Banco Popular


Atleticos de San Germán
Cuna del Baloncesto en Puerto Rico
14 Campeonatos
11 Subcampeonatos

American Health Medicare
Inicio
ATO
Motivación 
por Armando Torres Ortiz
Cartas
Tienda Atlética
Enlaces
Archivo 08


Archivo 2007,  Videos Históricos y más

Chat
Mientras escuchas
el juego por internet
(Solo mientras  hay juego)

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)


Potritos en el Torneo de Novicios
-----------------------------------
*Auspiciador Plantino*
-----------------------------------




-----------------------------------
*Auspiciador de Oro*
-----------------------------------
Productos Del Mejor
Sucesores de Esmoris y Co.
P.O. Box 3045
Mayagüez, P.R. 00681
Tel. (787)834-0909

 

  

 


 
 


 
 v
 
 

-----------------------------------
*Auspiciador de Plata*
-----------------------------------




 

Archivo Histórico 2009

7 de octubre de 2009 ¿Cambios?
Nos preguntan por internet si el equipo ha hecho algún cambio de jugadores. Nuestro apoderado, Lcdo. Fernando Quiñones nos contesta que no se ha hecho ningún cambio pero que los fanáticos sabrán de cualquier cambio por medio de esta página.

5 de septiembre de 2009  
Atléticos en Premuncial
Los jugadores que han vestido el uniforme de los Atléticos de San Germán en el BSN y que estuvieron activos en el Premundial de Baloncesto en la Isla incluye a; Martín Osimani (Uruguay), Richard Lugo (Venezuela), Jack Michael Martinez (R.D.) Larry Ayuso y Christian Dalmau (Puerto Rico).  Cortesía de David  Planco

27 de agosto de 2009
Editorial
Jessse Pellot debió estar allí
Jessse Pellot debió estar allí; debió ser parte de los 12 que actualmente representan la monoestrellada en el Premundial rumbo a Turquía. Esa posición se la ganó con su juego durante toda la temporada. Esa posición se la ganó ante el juicio de los periodistas del país que le otorgaron tres premios postemporada incluyendo el MVP del torneo.  Esa posición se la ganó con su juego en las prácticas de la selección y en los juegos de fogueo.
Puede haber quien diga que en la selección hay muchos que juegan la posición 2 o 3. Yo lo se. Sin contar los jugadores grandes (PJ Ramos, D. Santiago, A. Reyes) nuestro equipo está compuesto por: G. Díaz, F. Rivera, C. Arrollo, A. Vasallo, C. Dalmay, L. Ayuso, R. Sánchez, L. Villafañe y C.A. Lee. Sin menospreciar a ninguno de los integrants, sigo insistiendo que Jesse Pellot debió estar allí.
Por lo menos los Atléticos tenemos un representante en el equipo nacional, nuestro dirigente Nelson Colón es uno de los asistentes de la dirección. ¡Felicidades!

30 de julio de 2009 ¡Y Jesse sigue....sigue..!
Se acaba de anunciar que Jesse Pellot es el Jugador Más Valioso MVP de nuestra liga. Pellot obtuvo 15 votos contra 5 de Jeffrey Aubry quien llegó en segundo lugar.
La fanaticada de San Germán estuvo confiada de dicho nombramiento a pesar de los "errores" de los oficiales de la Liga esta temporada. No es hora de hablar de errores sino de celebrar el triunfo de uno de los nuestros.  Le ofrecemos a Jesse nuestra más sincera felicitación. Has demostrado que la disciplina y el trabajo fuerte rinden futos. ¡Felicidades!


29 de julio de 2009
¡Y va a seguir....! Jesse Pellot fue seleccionado ayer al equipo Todos Estrellas del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Pellot fue el que más votos recibió entre los seleccionados a este importante galardón.
Nuevamente felicitamos a Jesse, quien es nuestro candidato a MVP esta temp


22 de julio de 2009
Jesse Pellot es el Jugador de Más Progreso
El Atlético Jesse Pellot, fue seleccionado el jugador de más progreso del torneo superior del 2009. La selección, hecha por periodistas, animadores radiales, dirigentes e integrantes de la Asociación de Jugadores, se hizo teniendo en cuenta la actuación opaca de Pellot el año pasado al jugar con los Cariduros de Fajardo. Pellot recibió 25 votos para el primer lugar, mientras que David Cortés, de los Capitanes de Arecibo, obtuvo 6 y Manuel de Jesús y Jeffry Aubry dos cada uno, informó hoy el BSN. Pellot terminó el torneo regular o clasificatorio como el mejor anotador con 681 puntos en 29 partidos para promedio de 23.4 por encuentro. Además, recuperó 6.7 rebotes e hizo 2.5 asistencias. Felicitamos al jugador de más progreso que también es nuestro candidato a  MVP de la temporada.
orada.

18 de agosto de 2009  
Festival Deportivo Atlético en Lajas
Me informa el Sr. Rafael Velázquez que se está gestando un festival deportivo denominado el Primer Festival Músico-Deportivo auspiciado por los Atléticos de San Germán y el Municipio de Lajas. Se llevará a cabo los días 9-11 de octubre de 2009 en el área turística La Parguera, Lajas, frente al supermercado El Muelle. Entre las actividades está el renacer del maratón Enrique Ramírez a 10 Km, competencia de bicicletas en circuito y bicicletada familiar, la búsqueda del tesoro escondido en el mar, feria de artesanía, feria de turismo en la que los paradores de P.R. ofrecerán sus hoteles, feria de salud, y la feria de autos antiguos.
Entre los artistas invitados están la Orquesta Happy Hills, Orquesta Bolemengue, Juan Castillo el príncipe del acordeón,  Orquesta Dancez, Orquesta Ëxito, Luz Celenia Tirado y su grupo Raíces, Victoria Sanabria y su orquesta, Zoraida Rodríguez.
Habrá sorpresas y los beneficios serán a favor del equipo Atléticos de San Germán.  Para compra de publicidad favor de llamar al Sr. Velázquez al (787) 450-7250.

¿Que pasaría si hubieramos conservado todos nuestros jugadores del año 2000? La siguiente foto trata de contestar dicha pregunta. ¿Habría quien nos gane uno? Gracias al Sr. Reinaldo Mejía por la foto.


25 de julio de 2009
SABIA USTED QUE...
Entre Bayamón y Quebradillas, solo 6 jugadores han ganado campeonatos anteriormente en el BSN. De Bayamón; Orlando 'Guayacán' Santiago ha logrado 6 (con Santurce, 1998, 99, 2000, 01, 03, 07); Erick Rodriguez ganò con Santurce (2003) y Arecibo (2008). Unos juveniles, Daniel Santiago y Franklin Western estuvieron en el equipo Vaquero, campeón de 1996. De Quebradillas; Orlando Vega ganò con Ponce (2002) y Jonathan Garcia fue el tercer armador (Filiberto/Andrés Rodriguez) de Los Criollos de Caguas en el campeonato de 2006. (No incluyo a Richie Dalmau - 2007 con Santurce; que està fuera por lesión).
por David Polanco.


24 de julio de 2009
San Germán también se destaca en las danzas
¿Sabía usted que el Círculo de Recreo de la ciudad de San Germán auspicia el primer concurso de compositores de danzas dirigido a que este género musical perdure? Si quiere saber más visite la página del círculo de recreo (oprima aquí www.circuloderecreo.org) o escuche la danza ganadora en el concurso de este año (oprima aquí www.circuloderecreo.org/noticias.html)

13 de julio de 2009
Deseamos pronto recuperación
A nombre del equipo Atléticos de San Germán y en el mio propio deseo expresar nuestro deseo de una pronta recuperación al Prof. José Luis Torres quien se encuentra delicado de salud. El profesor Torres fue estrella de nuestro equipo y a lo largo de los años ha fungido en diversas facetas en la administración y apoyo a nuestros Atléticos. Una pronta recuperación son nuestros mejores deseos.

13 de julio de 2009
Propuesta de Norberto Bey
Al eliminarse Santurce y Arecibo, equipos con las nóminas más altas, y franquicias con un solo refuerzo, escuchaba en un programa radial que le debían conceder 2 refuerzos a todas las franquicias . El disuacivo para que los equipos respeten el tope salarial de medio milloncito, que es el llamado impuesto ha fracasado. Se dice que ni lo pagan.
Se me ocurre a mi pensar que se conseguiría mas balance en la liga, si solo le concedieran refuerzos a aquellas franquicias que respetan el tope salarial. Aquellas franquicias que violen el tope, que no tengan derecho a refuerzo ninguno si es que en realidad se busca que haya un balance competitivo y no es otra hipocresía más.


11 de julio de 2009
Fotos del partido final con Mayagüez 9 jul 09
Rubén Wolkowisky a la ofensiva

La tropa naranja se organiza

Kevin Hamiltin Rivera y Alphonse Dyer

The thrill of victory and the agony of defeat

Vea la celebración de los Indios de Mayagüez en el partido que le dio el pase a la serie semifinal. Se puede apreciar el éxtasis de la victoria y la agonía de la derrota en la cara de nuestros jugadores. ¿Que derrota?
Despues de todo, el equipo que estaré siguiendo en las semifinales será los Indios de Mayagüez.

9 de julio de 2009 San Germán 77 - Mayagüez 87
Los Atléticos cayeron vencidos esta noche ante unos indios que jugaron muy buen baloncesto. Con este partido los indios pasan a la serie semifinal por primera vez en la historia y los atléticos quedan eliminados de dichas series. El partido se llevó a cabo en la cancha Rebeca Colberg de Cabo Rojo que ha servido de cancha local de los Indios este año mientras se repara el Palacio de Recreación de Mayagüez. Felicitamos a Mayagüez por dicho logro.
Nuestro equipo cayó en la trampa del indio al acudir a una cueva muy pequeña (cabida no más de 2500 fanáticos) que estaba repleta de guerreros. Nuestros fanáticos quedaron fuera sin poder obtener taquillas para entrar. Los indios había distribuido los boletos durante el día en Mayagüez y Cabo Rojo y se aseguraron que en su cueva no entraran los atléticos. De esta forma se aseguraron de tener un sexto hombre bien poderoso en la cancha.
Ahora que quedamos eliminados debemos tomarnos tiempo para agradecer los que hicieron posible los logros alcanzados. En primer lugar debemos agradecer a la administración de nuestro equipo encabezada por el Lcdo. Fernando Quiñones, por su exitosa gestión en lograr entrar a la series postemporada luego de dos años donde quedábamos eliminados en la serie regular. Debemos quitarnos el sombrero ante su equipo de trabajo quienes trabajaron fuertemente sin remuneración alguna para lograr que nuestra franquicia estuviera representada este año en el torneo superior; me refiero al Sr. James Fox, al Sr. Javier Torres y al Dr. Oscar Santiago. 
Debemos extender nuestra más sincera felicitación al dirigente Nelson Colón quien probó su valía como dirigente a nivel superior y es nuestro candidato a dirigente del año. Felicidades a todo el "staff" del equipo que no quiero nombrar por miedo a que se me queda alguno. Felicitamos a todos los héroes anónimos que trabajaron por nuestro equipo. Felicitamos a toda la fanaticada por su gran apoyo que se ha reflejado en esta página en más de 1,7000 visitas hoy.  Por último felicitamos a todos los jugadores por su excelente labor.
Por mi parte debo agradecer al Sr. Norman Domenech su colaboración con esta página proveyendo columnas muy informativas luego de cada juego. Gracias Norman y espero contar con tu colaboración en el futuro.
Será hasta el año que viene.
.... Lo digo por que si no reviento....Todavía no entiendo como es que con una llamada a la FIBA (según dijeron) la dirección del torneo ha decidido que un error de un técnico que llevó a nuestro equipo a perder el juego contra Santurce se declara no a lugar. Esto no lo entiendo ni aunque hubieran llamado a la luna. Es de humanos el errar y es hombres el restificar.

Así lo vió nuestro corresponsal Norman Domenech.
A pesar de todo el esfuerzo, los Indios-Turistas fueron los vencedores.

   Qué difícil es cuando llega el final y no se logró todo lo que soñamos hace un corto tiempo atrás. Un equipo logró lo que nunca en su historia habían logrado y el otro hizo todo lo que tuvo a su alcance por tratar de llegar a donde nadie los daba para llegar. Ante una repleta cancha Rebeca Colberg de Cabo Rojo, los Indios-Turistas de Mayagüez (4-2) obtuvieron el pase a la semifinal cuando vencieron a los Atléticos de San Germán (3-3) por marcador de 87-77. Con la victoria, Mayagüez terminó liderando el Grupo B. Quebradillas (4-2), terminó segundo ya que venció a Santurce y aunque ambos terminan con idéntico record, los Indios los superaron por goal average. Ambos esperan por los resultados del Grupo A, que terminan esta noche.
   Respecto al partido, diré solo algunas palabras. Fue un partido donde ambos conjuntos dieron el máximo. Ambos jugaron con mucho corazón y pasión. Jugaron buen baloncesto, muchas estrategias y mucho defensa. Cada vez que San Germán hacía el intento por acercarse, Mayagüez anotaba el canasto que no permitía que el marcador cerrara más. Al final solo podía haber un ganador y fueron los Indios. Felicitaciones a ellos por llegar hasta donde, al igual que nosotros, nadie los daba para llegar. Felicidades a Eddie Casiano, que sinceramente, me ha sorprendido con su manera de dirigir. Por algo es candidato, como el nuestro, para dirigente del año. 
   Hay un refrán que dice: “perdiendo, se gana”. Eso se le puede aplicar a este equipo. Pocos nos daban para llegar al mismo Round Robin. Cuando ganamos los primeros tres partidos, éramos la sorpresa de todos. Perdimos al final, pero ganamos muchas experiencias. Ganamos muchos fanáticos y se trajo recuerdos de la época de “los nenes”. Un equipo sin grandes figuras, que al fin de cuentas, muchos de sus jugadores dieron de que hablar positivamente. Jugadores que en esta liga no se sabía que eran tan talentosos, como el caso de Jesse Pellot, candidato para MVP. Jugadores que ahora son parte de la pre-selección nacional: Manuel de Jesús y Alphonse Dyer. Jugadores que llegaron en cambio y demostraron que tienen mucho para aportar: Jowen Villegas y Fifo Vega. Refuerzos, Colo y Mo Baker, profesionales en todo el sentido de la palabra, que siempre dieron el todo por el todo y ofrecían sus conocimientos para el beneficio del equipo. Jugadores del banco que nunca se quitaron y continuaron siendo profesionales. Un Nelson Colón, que aunque sea un dirigente novato, demostró que tiene mucho talento, conoce de buenas estrategias y es candidato para dirigente del año, además de otro reconocimiento que no se ha hecho público. Todo un equipo de trabajo, que trabajó grandemente e incansablemente para que este equipo pudiera jugar esta temporada y pudiera jugar al mismo nivel que los demás equipos. 
  Gracias a todos ellos y gracias por permitirme ser parte del equipo. A todos los fanáticos, gracias por todo su apoyo y por apoyarnos hasta el final. Gracias a los que lograron entrar al juego de anoche, su apoyo se hizo sentir en toda la cancha. Finalmente, gracias al editor de esta página, Francis, por permitirme ser parte de la misma. Recuerden, un Atlético no se quita nuuuuuuuuncaaaa. Hasta la próxima.

9 de julio de 2009 Nos escribe nuestro alcalde Isidro Negrón
Queridos Atléticos. Hoy jugamos el partido mas importante de la temporada. Pero lo mismo le ocurre a Mayaguez, Quebradillas, Bayamon, Carolina y Arecibo. Todos estamos en la misma posición. No he podido estar en los dos últimos juegos como local porque estoy fuera de PR de vacaciones con mi familia, pero he seguido paso a paso lo que ha ocurrido. No importa lo que ocurra esta noche quiero dejarles expresado, que como Sangermeño, Atlético y Alcalde me siento bien orgulloso de este equipo que ha hecho quedar mal a los expertos y nos han dado grandes momentos de felicidad con grandes victorias ante los mejores. Igual de orgulloso me siento de la gerencia del equipo que ha demostrado a la liga y a los demás apoderados que se puede tener un equipo competitivo y contendor con bajo presupuesto. Pero siento un orgullo mayor por nuestra fanaticada que ante los mas grandes atropellos de los oficiales de la liga, han mantenido un comportamiento de altura, sin renunciar a su derecho a protestar. Atléticos hoy vamos a ganar. Este es un juego nuevo, donde el espíritu de aquellos grandes jugadores que moran en la cancha celestial y encabezados por Arquelio les darán la fuerza y la sabiduría para triunfar y hacer valer el Grito de batalla, "que un Atlético no se quita nunca".
Que Dios les bendiga hoy y siempre.
Isidro Negron Irizarry
Alcalde


9 de julio de 2009
De camino al juego mas importante de la temporada
por Norman Domenecha
(ndsjr01@yahoo.com)
   Llegó el juego que todo jugador sueña. El juego en que todo un pueblo se reúne, con sus amigos, familiares y vecinos, para escucharlo por radio. El juego en que muchos analistas y reporteros deportivos no creían que definiría un puesto para la serie semifinal. Un juego entre dos franquicias de mercado pequeño, franquicias vecinas y únicas del área oeste de nuestra isla. Ambos tienen dirigentes novatos, ambos tienen magníficos refuerzos y ambos tienen jóvenes talentosos nativos. Es el juego entre los Indios-Turistas de Mayagüez y nuestros Atléticos de San Germán en la cancha Rebeca Colberg de Cabo Rojo.
   Podría salir victorioso el equipo que muestre más deseo, más coraje y más corazón. El equipo que decida jugar como un equipo y que no le importe las estadísticas individuales. El equipo con más orgullo y que sienta esa tradición de todo un pueblo.
   A lo mejor muchos fueron a la práctica de anoche y se encontraron con las puertas cerradas. Para lograr un gran enfoque mental y una gran concentración, es necesario tener espacio. Un espacio donde se pueda conversar de la importancia de un juego crucial, de gran importancia. Un espacio donde grandes ex-jugadores, un dirigente y un ex-dirigente, y un apoderado y un ex-apoderado puedan hablar de sus conocimientos y experiencias para transmitirlas a todos los jugadores y personal.
  El juego de hoy no será fácil, pero tengan por seguro que cada jugador y cada componente de nuestro equipo, dará el todo por salir con la victoria y seguir dándole, a ustedes los fanáticos, otra razón para seguir visitando la Arquelio. Para el juego  de hoy no hay muchos boletos disponibles, ya que los municipios de Cabo Rojo y Mayagüez poseen la gran mayoría de los boletos. Saldremos hacia el juego, como todo un equipo, a las 5:30 P.M. desde la Arquelio. Los que deseen, pueden ir a la cancha a dar ese aliento y motivación que dan en durante todos los juegos y para desearle éxito al equipo. Eso le demostrará al equipo lo importante que es para este pueblo un partido de baloncesto. Los que puedan asistir al juego, lleven sus camisas anaranjadas o negras, que son los colores del monstruo anaranjado. A los que no puedan asistir, se hará todo lo posible por darle esa gran victoria a todos los sangermeños. Gracias a todos por esta gran temporada.     


8 de julio de 2009
Decisión contraria a San Germán
Me informa el compañero MO que el director del torneo acaba de anunciar durante el partido televisado de esta noche que decidió no a lugar la protesta de nuestro equipo. Esto a pesar de que no se cumplió con el reglamento en avisarle al equipo de San Germán que tenía cuatro faltas. Esto a pesar de que la dirección de San Germán preguntó en la mesa y le indicaron que tenían tres faltas. Esto a pesar que los videos demuestran lo indicado sin lugar a dudas (vea videos más abajo)... Yo sencillamente no entiendo....San Germán volvió a protestar y vuelven a no hacerle caso....

7 de julio de 2009 "
Error" de la Mesa ¿pierde San Germán?
Lo menos que se imaginaba el oficial de la mesa (que todo el mundo sabe que es fanático de Quebradillas) es que yo estaba grabando el "error" que cometió en los segundos finales del juego de Santurce en San Germán. Ese "error" causó que San Germán aparente y alegadamente perdiera el partido. El partido está siendo protestado y los videos tomados se estarán utilizando mañana en la vista y ya están disponibles en esta página (ver bajo esta noticia). La polémica ocurre cuando faltan pocos segundos de juego, el partido está empatado y la pizarra marca que el equipo de San Germán ha cometido solo 3 faltas personales. Todos sabemos que cuando se comente la quinta falta en adelante, el jugador tira dos tiros libres en vez de sacar la bola. En situaciones como la de esta noche, el dirigente ordena dar faltas mientras el equipo haya cometido menos de cuatro faltas y ordena evitar dar faltas cuando el equipo ha cometido cuatro faltas. La pizarra claramente marca que San Germán solo ha cometido tres faltas. Santurce tira al canasto y San Germán da falta pero inexplicablemente la pizarra ¡salta de 3 a 5 faltas! Esto pone a Santurce a tirar dos tiros libres faltando prácticamente nada de juego. San Germán protestó pero no le hicieron caso. Santurce anotó uno de los dos tiros libres. El juego está oficialmente protestado.
Sería bien injusto con todos los deportistas de este país que se le adjudicara este juego a Santurce. Hay que hacer justicia y confiamos que así se hará. Aquí está la videncia.
Firma: El Editor
En este video faltan 27.5 de juego. Nótese el número de faltas que muestra la pizarra.

En este otro video solo faltan 22.5. La evidencia está clara; vea como la pizarra cambia de 3 a 5 faltas.


