasta pasarle a nuestro equipo en el tercer parcial. T. Taylor 23 y 11 asistencias, Joel Jones Camacho 14 C. Massie 18, C. Strong 9, H. Hernández 7. Yao López 4 y 4 rebotes. Nuestro equipo juega con Mayagüezel domingo a las 7:00 PM en la cancha Arquelio Torres Ramírez. Este juego es crucial para nuestras aspiraciones de post-temporada.

14 de mayo de 2014
San Germán 88 - Guayama 89
Los Atléticos perdieron con los Brujos por un punto esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante unos 1,600 fanáticos. Nuestro equipo había terminado la primera mitad con 9 puntos de ventaja, y el tercer parcial con ventaja de 7 puntos.Tyshawn Taylor fue el máximo anotador de nuestro equipo con 21, pero falló unos canastos claves al final del partido. Joel JOnes tuvo otro gran juego con 18 y 6 rebotes.. Christopher Massie 14 y 7 rebotes, Carlos Strong 11, Héctor Hernández 12 y 4 rebotes, Verdejo 6, Kenneth Ortiz 4..
El equipo había tenido una buena reacción cuando entraron Kenneth Ortiz y Verdejo en la primera mitad.
Nuestro equipo estaba ganando por uno faltando unos 15 segundos de juego, hasta que Al Thorton se hizo cargo de meter el canasto ganador, contra todo lo que le pudo poner San Germán para tratar de evitarlo en la pintura.
Thorton terminó con 32, Alejandro Carmona 19, Peter John Ramos 14.
Nuestro equipo viaja a Bayamón el viernes y el domingo recibe a Mayagüez.

13 de mayo de 2014
Nos escribe el Ratón de la cancha
¡Sr. Editor!, ¡Sr. Editor!, ¡Sr. Editor! No quiero.. no... no.... no.... quiero.... No quiero ver más la... la... la... La Silla Vacía...
Hay Sr. Editor como sufre nuestro equipo con todo esto. Tiene que volver, volver, volllllverrrrrrrrr,  al equipo otra vez......
Nota del Editor: Estas líneas se recibieron en redacción hace poco.
Llegué al juego ansioso
por aquel amigo leal
penetre en la cancha
angustiado y pesaroso
me dirigí silencioso al lugar donde sabia
que su silla encontraría
mas hay ni bien la encontré
asombrado me quedé
al ver la silla vacía...

11 de mayo de 2014
San Germán 77 - Arecibo 96
Los Atléticos cayeron esta noche en Arecibo ante escasa asistencia. Tengo que reconocer que jugar el segundo partido de dos juegos corridos es bien difícil, que jugar contra Arecibo que tiene un equipo excepcional es bien difícil y que jugar en la carretera es difícil para nuestro equipo. Si unimos estos tres factores el resultado es un pela para los Atléticos....
A nuestros muchacos se le acabó la gasolina; comenzaron jugando muy bien el primer parcial, pero no le podemos pedir más; se cansaron contra un equipo que constantemente colocaba personal fresco de alta calidad en la cancha.
Nos gustaría ver a Kenneth Ortiz ser utilizado en situaciones en que nuestro equipo necesita un cambio de tempo en juego. Durante la primera parte de la temporada Ortiz hacía este rol con mucho éxito.
Joel Jones Camacho 15, T. Taylor 14, C. Massie 12, Carlos Strong 5, Kenneth Ortiz 10, J. Verdejo 10.

10 de mayo de 2014 Por fin el Nuevo Día pone una noticia sobre Los Atléticos
Ya posó 2/3 partes de la temporada de este año y ahora es que El Nuevo Día incluye una noticia sobre la actuación de nuestro equipo, a pesar que tuvimos rachas largas de victorias y triunfos expectaculares (como el segundo juego con Ponce). Se incluye la noticia que publicó dicho rotativo:
Tyshawn Taylor guía a los Atléticos,El armador lució con 27 puntos en el triunfo sobre Ponce,Por ELNUEVODIA.COM

Los Atléticos de San Germán superaron 84-82 a los Leones de Ponce en el coliseo Arquelio Torres Ramírez. (Archivo)

Tyshawn Taylor brilló durante la noche del sábado con 27 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, y los Atléticos de San Germán superaron 84-82 a los Leones de Ponce en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Los Atléticos solo contaron con la aportación ofensiva de sus jugadores titulares. El banco no hizo puntos. Christopher Massie le siguió con 16 puntos, Carlos Strong con 15, Joel Jones con 14 y Héctor Hernández con 12. Jones también atrapó 13 rebotes por los Atléticos, quienes mejoraron su marca a 9-10, empatando con Humacao en la séptima posición.

El alero Ángel Daniel Vassallo debutó con los Leones y logró 17 puntos en 23 minutos. Mike Harris fue el mejor por los Leones con 19 puntos. Ponce vio detenida una racha de tres victorias y cayó a 13-8.


10 de mayo de 2014 San Germán domina a Ponce
Los Atléticos domiaron a los leones esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germtán. Con esta victoria son 3 sobre los leones, de las cuatro que tiene programada la Liga. ¿Por cuanto gaanó San Germán? No importa, lo que importa es que le ganamos la serie a Ponce este año. ¡Felicidades¡ Se incluyen algunas fotos:

Primero que nada muchas felicidades a Doña Irma, en representación de todas las madres Atléticas de San Germán

Héctor Hernández le enseño a Harris que tiene que respetar...

Taylo, nuevamente excepcional.... miren el pase

Todos trataron de gardear a Massie y todos no pudieron...

Carlos Strong también gardeó bien a Harris

Héctor Hernández le enseña a Vasallo que tiene que respetar....

Taylor anota de 3 a pesar que Carlitos Rivera le tapó los ojos...

La silla vacía...
Llegué al juego ansioso
por aquel amigo leal
penetre en la cancha
angustiado y pesaroso
me dirigí silencioso al lugar donde sabia
que su silla encontraría
mas hay ni bien la encontré
asombrado me quedé
al ver la silla vacía...

10 de mayo de 2014 La leyenda Raúl Tinajon Feliciano visita San Germán
Raúl Tinajón Feliciano, sentado al centro en foto abajo, visitó a Doña Irma Ocasio y a la sala del deporte del museo MHISA durante el día de hoy. Todo comenzó cuando Doña Irma dijo recientemente, en un reportaje, que el mejor jugador que ella había conocido era Raúl Tinajón Feliciano. Éste decidió visitarla en el día de hoy. También visitó la sala del deporte del nuevo Museo  de la Historia de San Germán que se espera se ingure en octubre de 2014.

8 de mayo de 2014 Nos escribe El Ratón de la Cancha
Sr. Editor......... Sr. Editor........ Sr. Editor...... Ayer... estaba.... corriendo.... bajo.... los.... bancos.... de.... la.... cancha.... a.... toda.... velocidad..... Hoy no puedo correr...... no puedo ni trotar..... no puedo ni caminar..... estoy caminado con un ratón-bastón, pasito a pasito.... patita a patita......
¡No!...¡No!
...¡¡¡¡¡No puede ser!!!!! ¡¡¡¡Cambiaron al mejor del equipo!!!! ¡Cambiaron al más fajón! ¡¡¡Cambiaron al que hacía mejor a sus compañeros!!!.... Cambiaron al que trabajó fuerte para los grandes triunfos de esta temporada....
Mis patitas me duelen...., el cuerpo me pesa,... Y ahora ¿¿¿¿quien podrá ayudarnos???? No hay ratón-pulín colorado que nos salve....
Lo más que me duele es que el sabado jugamos con Ponce y nos pueden comer el quesito ito ito.... ¿¿¿¿Que será de nosotros este sábado????
Me llevaré mi ratón-silla de impedidos y me sentará al lado de Puruca a ver el juego.... Lloraré junto a mi querida Purica.... Hay hay hay hay como duele.....

Nota del Editor: Los fanáticos nunca tienen toda la información detrás de las transacciones de jugadores. Confío en el sentido común de la administración. El tiempo nos dirá si este cambio fue productivo.

7 de mayo de 2014
San Germán cambia estrella por jugadores del banco de Arecibo, por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
Álamo llegó a San Germán mediante el sorteo especial de los Mets de Guaynabo. (Archivo/José Candelaria)
San Germán sorprendió hoy al canjear a uno de sus mejores anotadores por dos jugadores del banco de los Capitanes de Arecibo.
Los Atléticos enviaron al delantero Ángel Álamo a la Villa del Capitán Correa por el escolta Jesús Verdejo y Ángel Rosa Clemente.
Álamo era el tercer mejor anotador de los Atléticos con una media de 12.8 puntos, al tiempo que  también era uno de los mejores en rebotes con 5.9 por juego.
Álamo llegó a San Germán mediante el sorteo especial de los Mets de Guaynabo, franquicia que recesó en esta campaña. Álamo es reserva de los Mets.
"Fue por un asunto administración", explicó el coapoderado de los Atléticos, Andrés Gutiérrez, a El Nuevo Día. "Hicimos el cambio pensando en el futuro del equipo. Sabemos que Álamo es reserva de Guaynabo y que será agente libre restringido después de esta temporada y las opciones de retenerlo eran pocas", dijo Gutiérrez.
En Arecibo, Verdejo y Rosa Clemente eran jugadores suplentes. Verdejo promediaba ocho minutos por juego y Rosa Clemente apenas seis. Verdejo tiene una media de 3.8 puntos y Rosa Clemente de 1.4. Gutiérrez dijo que ante la lesión de Derrik Beltrán y la ausencia de Víctor Liz, el equipo necesitaba un jugador del banco para las posiciones dos y tres, y así brindarle tiempo de descanso a Carlos Strong y Joel Jones Camacho. "Ellos están jugando mucho tiempo y es evidente el cansancio. Verdejo nos puede ayudar en esa faceta", dijo Gutiérrez, quien señaló que el alero Richard Chaney, lesionado de una mano, no se reportará al equipo hasta finales de mayo.
Para Arecibo, el cambio le vino de maravilla en este momento, cuando el delantero Renaldo Balkman está lastimado de una ingle, precisó el coapoderado de los Capitanes, José Couto. "Es un buen cambio para nosotros. Álamo nos puede ayudar de forma inmediata en lo que Renaldo se recupera. También nos alivia la rotación porque (Verdejo y Rosa Clemente) no estaban jugando mucho", dijo Couto.

7 de mayo de 2014
Nos escribe un fanático
El sistema de sonido utilizado en la Cancha Arquelio Torres Ramirez es sumamente fuerte. No se puede hablar ni escuchar, a menos que sea gritando. El dolor agudo en los oidos es otro factor.  Uno se queja y no hacen caso a la fanaticada, que es la que está pagando y patrocinando al equipo. Favor de hacer algo al respecto.
Otro fanático indicó:
.Esta pregunta es para la directiva de los Atléticos de San German. ¿Cuál es la razón, objetivo, etc., de poner las bocinas de música con un volumen tan alto que hay que gritar para hablar con alguien que está al lado? ¿Qué es lo que buscan con eso? Como se anuncia antes de empezar cada juego, estos son una actividad familiar, para el disfruto de todos. Pero actualmente es un infierno cada vez que ponen excesivamente alto el volumen de esas bocinas. Estoy seguro que el apoderado de los Atléticos, que es un médico y que sabe el daño que eso causa, no estuvo en el último partido.

6 de mayo de 2014
San Germán 84  - Bayamón 86
Los Atléticos de San Germán perdieron esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante unos 2,500 fanáticos. Jesse Pellot fue el verdugo de nuestro equipo con canastos cruciales.
Taylor aportó 28, Massie 13 y 7 rebotes, Héctor Hernández 15, Joel Jones 11, Carlos Strong 8, Yao 4 y 3 rebotes en 8 minutos.

4 de mayo de 2014 San Germán 77 - Quebradillas 92
Los Atléticos perdieron esta noche en Quebradillas. Los Piratas dominaron durante todo el partido. Taylor 22, Massie 14, Strong (que tiró todo lo que le llegó) 10, Álamo 9, Jones 9, Yao 5. Por Quebradillas Lee 19, Johnson 24 y R. Meléndez 27 (tremendo partido). El martes nos visita Bayamón..

2 de mayo de 2014
San Germán 101 - Mayagüez 97
El rayo cayó dos veces en el mismo lugar. Los Atléticos volvieron a lograr un triunfo en tiempo extra, esta vez ante los Indios de Mayaguez, en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán, ante más de 5,000 fanáticos.
Tyshawn Taaylor 28 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias (MVP, MVP, MVP), Joel Jones Camacho 21 puntos y 9 rebotes (que bien está jugando Joel), Carlos Strong 10, Héctor Hernández 10, Carlos López 6, Carlos López 4, K. Ortiz 6, Massie 2.
Por Mayagüez Wafer Von 39, Gary Wilkinson 21.
El domingo viajamos a Quebradillas, el martes nos visita Bayamón y el sábado nos visita Ponce.
los dejo con algunas fotos, comenzando con esquisitos donqueos:

Joel Jones con el donqueo cohete "5, 4, 3, 2,1 .... Ignition....Start!!!!!"

Windmill Dunk - Carlos Strong

Héctor Hernández, nuestro refuerzo comunitario (¿A quien es que hay que meterle mano?)

Christopher Massie (Aquí mando yo...)

Manolo le trata de explicar al árbitro

¿Pero es que tu no entiendes?

No entendió, parece que .....

Ese árbitro....

Tyshawn Taylor, nuevamente bien consistente

Joel Jones, jugando con agallas, con coraje....

Taylor vuela sobre la cancha

Ángel Álamo celebra por lo alto...



2 de mayo de 2014
Los mejores deseos para nuestro amigo Cochinés
Ayer al comienzo del partido, la fanaticada le rindió grandioso homenaje a nuestro querido amigo José Flores Padovani. Toda la cancha y el pueblo de San Germán le desea una pronta recuperación. Queremos verte pronto con nosotros.

1 de mayo de 2014
Nos escribe el Ratón de la Cancha
¡Sr. Editor!, ¡Sr. Editor!, ¡Sr. Editor!
¡No, no, no lo puedo creer! ¡Desde anoche estoy corriendo detrás de los bancos de la cancha y no puedo pa...pa...parar!!!! ¡Quien lo diría ia ia! ¡Que le íbamos a comer el quesito a Ponce! ¡Hay hay hay bendito ito ito! Pero, pero, pero, como Cochinés está enfermito, me metí en la oficina de la cancha y vi un papel que dice que ¡el refuerzo Massie llega mañana a la 1:00 PM! ¡No he podido parar! ¡Ese señor mide 6'9" y en el 2013 jugó 15 partidos con nosotros y promedió 15.3 puntos y 8 rebotes por juego!
Sr. Editor, Sr Editor, Sr. Editor... mi corazoncito se me quiere reventar. Para completar encontré una nota que decía que Víctor Liz llega pronto.... Esperamos que Cochinés se reponga pronto....
No puedo más Sr. Editor, no puedo más. Estoy loco por que llegue el viernes para comerle el quesito a nuestro amigo Eddie Casiano.... Hasta luego Sr. Editor...
Nota del editor: Recuerdo que Massie dejó visco a Angelo Reyes.

 
30 de abril de 2014 De lo ridículo a lo sublime, por José Padilla
De lo ridículo a lo sublime!!! Así se puede definir el juego de esta noche contra Ponce.  Magistral labor en conjunto de nuestros Atléticos y de Manolo como dirigiente nos dieron essta gran victoria. Ganar es bueno, pero ganarle a Ponce en su cancha es SUPER!!!  Hoy sí que no duermo. Adelante Atléticos!!!!

