Atleticos de San Germán
Cuna del Baloncesto en Puerto Rico

14 Campeonatos, 11 Subcampeonatos
Escríbanos a:  
Los Atléticos de San Germán te invitan a la magna actividad Vinos y Gastronomía en el Viejo San Germán, el  29 de enero de 2010 en la Plaza Santo Domingo de nuestra ciudad.



Tributo a los Beatles en San Germán
La banda Jukebox presentará su Tributo a Los Beatles (she loves you  yea yea yea) en la actividad para los Atléticos el 29 de enero de 2010 en la Plaza Principal de San Germán. Este espectáculo es de nivel mundial. Miles y miles de personas han aclamado este espectáculo. Esta actividad es para recolectar fondos para nuestro equipo. Mas información en el bufete Carlos Córdova Vélez con los licenciados Carlos J. Córdova, Fernando Quiñones y Víctor Esponda en San Germán, teléfono (787) 892-2754. 
Inicio
Fotos Noche de Vinos y Gastronomía
Seleccione fecha:

30 mayo 2009

30 enero 2010
Cartas
Tienda Atlética
Enlaces
Archivo 2011
Archivo 2010
Archivo 2009

Archivo 2008
Archivo 2007,

Escucha y Chatea
Mientras escuchas
el juego por internet

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)



 
Auspiciadores del Equipo
Atléticos de San Germán


 

Minicipio de San Germán

Sucesores Esmoris & Co. Inc
P.O. Box 3045
Mayagüez, P.R. 00681
Tel. (787)834-0909


Productos Del Mejor
 

Don Q Cristal

Amapola - arinas y otros
 

Chef Boyardee
---


Cooperativa de Ahorro y Crédito San Rafael
---
Adobo Badía
---
COSVI
 ---
UTIER
  ---
Dr. Carlos Quiñones Bodega - Fisiatra
---
ACORN Cleaners
laundry oficial de los Atléticos


 
3 de junio de 2011 San Germán 82 - Quebradillas 77
El monstruo dominó a la Bestia y al Brutton. Los Atléticos dominaron a los Piratas esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez en un partido que se decidió en el último minuto. Mike Harris vuelve a tener una excelente noche aportando 24 puntos y capturando 12 rebotes. Filiberto Rivera continua demostrando por que es armador del equipo nacional de Puerto Rico al anotar 22 puntos y repartir 3 asistencias. Jaima LLoreda aportó 14 y 6 rebotes. Joel Nieves10 y 5 rebotes,  Jesse Pellot 9 y 7 rebotes (que mucho falló Pellot 2 de 12 en canastos de campo), Manuel de Jesús 3.
Por Quebradillas Joel Jones Camacho 19, Angel Älamo 16, Mark Worthingthon 13, CJ Brutton 12.
¡Que bien están jugando los Atléticos! Con esta victoria estamos en el segundo lugar.
Esta noche no se transmitió el partido por esta página, pero el martes cuando nos visita Arecibo volveremos con la transmisión radial por internet.

2 de junio de 2011
Bajón de baloncesto
El itinerario nos ha jugado una a los fanáticos del baloncesto en San Germán. Hace dos semanas que no hay un juego en nuestra cancha. Este viernes nos visitan los Piratas de Quebradillas. Espero que esta medicina sea suficiente para curar el bajón de baloncesto que tenemos. Mientras tanto, esta noche apoyaremos a José Juan; estamos seguros que encontrará el aro. Que así sea.

31 de mayo de 2011
Más sobre la transmisión cortada
Escribe Julio Vélez indicando: Es lo que me temía, fue el canal 7 el que cortó la transmisión del juego del domingo porque pasó lo mismo por Direct TV y por Choice Cable TV, o algo pasó con la producción ese día. Están culpando a la entidad equivocada. Yo le escribí ya a Lelo Cameron notificando la situación, pero todavía no me a contestado. Recuerdo que durante el primer año de Carlos Beltrán sucedió algo similar y este señor INMEDIATAMENTE cambio de canal de transmisión.
Nota del Editor: Ayer mientras hablaba con mi amigo Ronald en Dallas, me indicó que le pasó lo mismo mientras disfrutaba el partido en Dallas por WAPA América. Le cortaron la transmisión. Esto confirma que el problema es del que origina la transmisión que tengo entendido es el Canal 7.

PD. Saludos Ronald, que disfrutes la serie que comienza hoy de Dallas contra Miami. Dale saludos a Ray Jaffet y a Jose Juan.

29 de mayo de 2011
San Germán 88 - Arecibo 81
Los Atléticos de San Germán demostraron que tienen un equipo contendor al derrotar a los Capitanes de Arecibo esta noche en el Coliseo de Arecibo. La transmisión radial indicó que hace más de 10 años que nuestro equipo no le gana a Arecibo en Arecibo.
Cada vez más son los fanáticos que se están convenciondo que nuestro equipo tiene capacidad de llegar al final este año.Este triunfo pone a los Atléticos empatados en segundo lugar con Quebradillas y Guaynabo.
La victoria de esta noche se debe a un gran juego de muchos integrantes de nuestro equipo. Tenemos que mencionar a Mike Harris, Jaime LLoreda, Filiberto Rivera, Joel Nieves y Carlos Strong.
Lloreda 18, Pellot 16, Rivera 11, Strong 17, De Jesús 7, Joey Rodríguez 1, Joel Nieves 6,
 El viernes nos visitan los Piratas de Quebradillas y allí estaremos.
Por otro lado, tenemos que hacer un llamado a los encargados de la transmisión por Choice Cable. Faltando 30 segundos de juego han terminado la transmisión cuando el juego estaba bien reñido. Eso no se hace. Eso demuestra falta de profesionalismo y falta de respeto a la fanaticada del baloncesto.
Nota: El Sr. Roberto Olivencia me escribe indicándome que lo mismo hizo Direct TV, quitó la transmisión.  Gary Quiñones nos indica que es una pena que con los adelantos tecnologicos los noticieros sigan concentrando sus noticias en equipos del área metropolitana y no sobre equipos de la isla.
Hubo un fanático que me escribió pidiéndome que pongamos como himno del equipo la canción "Tengo la camisa negra".

27 de mayo de 2011
El domingo visitamos a Arecibo
Los Atléticos visitan al potente equipo de Arecibo este domingo 29 de mayo, en lo que será otra prueba del nivel de juego que es capaz de jugar nuestro equipo. Este partido estaba anunciado en algunos documentos para el lunes 30 de mayo y hacemos la corrección que el partido es el domingo 29 de  mayo. 

26 de mayo de 2011
Posiciones (hoy 26 mayo de 2011)
San Germán se encuentra a solo 1.5 juegos del lider del torneo. Estamos empatados en la cuarta posición con Arecibo y Guaynabo. Es interesante ver que estos tres equipos (San Germán, Arecibo y Guaynabo) tienen récord de 2-8 o 3-8 como visitante). Es hora de comenzar a ganar en la carretera. El domingo nos toca con Arecibo. Este juego es una gran prueba para nuestro equipo, que demostró que tiene para jugar contra los líderes del torneo, al empatar el juego el pasado lunes faltando casi nada en Santurce.


23 de mayo de 2011
Walter Hodge domina a San Germán: San Germán 91 - Santurce 88
Los Atléticos perdieron durante casi todo el partido, sin embargo al final del juego pusieron a sudar a la fanaticada cangrejera. Walter Hodge le dió la victoria a Santurce con un canasto de 3 puntoss faltando 2 segundos estando el partido empatado a 88.

23 de mayo de 2011 Sangermeña en E.U.

Soy de san german y pronto los visitare a ver si puedo ver aunque sea un juego. aunque estoy por aca siempre tengo mi abono de los atleticos y lo usa mi familia.
Siempre que puedo escucho los juegos y se oyen bien claro.  Gracias y que sigamos ganando.  Dios los bendiga.
Livia Rivera
PD. Alguien me podria decir cuando comenzarian los cuartos de finales? ya q pienso ir a puerto rico desde el 22 junio hasta el 29 y quisiera saber si puedo ir a algun juego. Gracias
livia
livia75@msn.com
23 de mayo de 2011 Saludo a sangermeño en New Mexico
Saudos mi gente.  Aqui en Las Cruces, NM,  gozandome los últimos triunfos de los Atleticos por (Internet/radio), especialmente el de anoche.  Me pasé un mes en mi San German y vi unos cuantos juegos.  ALPHONSE GET WELL SOON, WE NEED YOU!!!   BIENVENIDO  FILIBERTO.  TREMENDA ACQUISICION DE LA GERENCIA.  Nos vemos pronto ...  Saludos Bejuco!
Papo Ortiz Molinary 

22 de mayo de 2011
San Germán tendrá Baloncesto Superior Femenino
Me informa el apoderado, Dr. J. García, que la temporada comienza el 19 agosto 2011 y dura hasta el 13 nov.2011. Las jugadoras claves son Aixanell Santos y Zacha Gonzalez. Las prácticas comienzan en julio 18 ,2011. Las jugadoras interesadas se pueden comunicar al 787-590-2347.Hay palcos disponibles; se pueden comunicar con sr.Rafa Velazquez 787-454-7749. Para auspicios, promocion y/o donativos al 787-590-2347. ATLETICAS DE SAN GERMAN RUMBO AL CAMPEONATO 2011 !!!!!! 

22 de mayo de 2011
San Germán 94 - Isabela 83
Los Atléticos dominaron a los Gallitos durante todo el partido para aumentar el número de victorias corridas a 4. Definitivamente Mike Harris está jugando como todo un Señor refuerzo. Anotó 29 y capturó 13 rebotes. Filiberto demostró su liderato en la cancha, estamos seguros que será de gran ayuda al equipo. Filiberto aportó 10 punto sy 4 asistencias en 17 minutos de juego. Pellot 13, Strong 15, De Jesús 3, Abraham 5. Por Isabela Verdejo 25, Hinson 23 y Valencia 16. Estadísticas del partido aquí.
El lunes 23 viajamos a Santurce y el lunes 30 viajamos a Arecibo. Esta será una prueba de fuego para nuestro equipo en la carretera.

Nota: La página oficial de los cangrejeros indica que el juego del lunes es en el Coliseo Rubén Zayas Montañéz de Trujillo Alto.

22 de mayo de 2011
Nos saludan desde Cuba
Saludos desde aca de cuba, siempre escucho la transmision y se escucha muy bien, saludos
livia rivera
Nota del Editor: Un fuerte saludo borincano a nuestros hermanos antillanos.
livia75@msn.com

20 de mayo de 2011
Filiberto Rivera practica con el equipo
Pude entrevistar a Filiberto Rivera, quien se puso la camiseta del Mostro Anaranjado hoy por primera vez. Pude dialogar con el armador del equipo nacional y descubrí una persona muy dedicada, humilde y con muchas ganas de ayudar a nuestro equipo. Los dejo con varias fotos y videos que se explican por si solo.
Filiberto Rivera
 
Filiberto Rivera

Entrevista a Filiberto Rivera

Filiberto Rivera firma su contrato

Me dicen que Waddy Rivera, nuestro entrenador, está dando $100 en recomensa al sinverguenza que puso el siguiente letrero en la entrada del cuarto para terapia física.


19 de mayo de 2011
San Germán 88 - Humacao 86
San Germán dominó a Humacao durante prácticamente todo el partido, pero faltando 18 segundos Humacao logró empatar el partido y puso a sudar a toda la fanaticada Atlética. Sin embargo, faltando unos 4 segundos Jesse Pellot anotó dos puntos y Humacao no pudo hacer nada en el poco tiempo que faltaba.
San Germán está en camino de convertirse en un equi
po campeón. Por fin estamos ganando en la carretera (anque con susto). Con la llegada de Filiberto Rivera nuestro equipo se fortalece aún más.
¡Por fin rompimos el maleficio de la calle! La victoria en Mayagüez para mi es como una victoria local ya que en la cancha de los Indios hay más atléticos que indios.
Llevamos 3 victorias corridas, 5 vistorias en las últimas 6 presentaciones.
Hoy se informó que Alphonse Dyer regresará al equipo a mediados del mes de junio.
Filiberto Rivera estuvo presente
y sirvió de porrista número 1 esta noche. Estará practicando mañana y lo veremos en uniforme el sábado contra Isabela.
Mike Harris 25 puntos y 18 rebotes. Jesse Pellot comenzó un poco ineficiente al comenzar el partido, sin embargo, se creció y anotó el canasto de la victoria faltando 4 segundos, terminó con 13 puntos. Lloreda aportó 12, Strong 8, Joel Nieves 5, Horta 5.
Veo un equipo que se está integrando muy bien lo que me hace pensar que nuestro equipo tiene una opción real al campeonato.
A mi se me hizo difícil por que estuve escuchando el partido a la vez que miraba el partido de Dallas contra Oklahoma.  José Juan Barea está imparable.... ¡Que bien!
Agradecemos el saludo en la transmisión radial de la experimentada voz de los Atléticos de San Germán, el narrador oficial, Sr. Jorge Lamboy.

18 de mayo de 2011
Filiberto jugará el sábado en San Germán
Se espera que el armador del equipo nacional, Filiberto Rivera, llegue hoy a Puerto Rico. Allegados al equipo dudaron que juegue mañana en Humacao pero aseguraron que estará presente este sabádo cuando San Germán recibe al antiguo equipo de Filiberto, Isabela.


15 de mayo de 2011
San Germán 97 - Mayagüez 86
Los Atléticos apabullaron durante todo el partido esta noche a los Indios en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. San Germán dominó todo el partido por más de 20 puntos. La ventaja mínima se obtuvo al final cuando los Atléticos trajeron a sus novatos al juego.
Mike Harris hizo de todo terminando con 30 puntos y 13 rebotes. Jaime Lloreda aportó 16 puntos y 12 rebotes y Jesse Pellot 15 puntos y 4 rebotes. Carlos Strong tuvo gran partido con 22 puntos y 5 rebotes. Raul Orta 4, Ryan Abraham 4, Joel Nieves 4 y Manuel De Jesús 2.
Por Mayagüez Ramón Clemente 18, Steven Ramírez 15, Giovanny Jiménez 10, Paul Graham 10 y Brandon Robinson 10.
San Germán visita a Humacao el jueves y el sábado nos visita Isabela.
Se nos informó que se espera que Filiberto Rivera llegue este miércoles y que participe en Humacao el jueves.
Joel Nieves demostró su valentía al salirle al paso a uno mucho más grande que el. Sin embargo le costó una expulsión.

El guerero al ataque


15 de mayo de 2011
Filiberto Rivera se eliminó, está en Puerto Rico el jueves
Pronto más detalles. Gracias Norbert.

15 de mayo de 2011
Más Fotos del último partido contra Arecibo
Mike Harris en la carrera

Manuel De Jesús sobre Álamo

Copeland aquí no

Pellot- Esta es mia


15 de mayo de 2011 Hoy nos visita Mayagüez
Después de una semana de descanso, hoy volvemos a la lucha cuando nos visitan los archi-enemigos Indios de Mayagüez a las 7:00 PM.

14 de mayo de 2011
ATLETICOS DEBEN GANAR VISITANDO
por DAVID POLANCO ORTIZ para www.atleticos.org
EL MONSTRUO ANARANJADO – San Germán pasa por un gran momento de la temporada. Luego de completar la primera mitad del torneo regular, juegan baloncesto de .500 (8-8) y ‘se pasean’ entre los de arriba en el Standing. La química es excelente, el equipo juega alegre y la fanaticada muy satisfecha con el desempeño de su equipo. No hay nada como ganar y San Germán está ganando y debe clasificar sin problemas.
EDWIN MUNDO – Nuevo apoderado de los Atléticos que ha añadido muchos extras, más allá de un equipo contendor. Actividades, regalos, obsequios, camisas, fotos, clínicas… Eso son detalles que muestran entusiasmo, compromiso y que les gusta a los fanáticos que no se van con ‘las manos vacías’ luego de cada juego local. Cualquier ‘regalito’ como parte de las actividades de los distintos auspiciadores es bienvenido. Después que sea gratis los fanáticos lo reciben con mucho agrado. Eso se llama, promoción.
LA DIRECCION DEL QUINTETO – El ponceño, Nelson Colon ha realizado un gran trabajo como dirigente de los Atléticos de San Germán en el BSN. Dirigir en ‘La Ciudad de las Lomas’ no es fácil. En San Germán “el baloncesto es una religión”, todo el mundo sabe de baloncesto, todos opinan y la presión siempre está ahí. Colon aceptó el reto y sabe que cada noche se juega su puesto de dirigente. Luego de una victoria es el mejor… luego de una derrota es el villano. Así son los fanáticos, impacientes y a veces injustos. Escuché a Jesse Pellot Rosa defender la labor de su dirigente y eso siempre es importante. Cuando ‘el hombre franquicia’ de un equipo ‘saca la cara’ en este caso por Nelson, eso es un gran aliciente.
COLISEO ARQUELIO TORRES RAMIREZ – Los Atléticos ‘no pierden’ en ‘La Casa de Arquelio’. San Germán tiene que comenzar a ganar juegos ‘en la carretera’. Un equipo con aspiraciones campeoniles tiene que saber ganar como visitante y hasta ahora los negro – anaranjado no lo han podido hacer. Por eso son un equipo de quinientos. Los Atléticos tienen que comenzar a ‘robarse’ algunos juegos como visitantes y seguir defendiendo la cancha local. Viendo lo que falta en el calendario, los veo con marca de 16-14 cuando finalice la serie regular. Apuntalo.
LOS REBOTES Y MÁS – José Jaime Lloreda (10.7) y Mike Harris (10.7) recogen 22 rebotes, promedio por partido. Pellot recupera 5 que también son buenos. San Germán siempre domina los rebotes, aun en las derrotas. El equipo que domina las tablas siempre tiene grandes probabilidades de salir con la victoria cada noche. San Germán tiene que minimizar los errores y deben mejorar sus tiros de C3 donde la bola no ha estado entrando como debería. La Arquelio es un ‘paraíso para los tiradores’ pero, San Germán no ha estado a la altura. Raúl Orta debe ser más consistente cada noche. Orta ha sido intermitente a la hora de ser factor para su equipo. Ryann Abraham ha realizado un gran trabajo en el punto luego del cambio de Donald Copeland y San Germán espera por Filiberto Rivera y la integración definitiva de Joey Rodríguez. Carlos Strong también ha aportado a la causa y sigue demostrando su potencial de convertirse en un estelar en el BSN.
ALPHONSE DYER – Lastimado de una rodilla. Lesión seria. Su recuperación requiere tiempo de descanso. Es una gran pérdida para el equipo que dirige Nelson Colon. La probabilidad de que se pierda el resto del torneo es grande. La gerencia se movió y firmo al quebradillano, Manuel de Jesús, quien regresa al equipo y debe ayudar.
JUGADORES LOCALES – Los caborrojeños, Gabi Ruiz y Héctor Zayas ‘sacando la cara’ como jugadores locales que siempre hacen falta en cualquier equipo. En el equipo también figura, Leandro Díaz, hijo y el mayagüezano del Barrio Dulces Labios, Gilberto Acevedo.