Así lo vió nuestro corresponsal exclusivo Norman Domenech (ndsjr01@yahoo.com)
Controversial victoria de Santurce

   La pizarra marcaba tres faltas colectivas, por lo que se ordenó dar la cuarta. Se da la “cuarta” restando 0.9 segundos y de momento surge que era la quinta. “Error” de la mesa de anotaciones que le costó el juego a los Atléticos de San Germán (3-2). Los Cangrejeros de Santurce (1-4), sin refuerzo y sin Larry Ayuso, libraron la coca en el Round Robin cuando salieron “victoriosos” frente a los Atléticos con marcador de 72-71 ante un lleno Coliseo Arquelio Torres Ramírez.
   Luego del partido, la gerencia sangermeña protestó el partido por lo ocurrido. Se ordenó dar la falta por dos razones: (1) la pizarra marcaba 3 faltas antes de poner el balón en juego y (2) los oficiales de la mesa de anotaciones confirmaron que habían 3 faltas antes de poner el balón en juego. Los oficiales del partido, una vez se cometida la falta, dieron la señal de sacar el balón al lado. Pero sucedió el error inexplicable, la mesa se había equivocado. De prosperar la protesta, habrá que jugar esos últimos 0.9 segundos. De no prosperar, quedaría un triple empate en la contienda del Grupo B.
   Al Mayagüez (3-2) ganarle a Quebradillas (3-2), estos dos equipos y San Germán están empatados. San Germán juega en Cabo Rojo (Mayagüez) el jueves y Quebradillas en Santurce. El que gane entre los Atléticos e Indios-Turistas pasa a la semifinal. Si Quebradillas gana, también pasa a la siguiente ronda. De perder los Piratas, habrá que jugar un partido de desempate entre Quebradillas y el perdedor del partido San Germán – Mayagüez, en cancha neutral (posiblemente el Roberto Clemente de San Juan), para decidir quien pasa a la semifinal.
   Ahora vamos para lo acontecido en el partido. Santurce no tenía nada que perder y San Germán tenía mucho que ganar. El partido comenzó 11-0 a favor de los Cangrejeros. Los Atléticos anotaron por primera vez restando 6:53, cuando el Colo anotó dos puntos. Restando 2:47, un canasto de Manny Ubilla, puso el marcador 23-17, pero Santurce terminó dominando el parcial 29-22. En el segundo parcial, la zona de San Germán no dio resultado y los Cangrejeros continuaron con su certera puntería, ganando la primera mitad 46-35. Jesse Pellot no anotó puntos en esta mitad, mientras el trió de Ali Berdiel, Rick Apodaca y Ricardo Dalmau se combinó para anotar 37 puntos.
   San Germán quería sacar el partido. Los Atléticos salieron con un cuadro más bajito, cuando comenzó con Jowen Villegas en sustitución de Manuel de Jesús. Esta movida, junto a una hermética defensa de preseo y de hombre a hombre, dejó a Santurce en solo 10 puntos en el tercer parcial. Restando 1:12, un donqueo de Alphonse Dyer le dio ventaja a San Germán 57-52. Los Atléticos finalmente dominaron el parcial y entraron al último parcial con ventaja de 57-51. En el cuarto parcial hubo seis cambios de delantera y dos empates, pero el juego se decidió de la manera ya explicada.
   Por San Germán, Jesse Pellot tuvo su peor juego ofensivo de la temporada, anotando solo 4 puntos, aunque recuperó 8 rebotes y repartió 5 asistencias. Villegas fue el mejor anotador con 17 y 8 rebotes, el Colo y Fifo anotaron 14 cada uno y Mo Baker 13 y 6 turnovers. Ubilla terminó con 4 asistencias en 12 minutos. Por Santurce, Berdiel termino con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 cortes de balón, Apodaca con 17 y Dalmau con 14.  

6 de julio de 2009
¿Que hacen los Atléticos un 4 de julio?
Véalo usted oprimiendo aquí.

5 de julio de 2009
San Germán 90  - Quebradillas 100
Los Atléticos tuvieron una primera mitad pésima, trataron de recobrar en el tercer y cuarto parcial pero no pudo ser. Jesse Pellot encestó 37 puntos y atrapó 9 rebotes a pesar de haber recibido tremendo golpe durante el partido. Fifo Vega aportó 16 mientras que Johwen Villegas aportó 12. Con esta victoria, en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas ante casa llena, los piratas empatan a los Atléticos en primer lugar de nuestra sección en la serie postemporada. El martes nos visita Santurce que está prácticamente eliminado pero que tratará de librar la coca y podría hacer daño. Hay que apoyar nuestro equipo y allí nos veremos.
La verdad es que San Germán llegó a asustrar a los piratas en la seguinda mitad cuando Quebradillas ya estaba celebrando el triunfo. Por otro lado, me alegró saludar a Bebo quien trabaja en San Diego y estaba en el chat durante el juego.
Detalles desde la cancha por NDS:
Primera derrota en el Round Robin
   En su partido de despedida, Marcus Williams se encargó de correr una ofensiva balanceada y muy bien repartida, lo cual fue la clave para que los Piratas de Quebradillas (3-1) le propinaran  la primera derrota del Round Robin a los Atléticos de San Germán (3-1) por marcador de 100-90, ante una Guarida repleta de fanáticos piratas. Williams terminó la noche con 25 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes y 4 cortes de balón. Con la victoria, los Piratas empatan con los Atléticos en el liderato del Grupo B, aventajando a los Indios-Turistas de Mayagüez (2-2) por un juego. Santurce (0-4) perdió anoche con Mayagüez y quedó eliminado de la contienda.
   Los Piratas vinieron dispuestos a ganar el partido desde el silbato inicial. Abrieron el partido anotando los primeros siete puntos y su agresividad, en ambos lados de la cancha, se hizo sentir inmediatamente. Terminaron ganando el parcial 28-16. En el segundo parcial la historia fue la misma, ganando la primera mitad 51-28. Restando 7:59, Jesse Pellot tuvo que salir del partido debido a un golpe recibido en el rostro, que lo dejó con una pequeña herida debajo del ojo derecho. Una primera mitad que hacía tiempo no se veía de los Atléticos, fueron dominados en todas las facetas del juego. Mientras Quebradillas atacaba con regularidad el canasto, los jugadores de San Germán centraron su ofensiva en el tiro a larga y media distancia. Los Atléticos tiraron 3/20 en canastos de tres puntos, incluyendo 0/8 entre los hombres grandes iniciadores, el Colo y Manuel de Jesús. Williams terminó con  10 puntos por Quebradillas, mientras Pellot anotó 15.
   Era de esperarse la usual reacción por parte de San Germán. Restando 8:07 del tercer parcial, un triple de David Huertas, aumentó la ventaja Pirata a 26 puntos, 57-31. Ya todo era celebración en la Guarida. Los Atléticos no se quitaron nunca y con un avance de 29-13, terminaron el parcial por solo 10 puntos de desventaja, 70-60. En el cuarto parcial, San Germán no pudo reducir la desventaja a menos de 8 puntos y cada vez que lo hacía llegaba un canasto de tres por parte de los Piratas, incluyendo uno contra la tabla por parte de Williams. La gran intensidad que tuvo San Germán en la segunda mitad, faltó casi por completo en la primera mitad.
   Por Quebradillas, además del gran juego de Williams, Huertas terminó con 23 puntos, Redhage con 20 y 8 rebotes y Joel Jones con 16 y 10 rebotes. Tiraron 14/26 del área de tres puntos.  Por San Germán, Pellot volvió a sobresalir con 37 puntos y 9 rebotes, le siguió Fifo con 18 puntos y Jowen Villegas, con 12. Colo atrapó 11 rebotes y Baker repartió 6 asistencias. Terminaron el partido tirando 9/37 (24%) del área de tres puntos.
   Hoy habrá práctica a las 7:00 PM. Mañana recibimos a unos eliminados, pero peligrosos, Cangrejeros de Santurce a las 8:00 PM. Una victoria nos lleva directo a la semifinal. El jueves viajamos a Cabo Rojo para enfrentarnos a los Indios-Turistas en el último partido del Round Robin..

4 de julio de 2009
Piden Chat
El Chat regresará para el juego del domingo en Quebradillas. Así podrá compartir con otros fanáticos mientras disfruta el juego.
Para el chat oprima aquí a la hora del juego.

3 de julio de 2009
San Germán 87 - Mayagüez 83
Los Atléticos dominaron durante gran parte del partido esta noche venciendo a los indios ante casa llena en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. La chispa del juego lo fue Johwen Villegas quien aportó 14 puntos y 6 rebotes en momentos claves cortándo el momentum que estaba tomando Mayagüez. Jesse Pellot aportó 20 puntos y Rubén Wolkowisky 22 con 7 rebotes. Marurice Baker encestó 16 y capturó 6 rebotes. El puntillaso final lo dió Rubén Wolkowisky cuando anotó un canasto de tres faltando nada de juego.
Mayagúez demostró que tiene muy buen equipo. Kevin (Hamilton) Rivera anotó 25, Dan Langhi 23 y Keenan Jourdon 16. Detalles por NDS.
A ley de una victoria para asegurar el pase a la semifinal
   Muchos analistas y reporteros deportivos los daban para terminar con record de 2-4 en el Round Robin. Me gustaría saber que piensan en estos momentos por estar en 3-0. Los Atléticos de San Germán (3-0) continúan “sorprendiendo” y en esta ocasión vencieron a sus vecinos, Indios-Turistas de Mayagüez (1-2), por marcador de 87-83, ante un repleto y entusiasta Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Con el triunfo, los Atléticos se colocan a ley de una victoria, restándole tres partidos, para lograr el “sorpresivo” pase a la semifinal.
  Con el mismo dramatismo que ha habido en los partidos entre estos dos equipos durante la toda la temporada, el partido de anoche no se decidió hasta los últimos segundos. Mayagüez entró al tabloncillo decidido a ganar el partido a base de su defensa y de su agresividad. Desde el primer parcial mostraron esas características y se llevaron el mismo 21-16. La buena rotación en la defensa, no permitía a San Germán tomar tiros cómodos. Restando 5:58 del segundo parcial, un triple de Dan Langhi le dio ventaja a los Indios de 31-21. Los Atléticos pidieron tiempo y terminaron el parcial con un avance de 16-3, para irse al intermedio con ventaja de 37-34. Jowen Villegas fue la chispa que encendió el avance, anotando 7 puntos en el mismo.
   Los primeros cinco minutos del tercer parcial, fueron de intercambios de canastos y de delanteras. Dos triples consecutivos por parte de Jesse Pellot y Mo Baker, le dieron ventaja a los Atléticos de 57-50 restando 3:35. Al finalizar el parcial, San Germán mantuvo su ventaja y terminó arriba por marcador de 63-58. Llegó el parcial final y el dramatismo continuaba. Los Atléticos ampliaron la ventaja, 72-62, con otro triple de Pellot restando 6:25. Pero un canasto de James Maye empató el marcador a 73, gracias a un avance de 11-1 por parte de los Indios. Inmediatamente, el Colo anotó un canasto y Manuel de Jesús le siguió con un triple, dándole respiro a San Germán. Aunque los Indios no se quitaron, un triple de Colo, contra la tabla y ante una buena presión defensiva, sepultó las esperanzas de Mayagüez y revivió las esperanzas de San Germán de entrar “sorpresivamente” a la semifinal.
   Por Mayagüez, Kevin Hamilton terminó con 25 puntos y 8 asistencias, Langhi con 23 y 12 rebotes, Jourdon con 16 y Maye 12. Por San Germán, Colo anotó 22, Pellot 20, Baker 16, 6 rebotes y 3 asistencias y Villegas 14 y 7 rebotes (saliendo del banco).
   San Germán continúa como líder del Grupo B con marca de 3-0. Quebradillas,
que venció a Santurce, tiene marca de 2-1, Mayagüez 1-2 y Santurce, que trajeron a Tony Ruiz como dirigente y a Richard Lugo como refuerzo, tienen 0-3. Hoy la práctica será a las 5:00 PM. Mañana jugamos en Quebradillas a las 9:00 PM, en juego que será televisado por Caribe Vision. El martes recibimos a Santurce y terminamos el jueves en Mayagüez (Cabo Rojo).
En la foto Johwen Villegas gardea a Kevin Hamilton Rivera

Villegas estaba gigante esta noche... hasta dribleó una bola gigante...

El sangermeño que juega para los Indios, Joel Quiñones, es gardeado por Enmanuel Ubilla (nuevo integrante de nuestro equipo).

Para terminar, los cheer leader Atléticos bailaron Thriller como tributo a Michael Jackson.


2 de julio de 2009
Multas de $1,000 a Bimbi y suspensión por un día, $1,500 a Omar González y $5,000 al equipo
Por otro lado debemos anunciar que de ahora en adelante todos los juegos serán televisados por el canal 24. Se espera casa llena mañana vienes en la Arquelio Torres Ramírez. Hay que llegar temprano. Y ¿por que cocinar antes de ir para el juego? Lo que hay que hacer es llegar temprano y comer en la cancha. De esa forma ayuda al equipo al estar comprando en la cantina del equipo. 

1 de julio de 2009 San Gemrán 89 - Quebradillas 85
Los Atléticos dominaron a los Piratas durante prácticamente todo el partido. Faltando muy poco tiempo Baker le quitó la bola a los piratas y San Germán anotó el canasto para llevar el marcador 89 a 85. El dirigente pirata, Omar González, se tiró a la cancha a protestar. La fanaticada de Quebradillas comenzó a tirar basura, hielo y botellas a la cancha y el juego se confiscó a favor de San Germán. Debo comentar que me extraño mucho ver al ex-atlético Bimbi Rosas tratando de sacar de juego a Maurice Baker en lo que rayó en lo antideportivo.
Esta victoria pone a San Germán 2-0 en la serie postemporada.  El viernes nos visita Mayagüez y esta cancha estará nuevamente repleta. Tengo un video de lo ocurrido durante los últimos segundos de juego. Al terminar el partido hablé con el Lcdo. Carlos Beltrán quien me indicó que el no viajaba la isla para ver lo que ocurrió aquí. Se lamentó que haya fanáticos que piensen que el pagar la entrada le da derecho a agredir a otros.
Por otro lado, me dicen que la transmisión de televisión se fue del aire faltando 37 segundos. NDS lo vió así desde la cancha:
Atléticos vuelven a “sorprender”.
   Aunque para nosotros no es sorpresa, para muchos analistas y periodistas si lo es. Los Atléticos de San Germán (2-0) volvieron a “sorprender” a otro de los favoritos, al vencer en esta ocasión a los Piratas de Quebradillas con marcador de 89-85. Con la victoria San Germán se queda como líder, y como el único equipo invicto, del Grupo B del Round Robin.
   Lo que había sido un gran partido, terminó de manera poco agradable y deportiva. Luego de un corte de balón de Jesse Pellot restando 12 segundos, Fifo Vega anotó una güirita. Acto seguido, el dirigente pirata, Omar González, entró a la cancha a increparles a los árbitros, lo que provocó  que comenzara a llover. Pero no llovió agua, llovió cerveza, hielo y refresco desde el área de la fanaticada pirata. Debido a lo sucedido, los árbitros tuvieron que detener el desafío y darlo por terminado.
   Ante una gran asistencia que dijo presente en la Arquelio Torres, ambos equipos se lanzaron a al tabloncillo dispuestos a continuar invictos en su grupo. El primer parcial terminó 28-27 a favor de San Germán. En el segundo parcial, los Atléticos lograron contener la ofensiva pirata y se fueron al descanso con  ventaja de 52-43.
   Canasto de Pellot restando 3:11 del tercer parcial, le dio a los Atléticos ventaja de 17 puntos,  provocando un tiempo pedido por parte de los Piratas. Quebradillas hizo sus ajustes, Marcus Williams calentó y lograron terminar el parcial en desventaja de solo 7 puntos, 75-68. Parecía que ya San Germán iba a dominar cómodamente el partido, pero no fue así. Dos tiros libres de Williams restando 37 segundos por jugar, colocó el marcador 87-85. San Germán perdió el balón en su próxima oportunidad, pero más adelante la pérdida fue devuelta y comenzó el desenlace ya explicado.
   Por los Piratas, Williams anotó 29, con 7 rebotes, 9 asistencias y 7 turnover. Redhage terminó con 22 y Peter John con 15 y 11 rebotes. Por los Atléticos, Pellot volvió a ser el mejor anotador con 24, Colo con 22 y Baker con 17, 6 rebotes y 5 asistencias.  Hay que reconocer que el nivel de juego de Baker a aumentado grandemente en este Round Robin y reconocer la gran labor defensiva que están realizando todos los jugadores.
   Hoy la práctica será a las 7:00pm. Mañana recibimos a Mayagüez, en partido que de salir airosos estaremos con un pie dentro de la semifinal. El domingo viajamos nuevamente a Quebradillas.
¡Jesse Pellot MVP!

Rubén Wolkowisky fajao durante todo el juego.

Quebradillas trajo un pirata de verdad con todo y pata de palo.

La cancha estaba repleta; el partido fue televisado.

Los portabanderas de ambos equipos hicieron un gesto de confraternización al comenzar el partido. El pirata ondeó la bandera Atlética y el Atlético ondeó la bandera pirata. Lamentablemente esto no ocurrió al final del mismo.

Los dejo con dos grandes nuevos fanáticos de nuestro equipo. En primer lugar Buffy Paniagua Jr.

En suegundo lugar, Maurice Baker Jr.

No puedo terminar sin contarles que le robaron la cuchara al heladero. Este señor es muy querido por la fanaticada sangermeña ya que por años está refrescando la fanaticada Atlética con sus helados. Me alegra informar que encontró la cuchara y que vendió tanto helado que se le acabó antes de terminar el partido.


30 de julio de 2009 La práctica de hoy
Llegué tarde a la práctica de hoy pero llegué a tiempo para disfrutar de la fiesta de pizza que tenía el equipo al final de la práctica. El ambiente era de satisfacción. ¿Quien hubiera imaginado que nuestro equipo le daría una pela por 22 puntos a  Santurce en su cancha? Ni Fufi (quien se las pasa disparando a todos lados sin saber), ni Walter Mercado (primo político). Lo que escuché me gustó, el juego de ayer no hace el juego de mañana; hay que tomarlo juego a juego. Yo no espero que Pellot anote 48 puntos mañana; me conformo con 25; pero si los anota los festejo nuevamente.
Además de Pellot, anoche hubo muchos que hicieron su trabajo y que tienen gran mérito por la victoria. Me refiero a la defensa de Fifo Vega, me refiero a la defensiva y donqueos de Alphonse Dyer, me refiero al buen juego de Baker, Viellegas, De Jesús de Colo y todos los demás. Me refiero también a la dirección del equipo quien ha conducido nuestro barco hasta las semifinales.  Anoche la dirección estaba reunida...planificando.... Lo que puedo decir es que espero que no cambien lo que han hecho ya que lo han hecho ¡ muy bien!

En la práctica vi al nuevo jugador Emmanuel Ubilla quien se está integrando al equipo. Ubilla tiene el potencial de ser un gran jugador.


29 de junio de 2009 Cangrejos se quedan pálidos en la cancha
Los atléticos de San Germán dominaron decisivamente a los cangrejeros de Santurce 113 a 91 en el primer juego de la serie postemporada jugando como visitante. Jesse Pellot anotó la friolera de 48 puntos. Más detalles a continuación por NDS.
En contra de todo pronóstico, Atléticos dominan a Cangrejeros
   Luego de caer abajo por 22 puntos en el segundo parcial, los Atléticos de San Germán (1-0), apoyados en 48 puntos y 15 rebotes de Jesse Pellot, dominaron a los Cangrejeros de Santurce (0-1) por marcador de 113-91, demostrando que el juego de baloncesto no es de nombres y si de hombres. Todos los pronósticos y analistas deportivos daban a Santurce como el vencedor de este partido, pero ni las siete victorias consecutivas que llevaban los Cangrejeros en la cancha de Toa Baja, los salvo de una amplia derrota.
   Todo parecía indicar que Santurce dominaría ampliamente el partido, ya que dominaron el primer parcial 33-18 y restando 9:24 del segundo parcial, un canasto de Luis Rivas, le dio ventaja a Santurce de 40-18. Siguiendo la frase de Eulogio en la Arquelio: “Un Atlético no se quita nuuuncaaaaaa”, San Germán terminó el parcial con un avance de 33-11 para irse al intermedio con el marcador empate a 51. Pellot terminó la mitad con 24 puntos y 7 rebotes.
   Santurce abrió el tercer parcial anotando rápidamente, pero un triple de Pellot restando 8:08, le dio ventaja a San Germán, 57-55, la cual no perdieron en el resto del partido. Los Atléticos terminaron al frente por siete puntos en el tercer parcial, 79-72. El cuarto parcial fue todo para los sangermeños, llegando a sacar ventaja de 26 puntos, 109-83, restando 2:36 con un triple de Pellot. En este parcial surgió la figura de Jowen Villegas, que anotó 12 de sus 14 puntos en el parcial, incluyendo una jugada de cuatro puntos que puso a gozar a la fanaticada atlética (más amplia que la de Santurce) que dijo presente al partido. De igual manera, el gran juego que mostraba Pellot, alentaba a los sangermeños a gritar: “MVP, MVP, MVP”. En fin, nos quedamos con la cancha.
   Un emocionante partido donde hubo muchos héroes de diversas facetas de juego. Pellot terminó con 48 puntos (20-27 en intentos de campo)  y 15 rebotes, Mo Baker tuvo 19 puntos, 12 asistencias y 5 cortes y Villegas 14. Colo terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, además de haber sido todo un líder desde el banco en sus momentos de descanso. Manuel y Dyer realizaron un gran trabajo defensivo en la pintura y con los hombres altos de Santurce. Por los Cangrejeros, Apodaca anotó 14 y Ayuso 10. Ricky Sánchez jugó solo 16 minutos y terminó con 11 puntos y 7 rebotes.
   Hoy la práctica será a las 7:30 PM. El miércoles a las 8:00 PM, esperamos cancha llena y recibimos a los Piratas de Quebradillas, que vencieron a los Indios-Turistas de Mayagüez en su primer partido. Este juego será televisado por Súper Siete. El viernes recibimos a Mayagüez.