30 de abril de 2014
San Germán 98 - Ponce 93
Tengo que admitir, que yo, al igual que una gran mayoría de los fanáticos de nuestro equipo, creía poco probable que San Germán le ganara a Ponce en Ponce, luego de nuestro equipo sufriera una aplastante derrota ante Arecibo hace tres días. Doña Irma debe estar gozando de lo lindo....
El partido se fue a tiempo extra, luego de terminar empate a 85.
Tyshawn Taylor aportó 41, 4 rebotes y 5 asistencias (ok, ok, me calló la boca), Joel Jones 16 y 7 rebotes (muy buen juego), Carlos Strong 12, y 5 rebotes y 4 asistencias, Ángel Álamo 10 puntos y 7 rebotes, Carlos López 3 puntos y 6 rebotes, Héctor Hernández 8 puntos, 5 rebotes, K. Ortiz 6.
El refuerzo latinoamericano, Héctor Hernández, viajó hoy mismo de Méjico, habiendo abordado el avión a las 4:00 a.m. El centro Patrick O'Bryant ya no está con el equipo.
Por Ponce Diogu 23, Efejuke Rose 14, C. Rivera 15 y M. Harris 16.
Nos hubiera encantado ver a Manolo besar la cancha de Ponce.
Este próximo viernes nos visita Mayagüez, el domingo 4 de mayo viajamos a Quebradillas, el martes 6 nos visita Bayamón y el sábado 10 nos visita Ponce....

30 de abril de 2014
Fallece el "cheer leader" D. Millán (en la foto con Gaby Fernández)
No puedo dejar mencionar, la pena que siente la fanaticada sangermeña por la muerte de su "cheer leader" D. Millán.
Millán animó a nuestro equipo por muchos años, a pesar que en algunas ocasiones, no le permitían pisar la cancha. Se le veía corriendo por los pasillos del segundo piso con su famoso Wa, Wa, Wa, -Bu...., que tantos han querido imitar; pero pocos lo han logrado.
Que descanse en paz Millán.

Tus gritos de apoyo todavía se escuchan en nuestra cancha....












29 de abril de 2014
Fanática de los Atléticos por los últimos 68 años, artículo de el Nuevo Día
San Germán - Faltan dos horas para el comienzo del partido y doña Irma Cruz ya está debidamente uniformada.
Viste la camiseta de la edición 2014 de los Atléticos de San Germán con pantalón negro y unas sandalias con tono anaranjado, el color oficial de la franquicia.
"Hay que estar bien combinada", dice la simpática aficionada  con algo de coquetería.
Doña Irma tiene 81 años y es identificada como la fanática número uno de los Atléticos, ya que lleva los últimos 68 años de su vida, gozando y sufriendo con el equipo.  "Es lo que dicen por ahí...", dice sonriendo sin querer adjudicarse el título.
Llena de vida y salud, doña Irma va a pie al coliseo Arquelio Torres Ramírez desde su residencia en la Urbanización Santa Marta a unas cuadras del hogar de los Atléticos. Sale bien temprano en compañía de su amiga y vecina, Ileana Cardona.
"En los días de juego no acepto visitas en casa. Hay que ir temprano al juego... eso es sagrado", avisa.
"Ir a la cancha es como ir a misa los domingos"
Doña Irma Cruz de 81 años tiene su silla reservada en los juegos de San Germán
Doña Irma es una de las primeras personas que llega a la instalación. Allí es abonada y va directo a su asiento, el mismo desde que el coliseo abrió sus puertas en el 1985. Se ubica en la sección del palco 3 en la silla número 31. "La 30 era de mi esposo que falleció hace cuatro años (Ferdinand Ocasio) y la 31 es la mía", dice doña Irma previo a un reciente partido ante los Cangrejeros de Santurce.
Y desde allí, todos los protagonistas de la cancha la escuchan. Para ella, los árbitros "siempre son unos pillos" y los jugadores rivales "no sirven... son unos muertos".
"Soy del corillo", agrega para dejar claro que nada la silencia. "Aunque ya no grito como antes".
Lo cierto es que doña Irma es un personaje en la Ciudad de Las Lomas. Y tiene todos los méritos para ser considerada una de las fanáticas más populares de los Atléticos.

28 de abril de 2014
Nos escribe José Padilla
Quisiera ir al grano. Patrick O’ Bryant no creo que este cumpliendo con las expectativas de un refuerzo centro.  Su labor ha sido mediocre y creo que aun estamos a tiempo para sustituirlo.  No es agresivo, comete muchos turnovers y para un jugador de 7 pies, estimo yo,  no rebotea lo suficiente. Espero que pronto se hagan los ajustes necesarios para que nuestros Atléticos hagan una buena representación este año.
--
JOSE I. PADILLA


27 de abril de 2014
San Germán 79 - Arecibo 94
Los Atléticos recibieron una pela esta noche en el Coliseo Arquelio Torres RAmírez de San Germán. El dominio de Arecibo fue total.... Podemos añadir que Guillermo Díaz solo jugó 8 minutos y Balkman 21.  Es un equipo bien completo con mucha profundidad.
Voy a dar mi grano de pensamiento sobre la situación de los Atléticos. Además, de O'Bryant, Taylo no está jugando de la misma forma que jugó los primeros partidos. Su juego ahora es muy individual. Nos parece que hace falta que el equipo juegue en conjunto. Vemos a Taylor dominando el balón, sin crear alternativas para sus compañeros. ¿De que vale que Taylor anote un montón si los demás no juegan a su potencial?


26 de abril de 2014
San Germán 76 - Guayama 88
En el debut del dirigente Manolo Cintrón en la temporada 2014 de la Liga Baloncesto Superior Nacional (BSN), su equipo los Atléticos de San Germán cayeron 88-76 ante los Brujos de Guayama.
En el partido celebrado en el coliseo Roque Nido de Guayama, los visitantes lograron llevarse los primeros diez minutos de acción con marcador de 28 por 23.
La primera mitad también fue de San Germán 44- 41.
Sin embargo, los locales reaccionaron y dominaron la segunda parte del partido anotando 47 puntos y permitiendo solo 32 tantos a los Atléticos.
Tyshawn Taylor 22, Joel Jones Camacho 21, Angel Álamo 11 y Patrick O’ Bryant con 10.
Por Guayama, Alejandro "Bimbo" Carmona fue el mejor con 23 puntos, seguido por Al Thorton en su segundo juego luego de estar fuera por lesión, con 19 y Peter John Ramos con un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes.

26 de abril de 2014
¡Quien lo hereda no lo hurta!, David S. Polanco Ortiz
HIJO DE GATO – (Hemos hecho escritos similares en pasadas temporadas, hoy actualizamos sobre el tema en la campaña que transcurre) - A travéz de los años hemos visto como se suman al BSN jugadores que son hijos de estelares jugadores del pasado. Algunos ya retirados como, Javier Torres, Bobby Joe Hatton, Richie y Ricardo Dalmau por ejemplo. El hijo de Charlie Bermudez también trató brevemente en el pasado reciente. El hijo de Luis Brignoni también trató breve.
Hoy el listado llega casi a la decena. En su segunda temporada en el BSN, Nathaniel Butler, de 6'6 de estatura (hijo de Mario), pertenece a los actuales campeones, Piratas de Quebradillas.
En Arecibo juegan 3 'hijos de'. Walter Hodge (hijo de Walter), Alvin Cruz (hijo de Ángelo) y Ángel Daniel Vassallo (hijo de Danny). Walter ha jugado 3 temporadas en el BSN con Santurce y Arecibo. Alvin es un veterano de la Liga, participa en su temporada 15 con su sexto equipo (Bayamón, Carolina, Ponce, Quebradillas, Guaynabo, Arecibo). ADV participa en su quinta campaña en el BSN (Caguas, Guaynabo y Arecibo).
Danny Vassallo participó durante 19 temporadas en el BSN entre 1977-1995 con, Fajardo, Arecibo, Isabela, Caguas, Coamo, Guaynabo, San Juan y Guayama. Ángel Daniel es un excelente jugador, pero, todavía le pide 'la bendición' a su señor padre. Lo mismo que Alvin a Ángelo.
Walter hijo a superado y por mucho a su padre, sin dudas. Walter padre fue un 'reserva' de 8 temporadas con 6 equipos (Fajardo, Guaynabo, Morovis, Ponce, Arecibo, SJ).
SIR RAYMOND DALMAU - Christian Dalmau participa en su temporada #21 en el BSN (Quebradillas, Coamo, Villalba, SG, Bayamón, Guaynabo, Santurce). Christian (igual que sus hermanos) ha estado a la altura de su apellido, pero, imposible igualar a su señor padre... “el mejor de los mejores”.
El vaquero, Ryan Abraham es hijo del mayaguezano, José Abraham (1984 con SG). Ryan ha participado – desde 2010 - con San Germán, Guayama y Bayamón, es un jugador de rol que hace su trabajo. Su padre jugó poco y era 'un obrero' que venía del banco.
Los Indios tienen a Andrés 'Andy' Ortíz (hijo de 'Corky'). Andy lleva 9 temporadas en el BSN con, Coamo, Guaynabo y Mayaguez. Andy sacó lo aguerrido de su padre. Corky (1979-90) jugaba en otros tiempos y era armador o 'playmaker', pero su hijo Andy – como second guard - ha demostrado sus quilates con más deseo que habilidad. 'Corky' – copioso anotador - estuvo en Guayama, Bayamón, Fajardo, Caguas y Coamo.
Jeffrey Burgos (delantero de 6'7 y 20 años de edad) debuta en su pueblo natal de Coamo, igual que su padre - del mismo nombre - lo hizo para mediados de los 80 (1985) cuando llegó al BSN la franquicia de los Maratonistas. Burgos padre ya tenía temporadas jugadas en Aibonito (1977) y Arecibo cuando terminó su carrera en Coamo en 1985 y 86.
LIBRES - José E. López (hijo de 'Carita') y Ferdinand Morales (hijo de Ferdinand) comenzaron la temporada con Humacao, pero, fueron dejados libres. López le ha servido a los Caciques por 5 temporadas (2010-14). Morales tiene tres temporadas jugadas con, Bayamón (2012), Guaynabo (2013) y Humacao (2014).


25 de abril de 2014
SE REFUERZA SAN GERMÁN Y CELEBRA EN GRANDE
La gerencia de los Atléticos de San Germán  anunció hoy la llegada del técnico internacional  Manolo Cintrón para hacerse cargo del destino del equipo en la presente temporada  de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).
 “En San Germán estamos muy entusiasmados con la oportunidad de contar con los servicios del experimentado entrenador que  se acopla perfectamente a nuestra filosofía de conjunto y a los jugadores”, dijo José (Picky) Servera, apoderado de la franquicia.
“Recordemos que Manolo, es un ganador, con una gran fanaticada en la Cuidad de las Lomas por su historia con este pueblo y su estilo aguerrido. Esperamos grandes cosas de él.”, finalizó el tenedor de la franquicia.
Manolo Cintrón debutará en la dirección del equipo este sábado, 26 de abril cuando el Monstruo Anaranjado visita a los Brujos de Guayama y el domingo en casa, donde se espera una gran fiesta de pueblo, comenzando a las 2:00 p.m. con la celebración del día del fanático.
Manolo Cintrón es un experimentado entrenador internacional que viene de ganar el subcampeonato en la Liga de México.

24 de abril de 2014 San Germán pierde con Santurce por 15
Los Atléticos perdieron durante todo el partido con Santurce, esta noche, en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. En ocasiones nuestro equipo jugó estilo guerrilla, sin una organización; el que la baja la tira. Sin embargo, hubo momentos de lucidez y vimos el equipo entusiasmado.
Por otro lado se informó que mañana llega Manolo y que el refuerzo Héctor Hernández llega en estos días.
Yao López tuvo tiempo de juego y produjo 10 puntos y 3 rebotes. Ángel Álamo aportó 9 puntos y 7 rebotes en 38 minutos de juego. Joel Jones produjo 14 y 5 rebotes. Carlos Strong 9..

¿De quién será el siguiente donqueo? ¿Será Yeyito, Wally Vélez o Mayagüez?

Aquí está la respuesta... Joel Jones Camacho

Durante el partido vimos a Yao gardeando muy bien a Daniel Santiago (no, no están bailando...)


22 de abril de 2014 San Germán 90 - Humacao 92
Nuestro equipo perdió hoy con Humacao en la carretera, complaciendo a Fufi Santori. Taylor estuvo excepcional con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Joel Jones Camacho 20 puntos, Carlos Strong a13. El centro O'Bryant estuvo discreto con 6 puntos y 6 rebotes.  Beltrán aportó 10 y Yao López 11.
Por Humacao Pittman 21, Maye 20, Graham 18 y García 17.

Este jueves nos visita Santurce. ¿Estará Manolo con nosotros?
Por otro lado, se anunció que el refuerzo Héctor Hernández consiguió la visa y que viajará próximamente a San Germán.

22 de abril de 2014 Norbert nos escribe
La ansiedad , el deseo , de que nuestro Dirigente en Propiedad Manolo Cintron este en San Germán ; no debe permitir que nosotros , los seguidores de nuestro equipo Atléticos de San Germán no reconozcamos la labor TITANICA que a realizado el qué sera el Asistente de Manolo ; Bobby Porrata. Nadie hubiera imaginado qué con todos los inconvenientes , todos propios de la confección de un equipo el record de los Atléticos fuera en estos primeros 10 partidos de 6 víctorias y 4 derrotas . Las mismas derrotas  qué tienen Ponce , Quebradillas , Guayama y Arecibo qué también son cuatro .
Los Atléticos por ausencias de jugadores qué residen en USA comenzaron a practícar algo tarde. Los qué practicaron , en su gran mayoría no consiguiereon ponerse el uniforme. Par de semanas antes del comienzo del torneo comenzaron a llegar a cuenta gotas los jugadores contratados . Los refuerzos contratados por el equipo por problemas en su calendario en los países que participaban , tuvieron que ser sustituidos por otros y estos llegaron tambén gota a gota en este caso a días  del comienzo de la temporada . Aún así Bobby obtuvo victorias sobre Ponce que comanda el Standing , Quebradillas y Guayama que están segundo y tercero . Y en los últimos cuatro partidos jugando solo con dos refuerzos por los problemas de visado de el Méxicano Héctor Hernández a conseguido 3 víctorias en cuatro juegos para record total de 6 y 4 , dos juegos sobre los 500 .
En mi nombre Bobby , y creo qué en nombre de toda la fanaticada .................FELICITACIONES !!!!
--
Norbert

22 de abril de 2014
Nos escribe José Padilla
Qué bueno es que ganen nuestros Atléticos!!!  Quiero felicitarlos por la labor que han realizado durante largos años con su página web.  Solo deseo compartir mi opinión, y aunque el agua pasada no mueve molinos, tal vez esto sirva de experiencia para una próxima vez.  Es concerniente a la labor de Tyshawn Taylor.  No se puede negar que sus números son buenos, pero en mi opinión Tu Holloway demostró un juego más refinado y consistente que el que ha demostrado Taylor.  En ocasiones luce algo "alocado" y esto ha causado un alto número de turnovers.  Esperemos que su juego se vaya puliendo y controlando según avance la temporada. Saludos y adelante con su gran labor.
--
JOSE I. PADILLA

20 de abril de 2014
San Germán 86 - Coamo 76
Los Atléticos dominaron fácilmente a los Maratonistas esta noche en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante unos 3,000 fanáticos.Joel Jones Camacho está mejorando su consistencia y aportó 20 puntos, y 10 rebotes. Tyshawn Taylor produjo 16, 6 rebotes, 9 asistenicas y 8 pérdidas de balón. Patrick O'Bryant 14 y 7 rebotes, Carlos Strong 10, Yao López 7 y 4 rebotes en 14 minutos de juego.
Esperamos que el jugador Jeffrey Burgos se haya recuperado de un "knock-out" que recibió por accidente del hombro de Patrick O'Bryant.  Burgos quedó inconsiente por unos minutos en el tabloncillo y fue llevado al hospital por los paramédicos.
Me di cuenta cuando jugó Yao que la fanaticada de San Germán está muy deseoso de ver a Yao convertirse en una estrella. La fanaticada celebra los aciertos de Yao y se alegra de cada punto que hace.
Este próximo martes viajamos a Humacao y el jueves nos visita Santurce.