14 de febrero de 2011
Filiberto Rivera ya tiene contrato con los Atléticos
Nos informa el co-apoderado Lcdo. Fernando Quiñones:
En el día de hoy los Atléticos enviaron al Presidente y al Director de Torneo el contrato firmado de Filiberto Rivera para esta temporada.  Filiberto se encuentra participando en las series post-temporada en Israel, y se reportará a los Atléticos tan pronto termine.  Actualmente su equipo está perdiendo la serie (que es de 5-3) 2-1, y el próximo juego es mañana domingo. 


14 de mayo de 2011
Filiberto Rivera
La serie de Cuartos de Final de la Liga de Isrrael Div. 1 se encuentra dos partidos por uno a favor de Maccabi Rishon. Filiberto Rivera milita  en el opositor Bnei Hasharon. El cuarto juego se juega este Domingo 15 y de ganar Maccabi Rishon terminaria la temporada para Filiberto en Isrrael , asi que quien sabe si el Fili pudiera estar en Humacao en el partido que juegan alli Los Atleticos el Jueves 19 de este mes de mayo. De ganar jugarian un quinto y desicivo partido para el ganador enfrentar a Maccabi Tel Aviv que gano 26 juegos de 27 y resulto ser campeon de la Euroliga.
Filiberto en los tres juegos tiene anotados 38 puntos para 12.66 puntos por juego.  A rezar para que pierda mañana Domingo 15.
Gracias Norbert
Nota del Editor: El Nuevo Día informó que hoy termina la fecha para radicar contratos en la Liga. Se indicó que no se había recibido el contrato de Filiberto Rivera con San Germán. Tan pronto consiga detalles sobre este particular lo informaré aqui.

13 de mayo de 2011
En veremos Alphonse Dyer (de bsnpr.com)
Los Atléticos de San Germán conocerán de manera definitiva el próximo lunes si podrán contar en algún momento con su delantero y centro sustituto Alphonse Dyer, quien se lastimó su rodilla izquierda hace cerca de dos semanas en un partido contra los Cangrejeros de Santurce.
 El apoderado del equipo, Edwin Mundo, informó el viernes que Dyer será sometido a un examen de resonancia magnética (MRI) el lunes para conocer el estado de su rodilla.
 “Ese día vamos a saber si podrá regresar a juego o si lo perdemos por lo que resta de la temporada”.
 Dyer chocó rodilla con rodilla con el delantero de los Cangrejeros, Ricky Sánchez, en el desafío del pasado 23 de abril, y aunque intentó jugar el miércoles contra Coamo, el dirigente Nelson Colón se vio en la obligación de sacarlo de juego.
 “Se le dio tiempo y terapias para que se recuperara, pero jugó dos minutos el miércoles pasado y no tenía fuerza en las piernas ni para el tiro libre”, dijo Mundo.
 El apoderado, por el lado positivo, indicó que el armador Joey Rodríguez se integrará de forma definitiva al quinteto el próximo miércoles.
 “Joey llegó para el juego de hoy (viernes), pero se va mañana para pasar el Día de las Madres con su familia, y regresa el miércoles para quedarse por el resto de la temporada”.


12 de mayo de 2011
Fanaticada se divierte (parte II)
Esto ocurrió en el pasado juego contra Arecibo


11 de mayo de 2011
Artículo sobre los Atléticos en Primera Hora aquí.

9 de mayo de 2011
San Germán 85 - Arecibo con D. Copeland 80
¡Que bien se siente el ganarle en casa a un equipo tan poderoso como el equipo de Arecibo! El equipo de Arecibo está compuesto del cuadro regular de dos equipos de nuestra liga. Ellos tienen en el banco, a jugadores que no juegan y que pueden ser cuadro en otros equipos de la Liga.
Pero esta noche, a los Atléticos no se los ganaba nadie. Jugaron en conjunto, alegres, agresivos y decididos. Definitivamente hay que darle gran crédito a Raul Orta. Este muchacho aportó 16 puntos en 19 minutos de juego, pero lo hizo en los momentos que más los necesitábamos.
Jesse Pellot 25 y 5 rebotes. Ryan Abraham también estuvo gigante esta noche. Metió 12 y capturó 5 rebotes. Mike Harris hizo su trabajo, especialmente en la segunda mitad y terminó con 15 puntos y 13 rebotes. Jaime Lloreda 4 y 8 rebotes. Joel Nieves 4 y 4 rebotes en 21 minutos de juego. Carlos Strong aportó 4 y 4 rebotes en 20 minutos.
Por Arecibo Danilo Pinnock 18, Daniel Santiago 14, Elias Ayuso 14, Antonio Latimer 13, Jeffriion Aubry 6 e Ismael Caro 7.
Tengo buenas fotos y videos del juego, donde la fanaticada disfrutó de tremendo partido. Los pondré esta semana poco a poco.
Debo mencionar que me da pena que algunos fanáticos, al ver que nuestro equipo perdió la primera mitad, abandonaron la cancha. Deben estarse halando las greñas por que se perdieron tremendo triunfo. Lo lamento N__o y G___ys.



Mike Harris rebotea

Mike Harris de lejos

David Rosario al final del partido

Segundos finales del partido

Fanaticada se divierte II


9 de mayo de 2011
Hoy nos visitan los Copelandinos de Arecibo
Hoy es que es... ¿Como juega nuestro equipo en contra del que hasta hace poco fuera nuestro armador oficial, Donald Copeland???  Esto lo sabremos dentro de poco...

7 de mayo de 2011
CAMBIARON A DONALD COPELAND, San Germán 7-8
Por: David Polanco Ortiz
Especial para www.atleticos.org
DESDE EL OESTE – Los Atléticos de San Germán completaron su primera quincena, llegando así a la mitad de la campaña regular que consta de 30 partidos por equipo. El equipo que dirige Nelson Colon tiene marca de 6-1 en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez y 1-7 en la ‘carretera’. Incluyo aquí la reseña de los 5 partidos más recientes. Aunque Ryann Abraham ha lucido bien pienso que ha hecho falta el liderato, la velocidad y la ofensiva de Donald Copeland. Urge la llegada de Filiberto Rivera. El patrón de victorias y derrotas ha sido, 1P, 1G, 1P, 1G, 2P, 1G, 1P, 1G, 1P, 1G, 1P, 2G, 1P. 
Bayamón 81 – San Germán 86 – Pellot (12), Mike Harris (24), Copeland (7), Lloreda (16) y Orta (10) volvieron a encabezar la ofensiva local. San Germán dominó los rebotes 40-31. El panameño Lloreda (13R) estuvo ‘liberado’ gracias a una noche discreta para Robert ‘Tractor’ Traylor, todo cero en solo 5:34 minutos. Aun en la victoria, los Atléticos cometieron 15 turnovers versus 9 de los perdedores. Carlos Strong no jugó, lastimado. Buena victoria como local frente a uno de ‘los poderosos’.
San Germán 79 – Quebradillas 100 – San Germán no jugó bien y perdió abierto por 21. Ni Copeland (1) ni Raúl Orta (4) fueron factor con 5 puntos entre ambos. Pellot (21), Harris (24) y Lloreda (11) anotaron su cuota. Los visitantes dominaron en rebotes 45-36 y perdieron el partido. Peter John Ramos fue el factor ofensivo por los ganadores con 25 puntos y 10 rebotes. Ángel Álamo aportó 20 tantos. San Germán hizo 13 ‘turnovers’ por solo 7 de Quebradillas. Mala noche para los Atléticos en ‘La Guarida del Pirata’.
Isabela 72 – San Germán 83 – Se desinflaron los Gallitos (4-7) luego de un sorpresivo comienzo de temporada. San Germán hizo lo que tenía que hacer, derrotar en casa a un equipo inferior. Pellot (16), Harris (16), Lloreda (13) encabezaron las anotaciones de los ganadores. Carlos Strong aportó 12 tantos a la causa atlética. Copeland (6) y Orta (0) no fueron factores ofensivos. Joey Rodríguez regresó y aportó 9 puntos con una asistencia en 12:23 minutos jugados. San Germán dominó los rebotes 39-30 y Lloreda recuperó 14.
Coamo 75 - San Germán 87 – Los Atléticos volvieron a defender ‘La Casa de Arquelio’. Pellot (15), Harris (20), Lloreda (18). Carlos Strong fue factor con 13 tantos. Orta abonó 9 a la causa. Lloreda (16R) y Harris (17R) dominaron las tablas. 48-32 fue el dominio de los Atléticos en rebotes. Tres Maratonistas en doble figura, Villegas (17), Vega (14) y Narváez (13). San Germán minimizó los errores y solo cometió 9. Ryann Abraham hizo el trabajo como armador titular.
San Germán 81 - Guaynabo 86 – San Germán desperdicio una gran oportunidad de robarse un juego en cancha ajena. Guaynabo no tuvo en uniforme a Ansel Guzmán ni a Ángel Daniel Vasallo aun así ganaron el partido, apareció la figura de Ricardo Dalmau con 20 puntos. 19 de Worthington y ‘Buster’ Figueroa, 14 de Pruitt y 12 de Escalera. San Germán sigue dominando los rebotes aun en las derrotas (43-32). Las anotaciones de San Germán las encabezaron, Abraham (19), Pellot (16) y Lloreda (16). Harris estuvo ‘tímido’ con 12 puntos y 11 rebotes. Orta desapareció con 4. Carlos Strong y Joey Rodríguez (6P, 1A en 15:43) no fueron factor. El balón atlético no fluyó con solo 12 asistencias. La bola no entró de tres. Mientras San Germán no gane como visitante no puede aspirar a más.
NEXT Lunes 9 vs Arecibo. 


6 de mayo de 2011
San Germán 81 - Guaynabo 86
Los Atléticos ganaron la primera mitad pero perdieron por muy poco esta noche en Guaynabo. San Germán se acercó a 2 puntos faltando unos 30 segundos. Una gran actuación ofensiva de Ryan Abraham con 19 puntos, 16 para Jesse Pellot y 16 para Lloreda. Mike Harris 12 y se metió en problemas de faltas personales. Guaynabo no contó con Vasallo ni Ansel Guzmán.
El lunes nos visita Arecibo con Donald Copeland como adversario.


6 de mayo de 2011
Alcalde Isidro Negrón le da punto final a las cornetas
Señor Editor:
Me alegro mucho que la Liga de Baloncesto haya determinado prohibir las trompetas de aire en las canchas donde se juega el baloncesto superior. El miércoles cuando salí del juego tomé la deterinación de convocar a una reunión estraordinaria a la Legislatura para aprobar una ordenanza que prohiba el uso de estos artefactos en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Para mi grata sorpresa, cuando entré a la página de la Liga vi que las prohibieron efectivo el 11 de mayo de 2011. No obstante ya di instrucciones al Comandante de la Policiía Municipal para que instruya a los policías municipales para que no permitan el uso en el Coliseo y convoqué a la Legislatura Municipal para el jueves 12 de mayo para que se prohiban terminantemente el uso de estas trompetas y de cualquier otro artefacto que su ruido afecte el disfrute de cualquier actividad que se celebre en el Coliseo. De esta forma, todos podremos disfrutar los juegos de nuestros Atléticos sin ese ruido ensordecedor.
Isidro Negrón Irizarry
Alcalde

Nos escriben sobre esto:
Saludos: Gracias al Hon. Isidro Negrón por esta acción.
Roberto Olivencia Bey

6 de mayo de 2011
Hoy visitamos a Guaynabo

5 de mayo de 2011
Fin a las cornetas
Señor Editor:
Con mucho agrado leo que la Liga ha ordenado se prohiba el uso de las cornetas de aire comprimido en las canchas en donde se juega baloncesto. Me alegra que se establezca esta ordenanza ya que el ruido es infernal, molestando tanto a jugadores, arbitros y fanáticos que asistimos a disfrutar de los juegos. San Germán siempre se ha caracterizado por ser una fanaticada que disfruta del juego sin tener que hacer el ruido innecesario por estas cornetas operadas por algunos fanáticos que no saben disfrutar sin afectar el derecho de los demás a proteger sus oídos.
Espero que el Sr. Edwin Mundo y el Honorable Alcalde pongan en vigor la ordenanza de la Liga.
mercar@coqui.net


4 de mayo de 2011
San Germán 86 - Coamo 75
Los Atléticos dominaron a los Maratonistas en la cancha de Arquelio esta noche, gracias a una gran defensa de Jesse Pellot, quien paró a Johwen Villegas en la segunda midad y gracias a una gran ofensiva de Mike Harris en esa misma mitad. Harris terminó con 20 puntos y Pellot con 15, sin embargo la defensa de Pellot valió un millón esta noche. No habíamos visto a nadie parar a Villegas, quien anotó 14 puntos en la primera mitad y apenas 3 o 4 en la segunda.
Vimos a Ryan Abraham hacer un esfuerzo gigante, sin embargo, cuando anota uno se pone contento y fuerza la próxima jugada. Creo que el tiempo y la experiencia le permitirá corregir esto.
El viernes viajamos a Guaynabo y el lunes nos visitan los Copelandinos de Arecibo.
A continuación algunas fotos del partido.
Pellot paró a Villegas

Mucha fricción entre estos dos esta noche

Eso no es así reclama el dirigente

Tremenda ofensiva de Mike Harris en la segunda mitad

Harris disfruta de uno de sus canastos

Lloreda anota

La fanaticada esta noche tuvo muchos espectáculos. Algunos oficiales y otros no oficiales. Estuvo el mostro deleitando la fanaticada. Estudiantes de la Universidad Interamericana estuvieron haciendo regalos a la fanaticada. El grupo de bailarinas deleitó a los asistentes. Un buen fanático sirvió de "cheer leader". Los dejo con uno de los espectáculos no oficiales que puso la gente a gozar.
 

3 de mayo de 2011 Rumores... son rumores: Atléticos interesan a Alex Galindo
El cambio de Donald Copeland y Damian Morales a Arecibo por Manuel de Jesus y Gilberto Acevedo a simple vista me pareció un asalto a mano armada de Arecibo a San Germán. Desconocia muchas interioridades de las cuales me e enterado por acá en Arecibo donde vivo hace muchas lunas . Según e escuchado hay unas consideraciones economicas que el cambio sin lugar a dudas a la larga serán favorables para los Atléticos. Los salarios de De Jesus y Acevedo los paga Arecibo. El salario por cobrar de Donald lo paga Arecibo y me dicen que también incluye un dinerito adicional.
Joy Rodríguez ya estará en S.G. problablemente desde la semana que viene permanentemente . Jugara  el Viernes en Guaynabo , el Lunes contra Arecibo y luego S.G. no juega hasta el Domingo 15 en S.G.
Con la lesión de A. Dyer S.G. no cuenta con ningún otro jugador de estatura que pueda darnos algunos minutos por Lloreda y Harris. Manuel de Jesus mide 6 con 9. Acevedo , Acevedo por boca de David Rosario Dirigente de Los Capitanes es el mejor jugador de Escuelas Superiores en Puerto Rico. Pienso que en este Negocio Edwin Mundo aseguro el salario de Filiberto Rivera . Copelan en los ultimos 6 juegos anotaba 6.6 puntos por juego y quejandose por tiempo de juego.
Si como e escuchado rumores de el interes de los Atleticos en Alex Galindo no solo tenemos mas jugadores para ofrecerle a Isabela por Galindo sino tambien un dinerito proveniente de Arecibos para poder traer a Galindo a San German .
Si los rumores que e escuchado resultan ciertos, Los Capitanes ganaron ayer con el cambio , pero en la carrera larga San German fue el que le dio el asalto a mano armada a los Capitanes . El tiempo dira !!!!
Gracias Norbert


2 de mayo de 2011
Copeland y Damian Morales por Manuel de Jesús y Gilberto Acevedo
El armador Donald Copeland y el armador Damian Morales fueron cambiados a Arecibo por el delantero Manuel de Jesús, el novato Gilberto Acevedo y otras consideraciones. Mañana miércoles nos visita Coamo con el ex-atlético Johwen Villegas. 