26 de junio de 2009 Se une Ubilla a los Atléticos
       Emanuel Ubilla, seleccionado por San Germán en la primera ronda del sorteo de nuevo ingreso, se unirá al equipo el sábado 27 de junio, fecha en que los Atléticos visitan a los gigantes de Carolina.
 
    
Ubilla, quién se desempeña en las posiciones de armador y escolta, es  egresado de la Universidad Farleigh Dickinson (NCAA, Div. I), en la que tuvo promedios por juego de 20.8 puntos, 4.8 rebotes y 4.9 asistencia en la temporada correspondiente a los años 2007-2008.  Finalizada su participación en el Baloncesto Colegial, Ubilla participó como refuerzo en la Liga de la República Checa, como armador titular del equipo GEOFIN NOVY JICIN. Con el equipo Geofin, Ubilla tuvo promedios de 12 puntos y 6 asistencias por juego, y su equipo obtuvo el sub-campeonato en la temporada que concluyó recientemente.
     
Con la entrada de Manny Ubilla el quipo de San Germán añade profundidad en el perímetro, de cara a las series de cuartos de finales que comienzan el lunes 30 de junio.  “Manny es un jugador versátil, que puede armar el juego pero también es un excelente anotador, por lo que podemos combinarlo con Mo Baker o Fifo Vega, dependiendo de lo que el juego nos pida”, puntulalizó Nelson Colón, dirigente de los Atléticos y un fuerte candidato al galardón de dirigente del año del BSN.

27 de junio 2009
San Germán pierde en Carolina
Perdemos y terminamos sextos por NDS directo desde la cancha.
   En el juego por el quinto lugar entre los Atléticos de San Germán (16-14) y Gigantes de Carolina (17-13),  los Atléticos prefirieron descansar a sus jugadores regulares y jugar con sus reservas, que terminar quintos. Por otro lado, los Gigantes utilizaron sus regulares en el primer y tercer parcial y dominaron ampliamente el partido con marcador de 95-68.
   Aprovechando al máximo la oportunidad de juego, Carlos “Pulpo” Martínez terminó con 16 puntos, al igual que Osvaldo Méndez. Steven Ramírez anotó 12 y Ángel “Buffy” Paniagua 8. Gaby Ruíz recuperó 10 rebotes. Por Carolina, Rodney White, quien goza de mucho aprecio por parte de la fanaticada gigante, terminó con 15 puntos y 13 rebotes. Su otro importado, Donnell Harvey terminó con 12 puntos y 10 rebotes. Este dúo de importados, le brinda otra dimensión de juego al equipo de Carolina. Ambos son bien atléticos, pueden jugar varias posiciones del “frontcourt” y pueden defender diversas posiciones.
   Habiendo asegurado la sexta posición, como medida de precaución se decidió darles un merecido descanso a varios jugadores regulares de San Germán. Estos han jugado muchos minutos de juego durante toda la temporada y algunos arrastran dolencias musculares debido a la fuerte carga. Para el comienzo del Round Robin, al día de hoy, todos los jugadores se encuentran en condición para participar.
   Ya terminada la serie regular, el Round Robin quedó de la siguiente manera. En el Grupo A: (1) Arecibo, (4) Bayamón, (5) Carolina y (8) Ponce. En el Grupo B: (2) Quebradillas, (3) Santurce, (6) San Germán y (7) Mayagüez. Cada equipo jugará un total de seis partidos, tres como local y tres como visitante, contra los equipos de sus respectivos grupos. Los dos equipos con mejor record en su grupo adelantan a la semifinal y se cruzarán contra los equipos del otro grupo (1A vs. 2B y 1B vs 2A). De surgir empates en el Round Robin, se decidirá por “goal average” y/o se jugará un partido en cancha neutral para decidir cual equipo pasa de ronda.
  San Germán comienza el Round Robin visitando a Santurce mañana lunes, en un juego que posiblemente sea en el Choliseo. Hay que esperar por el itinerario de esta fase para conocer las próximas fechas de juego. Es de conocimiento que la última fecha del Round Robin es el 10 de julio. Hoy habrá práctica a las 7:00 PM y estarán presentes todos los jugadores, incluyendo a Manny Ubilla, quien estuvo en el banco Atlético durante el juego de anoche.
 
26 de junio de 2009 San Germán 99 - Mayagüez 94
Explota la ofensiva Atlética en el último parcial (por NDS)
   Los Atléticos de San Germán (16-13) anotaron 42 puntos en el último parcial, incluyendo 21 puntos por parte de Mo Baker, para así vencer a unos aguerridos Indios-Turistas de Mayagüez (14-16) por marcador de 99-94. La puntuación final no dice la intensidad defensiva que hubo durante todo el partido.  
   Luego de un buen primer parcial por parte de San Germán, Mayagüez comenzó a cañonear de todos lados y a subir la intensidad defensiva para dominar la primera mitad 44-38. Dan Langhi, quien estuvo apagado en los primeros encuentros entre estos dos equipos, ya había anotado 17 puntos en la primera mitad.
   Faltando 2:24 del tercer parcial, dos tiradas libres de Ramón Clemente, le dio ventaja a Mayagüez 64-51. La fanaticada comenzaba a ponerse histérica y ansiosa. Esperaban que los Atléticos vinieran con su empuje. Llegó el cuarto parcial y comenzó el espectáculo ofensivo de Baker. Anotó 21 de sus  28 puntos en el parcial, incluyendo 5 canastos de tres puntos y una jugada de cuatro puntos. En un momento parecía que Mayagüez iba a dominar el partido ya que San Germán anotaba y ellos ripostaban con otro canasto. Restando 3:56, dos tiros libres de Baker empataron el desafío a 83. Pasaron 23 segundos y el Colo anotó un triple que dio ventaja definitiva a los Atléticos. Al final, los tiros libres y la ofensiva de Baker y Pellot en este parcial, le dieron la victoria a San Germán. La celebración de los fanáticos parecía de campeonato. Los jugadores tuvieron que salir del camerino a agradecer y a tomarse fotos con los fieles fanáticos que nunca se quitaron.
   Por Mayagüez, que tuvieron cinco jugadores anotando en doble digito, el mejor lo fue Giovany Giménez con 24 puntos, seguido de Langhi con 17 puntos. Por San Germán, que también tuvieron a cinco en doble figura, Baker fue el mejor con 28 puntos y 6 asistencias, Fifo anotó 18, Jesse 16 y Colo y Manuel 13 cada uno.
   Con la victoria, seguimos empatados con los Gigantes de Carolina (16-13) en el quinto lugar. Mayagüez termina la temporada en el séptimo lugar. Mañana cerramos en Carolina, donde se decidirá el quinto lugar de la tabla de posiciones. El juego comenzará a las 8:00 PM. El domingo habrá práctica a las 6:00 PM. Para esa práctica se espera que practique Emmanuel Ubilla.

24 de junio de 2009 San Germán domina a Bayamón
Los Atléticos dominaron a Bayamón  contrario al pronóstico de Fufi en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. El monstro dominó la serie contra Bayamón habiéndole gando dos de los tres partidos reglamentarios. Nuestro equipo jugó sin nuestro refuerzo centro, Rubén Wolkowisky, quien se encuentra lesionado.
Este próximo vienres nos visita Mayagüez y el sábado es el último partido de la serie regular en Carolina. El lunes comienzan las series postemporada. Nuestro corresponsal exclusivo NDS lo vió así desde la cancha:
Se empata en el quinto lugar
  Una gran defensa y una ofensiva bien distribuida fueron la clave para que los Atléticos de San Germán (15-13) ganaran su tercer partido consecutivo, en esta ocasión frente a los Vaqueros de Bayamón (18-10), por marcador de 94-84.  Con la victoria se logra empatar en el quinto lugar, de la tabla de posiciones, con los Gigantes de Carolina (15-13). En esta ocasión no se batalló con un equipo eliminado ni se tuvo que hacer un avance ofensivo al final del partido, sino que se luchó para dominar desde el comienzo del partido a los que ocupan la cuarta posición global.
   San Germán utilizó el segundo parcial para tomar la delantera definitiva del partido. Los Atléticos lograron contener y confundir a los Vaqueros utilizando diversos tipos de defensa: hombre, zonas y preseo. Ante estas variantes, Bayamón solo pudo anotar 14 puntos en el parcial, una cantidad sumamente baja si se toma en consideración los jugadores y la gran ofensiva de este equipo Vaquero. Los Atléticos dominaron la primera mitad 45-34 y logró utilizar una rotación más amplia que permitió descansar a sus regulares.
   La segunda mitad continuó como terminó la primera. Una sensacional asistencia de Mo Baker, que terminó en un donqueo de Alphonse Dyer y estremeció a la gran fanaticada presente restando 3:16 del tercer parcial, le dio ventaja a San Germán 69-49. Los Atléticos iban al frente 76-61 al finalizar el parcial. Bayamón entró al último parcial utilizando jugadores del banco y un cuadro pequeño, donde en ocasiones Carmelo Lee era el jugador más alto. Dos tiradas libres  de Franklin Western restando 2:05, redujo la ventaja atlética a solo cinco puntos, 87-82. Los Atléticos no perdieron la calma ni el control y terminaron el partido con una avance de 7-2.
   Por Bayamón, Oyedeji y Western fueron los mejores anotadores con 14 puntos cada uno. Cristian Dalmau, quien la mayor parte del partido fue defendido por Fifo Vega, anotó solo 7 puntos en 22 minutos de juego. Por San Germán, hubo cinco jugadores en doble figura. Jesse Pellot fue el mejor con 18 puntos y 5 rebotes, seguido por Baker con 17, Jowen Villegas y Manuel de Jesús con 15 y Fifo con 14. Dyer terminó con 8 puntos, 14 rebotes y 6 bloqueos.
   Hoy será la última práctica de la serio regular. La misma comenzará a las 7:30 PM. Mañana viernes recibimos a los Indios-Turistas de Mayagüez. Cerramos la temporada regular el sábado en Carolina, en un juego que podría definir las posiciones del 5 al 7.  

23 de junio de 2009 Cooperativa San Rafael
El día de la Cooperativa San Rafael se celebró recientemente como antesala e intermedio del partido local. Felicitamos y agradecemos a la Cooperativa por si auspicio.

22 de junio de 2009 David Polanco habla sobre nuestro refuerzo
Un amigo oyente (obviamente fans de los Atléticos de San Germán en el BSN) me pidió mi opinión sobre el refuerzo argentino RUBEN WOLKOWISKY. Y yo con mucho gusto se la di. Wolkowisky centro de 6"7' de estatura y 35 años de edad, con experiencia en la NBA, ligas extranjeras importantes y parte de la Selección Nacional de su país por muchos años. Eso mas o menos dice su ficha (profile).
Con S.G. en el 2009. Ha participado en 26 juegos. CC2 (62%), CC3 (37%), TL (71%). (En los tiros libres debe mejorar). 15 PPJ y 8 RPJ. en puntos solo es superado en San German por Jesse Pellot Rosa (24PPJ). Es lider en rebotes del equipo con 8 promedio y 9NO en la liga.
Juega fundamento, es disciplinado, pro equipo, hace el 'pick' arriba, pasa antes de tirar. No es un MEGA REFUERZO pero ha hecho el trabajo. Mi humilde opinion.

20 de junio de 2009 San Germán  111 - Guaynabo 107
Jesse Pellot anotó 43 puntos para guiar a los Atléticos sobre los Conquistadores en dos tiempos extras en un partido celebrado en Aguas Buenas donde Guaynabo juega como visitante. Con este triunfo San Germán ocupa la sexta posición. Los Atléticos jugaron sin su centro el refuerzo Rubén Wolkowisky, quien se lesionó la espalda en el partido contra Quebradillas el pasado miércoles. El miércoles que viene nos visita Bayamón. Jesse Pellot MVP, Nelson Colón Dirigente del Año.
Así lo vió nuestro corresponsal exclusivo NDS desde la cancha
Solos en la sexta posición
   Jesse Pellot quería demostrar que los que piensan que otros jugadores deben ser el MVP de la temporada 2009 del BSN, están erróneos. ¿Cuál fue su demostración?: 43 puntos y 18 rebotes. Fueron necesarios 50 minutos de juego, pero finalmente los Atléticos de San Germán (14-13), apoyados en esa gran actuación de Pellot, salieron victoriosos frente a los Conquistadores de Guaynabo (7-19), por marcador de 111-107 en partido llevado a cabo en Aguas Buenas. Con la victoria, sumado a la derrota de Mayagüez, los Atléticos se quedan solos en la sexta posición del standing global.
   Al igual que el partido del pasado lunes entre estos dos equipos, la primera mitad estuvo bien pareja. El primer parcial terminó empate a 24. Durante el segundo parcial, un triple de Manuel de Jesús restando 3:16, le dio a San Germán ventaja de diez puntos, 46-36. Los Atléticos terminaron arriba la primera mitad 55-50.
   Entrada la segunda mitad, ambos equipos apretaron en la defensa y no permitían canastos fáciles. Al acabar el tercer parcial, el partido comenzó a empatarse nuevamente. Terminó empate a 69. En el cuarto parcial parecía que Guaynabo se iba a llevar la victoria, luego de que un triple de Monty Wilson restando 6:44, colocó el marcador 79-72 a favor de los Conquistadores. San Germán logró recuperarse y otro triple de Manuel le dio ventaja a los Atléticos 87-85, restando 40 segundos por jugar. Restando 21 segundos, canasto de Luis Salgado empató el marcador a 87, provocando el primer tiempo extra.
   A pesar de que San Germán estuvo al frente durante casi todo el tiempo del primer tiempo extra, Guaynabo nunca permitió una ventaja mayor de tres puntos. Canasto de Hommy de Jesús restando tres segundos por jugar, empató nuevamente el marcador, en esta ocasión a 96, provocando el segundo tiempo extra. Los Atléticos no querían otro tiempo adicional, por lo que restando 2:07, un triple de Mo Baker, les dio ventaja 105-98. Cuatro tiradas libres de Pellot y cuatro de Fifo Vega en los últimos minutos, sellaron el triunfo para Atléticos. 
   Un partido de grande estadísticas para los Atléticos. A parte del juego de Pellot, Fifo y Manuel volvieron a lucir bien, anotando 21 y 17 puntos respectivamente. Manuel también recuperó 8 rebotes. Baker anotó 11 puntos (4-16 de campo) con 9 rebotes y 6 asistencias. Jowen Villegas también anotó 11 puntos y Alphonse Dyer anotó 6 puntos, pero atrapó 17 rebotes y propinó 5 bloqueos. Guaynabo tuvo cinco jugadores anotando en doble figura, siendo Monty el mejor con 35 puntos y 8 rebotes.
   Hoy es día libre de juego y de práctica. Mañana la práctica será a las 7:30 PM. El próximo partido será el miércoles, cuando recibimos a Bayamón. El viernes recibimos a Mayagüez y el sábado vamos a Carolina para cerrar la fase regular de la temporada 2009.
Muchas felicidades y bendiciones a todos los padres en su día!

21 de junio de 2009 Análisis de la Postemporada por David Polanco aquí.

19 de junio de 2009 San Germán 87 - Humacao 85
¡Que difícil se nos hizo ganar este juego! Los Atléticos perdían por 11 puntos al final del tercer parcial  y el último parcial fue bien bien cerrado. Finalmente nuestros Atléticos dominaron a los Grises ante unos 1,300 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Nuestro equipo jugó con el refuerzo Rubén Wolkowisky lesionado, permaneciendo en el banco durante la segunda mitad. Alphonse Dyer estuvo gigante con 16 puntos y 11 rebotes, Fifo Vega 19, Mo. Baker 14 y 5 rebotes, Manuel De Jesús 12. Detalles mañana con nuestro reportero exclusivo NDS desde la cancha.
Disfrute de los últimos segundos del juego aquí:
NDS, directo desde la cancha lo vió así:
Sufrimos pero se pasa a la postemporada

   Conseguimos lo que no tuvimos la pasada temporada: la clasificación a la postemporada. Luego de que unos Grises de Humacao (4-23) hicieran sufrir a toda la fanaticada en durante gran parte del desafío y sacaran ventaja de hasta 19 puntos en el tercer parcial, los Atléticos de San Germán (13-13) lograron empatar el marcador a 79 restando 2:08 y no volvieron a mirar atrás. Finalmente los Atléticos lograron ganarse la clasificación, por mérito propio, venciendo a los Grises por marcador de 87-85.
  Era un partido para que los suplentes tuvieran más oportunidad de juego, pero Humacao no estaba dispuesto a permitirlo. San Germán dominó el primer parcial 20-17 y abrieron el segundo parcial con un avance de 7-0, para sacar ventaja de diez puntos restando 8:53. Humacao pidió tiempo y ahí comenzó el sufrimiento. Los Grises dejaron a los Atléticos sin anotar por cerca de cuatro minutos mientras realizaban un avance de 13-0 para poner el marcador 30-27. Fifo Vega anotó una tirada libre para detener el avance, pero Humacao volvió e hizo otro avance de 11-4 para terminar arriba la primera mitad por marcador de 41-32. José Guitian fue la bujía de los Grises, anotando 13 puntos en la primera mitad.
   Lo menos que esperaba la fanaticada era que sus Atléticos salieran en la segunda mitad con muchas ansias de ganar. Para sorpresa de todos, los Grises salieron con más energía y un canasto de James Life puso el marcador 60-41 restando 4:53 del tercer parcial. A los Atléticos nada le salía bien, mientras que a Humacao todo le estaba saliendo bien, anotando de tres, en penetraciones y anotando con la defensa encima. San Germán logró hacer sus ajustes y terminaron el parcial abajo por solo nueve puntos, 68-59. Durante los primeros cuatro minutos del último parcial, ambos equipos intercambiaron canastos. San Germán empató a 77, luego a 79 y no volvieron a permitir que Humacao tomara ventaja. Un sensacional canasto de tres por parte de Manuel de Jesús restando 23 segundos, nos dio ventaja de  85-82 y luego sellamos la victoria con dos tiradas libres de Mo Baker.
  Por Humacao, que está eliminado hace tiempo y jugó sin refuerzos, Guitan fue el mejor con 17 puntos, seguido por Roberto Nieves con 16 y 8 rebotes, Life con 14, Orozco con 12 y 7 rebotes e Ismael Caro con 11 y 8 asistencias. Por los Atléticos, Fifo, quien fue el jugador con mas coraje y energía durante todo el partido, anotó 21 puntos. Alphonse Dyer, quien con varios donqueos puso a gozar a la fanaticada, tuvo un gran partido anotando 16 y recuperando 11 rebotes. Jesse Pellot terminó con 14 puntos y 9 rebotes y Manuel y Baker con 12 cada uno.
  Volviendo a estar empate con Mayagüez en la sexta posición, hoy jugamos en Aguas Buenas contra Guaynabo a las 8:00 PM. No volvemos a jugar hasta el miércoles 24, cuando recibimos a Bayamón. El viernes 26 recibimos a nuestros vecinos Indios – Turistas y cerramos la temporada el sábado 27 en Carolina.
Muchas felicidades para todos los padres en su día

18 de junio de 2009  Un nuevo impuesto de lujo
Nuestra liga tratando de balancer los mercados grandes con lo mercados pequeños aprobó un impuesto de lujo mediante el cual  los equipos pagan un impuesto sobre el salario máximo establecido. Ese impuesto se distribuye entre las demás franquicias.
Propongo un nuevo impuesto de lujo que en vez de ser en dinero sea en puntos. Por ejemplo, nuestro equipo anotó 78 puntos en el último juego contra Arecibo. Nuestra nómina es $360,000 vs. la nómina de Arecibo de unos $750,000. El resultado del partido debía ser San Germán 78, Arecibo 83 x $360,000/$750,000 = 39.8, digamos 40 puntos. San Germán hubera ganado 78 a 40. No está mal ¿ah?

18 de junio de 2009 Zumba
Recientemente el grupo que practica la Zumba en el Gimansio Municipal ofreció sendo expectáculo en la cancha Arquelio Torres Ramírez. Felicitamos a Elizabeth por la iniciativa.


17 de junio de 2009 San Germán 101 - Quebradillas 111
Por poco hacemos quedar mal a Fufi. El árbitro no cantó una falta sobre Jesse Pellot faltando un segundo de juego y el juego es historia. Los Atléticos dieron gran batalla en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas llevándolos a tiempo extra, pero finalmente los piratas sacaron buena ventaja para llevarse el triunfo. Maurice Baker estuvo muy certero de tres puntos terminando con 23. Jesse Pellot 21 con 8 rebotes, Ruben Wolkowisky 19 y Johwen Villegas 17 quien tuvo tremendo partido.
Así lo vio nuestro corresponsal exclusivo NDS desde la cancha.
Errores nos privan de la victoria
   Los errores al final del tiempo reglamentario fueron los responsables de que el partido se fuera a tiempo extra. Durante el tiempo extra, los Piratas de Quebradillas (18-7) demostraron su poder ofensivo y superaron a los Atléticos de San Germán (12-13) por marcador de 114-101.
   A pesar de un gran comienzo por parte de Quebradillas durante el primer parcial, San Germán batalló, realizó un avance de 13-2 en los últimos 4:48 del segundo parcial y logró irse al descanso con tan solo dos puntos de desventaja, 47-45.
   En la segundo mitad, parecía que los Atléticos se encaminaban a propinarles la segunda derrota como local a los Piratas. Quebradillas juega para 11-1 como local, siendo contra San Germán la única derrota. Faltando 4:59 del cuarto parcial, Jowen Villegas anotó dos tiradas libres para darnos ventaja 81-71. Faltando 2:23 todavía teníamos ventaja de ocho puntos, 89-81. Canasto de tres de Jonathan García, jugada de tres de Shawn Redhage y tirada libre de Marcus Williams, puso el marcador 89-88. Durante ese avance, en saque desde el lateral, Jesse Pellot sacó el balón y se la dio a Mo Baker provocando un backcourt. Esto surge debido a la confusión de reglas entre FIBA y NBDL.
   Un canasto de tres de Baker restando 45 segundos, nos dio respiro nuevamente. Los Piratas fallaron en su próximo intente ofensivo y Manuel de Jesús atrapó el rebote, por lo que se pensaba que la victoria estaba en nuestras manos. Pero cuando Manuel le entregó el balón a Fifo Vega, no se percató que Williams estaba atrás de Fifo, provocando un corte de bola. Realizaron una jugada de tres puntos para poner el marcador 92-91 restando 35 segundos. Colo tuvo la oportunidad de alejarnos por tres puntos desde el área de los suspiros, pero falló el segundo intento dando la oportunidad para que Williams empatara el partido a 93-93 restando cinco segundos. Pellot bajó el balón y pareció recibir falta, pero los árbitros no sonaron el silbato y el juego se fue a tiempo extra. En el tiempo extra todo fue para los Piratas.
   Los mejores por Quebradillas: Peter John con 31 y 13 rebotes y Williams 22 y 11 asistencias. Por San Germán, Baker 23 con siete canastos de tres, Jesse con un gran juego de 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, Colo 19 y 9 rebotes, Jowen 17 y Fifo 13.
   Hoy habrá práctica a las 7:30 PM. Mañana recibimos a los Grises de Humacao (3-22) y el sábado viajamos a Aguas Buenas para jugar enfrentarnos a Guaynabo. Ambos partidos comenzarán a las 8:00 PM.
 