19 de abril de 2014
Luto en San Germán
Nuestro más sincero pésame a la famila del Dr. Aurelio Collado, quien falleció durante el día de ayer. El Dr. Collado fue un obrero de la medicina trabajando siempre fuertemente por nuestra comunidad. Ayudó a todo el mundo, no importa su origen, raza ni recursos económicos. Siempre recordaremos su amable sonrisa y buen humor. Que descanse en paz Don Yeyo Collado.  

19 de abril de 2014
San Germán 87 - Mayagüez 85
Los Atléticos dominaron a los Indios en el Bohío mayaguezano ante casa llena esta noche. El partido lo decidió un importante tiro de 3 de Joel Jones Camacho. Taylor 20, Carlos Strong con magnífico partido 18, O'Bryant 14, Joel Jones 13, Álamo 12. San Germán dominó prácticamente todo el partido a Mayagüez. La dirección de los Indios estuvo a cargo de su dirigente en propiedad, Edi Casiano.Esta tarde a las 7:00 PM nos visita Coamo.

18 de abril de 2014
Mano no ha llegado
Se informó a Redacción, que el técnico Manolo Cintrón no ha llegado a Puerto Rico, luego de haber terminado sus labores en el torneo de Mejico el pasado lunes. Se dijo que probablemente llegue este martes.
Por otro lado, mañana sábado jugamoos en Mayagüez y el domingo nos visita Coamo.

16 de abril de 2014
Obra Los Vejigantes en el Teatro Sol


14 de abril de 2014
San Germán 69 - Bayamón 89
El equipo no jugó como nos tuvo acostumbrado durante los últimos partidos. Taylor anotó 4 de 12 intentos para un 33%. Álamo continúa mostrando consistencia con 18 puntos. Joel Jones 12, O'Bryant 9 y 7 rebotes. El sábado viajamos a Mayagüez y el nuevo dirigente Manolo Cintrón debe estar con nosotros.



13 de abril de 2014
Ing. Sheila Hint, hija de nuesro alcalde Isidro Negrón se destaca
http://www.army.mil/article/123114/Words_of_wisdom_for_anyone_preparing_to_enter_a_STEM_field/?from=RSS
Felicidades al papá, ¡que tiene razón para sentirse orgulloso!

12 de abril de 2014
Regalo a la fanaticada Atlética; últimos minutos juego contra Ponce
Se incluye el mejor regalo que se puede hacer a un fanático de San Germán, los últimos minutos del partido que le sacamos del buche a Ponce el pasado 7 de abril de 2014. Esto es mejor que un juego de campeonato. ¡Disfrútenlo!


11 de abril de 2014 
San Germán 93 - Guayama 83
Los Atléticos dominaron durante todo el partido a los Brujos ante unos 3,100 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Esta noche representó el debut del esperado refuerzo Tyshawn Taylor, quien tenía a la fanaticada en espectativa de si podría llenar los grandes zapatos que dejó Tu Holloway. La contestación es que los zapatos le aprietan a Taylor. Jugó un excelente partido, siendo el máximo anotador de  nuestro equipo con 23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Anotó 70% en tiros de 2. Me pareció ver un jugador bien sigiloso, que parece que va caminando lento y de momento coge una velocidad que no lo pueden agarrar. Tiene una gran visión de cancha y será de gran ayuda para nuestro equipo.
El centro Patrick O'bryan tambien jugó bien con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Ángel Álamo aportó 17 puntos y capturó 5 rebotes. Nuevamente Álamo tiene un buen partido. Carlos Strong aportó 9, Derrick Bertran 5, Kenneth Ortiz 2, Carlos López 2.
Por Guayama Rafael Chamo Pérez 21, Alejandro Bimbo Carmona 27.
Este domingo viajamos a Bayamón y el próximo sábado jugamos en Mayagúez.
El dirigente en propiedad Manolo Cintrón se unirá al equipo el próximo martes, habiendo culminado su participación de la Liga de Méjico, donde terminó en segundo lugar. El equipo espera que Víctor Liz llegue en cualquier momento.
Los dejo con algunas fotos del partido.

Nuevo refuerzo Tyshawn Taylor, sigiloso

Taylor donquea

Taylor, mírenlo bien, va a dejar tremenda huella en esta liga.....

El partido estuvo dedicado al Colegio San José (Los Warriors)

Dra. Carla María González, Principal del Colegio San José tira la primera bola,
Contribuye con el Colegio San José, visita su página de internet aquí

Yao López tuvo tiempo de calidad

Patrick Obryant asusta

Álamo les recuerda que hay que jugar duro

Portalatín empuja una muralla (Peter John Ramos)

Obryant contra Peter John

Obryant hace su trabajo

Derrick Beltran tira al canasto

Buena asistencia en la cancha

JoJo les recuerda a Strong y a Pachy Cruz que hay que darles duro

Strong burla al Chamo Pérez

Ángel Álamo de tres...

10 de abril de 2014 Nos escribe el Ratón de la Cancha
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! ¡Llegó, llegó, llegó! ¡El NBA Tyshawn Taylor practicó esta noche con el equipo y jugará mañana contra Guayama! Me enteré cuando estaba comiendo en el raton-fried chicken. Uno que pertenece a la directiva estaba hablando por teléfono y pidió que le prepararan el apartamento a Taylor... Seguida me pegué y escuché cuando dijo que estaría practicando hoy. ¡¡¡Por poco me ahogo con el hueso del ala!!! Me monté en mi raton-cleta y llegué rápido a la cancha y allí estaba.... Nada más y nada menos que uno que acaba de terminar de jugar con los Brooklin Nets.... Uno que se supone llenará los zapatos de Holloway....
Eso me da tristeza.... Holloway estaba jugando tan bien....¡Pero, pero, pero yo estoy seguro que Taylor hará tan buen o mejor trabajo!!! ¡Mañana lo veremos!
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! Déjeme contarle... La otra noche en la práctica escuché decir que le había pasado algo al Ratón de la Cancha porque ya no escribe en la página... Sr. Editor, eso no es así. Hace días que no escribo porque se me daño la raton-putadora...¡Pero ya la arreglé! Así que va a estar escuchando de mi de ahora en adelante.
Bueno Sr. Editor, me voy a descansar con mi ratoncita. Esto es mucha emoción para un ratoncito que escribe en esta página desde hace 18 años....

10 de abril de 2014 
Guaros firman a nuestro Tu Holloway
Guaros de Lara (LPB) signed 25-year old American guard Tu Holloway (182-86kg-89, college: Xavier, agency: R.H.Consultancy). He just played at Atleticos de San German in Puerto Rican BSN league. In 6 games he had very impressive stats: 17.3ppg, 5.2rpg, 7.5apg and 1.0spg this season. This season Holloway played at Leuven Bears (Ethias League) in Belgium. In 19 games he recorded also remarkable stats: 17.3ppg, 2.5rpg, 3.5apg and 2.5spg. The last (12-13) season he played at Aliaga Petkim (TBL) in Turkish league. In 17 games he recorded 5.8ppg, 1.8rpg and 1.6apg last season.
The list of the past achievements is quite long as among others Holloway played in the final of Atlantic 10 Tournament in 2012. He was also voted NABC Division I All-District 4 1st Team in 2011 and 2012 at his college time.
Holloway graduated from Xavier University in 2012 and it is his second season as a professional player.
He could be described: A tiny PG who is extremely quick and has a strong body despite his size. He's very effective when he goes inside to create or score. He draws lots of fouls and plays with ferocius determination and winning mentality. Great upside at the point, above all at European leagues level, but needs to improve his outside shooting.
By Eurobasket Data Center
The news was just posted on Venezuelan section and you can open it on this link.
Nota del Editor: Holloway, donde quiera que estés: Esperamos poder tenerte nuevamente en San Germán. Gracias mil.

9 de abril de 2014
No llega Taylor, Víctor Liz llega este viernes
Esta noche se informó a Redacción que el refuerzo Tyshawn Taylor llega mañana. Se suponía que Taylor llegara a principio de semana, pero eso no se ha materializado todavía. Por otro lado, se informó la grata noticia del arribo de Víctor Liz. El copioso anotador dominico-puertorriqueño llega este viernes. No se indicó si jugaría esa noche. 

8 de abril de 2014
La opinión de José Luis Padilla
Creo que esta edicion del equipo de San German esta muy bien conformada,Pero veo algunas deficiencias en la ejecucion de algunas jugadas y jugadores,por ejemplo Terrell
Holloway es tremendo jugador muy bueno,pero tiende a ponerse algo desarticulado y pierde concentracion,lo que a su ves provoca dejades en las ejecuciones,Joel  Camacho nesesita ensertarce en la ofenciva,pero para ello hay que crearle jugadas,
Danilo Pinnock para mi  a sido una vedadera desepcion el hombre no mete una bola,su trabajo muy bien lo puede realizar Beltran y Strong,Yao debe aprovechar los minutos y no entrar desesperado tratando de jugar fansi,Alamo muy bien mejorando creo que es la columna vertebral y la constante del equipo hasta el momento,Kennet Ortiz,wao,tremenda sorpresa muy bueno,Benjamin Colon algo bueno agresivo,pero su debilidad,para su estatura 6'7 nesecita desarollar su tiro,sino sera una mas.Hoy vi el equipo jugar exelente con Patrick O'Bryant en cancha,creo que le dio otra dimencion,en fin creo que tecnicamente hay que hacer unos ajustes,nuestro sistema lo veo algo leido,no innovador,pero eceptable,con la llegada de los que faltan este equipo es de los primeros 6,veo Arecibo,Guayama,Ponce,Quebradillas,San German,Santurce,Bayamon,Humacao,Coamo y Mayaguez.Eso hasta el dia de hoy.
Por otro lado: No creo que sería una mala idea mantener a Tu Holloway un par de juegos en reserva aunque haya que pagarselos.  De esta forma lo mantenemos seguro en caso de que el que viene no de el grado. Sería triste que el otro refuerzo no diera el grado y que otro equipo contratara a Tu Holloway  y nos acabara el baile a nosotros.

7 de abril de 2014
Atléticos 79 - Ponce 78
Ya nos podemos eliminar... ¡¡¡Esta victoria es como ganar un campeonato!!! En verdad, yo creía que habíamos perdido el partido faltando pocos segundos. Sin embargo, una falta sobre Tu Holloway estando por uno abajo, nos permitió saborear la victoria sobre Ponce. Holloway probó una vez más el temple que tiene, al anotrar dos tiros libros bajo presión.
Esta noche representó  el último partido de Tu Holloway con nuestro equipo. Nuestros respetos a un gran jugador y tan solo espero que lo podamos volver a ver próximamente.
También representó el último juego de Danilo Pinnock, que no lució sus mejores formas con nuestro equipo.
Se espera que el armador Taylor llegue mañana, que Hernández se reporte pronto, al igual que Manolo Cintrón. Me indicaron que Manolo le gana la serie 3-2 a Eddie Casiano. Si gana el próximo juego tendremos a Manolo próximamente. Si pierde, se tiene que jugar un próximo juego.
Bueno, el resumen de esta noche es:
Tu Holloway 21, 7 rebotes y 8 asistencias (¡tremendo partido!), Joel JOnes Camacho 17 y 5 rebotes, Ángel Álamo 17 y 6 rebotes (Álamo es probablemente el jugador más consistente que tenemos. ¡Otro tremendo juego para Álamo!), Danilo Pinnock 11 y 5 rebotes, Carlos Strong 8 y 3 rebotes, Patrick O'bryant 5 y 2 rebotes.
Notamos que Álamo jugó los 40 minutos del juego. Me parece que si le damos un descanso, su eficiencia sería aún mejor.

Harris le llega tarde a Holloway

Strong de 3

Yao vs. Manuel De Jesús

Joel Jones Camacho

Kenneth Ortiz la pasa

Ángel Álamo gardea

Joel Jones donquea

Pinnock tira

Juego en equipo

Juego entre hermanos, Álamo es un verdadero líder dentro de la cancha

Patrick Obryant

Mike Harris no pudo contra Ángel Álamo




5 de abril de 2014
Atléticos - Santuce 97
Los Atléticos perdieron esta noche en Santuce en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Tu Holloway aport12, Junito Álamo 14, Patrick O'Bryant 18, Pinnock 9 y Joel Joens 2. El lunes recibimos a Ponce a las 8:00 PM.

5 de abril de 2014
LLegó, llegó, llegó
Hoy juega en Santurce el centro Patrick O’Bryant. Deseamos agradecer el excelente trabajo hecho por Andrew Naymick "Cheese Trix". Tan solo esperamos que el trabajo del que llega sea igual o mejor. Ya está próximo a completarse nuestro equipo y entonces ssbremos si el gas pela.... Estamos muy contentos con el triunfo de nuestro equipo sobre Coamo el pasado jueves. Esta noche le toca a Santuce en el Roberto Clemente. Un saludo a todos los amigos que han hecho el viaje.¡Que lo disfruten!

5 de abril de 2014 8 Jugadores con experiencia NBA en el BSN 2014, David S. Polanco Ortiz
RENALDO BALKMAN – La Liga Superior de Baloncesto de Puerto Rico (BSN) ha sido por años un escenario ideal para jugadores con alguna experiencia en la NBA o con pretenciones de llegar (o regresar) en algún momento a esa Liga, la llamada, 'mejor liga del mundo', la Enebea.
El BSN paga buen dinero semanal (entre 4 y 7 mil dólares promedio) y es una Liga de gran nivel agradable para el jugador extranjero que juega aqui como refuerzo.
BORICUAS - Actualmente tres jugadores boricuas participan en PuR y cuentan con experiencia en “el mejor baloncesto del mundo”. Se tomaron 'su taza de café', Peter John Ramos (Washington 2004) y Guillermo Diaz (Clippers 2008), mientras Danny Santiago tuvo experiencia de 4 temporadas – a partir del 2000 - con dos equipos (Phoenix 2000-02 y Milwaukee 2003-05).
Por el momento, Edwin Ubiles (Washington 2012) de los Maratonistas de Coamo no participa en nuestra liga local, mientras Arecibo espera la pronta llegada de Renaldo Balkman (NY 2006-08, Denver 2008-11, Knicks 2011-12). Balkman debutó en la NBA en 2006, el mismo año del mayaguezano, José Juan Barea que todavía se mantiene.
IMPORTADOS CON EXPERIENCIA NBA – Ponce tiene dos jugadores, Mike Harris (Houston 2008-11, Washington 2010 y Utah en 2013-14) y Garret Siler (Phoenix 2010-2012). Bayamón cuenta con Sam Young (Memphis 2009-12, Filadelfia 2012 e Indiana 2012-13). Al Thornton (LAC 2007-10, Washington 2010-11 y GS 2011) pertenece a los Brujos de Guayama. El ex-Indio, Pat O'Bryant (GS 2006-08, Boston 08-09 y Toronto 09-2010) viene de camino rumbo a 'la Ciudad de las Lomas' para integrarse a los Atléticos de SG.