2 de mayo de 2011
Análisis de nuestro equipo por Norbert
Coincide con la llegada de Mike Harris el jugar sobre 500 . En los primeros 6 juegos los Atleticos jugaban para 2 y 4 , y en los 7 que a jugado Harris jugamos para 4 y 3 , con victorias sobre Guaynabo y Bayamon . Si le descontamos el dsastroso juego ante Santurce a Harris donde anoto 5 puntos y capturo 4 rebotes , su promedio es de 18.16 puntos por juego y 10.33 rebotes por juego. Mas que buenos numeros para un Jugador que juega para el equipo y no para poner numeritos. Los Atleticos poquito a poquito han ido levantando su nivel de juego siendo a mi juicio su mejor arma el juego solido de sus reservas . En los ultimos 7 juegos las reservas le han dado a los Atleticos 142 puntos para un solido 20.28 puntos por juego. O sea un 25% de los 80 puntos que anotan los Atleticos por encuentro.
Cabe destacar que entre nuestros 3 jugadores de la posicion uno , Copeland , Abraham y Joey Rodriguez han anotado de 65 - 59 de el tiro libre para un 90 % .
Estos tres le dieron a los Atleticos 22 puntos en el juego contra Isabela .Strong y Joel jugando la dos le dieron 16 lo que demuestra la valia de nuestros relevos.
Este Miercoles una vivtoria sobre Coamo en la casa nos pondria por primera vez a los Atleticos a jugar para 500 y una linda oportunidad de jugar para 9 y 7 el lunes a las 10:30 de la noche si derrotamos a Guaynabo el Viernes , equipo con el que pareamos de maravilla , y derrotamos a los  cansados Capitanes el Lunes en casa .
A mi no me sorprenderia que asi sea !!!!!  Asi que ese sexto hombre que somos los fanaticos vamos tambien a hacer par de canastos .
Y UN ATLETICO NO SE QUITA NUNCA !


2 de mayo de 2011
Nuevo formato
Esta página tiene un nuevo formato; se ha eliminado la columna de la derecha. La información que allí estaba se colocó en la columna de la izquierda, bajo el menu. Este nuevo formato permite colocar fotos más grandes.

30 de abril de 2011 San Germán 83 - Isabela 71
Los Atléticos defendieron su cancha esta noche cuando los visitaron los Gallitos de Isabela ante casa llena. Mike Harris sigue jugando como todo un refuerzo con 16 pauntos y 12 rebotes. Jaime Lloreda también, esta noche aportó 13 y 14 rebotes. Jesse Pellot produjo 16 puntos y 4 rebotes. Carlos Strong anotó 12 puntos en el cuarto parcial siendo clave en la victoria atlética esta noche. Ryan Abraham 7 puntos y 5 asistencias en 12 minutos de juego. Joey Rodríguez 9 puntos en 12 minutos de juego. Donald Copeland 6 y Joel Nieves 4.
Esta noche la administración desmintió todos los rumores de cambios que han estado circulando recientemente. 
Por Isabela Clinch 23, Randolph 17, Verdejo 13.
El próximo miércoles nos visita Coamo y el viernes viajamos a Guaynabo.
Los dejo con algunas fotos del partido.
Lloreda bajo el canasto

Mike Harris sobre Christian Soto

Pellot al canasto

Harris sobre Randolph

Joel Nieves de 3

Narración de los Atléticos de San Germán


30 de abril de 2011 Celebran cumpleaños de Alphonse Dyer
Luego del partido de hoy contra Isabela la plantilla se reunió en la oficina del equipo a cantarle Happy Birthday a Alphonse Dyer quien cumple xx años. ¡Felicidades Dyer!

Alphonse Dyer nos dijo

 
30 de abril de 2011 Seguidor de los Atléticos por medio de esta página nos visita
El Sr. José Luis Morales y su esposa residen en el estado de Florida y de paso por la Isla asistieron hoy al juego. Indicaron que siempre siguen a los Atléticos a través de esta páina. Nos honran con su presencia.


28 de abril de 2011 San Germán 79 - Quebradillas 100
Los Atléticos perdieron esta noche en Quebradillas 79 a 100, luego de haber jugado muy bien la primera mitad donde perdieron por solo un punto. La macacoa del tercer parcial aumentó dicha ventaja y nunca más los pudimos alcanzar. San Germán jugó sin sus jugadores Carlos Strong y Alphonse Dyer quienes se encuentran lesionados.
Por San Germán el refuerzo Mike Harris jugó como todo un refuerzo con 24 puntos y 16 rebotes. Jessse Pellot aportó 21 (5 de 13 de 2 y 2 de 5 de 3) y 11 rebotes, Joel Nieves aprovechó la poportunidad y anotó 14 puntos en 26 minutos de juego, Jaime Lloreda 11 y 5 rebotes, Raul Orta 4, Héctor Zayas 2, Gabriel Ruiz 2, Copeland 1 (0 de 5 de 2 y 0 de 4 de 3 algo le pasó a Copeland hoy que no metía una).
El sábado nos visita Isabela (pobre pollo...). 


28 de abril de 2010
Despiden a Tony Ruiz (informa Primera Hora)
La noticia esta aquí

26 de abril de 2011
San Germán 86 - Bayamón 81
Los Atléticos dominaron a los Vaqueros durante todo el partido esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Los atléticos vinieron con ansias de jugar, agresivos, con un juego alegre, como si fuera el primer juego de la temporada. Nos alegró ver a Jaime Lloreda comiéndose las tablas capturando 13 rebotes y aportando 16 puntos. Otro que lució gigante fue Mike Harris quien fue el mejor anotador del partido con 24 puntos y 8 rebotes. Esta noche Harris vino determinado a demostrar su valía. Jesse Pellot practicó toda la mañana los tiros a distancia y anotó 60% de sus tiros de 3 terminando con 12 puntos. Muy bien por Pellot. Raul Orta tuvo muy buen partido aportando 10 puntos en 18 minutos de juego. Otro que lució muy bien fue Ryan Abraham que aportó 9 y 2 asistencias. Donald Copeland 7. Joel Nieves jugó tremenda defensa sobre Christian Dalmau y aportó 6 puntos y 3 rebotes. Alphonse Dyer 2.
Por Bayamón Christian Dalmau 21, Terence Shannon 20 y Carmelo A. Lee 17.
El jueves visitamos a Quebradillas y el sábado nos visita Isabela. Los dejo con fotos del juego.
Este partido era la victoria número 500 para el dirigente Julio Toro...
No pudo ser...
Lo vemos pensativo.... ¿que estará filosofando?

Mike Harris hoy fue papá de Carmelo A. Lee

Muy buen partido de Ryan Abraham

Abraham determinado

Boby Joe falta sobre Raul Orta (que no cantaron)

Un saludo a una tremenda fanática de los Atléticos.

 

24 de abril de 2011
Esperando a Filiberto Rivera
San Germán juega para 4-6
Por: David Polanco Ortiz
Especial para www.atleticos.org
DESDE EL OESTE – Completado el primer tercio de la temporada, los Atléticos de San Germán juegan para 4-6. El ‘Monstruo Anaranjado’ tiene marca de 3-1 en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez y 1-5 en la ‘carretera’. El éxito del equipo que dirige, Nelson Colon, depende del juego consistente de José Jaime Lloreda, Jesse Pellot Rosa y Donald Copeland. Mike Harris lleva 4 partidos y le tomará algún tiempo aclimatarse a la Liga y a sus compañeros de equipo. Es enebea y no debe fallar.
    La rotación atlética incluye además a, Alphonse Dyer, Carlos Strong, Raúl Orta, Ryann Abraham y Joel Nieves. Joey Rodríguez (2JJ) ayudará a la larga cuando se integre definitivamente al equipo. Los caborrojeños, Gabi Ruiz y Héctor Zayas completan la plantilla. Como cada juego es distinto trataremos de resumir cada uno individualmente. San Germán promedia 79 PPJ. Su gran problema (uno de ellos) son los errores (128). Aun ganando tienden a cometer mas turnovers que su oponente. Dyer atraviesa por una pobre temporada al momento.
    San Germán 87 – Coamo 95 – Los Atléticos fueron víctimas de una gran noche de Johwen Villegas que anotó 31 puntos. Los maratonistas tuvieron 5 jugadores en doble figura. Narváez fue factor con 17 y 12 rebotes. Por San Germán, Pellot (19), Rice (16), Copeland (15) y Lloreda (13) cargaron la ofensiva. El tercer cuarto fue decisivo (29-16) a favor de los locales.
    Quebradilla 84 – San Germán 90 – Pellot (18), Rice (12), Copeland (19) y Lloreda (18) volvieron a encabezar la ofensiva local. San Germán dominó los rebotes 41-30. El panameño Lloreda (14R) ‘se fajó’ con ‘la bestia’, Peter John Ramos (13 y 8R). Noche discreta para David Huertas con solo 5 puntos.
    San Germán 74 – Arecibo 77 – San Germán jugó bien pero perdió cerrado. Raúl Orta fue factor con 10 puntos. Pellot (14), Rice (12), Copeland (11) y Lloreda (15) anotaron su cuota. El panameño siguió dominando las tablas. Increíblemente los visitantes dominaron en rebotes 48-32 y perdieron el partido. Pinnock fue el factor ofensivo por los ganadores con 25 puntos. San Germán hizo 14 ‘turnovers’ por solo 7 de Arecibo.
    Humacao 62 – San Germán 66 – Baja anotación y San Germán derrotó en su cancha a un ‘equipo inferior’… no convenció a nadie. Carlos Strong fue factor ofensivo con 11 puntos. Pellot (20) y Copeland (16) aportaron a la causa. Noche discreta para Orta, Rice y Lloreda. San Germán dominó en rebotes (34-28) y canastos de tres (10-3). ¡Victoria es victoria!
    San Germán 77 en Isabela 84 – 5 Gallitos en doble figura liderados por Lewis Clinch (26) y Jesús Verdejo (22). Isabela dominó los rebotes (35-25) con Shavlik Randolph, Lewis y Valencia. Orta volvió a ser factor con 11 puntos. Pellot (16), Copeland (10) y Lloreda (21) no tuvieron la ayuda de Rice. Isabela dominó la segunda mitad 46-38. Los visitantes se fueron al descanso de medio tiempo, arriba por uno.
    San Germán 74 – Mayagüez 82 – los Atléticos perdieron en ‘El Palacio’ gracias a una buena noche de los dos refuerzos indios. Lamizana (21 y 7R) y Romero (17 y 11R). El sangermeño Carlitos Rivera (14), Alejandro ‘Bimbo’ Carmona (13) y Paul Graham (10) también aportaron a la ofensiva. Jesse Pellot tuvo una noche para olvidar. Orta (10), Rice (10), Copeland (15) y Lloreda (19) volvieron a ser los mejores anotadores por San Germán. La segunda mitad la ganaron los locales 51-33. Los visitantes dominaron la primera mitad por 10.
    Guaynabo 78 – San Germán 93 – Victoria fácil para los Atléticos frente a un excelente equipo. Aunque Guaynabo ‘vino de atrás’ el juego se decidió en la primera mitad. San Germán se fue al descanso arriba por 26 (57- 31). Los Mets ganaron la segunda mitad por 11 (47-36). Este juego marcó el debut de Mike Harris (19 y 12R) que entró por Rice. Orta aportó 9 puntos y Lloreda 9 con 13 rebotes. Pellot (17) y Copeland (19) hicieron su cuota. San Germán dominó los rebotes (48-34) y las asistencias (20-12).
    San Germán 83 – Bayamón 89 – Los Atléticos jugaron bien pero perdieron. Christian Dalmau (34, 6R, 7A) fue la diferencia a favor de los Vaqueros. Pellot (16), Harris (11), Copeland (13) y Lloreda (11) cargaron la ofensiva atlética. Carlos Strong fue factor ofensivo con 11 tantos. Joey Rodríguez jugó en ese partido (6 y 1A en 8 minutos. Orta discreto con 8 puntos. 24 y 12R de Shannon y 15 de Carmelo A. Lee.
    San Germán 66 – Mayagüez 65 – San Germán ganó en ‘El Palacio’ por el margen mínimo y marcador bajito. Carlos Strong volvió a ser factor con 11 puntos y 3C3. Pellot (11), Harris (15) y Lloreda (15) aportaron lo de siempre. Donald Copeland tuvo su primer juego ofensivo malo de la temporada… y aun así San Germán ganó. Orta (2 puntos) desapareció. Romero (17 y 12R) y Lamizana volvieron a cargar a los perdedores locales. El único parcial que San Germán ganó fue el segundo (20-17).
    Santurce 95 – San Germán 82 – Los Atléticos no pudieron defender ‘La Casa de Arquelio’. Los cangrejeros dominaron desde el saque. Ricardo Meléndez (2 puntos en 14:47) debutó con el uniforme de Santurce. Fue un juego de conjunto con seis jugadores en doble figura por Santurce (Sweetney, Hodge, Pagan, Chaney, Reyes y Ricky Sánchez). Santurce dominó ‘la pintura’ (37-30). El primer parcial fue a favor de los visitantes (33-24). Por San Germán, Pellot (9), Harris (5), Copeland (12), Llorada (18), Orta (9). Joey Rodríguez jugó (9, 3A en 17:21). Strong no fue factor.
Próximo rival, Bayamón en ‘La Arquelio’ el martes 26. Jueves 28 van a la ‘Guarida del Pirata’.


24 de abril de 2011
Alguien debe hablar con Pellot
Pellot sigue intentando tiros de tres puntos y su efectividad de esa distancia es muy baja. Durante esta temporada ha intentado 49 tiros y solo ha anotado 8 canastos de 3 para un 16%. Ayer no anotó ningún canasto de tres en cuatro intentos. Julio tenía razón, alguien debe hablar con Pellot.

23 de abril de 2011
San Germán 82 - Santurce 95
Los Atléticos perdieron esta noche ante los Cangrejeros en casa. Los visitantes dominaron desde el saque del balón. Nuevamente notamos a nuestro refuerzo Mike Harris jugar desganado aportando solamente 5 puntos. Algo pasa por que Harris se quería comer la cancha durante su primer partido en San Germán.
Jaime Lloreda fue nuestro mejor anotador con 18, Copeland 12 y Joel Nieves 10 en solo 12 minutos de juego (¡tremendo partido de Nieves!), Strong 6, Joey Rodríguez 9 en 17 minutos de juego, Pellot 9 (con baja efectividad en sus tiros de campo 3 de 8 de 2 y 0 de 4 de 3), Raul Orta 9 (tremendo partido), Dyer 2,
Por Santurce Walter Hodge 18 y Michael Sweetney 20.
Notamos la falta que le hace a San Germán un centro dominante. Cuando nos acercamos al finald el juego el dirigente de Santurce dió instrucciones que le dieran la bola a la mole de Sweetney. Nada más con el testigo. Nos acabó el juego.
Nota del Editor: Varios fanáticos me pidieron que pusiera esta nota en la página. Se ha proliferado en la cancha las cornetas com bomba de aire manual. El nivel de ruido que producen sobrepasa por mucho el nivel aceptado por la OSHA. Están prohibidas en la liga. Sin embargo, están haciendo el partido insoportable... Le pueden causar daño permanente a los fanáticos.
Por otro lado, el juego de hoy no se transmitió por internet, pero continuaremos con la transmisión radial a través de esta página en el próximo partido.


20 de abril de 2011
San Germán 66 - Mayagüez 65
Los Atléticos dominaron a los Indios por un punto en un juego que estuvo empate faltando 4.2 segundos. De esta forma los Atléticos obtienen su primera victoria en la carretera ante sus más grandes rivales de esta temporada, los Indios de Mayagüez. Casi la mitad de los 3,500 fanáticos en el Palacio de Deportes de Mayagüez eran de los Atléticos. Los Indios contaron anoche con Edwin Ubiles, colegial que debuta en nuestra liga este año.
Por los atléticos los mejores anotadores fueron José Jaime Lloreda y Mike Harris con 15 cada uno. Lloreda además capturó
11 rebotes mientras que Harris obtuvo 7 y 8 asistencias. Les siguió Jesse Pellot y Carlos Strong con 11 puntos y Ryann Abraham con 6 y D. Copeland y A. Dyer con 3 cada uno.
Carlos Strong jugó casi 36 minutos y deleitó a la fanaticada con su fogocidad y tiros de 3 (3 de 9). En un momento dado le pidió al dirigente que lo sacara del juego y la fanaticada comenzó a pedir que lo dejaran en la cancha. La fanaticada no sabía que el había pedido que lo sacaran.
Debo mencionar que nos ha llegado información extra-oficial de que la administración continúa haciendo esfuerzos por seguir mejorarando la plantilla. Alguien me aseguró el otro día de que se habla de otro cambio beneficioso para nuestro equipo. Esto cambio es adicional al cambio que traerá a Filiberto Rivera a San Germán, cuya decisión final se espera en el día de hoy. Los dejo con alguans fotos de hoy.
Harris, Pepito y Lloreda

Strong dialoga con Lloreda

No me tapes la cara

Lloreda bajo el canasto

Le ganamos anoche



17 de abril de 2011
San Germán 83 - Bayamón 89
Nuestro equipo siguió con la rutina de perder en la carretera a pesar de tener en sus filas al refuerzo Mike Harris y el armador colegial Joey Rodríguez. Sin embargo, el partido fue mucho más cerrado que lo indicado por el marcador final. El partido se decidió en los últimos minutos, especialmente al salir Harris por 5 faltas. El major anotador nuestro fue Jesse Pellot 16 (5 de 8 de 2 y 0 de 5 de 3, Jesse está tirando de lejos muy alineado, muchas veces la bola revota en la parte del frente del aro), Copeland 13, Lloreda 11, Strong 11 y Harris 11 con 7 rebotes, Dyer 7 (3 de 11 de 2). El miércoles 20 viajamos a Mayagüez.
 
16 de abril de 2011
Vuelve a romper récord
Esta página rompió récord ayer con sobre 1,700 hits en un día sobrepasando los 1,500 del 4 de abril. ¡Felicidades!