15 de junio de 2009 San Germán 81 - Guaynabo 75
Los Atléticos lograron la victoria ante los conquistadores en un juego donde nuestro equipo lució un poco erratico. Nuestro equipo tomó la ventaja varias veces pero Guaynabo volvía a empatarnos. Maurice Baker tuvo una gran noche ofensiva. Pellot anotó 24 puntos. Dyer tuvo tremendo juego defensivo y fue comparado por nuestros comentaristas radiales como el Dennis Rodman de la BSN. Esta es la victoria número 12 de nuestro equipo y nos lleva a un promedio de 500. El miércoles viajamos a Quebradillas y el viernes nos visita Humacao. Nuestro corresponsal exclusivo NDS lo vió así:
Victoria que nos acerca a la clasificación
   Había dos metas antes de comenzar el partido: ganar y dejarlos en 75 puntos. Ambas metas fueron cumplidas. Los Atléticos de San Germán (12-12) lograron recuperarse de un segundo y tercer parcial, algo erráticos, para superar a los Conquistadores de Guaynabo (7-17) por marcador de 81-75. La victoria nos coloca nuevamente en la sexta posición y nos da cinco juegos de ventaja sobre la novena posición, restando solo 6 juegos para terminar la temporada regular.
   San Germán comenzó dominando el partido, tal como ha hecho en muchas ocasiones. Dominaron el primer parcial 23-15, siendo el buen juicio de juego nuestro mejor aliado. Restando 6:53 del segundo parcial, una tirada libre de Jesse Pellot nos dio ventaja de 32-17. Pero Carlos Escalera y Monty Wilson fueron la chispa de un avance de 18-2 por parte de los Conquistadores, el cual les permitió irse al intermedio con ventaja de 35-34.
   En la segunda mitad, Guaynabo quería continuar con sus aspiraciones a la clasificación y fue el equipo que mostró más energía durante el tercer parcial, terminando el mismo con ventaja de 64-57. San Germán necesitaba la victoria para acercarse a la clasificación por mérito propio. Nunca perdieron la confianza y continuaron corriendo los patrones ofensivos y defensivos. Con la ofensiva de Pellot y de Mo Baker, sumado a la gran labor en los rebotes y en la defensa de Alphonse Dyer, los Atléticos lograron empatar el marcador a 71 restando 3:24, gracias a una cesta del Colo. La buena defensa nos llevó a terminar esos últimos minutos con un avance de 10-4, para de esta forma darnos una gran e importantísima victoria.
   Por los Atléticos, Pellot, quien mostró mejor control en esta ocasión, fue el mejor anotador con 24 puntos y recuperó 11 rebotes (6 ofensivos). Baker salió de su mala racha y anotó 23, incluyendo seis de siete en canastos de tres puntos. Colo anotó 11 y Fifo 10. Dyer recuperó 10 rebotes y propinó 3 bloqueos, mientras que Manuel recuperó 8 rebotes. Por los Conquistadores, Escalera terminó con 28 y Wilson con 17, siendo los únicos anotadores en doble dígito.
   Hoy la práctica será a las 7:30 PM. Mañana jugamos en Quebradillas a las 8:00 PM. Los fanáticos que deseen ir al juego, deben llegar temprano a la cancha ya que los juegos locales de los Piratas se llenan a capacidad. El viernes recibimos a Humacao y el sábado regresamos a Aguas Buenas para enfrentarnos a los Conquistadores de Guaynabo nuevamente.

14 de junio jde 2009 San germán 78 - Arecibo 83
Los Atléticos dominaron a los capitantes durante gran parte del juego, sin embargo, los capitantes tomaron ventaja al final ante pases erráticos de nuestro equipo. El partido se excenificó en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán antes unos 2,750 fanáticos. Jesse Pellot aportó 15 puntos, Rubén Wolkosisky 14 y 8 rebotes, Manuel De Jesús 13 con 9 rebotes, Fifo Vega 9, Johwen Villegas 6, Alphonse Dyer 4 y 7 rebotes.
Por Arecibo Danilo Pinnock 27 y Buster Figueroa 16.
Nuestro corresponsal exclusivo NDS lo vió así desde la cancha:
Duodécima victoria consecutiva para los Capitanes
   Desde la llegada de Danilo Pinnock, hace doce juegos, los Capitanes de Arecibo (18-5) no conocen la derrota. Anoche y por segunda noche consecutiva, estuvieron a punto de conocerla. Pero nuevamente se las arreglaron en el último parcial para dominar a su contrincante. Ganaron el periodo final, 22-11, para así poder dominar a los Atléticos de San Germán (11-12) por marcador de 83-78.
   A varios minutos de haber comenzado el partido, Arecibo comenzó a dominar a su antojo todas las facetas del juego. Restando 2:41 del primer parcial, un donqueo de Pinnock les dio ventaja de 20-10. Pero los Atléticos no se durmieron y cerraron el periodo con un avance de 8-1 para terminar abajo 21-18.  Canasto de Jowen Villegas, restando 7:02 del segundo parcial, comenzó un avance de 12-0 por parte de San Germán que colocó el marcador 39-27. Los Atléticos llegaron a tener ventaja de 16 puntos, 45-29, pero se fueron al descanso con el marcador a su favor, 47-37.
   Se sabía que el empuje de los Capitanes podría reaparecer en el tercer parcial. Pero los Atléticos lograron alejarse nuevamente en el marcador, 55-41, con un canasto de tres de Mo Baker restando 7:26 del parcial. Arecibo hizo sus ajustes y volvió a meterse en juego, terminando el parcial con marcador de 67-61 a favor de los Atléticos. Llegó el cuarto parcial y Arecibo comenzó a meterse de lleno en el juego. No parecía que habían jugado la noche anterior. Ejercieron mucha presión defensiva, doblaron la pintura en todo momento y empujaron el balón en la ofensiva cada vez que tenían la oportunidad. San Germán tuvo oportunidad de empatar el marcador a 81 restando ocho segundos, pero un tiro incómodo de Baker desde la zona de tres puntos fue bloqueado por David Cortés y de esta forma los Capitanes lograron salir del Arquelio con otra victoria sobre los Atléticos.
   Pinnock terminó la noche con 27 puntos y 9 rebotes, Buster con 16 y 7 y Aubry con 11 y 17. Por San Germán, que sufre su segunda derrota consecutiva, Pellot  fue el máximo anotador con 15, aunque tuvo un juego bastante errático, terminado con 3 de 14 en canastos de campo. Colo terminó con 14 y 8 rebotes, Manuel con 13 y 9 y Baker con 13 y 7. Dyer anotó 4, recuperó 7 rebotes y propinó 4 bloqueos. Como equipo hicimos solo 9 asistencias contra 8 turnovers.
   Hoy jugamos contra Guaynabo en Aguas Buenas a las 8:00 PM. Este es un juego sumamente importante ya que Guaynabo se encuentra en la novena posición y una victoria nos pondría muy cerca de la clasificación. El miércoles viajamos a Quebradillas, el viernes recibimos a Humacao y el sábado viajamos a Guaynabo (Aguas Buenas) nuevamente. Todos los partidos comenzarán a las 8:00 PM. Los días que no haya juego, habrá práctica en el Arquelio a las 7:30 PM.
Nuestro caballo en carrera, Jesse Pellot

Mo. Baker le pregunta al árbitro ¿por que corazón por que?

Wolkowisky y J. Aubry

Pellot y Wolkowisky

Alphonse Dyer y Manuel De Jesús en el juego contra Ponce


12 de junio de 2009 San Germán 91 - Santurce 95

Lo que parecía que perderíamos por 40, los Atléticos se recobraron en el último parcial y se acercaron a 4 puntos faltando segundos... Osvaldo Méndez fue la sorpresa ofensiva de nuestro equipo teniendo su mejor juego de la temporada. A pesar de tres cuartos mal jugados, el mostro jugó un cuarto parcial como nos tiene acostumbrado cuando jugamos contra Ponce. Descontamos una ventaja de 20 puntos a principio del último parcial hasta llegar a 4 puntos. Sin embargo el esfuerzo no fue suficiente. Pellot 22, De Jesus 16, Méndez 12, Villegas 11, Wolkowisky 8.
El juego se llevó a cabo en Toa Baja donde los cangrejeros jugaron como local. Nuestro corresponsal exclusivo NDS lo vió así:
Nos derrotan los Cangrejeros
   Los Atléticos de San Germán (11-11) lograron disminuir a 4 puntos una desventaja que era de 24 puntos, pero finalmente cayeron derrotados ante los Cangrejeros de Santurce (16-7). San Germán no pudo contener a Larry Ayuso durante el partido. Ayuso fue el mejor anotador por del partido, terminando la noche con 30 puntos, incluyendo siete canastos de tres.
   Santurce nunca estuvo abajo en el marcador. Dominaron el primer periodo 18-10 y la primera mitad 47-28. En el tercer periodo, llegaron a sacar ventaja de hasta 24 puntos en tres ocasiones, por lo que parecía que nos iban a sacar de la cancha. Terminaron el tercer periodo arriba 75-55. Hasta este periodo, los Cangrejeros anotaban desde la zona de tres puntos, en la pintura, en penetraciones y en muchas ocasiones ante una buena defensa. En la cara de los Atléticos se reflejaba la frustración.
   Nadie espera un final tan cerrado. Con un Osvaldo Méndez aprovechando al máximo su oportunidad de juego, grandes canastos anotados por parte de Jowen Villegas, Fifo Vega, Manuel de Jesús y Jesse Pellot y una gran defensa en la pintura por parte de Dyer, los Atléticos se acercaron en el marcador a solo cuatro puntos, 87-83, restando 1:04 por terminar el partido. Pero dos jugadas que parecieron ser grandes gestiones defensivas, terminaron en faltas personales y esto detuvo el gran empuje de los Atléticos. Terminamos con mucha cría pero con la derrota.
   A pesar de la derrota, San Germán se mantiene en la sexta posición. El mejor por los Atléticos lo fue Jesse Pellot con 22 puntos, seguido por Manuel con 16 y 9 rebotes, Osvaldo con 12, Jowen 11 y Dyer con 9 puntos, 9 rebotes y 3 bloqueos. Nuestros refuerzos estuvieron algo discretos. Colo terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Baker con 5 puntos (2/9 de campo), 4 rebotes y 6 asistencias. Por los Cangrejeros, Ayuso 30, Bebe Dalmau 15, Watkins 15 y 12 rebotes y Apodaca y Narváez con 12 cada uno. 
   Hoy la práctica será a las 6:00 PM. Mañana recibimos a los líderes del torneo, los Capitanes de Arecibo. El partido comenzará a las 6:00 PM.


La mejor actividad de este siglo.
El 30 de mayo de 2009 se llevó a cabo la Noche de Vinos y Gastronomía en el Viejo San Germán, en la Plaza Santo Domingo de esta ciudad. La actividad fue un tremendo éxito. Muchos han dicho que fue la mejor actividad que se haya dado en San Germán. Hay que agradecer a los organizadores y todos los que laboraron para que esta actividad fuera un éxito.No se pueden mencionar por ser tantos uno puede olvidar mencionar alguno. En la foto el presidente del comité, el Lcdo. Carlos Córdova (dercha), junto al Sr. Jimmy Fox. Usted puede recrear la actividad viendo las fotos de muchos de los que el Editor pudo saludar aquí.

A la hora del juego, escúchalo acompañado aquí.
¡Ahora con Chat para dialogar con otros fanáticos 
mientras escuhas el partido!


10 de junio de 2009 Transmisión radial próximo juego
El juego del viernes 12 contra Santurce (que será en Toa Baja) saldrá al aire por WORA 760. Luego retornamos a WSOL 1090 AM.

10 de junio de 1009 San Germán 94 - Ponce 81
San Germán completa la barrida en la serie con Ponce este año al derrotar a los leones en la cancha Arquelio Torres Ramírez ante más de 5,000 fanáticos esta noche. San Germán dominó a Ponce en los tres encuentros de la serie regular este año.
Estoy seguro que se quedaron muchos fanáticos sin poder entrar al partido por que la cancha estaba completamente llena. Este juego es el primero juego local del refuerzo Maurice Baker (foto izquierda).
 Nuevamente Jesse Pellot fue el mejor anotador con 26, Christopher Vega 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias,  Rubén Wolkowisky 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Maurice Baker 13 puntos y 8 rebotes, Alphonse Dyer 6 puntos, 5 rebotes.
Con esta victoria nuestro equipo sube a las sexta posición ya que el equipo de Mayagüez perdió esta noche ante Santurce. Antes despedirnos le desamos una pronta recuperación al Dr. Armando Quiñones Gamboa, padre de nuestro apoderado Lcdo. Fernando Quiñones, quien fuera operado recientemente.
Los dejo con algunas fotos del juego.
La tropa naranja lista para entrar en acción:

Wolkowisky atiende a los niños:

Manolo medita....

Maurice Baker; refuerzo armador

Alphonse Dyer y Manuel de Jesús

Finalmente me encontré a un grupo de fanáticos tomando del agua energizante de los Atléticos de San Germán.

Diréctamente desde la cancha nuestro corresponsal exclusivo NDS lo vió así: Barremos a los Leones
   Un avance de 15-0 en los primeros minutos de juego, luego de que los Leones de Ponce (8-14) comenzaran el partido marcando los primeros cuatro puntos, fue suficiente para encaminar a los Atléticos de San Germán (11-10) a una emocionante y refrescante victoria por marcador de 94 a 81, ante casa llena en el Arquelio. Con la victoria, los Atléticos suben a la sexta posición en el standing global de la liga, al igual que les barre la serie regular a los Leones.    El avance de San Germán comenzó a los 8:22 del primer cuarto, gracias a un canasto del Colo. De los 15 puntos, seis fueron del Colo y siete de Jesse Pellot. Los Atléticos dominaron el primer periodo 26-11, donde Pellot sobresalió con 15 puntos. En el segundo periodo, comenzó a surgir la figura del ex – atlético Sammy Villegas, quien terminó anotando 12 puntos en el periodo para así ayudar a los Leones a cerrar la primera mitad abajo en el marcador, 42-34.
   El juego agresivo y físico de la primera mitad, continuó en la segunda mitad. Jugada de tres puntos por parte de Lee Nailon, restando 9:43 del tercer periodo, acercó a los Leones 42-37. Inmediatamente, Manuel de Jesús anotó un canasto de tres puntos, para devolverle la ventaja de ocho puntos a San Germán, quienes finalmente terminaron dominando el periodo con marcador de 71-62. Ponce volvió al ataque y canasto de tres por parte de Ricardo Meléndez, restando 7:06 de juego, pegó nuevamente a los Leones 73-69. Pero hasta ahí llegó el avance de Ponce, ya que San Germán ripostó con otro avance de 16-4, el cual dejo a los Leones sin esperanzas de victoria.
   San Germán volvió a tener una buena ofensiva en conjunto, siendo Jesse el mejor  con 26, seguido de Fifo con 19, 5 rebotes y 4 cortes de balón, Colo con 19, 7 rebotes y 6 asistencias, Mo Baker con 13 y 8 rebotes, Manuel con 9 puntos, Dyer con 5 y Steven con 2. La ofensiva de Ponce corrió alrededor de Nailon con 28, Sammy con 21 y McGhee con 10.
   Hoy habrá práctica a las 7:30 PM. Mañana jugamos en Toa Baja contra Santurce a las 8:00 PM y el domingo recibimos a Arecibo a las 6:00 PM. Si el juego es televisado, comenzará a las 8:00 PM.

7 de junio de 2009 San Germán 99 - Caguas 90
Los Atléticos dominaron a los Criiollos en su casa en el primer partido luego del cambio donde Maurice Baker sustituyó a Martín Osimani. Baker terminó el partido con 22 puntos. El partido cambió de liderato en múltiples ocasiones pero el Monstruo Anaranjado logró separarse en los últimos minutos de juego. Detalles por nuestro corresponsal exclusivo NDS desde la cancha:
Volvemos a los .500
   En un partido donde llegamos a estar abajo en el marcador hasta por 17 puntos (29-12) en el primer periodo, nuestros Atléticos de San Germán vencieron a unos Criollos de Cagüas desvasallados por marcador de 99-90. El partido fue el debut de nuestro nuevo armador, Maurice Baker, quien terminó con 22 puntos (8-11 de campo) y 5 asistencias e impuso un juego más rápido para la ofensivo, aunque siempre con buen juicio de juego. 
   Cagüas comenzó el partido imponiendo su juego de la carrera, lo cual los llevo a sacar una ventaja de 29-12 restando 1:53 del primer periodo. Entonces fue San Germán quien corrió en ese tiempo final y logró terminar el periodo abajo por solo 9 puntos, gracias a un avance de 8-0. Con una mayor intensidad en defensa y ofensiva, un canasto de Manuel de Jesús restando 1:31 del segundo periodo, se logró empatar el marcador a 42. Finalmente los Atléticos dominaron la primera mitad 47-44. En esta mitad, Baker anotó 17 puntos, incluyendo tres canastos de 3 puntos.
   Un canasto 3 puntos del Colo, nos dio ventaja 55-46 restando 7:14 del tercer periodo. Pero los Criollos volvieron con la carrera y lograron terminar el tercer periodo abajo por solo un punto, 69-68. En el cuarto periodo, los Criollos lograron empatar el marcador a 75 restando 8:02. Pero esa fue su último avance de cuidado. Fue un empate de solo 4 segundos, ya que Jesse Pellot ripostó con un canasto para darle ventaja definitiva a los Atléticos.     
   Jesse Pellot fue el mejor anotador de los Atléticos con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Baker con 22 puntos, Fifo con 18 y 5 rebotes, Colo con 16 y 11 rebotes, Manuel con 9 y 9 robotes y Dyer con 9 y rebotes. Por los Criollos, Chamo 22, Freije 21, Han 18 y J.L. Rivera 16. Oliver atrapó 14 rebotes. Caguas, que deja su record en 5-15, jugó sin su estelar canastero Angel D. Vasallo.
   Mientras tanto, con esta victoria San Germán mejora su record a 10-10, a solo medio juego de la sexta posición que es ocupada por nuestros vecinos Indios-Turistas de Mayagüez (11-10). La práctica de hoy será a las 7:00 pm. Nuestro próximo juego es el miércoles 10 de junio cuando recibimos nuevamente a los Leones de Ponce, quienes probablemente jueguen con nuevo refuerzo.

7 de junio de 2009 Ajustes en la plantilla del Monstruo Anaranjado
Los Atléticos de San Germán anuncian la contratación del armador Maurice Baker en preparación para el último tercio de la temporada de baloncesto superior nacional. Baker entrara en sustitución de Martín Osimani. “Estamos muy agradecidos del profesionalismo y la dedicación que Martín trajo a nuestra organización esta temporada” dijo el Lcdo. Fernando Quiñones Bodega, apoderado del Monstruo Anaranjado, quien además añadió que la lesión sufrida por Emanuel Ubilla en la serie final de la República Checa, unido a la “imposibilidad de hacer un cambio que añadiera ofensiva del perímetro al equipo”, fueron factores determinantes en la toma de esta difícil decisión.
Baker es un armador de 6’1” que estudio en la Universidad de Oklahoma State y viene de terminar su participación en la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo Dakota Wizards, donde promedio 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias por juego.  También ha tenido participación en la NBA con los Portland Trail Blazers y Los Angeles Clippers, además de tener experiencia en Europa en las Ligas de Rusia, Lituania, Francia y Turquía. “Esperamos poder mejorar nuestra ofensiva del perímetro a la vez que mantenemos nuestra intensidad defensiva y excelente juego en conjunto que nos ha dado buenos resultados durante esta temporada”, señaló Nelson Colon, dirigente de los Atléticos.
El nuevo refuerzo debutara en el próximo juego de los Atléticos, cuando estos visiten a los Criollos de Caguas.

5 de junio de 2009 Maurice Baker nuevo refuerzo
El norteamericano Maurice Baker practicó esta noche con el equipo. Baker es un armador y sustituirá a Martín Osimani. Baker viene de una temporada en la NBA Development League donde participó con la Dakota Wizards. Sus estadísticas son 18 ppj, 7.5 rebotees y 6 asistencias en 54 juegos jugados. Baker hizo el equipo todos estrellas.
Por mi parte debo expresar mi más sincero aprecio y respeto a Martín Osimani y su familia, que han logrado estrechar los lazos de hermandad entre Uruguay y nuestra comunidad sangermeña. Espero que en el futuro pueda regresar a nuestro equipo.