2 de abril de 2014
Norbert invita a reflexionar
Sr. Editor , comienzo esta enviando el juego en Arecibo al zafacón. Cosa qué hice cuando terminaron los 40 minutos reglamentarios por muchisímas razones pero una sola basta. Los jugadores de San German qué jugaron este partido poco habían practicado y ni un solo juego de fogueo jugaron juntos. Los Capitanes por su parte practican y juegan juntos desde Diciembre 2013 . Incluso han usado y probado alrededor de 5 refuerzos. Excusa no........ realidad !
Ya en el segundo juego en la dolorosa derrota ante Humacao , los Atléticos fueron otro equipo distinto.  El 29 a 15 del primer parcial dejo ver un equipo motivado , agresivo , buena química , aspectos positivos aún en la derrota. En ese segundo parcial la falta personal a Hollowy , unida a la falta técnica cambio muchos aspectos del juego qué al final influyo grandemente en el resultado. Así es el BASKET . Pero en este juego vimos a Holloway anotar 19 puntos y hacer 11 asistencias , a Naymick anotar 14 puntos , tomar 10 rebotes y bloquear 6 balones . No era el equipo que jugo en Arecibo. Tuvimos dos refuerzos esa noche .
Quebradillas ................ la mejoría fué algo más qué la del segundo juego. Los Atléticos lucieron inmensos en la defensa individual guiados por la cría y ayuda de el Centro Naymick que no hay balón que no ataca . En los últimos dos juegos tiene 21 puntos , 16 rebotes y 8 bloqueos de balón sin contar los tiros que hace que el atacante tenga que desviar .Resultado , hace fallar al atacante . Cabe mencionar que los Piratas anotaban 83 por encuentros y fueron detenidos en 69 .
Pienso que a este ritmo de progreso y mejoria , ya para finales del primer tercio , con Manolo y Hector Hernandez aqui , tal vez Richard Chaney y la posibilidad de la presencia  tambien de Víctor Liz los Anaranjados de La Cuna , ya esten pareciendo un Monstruo en el tabloncillo.
Ahora mismo imagino esten en un momento de pura reflexión sobre al menos dos de los cambios de refuerzo . La desición será bienvenida y que para bien sea .
A mis compueblanos .................... A LLENAR LA ARQUELIO !


30 de marzo de 2014
Los Atléticos dominaron esta noche a los campeones de PuertoRico, los piratas de Quebradillas, ante unos 2,400 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Este triunfo nos hacía falta ya que no conocíamos las victorias en esta temporada, habiendo perdido los primeros dos encuentros.
Las personas inteligentes aprenden de sus experiencias. Entiendo que el dirigente hizo los ajustes necesarios luego de haber tenido poca rotación en los pasados encuentros. 
Tu Holloway aportó 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, siendo el más consistente en lo que va de temporada. Joel Jones Camacho jugó a la altura que todos esperamos, aportando 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Angel Álama también ha sido bien consistente este año, aportando 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Carlos Strong 7, Danilo Pinnock 9 y 8 rebotes, Kenneth Ortiz 2, Carlos López 1, Benjamín Colón 1.
Por los piratas Carmelo Antone Lee 17, Juan Coronado 10, Ricardo Meléndez 8, Terrence Sahannon 9.
San Germán viaja a Coamo el próximo miércoles y a Santurce el próximo sábado.
Se indicó hoy que los refuerzos O'Bryant y Taylor llegan esta semana. Veremos... Es una pena que tengamos que sustituir a Holloway luego de las demostraciones que ha hecho. Bueno por conocer vs. jugador conocido...
Los dejos con algunas fotos de acción del partido.

Kenneth Ortiz deja atrás a García

Benjamín Colón boquea a Blanchard

Garambeta productiva de Ángel Álamo

Holloway vs. Huertas (no contest)

Tu Holloway en guira

Carlos Strong donquea

28 de marzo de 2014
San Germán 81 - Humacao 86
Los Atléticos ganaron los primeros tres parciales, pero terminaron abajo por 5 puntos al final del juego en un emocionante comienzo de temporada en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. La ceremonia de inauguración estuvo excepcional, a parte de tener el volumen un poco alto. Tu Holloway terminó con 19 puntos, 11 asistencias en 25 minutos de jugo, Ángel Álamo aportó 23 y 7 rebotes, el centro Drew Naymick 14 y 10 rebotes, Carlos Yao López 4 en 10 minutos de juego, Kenneth Ortiz 2, CArlos Strong 8 en 12 minutos, JOel Jones Camacho 7 en 26 minutos.
El domingo nos visita 
Quebradillas. Me parece que con mayor rotación en la primera mitad del partido, permite que los caballos lleguen con fuerza a la segunda mitad. Los dejo con algunas fotos de los integrantes del equipo.


Joel Jones Camacho gardea a Valenzuela

  Tu Halloway juega con Bimbi Rosas

Yao piensa

Carlos Strong donquea

Drew Naymick

JoJo gardea

Holloway tuvo tremendo partido y detuvo a Guzmán en 7 puntos

Angel Álamo demuestra que hay que contar con el

Danilo  Pinnock

La temporada se le dedicó a Luis Padilla. Muchas felicidades por el merecido reconocimiento.

Eduardo Brin invocó al Señor al comienzo del partido
Finalmente la presentación del equipo


27 de marzo de 2014
San Germán pierde su juego inaugural visitante con Arecibo
Los atléticos tuvieron momentos de lucides anoche ante los Capitantes de Arecibo. El equipo dió esperanzas de que puede acoplarse y hacer un buen papel este año. El refuerzo Holloway resultó ser una gran adquisición. Ese muchacho es fajón, penetra  y mete el balón. Otros que lucieron bien en ocasiones fueron Álamo, Joel Jones y Keneth Ortiz. Yao jugó unos minutos sin haber practicado.
Mañana viernes será el juego inaugural en San Germán. Pronostico nuestra primera victoria.
 

25 de marzo de 2014
San Germán le gana a Coamo
Anoche el equipo ganó su primer juego pre-temporada. Me diche que llegó un refuerzo nuevo que juega centro. Tambien me indican que el refuerzo armador jugó muy bien. Esto nos pone en pelea para el primer juego de la temporada mañana en Arecibo.

23 de marzo de 2014
Presentación al pueblo
Esta noche los Atléticos fueron presentados en una actividad de pueblo muy lucida. Todo ocurrió frente al excenario de las Puertas del Cielo, símbolo de la ciudad de San Germán. La siguiente foto se explica por si sola.

La Junta de Directores dijo presente en la actividad:

Los dejo con la presentación en video:


24 marzo de 2014
La Plena "A San Germán" en las Puertas del Cielo (Porta Coeli) previo a la presentación del Equipo Atléticos 2014


22 de marzo de 2014
Presentación del equipo al pueblo
El domingo 23 de marzo de 2014 a las 7:00 PM se presentará el equipo en una actividad histórica de pueblo frente a al convento emblémático de nuestra ciudad, el Porta Coeli, a las 7:00 PM. Se esperan muchas sorpresas.

22 de marzo de 2014
La práctica de anoche
Tenemos un equipo que está yendo de menos a más en todo el sentido de la palabra. Se espera que Yao se integre a la plantilla la próxima semana. Sería una agradable sorpresa verlo mañana en la actividad de presentación del equipo. Los dejo con algunas fotos.

Carlos Strong estaba en el banco anoche

Pach Cruz se fajó en la práctica

Hay que ponerle el ojo a este muchacho. Practicó muy bien.....

Refuerzo armador que llegó recientemente.


20 de marzo de 2014
Yao viene este fin de semana
Los Atléticos de San Germán recibieron una buena noticia en las pasadas horas, pero también otras menos buenas. El pívot Carlos ‘Yao’ López debe reportarse al quinteto durante este fin de semana y estará listo para el choque inaugural, pero ese podría no ser el caso del dirigente Manolo Cintrón y dos de sus jugadores refuerzos.
El Dr. Andrés Gutiérrez, coapoderado del equipo, indicó que López ya cumplió con sus estudios y con su compromiso con los Runnin Rebels de la UNLV, quienes no fueron invitados a ninguno de los torneos de postemporada del baloncesto colegial norteamericano.
“Lo esperamos sábado o domingo, y estará en uniforme en el juego inaugural”, apuntó.
Sin embargo, el refuerzo norteamericano Patrick O’Bryant está a punto de avanzar a la serie final del torneo de Taiwán, lo que, de ocurrir, retrasaría su llegada hasta abril.
En el mismo bote se encuentran el piloto Manolo Cintrón y el delantero mexicano Héctor Hernández, quienes dominan 3-2 su serie semifinal de la liga de México con el equipo Pioneros de Cancún y podrían no estar disponibles para viajar a la Isla sino hasta dentro de dos o tres semanas.
Los Atléticos firmaron al armador Terrell ‘Tu’ Holloway en lo que llega el refuerzo con experiencia en la NBA, Tyshawn Taylor, quien se encuentra activo en la NBDL. Holloway viene de jugar en la liga de Bélgica.
“Si el equipo de O’Bryant adelanta a la serie final”, expresó Gutiérrez, “vamos a tener que traer a otro importado en lo que él llega”.
(noticia de www.vocero.com)

19 de marzo de 2014
San Germán 74 - Bayamón 85, juego pretemporada
Dereck Beltrán, Angel Álamo y Benjamín Colón aportaron en doble cifra para nuestro equipo. No participó Carlos Strong.


16 de marzo de 2014 Resultados del torneo Cano Girau
Brujos 79-60 Atléticos
Leones 78-73 Indios
Mañana nuestro equipo juega:
5PM Atléticos vs. Indios

15 de marzo de 2014
Cambios de Impacto y adquisiciones, David S. Polanco Ortiz
FIRMAS, ADICIONES EN EL BSN – De cara a la nueva temporada del BSN que se avecina, daremos un vistazo a los movimientos de jugadores, cambios de uniformes, transacciones y movidas de impacto de los distintos equipos. Más allá de los tres importados por equipo, el análisis solo incluye los jugadores nativos.
Peter John Ramos a los Brujos por Renaldo Balkman – Sin duda la transacción entre equipos de mayor impacto fue la realizada por Brujos y Capitanes. Dos jugadores de estatura y ambos, parte importante del Equipo Nacional de PUR.
Los Atléticos tienen en su uniforme varias 'caras nuevas'. Joel Jones Camacho y Ángel Álamo. El veterano, Rafael 'Pachy' Cruz vestirá en 2014 el uniforme negro – anaranjado. Todos pendiente a Carlos 'Yao' López... estatura y 'jugador de futuro'.
Santurce fue 'al mercado' y firmó jugadores estelares. Daniel Santiago, Javier Mojica, Andrés Rodríguez (vía cambio con Arecibo) y Christian Dalmau.
Los Vaqueros de Bayamón – por diferentes vías - sumaron nombres importantes. Kleon Penn, Filiberto Rivera y Larry Ayuso.
En Humacao hay que 'echarle un ojo' a Ángel 'Piwi' García. Los Caciques añaden a, William Orozco y Rick Apodaca.
Los Maratonistas de Coamo adquieren vía Arecibo a Raymond Cintrón. Tienen 'en un papel' a Edwin Ubiles.
Los Brujos – además de PJR – suman a Alejandro 'Bimbo' Carmona y a Rafael 'Chamo' Pérez en su regreso al BSN.
Los Campeones 2013, Piratas de Quebradillas mantienen su núcleo nativo casi intacto, pero, no añaden jugadores de impacto. Nathan Peavy sigue lesionado.
Arecibo – a parte de Balkman - reciben a Alvin Cruz y Walter Hodge.
Ponce, los actuales subcampeones nacionales, firmaron a Manuel de Jesús y adquirieron via Coamo a Johwen Villegas. Jio Fontán llega desde SG.


10 de marzo de 2014
Atléticos compartiendo.
La foto muestra un compartir de los jugadores en Lajas. Esta noche estarán compartiendo con los fanáticos en la Cancha ARquelio Torres Ramírez a las 6:00 PM


9 de marzo de 2014
NOCHE DE AUTÓGRAFOS
Te invitamos a que te des cita este próximo lunes, 10 de marzo de 2014 en la Cancha Arquelio Torres a las 6:00pm para una noche de autógrafos con tus jugadores favoritos; Danilo Pinnock, Joel Jones, Ángel Alamo, Ben Colón y Derick Beltrán. No puedes faltar!!!

8 de marzo de 2014
¡Daniel Pinock es Atlético!
Escuche detalles e información exclusiva de nuestro equipo de manos del Presidente de la Junta de Directores, Dr. Suárez Villamil y del apoderado, Lcdo. Picky Servera, en el siguiente video:
Comunicado de Prensa: SE REFUERZAN LOS ATLÉTICOS
San Germán, Puerto Rico – El equipo de Baloncesto Superior Nacional Masculino “Atléticos de San Germán” llegaron a un acuerdo con el base Danilo Pinnock para reforzar la plantilla del equipo para esta temporada. Danilo Pinnock viene de participar con los Capitanes de Arecibo en la Liga Las Américas con una importante aportación. El base de 6’5” de estatura promedia 12.3 Puntos, 5.7 Rebotes y 1.7 Asistencias en su participación en el BSN.
“Con esta nueva adquisición nuestro equipo se fortalece aún más, brindándole profundidad y experiencia”, señaló Manolo Cintrón, entrenador de los Atléticos. Por otro lado, los Atléticos también anunciaron la llegada del ex–base de la selección nacional, Joel Jones Camacho, quien se unió a los entrenamientos esta semana. Jones firmó un acuerdo multianual con los Atléticos y será el capitán del quinteto anaranjado, según el propio Cintrón. Jones, de estatura 6’5”, en la pasada temporada del BSN promedió 13.7 Puntos, 4.2 Rebotes y 2.0 Asistencias.


1 de marzo de 2014 Jovanni Jiménez es Atlético nuevamente
El armador Samuel "Bimbi" Rosas desistió de utilizar la clausula de veto en su contrato y se unirá a los Piratas de Quebradillas. De esta manera el cambio se oficializa. Owen Perez y Samuel Rosas a Quebradillas. Giovanni Jimenez y un turno de 2da ronda en el 2015 a SG.


27 de febrero de 2014
Jovani por Bimbi
Se rumora mucho el cambio de Bimbi Rosas por Jovani Jiménez de Quebradillas. Se dice que el cambio fue vetado por Rosa, quien desea permanecer en San Germán. Se está investigando esta noticia.

20 de febrero de 2014
Anuncian a Tyshawn Taylor como refuerzo
El tercer refuerzo de los Atléticos para esta temporada es un armador de experiencia NBA, Tyshwn Taylor. Se indicó que militó con los Brooklyn Nets.
En la conferencia estaba Pach Cruz, ex-Capitán, quien vestirá la franela anaranjada y negra este año. Se anunció que se contará con Yao López,  Richar Chaney, Omar Álamo, Bimbi Rosas, Luis Vellón, Patrick Obriant, Héctor Hernández, D. Beltrán y otros.

Jugadores y cuerpo técnico presente en la conferencia de prensa. El primero a la izquerda es Luis Vellón, quien se desarrolló en las categorías menores de San Germán .

Buenos fanáticos y Presidente de Junta Directores del Equipo

_______________________________________________________________________________________

¡VEN A CONOCER A TU EQUIPO!

FECHA:                       Jueves, 20 de febrero de 2014

 

HORA:                         7:00 pm

 

LUGAR:                      Coliseo Arquelio Torres Ramírez

                                   San Germán

 

CONVOCAN:             Lcdo. José R. Servera-Rivera

Apoderado “Atléticos de San Germán”

 

                                   Dr. Miguel A. Suárez Villamil

Presidente Junta de Directores

Asociación Deportiva Atléticos, Inc.

 

MOTIVOS:                  Los Atléticos de San Germán informaran sobre el estado de la contratación de su tercer refuerzo quien será su armador (Point Guard),  el inicio oficial de las prácticas del equipo, así  como también dará a conocer las últimas noticias de los jugadores que compondrán el equipo para esta temporada. Se anunciarán importantes cambios sobre los asientos en el área de abonados entre otras noticias de interés público. Estarán disponibles para emitir declaraciones para el conocimiento de la fanaticada del deporte.

Todos los fanáticos que vistan con camisas anaranjadas podrán sentarse área VIP durante la conferencia.

 

Jackeline Ruiz

Relacionista

Atléticos de San Germán

Celular: 787-457-2891

Email:j.ruiz@magafoods.com

_______________________________________________________________________________________

15 de febrero de 2014
Actividad a Julia de Burgos
Invitación aquí.