15 de abril de 2011
San Germán 93  Guaynabo 78
Tremendo reintegro se llevaron los fanáticos en su planilla deportiva, hoy 15 de abril de 2011, cuando los Atléticos dominaron a los Mets de Guaynabo durante todo el partido ganando finalmente por 15 puntos. Los Atléticos llegaron a estar al frente por 30 puntos. La ventaja mínima fue de 10 puntos.
Mike Harris, el nuevo refuerzo atlético, probó su valía aportando 19 puntos y 12 rebotes (7 de 10 de 2 puntos y 2 de 2 de 3 puntos), igualado por Donald Copeland 19 puntos y 4 asistencias, Jesse Pellot 17 (4 de 8 de 2 puntos y 2 de 3 de 3 puntos), Carlos Strong 7 y 8 rebotes, Alphonse Dyer 7 y 6 rebotes, Ryan Abraham 4, Gaby Ruiz 2.
Por los Mets Shawn Pruitt 20, Ricardo Dalmau 15, Angel Figueroa 13 y Angel Vasallo 12.


14 de abril de 2011 ¡
El equipo se fortalece!
Durante la práctica de esta noche me enteré de muy buenas noticias para nuestro equipo, pero dejaré que sea Nenón el que lo informe diréctamente a ustedes.

Editorial: Durante esta semana he estado recibiendo insumo de muchos buenos fanáticos sobre lo que se tiene que hacer para arreglar la trayectoria que tiene el equipo, que comenzó con récord de 2-4. Hay quien opina que hay que hacer este cambio, que hay que poner a tal jugador más tiempo, que si hubieramos hecho esto no hubiera pasado aquello. Terminamos cuestionando las decisiones que toma los directivos.
Mi experiencia propia, cuando comencé trabajando, es que se me hacía muy fácil criticar a los directivos y cuestionar sus decisiones. Al pasar de los años y llegar a ocupar puestos directivos, me di cuenta que el líder que toma las decisiones tiene mucha más información que la que tengo yo como empleado de fila. El lider toma sus decisiones con información que el empleado de fila jamás se llega a enterar; toma las decisiones conociendo el detalle del presupuesto, interioridades de todos los participantes, experiencias previas y acuerdos vigentes.  Al pasar del tiempo, aprendí a darle la oportunidad a los directivos y apoyar a los que están haciendo todo lo mejor posible por nuestro equipo. Solo dejo de apoyarlos cuando dejen de dar la batalla. Apoyamos nuestro equipo que está batallando con tesón y determinación. No, no me quito, no me quito nunca. No me pierdo por nada
¡el juego de mañana!
Norbert nos dice: Comparto sus comentarios Sr. Editor. En el caso especifíco de el Sr. Edwin Mundo quiero hacer un comentario adicional. Edwin con su esfuerzo y dedicación a pesar de los multiples sombreros que tiene le a dado un giro muy significativo al equipo de San Germán. Organizado , dedicado , trabajador incansable y con mucha visión. Por sus esfuerzos debería haber tenido mejor suerte pero de seguro la tendrá.Dicen que hay justicia divina .
En el caso de la llegada de Mike Harris, no hay duda que levantara nuestro nivel de juego. Debe ser ese jugador que hace mejor a sus compañeros y creo que JaimeLlloreda será el jugador mas beneficiado de su presencia en el aspecto individual. Harris abrirá más espacios para Jaime y habrá que pensar doblarlo porque tendra a Harris a un lado y a Jesse al otro.

12 de abril de 2011 Nuevo equipo este viernes
Este viernes San Germán presentará un equipo diferente al que ha presentado hasta la fecha. El viernes se contará con Mike Harris, Joey Rodríguez y hay un jugador principal dejará de pertencer al equipo.  Se está buscando un cambio activamente.
Todo esto lo informó el co-apoderado Lcdo. Fernando Quiñones hoy al medio dia.

12 de abril de 2011 
San German add Mike Harris - Mar 5, 2011 (by Eurobasket News)  (tomado de latinbasket.com)
San German made a key addition to the roster. They landed Harris Mike (198-F-83, college: Rice). The 27-year-old forward comes from China. Harris Mike played for Shanghai in CBA. His stats read 24.7 points, 14.7 boards and 1.5 steals per game. The forward started the season in Petrochimi Harbour in Iran and moved to China in December. Last season Harris Mike played for Oklahoma and Houston in the NBA. He also notched 27.2 points, 10.4 boards and 2.0 assists per game while playing for the Rio Grande Valley Vipers in D-League. The forward had stints in the NBA, China, Ukraine and Kuwait after graduating from Rice University in 2005. Harris Mike was named USBasket.com All-D-League Player of the Year in 2010

11 de abril de 2011
San Germán 74 - Mayagüez 82
San Germán ganó la primera mitad pero calló en la rutina de jugar un tercer parcial sin ofensiva, para salir por la puerta angosta del Coliseo Deportivo en Mayagüez esta noche. Por San Germán Jaime Lloreda 19 y 10 rebotes, Donald Copeland 10. Jesse Pellot estuvo muy discreto con 6 puntos (1 de 5 de 2 y 1 de 7 de 3). Por Mayagüez Heber Lamysana 21 y Héctor Romero 17 y 11 rebotes..

11 de abril de 2011 Nos escribe el Ratón de la Cancha
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! ¡Lo escuché, lo escuché, lo escuché! Estaba debajo del banco en la cancha Arquelio Torres Ramírez y escuché decir que Mike Harris viene pronto para San Germán. Cuando me asomé a ver quien era el que hablaba tuve que salir corriendo por que había un gato y me di un susto de madre. Esto ocurrió el sábado en una reunión entre jugadores y la dirección. Sr. Editor, hay que confirmarlo por que no estoy seguro quien fue el que lo dijo......

8 de abril de 2011 San Germán 77 - Isabela 84
San Germán ganó la primera mitad por un punto pero perdió el control del partido en la segunda mitad. Jaime Lloreda aportó 21 puntos y 7 rebotes y Jesse Pellot anottó 18 y 8 rebotes. El lunes visitamos a nuestros vecinos en Mayagüez.

8 de abril de 2011 Dos pruebas de que el Deporte es Grande Aquí

7 de abril 2011
San Germán 66 - Humacao 62
Los Atléticos dominaron todos los parciales esta noche y cargaron con la victoria ante los Caciques de Humacao en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. El meor anotador de los Atléticos fue Jesse Pellot con 20 puntos  y 8 rebotes seguido de Donald Copeland con 16 y Carlos Strong con 11 (en 16 minutos), Darius Rice 5 y 5 rebotes, Alpohnse Dyer 4, Raul Orta 4, Jaime Lloreda 4 y 5 rebotes.
Humacao tomó la delantera faltando poco de juego pero pudimos recobrar la delantera. Por Humacao Brandon Robinson 18, Jose Guitian 15 y  Kleon Penn 12.
Mañana visitamos a Isabela y el lunes visitamos a Mayagüez.
Boxscore aquí.
Carlos Strong defiende

Donald Copeland de 3

Dos de Alphonse Dyer

Pellot defiende (tremendo partido de Pellot)


7 de abril de 2011 El deporte es grande
Ver foto aquí.

5 de abril de 2011
San Germán 74 - Arecibo 77
El juego estuvo bien cerrado y se decidió en los últimos segundos. Para ver las estadísticas oprima aquí. El jueves nos visita Humacao y el viernes jugamos en Isabela.

5 de abril de 2011
Video del juego inaugural, se explican por si solos....






5 de abril de 2011
De camino Joey Rodríguez, lunes, 4 de abril 2011 (de bsnpr.com)
  Los Atléticos de San Germán anunciaron el lunes que el armador de la Universidad de Virginia Commonwealth, el boricua Joey Rodríguez, podría hacer su debut en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) este jueves contra los Caciques de Humacao.
 El apoderado del equipo, Edwin Mundo, informó que si todas las piezas caen en su lugar, Rodríguez estará disponible también para el partido del viernes contra los Gallitos de Isabela.
“Lo vamos a traer para esos dos juegos. Entonces regresa el domingo a su universidad y luego volvería con nosotros el día 14 cuando tiene el ‘spring break’, hasta el día 25”.
Rodríguez, hijo de puertorriqueños que se radicaron en la Florida, quedó eliminado de la contienda por el título del baloncesto colegial norteamericano el pasado sábado, cuando su equipo cayó ante la Universidad de Butler en uno de los encuentros del ‘Final Four’.
 El apoderado dijo además que el delantero norteamericano Mike Harris firmó un nuevo contrato de diez días con los Rockets de Houston de la NBA, retrasando su arribo a la Isla al menos hasta el día 11.
“Su agente nos dijo que si se eliminan antes lo pueden licenciar. Nosotros seguimos contando con él, aunque vamos a seguir utilizando a (Darius) Rice en los próximos juegos”, apuntó refiriéndose a los partidos del martes contra Arecibo, del jueves contra Humacao, el viernes contra Isabela y el lunes contra Mayaguez.
“Cuando llegue, lo activaríamos cuando lleve un par de días practicando y sea conveniente para nosotros”.
Restándoles cinco partidos en calendario, los Rockets ocupan actualmente la novena posición global de la Conferencia del Oeste con marca de 41-36, a tres juegos del octavo puesto clasificatorio.

5 de abril de 2011
Cartas recibidas; hay varias cartas nuevas en la sección Cartas a la izquierda

4 de abril de 2011
Escuche el juego aquí.
Estamos haciendo arreglos para que mañana martes a las 8:00 PM se pueda escuchar el juego contra Arecibo a través de esta página. Jugamos como visitante.

4 de abril de 2011 Nos escribe Ramón Tirado
Soy un fanatico atleticos en USA, me gustaria saber si los juegos van haser trsmitido por internet.
Ramon Tirado <rayanu16@yahoo.com>
Nota del Editor: Muchos juegos se están televisando por WAPA América TV. Pronto daremos detalles sobre como escuchar los juegos por internet. Gracias por escribir.

4 de abril de 2011
Rompe Récord
Ayer las visitas a esta página rompió el récord de todos los tiempos con ¡sobre 1,500 hits en un día!

3 de abril de 2011
San Germán 90 - Quebradillas 84
San Germán dominó a Quebradillas en su primer juego local de la temporada en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante casa llena. Donald Copeland fue nuestro mejor anotador con 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Jesse Pellot tuvo una gran noche con 18 puntos, igualado por Jaime Lloreda quien aportó 18 puntos y 14 rebotes. Les siguió Darius Rice con 12 puntos y Ryan Abraham con 6, Alphonse Dyer 6 puntos y 7 rebotes (¡Que bien jugó Dyer esos 16 minutos que estuvo en cancha!), Raul Orta 3, Ricardo Meléndez 3.
Por Quebradillas Daniel (el tubo) Brown aportó 23 y Peter John Ramos 13 con 8 rebotes. Los dejo con algunas fotos, Primero Pellot, quien tuvo tremenda noche.

Dyer jugó tremendos 16 minutos

Lloreda

Joel Nieves

Darius Rice da tapón

Peter John no tuvo su mejor noche

Se coló entre las fotos



3 de abril de 2011 Exitosa inauguración y dedicación de temporada
El espectáculo presentado esta noche fue el mejor espectáculo de inauguración de temporada que jamás se haya presentado en nuestra ciudad. 
La temporada fue dedicada a la familia Torres y fue un homenaje póstumo al Prof. José Luis Torres Ramírez quien falleció recientemente. También se homenajeó a Armandito Torres Ortiz y sus hijos Armanditín y Javier.

En la foto el apoderado Edwin Mundo le entrega el reconocimiento a la familia de José Luis Torres

Debo mencionar que el apoderado Edwin Mundo invitó a la fanaticada al próximo juego local el jueves cuando nos visita Humacao a las 8:00 PM. Finalmente dijo que el refuerzo Mike Harris fue contratado por 10 días adicionales y que tan solo nos queda esperar a ver que ocurre con Houston.
El Mostro, la nueva mascota de nuestro equipo deleitó a todos esta noche, verlo aquí.


3
de abril de 2011
La inauguración comienza temprano; pueden estrenar el nuevo puente
El primer juego local de la temporada viene con tremendo espectáculo. Se indica que habrán dos grupos de música y un espectáculo único. Recomendamos a los fanáticos llegar temprano a la cancha. Mucha gente estará allí desde las 6:00 PM. ya que el juego comienza a las 7:00 PM.

El puente roto que impedía el paso hacia la cancha Arquelio Torres Ramírez fue reemplazado por un puente temporero que abrió el viernes por la noche. Esto evita que se tenga que atrechar por las urbanizaciones Riverside y Porta Coeli. Ahora se llega directo a la cancha.
Hay que reconocer y agradecer la labor que realizaron todos por lograr hacer este puente temporero en tiempo récord. Hay que agradecer al Municipio de San Germán y su alcalde Isidro Negrón por su eficaz organización, a la Autoridad de Carreteras y a todas las agencias incluyendo AEE, AAA, Cable TV y Telefónica. Hay que agradecer al personal de la compañía constructora y al Ing. Maldonado por su diligencia. Hay que agradecer al director de infraestructura de la ACT, Ing. Harold Cortés, gerente de la ACT, Ing. Acevedo y el Sr. Miguel Quiñones, entre otros, por su excelente administración. Hay que agradecer al Club Rotario y al Club de Leones que permitieron que se utilizaran sus terrenos.
No podemos olvidar agradecer al apoderado Sr. Edwin Mundo quien fue instrumental en lograr la movilización de las agencias.

3 de abrl de 2011
Me escribe Javier Figueroa
Me informa que segun le dijo el Lcdo. Fernando Quinones, a Harris le extendieron el contrato por otros 10 dias. Sin embargo, hay información contradictoria sobre este particular. Sabremos esta noche.
 
1 de abril de 2011
San Germán 87 - Coamo 95
Vea las fotos del partido aquí.
Los Atléticos de San Germán dominaron tres de los cuatro parciales, sin embargo, sucumbieron en el tercer parcial por 13 puntos, lo que los llevó la primera derrota del equipo esta temporada.  El mejor anotador de nuestro equipo fue Jesse Pellot quien aportó 19 puntos con un 62% de aciertos en tiros de 2 y 0-4 en tiros de 3. Le siguió Darius Rice con 16 y Donald Copeland con 15 (1-5 de 2 puntos), Jaime Lloreda 13 (6-13  de 2), Ricardo Meléndez 9 (1 de 4 de 2 y 2 de 4 de 3), Orta 4, Abraham 4, Strong 3, Joe Nieves 3 y Dyer 1.  Por Coamo Johwen Villegas 31. Detalles estadísticos aquí.


1 de abril de 2010
¡Cuidado con el monstruo de San Germán!
viernes, 1 de abril de 2011 / Primera Hora
Han transcurrido 13 años desde la última vez que los Atléticos de San Germán celebraron un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional.   
Sin embargo, a juicio de Edwin Mundo, apoderado de la franquicia, el actual conjunto cuenta con las piezas necesarias para terminar con la sequía.
“Tenemos un equipo a tiempo completo, muy bien acoplado y enfocado en traer el campeonato a San Germán”, indicó Mundo durante una conferencia de prensa para presentar la plantilla.
Por su parte, el dirigente Nelson Colón dijo: “Lo que he visto de los jugadores me da mucha seguridad y confianza en la fortaleza de este equipo”.
Para la temporada 2011, San Germán integró a los refuerzos Jaime Lloreda y Mike Harris, además de los trespuntistas Ricky Meléndez y Raúl Orta.
Asimismo, Colón explicó que entre las ventajas que tendrá el quinteto sangermeño está tener a un jugador con el físico y el calibre de Lloreda.
“Lloreda nos dará fuerza y puntos cerca del canasto. Su consistencia es clave. Tengo mucha fe de que será un jugador de impacto”, comentó el mentor de los Atléticos.
Por su parte, el refuerzo panameño Lloreda se mostró optimista sobre su participación en el torneo.
“Sé que hay buenos jugadores y es una liga bien competitiva. Espero que todo salga bien y voy a dar lo mejor de mí”, comentó.
Mientras tanto, el copioso anotador Jesse Pellot reconoció que el trabajo en conjunto será fundamental en las aspiraciones de los Atléticos.
“Estamos mejor en la ofensiva este año y tenemos más tiradores como Orta y Meléndez. De esta manera, no tengo tanta presión porque cuento con más compañeros para fortalecer nuestra ofensiva.
--
Norbert

1 de abril de 2010 Conferencia de prensa Atléticos
Para información de la conferencia de prensa oprima aquí. (http://www.atleticossg.com)

30 de abril de 2011 Boletos para los juegos
Pronto se anunciará donde se pueden obtener los boletos para los juegos de los Atléticos. El equipo está esperando los trámites en Hacienda para poder vender los boletos. Tan pronto nos llegue la información la publicaremos aquí.

28 de marzo de 2011
Todo listo para el primer juego.... El equipo está completo
Los Atléticos de San Germán completaron la plantilla inicial de esta temporada con la llegada este pasado fin de semana de los refuerzos Jaime Lloreda y Darius Rice. Ambos practicaron esta noche en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de nuestra ciudad. Rice es un jugador que se parece mucho en su composición física a Alphonse Dyer y que tiende a salir fuera de la pintura a buscar un tiro de frente al canasto. Lloreda es un jugador que se siente cómodo en el juego rudo bajo el canasto y que puede jugar muy bien la 4 y la 5.
Uno que ha estado muy consistente esta pre-temporada es Carlos Strong. Durante toda la pre-temporada ha realizado muy buena labor y ha demostrado que puede tirar y también puede jugar en equipo.
Probablemente el mayor atributo de nuestro equipo es la profundidad. Tenemos una rotación de 11 jugadores y no estamos limitados, como en el pasado, a un jugador por posición. Esto es una vacuna para las lesiones y las malas rachas, que siempre le llegan a todo jugador de vez en cuando.
Los dejo con algunas fotos de la práctica de esta noche.
Jaime Lloredalo defiende Héctor Zayas

Darius Rice

Lloreda defendiendo

Pellot frente al canasto

La práctica estaba bien concurrida

Lloreda hace cortina


28 de marzo de 2011
Darius Rice practicó el domingo
Me indican que el refuerzo Darius Rice practicó con los Atléticos el domingo. Más información pronto.