4 de junio de 2009 SanGermán 90 - Ponce 73
Los Atléticos dominaron a los Leones ante casa llena esta noche en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Nuextro equipo exhibió dominio durante prácticamente todo el partido obteniendo la victoria en todos los parciales. Jesse Pellot nuevamente encabezó las anotaciones con 30 puntos. Le siguió Johwen Villegas 15, Rubén Wolkowisky 13 y 7 rebotes, Christopher Vega 12, Manuel De Jesús 7 y 6 rebotes y Alphonse Dyer 6 y 7 rebotes. Detalles desde la cancha por nuestro corresponsal exclusivo NDS.
Volvemos a la ruta ganadora
   Nuestros Atléticos de San Germán volvieron a la ruta ganadora cuando vencieron, ante casa llena, a los Leones de Ponce por marcador de 90-73. Apoyados en un gran juego colectivo, eficiente y defensivo y un gran juego de Jesse Pellot, quien terminó con 30 puntos (12-15 de campo y 11-11 del tiro libre), San Germán (9-10) logro salir de una racha de cuatro derrotas consecutivas, al tiempo que aumenta a tres juegos de ventaja sobre Ponce (6-13), que ocupa el octavo y último puesto para entrar a la post-temporada.
   Ponce abrió el juego anotando los primeros cuatro puntos del encuentro, hasta que San Germán logró empatar el juego a 11 puntos. Los Leones ripostaron inmediatamente con un canasto, pero los Atléticos respondieron con un canasto de 3 puntos, para tomar ventaja 14-13, la cual no perdieron en el resto del partido. Los Atléticos dominaron el primer periodo 21-14 y la primera mitad 48-32.
   Los Leones no se dieron por vencidos y abrieron el tercer periodo con una defensa bien intensa y una ofensiva arrolladora, al punto que lograron acercarse en el marcador 54-50. La fanaticada ponceña ya estaba empezando a apoderarse de la Arquelio con su gritería y emoción que los caracteriza. Pero dos canastos de 3 puntos consecutivos por parte de los Atléticos, puso el marcador 60-50. Esto le dio el respiro necesario a San Germán y el tercer periodo terminó 66-56. Ya en el cuarto periodo, los Leones se quedaron sin la energía necesaria para lograr acercarse en el marcador y no volvieron a ser una amenaza.
   Por San Germán, el mejor lo fue Jesse con 30 puntos, Jowen Villegas con 15 puntos y 5 rebotes saliendo del banco, Colo con 13 puntos y 7 rebotes, Fifo con 12 puntos, Manuel de Jesús con 7 puntos y 6 rebotes, Dyer con 6 puntos y 7 rebotes y Osimani con 5 puntos y 3 asistencias. Por Ponce, Townes anotó 17, Orta 13, Nailon 12 y Sammy Villegas 10.
   Hoy la práctica será a las 5:30 PM. El próximo juego es el domingo 7 de junio en Cagüas a las 6:00 PM. Ese juego es de gran importancia ya que Cagüas es el equipo que se encuentra en la novena posición y una victoria nos alejaría de ellos. El miércoles 10 de junio, volvemos a recibir a Ponce.

3 de junio de 2009 Marín Osimani y Rubén Wolkowisky visitan Rotary

El Club Rotario de San Germán recibió anoche a los refuerzos Rubén Wolkowisky y Martín Osimani junto a los padres del último. Fue una actividad sencilla de confraternización donde pudimos estrechar los lazos de hermandad entre estos dignos representantes de Uruguay, Argentina y nuestra comunidad. El Club Rotario les agradece grandemente la visita y pueden estar seguros que todos los rotarios estarán esta noche en  la cancha Arquelio Torres Ramírez para ver a nuestro equipo enfrentar a su eterno rival Ponce.

1 de junio de 2009 San Germán 81 - Santurce 96
El partido se llevó a cabo en Toa Baja Nuestro equipo tuvo opción a la victoria hasta los últimos minutos de juego cuando nos colocamos a solo 3 puntos. Jesse Pellot tuvo una excelente actuación con 30 puntos y 59% de efectividad. Rubén Wolkowisky 19 puntos (70% efectividad) y 9 rebotes. Martín Osimani 8 puntos y 4 asistencias. Este jueves nos visita Ponce. Allí estaremos para ayudar a nuestro equipo retornar a la ruta ganadora. Nuestro corresponsal exclusivo NDS.lo vió así desde la cancha.
Caemos ante los Cangrejeros
   Apoyados en una gran actuación de Larry Ayuso en la segunda mitad, los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Atléticos de San Germán por marcador de 96-81 en juego celebrado en Toa Baja. Ayuso terminó la noche con 24 puntos, siendo la gran mayoría en la segunda mitad. Josh Davis, refuerzo Cangrejero, terminó con 24 puntos y 14 rebotes.
    San Germán comenzó, una vez más, dominando a su antojo el partido. Pero Santurce nunca perdió la compostura, hizo los ajustes necesarios y aprovecharon la salida del Colo (para darle descanso) para terminar el primer parcial 25-22 a favor de los Atléticos. En este primer parcial, la defensa estuvo encima de Ayuso, al tiempo que su frustración era notable y los árbitros no se dejaron llevar por sus continuas quejas.
   Llegó el segundo parcial y el juego Cangrejero comenzó a sobresalir. Anotaban a larga, media y corta distancia, apretaron la defensa y aprovecharon que San Germán se fue al corre y corre con ellos, estilo que le beneficia a Santurce. Abrieron el marcador para terminar la primera mitad 53-43 y nunca miraron para atrás.
   Para el cuarto parcial, San Germán salió utilizando al banco. No había nada que perder. Con un preseo a cancha completa y un juego más agresivo, un cuadro compuesto por Steven Ramírez, Jowen Villegas, Jesse Pellot, Gaby Ruíz y Manuel de Jesús, trajo a juego a los Atléticos. Se pegaron a 3 puntos restando como 5 minutos, pero fue todo lo que pudieron lograr. Santurce trajo a todos sus regulares nuevamente y volvieron a abrir el marcador.
   A pesar de ser nuestra cuarta derrota consecutiva, hay que ser realistas. Hemos perdido con los equipos en la posición 1 (Quebradillas), 2 (Santurce), 3 (Arecibo) y 5 (Carolina) de la liga. A excepción de Quebradillas, los restantes tres equipos, son los que los expertos daban por seguro para estar en las semifinales, según sus análisis antes de comenzar la temporada. O sea, no han sido juegos nada de fáciles, aunque en esta temporada ningún partido está fácil.
   Los mejores por San Germán fueron Jesse Pellot con 30 puntos y 5 rebotes y el Colo con 19 puntos y 9 rebotes. Fifo Vega anotó solo 5 puntos, pero jugó con una molestia en el pie y tuvo que abandonar el partido debido al fuerte dolor. Martín Osimani anotó 8 puntos, realizó 6 asistencias, atrapó 5 rebotes y terminó con 5 turnovers. Dyer impuso su presencia en la pintura y repartió 4 tapones.
   Hoy la práctica será a las 7:30 PM. A olvidar estas cuatro derrotas y a enfocarse en el juego del jueves contra los Leones de Ponce. Esperamos casa llena.

31 de mayo de 2009 Análisis del BSN por David Polanco aquí.

30 de mayo de 2009
CONTENTO FIFO EN SAN GERMAN
       La  travesía de Christopher "Fifo" Vega durante un año en el BSN lo ha llevado a varias paradas. Luego de cuatro años con los Vaqueros de Bayamón, el escolta  hizo sus maletas para unirse a los campeones Capitanes de Arecibo mediante un cambio que llevó a Erick Rodríguez a la 'ciudad del chicharrón'. En el 2008 con los Vaqueros, Vega  tuvo la mejor temporada de su carrera con 15.3 puntos  en 31 partidos.
          Sin embargo, las expectativas del equipo campeón no fueron las esperadas, al tener un lento comienzo para rápidamente mover sus fichas en busca de mejoría. Vega luego de ocho juegos con Arecibo fue cambiado a  los Atléticos de San Germán por Omar Alvarado. A veces esos cambios en poco tiempo puede afectar a un jugadror. Quizás no es el  caso de Vega.
          El joven de 24 años se convirtió en chispa para los Atléticos y fue parte de una racha de cinco victorias consecutivas que subió a San Germán en el puntero del BSN."Waow, no me atrevo a decir  que fue lo que quería, pero jugar con los Capitanes no fue lo que esperaba.  Ahora me siento contento con lo que está sucediendo en San Germán trabajando día a día, práctica a práctica", dijo Vega. El impacto fue tal que en los primeros ocho juegos vestido de anaranjado, Vega mejoró su promedio a 16.8 puntos por juego.
          "Lo atribuyo a que recuperé el ritmo ya que tengo más tiempo en la cancha. La buena química en el quinteto es buena al pesar que llevo poco aquí y es un factor importante", indicó el escolta.Tener al lado a veteranos de Sur América como el uruguayo Martín Osimani y el argentino Rubén Wolkowyski   ha ayudado a Vega a asimilar más pausa, paciencia y concentración en el juego, mientras aplaude la oportunidad de trabajar con talento joven al ser dirigido por el técnico de los Atléticos Nelson Colón, quien debutó este año en el BSN.
          Al preguntarle su sentir acerca del buen arranca de Bayamón, donde estuvo cuatro años y pueblo donde se crió,  Vega expresó que después que pueda jugar baloncesto no hay problema,"Es difícil ver eso pero es parte del trabajo. Estoy jugando baloncesto que es lo que cuenta y me siento contento", concluyó.
Jorge Figueroa Loza
Oficial de prensa BSN    


30 de mayo de 2009
 Nelson Colón, Dirigente de San Germán habla sobre sus Atléticos, Por: David Polanco Ortiz
SAN GERMAN – Fue asistente del equipo las pasadas temporadas. Espero su turno y ese momento llegó. Y hoy es el dirigente en propiedad de Los Atléticos de San Germán en el BSN. En lo que va de temporada, su nombre ya suena como candidato a Dirigente del Año, a lo que él reaccionó, “Pues mira, eso son cosas que en este momento es lo de menos, no me preocupa, lo que nos preocupa es seguir trabajando duro, defender la cancha local, con los objetivos que tenemos que es clasificar en la mejor posición posible, eso son cosas (los premios) que si vienen pues bien, sino no estamos pendiente a eso, lo importante es el equipo y seguir adelante en lo que estamos haciendo”, dijo Nelson Colón a ‘Rumbo Al Camerino’ (930AM) y a ‘Los Deportes Locales del Oeste’ (Canal 12).
           Dirigir en “la cuna del baloncesto”, “Esto es bien grande, una fanaticada de tradición, que no espera menos que un esfuerzo grande del equipo, el año pasado fracasamos al no llegar a los ‘playoff’ y este año hay altas expectativas de eso y con el favor de Dios, espero poder llegar ahí”, aseguró el joven ponceño. Sobre el refuerzo uruguayo, Martin Osimani, “Estuvimos en un proceso de adaptación nosotros con él y el con nosotros, el entiende de que ha hecho los ajustes y se siente cómodo y nosotros nos sentimos cómodos con él”, expresó.
           Sobre Jesse Pellót Rosa, “nosotros sabíamos que había mucho talento ahí, pero, Jesse venía de jugar football el pasado año, no estaba en el ‘shape’ de baloncesto, este año fue a Europa, canalizó, trabajó todo un año en el baloncesto y ahora dándole la confianza y las oportunidades yo creo que no nos ha hecho quedar mal y seguimos esperando muchas cosas grandes de él”. Sobre la llegada de Christopher ‘Fifo’Vega, “Fifo es una bujía, es un competidor de mucho coraje, un jugador que defiende, hace muchas cosas en los dos canastos, ataca el aro, crea situaciones de juego y nos ha venido bien, nos sentimos cómodos con el equipo que tenemos ahora, cuando llegó ‘Fifo’ y Johwen (Villegas) había que darle el mismo cariño y apoyo que le dimos a Omar (Alvarado) y seguir adelante”.
           En lo que va de la temporada la rotación de los Atléticos incluye un cuadro inicial de; Rubén Wolkowisky, Alfonse Dyer (o Manuel de Jesús en la 4), Jesse Pellót, ‘Fifo’Vega y Martin Osimani. Desde el banco entran; Freddie Martínez, Johwen Villegas… son parte de ese equipo también, el mayagüezano Luis Steven Ramírez y el caborrojeño, Gabi Ruiz. “Es el equipo que tenemos, el equipo ideal, son los ‘soldados’ que me dieron a cargo, estamos juntos, estamos unidos, hemos podido compenetrarnos, yo creo que en este momento somos un equipo bien capaz, que nadie cuenta con nosotros, pero, no importa lo que piensen los demás, lo que importa es lo que pensemos nosotros. Creo que debemos mejorar la producción del banco, en la medida que los muchachos que vienen en relevo puedan mantener el nivel y seguir produciendo para que el juego no baje, si podemos tener un poquito más de producción del banco, si podemos hacer eso vamos a mejorar nuestras expectativas”, aseguró.
           METAS. “No bajar, seguir trabajando, ahora mismo estamos en el ‘grupo grande’, tratar de mantenernos ahí, para cuando una racha negativa o momentos difíciles, apoyarnos en lo que hemos hecho hasta ahora y seguir trabajando duro, gracias a Dios, de salud, todo el mundo está bien”, concluyó.



29 de mayo de 2009
San Germán 83 - Carolina 93
San Germán tenía buen juego hasta el último parcial cuando Carolina explotó. Jesse Pellot tuvo un juego muy discreto al anotar 11 puntos. Esperamos que la actividad de mañana en el Centro Histórico de San Germán le quite la macacoa a nuestros muchachos. Nuestro corresponsal exclusivo NDS lo vió así desde la cancha.
Caemos nuevamente en la carretera
   Lo que nos caracterizaba a comienzos de temporada, donde no lográbamos mantener la ventaja al final de los partidos, nos está caracterizando nuevamente. Nuestros Atléticos de San Germán, con un Jesse Pellot pasando los efectos de un fuerte catarro, cayeron vencidos por tercera ocasión consecutiva, ante los Gigantes de Carolina por marcador de 93-83. San Germán mantuvo la ventaja durante los primeros tres periodos, pero los Gigantes ganaron el último periodo 34-18.
   Los Atléticos comenzaron jugando con un juego a mitad de cancha bien organizado, lo cual los llevó a dominar el primer periodo 26-17. Para el segundo periodo esa gran organización comenzó a desaparecer, lo que permitió a los Gigantes montaran el juego de la carrera y así descontar la ventaja de los Atléticos. Pero aun así nos las arreglamos para dominar la primera mitad 43-42. 
   La organización volvió a aparecer a en el tercer periodo y pudimos aumentar la ventaja nuevamente. Pero estando arriba por siete puntos, logramos recuperar el balón y se cometió un turnover en el lado ofensivo, lo cual aprovechó Carolina para anotar en la carrera. Adicional al canasto, hubo falta personal, la cual anotaron y redujeron a cuatro la desventaja. Esto pudo haber sido la jugada que cambio el giro del desafío.
   El cuarto periodo fue de dominio total para los Gigantes y para Bimbo Carmona, quien terminó con 30 puntos y 13 rebotes. San Germán logró reducir una desventaja de nueve puntos a cuatro puntos restando cerca de 30 segundos de juego. Entonces el árbitro Jack Nies pitó una falta a Pellot antes de poner la bola en juego, lo que permitía que Carolina fuera a dos tiradas libres y la bola al lado. Al igual que los jugadores, un airado y molesto Nelson Colón, dirigente Atlético, protestó la jugada y recibió dos faltas técnicas, lo que le costó la expulsión del partido. Esto permitió que Carolina anotara cinco de seis tiradas libres y de esa manera poner en jaque mate el partido.
   Por Carolina, que pone su marca en 11-7, el mejor lo fue Bimbo con 30 puntos, seguido por Alvin Cruz con 17 puntos y 7 asistencias. Luis Villafañe, gran favorito de la fanaticada gigante, terminó con 12 puntos y 10 rebotes. Por San Germán, que ahora juega para 8-9, Fifo fue el mejor con 22 puntos, Colo con 15 puntos y 9 rebotes y Osimani con 13 puntos y 4 asistencias. Jesse Pellot, quien el jueves se perdió la práctica y se pensaba que no iba a jugar debido a un fuerte catarro, se presentó a juego y aunque no pudo jugar al 100%, terminó con 11 puntos en 25 minutos.
    Debido a la actividad que hay a las 8:00 PM en la Plazuela Santo Domingo, la práctica de hoy será a las 5:00 PM. El domingo es el juego de estrellas en Quebradillas y el lunes jugamos contra Santurce.
Seis Atléticos para el juego de estrellas.
    Los Atléticos de San Germán contarán con seis participantes en el juego de estrellas a celebrarse en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas en el día de mañana. Jesse Pellot y Manuel de Jesús participarán con el equipo de los nativos. Martín Osimani y Rubén (Colo) Wolkowisky lo harán con el equipo de los importados. Mientras tanto, Nelson Colón será el dirigente del equipo de estrellas jóvenes que jugará frente a la Selección Nacional Sub-19. Carlos (Pulpo) Martínez participará con el equipo de estrellas jóvenes. Éxito a todos.
Manny Ubilla
El equipo Geofin (0-3), donde juega Manny Ubilla, se encuentra a una derrota de perder el campeonato de la liga de la República Checa. Este partido se celebrará en el día de hoy. De ganar el Geofin, el próximo partido sería el 3 de junio. Resta por ver la disponibilidad de Ubilla para reportarse a nuestro equipo tan pronto termine.

27 de mayo de 2009 Próximos juegos
El viernes 29 de mayo visitamos a Carolina, este sábado 30 de mayo será la grandiosa actividad de los Atléticos en el Centro Histórico de nuestra ciudad, el lunes 1 de junio de 2009 visitaremos a Santurce (el juego será en Toa Baja, el próximo 4 de junio nos visita Ponce.

27 de mayo de 2009 Nelson Colón
Nos informa David Polanco que hoy miércoles 27 entrevista a Nelson Colón, dirigente de nuestro equipo en "Los Deportes Locales del Oeste" en WOLE TV a las 11:20 PM.

25 de mayo de 2009
San Germán 95  Arecibo 102
¡Que juego señores, que juego! Un tremendo partido de Martín Osimani (con 30 puntos, 5 asistenicas y 2 robos de balón) llevó a los Atléticos a empatar el partido al fin del tiempo regular. Sin embargo nuestro muchachos no pudieron ganar en los cinco minutos extras donde anotmaos 7 puntos mientras los capitanes anotraon 14.
Jeffrey Aubrey por Arecibo anotó 22 (9-13) y recogió 17 rebotes de los cuales 10 fueron ofensivos..
Fue una derrota muy honrosa ante un equipo de Arecibo completo. Lamentablemente esto no cuenta para el "standing".
Así lo vió nuestro correesponsal exclusivo NDS desde la cancha
Continúa la macacoa frente a los Capitanes
Los Atléticos de San Germán cayeron derrotados en la noche de ayer, en tiempo extra, ante los locales y “mejorados” Capitanes de Arecibo por marcador de 102-95. Los Atléticos no aprovecharon la mejor noche ofensiva en lo que va de temporada de nuestro refuerzo, Martín Osimani, quien terminó el partido con 30 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
Fue un reñido y emocionante partido de principio a fin. San Germán supo sacarle mucho provecho al juego de mitad de cancha y a sus certeros canastos de media y larga distancia, mientras Arecibo recurría a su arma principal, el juego de la carrera. El primer periodo terminó empate a 23, donde Fifo Vega marcó 8 puntos, todos en canastos a media distancia.  Los Capitanes, gracias a los canastos en segundas oportunidades y al juego en la pintura de Jeffrey Aubry y Osiris Ricardo, pudieron dominar la primera mitad 46-45. Por los Atléticos, Fifo y Osimani anotaron en doble dígito cada uno en esta primera mitad.
En la segunda mitad comenzó a surgir la figura de Buster Figueroa, que había estado un poco apagado en la primera parte debido a que cometió su segunda falta personal transcurridos solo 5 minutos de juego. Con Buster haciendo de lo suyo, Arecibo amplió la ventaja a 4 puntos, para terminar el tercer periodo 69-65. Pero cuando parecía que los Capitanes ganarían cómodamente, Jesse Pellot comenzó a ayudar a Osimani en la ofensiva, al punto de igualar el marcador a 88, con un triple, restando cerca de 40 segundos por jugar. Arecibo pidió tiempo y San Germán logró parar en dos ocasiones la gestión ofensiva de los Capitanes para la prórroga del partido.
Los Capitanes comenzaron el tiempo adicional anotando al frente, para tomar ventaja 90-88, la cual no perdieron en el resto del partido. Pellot falló dos tiradas libres que hubieran igualado el marcador a 90 y los Atléticos no volvieron a amenazar con el empate. Una dolorosa derrota, por tratarse de un gran juego, ante un excelente rival que no pierde desde que tienen como refuerzo a Danilo Pinnock, quien terminó con 12 puntos y 8 rebotes. Contrario a Fizer, Pinnock se adapta a la perfección al estilo capitán y se complementa muy bien con Buster, ya que no exige el balón, tal como hacía Fizer.
Por los Atléticos, Osimani fue el mejor con 30 puntos, Fifo con 14 y Pellot terminó con 21 puntos y 8 rebotes. Aunque Pellot terminó tirando 7 de 15 de campo, en los últimos dos partidos se ha mostrado jugando con más presión y queriendo hacer más, lo que en ocasiones provoca que se encuentre en encerronas y pierda el balón. Manuel anotó 8 y Colo, quien en varias ocasiones requirió hielo en uno de sus brazos debido a una molestia muscular, terminó con 7 puntos y 9 rebotes. Los Capitanes tuvieron a sus cinco regulares anotando en doble dígito, siendo el mejor Buster con 25 puntos y Aubry (tal vez el juego de su vida) con 22 puntos y 17 rebotes. El sangermeño, Carlitos Rivera, abandonó el partido en la primera mitad debido a un golpe que recibió en la cara.