13 de febrero de 2014
Conferencia de Prensa
El próximo jueves 20 de febrero será la conferencia de prensa donde se anunciará el comienzo de las prácticas y otras sorpresas. Entiendo que será en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Más detalles próximamente.

10 de febrero de 2014
Promoción del equipo
Nos informa el Dr. Suárez Villamil que solo las personas que tengan una carta de autorización del equipo pueden vender promoción de Los Atléticos. Sin esta carta no se autoriza a vender promociones del equipo.

7 de febrero de 2014
Abonos Fecha límite el 28 de febrero
Informa el Dr. Suárez Villamil que los abonados del año pasado tienen hasta el fin de este mes, 28 de febrero 2014, para pagar totalmente sus palcos, de lo contrario se pondrán a la venta. Son muy pocos los palcos en esta situación, pero se pondrán a la venta el 28 de febrero si no están totalmente pagos.
Favor de llamar a Tito Cochinés (787) 476-7060.

6 de febrero de 2014

Nos escribe el estelar Preciso Jumpa Detres
Viendo las selecciones de San Germán en el sorteo de nuevos jugadores, solo puedo expresar esperanza de que el grupo hizo el trabajo de ver a los jugadores y poder tener una verdadera idea del potencial de todos ellos.   En el caso de Yao Lopez, lo veo como jugador de futuro porque no ha demostrado mucho en la Universidad de Nevada.  Sin embargo, de lo que había en el draft y que estuviera disponible para jugar en el BSN, solo Yao es opción.   La selección de Napier y de Collier son "perdidas" porque si no juegan en la NBA, van a jugar a Europa.   La segunda selección de San Germán, Kenneth Ortiz, es un armador de la Universidad de Wagner (División I de NCAA en la Conferencia Northeast que ha ido mejorando progresivamente aunque no juega en una de las conferencias más fuertes del NCAA.   La tercera selección es Luis Vellón, un joven que juega de Caguas LIBAC en el torneo juvenil del BSN, y hay que decir que es el mejor jugador de ese equipo que estuvo en la serie final de ese torneo.   Prospecto. La otra selección es Ramón Mercado, un joven de 6'4" nacido en Florida y que estudió en la Universidad de Hampton y que No tuvo una actuación sobresaliente en ese equipo.   Al igual que Kenneth Ortiz, Mercado juega en un equipo de la División I de la NCAA, pero en una conferencia de poca competitividad en la NCAA (Conferencia MEAC).   La selección de Ángel Alamo es excelente.   Siempre me ha gustado ese jugador por lo fogoso y buen tirador.
En resumen, las selecciones en el draft son proyectos a largo plazo.   No veo uno de ellos que pueda causar un impacto de inmediato.   EL caso de Yao es especial porque tiene el físico y es adiestrable para crear un núcleo de jugadores jóvenes para el futuro cercano.  No se, quizás me equivoque y pueda hacer una diferencia este año.  Veremos a ver.
Carlos Yao Lopez-Sosa
CAREER SHOOTING STATS
SEASON TEAM G MIN FG FGA FG% FG3 FG3A FG3% FT FTA FT% PTS AVG
2010-11 UNLV 33 386 64 120 53.3 0 1 0 31 59 52.5 159 4.8
2011-12 UNLV 32 367 60 95 63.2 0 0 - 53 86 61.6 173 5.4
2012-13 UNLV 28 244 21 44 47.7 2 7 28.6 17 27 63 61 2.2
2013-14 UNLV 20 139 12 29 41.4 0 1 0 6 16 37.5 30 1.5
TOTAL   113 1136 157 288 54.5 2 9 22.2 107 188 56.9 423 3.
Kenneth Ortiz
Career
FG
3PT
FT
Rebounds
Misc
Year Team G Min   M A Pct   M A Pct   M A Pct   Off Def Tot   Ast TO Stl Blk PF PPG  
2010-11
Did Not Play - Possible redshirt or transfer year
2011-12 Wagner (25-6) 31 27.8   2.6 7.3 35.8   0.0 0.2 0.0   2.9 4.5 64.3   1.5 3.0 4.5   4.3 2.9 1.8 0.1 2.8 8.1  
2012-13 Wagner (19-12) 31 33.9   4.0 9.5 42.7   0.3 0.8 30.8   3.5 5.1 69.4   1.3 3.0 4.3   5.4 3.9 2.0 0.1 2.7 11.8  
2013-14 Wagner (10-11) 21 31.0   4.0 10.2 38.8   0.1 0.9 15.8   4.3 6.0 71.7   1.0 3.2 4.2   4.3 2.9 1.7 0.2 2.7 12.4  
Career
83 30.9   3.5 8.9 39.1   0.1 0.6 15.5   3.5 5.1 68.1   1.3 3.1 4.3   4.7 3.3 1.8 0.1 2.7 10.6  
Ramón Mercado
CAREER SHOOTING STATS
SEASON TEAM G MIN FG FGA FG% FG3 FG3A FG3% FT FTA FT% PTS AVG
2012-13 Hampton 31 712 81 243 33.3 45 166 27.1 37 49 75.5 244 7.9
2013-14 Hampton 21 326 37 94 39.4 25 64 39.1 20 25 80 119 5.7
TOTAL   52 1038 118 337

6 de febrero de 2014
Otras selecciones de San Germán en sorteo de novatos y de jugadores de Guaynabo
La segunda selección de los Atlétios fue Kenneth Ortiz (armador); seguido por Luis Vellón (armador) y Ramón Mercado.
San Germán también seleccionó al alero Ángel Álamo entre los jugadores del recesante Guaynabo. Se incluye el resumen estadístico de Álamo.


5 de febrero de 2014
San Germán selecciona a Carlos Yao López
Sin sorpresas, los Atléticos de San Germán escogieron a Carlos ‘Yao’ López en el primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN), mientras que los Capitanes de Arecibo seleccionaron a tres jugadores en la primera ronda.
López, centro de 6’11” pies de estatura, pertenece a la Universidad de UNLV.
“Es un jugador de futuro, que creció con San Germán y expresó su deseo de jugar aquí. Va a ser un pilar de selección nacional en un momento. Nos va ayudar muchísimo”, expresó José ’Picky’ Servera, apoderado de ‘Monstruo Anaranjado’.
Los dejo con foto del grupo de trabajo administrativo del equipo en el sorteo.


1 de febrero de 2014
Felicidades a Rumbo al Camerino
El próximo
4 de febrero de 2014 el programa radial Rumbo al Camerino celebra su décimo aniversario y celebrará una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. en E. Franco & Compañía (276 Calle Méndez Vigo y Manuel Pirallo en Mayagüez. Para más información: Rafy Vélez -787-662-0535, David Polanco-787406-5763, Ángel Velez-939-639-1401.

29 de enero de 2014
MANOLO CINTRÓN REGRESA MÁS ATLÉTICO QUE NUNCA Y DISPUESTO A HACER HISTORIA EN EL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL DE PUERTO RICO
San Germán, Puerto Rico – El equipo de Baloncesto Superior Nacional Masculino “Atléticos de San Germán”, con nuevos bríos y confiados ante la Temporada 2014 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que comienza el 25 de marzo de 2014, anunció oficialmente en la noche del sábado, 25 de enero de 2014 el acuerdo de colaboración con Manolo Cintrón como el nuevo dirigente del equipo de mayor historia en el baloncesto puertorriqueño. Manolo, quien ha estado ausente por más de 2 años en el baloncesto local, regresa más atlético que nunca y dispuesto a marcar una pauta en la historia del deporte. Para ello ha conformado un equipo de primera clase contando con la experiencia de jugadores que se han ganado la admiración y el respeto de los aficionados del deporte, así como baloncelistas con extraordinarias estadísticas que se unen a la franquicia para aportar  diversidad y estabilidad al equipo. 
“Me siento sumamente honrado de regresar a la cuna del baloncesto, San Germán, y sobre todo al equipo de los Atléticos quien me dio, para la época de los 90, la oportunidad de crecer y llegar hasta donde he llegado en el deporte de Puerto Rico y me abrió las puertas en el ámbito deportivo de otros lugares como lo ha sido México”, expresó el dirigente del equipo Manolo Cintrón.
De igual forma, destacó Cintrón que el equipo traerá versatilidad y estabilidad defensiva a cada juego de los Atléticos, como también, mucha hambre de ganar.  “Siento que el equipo ha logrado hacer contrataciones de impacto, tales como la del centro de 7 pies, Patrick O’ Bryant, la del ex –jugador del equipo nacional Joel Jones Camacho y el delantero mexicano Hernández, entre otros, que se unen al jugador del equipo nacional Richard Chaney. Esta edición de San Germán, promete”, finalizó diciendo el veterano entrenador y ex dirigente del equipo Nacional de Puerto Rico.
Manolo Cintrón, cuenta en su staff de trabajo con el peritaje y años de experiencia de su asistente Héctor “Bobby” Porrata, junto a los señores Julio Martínez y José (Papo) Valle.

26 de enero de 2014 Anuncian que el Mostro se prepara
Nuestro corresponsal exclusivo en la conferencia de prensa de anoche nos indicó que
1. Parece que Guaynabo recesa y San Germán tiene el primer turno. El año pasado tenían a:

Dalmau, Christian; Ayuso, Elias 'Larry'; Morales, Ferdinand; Valdez, Carlos; Alamo Lopez, Angel; Narvaez Rivera, Manuel.

Algunos fanáticos opinaron que Ayuso y Dalmau pedirían mucho dinero, por lo que deben estudian las demás opciones.

2. Se contrató un refuerzo Point Guard, cuyo nombre se dará a conocer próximamente cuando sea efectivo el contrato. Previo a dicha fecha cualquier equipo puede contratarlo, por lo que se están quedando callados...
3. Habrá una ampliación en el Coliseo que ampliará los palcos de arena en 130 butacas.
4. Se mencionó los hijos de franquicia, que son jugadores desarrollados en las ligas menores de San Germán que no tienen que ir a sorteo. Hay uno que tendrá tiempo de juego en el equipo grande, pues lo vieron jugar y dicen que las mete de todos lados; inclusive por detrás de la línea de 3 y donquea de frente y espalda
5. Hay try-out el próximo sábado (Yeyito, ponte tu cinta en la cabeza, tus tenis Keds nuevos y ¡pa'ya vamos!).
6. Se anunció a Patrick O'bryant y el dirigente Cintrón indicó que practicará con el de forma que juegue de espalda al canasto.
7. Se filtraron varios nombre de refuerzos pero no los repetimos para evitar que la competencia se adelante.

8. Se presentó a la oficial de prensa Jackeline Ruiz (ver video).

Los dejo con fotos de nuestro corresponsal exclusivo.









24 de enero de 2014
Anticipo de la conferencia de prensa de mañana
Se espera que en la conferencia de prensa esté presente el dirigente Manolo Cintrón y que se se anuncie el centro sietepiesino Patrick O'bryant. Manolo viaja este fin de semana desde Méjico y esto provee una opornidad de hablar con el sobre los planes técnicos del equipo. Es probable que se anuncie también el refuerzo armador que se ha estado dialogando. La conferencia será a las 7:00 PM en el restaurant Delirios.

22 enero 2014
Conferencia de prensa
Este sábado 25 de enero de 2014 habrá una conferencia de prensa en el Restaurant Delirios a las 7:00 PM.

22 de enero de 2014
Yao no va para Mayagüez
 El Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, declaró “no ha lugar” una solicitud de los Indios de Mayaguez para que el jugador Carlos ‘Yao’ López fuera declarado hijo de la franquicia.
 De acuerdo con la información recopilada por Quiñones, la solicitud de los Indios no se sustenta en el reglamento porque López no formó parte de un equipo finca de los Indios al menos durante dos años previo a su elegibilidad para el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.
 La regla 20.1 del Reglamento General del BSN dispone lo siguiente, en su capítulo 20: “Todas las franquicias del BSN tendrán la obligación de desarrollar jugadores a través de las categorías menores de la FBPR. Ello quiere decir que las franquicias presentarán un equipo de su municipio con el nombre de la franquicia en los torneos de novicios, juvenil, primera categoría y sub 21. Todo jugador que haya participado en dos o más años consecutivos anteriores a ser elegible en el sistema finca de la franquicia será considerado hijo de franquicia y no tendrá que formar parte del sorteo de jugadores, y podrá ser reclamado por el equipo sin perder el turno del sorteo”.
En su resolución, Quiñones agrega que “para que un jugador pueda ser reclamado como hijo de franquicia, la franquicia del BSN tiene que demostrar dos cosas: que participó al menos durante dos años consecutivos anteriores a ser elegible para el sorteo con los equipos finca de la franquicia del BSN, y que esos equipos, más allá de estar situados en el mismo pueblo o ciudad que la franquicia del BSN, son en efecto los equipos finca que presenta esa franquicia, con su mismo nombre, en su municipio”.
El jugador López no cumple con los requisitos “de que haya participado en dos o más años consecutivos anteriores a ser elegible en el sistema finca de la franquicia. El último año de participación en categorías menores del jugador López fue la temporada de Liga Juvenil del 2009, con el equipo de Guaynabo. Por lo tanto, su última participación antes de ser elegible al sorteo no fue con un equipo finca de los Indios de Mayagüez, por lo que es imposible que sus últimos dos años consecutivos fueran con dicha franquicia”.
Se espera que López sea uno de los primeros seleccionados en el venidero sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

19 de enero de 2014
A San Germán Patrick O'Bryant
O'Bryant  Patrick, el pivot de siete pies que tuvo una sólida participación en aquella temporada de campeonato de los Indios de Mayaguez en el 2012, fue anunciado el domingo como uno de los jugadores refuerzos de los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
 O’Bryant, de 26 años, se encuentra activo actualmente en la liga de Taiwan, donde mantiene promedios de 20.9 puntos y 14.1 rebotes por partido en 16 encuentros.
 José ’Picky’ Servera, apoderado de los Atléticos, dijo que O’Bryant era uno de cuatro candidatos que fueron evaluados por la gerencia del equipo.
 "O’Bryant ya estuvo aquí y conoce la liga, así que no hay que inventar", dijo, revelando que la decisión se tornó más fácil por las exigencias económicas de los otros candidatos que, según dijo, sobrepasaban el máximo permitido ($5 mil semanales) por el BSN para los canasteros importados.
 Con los Indios en el 2012, O’Bryant tuvo promedios de 12.8 puntos y 8.2 rebotes en 30 partidos de temporada regular.

16 enero de 2014 Primer juego local de San Germán será viernes 28 de marzo de 2014
La Liga de Baloncesto Superior Nacional inaugura el 25 de marzo de 2014, pero el primer juego local de los Atléticos de San Germán será el viernes 28 de marzo cuando nos visita Humacao. El domingo 30 nos visita Quebradillas. Allí veremos si el gas pela... El itinerario se puede obtener en formato pdf aquí. Más tarde prepararemos el itinerario del Monstruo Anaranjado separado de los demás equipos.

12 de enero de 2014
Preocupación por filtración
La administración del equipo se mostró muy preocupado por las pérdidas que sufre el equipo debido a la filtración de información previo a que se firme el contrato de un posible jugador. Indicó que recientemente se perdió un candidato a refuerzo debido a que otro equipo se enteraró y le ofreció más dinero.
Finalmente indicó que se está negociando con cuatro jugadores y que uno de ellos está a punto de ser contratado.  

8 de enero de 2014
Respaldo de la comunidad
Los esfuerzos que se han hecho a la fecha para rescatar el equipo Atléticos de San Germán, han tenido respaldo de la comunidad, según manifestó uno de los integrantes del grupo de trabajo. La venta de palcos ha sido muy exitosa, al igual que los anuncios comerciales en vallas.
El equipo guarda en secreto las negociaciones con los jugadores para evitar que otros equipos puedan adelantarse.