28 de marzo de 2011
Joey Rodríguez
VCU dio la sorpresa más grande del torneo al doblegar por 71-61 a Kansas, eliminando así a la última primera cabeza de serie restante en el torneo.
El recinto en Virginia, undécimo clasificado en su región, contó con la destacada actuación del armador puertorriqueño Joey Rodríguez. Al igual que Napier, el base tuvo un juego sumamente completo al encestar nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Tres de sus puntos fueron tiros libres cruciales en los últimos minutos que ayudaron a su quinteto a asegurar el triunfo.
VCU se enfrentará a Butler el sábado que viene en la otra semifinal nacional. El 'Final Four', al igual que el partido de campeonato, será en Houston, Texas.

Gracias Norbert

26 de marzo de 2011
Llega Jaime Lloreda
Por fin corazón por fin.... por fin llegó el refuerzo Jaime Lloreda e inmediatamente participó en una sesión de fotos del equipo. Nuestro equipo cuenta este año con una revista que ciruculará en cada partido. Hoy se fotografió al equipo y diversas fasetas. Hay que adquirir la revista para guardarla como recuerdo de un gran año.Los dejo con algunas fotos de la práctica de hoy.
Lloreda en sesión de fotos. El apoderado Edwin Mundo, a la izquerda observa.

Retrataron a todo el equipo en video

Joel Nieves, hermano del ex-atletico Roberto Nieves practica con el equipo

También practica con el equipo el hermando de Jesse Pellot

El refuerzo Jaime Lloreda y el apoderado Edwin Mundo

 
26 de marzo de 2011
Llegan los refuerzos
Me informa el Lcdo. Fernando Quiñones que el refuerzo Jaime Lloreda hoy sábado por la tarde y que el refuerzo Darius Rice también llega hoy. Hay que esperar a ver que pasa con Mike Harris.

26 de marzo de 2011
Coamo 74 - San Germán 70
En un juego que terminó empate a 61 en el tiempo regular, Coamo superó a los Atleticos 13 a 9 en el tiempo extra para ganar el partido 74 a 70. Ambos equipos tuvieron una mala noche en su ofensiva y la diferencia de el juego fueron los 16 tiros libres en 23 intentos de Coamo vs. los 8 en 11 de los Atleticos.y el dominio de Coamo en los rebotes.
Los Atleticos tuvieron un pobre % de tiros de tres, de 25 / 6 , donde J. Pellot , Raul Orta y R. Melendez lanzaron de 10 cero. San German tiro de 25 / 6. Copelan de 4 / 2 , Abraham de 4 / 2 y Strong de 7 / 2 para los 6 aciertos de los Atleticoa. Coamo lanzo de 16 / 4 para otro pobre % de 25.
En tiros de 2 los Atleticos lanzaron para 42%, Coamo para un pesimo 37 %. En los rebotes Coamo capturo 51 , 10 mas que los Atleticos pero de esos 51, 17 fueron ofensivos. De esos 51 Narvaez tomo 17 , 7 de ellos ofensivos. De los 41 que tomo San German 11 fueron de Dyer, 7 de ellos ofensivos y 4 defensivos. Creo que en la pre- temporada Alphonse Dyer a sido el jugador más consistente .
Por Coamo Jowhen Villegas anoto 18 , Manuel Narvaez 17 , Fifo Vega 15 y el refuerzo Ronnie Fields 11.
Por los Atleticos Dyer 19 , Pellot 11 , Copeland 10 , Strong 10 y Ryan Abraham 9.
En 20 minutos jugados R. Melendez anoto 4 y en 19 minutos Orta no anoto.

Gracias Norbert


23 de marzo de 2011
Nos escribe Luis José Torres Asencio
Saludos, le escribe Luis José Torres Asencio, el más joven de los hijos de José Luis. Gracias por la nota de apoyo y solidaridad publicada ayer en la página de los Atléticos. Le incluyo los arreglos fúnebres finales:
Papá se va a velar a partir de hoy, miércoles, a las 3:30 p.m., en la Funeraria Avilés de San Germán, ubicada en la Avenica Casto Pérez, justo a la entrada del pueblo, luego de la salida de la Carr. Núm. 2. 
Sus restos estarán allí toda la tarde y noche de hoy, así como todo el día de mañana jueves. Mañana jueves a las 7:30 p.m. se realizará un servicio religioso, que dirigirá mi hermano mayor, el reverendo José Luis Torres Milán.
El viernes, 25 de marzo, los restos de papá serán trasladados en procesión de la Funeraria Avilés al Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. La procesión saldrá a partir de las 8:00 a.m., de manera que el féretro esté en el Coliseo a partir de las 8:30 a.m. Allí permanecerá hasta las 9:30 a.m. Luego de ello, el coche fúnebre saldrá en procesión hasta la Alcaldía de San Germán, en donde los restos de papá serán velados en el vestíbulo de la Alcaldía hasta las 10:30 a.m. 
Finalizado el acto en la Alcaldía, la comitiva fúnebre se trasladará a la Capilla Paul A. Wolfe Memorial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en San Germán. Allí se celebrará una misa, a partir de las 11:00 a.m. Finalizada la misa, el coche fúnebre hará un recorrido por las calles de la Universidad, para luego dirigirse al Cementerio Municipal Trujillo de San Germán, donde sus restos serán enterrados.
Un abrazo fuerte,
Luis José
Nota del Editor: Gracias Luis José por esta información.

22 de marzo de 2011
Fallece Don José Luis Torres Ramírez
Nos informa el Sr. Rafael Velázquez que Don José Luis Torres Ramírez falleció hoy. José Luis es hermano de Arquelio, Pedro Antonio, Armando, Aida, Nilda, Zermira y Mercedes. De estos solo le sobreviven Nilda y Zermira.  José Luis es tio de Armandito Torres Ortiz.
Fue gran jugador y exitoso apoderado de los Atléticos de San Germán. En los últimos años se desempeño como comentarista deportivo, entre otros.
Una llamada a la Funeraria Avilés nos indica que todavía es muy temprano para saber detalles del velorio. Indicaron que debía llamar mañana temprano para más detalles. Nuestro más sentido pésame a toda la familia. Que en paz descanse su alma.


En la foto José Luis mientras se desempeñaba como comentarista deportivo. De izquierda a derecha aparece el alcalde Isidro Negrón, Don José Luis Torres Ramírez, José Iván Torres (hijo de José Luis) y el Sr. Jorge Lamboy.

En la foto vemos a José Luis y sus hermanas en ocasión de un homenaje póstumo a Arquelio Torres Ramírez en el 1999.


25 de marzo de 2011 Joel Nieves es Atlético
Anoche practicó con nuestro equipo Joel Nieves, el hermano del ex-atlético Roberto Nieves. Joel viene de Coamo por medio de un cambio que llevó a Frank López a dicho equipo. Con este cambio aumentan a seis los ex-atléticos que militan en dicho equipo que se enfrentará a los Atléticos mañana viernes en la cancha de Juana Díaz a las 8:00 PM aproximadamente.

23 de marzo de 2011
Darious Rice x Mike Harris
Hoy se informó que Darious Rice estará ocupando el hueco dejado por el refuerzo Mike Harris, quien activó la cláusula NBA para no llegar en la fecha que se le esperaba. Se indicó que Rice llegue este sábado. Jaime Lloreda llega se espera que llegue a San Germán mañana jueves .

23 de marzo de 2011
Atléticos participan en Toreno Chrysler 2011
El Torneo Preparatorio Chrysler 2011 se jugará desde este jueves  24 en tres canchas, con las rondas finales programadas para el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo.
  En la edición de este año las dos primeras jornadas se celebrarán en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo y la remodelada cancha Edwin ‘Puruco’ Nolasco de Coamo, y la acción se trasladará a Arecibo desde el sábado hasta el lunes, cuando se celebrará el partido por el campeonato.
  Todos los diez equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) participarán en el torneo, el último previo al comienzo del campeonato el 31 de este mes.
 El jueves en Guaynabo se miden los Caciques de Humacao y los Cangrejeros de Santurce (juego #1) desde las 6:00 de la tarde, y a segunda hora lo harán los Vaqueros de Bayamón y los locales Mets (juego #2).
 El viernes en Coamo chocarán los Gallitos de Isabela y los Indios de Mayaguez desde las 6:00 (juego #3), y luego subirá a escena el choque entre los Atléticos de San Germán y los Maratonistas de Coamo (juego #4).
 El sábado en Arecibo, desde las 5:00, los Piratas de Quebradillas chocarán con el ganador del juego número 1 (juego #5), mientras que los campeones Capitanes de Arecibo le harán frente al ganador del partido número dos (juego #6).
 El domingo, desde las 4:00 de la tarde, se enfrentarán los ganadores de los juegos tres y cinco, mientras que a segunda hora lo harán los que se anotaron victorias en los partidos cuatro y seis. Los triunfadores jugarán el lunes desde las 8:00 de la noche por el campeonato.
  El BSN informó que los precios de los boletos serán los siguientes: en Guaynabo y Coamo, adultos $6.00; niños y personas mayores (seniors) $3.00. En Arecibo, adultos $6.00; niños y personas mayores $3.00; palcos $10.00.
 Los segundos choques de cada jornada serán transmitidos en vivo por la emisora radial 1140 AM, en las voces de Rommy Segarra y Manuel Rivera Gómez.


22 de marzo de 2011
Mike Harris a punto de firmar contrato con Houston
El refuerzo de los Atléticos, Mike Harris, se encuentra ahora mismo haciendose su examen físico para firmar un contrato de 10 días con el equipo Houston Rockets de la NBA, según informó el Lcdo. Fernando Quiñones. Harris tiene un contrato firmado con nuestro equipo y está utilizando la cláusula NBA que tiene dicho contrato. Esta cláusula le permite ausentarse de nuestro equipo para jugar NBA. Esta cláusula la exigen los canasteros que tienen interés de llegar a la liga grande.
Esto podría retrasar la llegada de Harris a nuestro equipo. El equipo está atento a la situación y trabaja con un plan B.
Artículo sobre Mike Harris y Houston aquí.

21 de marzo de 2011 San Germán subcampeón de la copa Cano Jirau
El partido celebrado anoche terminó San Germán 83 - Guaynabo 90.

20 de marzo de 2011
San Germán va por la copa esta noche
Los Atléticos de San Germán buscan la copa del torneo Cano Jirau esta noche a las 8:00 PM cuando se enfrentan a Guaynabo. Humacao y Coamo juegan a las 6:00 PM para la tercera posición.

19 de marzo de
2011 San Germán 68 - Coamo 62
Los Atléticos consiguieron la revancha esta noche con el equipo de Coamo en el torneo Cano Jirau al vencerlos 68 a 62. Coamo le había ganado a San Germán por amplia ventaja en el primer encuentro de práctica esta temporada, cuando San Germán solo contaba con ocho jugadores.
Informa Norbert que la gran diferencia entre el juego de el martes y el de anoche fue la presencia de Alphonse Dyer en cancha. Dyer jugo un bun partido más que nada en el area defensiva . Bloqueo tiros, desvió tiros, buena defensa individual sobre Manuel Narvaez y mucha ayuda en la defensa colectiva. Prácticamente jugaron todos los jugadores Atleticos y por Coamo debutaron anoche los recien adquiridos de Guaynabo Fifo Vega y Luis Colón . Muy aguerrido y batallador el equipo de Coamo. 
Gracias Norbert

19 de marzo de 2011 San Germán juega esta noche contra Coamo
Los Atléticos se enfrentan esta noche a Coamo en el torneo Cano Jirau en Guaynabo a las 7:00 PM. Una victoria lo lleva a jugar nuevamente mañana por la copa del torneo.

18 de marzo de 2011 Nueva página del equipo
Ayer comenzó a circular una nueva página con información oficial del equipo Atléticos de San Germán. Pueden visitarla aquí. (http://www.atleticossg.com)

18 de marzo de 2011
Esperan a Lloreda el martes
El refuerzo Jaime Lloreda se esperera que esté con nosotros el martes confirmó hoy el co-apoderado Lcdo. Fernando Quiñones. Los trámites se retrasaron un poco y no se espera que llegue mañana. 

17 de marzo de 2011
Llega Copeland

Rafa Velázquez nos indica cuando llegan los refuerzos


16 de marzo de 2011
¡Llegan pronto  los que faltan!
Donald Copeland llega hoy, según se informó en la práctica de esta noche. Se indicó que habían enviado personal a recogerlo al aeropuerto. Jaime Lloreda se espera  en cualquier momento luego de este viernes. Un fanático comentó que no le extrañaría que estuviera en los partidos de este fin de semana. Mike Harris es el último en llegar y se espera a principios de la próxima semana.
Los dejo con algunas fotos del juego de anoche cuando nos visitó Coamo.

Raul Orta de 3

Choque de Trenes (Gaby vs. Yoyo)

Ryan Abraham antes de

Orta hacia el canasto gardeado por el ex-atlético Johwen Villegas

Pellot

Rick Meléndez de 3

Tapón de Frank López al ex-atlético Darío

Zayas baja

Zayas de 3 mientras Yoyo lo observa

Dásela a Pellot

López de 3 sobre Darío

Gaby de 3

15 de marzo de 2011
San Germán 71 - Coamo 84
Nuestro equipo contó con solo ocho jugadores ya que Dyer y Strong están lesionados. Frank López tuvo muy buen partido esta noche; reboteó, anotó y su juego se vió muy fluido. Otros que hicieron su trabajo fueron Gaby Ruiz y Raul Orta.
El equipo visitante contó con cinco ex-atléticos; encabezados por Johwen Villegas, Yoyo Rosario, Lassiter, Osvaldo Méndez y Darío.  El centro de Coamo, Narváez, dominó los rebotes tomando ventaja que no han llegado nuestros hombres grandes.. Johwen fue muy efectivo de media y larga distancia.
Se informó que esperan que Copeland llegue mañana miércoles.
Gracias Karen.

15 de marzo de 2011
San Germán participa en torneo este fin de semana
San Germán participa en el torneo Cano Jirau este fin de semana en Guaynabo.
Sabado 7:00   San German vs Coamo
            9:00 Humacao vs Guaynabo
Domingo 6:00 Perdedores del sabado
              8:00 Ganadores del sabado
Gracias Norbert

13 de marzo de 2011
Coamo visita a San Germán este martes a las 7:30 PM
Este martes será el retorno del ex-atlético Johwen Villegas a nuestra cancha, cuando Coamo nos visita para un juego de práctica.

13 de marzo de 2011
San Germán 71 - Arecibo 87
Me informa Norbert que San German jugo solo con 8 jugadores. No jugaron Alphonse Dyer ni Carlos Strong. Strong tampoco había jugado ayer por una molestia en un muslo. Arecibo jugó con el refuerzo Danilo Pinock y sin Ayuso. Los que fueron al juego indican que que Gaby Ruiz, Hector Zayas y Ryan Abraham tuvieron un buen juego.Buenas noticias aun en la derrota porque esos son nuestras reservas.  El mejor anotador fue Rick Meléndez.

13 de marzo de 2011
Detalles del juego San Germán - Humacao
Luego de ganar la primera mitad 35 a 33, los Atleticos anotaron 51 puntos en la segunda mitad para derrotar a Humacao y así lograr su segunda victoria en la Copa Alcalde en Canovanas. Ganaba San German 54 a 40 cuando un festival de tripletas de Erazo, Life y Guitan llevaron a Humacao a empatar el juego e irse al frente incluso en el tercer parcial. En el ultimo parcial comenzo el bombardeo anaranjado con triples de Orta y Ricky Melendez , canastos de Sayas y Frank Lopez y mas triples de Ricky Melendez para despegar definitivamente a los Atleticos en el juego y alcanzar la victoria por 14 .
Ricky Meléndez anotó 27 , Jesse Pellot 20 y Héctor Sayas 13.Por Humacao Life y Erazo anotaron 16 , Guitan 14 y el gigante Kleon Penn anotó 11.
Luego de el partido los jugadores se fueron a la residencia de el Sr. Edwin Mundo a ver la pelea y luego a pernoctar en un Hotel deCaguas. Yo, junto al amigo Frankie Vando invitados por Nenon Nazario nos fuimos a ver la pela que le dió COTTO al payaso Mallorga . Gracias Nenón por la hospitalidad de tu familia.
Gracias Norbert

13 de marzo de 2011
David Polanco: Con 10 franquicias - Oprima Aquí.

12 de marzo de 2011 Victoria de San Germán ante Humacao
Los Atléticos de San Germán dominaron fácilmente 86 a 72 al equipo de Humacao en la tercera jornada de la Copa Alcalde que se celebra en dicha ciudad. El juego terminó a tiempo para que los muchachos pudieran disfrutar de la salsa que le pegó Miguel Coto a Ricardo Mallorga sellándole la boca a ese bocón quien había insultado a los puertorriqueños al hablar mal del nuestro con el único objetivo de llamar la atención a este combate.
San Germán asegura el segundo lugar y pasa a jugar por el campeonato a las 6:00 PM hoy domingo. Dicen que San Germán juegó muy bien este partido. Se agradece nos envíen detalles. 

11 de marzo de 2011
Victoria de San Germán ante Mayagüez en la Copa Alcalde
Los Atléticos de San Germán le ganaron a Mayagüez 85-83 con 20 puntos de Jesse Pellot-Rosa. Alejandro Carmona anotó 20 en causa perdida. Ahora los Atléticos juegan con Humacao el sábado a las 6:00 pm.
Me informa Norbert que los Atléticos dominaron el juego desde el comienzo y estuvieron al frente casi todo el juego. Faltando un par de minutos ganaba de 6 . Bimbo Carmona logró un par de canastos para empatarlo a 83. Faltando 20 segundos, Nelson Colón le abrió la cancha a Pellot y este recibió falta de Bimbo en penetración por el lado izquierdo. Los dos tiros libres de Pellot cerraron el juego 85 a 83 para los Atleticos.
Por San Germán jugó todo el mundo y hubo una constante rotación. Pellot anotó 20, Raul Orta 16, Carlos Strong 11 y Rick Meléndez 10. Gaby , Zayas y Dyer compartieron en el area de la pintura .
Por Mayaguez, Bimbo anotó 20 y Paul Graham anotó 16.