25 de mayo de 2009
Nos escriben desde Perú aquí

25 de mayo de 2009
Por fin corazón por fin 
Agradecemos a Choicecable el habernos arreglado el servicio de internet a tiempo para transmitir este partido. Gracias Sr. Rolando Rodríguez y Sr. Román. Estamos seguros que están escuchando el partido.

23 de mayo de 2009
San Germán 70 - Quebradillas 77
Los Atléticos dominaron a los piratas durante los primeros dos parciales, sin embargo, los piratas salieron por la puerta ancha en la segunda mitad. El partido se llevó a cabo en la cancha Arquelio Torres Ramírez ante unos 3,400 fanáticos. Jesse Pellot 18, 9 rebotes, Fifo Vega 15 y 4 rebotes, Manuel de Jesús 14 y 9 rebotes, Rubén Wolkowisky 13, 9 rebotes.
Por Quebradillas Shawn Redhage 22, Marcus Williams 16, David Huertas 12, Peter John Ramos 12, y 8 rebotes, Joel JOnes 11.
Ambos quintentos jugaron defensa fuerte. Nuestro equipo antó 35% de los intentos contra 43% que anotó Quebradillas. Christopher Vega anotó 4-14 y 1 de 4 de 3 puntos. El lunes 25 de mayo viajamos a Arecibo y el miércoles 27 recibimos a Santurce.
Así lo vió nuestro corresponsal exclusivo NDS desde la cancha.
Los Piratas nos superan en nuestra casa
         El equipo líder del torneo en estos momentos, los Piratas de Quebradillas, vencieron anoche a los Atléticos de San Germán 77 por 70. Quebradillas, que obtiene su cuarta victoria consecutiva, detuvo la racha de cinco victorias que llevaban nuestros Atléticos ante casa llena en la Arquelio. Además, los cinco jugadores regulares de los Piratas anotaron en doble dígito, siendo Shawn Redhage el mejor con 22 puntos.
         El juego físico y defensivo entre ambos equipos estuvo presente desde el comienzo del partido. Parecía que los Atléticos se encaminaban a la victoria, ya que llegaron a sacar ventaja de hasta 10 puntos en diversos momentos de la primera mitad, siendo el último 32-22. Pero los Piratas, utilizando la ofensiva a larga distancia, el juego de la carrera y una férrea defensa, terminaron el segundo parcial con un rally de 10-2, para perder la primera mitad por solo dos puntos, 34-32.
         Los Piratas empataron el partido rápidamente al comienzo del tercer segmento, un segmento en donde ambos equipo se fueron del tu a tu, pero que finalmente se lo llevo Quebradillas y dominaban 53-49 al terminar el mismo. Llegó el segmento final, los Piratas ampliaron su ventaja y nos querían sacar de la cancha. Pero una buena presión defensiva y varios canastos de tres puntos nos acercaron 64-62, luego de un canasto de tres de Jesse Pellot. Entonces vino Marcus Williams y encestó un triple, ante una buena defensa de Martín Osimani, desde el lateral derecho. Esto detuvo el empuje y no se logró descontar la ventaja nuevamente, para finalmente perder el partido.
         San Germán, que encestó solo 26 de 75 canastos de campo (8-31 en intentos de tres), fue encabezado por Jesse Pellot con 19 puntos (7-17 de campo), 9 rebotes y 5 TO, un juego algo discreto para lo que nos tiene acostumbrados. Le siguió Fifo con 15, Manuel con 14 y Colo con 13 y 9 rebotes. Dyer recuperó 12 rebotes y Osimani hizo 5 asistencias.
         Por Quebradillas, que en muchos momentos desconcentró la ofensiva de los Atléticos por su gran defensa, Redahage con 22, Williams 16, 8 rebotes y 6 asistencias, y Peter John con 12 puntos, 8 rebotes y 4 bloqueos.
         Luego de varios juegos en nuestra casa, nos vamos para la carretera a enfrentarnos a los llamados equipos de arriba y de los $Washingtones$. Comenzamos el lunes visitando a Arecibo, el viernes a Carolina y el 1 de junio a Santurce. Hoy domingo, la práctica será a las 4:00 PM. Normalmente el horario de las prácticas es a las 7:30 PM.
Ya se ven en la cancha letreros pidiendo justicia para uno de los nuestros.

Pase sin mirar de Christopher "Fifo" Vega

Bimbi Rosas de Quebradillas baila samba frete a Martín Osimani

Jesse Pellot escucha al asistente en la dirección

Wolkowisky de 3 ante el refuerzo quebradillano...pa-ti, pa-ti, pa-ti.

Osimani se escapa del refuerzo pirata

Ramos le lleva al menos 6 pulgadas a nuesetro centro

Bimbi  pensando, si me hubiera quedado con los Atléticos....

Por último los dejo por un personaje muy particular que rondaba la cancha anoche vendiendo de todo un poco.


19 de mayo de 2009
San Germán Vibra: Actividad cultural dedicada a la Virgen del Rocío
La fiesta de la Virgen del Rocío se llevará a cabo este domingo 24 de mayo de 2009 en la Plazuela Santo Domingo de San Germán. A las 4:30 PM saldrá una procesión desde la Plazuela Santo Domingo hasta la Iglesia San Germán de Auxerre. A las 5:00 PM habrá una Misa Rocera al estilo español en la iglesia principal.. A las 7:30 PM habrá un espectáculo de Flamenco frente a Tapas enla Plazuela Santo Domingo en San Germán. Esta actividad forma parte de las actividades organizadas por San Germán Vibra, organización que agrupa a comerciantes y amigos del Centro del Pueblo en San Germán.

19 de mayo de 2009 
Columna de David Polanco sobre Nelson Colón aquí

18 de mayo de 2009
San Germán 94 - Humacao 89
Esta noche fue diferente... nuestro equipo estuvo perdiendo ante los visitantes grises durante casi todo el juego. Sin embargo, nuestro equipo se recuperó y logró la victoria en tiempo extra utilizando la herramienta que le ha dado beneficio en los últimos juegos; la defensa. Se gardió a lo hombre; Christopher Fifo Vega paró a Ansel Guzmán quien en otras ocasiones nos ha sacado el juego en los últimos segundos. Jesse Pellot nuevamente fue nuestro máximo anotador con 31 y 10 rebotes. Fifo Vega 26, Rubén Wolkowisky 15, 9 rebotes y 5 asistencias, Manuel de Jesús regresó luego de recuperarse de la lesión en su tobillo y anotó 11 puntos con 9 rebotes en tan solo 18 minutos de juego, Martín Osimani 7 puntos, 7 asistencias (9 turnovers).
Por Humacado Ansel Guzmán 21, Roberto Nieves 16, James Life 19, Demarr Johnson 17.
Tremendo tapón que dió Jesse Pellot logrando que el partido terminara empatado en el tiempo regular.

Johwen Villegas y Fifo Vega paran a Ansel Guzmán

Manuel de Jesús regresó a la cancha 18 de mayo de 2009

Osimani fajao

Roberto Nieves de Humacao debe estar pensando: Si me hubiera quedado con los Atléticos...A la derecha Rubén Wolkowisky

La tropa Anaranjada

Toño Acosta parece estar dándole gracias al Señor por las últimas cinco victorias.


Finalmente los dejo con otro gran nuevo fanático de los Atléticos de San Germnán Luis Alfonso.


16 de mayo de 2009
San Germán 96 - Guaynabo 87
Los Atléticos dominaron a los Conquistadores esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Ge4rmán ante unos 1850 fanáticos. Guaynabo ganó la primera mitad 50-43 pero no pudo evitar que la tropa de Arquelio explotara en la segunda mitad cargando con el triunfo. Jesse Pellot  nuevamente fue nuestro máximo anotador con 33 puntos, 7 asistenicas y 7 rebotes (que general), Rubén Wolkowisky 22 puntos y 7 rebotes, Christopher Fifo Vega 15 puntos, 5 asistencias y  5 rebotes. Vega
(foto izquierda) fue la chispa del partido anotando los puntos en momentos claves y logrando subir el ánimo de sus compañeros. Martin Osimani 11 puntos y 5 asistencias, Alphonse Dyer 7 puntos y 11 rebotes.
Desde la cancha nuestro reportero exclusivo NDS lo vió así:
S
e conquista a Guaynabo
  
Un gran ajuste defensivo y una mejor organización ofensiva en la segunda mitad, fueron la clave para permitirnos obtener nuestra cuarta victoria consecutiva. Encabezados por 33 puntos de Jesse Pellot y 22 de Colo Wolkowisky (foto a la izquierda), los Atléticos de San Germán superaron a los Conquistadores de Guaynabo con marcador de 96-87. Esta victoria nos pone con record de 7-6.
   Guaynabo se presentó al juego con nuevo dirigente y no contó con los servicios de Carlos Escalera, quien aparentemente se encuentra lesionado. Carlos Mercado sustituyó a Juan Cardona, pero no pudo evitar que los Conquistadores sufrieran su décima derrota contra tres victorias, lo que los coloca en el sótano de la liga.
   San Germán comenzó el partido un poco desarticulado en ambos lados de la cancha, lo que aprovecharon los Conquistadores para ganar la primera mitad 50 por 43. Fue una primera mitad donde no se vio, en los Atléticos, la misma intensidad de los tres partidos anteriores, Dyer entró en problemas de faltas personales y Guaynabo pudo establecer su juego rápido y ofensivo.
   En los primeros minutos de la segunda mitad, Guaynabo logró mantener la ventaja. Pero entonces llegó la intensidad y los jugadores de San Germán comenzaron a producir y a defender como nos tienen acostumbrados. Dyer pudo controlar las faltas personales, Fifo Vega jugó con más intensidad y anotó grandes canastos, el Colo comenzó a anotar de todos lados y de todas formas, Pellot continuó con su gran ofensiva y todos fueron comandados por el general, Martín Osimani. Los Atléticos llegaron a sacar ventaja de 14 puntos y la frustración de Guaynabo fue evidente, al punto que expulsaron del partido a Gabriel Muoneke por un encontronazo con nuestro Gaby Ruiz, quien no se dejó intimidar de Muoneke y terminó siendo expulsado también.
   Por los Atléticos, Pellot terminó con 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Colo con 22 (la gran mayoría en la segunda mitad) y 7 rebotes. Fifo, quien continúa realizando una gran labor desde que se unió a nuestro equipo, terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Osimani con 11 puntos, 5 asistencias y 3 canastos de tres cuando más hacían falta, y Dyer con 7 puntos y 11 rebotes. La labor del banco, Jowen Villegas, Gaby Ruiz y Freddie Martinez, también fue excelente y de gran ayuda. Por Guaynabo el mejor lo fue Jumaine Jones con 17 puntos y 5 rebotes y el ex – Atlético, Ismael Caro con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias antes de salir por faltas personales.
   Hoy la práctica será a los 1:00 PM en la Arquelio. Mañana nos visitan los Grises de Humacao, quienes nos vencieron en su casa por 1 punto en el primer encuentro entre ambos quintentos, gracias a un canasto de Ánsel Guzmán faltando 1.9 segundos del silbato final. Así que apoyen al equipo Atlético en la búsqueda de su quinta victoria consecutiva y para el desquite de ese primer encuentro. 

15 de mayo de 2009
San Germán 82 - Mayagüez 70
San Germnán dominó a los Indios esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez ante unos 2,200 fanáticos.
Jesse Pellot y Fifo Vega 19 cada uno, Rubén Wolkowisky 18, Alphonse Dyer 11, Johwen Villegas 5, Luis Ramírez 2, Martín Osimani 8 con 9 rebotes y 4 asistencias.
Por Mayagüez James Maye 16, Alex Galindo 10, Giovani Jiménez 10, Kevin Hamilton 6.
Así lo vió nuestro corresponsal exclusivo NDS Desde La Cancha
Tercera victoria al hilo
   Una sólida defensa llevó a nuestros Atléticos de San Germán a su tercera victoria consecutiva ante una gran presencia de seguidores, con marcador de 82-70, sobre nuestros vecinos Indios – Turistas de Mayagüez, que sufrieron su tercera derrota consecutiva. Esa defensa fue comandada por Alphonse Dyer, dejando a Dan Langhi en 6 puntos (2 de 15 de campo) y propinando 5 bloqueos en el desafío. Pero no podemos dejar de mencionar que, según la defensa colectiva nos está llevando a las victorias, el gran movimiento del balón ha sido excepcional.
   El juego comenzó con varios intercambios de canastos en los primeros minutos, pero San Germán implementó su defensa y Martín Osimani se comportó como todo un general organizando la ofensiva, para así dominar la primera mitad por 15 puntos, 45-30. Fue en esta mitad donde surgió tal vez la jugada más espectacular de los Atléticos en lo que va de temporada. Osimani se fue en corrida por el centro y le realizó un perfecto puente aéreo a Dyer, que venía junto a el por el lateral izquierdo, lo cual levantó a la fanaticada con gran euforia.
   En la segunda mitad, Mayagüez entró con mucha intensidad y logró reducir la ventaja a 6 puntos en algunas ocasiones. Al finalizar el tercer periodo, hubo una falta personal de 3 puntos a Fifo Vega y una falta técnica al dirigente Indio, Eddie Casiano, lo cual nos permitió anotar 3 de las 5 tiradas libres, para así comenzar el cuarto periodo con ventaja de 12 puntos. Mayagüez intentó amenazar en varias ocasiones, pero nunca lograron alcanzar al Monstro Anaranjado.
   Esta gran victoria nos pone con marca de 6-6, bueno para el quinto lugar en el “standing” global. Recuerden que los primeros 8 equipos del “standing” adelantan a las post-temporada y ahí todos comienzan en cero nuevamente. Por San Germán, que cada vez se ve más acoplado, Jesse Pellot anotó 19 puntos (aunque tiró 7 de 19 en canastos de campo), 4 rebotes y 4 asistencias, Fifo con 19 puntos y 7 rebotes, Colo con 18 puntos y 4 bombazos que pusieron a gozar a los fanáticos y Dyer con 11 puntos, 8 rebotes y 5 bloqueos. Martín Osimani termino con un gran juego, haciendo muchas cosas en ambos lados de la cancha y terminando con 8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (1 TO). Manuel de Jesús se perdió su segundo partido consecutivo debido a una torcedura de tobillo. Sigue en tratamiento y está por regresar pronto. Por Mayagüez, que deja su marca en 5-8, el mejor lo fue James Maye con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
   Hoy habrá práctica a las 11:30 AM, para prepararnos para los Conquistadores de Guaynabo que nos visitan a las 8:00 PM. Esperamos que nos brinden el mismo apoyo que nos dieron anoche.
Rubén Wolkowisky


Fifo Vega gardea a Giovani Jiménez

Jesse Pellot recibe instrucciones de Martin Osimani

Johwen Villegas

Rubén wolkowisky

Casiano enfurecido

Nos alegró ver de regreso a la cancha a Toty Figueroa, comentarista deportivo que estuvo delicado de salud y ya está en recuperación.



14 de mayo de 2009
Doña Alicia Osimani desde Uruguay; ¡Arriba San Germán!
Queridos amigos: Muchas gracias por los saludos (durante la transmisión radial) y por esta alegría de haber podido escuchar a nuestro hijo a través de vuestra emisión. Estamos muy felices porque San German va mostrando su potencial y tenemos mucha fe que van a llegar lejos.
Desde Uruguay un saludo enorme de alegría y agradecimiento, por esta oportunidad y el trato tan cálido que le han dado a nuestro hijo.
Cordiales saludos .
Arriba San Germán!!!
Alicia Osimani

13 de mayo de 2009
San Germán 97 - Caguas 79
San Germán vuelve a dominar durante prácticamente todo el partido. Los Atléticos le ganaron a los criollos de Caguas quienes jugaron como local en la cancha del pueblo de Isabela. Martín Osimani se está adaptando al juego local y volvió a tener tremendo partido. Detalles abajo, directo desde la cancha con reportaje exclusivo de NDS.
Para escuchar la grabación radial de los últimos 10 minutos del juego oprima aquí. Luego oprima el > que aparece en la parte de abajo de la caja a la izquierda.
Reportaje exclusivo Desde la Cancha con NDS.
Segunda victoria consecutiva
  En un juego celebrado en la cancha Buga Abreu de Isabela, nuestros Atléticos de San Germán utilizaron una gran defensa y una ofensiva balanceada, encabezadas por doble doble del Colo (Rubén Wolkowisky) y de Alphonse Dyer (segundo consecutivo), para dominar los Criollos de Caguas 87 a 79 ante una fanaticada que en su mayoría era Atlética. Contrario a lo que ocurría a comienzos de temporada, en esta ocasión los Atléticos tomaron la delantera desde el comienzo del juego y supieron mantener la misma a través de todo el trayecto.
  La primera mitad fue dominado por los Atléticos,  43 a 37. Esta mitad se caracterizó por el buen movimiento del balón y por la gran defensa que ejerció Dyer sobre Matt Freije al igual que el trabajo defensivo de Jesse Pellot y Fifo Vega sobre Chamo Perez. De igual manera, el trabajo en los rebotes nos ayudó grandemente.
  En la segunda mitad se logró sacar una ventaja de hasta 20 puntos. Pero como sucedió a través de todo el partido, jugadas que podían ser cantadas a nuestro favor, eran cantadas en nuestra contra o simplemente no eran cantadas y de esta manera los Criollos lograban reducir su desventaja. San Germán nunca se dejó traicionar por sus emociones y volvían una y otra vez a la carga, para así dominar a Caguas.
  Ninguno de nuestros jugadores regulares llegó a jugar más de 29 minutos, por lo que se le pudo dar descanso para los próximos partidos, que serán tres en cuatro noches, todos como local. Jesse Pellot volvió a ser nuestro mejor anotador con 19 puntos en solo 26 minutos. Fifo marcó 13 con 5 asistencias, Dyer 12 puntos y 10 rebotes, Osimani con 11 puntos y 5 asistencias (1 TO) y Colo con 10 puntos y 10 rebotes. Jowen Villegas sigue dando buenos minutos productivos viniendo del banco y anotó 7 puntos con 7 rebotes. De igual manera Gaby Ruiz a sabido aprovechar grandemente los minutos que le están dando, debido a la lesión de tobillo de Manuel de Jesús.
  Por Caguas, el refuerzo Keith Butler anotó 16 puntos (mayormente eran donqueos) y Freije y Chamo con 13 cada uno. Freije terminó tirando 5 de 20 en canastos de campo.
  Nuestros próximos juegos serán este viernes contra Mayagüez,  sábado contra Guaynabo y lunes contra Humacao, todos como local. Mañana habrá práctica como de costumbre a las 7:30 PM en la Arquelio.
Nota: En ocasiones es injusto ver como a ciertos jugadores (Hatton, Buster, Ayuso por mencionar a algunos) el arbitraje le tienen un gran respeto y no perdonan una jugada al jugador que los defiende. Pero es bien injusto ver como a otros jugadores le permiten el contacto físico en exceso y en su contra y no reciben el mismo respeto. Aunque esto ocurre en todas ligas, no está de más mencionar como en muchas ocasiones nos sucede esto y lo que recibimos son advertencias o técnicas (como las tres que fueron cantadas hoy). Ahí los dejo porque ya he escrito mucho. Hasta la próxima. N.D.S.

10 de mayo de 2009 Asbelti Llorens nos escribe (ver cartas)

9 de mayo de 2009
San Germán 85 Bayamón 65
San Germán dominó a los vaqueros durante todo el partido esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Bayamón comenzó esta temporada con siete victorias corridas y recientemente ha perdido tres partidos en línea. Jesse Pellot fue nuestro mejor anotador con 26 puntos, 6 rrebotes y 4 asistencias, Fifo Vega 19, Alphonse Dyer 13 y 14 rebotes, Jowen Villegas sorprendió con tremendo partido con 11 puntos y 4 rebotes, Rubén Wolkowisky 9, 13 rebotes, Gabriel Ruiz 4, Martine Osimani 3 y 6 asistencias.
Nuestro equipo jugó sin Manuel De Jesús quien está lesionado en un tobillo. La dirección le dió cabida esta noche a Gabriel Ruiz quien jugó 14 minutos aportando positivamente a la causa. Jowen Villegas tuvo el partido de su vida anotando varias veces un "step away" desde la pintura que resultó ser bien difícil de gardear. Alphonse Dyer dominó los rebotes junto a Wolkowisky permitiendo que nuestro equipo capturara 47 rebotes contra 25 de los vaqueros.
San Germán visita a Caguas quien jugará en la cancha de Isabela el próximo miércoles y el próximo viernes 15 de mayo recibimos a Mayagüez.
Celebra la victoria con tu equipo en el siguiente video.
Valenzuela de Bayamón y Jowen Villegas

Jesse Pellot

Fifo Vega

Gaby Ruiz gardea a Franklin Western

Manuel De Jesús vió el juego desde el banco por la lesión del tobillo


8 de mayo de 2009
Bayamón en San Germán sábado
Mañana sábado 9 de mayo recibimos a Bayamón.en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán a las 8:00 PM.