1 de enero de 2014 Acuerda Piculín con San Germán, por ElNuevoDia.Com

Tendrá funciones a tiempo parcial en el desarrollo de pívots locales de los Atléticos
José "Piculín" Ortiz trabajará con los Atléticos de San Germán para desarollar los pívots del equipo. (Archivo)
José 'Piculín' Ortiz finalmente volverá a los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), aunque no será asistente técnico principal como se gestionó en un principio.
Ortiz, quien labora en FIBA-Américas,  trabajará a tiempo parcial, encargado en el desarrollo de sus pívots locales, informó este miércoles el apoderado de los Atléticos, José 'Picky' Servera, en comunicado de prensa del BSN.
San Germán, además, anunció como refuerzo latinoamericano al mexicano Héctor Hernández y acordó con Richard Chaney su participación en la totalidad del torneo 2014.


1 de enero de 2014
Cinco predicciones para el 2014 por Walter Donqueado

Plutón, marte y júpiter en rumbo al estrellato nos dicen:

¡Altura! Veo uno alto que viene y que va y a veces se queda....

¡Posición! El equipo no bajará su posición del "standing" comparado con el año pasado.
¡Cancha! Habrá mucha más gente en la cancha que en los últimos cuatro partidos del año pasado.  
¡Equipo! Para ganar se necesita buen equipo, pocas lesiones y un poco de suerte. Tendremos equipo contendor. Solicitamos a los astros las pocas lesiones y el poco de suerte. 

¡Campeonato! El 2014 se producirá un campeonato histórico en el baloncesto puertorriqueño.
Nota del Editor: Esta carta llegó a redacción. Se publica tal como se recibió.


25 de diciembre de 2013
La cuna del baloncesto de ahora y siempre les desea una feliz navidad, un próspero año y un feliz día de reyes.


20 de diciembre de 2013
Se quita Piculín Ortiz, No trabajará con los Atléticos de San Germán, ELNUEVODIA.COM
Piculín fue una pieza baluarte en la franquicia de los Atléticos en la década del 1990. (Archivo)
El expívot nacional José ‘Piculín’ Ortiz confirmó esta mañana que no trabajará en el cuerpo técnico de los Atléticos de San Germán para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Aunque el pasado viernes la nueva gerencia de los Atléticos presentó a Piculín Ortiz como el principal asistente del dirigente Manolo Cintrón, ayer se comentaba que era muy probable que el excanastero retirara su disponibilidad debido a su intención de seguir trabajando a tiempo completo con FIBA-Américas.
Hoy, jueves, el apoderado de los Atléticos, Rafael ‘Picky’ Servera, indicó que en efecto el excentro nacional lo llamó para dejarle saber que no trabajaría con el equipo.
Piculín fue una pieza baluarte en la franquicia de los Atléticos en la década del 1990.

17 de diciembre de 2013
Exitosa venta de palcos
Me informa Don Tito Flores Padovani (Cochinés) que los palcos se han vendido muy bien. Hasta la fecha se han vendido más del 70% de los palcos. Muchos amigos han solicitado un tiempo adicional y la Junta ha decidido extender el precio especial de los palcos hasta el 20 de diciembre de 2013. Amigo, hay que ser parte de este esfuerzo por devolverle a San Germán un equipo contendor, digno representante de la Cuna del Baloncesto en Puerto Rico. ¡Allí estaremos!


17 de diciembre de 2013  'En la Cuna' el Gerente General más jóven del BSN, por David S. Polanco Ortiz

ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN – (Desde 'la Cuna del Baloncesto') Precisamente ni en la cuna estaba, René Morales, cuando los Atléticos de San Germán ganaron el campeonato en 1991 (SG logró títulos en 1994 y 97). En el 1985, René, todavía no estaba ni en la mente de sus padres. Este jóven – nacido el 7 de diciembre de 1991 en el Hospital La Concepción - fue nombrado como Gerente General por la nueva Junta de Directores de los Atléticos del BSN, de cara a la temporada 2014. Acaba de cumplir 22 a~os de edad.

“Mi abuelo fue coapoderado de los Atléticos. Yo jugué las categorías menores en San Germán, en la Liga Padilla (Luis A.). Estudié en San José (Colegio). A los 17 a~os estuve en el equipo (Superior) como estadístico, gracias a Fernando Qui~ones. Fui subiendo, haciendo contactos y aprendiendo poco a poco”, expresó el joven ante este nuevo y dificil reto.

“En San Germán hay mucha gente que sabe de baloncesto. La clave es escuchar y aprender. No estoy solo, tengo un buen equipo en la Junta. Para tener éxito como gerente en el BSN, no se puede ser fanático, hay que ser objetivo, estudioso del básket y eso es lo que tratamos de hacer”, explicó Morales, quien aseguró que su estrategia a la hora de contratar importados es, verlos jugar personalmente y no dejarse llevar por videos o agentes. “Trato de ver a los jugadores que nos interesan. Los veo jugar, como se comportan en la cancha...”, aseguró.

Presisamente ya los Atléticos anunciaron el primero de su importados. El delantero mexicano, de 6'9, Héctor Hernández fue anunciado la pasada semana. Falta un centro y un armador. Ya hay candidatos identificados. El caso de Christophe Massie es su disponibilidad ya que actualmente juega en Korea. “Es una opción, pero, en Korea la Liga termina tarde. Massie es un caballero (ya estuvo en 2013 con SG), tiene puntos en las manos y es rebotero, aquí se juega fisico”. Tendrán que traer otro importado para el inicio de la temporada. Sin que Morales lo mencionara a sonado el nombre de Dominique Jones (jugando en China)... como otro candidato a refuerzo.

SOBRE EL EQUIPO – Joel Jones Camacho y Richard Chaney (actualmente en Uruguay) deben completar un cuadro inicial junto a los tres importados. “Jio Fontán debe ser el 'backup' del refuerzo armador, Carlos Strong es una ficha importante en nuestro equipo igual que Víctor Liz”, expresó. El roster lo completan, Derrick Beltrán, José Guitián (actualmente en México), Wayne Portalatin, Samuel 'Bimbi' Rosas... San Germán tiene el primer turno del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso. Ya, José R. 'Piqui' Servera (Apoderado) ha adelantado que su selección será, el laje~o, de 6'10 de estatura, Carlos 'Yao' López.

MANOLO Y PICULIN - “Hemos tenido conversaciones. Estamos muy interesados en que 'Piculin' trabaje con nuestros hombres grandes. 'Piculin' ha mostrado mucho interés, pero, el tiene un buen trabajo en la FIBA y hay que ver su disponibilidad. Estamos en el proceso de negociación, pero, claro que nos interesa, sería un orgullo para nosotros, igual que sabemos que para él”.

Lo de Manolo Cintron (como Dirigente) ya 'está cuadrado' y presisamente este viernes 13 se realizará una Conferencia de Prensa para oficializar varias firmas. Un grupo de la directiva estará desde Cancún vía Skype. Y el otro grupo estará en la Plaza desde San Germán (Negocio Casa de René). “Estaremos desde las 7PM oficializando la firma de Manolo y Héctor Hernández y tendremos otras sorpresas”, concluyó Morales.


17 de diciembre de 2013 Norber nos informa de Héctor Hernández
El nombrado refuerzo de los Atléticos de San Germán , el Méxicano Héctor Hernandez es el Delantero Fuerte regular de la selección Mexicana , la misma que nos derroto en el Pre Mundial de Baloncesto celebrado en Venezuela meses atrás. Hernandez quién en La Liga de México juega para Los Pioneros de Quintana Roo , líderes actuales del torneo y dirigido por Manolo Cintrón , es el actual líder en rebotes y en credidos. Por creditos entiendase la combinación de puntos , rebotes , bloqueos de balón , cortes de balón y asistencias . De hecho , anoche en víctoria de Manolo vs. Juan Cardona Hernandez se fue con 17 puntos y 10 rebotes para su juego numero 13 con dobles dobles. Por dobles dobles entiendase mas de 10 puntos y mas de 10 rebotes en un mismo juego .


17 de diciembre de 2013 Fotos desde México
La firma de Manolo

La prensa de Los Pioneros de Quintana Roo en México estuvo muy atento a los comentarios del Dr. Suárez Villamil.



14 de e diciembre de 2013
La conferencia de prensa demustra que hay voluntad, ¡que tendremos equipo competitivo!

En la conferencia de prensa de anoche, se informó al público oficialmente, la contratación de Manolo Cintrón como dirigente para el año 2014 y de Héctor Hernández como refuerzo latinoamericano. Manolo tiene experiencia con los Atléticos como jugador y dirigente. Esto representa un regreso a casa para Manolo. Para Hernández, esto representa la primera vez en San Germán, quien lo vió jugar de forma excepcional contra nuestro equipo nacional recientemente. 
En la conferencia de prensa también se anunció la contratación de José Piculín Ortiz como asistente en la dirección. 

Lcdo. Fernando Quiñones da un mensaje de la Federación de Baloncesto


El alcalde Isidro Negrón explica como se organizó el equipo este año.

Algunos de los asistentes a la conferencia de prensa

La fraternidad Phi Eta Mu co-auspició el evento


Se incluye a continuación las palabras de Manolo Cintrón desde Mexico, a través de Skype. Desde Méjico se dirigieron al público el Dr. Suárez Villamil, Dr. Andrés Gutierres y René Morales Jr.


En la actividad Picuón Ortiz explicó su compromiso con el equipo



Conferencia de Prensa desde México
El 13 de diciembre de 2013 habrá una conferencia de prensa en Casa René a las 7:00 PM. Allí estará parte de la directiva transmitiendo en vivo desde México.Se espera que ese día se aclare todas la información  y especulación sobre nuestro equipo para el 2014.


8 de diciembre de 2013 Se preparan los Atléticos del BSN, David S. Polanco Ortiz, WOLE Deportes
ATLÉTICOS – Manolo Cintron (junto a 'Piculin' Ortiz) dirigirá en 2014. San Germán necesita tres importados de impacto para unirlos a, Joel Jones Camacho y Richard Chaney en el cuadro iniciador. Completan el roster preliminar, Jio Fontan, Carlos Strong, Víctor Liz, Samuel 'Bimbi' Rosas, Donald Copeland, Owen Perez, Derrick Beltrán, José Guitián y Wayne Portalatín. A~o clave de renovación en 'La Cuna del Baloncesto'.
PRIMER IMPORTADO – (Escrito por Edgardo Ayala) El delantero de 6' 9", parte del combinado nacional de México, Héctor Hernández, es el primer refuerzo confirmado por los Atléticos de San Germán, para la temporada 2014 que comienza en el mes de marzo.
Así lo confirmó el apoderado de los Atléticos, José R 'Piqui' Servera, en comunicación con David Polanco.
Hernández, se encuentra actualmente, con el equipo, (Cancún) Pioneros de Quintana Roo en México, que dirige Manolo Cintrón (dirigente de los Atléticos), promediando 15.1 puntos, 9.5 rebotes, 0.4 bloqueos en 17 partidos, promediando 32 minutos por juego.
ATLETICOS.ORG – (Por Lluch) Directivos del equipo, Atléticos de San Germán parten hacia Méjico el 13 de diciembre de 2013 en busca de la firma oficial del dirigente Manolo Cíntrón, quien está a cargo de los Bombarderos del Caribe en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP de Méjico.
CONFERENCIA DE PRENSA – (Servera me informa) El viernes 13 de diciembre los Atléticos anuncian Conferencia de Prensa en San Germán. Parte de la Directiva estará en México y se espera comunicacion directa con Cintron  (Dirigente) y Hernandez (importado)- vía Skype. También esperan tener comunicación desde Uruguay con el estelar, Richard Chaney.
Aclaración – Los Pioneros de Cancún – Quintana Roo - es el mismo equipo de los Bombarderos del Caribe.


5 de diciembre de 2013
Atléticos seleccionarán a Carlos 'Yao' López, por David S. Polanco Ortiz, WOLE Deportes
SORTEO DE NUEVO INGRESO BSN –  El prospecto lajeño, Carlos "Yao" López no ha sido oficialmente incluído en el sorteo de jugadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero, es casi académico que eso ocurra, dada la evidencia que tiene la Federación de Baloncesto, sobre su participación en las categorías menores de tres franquicias. López participó con las categorías menores de San Germán, Mayaguez y Guaynabo.
La regla exige que un equipo pueda reclamar un 'hijo de franquicia', (luego de que ese jugador) haya participado en las categorías menores en los últimos dos años, con un sólo equipo.
'Yao' participó en las Categorías Menores de San Germán por dos años, en Mayaguez por espacio de tres años y en el caso de Guaynabo, sólamente por un año. Ninguno de los tres equipos al sol de hoy, lo pueden reclamar, en base a la regla.
San Germán no puede reclamarlo por que López pasó a formar parte de las categorias menores de Mayaguez. Por su parte, la franquicia India al momento no puede reclamarlo, por que se dice que en Guaynabo participó por un año, luego de haber estado en 'la Sultana del Oeste' y por no haber estado dos años en Guaynabo, es que los Mets no lo pueden reclamar.
"En base a la informacion que tenemos, que me falta de corroborar la última parte con la Federación, la regla dice que el equipo que pueda reclamarlo como hijo de franquicia, es el equipo con quien jugó los últimos dos años de categorías menores.", explicó el Director de Torneo, Lcdo. Fernando Quiñones Bodega, al periodista, David Polanco Ortíz, en el programa de radio, "RUMBO AL CAMERINO", que transmite WVID 90.3 FM.
"Me falta la información que tiene Guaynabo. Me lo dijeron de manera informal, una persona que corre las categorias menores de Guaynabo me lo dijo", añadió Quiñones.
Las alternativas existentes para obtener la evidencia de participación de López en Guaynabo, es acudir a la información existente de la FBPR para evidenciar su participación, que Guaynabo la presente de manera formal.
Si no se puede presentar una evidencia formal de la participación de López en Guaynabo, entonces pudiera pasar la reclamación de Mayaguez. Mientras eso no ocurra, 'Yao' está en el pote.
Quiñones necesita a la mano y de manera oficial, saber si participó o no, estadísticas, inscripción oficial, entre otros documentos, para poder realizar la resolución del caso.
De López finalmente estar en el pote, se une a Shabazz Nappier y Devon Collier, como los principales jugadores del sorteo de jugadores novatos.
En el caso de los jugadores que participan en la NCAA, Quiñones incluye que, "Todo jugador que termine en colegial (NCAA), es incluído automáticamente, sin llenar los papeles.", señalando los casos de Derick Beltrán y Kevin Young, ejemplos de ellos, que participaron del sorteo, ambos reclamados por Guayama.
En la primera ronda del sorteo de novatos, San Germán pide primero, Bayamón segundo, Arecibo tercero (adquirido en cambio con Coamo por Raymond Cintrón), Arecibo en su turno original, Humacao, Mayaguez, Guaynabo, Arecibo (cambio con Santurce), Guayama, Ponce y Quebradillas en ese orden. (Editado para Internet por Edgardo Ayala).

4 de diciembre de 2013
Hernández será refuerzo Atlético
Nos informa el amigo periodista David Polanco, que el primer refuerzo de los Atléticos de San Germán es Héctor Hernández, centro de 6'-9", quien juego actualmente para el equipo de Manolo Cintrón en México. Indicó que esta información la confirmó el apoderado Picky Servera. ¡¡¡Esto se pone bueno!!!


3 de diciembre de 2013
Palcos

Me informa el Presidente de la Junta de Directores de los Atléticos de San Germán, Dr. Suarez Villamil, que el Sr. Flores Padovani (Tito Cochinés) está a cargo de la venta de palcos, incluyendo el balance pendiente por palcos del año pasado. El Sr. Flores Padovani se encarga de todo trámite relacionado con los palcos. La oficina en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez está abierta lunes a viernes de 9:00 AM a 3:00 PM y los sábados de 9:00 am a 3:00 PM.