8 de marzo de 2011
San Germán participa en la Primera Copa Alcalde
Los Atléticos de San Germán participan este jueves en la Copa Alcalde Canóvanas en la Cancha Carlos Miguel Mangual. Los equipos participantes son Bayamón, Santurce, Mayagüez, Coamo, Humacao, Quebradillas, San Germán y  Arecibo.  San Germán juega el jueves con Mayagüez a  las 7:00 PM según se indica en el portal del BSN (www.bsnpr.com). Un triunfo atlético llevaría nuestro equipo a jugar el sábado nuevamente a las 6:00 p.m. y de volver a ganar se enfrenta en el juego decisivo el domingo a las 6:00 PM. Gracias Karem.
 
7 de marzo de 2011
No habrá juego con Bayamón mañana martes
El administrador del equipo, Sr. Rafael Velázquez, informó hoy que no habrá juego de práctica mañana martes como se había anunciado en esta página. Lamentamos los contratiempos que esto pueda haber causado.  Gracias Norbert y Karem por alertarnos sobre este particular.
El equipo estará participando este fin de semana, comenzando jueves, en un torneo en Canóvanas. El jueves juega con Arecibo en la cancha Carlos M. Mangual de Canóvanas.
 
7 de marzo de 2011
Lloreda
Regatas Corrientes de Argentina se proclamó Campeón de la Final de Clubes de America al derrotar a los Capitanes de Arecibo 89 x 73 . A segunda hora, Alcones de Xalapa derrotó a los Alcones Rojos 87 x 81. En este encuentro JAIME LLOREDA volvió a ser el mejor anotador con 27 puntos. LLOREDA termino con 72 puntos anotados en tres partidos y así su participación con los Alcones Rojos este año en México.
Gracias Norbert

6 de marzo de 2011
Otro buen juego de JAIME LLOREDA
Anoche en victoria de Alcones Rojos sobre Regatas Corrientes de Argentina , LLOREDA volvió a ser el mejor anotador de el encuentro con 22 puntos. Sus 45 puntos en dos partidos lo mantienen de lider en el FINAL FOUR de el Campeonato de Clubes de America .
Gracias Norbert

5 de marzo de 2011 Lloreda
Anoche, en el inicio de la ronda final de el torneo de Clubes de America ; Los Capitanes de Arecibo derrotaron a los Alcones Rojos de Mx 70 a 68 con un canasto de Danilo Pinock con 1.1 segundos por jugar . El mejor anotador de el partido y mejor rebotero resultó ser el REFUERZO ATLETICO JAIME LLOREDA.  LLOREDA anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes frente a los dos sitepiesinos Capitanes J. Aubry y Danny Santiago.
Gracias Norbert

4 de marzo de 2011
Atléticos dominan fácilmente a Quebradillas
Strong, Strong, Strong ¡Que bien está jugando Strong! Lo estaban comentando en las prácticas. Strong está practicando muy bien; anoche lo probó. Salió del banco y en menos de cinco minutos había metido unos siete canastos corridos; de guira, de media distancia, de tres; todo lo que tiraba lo metía. Hay que contar este año con Strong.
Jesse Pellot también tuvo tremenda noche. No tengo la puntuación final, pero se incluye el score en el tercer parcial:

Es un juego de práctica, pero como quiera uno disfruta de una barrida como esta.
Alphonse Dyer también lució muy bien al igual que Rick Meléndez. Otro que hizo su trabajo fue Gaby Ruiz; el obrero de la cancha. Este muchacho sin mucha fanfarria entra hace su trabajo y se sienta. Me recuerda al ex-atletico Barea. Los dejos con algunas fotos.






 Dyer agresivo

Pellot aguerrido

Pellot de 3, Hector Zayas abajo

Rick Meléndez gardeado por el ex-atlético Bimbi Rosas

Strong observa a Dyer darle tapón a un Pirata

Nos alegró ver al ex-atlético Rick Apodaca

¿Mencioné que esta fue la noche de Strong?
Y los apoderados.... Tranquilos, gozando en la cancha.


Edwin Mundo y Fernando Quiñones disfrutando del juego

4 de marzo de 2011
Atléticos de San Germán fichan a ex enebeísta Harris
El canastero viene de jugar en China
Mike Harris fue el JMV de la Liga de Desarrollo de la NBA en el 2009-10. (Archivo AP)Por ELNUEVODIA.COM
Mike Harris, un delantero con experiencia en la NBA que acaba de terminar su participación en China, será el segundo refuerzo de los Atléticos de San Germán, según se informó el jueves.
El apoderado del equipo, Edwin Mundo, indicó que Harris ya cumplió con su compromiso contractual con el club Shangai, que pertenece a su ex compañero de equipo con los Rockets de Houston, Yao Ming, y viajará en los próximos días a su residencia en Estados Unidos para luego incorporarse a los entrenamientos de los Atléticos a mediados de este mes.
Harris, de 27 años y 6'6", viene de promediar 24.9 puntos y 9.5 rebotes por juego en Shangai, donde fue reclutado luego de que los Rockets lo dejaran en libertad durante la pretemporada de la NBA en noviembre pasado.
El ex canastero de la Universidad de Rice fue el Jugador Más Valioso de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) en la temporada de 2009-2010.
La contratación de Harris cuadra la edición de este año de los Atléticos, que ya habían anunciado como su otro importado al panameño Jaime Lloreda, quien actualmente juega el ‘Final Four’ de la Liga de Las Américas con el equipo Halcones Rojos de Veracruz, de México.
Fogueo con los Piratas. Los Atléticos se lanzarán al tabloncillo para un partido por primera vez este año el viernes en la noche, cuando reciban la visita de los Piratas de Quebradillas en un fogueo programado para comenzar a las ocho en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.
El quinteto practica desde hace alrededor de tres semanas bajo la supervisión del técnico Nelson Colón, y se espera que tengan en cancha a todos sus jugadores con la excepción de Harris, Lloreda, Donald Copeland y Joey Rodríguez, la selección de primera ronda del equipo en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.
Norbert me dice:  Harris como su segundo refuerzo para esta temporada . Harris quién tiene 27 años tiene experiencia en la NBA con los Rockets de Houston y entre sus Reconociemientos , tiene en su resume ser haber sido escogido el mejor delantero y mejor jugador de la NBDL en el 2010.
Este año jugando en China termino su temporada con 24.9 puntos por juego y 15 rebotes por juego. Como dato significativo , en su último juego jugado anotó 31 puntos y capturó 26 rebotes . De estos ,  14 fueron rebotes ofensivos y 12 rebotes defensivos . En 28 partidos jugados en China tuvo 23 partidos en doble figura en puntos y en rebotes , dobles dobles .Cabe señalar que en esta Liga de China tanto Peter J Ramos , Lee Bensosn y Olumide Ojedeji , todos Centros conocidos aquí fueron superados por Harris en rebotes por juego.
 

3 de marzo de 2011 
Primer juego de práctica.... ¡a quemar fiebre!
El primer juego Pre-Temporada del 2011 se celebrará este viernes 4 de marzo a las 8:00 pm en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, cuando los Atléticos reciben la visita de los Piratas de Quebradillas.  Información provista por el co-apoderado, Lcdo. Fernando Quiñones.
Por otro lado, l
a conferencia de prensa que se había mensionado para esta semana se ha pospuesto hasta nuevo aviso. Sin embargó se informó que el segundo refuerzo terminó su participación en China y estará con nosotros el 20 de marzo. También se informó que los atléticos participarán en un torneo invitacional la próxima semana en el área metro.

1 de marzo de 2011
La práctica de anoche
Anoche se informó que Ricardo Meléndez es agente libre y que firmará con los Atléticos por dos años. Otro que lo hará por el mismo tiempo es Raúl Orta que pertenece a nuestro equipo. Mañana miércoles habrá conferencia de prensa. Tan pronto nos enteremos de la hora la indicaremos aquí.

Pellot

Orta

Dyer

Frank López

Pellot

Orta

Fanáticos contentos en la práctica 28 feb 2011

Rafa

26 de febrero de 2011
Jesse Vega practica con los Atléticos
El jugador de nuevo ingreso Jesse Vega está practicando con nuestro equipo desde el pasado jueves. También está practicando un jugador de apellido Acevedo que no fue seleccionado en el sorteo pero que fue invitado por nuestro equipo. La práctica de hoy sábado comienza a las 3:00 PM; mañana no hay práctica. Las prácticas reanundan lunes a las 7:00 PM.

23 de febrero de 2011
Tres nuevos atléticos luego del sorteo de novatos
Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso- Primera ronda San Germán elige a Joey Rodriguez,  en la Segunda Ronda a Jesse Vega y en la Tercera Ronda a Jaime Thorsen.
Joey Rodriguez es un Guard, Year: Senior de Virginia Commonwealth University. Mide 5-10" y pesa 175. El portal de su universidad lo describe de la siguiente forma:
 "
Has not missed a game over his three seasons (102 games played) despite having a countless number of nagging injuries· Coming off a junior year where he led the CAA in assists per game (5.8) and steals per game (1.9). His assists per game average ranked 15th in the country.
· Became only the second Ram and sixth CAA player to eclipse 200 assists last year when he dished out 208. He also only turned the ball over 98 times for a 2.12 assist-to-turnover ratio. · Along with dishing out assists, Rodriguez possesses the ability to knock down long-range jumpers, posting 142 three-pointers in his first three seasons, ranking in the top-10 in school history.· His quickness on the defensive end has led to 176 career steals, including two games in which he tied a school record with seven steals (2/9/08 at Delaware and 2/2/08vs. Towson). In his 102 career games, he has registered a steal in 93 of those contests. · Durability is not in question as Rodriguez has averaged over 31 minutes per game over the past two seasons for the Black & Gold.  · Aggressiveness on the offensive end resulted in 118 free-throw attempts, more than his first two years combined. His trips to the charity stripe were nearly always a success as Rodriguez is a 79.5% free-throw shooter. · Rodriguez has been able to torch opponents on the offensive end, tallying nine 20-point plus performances over the past two seasons, seven of which have come against CAA opponents
."
Jesse Vega es un forward de 6'-5" de Regis College. Este año: Vega is averaging 14.1 points per game...he tallied a season-high 24 points vs. St. Joseph's of Brooklyn (11/21/09)...also in that game, Vega was perfect from the free-throw line shooting 11 of 11...Vega totaled a season-high 11 rebounds vs. FDU-Fordham (1/2/10).
Gracias Julio

22 de febrero de 2011
Se busca gimnasta que vista de "mascota mostro"
Se busca una persona que pueda impersonar al Mostro Anaranjado durante los juegos. Los interesados favor de hablar con Rafa Velázquez en las prácticas por la noche.

22 de febrero de 2011
¡Llegó Pellot!
Jesse Pellot se reportó esta noche a la práctica de los Atléticos. Los dejo con algunas fotos.

Jesse Pellot

Echate pal lao que esa bola es mia...

Strong

Pellot

Pellot

Zayas
Pellot

Meléndez y Orta

22 de febrero de 2011 Vamos para el sorteo de nuevo ingreso mañana
Maῆana sera el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso en las Oficinas del BSN en San Juan.Algunos de los nombres que más han llamado la atención son Edwin Ubiles, Gilberto Clavell, Jason Johnson, Mychal Henderson, Thomas Manzano, Dominique Gaines y Rubén Cotto, entre otros.
Gracias Karen


22 de febrero de 2011
Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor ¡me enteré, me enteré, me enteré!
Me muerdo la lengua, pero le voy a contar. Yo estaba anoche en la práctica caminando debajo del banco donde se sientan los fanáticos de los atléticos y escuché cuando dijeron "el segundo refuerzo jugó con Huston en la NBA, está en su prime, ahora mismo juega en China, el año pasado quemó la liga en NBA D-League con 27.2 ppj". Pero, pero, pero, Sr. Editor, no pude escuchar su nombre.... Lo que se es que dijeron que llega el 15 de marzo. Hoy pondré a mis agentes a averiguar por que tengo que saber quien es, ¡tengo que aberiguar quien es primero que los demás ratoncitos!
Sr. Editor... creo que estamos montando un equipo poderoso.... No sabe lo mucho que lloro cuando pienso que este puede ser nuestro año....  Despues de tanto esperar.... pienso que por fin, corazón por fin....   

El Ratón de la Cancha

18 de febrero de 2011
Cede el punte que da paso a la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán, No hay paso...
Esta tarde el puente en la avenida Atléticos de San Germán, localizado entre el Club Rotario y el Club Leones cedió y tuvo que ser cerrado al tráfico. Pudimos dialogar con el Alcalde de San Germán, Isidro Negrón, y con el Director de Obras Públicas Regional, Ing. Mike Lugo, quienes planificaban los pasos a seguir. Ambos estaban en espera del experto de la Autoridad de Carreteras, Dr. Manuel Coll.  Este puente da acceso a toda la parte este de San Germán incluyendo a la cancha donde juegan nuestros Atléticos. Me indicó el apoderado Edwin Mundo a las 8:30 PM que ya se está trabajando en atender el problema. Se incluyen algunas fotos.
19 de febrero de 2011: En el día de hoy se reunieron representantes del Club Rotario, Club de Leones, Autoridad de Carreteras para dialogar sobre un puente temporero (Baily) que pasaría por estos clubes, que estaría en operaciones en lo que se construye el nuevo puente.

Carretera cede

Cubierta de pilastra cedió

Pilastra cedió

18 de febrero de 2011
San Germán participará en la primera Copa Alcalde de Canóvanas
Itinerario
 Jueves               Humacao Vs. Coamo                        7:00 p.m.
                          Arecibo Vs. San Germán                    9:00 p.m.
 Viernes             Bayamón Vs. Quebradillas                7:00 p.m.
                          Santurce Vs. Mayagüez             9:00 p.m.
 Sábado            Ganador Vs. Ganador (Jueves)         6:00 p.m.
                       Ganadores Vs. Ganador (Viernes)      8:00 p.m.
 Domingo            Perdedores Vs. Perdedor                   4:00 p.m.
                             Ganador Vs. Ganador                       6:00p.m.
Gracias Karem


17 de febrero de 2011
¿Lo reconocen?
Foto de Héctor Zayas del 2002 cuando vino por primera vez a practicar con los Atléticos.

Este es Héctor Zayas hoy:


16 de febrero de 2011
Obtenga el itinerario de la liga aquí.

16 de febrero de 2011 Primera práctica del equipo
En la primera práctica me encontré a Carlos Strong, Gaby Ruiz, Ryan Abraham, Zayas, Alphonse Dyer, Raul Orta, Rick Meléndez, Frank López y demás para un total de 13 jugadores. Además se informó que la contratación de Héctor Romero no procederá. Algunos fanáticos comentaron que quizás Romero utilizó nuestro equipo para tratar de obtener mejor salario en su tierra. Uno nunca sabe.... jamás lo podremos saber, creo que no. Sobre la práctica, dejaré que las fotos hablen por si mismo.

Gaby Ruiz
 
Rick Meléndez

Carlos Strong gardea a Zayas

Raul Orta

Ryan Abraham

Orta y Ruiz



Regreso a casa... Homecomming... Así me sentí esta noche al encontrar a tantos buenos compañeros fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.

16 de febrero de 2011
Otro artículo sobre nuestro equipo en el Nuevo Día 
Firme San Germán
Tendrá en sus filas a Donald Copeland desde el 1 de marzo
Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com
Los Atléticos de San Germán contarán por segundo año corrido con los servicios del armador Donald Copeland (foto izquierda) desde el primer juego de la temporada 2011 del Baloncesto Superior Nacional.
Así lo dio a conocer ayer el apoderado del conjunto, Edwin Mundo, al explicar que Copeland ya negoció con su equipo Eisbaren Bremerhaven de Alemania su salida del conjunto para reportarse a los Atléticos el 1 de marzo. La temporada boricua, por su parte, se pondrá en marcha el 31 de marzo.
“En su contrato con el equipo de Alemania él tenía una cláusula de ‘waiver’ y ya la ejerció. Nosotros este año le dijimos a todos nuestros jugadores en el exterior que si querían estar con nosotros tenían que estar aquí desde la pretemporada porque no íbamos esperarlos a llegar tarde y lastimados a buscar recuperarse físicamente jugando para nosotros”, indicó Mundo al tiempo que informó que su organización pondrá en marcha su pretemporada hoy bajo la dirección del técnico Nelson Colón.
Los Atléticos además recibirán a su otro valioso canastero, Jesse Pellot y quien fuera el Jugador Más Valioso del torneo 2009, este sábado.
Por su parte, el primero de sus refuerzos, el panameño Jaime Lloreda estará en la Isla a más tardar el 15 de marzo.
“Estaría antes si el Final Four de la Liga de Clubes de Las Américas se juega en Arecibo. Si es en otro país, entonces llegaría el 15 porque después del cierre de la Liga de Clubes iría a visitar a su esposa en Panamá una semana porque ella está encinta”, dijo Mundo.
Mientras, Mundo comentó que como organización le dieron hasta hoy al delantero venezolano Héctor ‘Pepito’ Romero para que acepte o no la oferta que le sometieron en los pasados días.
“Nos encantaría tenerlo. Pero si mañana (hoy) en la mañana no tenemos una respuesta de aceptación nos propondremos a evaluar otras dos opciones que tenemos pendientes con jugadores norteamericanos”, precisó Mundo sin revelar sus nombres.
Romero, un delantero con experiencia en varias ligas de Europa y la selección nacional venezolana, aceptó recibir una propuesta de parte de los Atléticos en el marco que está alejado de cuadrar un contrato con su equipo Marinos de Anzoátegui de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela, la que está a ley de un par de semanas de poner en marcha su temporada 2011.
Si San Germán lograra firmar a Romero, éstos cuadrarían una sólida línea delantera junto a Lloreda y el centro nativo Alphonse Dyer.
Mientras, el equipo cuadraría un virtuoso elenco abridor junto a Copeland, el escolta Raúl Orta y el alero Pellot.
Entre sus reservas, en tanto, tendrían a los defensas Carlos Strong y Ryann Abraham. Echarán de menos, sin embargo, a Johwen Villegas, quien tuvo que regresar a los Maratonistas de Coamo.
Vale destacar que Mundo afirmó que ya desistió de la intención de intentar retener a Villegas porque Coamo le pedía mucho a cambio del canastero que recién estuvo jugando en Uruguay y terminó allí como líder en anotaciones.
“Me estaban pidiendo mucho y no vamos a desmantelar el equipo”, precisó Mundo.
Así las cosas, los Atléticos esperan mejorar este año su actuación del torneo pasado en la que terminaron la temporada regular con marca de 13-16 en la sexta posición antes de caer eliminados en Cuartos de Final por 3-0 ante los Piratas de Quebradillas.