7 de mayo de 2009
San Germán 89 - Santurce 91
San Germán lució bien aunque cayó vencido ante los cangrejeros por 2 puntos esta noche ante unos 2,200 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Jesse Pellot explotó con 34 puntos y 5 rebotes. Pellot se está colocando como uno de los candidatos fuertes para el premio MVP de la liga. Rubén Wolkowisky aportó 16 puntos y 8 rebotes, Christopher Fifo Vega 14 con 6 asistencias y 8 "turnovers", Martín Osimani 7 puntos, 6 asistencias y 5 "turnovers", Freddie Martínez 5, Alphonse Dyer 4 puntos y 4 rebotes, Manuel de Jesús 2 y 8 rebotes.
Por Santurce Josh Davis 17, Ricardo Dalmau 17, Larry Ayu8so 14, Edwin Guayito Santiago 10 y Rick Sánchez  7.
San Germán visita a Caguas quien jugará en la cancha de Isabela el próximo miércoles y el próximo sábado 9 de mayo recibimos a Bayamón..
Nuestro corresponsal exclusivo NDS nos informa desde la cancha:
Volvemos a caer cerradamente
   En un juego que no tenía un claro ganador hasta el final del mismo, por lo cerrado que fue el marcador durante todo el juego, los Cangrejeros de Santurce (7-1) consiguieron anoche su sexta victoria consecutiva cuando vencieron a nuestros Atléticos de San Germán (3-6) por marcador 91-89.
    Santurce mantuvo la delantera la mayor parte del juego, pero los Atléticos nunca cedieron y lograron mantenerse en juego en todo momento. Aunque ambos equipos anotaron 10 canastos de tres puntos, los Cangrejeros conseguían el mismo en los momentos que más los necesitaban. Cada vez que San Germán se acercaba al mínimo o a 2 puntos, surgía un triple Cangrejero.
     La primera mitad terminó 41-38 favoreciendo a Santurce. La segunda mitad se mantuvo cerrada, pero “turnovers” claves (15 en el juego) y algunos tiros libres fallados, no nos permitieron obtener la victoria.
   Los Atléticos comenzaron en su alineación regular con Fifo Vega, jugador adquirido junto a Jowen Villegas por Omar Alvarado. Para hacer espacio en el roster, hubo que dejar a José Andino como reserva del equipo. Los “nuevos” Atléticos, mostraron que nos pueden ayudar en muchas facetas, ya que Fifo anotó 14 puntos y repartió 5 asistencias (3 TO) y Jowen anotó 7 puntos y recuperó 8 rebotes. Además, ambos nos dan más profundidad en la rotación. Nuestros mejores anotadores volvieron ser Jesse Pellot con 34 puntos (6-8 de tres puntos) y el Colo con 16 puntos y 8 rebotes.  Pellot continúa siendo la revelación de la liga y nuestro cañón ofensivo/ defensivo. En los minutos finales, Manuel de Jesús, que recuperó 8 rebotes, tuvo que abandonar el partido debido a una torcedura de tobillo.
   Por Santurce, que tuvieron una ofensiva bien balanceada, hubo 5 jugadores en doble dígito. Los mejores fueron su importado Josh Davis y Ricardo Dalmau con 17 puntos cada uno. El ex – Atlético Larry Ayuso, a quien se le hizo un gran trabajo defensivo, terminó con 14 puntos.
   Hoy habrá práctica a las 7:30 PM. Nuestro próximo juego será mañana sábado contra los Vaqueros de Bayamón y el miércoles 13 jugaremos en Isabela contra los Criollos de Caguas. Ambos juegos deben comenzar a las 8:00 PM.
N.D.S.
Los dejo con fotos del juego:
En primer lugar Alphonse Dyer bajando la cancha.

El refuerzo Rubén Wolkowisky

Martín Osimani frente a Ali Berdiel de Santurce

Osimani frente a Guayito Santiago, a la derecha Larry Ayuso

Rick Apodaka parece pensar, si me hubiera quedado con los Atléticos....

Finalmente los dejo con el primer juego de otro nuevo gran fanático; Rodrigo Oliver.


5 de mayo de 2009 Entran Fifo Vega y Jowen Villegas, sale Omar Alvarado
Hoy practicaron con los Atléticos de San Germán Fifo Vega (izquierda) y Jowen Villegas (derecha) quienes llegan de Arecibo por medio de cambio por Omar Alvarado. Alvarado, capitán y jugador mejor pagado de nuestra franquicia tuvo una actuación discreta en lo que va de temporada.
Fifo Vega había jugado con Bayamón antes de jugar con Arecibo y es la primera vez que viste la camiseta del Mostro Anaranjado. Fifo es natural de Cataño.
Jowen conoce nuestro equipo pues formó parte de los Atléticos el año pasado. Jowen es natural de Guaynabo. 
Todos los que hablé en la práctica de hoy están contentos con el cambio y esperanzados de que se logre fortaleza en el "backcourt".

3 de mayo de 2009
San Germán 66 - Arecibo 79
Los Atléticos perdieron esta noche ante los Capitantes de Arecibo en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Jesse Pellot continúa aportando consistentemente anotando 23 puntos (en la foto a la izquierda), seguido de Rubén Wolkowisky quien aportó 19 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos. Martín Osimani 12 puntos y 6 rebotes, Manuel De Jesús 6 puntos y 9 rebotes, Freddie Martínez 4, Omar Alvarado 2 (1 de 14). Nuestro equipo jugó sin Alphonse Dyer quien está afectado por la monga.
Por Arecibo Wilfredo Pagán 22, Angel Figueroa 24. Nuestro equipo espera por Emanuel Ubilla quien juega en Checoslovakia y nos podría ayudar.Los dejo con fotos del partido. 
Definitivamente Jesse Pellot (1) es nuestro cañon ofensivo por excelencia. Pellot es lider en anotaciones en la liga.
 
Manuel de Jesús (16) también está aportando a la causa. Omar Alvarado no está teniendo sus mejores partidos. Estamos seguros que esto es temporero.

El dirigente Nelson Colón imparte instrucciones:

Jesse Pellot (1) en acción

El refuerzo Rubén Wolkowisky

Finalmente los dejo con la primera dama de nuestro equipo, la Dra. María Eugenia Rios esposa de nuestro apoderado Lcdo. Fernando Quiñones, con sus hijas  y la hija del refuerzo Rubén Woklowisky (a la derecha).



2 de mayo de 2009
Estadísticas
¿Cuantos puntos metió Armandito Torres, Luis Pumarada, Jack Allison, Rafael Rios, Nelson Morales, Norberto Cruz, Norberto Bey y otros en la temporada del 1967? ¿Es que prefieres ver la temporada del 1966, 1976, 1986, 1996? ¿O es que quieres saber cuanto metió Mariano Ortiz en la temporada del 1960, o prefieres saber los puntos que encestó Oscar Santiago en el 1988? Todos estos números están aquí Estadísticas (enlace que siempre aparece en esta página en la columna a la izquierda). Solo tienes que cambiar el año. ¡Que bien.....! 
P.D. Ahora mismo voy a buscar los puntos que anotó Yeyito.

1 de mayo de 2009
San Germán 85 - Ponce 80
¡Coñóooooo! Los Atléticos dominaron a los Leones durante prácticamente todo el partido jugando como visitante. ¡Que bien! Nuestro equipo lució pulido, aceitado, ejecutando con precisión, jugando en equipo. Se vió tremenda defensa, buenos pases, repartiendo juego, no nos quitamos...Lo tengo que repetir... Es mi humilde opinión que tenemos equipo este año.
Detalles del juego por nuestro reportero exclusivo desde la cancha:
El trabajo en equipo nos lleva a la victoria ante los Leones de Ponce
   Teniendo como motivación la derrota de la noche antes en nuestra casa y las tres derrotas durante la pre-temporada ante nuestro contrincante, nuestros Atléticos de San Germán salieron victoriosos ante unos Leones de Ponce “domados” con marcador de 85-80. Utilizando un juego en equipo, donde desde el comienzo de juego se movió el balón hasta conseguir la mejor opción ofensiva, pudimos dominar el juego desde el comienzo y se logró mantener la ventaja durante todo el juego.
   San Germán dominó el primer cuarto 22-14, utilizando una buena selección de tiros y ejerciendo mucha presión en el lado defensivo.   En el segundo cuarto, se continuó haciendo la misma labor y se llegó a tener ventaja 35-25 restando cerca de 4 minutos. Ponce pidió tiempo y se las arregló para terminar la primera mitad 40-34, favoreciendo a los nuestros. En la primera mitad Jesse Pellot y Rubén fueron nuestros cañones ofensivos, mientras el refuerzo león, Lee Nailon anotó 21 puntos.
   Los Atléticos abrieron la segunda mitad con la misma intensidad y energía que tuvieron en la primera parte del juego. El ex – atlético Sammy Villegas anotó un triple finalizando el tercer cuarto para acercar a Ponce 62-58. Pero los Atléticos no se dejaron intimidar y lograron ampliar la ventaja. Los Leones volvieron a amenazar, acercándose 67-64, restando cerca de 5 minutos. Aquí surgió la figura del Colo (Rubén Wolkowisky), anotando dos triples consecutivos, propinando un tapón a lo que parecía una güira segura de Bobby Joe y anotando otro canasto en la pintura para así asegurar el partido.
   Los mejores anotadores por San Germán, que mejora su record a 3-4, fueron Pellot con 23 puntos, el Colo con 22 y Omar con 11 puntos y 5 asistencias. Alphonse Dyer realizó una gran labor en los rebotes y la defensa, terminando con 9 rebotes, 3 bloqueos y 9 puntos. Por Ponce, que pone su record en 2-4, Nailon  terminó con 28 puntos y 15 rebotes, Hatton con 17 y 6 asistencias y Sammy con 15. 
   Hoy habrá práctica a las 6:00 PM en la Arquelio y mañana recibimos a los Capitanes de Arecibo a las 6:00 PM.
Felicitamos a nuestro muchachos... a Manuel de Jesús, Martín Osimani, el capitán del equipo Omar Alvarado, Freddie Martínez,  Rubén Wolkowisky, Alphonse Dyer, el dirigente Nelson Colón y todos los Atléticos.



30 de abril de 2009
San German 72 -  Carolina 83
Directo nuestro reportero exclusivo desde la cancha
Contrario a lo que nos había caracterizado durante los primeros 5 juegos de la temporada, donde éramos nosotros quienes tomábamos ventaja al comienzo del partido, fueron los Gigantes quienes tomaron la ventaja desde el silbato inicial y nunca la perdieron. Hubo dominio gigante de principio a fin y caímos vencidos 83-72 en nuestro hogar.
   En la primera mitad, Bimbo Carmona logró imponer su juego y Carolina montó una ofensiva algo “desarticulada” la cual sacó de concentración a los nuestros. En un momento la ventaja gigante llego ser de 34-17. Pero luego de un tiempo pedido, los Atléticos lograron descontar la ventaja para irse al camerino abajo 38-29. Cabe destacar que en la primera mitad los Gigantes tiraron un alto porciento en canastos de campo (60% en canastos de 2).
   Carolina volvió a la carga en la segunda mitad y volvieron a tener dominio total del juego, terminando el tercer cuarto arriba 62-45. San Germán abrió el último cuarto con un preseo y logró reducir la desventaja a solo 6 puntos restando aproximadamente 5 minutos de acción, siendo comandados en ese avance por penetraciones de Jesse Pellot, canastos a distancia de Freddie Martínez y un gran trabajo ejerciendo presión de Steven Ramírez. Pero se nos acabó la gasolina y no pudimos reducir más la desventaja. Con esta derrota ponemos nuestro record en 2-4, mientras Carolina mejora a 3-2.
   En esta ocasión nuestro equipo solo tuvo tres jugadores en doble figura. El mejor lo fue Jesse Pellot con 24 puntos y 8 rebotes, seguido por Freddie Martínez (en su regreso a cancha) con 14 puntos y Rubén con  12 puntos y 7 rebotes. Por Carolina Bimbo terminó con 25 puntos y 11 rebotes, Ere con 20 puntos y Ángelo Reyes con 17 puntos y 14 rebotes.
   Mañana jugamos en Ponce a las 8:00 PM, en un juego que será televisado. El domingo regresamos a la Arquelio para recibir a los Capitanes de Arecibo. Los domingos los juegos comienzan a las 6:00 PM. Sigan apoyándonos y recuerden que “un Atlético no se quita nuuuuuuunnnnncaaaaa”.
 Los dejo con algunas fotos del juego:
Luego  nuestro caballo; Jesse Pellot

Nuestro refuerzo Rubén Wolkowisky

Luego nuestro refuerzo fn Osimani.

Primer juego de un jóven fanático Edgardo Joaquín


27 de abril de 2009
San Germán 82 - Bayamón 85
Nuestro corresponsal exclusivo desde la cancha lo vió asi:
Dolorosa derrota ante los Vaqueros
Nuestros Atléticos de San Germán fueron derrotados por los Vaqueros de Bayamón 85-82,  con la ayuda de un bombazo de Guayacán Santiago al sonido de la chicharra. Como algo que ya nos distingue, abrimos el partido con una buena ventaja, que llego ser de hasta 14 puntos, a comienzos del primer cuarto, gracias a una certera ofensiva del área de los tres puntos. Pero Bayamón hizo sus ajustes y descontaron la misma para terminar el primer cuarto 23-18.
En el segundo cuarto, los Vaqueros montaron una zona que logró detener la ofensiva atlética. Comenzaron a empujar la bola y a correr una ofensiva más rápida y así lograron llevarse la primera mitad 39-33.
San Germán abrió la segunda mitad de la misma manera que la primera. Entrando con mucha intensidad en ambos lados de la cancha, lograron recuperar la delantera inmediatamente. Al igual que en juegos anteriores, de aquí en adelante el juego estuvo bien reñido hasta la última jugada.
Los últimos segundos de juegos fueron pura estrategia. Luego de varios intercambios de canastos y de tiradas libres, los Vaqueros tomaron ventaja 82-79 restando menos de 20 segundos. Inteligentemente, el dirigente vaquero ordenó a dar falta personal, enviándonos a la línea de los suspiros y así quitándonos las posibilidades de intentar una canasto de tres para provocar el empate. Martin Osimani fue a la línea del tiro libre y encestó el primero, poniendo el marcador 82-80. Estratégicamente tiró a fallar el segundo, donde Manuel de Jesús luchó el rebote hasta en el suelo y logró que Bayamón botara el balón. Jesse Pellot sacó el balón desde la línea de fondo y magistralmente le lanzo el balón a la espalda del jugador que “defendía” el saque (el defensa dio la espalda al saque), recuperó el balón y empató el marcador a 82 encestando debajo del canasto restando cerca de 6 segundos por jugar. Los Vaqueros sacaron inmediatamente,  Christian Dalmau bajó el balón, lo doblaron cuando llegó a la línea de tres puntos y este le pasó el balón a Guayacán, que venía de atrás, para un tiro desesperado de tres puntos que logró entrar por el aro al sonido de la chicharra y así dejarnos con las ganas de 5 minutos adicionales.
Esto nos deja con marca de 2-3, mientras que Bayamón sigue invicto en 6 salidas. Jesse Pellot fue nuestro mejor anotador con 30 puntos y 6 rebotes. Omar Alvarado 8 (de 10-2), Martín Osimani 10, 8 asistencias, 2 robos y 8 turnovers, Rubén Wolkowisky 14, Alphonse Dyer 6.   Por los Vaqueros, Christian Dalmau tuvo su mejor juego ofensivo de la temporada con 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Nuestro próximo juego es el jueves 30 de abril, cuando recibimos la visita de los Gigantes de Carolina. También ya comenzamos a practicar en la Arquelio, siendo las mismas a las 7:30 PM.     

27 de abril de 2009 
David Polanco nos informa
El lunes y martes en "Deportes Locales del Oeste" (WOLE TV Canal 12 11:15PM) se presentará una reseña sobre la inauguracion del Coliseo Arquelio Torres Ramirez el psado sábado 25 de abril.

25 de abril de 2009
Atléticos en tercer lugar al vencer a Caguas esta noche
Los Atléticos dominaron a los criollos de Caguas esta noche ante casa llena en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. No pude asistir al partido pero agradezco al amigo que me dejó el box score en mi carro. Jesse Pellot fue nuevamente nuestro mejor anotador con 27 seguido por Ruben Wolkowisky quien anotó 23 y capturó 10 rebotes, Manuel De Jesús 13, Martin Osimani 12 puntos y 7 asistencias, Alphonse Dyer 4 y 7 rebotes Osvaldo Méndez 2.
Nuestro equipo dominó todos los parciales menos el tercero. También dominamos los tableros con 44 rebotes contra 37 de los criollos.
Por Caguas Rafael Alberto Pérez 24, Angel Vassallo 17, Francis Han Alicea 13, Ryan Humphrey 18.
Esta victoria pone nuestro récord en 2 ganados y 2 perdidos lo que nos coloca en tercer lugar luego de Bayamón 5-0 y Santurce 2-1.
Nuestro equipo viaja a Baymón este próximo lunes 27 de abril y el jueves 30 de abril  recibimos a Carolina, el viernes 1 de mayo viajamos a Ponce y el domingo 3 de mayo recibimos a Arecibo.
Mi humilde opinión es que este año ¡tenemos equipo!

23 de abril de 2009
San Germán 83 - Humacao  84
Nuestro corresponsal exclusivo nos informa:
Ansel nos vuelve a dejar en la cancha.
Un canasto de Ansel Guzmán, restando 1.9 segundos, le dio la victoria a los Grises de Humacao 84-83 sobre nuestros Atléticos de San Germán. Los Atléticos dominaron el primer cuarto 24-22, donde abrimos el partido con una breve ventaja, pero Humacao se repuso y logró empatar a 22.
En el segundo cuarto, con la ayuda de varios triples y anotaciones por rebotes ofensivos, los Grises llegaron a sacar una ventaja de hasta 12 puntos. Luego de un tiempo pedido, los Atléticos volvieron a la carga y descontaron la desventaja para terminar la primera mitad abajo 42-38.
La segunda mitad fue una no apta para cardiacos. Ambos equipos comenzaron a jugar un juego más físico y más intenso. Fue una mitad de varios empates y cambios de delantera. También hubo algunas “jugadas cuestionables” para ambos equipos, donde se pudo haber sonado el silbato, pero se dejo que el juego lo decidieran los que jugaban. Un corte de bola de Jesse Pellot, donde produjo jugada de tres puntos, le dio ventaja a los Atléticos 83-82. Pero en jugada de saque en la línea de fondo, Ansel recibió el saque y logró anotar, un tiro casi imposible, teniendo a Ruben y Dyer encima. Recibió falta, falló el tiro libre y el juego terminó 84-83.
Por nuestros Atléticos, todo el cuadro regular anoto en doble figura. El mejor lo fue Rubén con 20 puntos, seguido por Jesse Pellot con 19, Omar Alvarado con 15, Martín Osimani con 14 y Manuel de Jesús con 10. Alvarado fue el mejor con 5 asistencias, Rubén recuperó 7 rebotes y Dyer con 4 bloqueos. Por Humacao, Ansel terminó con 18 puntos y 6 asistencias.

23 de abril de 2009  Nos escriben desde la cancha
Por fin corazón por fin, ya se pudo practicar en la casa de Arquelio. Al igual que el día de ayer, la práctica fue una "suave" donde se repasaron jugadas y se hicieron ajustes necesarios para el juego contra Humacao.Ya se integró a las prácticas Osvaldo Méndez, que tenía una lesión muscular. Freddie Martínez no practicó, pero espera participar en el juego contra los Grises. Por otro lado tenemos a José Andino, que aunque dijo presente en la práctica, no pudo practicar ya que se recupera de un virus que lo afectó en los pasados días.
Mucha motivación y muchos deseos de seguir engranando y mejorando es la mejor manera de describir el equipo al momento. Se está trabajando para dar lo mejor juego tras juego y lo más importante es que todos los jugadores están dispuestos a lo que se le pide. Así que apoyen a nuestros Atléticos, ya sea como local o como visitante. Acompañen al equipo al juego contra Humacao y el sábado a llenar la Arquelio para el juego contra los Criollos de Cagüas.
Una jugada cerrada al final del partido le dió la victoria a Humacao.
Por San Germán Rubén Wolkowisky 20 y 7 rebotes, Jesse Pellot 19, Omar Alvarado 15, Martin Osimani 14 y 6 rebotes, Manuel de Jesus 10, Dyer 3 y 4 bloqueos, Freddie Martínez 2. Por Humacao Ansel Guzmán 18, Ayala 12, Orozco 8, J. Nieves 8, J. Lie 8,L. Rosa 4.
Este sábado inauguramos nuestra cancha local esta temporada comenzando a las 8:00 a.m.cuando nos visita Caguas.  El juego del sábado se transmitirá por WKJB 710 AM.
Así lo vió Dr. D:


22 de abril de 2009
Hoy se practicó en la Arquelio Torres Ramírez
En primer lugar Martín Osimani practica en la cancha Arquelio Torres Ramírez por primera vez.

El dirigente Nelson Colón se dirige al equipo en la primera práctica 22 de abril de 2009
El refuerzo arguentino Ruben Wolkowisky habla con el apoderado Lcdo. Fernando Quiñones.

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, les dió la bienvenida antes de comenzar la primera práctica en la remodelada cancha.

El tablero y los asientos no se han tocado todavía, pero miren los baños...


22 de abril de 2009
Don Fano Vélez - 100 años amando a su pueblo
Don Epifanio Fano Vélez cumple 100 años este sábado 25 de abril, día en que nuestro equipo celebra su primer juego local. Don Fano ha apoyado a los Atléticos desde sus comienzos y en su cumpleaños le acaba de enviar un cheque como donativo a los Atléticos de San Germán. ¡Muchas felicidades Don Fano y que Dios le de 100 años más con nosotros! Don Fano no podrá estar en el partido del sábado pues sus familiares y amigos le tienen una fiesta sorpresa de cumpleaños, sin embargo, estoy seguro que Don Fano me estará preguntando ¿sabes como va el juego?  ¡Felicidades Don Fano!