2 de diciembre de 2013
Pa' Méjico el 13 de diciembre 2013

Directivos del equipo Atléticos de San Germán parten hacia méjico el 13 de diciembre de 2013 en busca de la firma del dirigente Manolo Cíntrón, quien es está a cargo de los Bombarderos del Caribe en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP de Méjico..Se informó que también visitarán varios candidatos a refuerzo.

Foto de: http://www.pionerosbasket.com.mx/


26 de noviembre de 2013
¡Oficial! Joel Jones y Derrick Beltran son Atléticos

Fuentes de entero crédito informaron  a redacción que oficialmente Joel Jones Camacho y Derrick Beltrán pertenecen a los Atléticos de San Germán. El equipo se perfila como un equipo corredor, joseador y con agallas (como le gusta a Manolo). Todo parece indicar que habrá buen baloncesto este año en San Germán.


23 de noviembre de 2013
Abonos, venta del madrugador extendida, ¡Especial hasta el 15 de diciembre de 2013!
Este año la temporada consta de 40 juegos, 20 de ellos locales. Aprovecha este especial antes del 15 de diciembre y apoya tu equipo.Luego de esta fecha los precios serán igual que el año pasado.El Sr. José Flores Padovani (Tito Cochinés) está a cargo de vender abonos. Su teléfono es (787) 476-7060. Estará en la cancha en el horario indicado abajo desde el lunes 2 de diciembre de 2013 en adelante.


21 de noviembre de 2013
¡Oficial! La liga aprobó el cambio de apoderado En reunión esta tarde en San Juan, La Liga de Baloncesto Superior aprobó el cambio de apoderado de los Atléticos de San Germán. El apoderado, Lcdo. Picky Servera, está siendo respaldado por una Junta presidida por el Dr. Suárez Villamil y varios distinguidos profesionales. Esto pone punto final a los temores en la fanaticada del Monstruo Anaranjado, de recesar este año. Ahora es tiempo de juntar esfuerzos y trabajar por la institución.  ¡Pa'lante!Gran renacer de nuestro equipogran renacer de nuestro equipo. Hay entusiasmo en nuestra fanaticada. Los palcos se han comenzado a vender y muchas personas que no habían comprado sus palcos el año pasado ya fueron a adquirirlos. Se está comentando las nuevas contrataciones. El presidente de la Junta, Dr. Suarez Villamil viaja durante el receso de Acción de Gracias a Mejico a firmar al dirigente Manolo Cintrón. También verán en acción un candidato a refuerzo. Hay futuro, hay esperanzas. ¡Tenemos Equipo!



20 de noviembre de 2013 A correr los Atléticos, Manolo y Piculín cerca de llegar a un acuerdo
MANOLO CINTRÓN no trabajó en la pasada temporada del BSN, luego de dirigir a los Caciques de Humacao en el 2012. (archivo), Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
Ya casi es un hecho: Manolo Cintrón y José ‘Piculín’ Ortiz retornarán a la Ciudad de las Lomas.
“No veo problema alguno”, declaró ayer el candidato a apoderado de los Atléticos de San Germán, José ‘Picky’ Servera.
Cintrón y Piculín Ortiz encabezarán el nuevo cuerpo técnico de los Atléticos para la temporada 2014 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Cintrón reemplazaría al español Iván Déniz como dirigente y contaría con la asistencia de Piculín.
Servera dijo que recibió una contraoferta salarial de Cintrón y la junta administrativa de la franquicia evaluará la misma.
“Estamos bien cerquita en llegar en un acuerdo”, afirmó el excomisionado de la LAI.
Con Piculín, según Servera, habrá una reunión esta semana para tratar de materializar el acuerdo.
“Piculín llegaba de un viaje en estos días y estamos coordinando reunirnos con él. Ya hemos hablado por teléfono, ahora falta cuadrarlo en persona”, abundó.
Para Piculín sería su primera experiencia como asistente en el BSN, después de su retiro como jugador en la temporada del 2006.
Cintrón, por su lado, estaría retornando a la dirección técnica en la liga, luego de un año de ausencia.
El exmentor del Equipo Nacional no trabajó en el pasado torneo al aceptar un contrato en Venezuela.
En el 2012, Cintrón estuvo al frente de los Caciques de Humacao.
Actualmente, Cintrón está dirigiendo a los Pioneros de Cancún, por lo que posiblemente no comenzaría la pretemporada con el equipo.
Cintrón, a su vez, dirigió en una ocasión a los Atléticos a mediados de la década del 1990, al tiempo que Piculín es una de las máximas figuras en la historia de la franquicia al conquistar tres campeonatos.
Se espera que Servera sea aprobado como apoderado en la reunión de la junta de directores del BSN, el próximo jueves.
Y una vez, él reciba el visto bueno de la liga, el director de torneo, Fernando Quiñones, aprobará el cambio sometido por los Atléticos y los Brujos de Guayama.
En la transacción, San Germán recibirá a Joel Jones y Derrick Beltrán por Raúl Orta y el primer turno del sorteo especial de los jugadores de Carolina. Con el turno, Guayama podría reclamar al veterano Filiberto Rivera.

15 de noviembre de 2013 Juntos Manolo y Piculín en San Germán
, - Rafy Rivera, El Vocero
Ambos serán dirigente y asistente de los Atléticos para la próxima temporada del BSN
El veterano técnico de baloncesto Manolo Cintrón y el exjugador José ‘Piculín’ Ortiz se convertirán en el dirigente y asistente de los Atléticos de San Germán para la venidera campana del 2014.
Tanto Cintrón como Ortiz jugaron para San Germán y fueron figuras claves en sus triunfos para la década de los 80.
Cintrón ha trabajado con varios quintetos en el BSN y fue dirigente del seleccionado de Puerto Rico. Al presente, trabaja en la Liga de Baloncesto de México con el equipo de los Pioneros.
Mientras, ‘Piculín’ Ortiz, ícono del baloncesto boricua, labora en la actualidad con FIBA Américas como coordinador de torneos. Durante dos décadas vistió el uniforme del seleccionado y ayudó tanto a San Germán como a los Cangrejeros de Santurce ha lograr sus campeonatos.

http://www.vocero.com/san-german-ya-tiene-dirigente/
El recién estrenado apoderado de los Atléticos de San Germán, José ‘Picky’ Servera admitió ayer que ya escogió al técnico que se hará cargo del quinteto para la temporada del 2014.
Sin embargo, no quiso revelar el nombre del nuevo dirigente. Incluso, Servera no indicó si era de Puerto Rico o del exterior.
“La semana que viene vamos a anunciarlo. Ya para la semana que viene eso está”, dijo Servera.
Hace poco más de dos semanas, Servera y un grupo de deportistas de San Germán se comprometieron en hacerse cargo del quinteto, el cuál había pedido una dispensa para la próxima temporada de parte de su anterior apoderado, Edwin Mundo.
Durante la pasada temporada, los Atléticos fueron dirigidos por el español Iván Déniz.
El también excomisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) expresó que ya comenzaron a trabajar con todo lo relacionado a la organización de la campana del 2014 del BSN.
“Nosotros nos estamos moviendo en todo lo relacionado a la administración del equipo. Esto es un equipo de trabajo que no importa el puesto que tenga cada cual todo el mundo está haciendo su trabajo. Entre contrataciones de radio, buscando auspicios o contratando oficiales de mercadeo y prensa, en fin todo lo necesario para que el equipo trabaje”, expresó Servera.
Para el 21 de noviembre está pautada la reunión en el BSN para ratificar a Servera y su grupo como nuevos administradores del conjunto. La Asociación Deportiva Atléticos Inc. es el ente legal que manejará a San Germán. Dicha entidad fue creada para hacerse cargo del quinteto, luego de que el todavía apoderado, Edwin Mundo, diera a conocer su intención de recesar para el 2014.
La organización tiene el aval del alcalde de San Germán, Isidro Negrón, cuyo municipio aportará $82,000 para el equipo.
De esta manera se garantizó la permanencia del equipo para el próximo campeonato de baloncesto superior. La operación de los Atléticos necesita una inversión total de $800,000.
La Junta Asociación Deportiva Atléticos Inc. quedó compuesta por el Dr. Miguel Ángel Suarez Villamil, Presidente; el licenciado Eniel Torres, Vicepresidente; el ingeniero, Joel Lugo, Secretario y Alberto Muñiz y el Dr. Andrés Gutiérrez, coapoderados del equipo. Gutiérrez ha estado relacionado al equipo durante las pasadas cinco temporadas como médico del quinteto.


4 de octubre de 2013
‘Piculin’ Ortiz en los planes de San Germán, como Asistente por David S. Polanco Ortiz
 
EL DIRIGENTE SERÁ BORICUA – El nuevo apoderado de los Atléticos de San Germán -sujeto a aprobación por Junta del BSN - José Rafael ‘Piqui’ Servera, aseguró que, “será puertorriqueño”, el nuevo dirigente de los Atléticos para la temporada 2014. “Es alguien muy querido por todos los fanáticos”. Esa cualidad de ‘querido’ ha puesto a pensar a los fanáticos, especulándose algunos nombres. ¿Manolo Cintron, Flor Meléndez, Carlos Morales? ¿Quién más?
Lo que NO es especulación es el interés real de la nueva junta de directores de contar con los servicios de José Rafael ‘Piculin’ Ortiz. Incluso, los tocayos, ya han tenido conversaciones al respecto. “Hoy (sábado 2) volvimos a tener una conversación”, expresó Servera. Aclarando que Ortiz Rijos está en los planes, pero, como asistente del dirigente.
“Esa es la idea”, explicó, Servera. La intención es que ‘Piculin’ Ortiz trabaje con los jugadores jóvenes de estatura del equipo como, Wayne Portalatín y Owen Pérez. En el proceso, ‘Piculin’, también adquirirá experiencia como asistente, en el área técnica.


4 de octubre de 2013 DERICK BELTRAN Y JOEL JONES CAMACHO Beltrán (escolta de 6’4) y Camacho llegan a ‘La Cuna del Baloncesto’ en una transacción donde los Atléticos le entregan a Guayama el primer turno en el sorteo de Carolina, o sea, Filiberto Rivera y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona. Raúl Orta también fue parte del cambio.
Servera indicó que la próxima semana revisarán los jugadores en roster para decidir cuales estarán en los planes de cara a la campaña 2014.
Richard Chaney, Carlos Strong, Jio Fontan, Víctor Liz, Donald Copeland, Samuel ‘Bimbi’ Rosas, José Guitian y Portalatín son parte de los jugadores reservas del ‘Monstruo Anaranjado’. Manuel de Jesús es agente libre.
Activos los Atléticos a 5 meses del inicio de la próxima temporada del BSN. La campaña 2014 rompe a finales de marzo.


2 de noviembre de 2003 ¿JoJo Atlético?
 El equipo Atléticos de San Germán solicitó el cambio que traería a Joel Jones Camacho y el novato del año pasado, Beltrán, a los Atléticos, a cambio del primer turno en el sorteo de los jugadores de Carolina. Así lo indicó el director del toreno, Lcdo. Fernando Quiñones, esta noche a redacción. Se indicó que el cambio espera por la aprobación del BSN al nuevo apoderado de los Atléticos, que gestionó el cambio.


1 de noviembre de 2013 Agentes libres
La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) circuló el jueves la lista oficial de los agentes libres y agentes libres restringidos para la temporada de 2014, al iniciarse el periodo en que los primeros pueden firmar con el equipo que deseen y los segundos comenzar a recibir las ofertas que luego presentarán a sus actuales organizaciones.
 Fernando Quiñones, Director de Torneo del BSN, indicó que en el caso de los agentes libres restringidos, los equipos a los que estos pertenecen en la actualidad tendrán un plazo de 10 días adicionales para parear o mejorar la oferta que hayan recibido sus canasteros de parte de otras organizaciones.
 “Se va a hacer en dos plazos de 10 días cada uno”, explicó Quiñones. “Los agentes libres restringidos pueden comenzar desde hoy (jueves 31) a recibir ofertas, y tienen 10 días para presentárselas a sus equipos. Y los equipos a su vez tendrán 10 días más para analizarlas y parearlas si así lo deciden”.
 A continuación la relación de equipos y sus agentes libres y agentes libres restringidos:
 Agentes libres
Arecibo: Pachy Cruz, Rafael Rivera, Carlos Rodríguez, Josué Soto, Carlos Escalera
Bayamón: Ansel Guzmán,
Guayama: Joel Nieves
Guaynabo: Alvin Cruz, Antonio Látimer, Danny Santiago
Humacao - No hay agentes libres
Mayagüez - No hay agentes libres
Quebradillas - No hay agentes libres
San Germán: Manuel de Jesús

Ponce: Ivan López, Gabriel "Pirulo" Colón
Santurce: Luis Villafañe (Santurce tiene una opción, que no ha ejercido todavía)
Agentes libres restringidos:
Alphonse Dyer - Bayamón
Angel Álamo - Guaynabo
Kevin Hamilton - Mayagüez
Florentino Valencia - Mayagüez
Alex Galindo - Santurce
Raúl Orta - San Germán
--
Norbert


26 de octubre de 2013 Entrevista al nuevo apoderado atlético
Se agradece a David Polanco el compartir esta entrevista con www.atleticos.org
Escuchela aquí. (13 Megabytes).


25 de octubre de 2013 Información oficial ¡de buena tinta!

Complace al Alcalde de San Germán que una Junta Deportiva asumiera la dirección de Los Atléticos en el Baloncesto Nacional
(San Germán, Puerto Rico)
El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, se expresó complacido con los esfuerzos que ha hecho una junta de deportistas, de la llamada Ciudad de las Lomas, que asumió la administración los Atléticos de San Germán, el equipo de más tradición en el Baloncesto Nacional.
Una vez presentada su carta de receso, Edwin Mundo, porque completaba sus 3 años de administración del equipo, Atléticos de San Germán, el alcalde Negrón Irizarry, pidió a un grupo de deportistas que se hicieran disponibles para formar parte de una junta que administrara el quinteto, lo cual aceptaron.
''Luego de una serie de reuniones, se escogió una directiva, que decidió traer una persona como apoderado que es el licenciado, José Rafael, (Picky Jr.) Servera, que será el representante de la junta ante la liga'' dijo el alcalde Negrón Irizarry.
Indicó que la Junta quedó compuesta por el Dr. Miguel Ángel Suarez Villamil, como Presidente, el licenciado Eniel Torres, como Vicepresidente, el ingeniero, Joel Lugo como Secretario y el señor Alberto Muñiz  y el Dr. Andrés Gutiérrez, quienes han sido recomendados como co-apoderados del equipo. El Dr. Andrés Gutiérrez ha estado relacionado al equipo durante las pasadas cinco temporadas como médico del quinteto. A través de esta Junta queda constituida la Asociación Deportiva Atléticos, Inc.
''Agradezco que Edwin Mundo, haya cumplido su compromiso de 3 años al frente de los Atléticos de San Germán y que propiciara una transición ordenada de la administración del equipo, en donde la nueva junta asume unas deudas con los jugadores y el cuerpo técnico, que serán pagadas a través de la liga, mientras Edwin Mundo asumió el restante de las deudas", subrayó el ejecutivo municipal.
El alcalde Negrón Irizarry sostuvo que ahora la meta es que se pueda formar un equipo que represente ''dignamente a la Cuna del Baloncesto'' (la Ciudad de San Germán) y para eso se necesita la colaboración de la fanaticada.
''El llamado es que el buen hijo a su casa regresa y por eso le hacemos un llamado a la fanaticada a que regrese a la Cancha Arquelio Torres Ramírez, para que apoyen a sus Atléticos, desde el mismo inicio de la temporada el 25 de marzo de 2014'' expreso el alcalde Negrón Irizarry.
Para esa fecha el alcalde Negrón Irizarry dijo que ya se está trabajando duro, para que los Atléticos, puedan presentar uno de los mejores equipos durante la temporada y para ello insistió en que dependen grandemente del apoyo de la fanaticada y de las empresas que auspicien el equipo.
Indicó que la aportación del Municipio de San Germán será de unos $82,000.00 mil dólares, pero se necesitan levantar unos $800,000.00 mil dólares y para ello habrá que realizar una serie de actividades y bajar los precios de los abonos y la entrada general, lo que servirá de mecanismo de motivación de la fanaticada.
Adelantó que tan cerca como la próxima semana se comenzara con la venta de abonos que disminuirán de $15 a $12 dólares por juego y la entrada regular de $7 a $5 dólares. Esta temporada se celebrarán veinte (20) juegos como local. Por otro lado el licenciado Servera, quien es la persona que la Junta está sometiendo como Apoderado a la Liga, indicó que el apoyo de los fanáticos es vital para el éxito del equipo, porque "Los Atléticos Somos Todos".