15 de febrero de 2010
Prácticas comienzan mañana miércoles
Se informó hoy que las prácticas de nuestro  equipo comienzan mañana. Allí estaremos para poder contarles...

15 de febrero de 2010
Más sobre Héctor Romero
Héctor
                Pepito RomeroHéctor " Pepito " Romero quien es miembro de el equipo Nacional de Venezuela y egresado de la Univ. de Nueva Orleans fue el MVP en el año 2006 en la Liga Nacional de Venezuela ( LNV ) . A participado en varios Torneos Internacionales incluyendo el Fiba Americas 2006 aqui en San Juan donde anoto 18 puntos por juego.
Tambien a jugado en equipos de Europa, a saber Hapoel Haifa de Isrrael , Snaidero , Monte Paschi , Sunrise Scafati ; todos de Italia y el CB Murcia de España.

Gracias Norbert
Se incluyen fotos obtenidas en la red (Gracias Chano)













14 de febrero de 2010
Atléticos gestionan a Pepito Romero, [en línea], El Nuevo Día, 14 de febrero de 2010
El miembro del equipo nacional de Venezuela no ha llegado a un acuerdo con el equipo Marinos de Anzoátegui de su país
Los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional confirmaron hoy lunes que iniciaron las conversaciones para la contratación del delantero venezolano Héctor ‘Pepito’ Romero, quien según informes periodísticos está lejos de llegar a un acuerdo con el club al que pertenece en la liga de su país.
El diario El Universal publicó en su edición dominical que Romero no está dispuesto a aceptar una reducción de más de un 30% de su salario en relación con lo que devengó en la pasada temporada con el equipo Marinos de Anzoátegui del torneo venezolano.
La información periodística menciona a los Atléticos y a equipos de Italia, Grecia y Turquía como los que han mostrado interés en el destacado canastero, miembro de la selección nacional de su país.
“Nosotros ya le hicimos llegar una oferta a Romero, y le dimos de plazo hasta mañana (martes) para que nos contestara”, apuntó el apoderado de los Atléticos, Edwin Mundo, quien indicó además que Romero es uno de varios otros refuerzos gestionados actualmente por el equipo.
El panameño Jaime Lloreda ya fue anunciado como uno de los dos jugadores importados a los que tienen derecho los Atléticos para la campaña que inaugura el 31 de marzo.
Romero, de 31 años, tuvo promedios de 14.6 puntos y 5 rebotes por juego con los Marinos en el 2010. En la postemporada mejoró sus números a 17 puntos y 6.5 rebotes (semifinal) y 21.3 puntos y 8.8 rebotes (final).


14 de febrero de 2011
El Periódico El Universal de Venezuela dice que Héctor Romero apunta a San Germán, Puerto Rico
La siguiente información se obtiene de terceros, no hay información oficial sobre Héctor Romero.
EL UNIVERSAL,domingo 13 de febrero de 2011  12:00 AM
Puerto Rico o Europa podrían ser el destino inmediato del ala-pivot venezolano Héctor "Pepito" Romero, debido a que las posibilidades de que juegue en Venezuela, con Marinos de Anzoátegui, son cada vez más reducidas.
"Yo quiero jugar en Venezuela, pero la diferencia de lo que Marinos me pagó el año pasado con lo que me ofrecen ahora es mucha. Es difícil llegar a un acuerdo", explicó Romero, quien manifestó que hay posibilidades de actuar con los Atléticos de San Germán, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
"Además de ese club, hay otros y también en Europa. Mi agente viaja en estos días para la Euroliga y hay contactos en Italia, Turquía o Grecia", dijo el basquetero de 31 años y 2,02 metros de altura.
Romero dice que no se niega a negociar con Marinos, a través de su agente, pero no puede aceptar una reducción de ingresos tan drástica. No habló de cifras, pero si de porcentajes. "Es más de un 30%".
"Desde hace más de un mes no hablan con mi agente. Yo entiendo que el equipo diga que no tiene más dinero para ofrecer, pero tampoco me ceden a préstamo y el valor que le ponen a mi ficha es tan alto, que es difícil que otro club pueda interesarse en mí."
Romero promedió en 2010 14,6 puntos y 5,09 rebotes en la ronda regular, viniendo desde el banco. Mientras, en las semifinales, sus averages fueron de 17 tantos, 6,5 capturas y 2,2 asistencias por encuentro, como el mejor del Acorazado en esa instancia.
Ya en la final, contra Cocodrilos de Caracas, jugó como titular y sus promedios fueron de 21,3 unidades y 8,8 rebotes.
Mientras, el escopetero nativo entrena por su cuenta, en Puerto La Cruz. a la espera que se defina su situación. JRH

14 de febrero de 2011 Estadísticas de Héctor Romero el año pasado en Venezuela
Season: 2010-2011 (Liga Sudamericana)
Héctor Romero es un "Power Forward" venezolano de 31 años que mide 6'-8".

Season: 2010-2011 (Liga Americas) Season: 2010-2011 (Liga Sudamericana) Season: 2010-2011 (Liga Americas)


12 de febrero de 2011
Esta semana comienzan las prácticas
Las prácticas de nuestro equipo estan programadas para comenzar esta próxima semana. Se había indicado que comenzarían el martes 15 de febrero. Tan pronto tenga información se darán los detalles. 

6 de febrero de 2011
Libro de Tinajón Feliciano el 11 de febrero de 2011
Me informa el pasado dirigente nacional, Armando Torres Ortiz, que la actividad donde se presentará el libro de Raúl Tinajón Feliciano,"Los efectos secundarios de la fama", será en el Centro de Usos Múltiples (antiguo Teatro Parque) en la Plaza Santo Domingo, frente al Porta Coeli en San Germán, el viernes 11 de febrero de 2011 (y no el 4 de febrero como se informó anteriormente). La actividad será por la noche (7:00 -7:30 PM, (Gracias Julio)
Tinajón es una de las más grandes glorias de nuestro baloncesto superior nacional. Se ha dicho que el baloncesto puertorriqueño tiene dos épocas: pre-Tianjón y post-Tinajón., ya que se le atribuye el atraer a las masas a las canchas para verlo jugar.

6 de febrero de 2011
Lloreda
Los Halcones Rojos de Veracruz vencieron anoche al Peñarol de Argentina 77 x 68 para terminar invictos en esta serie eliminatoria. JAIME LLOREDA refuerzo ATLETICO términó el desafío con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. LLOREDA totalizó 65 puntos en los tres partidos.
El dominio de LLOREDA en su ofensiva contra jugadores de su tamaño se debe más que nada a que pone la bola en el piso y su explosividad en ese primer paso dribleando hacia el canasto deja atrás a su defensa. Muy rápido para ellos y buen manejo de balón. Muchos dolores de cabeza le causará a los Centros aquí en Puerto Rico.
Gracias Norbert.

4 de febrero de 2011
Lloreda en México
Anoche en Veracruz , los Halcones Rojos de Veracruz Mx. , derrotaron a Flamengo de Brazil 81 x 77 . Jaime Lloreda ; refuerzo Atlético fue el mejor anotador y rebotero de los Halcones al anotar 21 puntos y capturar 11 rebotes. Sin lugar a dudas que Lloreda nos dará muchas satisfacciones con su intensidad y dominio en la pintura. Gracias Norbert.


3 de febrero de 2011 Pro-fondos Johnny Báez (El Indio)
Johnny jugó baloncesto superior de Rio Piedras a finales de los 1950 y en los 1960. Fue integrante del equipo olímpico como cuadro regular junto a Pachín Vicens que fue a Roma y Toquío (llegaron cuarto). Jugó en España y formó parte del Real Madrid del 1958 al 1960. 
En la actualidad, Johnny está bien delicado de salud y necesita una serie de operaciones. La actividad para recoger fondos será el sábado5 de febrero de 11:00 a.m. a 1:00 pm en el Restaurante Franco en Mayagüez.


1 de febrero de 2011
¿Como se siente el Leon Raúl Orta al jugar por San Germán?


30 de enero de 2011
Edwin Mundo nos habla de la plantilla 2011
Durante la Noche de Vinos y Gastronomía en el Viejo San Germán, puede hablar con el que será presentado próximamente como apoderado de los Atléticos de San Germán, el Sr. Edwin Mundo. Me explicó los planes del equipo para el 2011.

También hablamos con el apoderado el Lcdo. Fernando Quiñones


26 de enero de 2011
Atléticos seleccionan a Rick Meléndez entre sus archirivales
Los Atléticos de San Gemrán seleccionaron hoy a Ricardo Meléndez, natural de Caguas, en el sorteo de jugadores de su más grande  rival los Leones de Ponce.  Cuantas veces deseé que Rick Meléndez fallara un canasto, que se callera y perdiera la bola, que diera un faul.  Todo esto va a cambiar. Cosas veredes..... Rick Meléndez será Atlético por un año.
Meléndez participó en 29 partidos el año pasado anotando 11.66 puntos por juego, 1.5 rebotes por juego, 0.7 aasitencias por juego en 18.6 minutos por juego. Personalmente pienso que si le damos la oportunidad, Meléndez, de 27 años, se puede convertir en un gran aportador a la causa Atlética. 
 

25 de enero de 2011
Mañana sortean los Leones
¿Quien lo diría? Nuestros más grandes rivales serán sorteados....
¿Que dirían los Yankees si sortean a los Medias Rojas? Bueno, en verdad esto no está tan malo, expecialmente si nos toca un buen jugador en el sorteo. Mañana sortearán a un grupo grande de jugadores y algo bueno nos tiene que tocar. Estaremos atentos a ver quien nos toca. Quizás nos vaya mejor con ....

25 de enero de 2011 Fajardo no juega este año; Pellot es Atlético
El apoderado de Fajardo tenía hasta las 5:00 PM de hoy para brindar una fianza de $500,000 para poder jugar este año. La misma no fue presentada a la hora límite por lo que los cariduros recesarán otro año. Esto quiere decir que Jesse Pellot pertenece a nuestro equipo. Las cosas comienzan a llegar a su sitio...


24 de enero de 2011
Todo sobre el nuevo Atlético Jaime Lloreda
Oprime Aquí
Nos informa el agente de Lloreda, José Luis Borrazas de Montevideo, Uruguay, que Jaime lleva 29 juegos jugados con los Halcones Rojos de Veracruz promediando 16 ppj, 8rpj y 1.8 apj.
Gracias José Luis Borrazas.

24 de enero de 2011
Números de Lloreda
En el primer juego de su serie semifinal Los Halcones Rojos de Veracruz y Jaime Lloreda y compañía perdieron su primer encuentro como visitantes ante los Campeones 2009 y Tractor Taylor 84 x 76. LLOREDA anoto 17 puntos para ser el mejor anotador  de su equipo. El famoso TRACTOR anotó 13.
El Grupo “E” se jugará el 3, 4 y 5 de febrero en la ciudad y puerto de Veracruz, casa de los Halcones Rojos, y el Grupo “F” en la ciudad de Corrientes, Argentina, los días 11, 12 y 13 en la cancha del Club Local el Regatas de esa ciudad.
Luego de decidir las canchas se llevó a cabo el sorteo de los equipos calificados  con el objeto “de un justo mérito y equilibrio deportivo”, en cada grupo se ubicarán dos primeros y dos segundos de los clasificados en la primera fase.
Luego del sorteo, en el Grupo "E" en Veracruz quedaron el local, Halcones Rojos y Peñarol de Mar del Plata, Argentina (ambos segundos en sus respectivos Grupos) y los Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, y Flamengo, de Río de Janeiro, Brasil (los dos primeros en sus Grupos).
 Mientras tanto, en el Grupo "F" se ubicaron los anfitriones Regatas de Corrientes, Argentina, además de Halcones UV Xalapa, México, (ambos primeros en sus respectivos grupos), Quimsa de Santiago del Estero, también de Argentina, y Uniceub/BRB de Basilia, Brasil, (segundos de sus Grupos).

20 de enero de 2011¡Jaime Lloreda es Atlético!
Renovados los Atléticos para la temporada del BSN del 2011, Noel Piñeiro, Nuevo Día
Con nuevo logo y una renovada plantilla encabezada por el escolta boricua Raúl Orta y el delantero panameño Jaime Lloreda. Así se presentarán los Atléticos de San Germán al torneo 2011 del Baloncesto Superior Nacional.
Los Atléticos, que no esperan problemas en la confirmación del ex representante Edwin Mundo como su nuevo apoderado, realizaron hoy una conferencia de prensa en San Juan para ir adelantando sus planes para el torneo que arrancará el próximo 31 de marzo.
“Estamos muy entusiasmados con este equipo que tiene una gran fanaticada. Esta temporada venimos a traer un gran espectáculo deportivo para toda la familia sangermeña y para todos los que somos Atléticos de corazón”, indicó Mundo.
Para el nuevo directivo y los demás integrantes de la Junta de Directores del equipo de San Germán, las cosas pintan muy bien aún cuando existe la posibilidad que los Atléticos no cuenten este año con el escolta Jesse Pellot si los Cariduros de Fajardo finalmente son aprobados para jugar en el torneo.
La razón del optimismo, sin embargo, está anclada en el regreso a la liga de Orta, quien el año pasado fue adquirido mediante un cambio con los Leones de Ponce pero no jugó en la liga boricua porque estuvo activo en la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela, donde también puede jugar como nativo pues su madre es venezolana.
“Raúl es un excelente tirador, que puede jugar las posiciones dos y tres. Su ofensiva jugará un papel importante que estamos seguros que contribuirá a una exitosa temporada de nuestro equipo”, declaró Mundo en referencia al ex jugador de varias selecciones juveniles y Sub 21 del País.
Así mismo, la organización se siente privilegiada por haber logrado pactar con Lloreda, un delantero que también puede hacer las veces de centro y que es integrante permanente de la selección de su país.
“Lloreda es un gran activo para los Atléticos de San Germán, su experiencia y su defensa harán una gran representación ante los demás centros de la Liga”, destacó Mundo.
Los Atléticos además esperan contar este año con los servicios del armador Donald Copeland, quien está activo en Alemania, el centro descendiente de boricuas Alphonse Dyer, el delantero Carlos Strong y el armador y escolta Ryan Abraham. Estos últimos dos estarán desde el primer día del torneo contrario al año pasado que no pudieron comenzar hasta que terminaron sus temporadas y carreras colegiales en los Estados Unidos. El equipo tiene además el derecho a otro refuerzo y esperan por conocer si Pellot finalmente seguirá con ellos o no para determinar si firman un tres u otro delantero o centro.
Nelson Colón vuele al mando técnico del conjunto tras cumplir durante el pasado otoño una excelente labor en la República Dominicana y pasar a ser uno de los candidatos entrevistados por la Federación de Baloncesto para laborar junto a Rick Pitino en la confección del Equipo Nacional.


19 de enero de 2011
Interés en Lloreda
El Nuevo Día de hoy indica que Edwin Mundo y el dirigente Nelson Colón estaban anoche en el Torneo de la Liga de Clubes de Las Américas para negociar la contratación de Jaime Lloreda. El jugador indicó que está ajeno a contrataciones, que eso lo trata su agente. Por otro lado se informa que se indicó que los Atléticos esperan por los Maratonistas de Coamo para ver si pueden hacer un cambio con ellos para retener en las filas a Johwen Villegas.

17 de enero de 2011 ¿Jaime Lloreda?
El periódico El Nuevo Día indica hoy que se están haciendo gestiones para que el panameño Jaime Lloreda sea uno de nuestros refuerzos esta próxima temporada. Lloreda jugará desde mañana martes el Torneo de las Américas que se celebra en Arecibo. Lloreda juega para los Alcones Rojos de Veracruz (México). Los Atléticos tienen planificada una conferencia de prensa el próximo 20 de enero para anunciar uno de los refuerzos. Esperaremos...

12 de enero de 2011
Sortean a los Leones el 26 de enero
Todo parece indicar que el equipo de los Leones de Ponce en el BSN será repartido el 26 de enero de 2011. San Germán tiene el sexto turno en este sorteo. Los jugadores disponibles son: los armadores Bobby Joe Hatton, Carlos Rivera, Alvin Cruz , los escoltas Rick Apodaca, Ricky Meléndez y Gabriel Cruz; los aleros Gabriel Pirulo Colón, Jonathan Rodríguez y Héctor Zayas, los delanteros Manuel de Jesús y Alex Falcón y el centro Manuel Nevárez.
Sin embargo, el periódico Primera Hora informa hoy que Rubén Nigaglioni y Enrique Kike Cruz encabezan un grupo que trata de adquirir la franquicia de los Leones para que jueguen en esta temporada. Para esto se neceesita que se logre el acuerdo de compra del equipo y que la Junta de Directores del BSN apruebe su participación este año, ya que recientemente aprobaron su receso. Cosas veredes.....