¿Cuanto falta para que la Liga Baloncesto Superior Nacional considere la solicitud de recesar presentada por San Germán?

Confiamos que la solicitud sea académica, según indicado, y que San Germán juegue en el 2014. El Detalles Lunulae.


21 de octubre de 2013 Esperando la reunión
Así pasaremos los fanáticos de los Atléticos de San Germán el día martes; esperando la reunión que se llevará a cabo martes en las oficinas del BSN. Usualmente se saben noticias al atardecer. Esperaremos....


21 de octubre de 2013
Posible cambio de dueños en San Germán, publicado hoy 10:47 h, para Metro.pr por Christian Fuentes,
Es asunto de vida o muerte para los Atléticos de San Germán. Luego de que entregaran una carta de receso en el pasado mes de septiembre, surgió un grupo interesado para ser el nuevo apoderado de la cuna del baloncesto en Puerto Rico.
Una fuente cercana a Metro indicó que en la noche de hoy, el grupo interesado se reunirá con el alcalde de San Germán, Isidro Román Irizarry, para presentarse. La intención sería para comprar el equipo de Baloncesto Superior Nacional (BSN) y mantenerlo en acción para la temporada de 2014.
El grupo lo compone el licenciado José “Picky” Servera, el doctor Andrés Gutiérrez y un contratista, el Sr. Alberto Muñiz. Significaría que Edwin Mundo, el licenciado Joel Montalvo y el comerciante Jimmy Foxx quedarían fuera del liderato.
Los Atléticos terminaron la temporada 2013 con una deuda pendiente de $250,000. Nunca han recesado en la historia de la franquicia.
Mañana, martes, será la reunión de los dueños y la liga para aceptar o negar el receso, si fuerapropuesto. Los Atléticos tuvieron récord de 10-26, últimos en BSN. 


19 de octubre de 2013
David Polanco nos informa: San Germán con nueva administración, por Edgardo Ayala
ATLETICOS PARA RATO - Los Atléticos de San Germán ya pueden respirar tranquilos. Ya se conformó el nuevo grupo que asumirá el control de las operaciones del equipo de Baloncesto Superior Atléticos de San Germán.
El alcalde de la Ciudad de las Lomas, Isidro Negrón, confirmó en el programa de radio "Rumbo Al Camerino" que transmite WVID 90.3 FM, que el grupo está constituído, y que habrá personas adicionales que puedan unirse a dar apoyo al equipo. El próximo lunes, tienen una reunión pendiente con Edwin Mundo, para finquitar detalles, y ya para el martes, se dirigen a quitar la carta de dispensa, y anunciar quienes componen la nueva junta.
El equipo tendrá un apoderado, y dos coapoderados.
En el nuevo grupo que administrará al equipo, hay personas que han estado ligada a la franquicia, otras personas que no estarán directamente a la franquicia, pero sí aportando económicamente para presentar un equipo competitivo.
El martes quitan la carta de receso, y anuncian que van a jugar en el 2014. FOTO: EDGARDO AYALA PARA RUMBO AL CAMERINO
Un detalle es que dentro del nuevo grupo, hay sangermeños que son residentes, otros que son nativos de San Germán, pero no residentes.
El equipo ya estará en proceso de reestructuración, comenzando con la administración.
Habrá Atléticos en el 2014, y como dijo el alcalde, "Habrá Atléticos para rato.".

18 de octubre de 2013 Habemus Papam
Nos habent procurator. Habet oppidum San Germán omni ratione celebrare. Pronuntiatum erit feria maioris.El Detalles Lunulae.Sic proceditur agens pede enim duo simul agentibus.
Nota del editor: ¿Se entendió este mensaje? Escribe a


18 de octubre de 013 Entrevista a Carlos Beltrán
El presidente Carlos Beltrán se manifestó ayer confiado de que las dispensas sometidas no se concreten al tiempo que dio a conocer el estatus de cada una. “Eso se verá el 22 (octubre). Según tengo entendido la gente de San Germán y Edwin Mundo se reúnen con el alcalde el lunes para entonces el martes retirar la dispensa”, dijo Beltrán.
“Te puedo decir que con San Germán he tenido constante comunicación del alcalde haciendo gestiones y se ve positivo

Fuenes allegadas a las partes me informan que la reunión con el apoderado Mundo y el grupo de personas interesadas en tomar la franquicia de San Germán será en los próximos días, tan pronto se cuadren las agendas de todos. Se indicó que probablemente será el próximo lunes. Lo que si aseguraron es que si, hay un grupo de personas que se reunieron con el alcalde, interesados en la franquicia para el próximo año.

14 de octubre de 2013 ¡Ultima Hora! ¡Ultima Hora!
Se informó a redacción que habrá una reunión mañana con el apoderado Edwin Mundo para hablar sobre un candidato para administrar el equipo. El informante no dió más detalles... esperaremos a ver que surge de dicha reunión...


14 de octubre de 2013
Quebradillas anuncia contratos y comienzo de venta de abonos 2014, ¿Y San Germán?
Un periódico de circulación general informó hoy que el equipo Piratas de Quebradillas contrató al delantero anotador Carmelo Lee y de su escolta suplente Ricky Meléndez para la temporada 2014. Quebradillas también comenzó hoy la venta de palcos para la temporada entrante.
Esperamos que nuestro equipo tenga pronto un apoderado para comenzar a trabajar para el 2014.


2 de octubre de 2013
Mundo indica se requieren $200,000

Edwin Mundo indicó ayer en un programa de radio regional que no puede seguir como apoderado y que solicitó receso a la Liga. Dijo que el nuevo apoderado debe contar con $200,000, que los libros de contabilidad están abiertos y que lo mejor sería que varias personas aportaran parte en vez de una sola persona que aporte la cantidad total. 

2 de octubre de 2013 Atléticos sí participarán en el 2014, por David S. Polanco Ortiz
Rumores de receso en el deporte, en el área Oeste. Los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional NO piensan recesar en 2014. Como un protocolo procesal y académico describió el Alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, la carta enviada por Edwin Mundo (pasado apoderado) al BSN. “Cumpliendo con el reglamento, ya que a los 60 días de terminado el torneo pasado los apoderados deben de indicar su intención de jugar o no la próxima temporada”, expresó Negrón Irizarry en Rumbo Al Camerino (VID 90.3FM). “Eso no significa que esa dispensa se vaya a materializar”, añadió.
“Él fue claro (Edwin Mundo) y ya había dicho que no regresaba como apoderado. El cumplió su ciclo y ahora viene otro apoderado. Estamos haciendo gestiones, tenemos varias personas interesadas para estar al frente del equipo y esperamos que en varios días o semanas podamos anunciarlo de forma concreta. Estamos esperando una respuesta”, aseguró el primer ejecutivo de ‘La Ciudad de las Lomas’.
 “No hay tal cosa como una fecha fatal” expresó el Alcalde, aunque sí el BSN tiene la fecha del 22 de octubre como el día que los equipos finalmente tiene que asegurar su participación para 2014. “El año pasado Ponce espero hasta diciembre para informar que participaría. La Liga sabe lo importante que son los Atléticos”. La realidad es que por tradición, en el BSN, existen las famosas prórrogas, ‘tiempo extra’ que se le da a los equipos para decidir si juegan o no.
Isidro dijo que no quiere que se cree desasosiego ni incertidumbre por la carta de intención de recesar enviada por Mundo al BSN “No quiero que se cree desasosiego ni incertidumbre entre los fanáticos, jugadores ni auspiciadores”. “Hay varias personas interesadas, hemos sido muy cuidadosos en manos de quien ponemos la franquicia sangermeña, que antes que un negocio es ‘Patrimonio de la Ciudad’. El que viene ni compra ni vende. Edwin Mundo lo entendió así. Él vino, tomó, estuvo tres años y entregó el equipo sin deudas y eso es atractivo para el que quiera asumir ahora las riendas de la franquicia”. “No tiene que ser millonario (el nuevo apoderado). Aquí hay muchas personas que siempre han participado y contribuido. Muchas personas aportan aunque la mayor responsabilidad recae sobre el apoderado en propiedad”.
Negrón Irizarry recalcó el trabajo en equipo y la disposición del municipio y un grupo de fieles deportistas de ayudar a la causa del ‘Monstruo Anaranjado’. “Hable con Armando Acosta y siempre está dispuesto a colaborar, pero no, como apoderado en propiedad, igual que Armandito Torres y el mismo Jimmy Fox que siempre han ayudado. Tenemos total apoyo de un grupo de sangermeños”, reiteró.
Importante aclaración del Primer Mandatario en ‘La Cuna del Baloncesto’. Todo tranquilo que San Germán no recesa y si participara en 2014. En 23 días debe haber un apoderado en propiedad. Veremos. 
 
1 de octubre de 2013
La franquicia no se puede ir de San Germán
Lcdo. Fernando Quiñones habla en el Club Rotario sobre pedido de Edwin Mundo cuando llegó al equipo, el 6 de octubre de 2010.


28 de septiembre de 2013 El municipio está en busca de un apoderado
La administración saliente del equipo envió la carta de receso de la Franquicia para la próxima temporada, en vista de que no regresa como apoderado y el Reglamento de la Liga lo obliga a informar 60 días después de terminado el torneo cuál es la intención, si al cabo de ese tiempo no se ha anunciado oficialmente un nuevo apoderado.
Eso no significa que el equipo no vaya a jugar la próxima temporada. La administración municipal ha estado en conversaciones con el Presidente de la Liga, Lcdo. Carlos Beltran, y se le ha informado que durante el mes de Octubre se estaría notificando quien o quienes serán las personas que se harán cargo del equipo.
En este momento no se puede dar nombres, pero hay conversaciones con personas interesadas en espera de la decisión Edwin Mundo.
El alcalde Isidro Negrón informó que el Municipio otorgó el donativo total de $82,000 al equipo, los $20,000 de Recreación y Deportes Estatal y está en espera del desembolso de $50,000 que conseguimos de fondos legislativos aportados por los Representantes Carlos Bianchi y Efrain de Jesús.
Se agradece al alcalde Isidro Negrón por esta información

27 de septiembre de 2013 Fotos y videos
Se están buscando fotos, videos y memorabilia de nuestro equipo para el Museo de la Historia de San Germán. El museo planea abrir sus puertas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014. Este museo de entrada gratuita permitirá que todos compartan ese importante tesoro de nuestra ciudad.


15 de septiembre de 2013 Hasta el 27 de septiembre de 2013
Hasta esa fecha tienen los apoderados de la Liga para solicitar receso. Ningún equipo ha solicitdo receso. Esta información se obtuvo hoy de un periódico de circulación general. Eso aclara la información provista a redacción hace varios días. 


15 de septiembre 2013 Armandito se recupera

Nos alegra saber que Armandito Torres Ortiz se recupera y que lo vieron hace poco en la Farmacia. Nuestros mejores deseos de una total recuperación.  


15 de septiembre 2013
Nada de Nada
Los fanáticos locales constantemente preguntan a este Editor que pasará con el equipo. Lo único que les puedo contestar es que no se ha informado nada de nada.... Todo parece apuntar a que San Germán tendrá equipo gracias a los esfuerzos del municipio. El alcalde ha informado en varias ocasiones que trabaja en un esquema para asegurar la permanencia de Los Atléticos. Por otro lado, una fuente muy allegada al equipo, aseguró a este Editor esta semana, que el apoderado había enviado una carta a la Liga solicitando recesar el próximo año. 

30 de agosto de 2013 Richard Chaney comenzará temprano
Buenas noticias para nuestro equipo. Nos informa nuestro colaborador David Polanco que Pito Vargas le otorgó un contrato a Richar Changle un contrato a Chaney en Uruguay, lo que no le impide reportarse temprano para la próxima temporada de nuestro equipo. Gracias a David Polanco por la información.


27 de agosto de 2013
Mejores deseos de recuperación a Armandito Torres Ortiz

Nos informaron que Armandito, pasado Dirigente Nacional, se encuentra un poco afectado de salud. Nuestros más sinceros deseos de pronta recuperación para Armandito. Esperamos verlor prónto recuperado.

27 de agosto de 2013 Benicio del Toro jugó para los Atléticos

Aquí está la prueba: Del San Juan Star, 31 de marzo de 1982, S-26.


9 de agosto de 2013 Para el 15 de septiembre nuevo apoderado

Se informó a redacción que San Germán tiene hasta el 15 de septiembre de 2013 para identificar el nuevo apoderado de nuestra franquicia. Se indicó que la Liga se reúne alrededor de dicha fecha, y que los equipos tienen que comenzar la definición de su equipo para la campaña del 2014, incluyendo quien será su apoderado. Se mencionan insistentemente tres nombres de candidatos a apoderados. También hemos escuchado que en la administración municipal se está trabajando en un patronato deportivo.
Lo importante en este momento es que podamos obtener la unión de todos para rescatar nuestra franquicia de una de las peores temporadas que tengo recuerdo. Es hora de sumar, de unir. Aplaudo mucho a Armandito Torres Ortiz por su actividad de Celebración de los 100 años del baloncesto. Allí vimos a nuestro pueblo unido detrás de la franquicia, sin colores, sin bandos. Esa es la única forma de rescatar nuestro equipo.


3 agosto 2013 Celebran en San Germán los 100 años del baloncesto en Puerto Rico

Muy acertada fue la decisión de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, de realizar la celebración final de los 100 años en San Germán. Armandito Torres Ortiz fue el ordador de la noche y deleitó a los asistentes con la historia del baloncesto y la contribución de los Atléticos de San Germán.
La foto en el "banner" arriba muestra el nutrido grupo de Atléticos que se reunión en esta ocasión. Pudimos ver pasados atléticos de la talla de Piculín Ortiz, Eddie Casiano, Nelson Quiñones, Bobby Rios, Jack Allison, Cayito Morales, Mariano Ortiz, Findo Regis, Armando Acosta y un gran grupo de ex-jugadores y amigos que se muestran en la foto arriba, incluyendo a Tuto Marchand, Carlos Morales, Georgie Rosario, Toti Figueroa, Toti Figueroa, Chu García y otros.










Esta página es un servicio público a la Institución de Los Atléticos de San Germán. Todos los que trabajan en ella lo hacen de forma gratuita. La misión y política editorial de esta página es apoyar la Institución de los Atléticos de San Germán proveyendo información a nuestros fanáticos en todo el mundo.  Según pasa el tiempo, las noticias más atrasadas se pasan al archivo histórico. Puede accesarlas pulsando Archivo en el menu que se encuentra en la columna a la izquierda. Nuestra página es la pionera en el baloncesto por internet. Comenzamos en el 1996. Este año cumplimos 17 años sirviendo a nuestra franquicia.
Editor: J. F. Lluch
Nos reservamos todos los derechos de autor, (c) 1996-2013