12 de enero de 2011
Time out, time out, disfruten de este video
Próximo Pete Maravich
¿Será falmilia de algún puertorriqueño; quizás lo podemos invitar a los Atléticos....
Gracias Alvin

8 de enero de 2011
Calendario Atlético
La directiva del equipo estuvo hoy en programa radial anunciando el programa de trabajo del equipo.  En el programa particparon el Sr. Edwin Mundo, Lcdo. Fernando Quiñones, Nenón y Rafa Velázquez. Las fechas importantes son las siguientes:
11 de enero de 2011 - Comienza la venta de abonos para los abonados.  Quedan algunos abonos  disponibles para nuevos abonados. Favor llamar al Sr. Rafael Velázquez al (787) 454-7749.
20 de enero de 2011 - Conferencia de prensa donde se anunciará uno de los refuerzos.
29 de enero de 2011 - Actividad Vinos y Gastronomía a beneficio de los Atléticos
20 de febrero de 2011 -  El dirigente Nelson Colón comenzará las prácticas con los jugadores nativos en la Cancha Arquelio Torres Ramírez.


8 de enero de 2011
CALENDARIO DE JUEGOS DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS
18 de enero                        
Hora    Local                                      Visitante
18:00     Sionista (Argentina)            Halcones Rojos (México)
20:15     Capitanes (Puerto Rico)     Cocodrilos (Venezuela)
19 de enero
Hora    Local    Visitante
18:00     Halcones Rojos     Cocodrilos
20:15     Sionista     Capitanes
20 de enero
Hora    Local    Visitante
18:00     Cocodrilos     Sionista
20:15     Capitanes     Halcones Rojos
Los fanáticos de JAIME LLOREDA lo podrán ver jugar ya que milita con ALCONES ROJOS DE MX.
Gracias Norbert

4 de enero de 2011
Recesa Ponce; Santurce y Fajardo jugarán
José Ayala Gordián / Primera Hora
Por primera vez en la historia de la franquicia, los Leones de Ponce no participarán en un torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La Junta de Directores del BSN ratificó hoy martes, 4 de enero, con votación de 8-3, y un abstenido, la solicitud de receso sometida por la franquicia de los Leones, liderada por Helcías Bermúdez. La Junta celebró una reunión extraordinaria en las oficinas del BSN en la Casa Olímpica en San Juan, cuya agenda tocaría solamente las solicitudes de receso de Ponce, los Cangrejeros de Santurce y los Cariduros de Fajardo.
Según explicó el director de torneo del BSN, Fernando Olivero, tanto Santurce como Fajardo retiraron sus solicitudes de receso, pero no así los Leones.
Así las cosas, Ponce y los Gigantes de Carolina no participarán en la temporada 2011 del BSN. Sin embargo, la liga si contará con el regreso de los Cariduros y de los Maratonistas de Coamo. El BSN tendrá un total de 11 equipos en el venidero campeonato nacional. Por otro lado, Olivero indicó que Bermúdez acordó con la Junta saldar todas las deudas pendientes con los jugadores de la temporada 2010 para este lunes. De igual manera, los jugadores reservados por los Leones pasarán al pote para el sorteo de jugadores que se celebrará el 23 de febrero en la Casa Olímpica.

3 de enero de 2011
San Germán se prepara para dar  la sorpresa
por Nedgar Cardona para la Estrella del Oeste
SAN GERMÁN – Hace 13 años que duerme. En ese periodo ha habido años en los que ronca, a veces despierta y suspira, pero luego vuelve a dormir. Sin embargo, calladitamente, en San Germán están preparando una poción que no sólo se supone despierte al Monstruo Anaranjado, sino que lo pondrá a batallar por el campeonato del Baloncesto Superior Nacional que no se logra desde el 1997. Pero la poción surtirá efectivo sólo si se concretan todos los planes que están sobre la mesa. El primer paso hacia el despertar fue la llegada del político y ex legislador, Edwin Mundo, quien se espera para marzo sea confirmado como el nuevo apoderado de la franquicia. “Edwin siempre ha sido un fanático del equipo desde que estudió en la Universidad Interamericana y se unió a nosotros. En la próxima reunión de la Liga yo espero que ya sea aprobado como nuevo apoderado del equipo y yo voy a estar pasando a coapoderado”, dijo el presente apoderado, el licenciado Fernando Quiñones. “Edwin ha traído una inyección de energía que hacía falta. Es una persona conocedora del deporte y que nos ha ayudado mucho en el mercadeo y la parte administrativa y nos ha traído unos recursos adicionales para nosotros poder competir más allá, de tú a tú con los demás equipos”, aseguró. Sobre el equipo Quiñones indicó que hay varios planes en agenda. Primero hay que estar pendiente con el traslado de Fajardo a Morovis, transacción que está colgando de un hilo, para ver qué pasará con el canastero Jesse Pellot, Jugador Más Valioso del 2009, quien el año pasado apenas vio acción con San Germán, pero que pertenece a Fajardo. También hay una situación con Johwen Villegas, quien se supone vuelva a Coamo tras anunciarse el regreso de los Maratonistas. “En cuanto al equipo ya tenemos un centro que pronto vamos a estar anunciando. No ha jugado en el Baloncesto Superior, pero ha estado en Puerto Rico jugando en torneos (internacionales, pertenece a una selección de un país Centroamericano). Te puedo decir que estamos en la contratación de un cuatro, pero no la hemos finalizado, porque ante el regreso de Coamo perdemos a Johwen Villegas, que es reserva de ellos, pero estamos en conversaciones porque tenemos la intención que de que se quede en San Germán, donde lleva tres temporadas. Además podríamos perder a Jesse Pellot. Pero si Fajardo no va, Pellot estaría en San Germán. Estamos en conversaciones adelantadas para que esté con nosotros. Él nos indicó que si es con San Germán, va de México (donde actualmente juega) a su casa (en Estados Unidos) y luego viaja acá para estar desde la pretemporada. Nos indicó que tuvo situaciones particulares cuando estuvo en Fajardo, por lo que no quisiera volver allá. Y si fuese así (que Fajardo pase a Morovis) tiene otras opciones que está considerando para no volver a Puerto Rico”, expresó. “Son dos jugadores (Villegas y Pellot) que juegan la misma posición y por eso estaríamos considerando si el otro refuerzo sería un cuatro o un tres. Tenemos a Alphonse Dyer que puede jugar la cuatro como lo hizo el año pasado exitosamente”, dijo. Otro jugador que está pendiente es el armador, Donald Copeland, quien al presente juega en Alemania. “Probablemente esté disponible también. Estamos en conversaciones porque está en Alemania, pero podría estar viniendo”, comentó. “Este año vamos a tener más talento. Por ejemplo, el año pasado hicimos el cambio de Manuel de Jesús por Raúl Orta. Raúl en ese momento tenía un contrato firmado en Venezuela donde estaba jugando como nativo, pero este año decidió no jugar allá y ya firmó con los Atléticos. Vamos a tenerlo desde el primer día de las prácticas. Tenemos a los dos jugadores del año pasado de nuevo ingreso: Ryan Abraham y Carlos Strong, que el año pasado llegaron a mitad de temporada por sus respectivos torneos colegiales y este año los tendremos desde el primer día. Los dos estuvieron en la Súper Liga 25 promediando sobre 18 puntos. Seguimos teniendo a Ángel Rosa Clemente y Karim Malpica probablemente vuelva con el equipo. A diferencia de años anteriores vamos a tener mucha profundidad en todas las posiciones. San Germán tenía un cuadro regular muy bueno, pero entonces no teníamos profundidad; sólo rotábamos de seis a siete jugadores, pero este año esperamos tener una rotación de por lo menos nueve jugadores que puedan contribuir”, destacó. En cuanto al dirigente, si regresa o no Nelson Colón, Quiñones manifestó que la información final se ofrecerá en una conferencia de prensa a principios del nuevo año.


8 de enero de 2010
Calendario Atlético
La directiva del equipo estuvo hoy en programa radial anunciando el programa de trabajo del equipo.  En el programa particparon el Sr. Edwin Mundo, Lcdo. Fernando Quiñones, Nenón y Rafa Velázquez. Las fechas importantes son las siguientes:
11 de enero de 2011 - Comienza la venta de abonos para los abonados.  Quedan algunos abonos  disponibles para nuevos abonados. Favor llamar al Sr. Rafael Velázquez al (787) 454-7749.
20 de enero de 2011 - Conferencia de prensa donde se anunciará uno de los refuerzos.
29 de enero de 2011 - Actividad Vinos y Gastronomía a beneficio de los Atléticos
20 de febrero de 2011 -  El dirigente Nelson Colón comenzará las prácticas con los jugadores nativos en la Cancha Arquelio Torres Ramírez.

8 de enero de 2011
CALENDARIO DE JUEGOS DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS
18 de enero                        
Hora    Local                                      Visitante
18:00     Sionista (Argentina)            Halcones Rojos (México)
20:15     Capitanes (Puerto Rico)     Cocodrilos (Venezuela)
19 de enero
Hora    Local    Visitante
18:00     Halcones Rojos     Cocodrilos
20:15     Sionista     Capitanes
20 de enero
Hora    Local    Visitante
18:00     Cocodrilos     Sionista
20:15     Capitanes     Halcones Rojos
Los fanáticos de JAIME LLOREDA lo podrán ver jugar ya que milita con ALCONES ROJOS DE MX.
Gracias Norbert


4 de enero de 2011
Recesa Ponce; Santurce y Fajardo jugarán
José Ayala Gordián / Primera Hora
Por primera vez en la historia de la franquicia, los Leones de Ponce no participarán en un torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La Junta de Directores del BSN ratificó hoy martes, 4 de enero, con votación de 8-3, y un abstenido, la solicitud de receso sometida por la franquicia de los Leones, liderada por Helcías Bermúdez. La Junta celebró una reunión extraordinaria en las oficinas del BSN en la Casa Olímpica en San Juan, cuya agenda tocaría solamente las solicitudes de receso de Ponce, los Cangrejeros de Santurce y los Cariduros de Fajardo.
Según explicó el director de torneo del BSN, Fernando Olivero, tanto Santurce como Fajardo retiraron sus solicitudes de receso, pero no así los Leones.
Así las cosas, Ponce y los Gigantes de Carolina no participarán en la temporada 2011 del BSN. Sin embargo, la liga si contará con el regreso de los Cariduros y de los Maratonistas de Coamo. El BSN tendrá un total de 11 equipos en el venidero campeonato nacional. Por otro lado, Olivero indicó que Bermúdez acordó con la Junta saldar todas las deudas pendientes con los jugadores de la temporada 2010 para este lunes. De igual manera, los jugadores reservados por los Leones pasarán al pote para el sorteo de jugadores que se celebrará el 23 de febrero en la Casa Olímpica.

3 de enero de 2011
San Germán se prepara para dar  la sorpresa
por Nedgar Cardona para la Estrella del Oeste
SAN GERMÁN – Hace 13 años que duerme. En ese periodo ha habido años en los que ronca, a veces despierta y suspira, pero luego vuelve a dormir. Sin embargo, calladitamente, en San Germán están preparando una poción que no sólo se supone despierte al Monstruo Anaranjado, sino que lo pondrá a batallar por el campeonato del Baloncesto Superior Nacional que no se logra desde el 1997. Pero la poción surtirá efectivo sólo si se concretan todos los planes que están sobre la mesa. El primer paso hacia el despertar fue la llegada del político y ex legislador, Edwin Mundo, quien se espera para marzo sea confirmado como el nuevo apoderado de la franquicia. “Edwin siempre ha sido un fanático del equipo desde que estudió en la Universidad Interamericana y se unió a nosotros. En la próxima reunión de la Liga yo espero que ya sea aprobado como nuevo apoderado del equipo y yo voy a estar pasando a coapoderado”, dijo el presente apoderado, el licenciado Fernando Quiñones. “Edwin ha traído una inyección de energía que hacía falta. Es una persona conocedora del deporte y que nos ha ayudado mucho en el mercadeo y la parte administrativa y nos ha traído unos recursos adicionales para nosotros poder competir más allá, de tú a tú con los demás equipos”, aseguró. Sobre el equipo Quiñones indicó que hay varios planes en agenda. Primero hay que estar pendiente con el traslado de Fajardo a Morovis, transacción que está colgando de un hilo, para ver qué pasará con el canastero Jesse Pellot, Jugador Más Valioso del 2009, quien el año pasado apenas vio acción con San Germán, pero que pertenece a Fajardo. También hay una situación con Johwen Villegas, quien se supone vuelva a Coamo tras anunciarse el regreso de los Maratonistas. “En cuanto al equipo ya tenemos un centro que pronto vamos a estar anunciando. No ha jugado en el Baloncesto Superior, pero ha estado en Puerto Rico jugando en torneos (internacionales, pertenece a una selección de un país Centroamericano). Te puedo decir que estamos en la contratación de un cuatro, pero no la hemos finalizado, porque ante el regreso de Coamo perdemos a Johwen Villegas, que es reserva de ellos, pero estamos en conversaciones porque tenemos la intención que de que se quede en San Germán, donde lleva tres temporadas. Además podríamos perder a Jesse Pellot. Pero si Fajardo no va, Pellot estaría en San Germán. Estamos en conversaciones adelantadas para que esté con nosotros. Él nos indicó que si es con San Germán, va de México (donde actualmente juega) a su casa (en Estados Unidos) y luego viaja acá para estar desde la pretemporada. Nos indicó que tuvo situaciones particulares cuando estuvo en Fajardo, por lo que no quisiera volver allá. Y si fuese así (que Fajardo pase a Morovis) tiene otras opciones que está considerando para no volver a Puerto Rico”, expresó. “Son dos jugadores (Villegas y Pellot) que juegan la misma posición y por eso estaríamos considerando si el otro refuerzo sería un cuatro o un tres. Tenemos a Alphonse Dyer que puede jugar la cuatro como lo hizo el año pasado exitosamente”, dijo. Otro jugador que está pendiente es el armador, Donald Copeland, quien al presente juega en Alemania. “Probablemente esté disponible también. Estamos en conversaciones porque está en Alemania, pero podría estar viniendo”, comentó. “Este año vamos a tener más talento. Por ejemplo, el año pasado hicimos el cambio de Manuel de Jesús por Raúl Orta. Raúl en ese momento tenía un contrato firmado en Venezuela donde estaba jugando como nativo, pero este año decidió no jugar allá y ya firmó con los Atléticos. Vamos a tenerlo desde el primer día de las prácticas. Tenemos a los dos jugadores del año pasado de nuevo ingreso: Ryan Abraham y Carlos Strong, que el año pasado llegaron a mitad de temporada por sus respectivos torneos colegiales y este año los tendremos desde el primer día. Los dos estuvieron en la Súper Liga 25 promediando sobre 18 puntos. Seguimos teniendo a Ángel Rosa Clemente y Karim Malpica probablemente vuelva con el equipo. A diferencia de años anteriores vamos a tener mucha profundidad en todas las posiciones. San Germán tenía un cuadro regular muy bueno, pero entonces no teníamos profundidad; sólo rotábamos de seis a siete jugadores, pero este año esperamos tener una rotación de por lo menos nueve jugadores que puedan contribuir”, destacó. En cuanto al dirigente, si regresa o no Nelson Colón, Quiñones manifestó que la información final se ofrecerá en una conferencia de prensa a principios del nuevo año.










Esta página es un servicio público a la Institución de Los Atléticos de San Germán. Todos los que trabajan en ella lo hacen de forma gratuita. La misión y política editorial de esta página es apoyar la Institución de los Atléticos de San Germán proveyendo información a nuestros fanáticos en todo el mundo.  Según pasa el tiempo, las noticias más atrasadas se pasan al archivo histórico. Puede accesarlas pulsando Archivo en el menu que se encuentra en la columna a la izquierda.Nuestra página es la pionera en el baloncesto por internet. Este año cumplimos 15 años sirviendo a nuestra franquicia.
Editor: J. F. Lluch
Nos reservamos todos los derechos de autor, (c) 2011


\

Boletos para juegos están disponibles en: Farmacia Martín y en ACORN Cleaners

Transmisión Radial

Los juegos de los Atléticos de San Germán serán transmitidos a través de WYAC 930  AM


Fecha    Visitante    Local
Jueves, 4 marzo    SG    Bayamón
Sábado, 6 marzo Mayagüez    SG
Miércoles, 10 marzoSG Quebradillas
Viernes 12 marzo    Santurce    SG
Lunes, 15 marzo    SG    Guaynabo
Viernes, 19 marzo    Ponce    SG
Domingo, 21 marzo    SG    Ponce
Miércoles, 24 marzo    Isabela    SG
Domingo, 28 marzo  SG   Humacao
Martes, 30 marzo    Bayamón    SG
Sábado, 3 abril    SG    Mayagüez
Martes, 6 abril    Quebradillas    SG
Viernes, 9 abril    SG    Santurce
Jueves, 15 abril    SG    Arecibo
Miércoles, 21 abril   Humacao    SG
Viernes, 23 abril    Arecibo    SG
Domingo, 25 abril    SG    Isabela
Martes, 27 abril    Guaynabo    SG
Jueves, 29 abril   SG    Quebradillas
Viernes, 30 abril    Arecibo    SG
Lunes, 3 mayo    SG    Isabela
Jueves, 6 mayo    SG    Mayagüez
Sábado, 8 mayo   Quebradillas   SG
Lunes, 10 mayo    SG    Arecibo
Jueves, 13 mayo    Isabela    SG
Domingo, 16 mayo Mayagüez    SG
Miércoles, 19 mayo    SG    Isabela
Viernes, 21 mayo    Bayamón    SG
Sábado, 22 mayo    SG    Ponce




Auspiciadores de la Liga BSN


Chrysler

Pepsi Cola
Coors Light

Deward's
Burger King
Gatorade
Molten

Aquafina