21 de abril de 2009 Gran Inauguración
La gerencia de los Atléticos de San Germán los invita a la GRAN INAUGURACION DE TEMPORADA, en el remodelado Coliseo Arquelio Torres Ramírez, este sábado 25 de abril a las 8:00 pm, cuando recibamos la visita de los Criollos de Caguas.
El Itinerario local de San Germán, luego de los últimos cambios que hicimos debido a las mejoras en nuestro Coliseo y en el Coliseo de Guaynabo (hogar de los Conquistadores y los Cangrejeros), es el siguiente:
Fecha Visitante Local
4/25/2009  Caguas San German
4/30/2009  Carolina San German
5/3/2009  Arecibo San German
5/7/2009 Santurce San Germán
5/9/2009  Bayamon San German
5/15/2009  Mayaguez San German
5/16/2009 Guaynabo San Germán
5/18/2009  Humacao San German
5/23/2009 Quebradillas San Germán
6/4/2009  Ponce San German
6/10/2009  Ponce San German
6/14/2009  Arecibo San German
6/19/2009  Humacao San German
6/24/2009  Bayamon San German
6/26/2009  Mayaguez San German
Queremos pedirle disculpas a los aficionados de nuestro equipo por los problemas con la transmisión radial del juego de anoche en Quebradillas.  La transmisión fue tarde al aire, por problemas con la línea telefónica que nos tiene que suplir el equipo local.  Sigan pendientes a nuestras transmisiones por Radio Sol 1090 AM, y por http://www.atleticos.org

21 de marzo de 2009
La práctica de hoy
La práctica de hoy fue suave, de tiro, driles y repasar jugadas. Freddie Martinez tiene una leve contusion en la espalda debido a una caida ocasionada por un empujon de P.J. Ramos en el juego contra Quebradillas. Esta tomando terapia para tratar de estar listo para el proximo juego. El que fue al juego pudo apreciar como en muchas ocaciones Peter empujaba al hombre que estaba haciendo el box out para asi poder atrapar el rebote. Le cantaron pco, si acaso una falta personal por esta accion.  De igual manera, Osvaldo Mendez, no pudo jugar anoche por una molestia muscular. Tambien se encuentra recibiendo terapia.

21 de abril de 2009
San Germán 85 - Quebradillas 81
Los Atléticos se sintieron en casa como locales en la guarida del pirata. .Jesse Pellot Rosa coló una tripleta restando un 1:53 minutos de juego para que San Germán  (1-1) derrotara 81-85 a Quebradillas (1-1) en el coliseo Raymond Dalmau. Atléticos jugaron como locales en Quebradillas  debido  a la remodelación en el coliseo  Arquelio Torres Ramírez. Dos tiros libres del importado Martín Osimani con 13 segundos en el reloj del tiempo reglamentario  sellaron el triunfo de San Germán.
La ‘tripleta atlética’ compuesta por Omar Alvarado, Rubén Wolkowyski y Osimani se combinó para 54 puntos.Ruben Wolkowisky 21, Omar Alvarado 18 y Martín Osimani 15. Pellot Rosa terminó con 14 unidades y Freddie Martínez aportó 11.  Alphonse Dyer atrapó 11 rebotes.
Por los Piratas, Marcus Williams fue el mejor con 22 puntos, seguido por Peter John Ramos con 18 y nueve rebotes.
San Germán lideró el partido por 12 puntos 33-42 al terminar la primera mitad.
Los Atléticos visitan a los Grises de Humacao el jueves, 23 de abril a las 8:00 P.M.
www.bsnpr.com
Norberto Bey lo vió así: Nuestros ATLETICOS derrotaron al TRABUCO PIRTA en su casa 85 por 81 en un mas que emocinado duelo......... Sin conocer estadisticas de el encuentro, diria que tuvo nombre y apelllido sin menospreciar una gran labor de conjunto............ Ruben Wolkowisky llevo de la mano a Pete Jhon Ramos a la escuela. Nuestro refuerzo Arentino, sabe jugar en ambos lados de la cancha. Buena defensa, buena seleccion de tiros, juega fisico, pasa bien , juega para equipo,
Gracias Norbert

20 de abril de 2009
Columna de David Polanco: Sabía usted
Aquí

19 de abril de 2009
San Germán 80 - Mayagüez 86
La victoria de Mayagüez en la cancha Rebeca Colberg de Cabo Rojo fue en tiempo extra ya que el tiempo regular terminó empatado a 69. Jesse Pellot explotó con 27 puntos, 9 rebotes y solo 1 turnover. Omar Alvarado aportó 13 con 6 rebotes y 3 turnovers.  El refuerzo argentino, Rubén Wolkowisky, aportó 13 con 6 rebotes y solo 2 turnovers. Manuel de Jesús tuvo buen partido con 11 y 7 rebotes. Martin Osimani anotó 4, 5 asistencias y 7 turnovers.  Alphonse Dyer 7 con 7 rebotes y 2 tiros bloqueados (me pareció haber escuchado más que esto en la narración del partido). Carlos Martínez aportó 5 puntos
Por Mayagüez Keenan Jourdon 16, Jame Maye 17, Giovanni Jiménez 14, Armando Gro 8 y Dan Langhi 11.Nuestro equipo viaja a la nueva guarida de los Piratas de Quebradillas el lunes y el partido se podrá escuchar por esta página a partir de las 8:00 PM.

17 de abril de 2009
Primer partido local será el 25 de abril de 2009
La cancha Arquelio Torres Ramírez no está lista. El primer partido pautado para el 17 de abril se cambió para el 15 de junio. El partido del lunes 20 de abril se jugará como visitante en Quebradillas en vez de jugarse como local en San Germán. El primer partido de nuestro equipo en su cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán será el 25 de abril de 2009. En resumen, los juegos de esta semana son: hoy sábado 18 de abril en Cabo Rojo contra Mayagüez, el lunes 20 en Quebradillas, el jueves 23 en Humacao y el sábado 25 recibimos a Caguas en la renovada cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.

17 de abril de 2009 Llega Martín Osimani
El refuerzo Martín Osimani llegó hoy a San Germán y se integró inmediatamente a las prácticas del equipo. La impresión de los fanáticos presentes en la práctica de hoy es que están muy bien impresionados con el armador de la selección nacional de Uruguay. Dejaré que el propio Osimani nos hable sobre su experiencia:

17 de abril de 2009 Las expectativas del dirigente asistente Oscar Santiago
Regresó a casa uno de los nenes de San Germán quien hoy día es asistente del dirigente Nelson Colón. A continuación nos hable sobre su experiencia.

17 de abril de 2009 ¿Cuando llega el centro Rubén Wolkowyski?, detalles sobre recoger los abonos y otros aspectos del equipo
Dejaré que el apoderado, Lcdo. Fernando Quiñones y el co-apoderado, Sr. James Fox expliquen
Para recoger los abonos favor de llamar al Sr.Rafael Velázquez, teléfono (787) 450-7250. Antes de terminar el reportaje de hoy les dejo con foto del dirigente, Nelson Colón, cuando le imparte instrucciones al refuerzo Martín Osimani mientras Oscar Santiago observa la jugada. 

Como ñapa les dejo con Oscar y un futuro Atlético de verdad  (¡que mucho sufre mi fraterno Agustín!).

No puedo terminar sin mostrarles un video corto de la práctica.

17 de abril de 2009 Baloncesto Colegial Femenino 
El jueves 16 de abril de 2009 a las 7:00 p.m. se celebró el segundo juego de la Serie Semifinal de Baloncesto Femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) entre las Juanas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en el Polideportivo Luis F. Sambolín del Recinto de San Germán de la UIPR. El resultado fue el siguiente: 

 

1

2

3

4

TE1

TE2

UPRM

24

10

13

16

10

13

 

24

34

47

63

73

86

 

1

2

3

4

TE1

TE2

UIPR

15

19

21

8

10

11

 

15

34

55

63

73

84

 El domingo 19 de abril del año en curso se celebrará la Gran Final entre las Juanas de la UPRM y las Campeonas Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) en el Festival Deportivo de la LAI en Ponce, Puerto Rico.
Por Alvin Gutierrez


14 de abril de 2009 Atléticos inaguran el 20 de abril en la ATR
Nos informa el apoderado, Lcdo. Fernando Quiñones, que el juego del viernes se cambió para el 15 de junio.  El resto del itinerario sigue igual, empezamos el sábado visitando a Cabo Rojo (Mayagüez) y nuestro juego inaugural local es el lunes contra Quebradillas.
Hoy martes 14 de abril practicamos en Yauco.  Vamos a tener un juego "Intra-Squad", con arbitros.  Mañana miércoles 15 de abril practicamos en Lajas, el jueves 16 regresamos a Yauco y por último el viernes se anunciará próximamente.

14 de abril de 2009 Nos escriben Angel A. Antongeorgi y Enrique Benet
Ver Cartas

14 de abril de 2009 Final entre el RUM y UIPR
El Segundo Juego de la Serie Semifinal entre las Juanas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (RUM) y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en el Polideportivo Luis F. Sambolín del Recinto de San Germán de la UIPR.
El juego de baloncesto entre las Juanas del Colegio y las Tigresas de la Inter será el jueves 16 de abril de 2009 a las 7:00 p.m. en el Polideportivo Luis F. Sambolín del Recinto de San Germán de la Inter. Recomiendo se esté allí a las 5:00 p.m.*
Gracias a Alvin Gutierres por esta información.

7 de abril de 2009 De 1-1 en el torneo Cano Jirau
Despues de jugar el Domingo un juego de mucha carrera ante Carolina con solo 8 jugadores, no debe sorprender a nadie el resultado de el juego de anoche. Dos viajes corridos a Bayamon contra un equipo León con mas personal incluyendo algunos de sus estelares como Bobby , Prirulo y Horta .
Miremos lo positivo ...... los 20 puntos de el recién llegado Jesse Pello Rosa en poco tiempo de juego y sin estar aún en su mejor condición es más que alentador.
Gracias Norbert

5 de abril de 2009 San Germán domina a Carolina en el último segundo
Los quintetos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) están tomando en serio el torneo preparatorio denominado la copa Chrysler que se lleva a cabo este fin de semana en la cancha Rubén Rodríguez de Bayamón . Un canasto de tres puntos de Guillermo Andino con seis centésimas de segundos le dio la victorioa a los Atléticos de San Germán 77-74 ante los Gigantes de Carolina en el primer partido del segundo día de la Copa "En Ruta a la Serie" del BSN.
Gracias Arodi Morales
Norberto Bey lo vió así:
San German tuvo ventaja desde el saque hasta el comienzo de el último cuarto que fluctuó entre los 6 y los 9 puntos. Un empuje de los Gigantes los pusó al frente en el último cuarto por 6 . Faltando 14 segundos Freddy Martinez con el juego 74 a 71  anotó un triple para empatar el juego. Carolina falló en su última posesion recuperando San German el rebote . En la transición La bola fué fuera de las líneas correspondiendo el balón a San German . Con 6 decimas de segundo por jugar Los Atleticos pusieron el balón en juego y el juvenil Guillermo Andino  atinó otra tripleta la que le dió la víctoria a los Atleticos.
Buen juego de conjunto donde todos los jugadores tocaban el balon en las poseciones ofencivas . Gran progreso el de Manuel De Jesus . Freddy Martinez termino con 22 puntos , Guillermo Andino 21 , Carlos Martínez 15 y Manuel de Jesus 14.
Mucha comunicacion , motivacion y confianza la de el Tecnico Atletico para sus jugadores. .
Gracias Norbert



3 de abril de 2009
Itinerario Pre-Temporada del equipo

Fecha

Hora

Lugar

Evento

1 de abril, miércoles

8:00 pm

Lajas

Práctica

2 de abril, jueves

7:30 pm

Yauco

Práctica

3 de abril, viernes

7:30 pm

Hormigueros

Práctica

4 de abril, sábado

9:00 am

San Juan

Congresillo Tecnico -jugadores Libre

5 de abril, domingo

2:00 pm --►

Bayamón

Juego vs. Carolina

6 de abril, lunes

8:00 pm  
7:30 pm

Bayamón  
Lajas

Juego si ganamos el domingo  si no, Práctica

7 de abril, martes

7:30 pm

Yauco

Práctica

8 de abril, miércoles

8:00 pm

Pachín Vicens

Fogueo vs. Ponce
Tentativo, si no, práctica en Lajas

9 de abril, jueves

7:30pm

Yauco

Práctica

10 de abril, viernes

LIBRE

LIBRE

Viernes Santo

11 de abril, sábado

11:00 am y 7:30 pm

Lajas
Lajas

Práctica
Práctica

12 de abril, domingo

7:30 pm

Lajas

Práctica

13 de abril, lunes

7:30 pm

Lajas

Práctica

14 de abril, martes

7:30 pm

Yauco

Práctica

15 de abril, miércoles

7:30 pm

Lajas

Práctica

16 de abril, jueves

7:30 pm

Yauco

Práctica



1 de abril de 2009 ¡Última hora acabado de recibir!
Me informa el apoderado, Lcdo. Fernando Quiñones, que acaba de llegar de una inspección del Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Ahora mismo están instalando los acondicionadores de aire, haciendo las aceras, tirando los "canopy" en las entradas, enchapando los baños y montando los equipos, y ya el personal municipal está en la cancha trabajando en la instalación de las arenas y de las facilidades.  Todos los trabajos están según planificados para inaugurar el día 17, y TODOS los juegos locales se van a jugar en el Coliseo Arquelio Torres según planificado.
Sobre los jugadores me informa que Jesse Pellot Rosa llega este viernes. Los refuerzos llegan tan pronto termine el trámite del visado.  El proceso está corriendo, no ha habido imprevistos, y esperamos recibir la aprobación en cualquier momento.  Mantenderomos informados a nuestros seguidores según recibamos nueva información.

31 de marzo de 2009  Atléticos en el Torneo Cano Jirau
Jugamos de 1-1. Las estadísticas se incluyen abajo. Me informa el apoderado, Lcdo. Fernando Quiñonez que el próximo juego será el próximo domingo  a las 2:00 PM en la Copa Chrysler en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Player FG FGA 3PT 3PTA FT FTA 2PT 2PTA Min Avg Min Avg Pt Avg Reb Avg Ast Avg TO Ast/Turn
Omar Alvarado 19 36 8 15 5 6 11 21 60 30 26 2 5 3 2
Alphonse Dyer 4 8 0 0 1 2 4 8 56 28 4.5 9 0 0 0
Manuel de Jesus 13 24 2 7 0 1 11 17 54 27 14 4 1.5 2.5 1
Osvaldo Mendez 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Guillermo Andino 6 7 4 5 0 0 2 2 26 13 8 1.5 0 0 0
Freddie Martinez 11 21 8 13 2 4 3 8 53 27 16 2.5 1 1 1
Carlos Martinez 8 12 0 1 6 7 8 11 43 22 11 3 2 0.5 4
Gaby Ruiz 7 13 1 3 2 4 6 10 44 22 8.5 3.5 0 1.5 0
Luis Acosta 0 3 0 0 0 0 0 3 22 11 0 1 0 1.5 0
Edgardo Rivera 0 0 0 0 1 2 0 0 22 11 0.5 1 0.5 1.5 0
Jose Andino 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Angel Paniagua 1 1 1 1 0 0 0 0 10 10 3 4 2 0 2
Elvin Hernandez 0 1 0 0 0 0 0 1 10 10 0 0 1 0 1
Opponents 58 112 17 39 35 53 41 73 400 200 84 25 3.5 8 0
 
Total for Team  69 126 24 45 17 26 45 81 400 200 90 30 12 12 1

23 de marzo de 2009 La práctica de ayer
Esta vez dejaré que las fotos hablen por mi. Asphonse Dyer viene con un año más de experiencia. Estperamos mucho de Dyer este año.

Vimos a Manuel de Jesús (bola en mano) y Freddie Martínez practicando con mucho entusiasmo.

Varios

Una nueva cara en nuestro equipo: Gaby Ruiz

Otra nueva cara en nuestro equipo: Carlos Martínez

Varios:

No faltó Rafa y demás fanáticos


19 de marzo de 2009 Carlos Beltrán informa los planes de la Liga BSN para este año
El director de la Liga de Baloncesto Nacional de Puerto Rico expuso su visión de una liga equitativa sin favoritismo que permita a los equipos operar ante el estado actual de la economía. Eso nos alegra mucho. Si se logra esta visión tendré que decir: ¡Por fín corazón por fin!
La actividad se llevó a cabo en el Club Rotario de San Germán. En la foto de abajo el Sr. Beltrán es el primero sentado en la izquierda. Le acompaña el Presidente de la Asamblea Municipal, Sr. Alcides Ramos, Sr. Mariano Ortiz-Presidente Club Rotario de San Germán, Alcalde Isidro Negrón y su esposa Dora y la Sra. Betsy Lugo-Secretaria del Club Rotario de San Germán.



18 de marzo de 2009 ¿Estará lista la cancha? Vea lo que dijo el Alcalde de San Germán anoche en Los Rotarios.


18 de marzo de 2009 Con los Atléticos Freddie Martínez

El Licenciado Fernando Quiñones Bodega, Apoderado de los Atléticos de San Germán, anunció hoy la contratación del destacado anotador Freddie Martínez para la temporada 2009 de Baloncesto Superior Nacional. 

Martínez, de 30 años de edad, es un veterano de 14 temporadas en el Baloncesto Superior, en las que ha promediado sobre 46% en sus tiros de campo y 38% en sus lances de 3 puntos.  Su firma le añade profundidad a la plantilla Atlética, sobre todo en la posición de delantero anotador, en la que los Atléticos cuentan también con Jesse Pellot-Rosa.

“Freddie nos brinda una gran flexibilidad y versatilidad en cuanto a las distintas combinaciones que podemos tener en cancha.  Es un anotador probado, que puede jugar las posiciones 2 y 3, y debe ayudar en gran manera dentro de los esquemas ofensivos de nuestro cuerpo técnico”, indicó el licenciado Quiñones Bodega.

Los Atléticos serán dirigidos por Nelson Colón, con el Dr. Oscar Santiago como asistente.


18 de marzo de 2009 ¡Equipo de Wolkowysky y Osimani Campeón!
BIGUA de Uruguay ganó su tercer juego al hilo para coronarse Campeón .
 Rubén Wolkowyski termino con  24 puntos y el armador Martín Osimani nuevamente hizo una gran labor con 15 puntos y 13 asistencias.
Gracias Norbert.

17 de marzo de 2009 Juego de Pre-Temporada entre Los Atléticos de San Germán y los Leones de Ponce
 Este viernes 20 de marzo los Atléticos de San Germán celebrarán su primer juego de pre-temporada, cuando reciban la visita de sus eternos rivales, los Leones de Ponce.  El juego se celebrará a las 7:30 pm en el Coliseo Wilfredo Toro de Hormigueros. ¡Pa'ya voy!
Los Atléticos también anuncian que el juego pautado para el sábado 21 contra Quebradillas ha sido cancelado.  Los Atléticos practicarán el sábado a las 5:00 pm en Lajas, y el domingo a las 5:00 pm en Lajas también

15 de marzo de 2009  Seguimiento a los refuerzos
En Serie Final de 5 - 3 , Bigua se coloco a ley de una victoria para repetir como Campeón al ganar anoche el segundo encuentro . Nuestros refuerzos Martin Osimani y Ruben Wolkowisky fueron factor determinante en la victoria. Osimani anoto 9 puntos pero realizo 12 asistencias para superar las 10 una vez mas . Wolkowisky anoto 19 puntos y capturo 8 rebotes.  El tercer juego será el martes .
Gracias Norbert

13 de marzo de 2009

ITINERARIO OFICIAL DE PRE-TEMPORADA 2009

Fecha

Hora

Lugar

Evento

13 de marzo, viernes

7:30 pm

Hormigueros

práctica

14 de marzo, sábado

5:00 pm

Lajas

práctica

15 de marzo, domingo

-----------------

------------------------

LIBRE

16 de marzo, lunes

8:00 pm

Yauco

Práctica

17 de marzo, martes

7:30 pm

Lajas

Práctica

18 de marzo, miércoles

8:00 pm

Yauco

Práctica

19 de marzo, jueves

7:30 pm

Lajas

Práctica

20 de marzo, viernes

7:30 pm

Hormigueros

Práctica

21 de marzo, sábado

7:30 pm

Quebradillas

Juego Fogueo - Tentativo

22 de marzo, domingo

11:00 am

Hormigueros

Práctica

23 de marzo, lunes

8:00 pm

Yauco

Práctica

24 de marzo, martes

7:30 pm

Colegio Tecnológico Ponce

Juego fogueo vs Ponce

25 de marzo, miércoles

8:00 pm

Yauco

Práctica

26 de marzo, jueves

7:30 pm

Lajas

Práctica

27 de marzo, viernes

7:00 pm

Caguas

Juego vs Ponce – Torneo Iván “Cano” Jirau

28 de marzo, sábado

5:00 pm

Lajas

Práctica

29 de marzo, domingo

6:00 ó 8:00 pm

Caguas

Juego – Torneo Iván “Cano” Jirau

30 de marzo, lunes

8:00 pm

Yauco

Práctica

31 de marzo, martes

7:30 pm

Lajas

Práctica

1 de abril, miércoles

8:00 pm

Yauco

Práctica

2 de abril, jueves

7:30 pm

Lajas

Práctica

3 de abril, viernes

7:30 pm

Lajas

Práctica

4 de abril, sábado

11:00 am --►

Bayamón

Juego - Copa Chrysler

5 de abril, domingo

11:00 am --►

Bayamón

Juego - Copa Chrysler

6 de abril, lunes

8:00 pm

Yauco

Práctica

7 de abril, martes

7:30 pm

Lajas

Práctica

8 de abril, miércoles

8:00 pm

Yauco

Práctica

9 de abril, jueves

8:00 pm

Por Anunciarse

Juego Fogueo - Tentativo

La hora y lugar de las prácticas de la última semana serán anunciadas en fecha posterior, con toda probabilidad se estarán celebrando en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez



11 de marzo de 2009  
Seguimiento a los refuerzos
Biguá comenzó la final de la Liga Uruguaya con victoria sobre Defensor Sporting con marcador de 85-72. Martín Osimani 13 puntos con 11 asistencias por los ganadores.
PD: ¡Que muchas asistencias hace Osimani!!
Gracias Norbert

11 de marzo de 2009
Yo Soy Atlético PQTLS
Que lo sepa todo el mundo Yo soy Atlético.
Baja el Ring Tone aquí.

10 de marzo de 2009
Itinerario del Torneo
Fecha Hora Visitante Local
Viernes 17 de abril 8:00pm Guaynabo San Germán
Sábado 18 de abril 8:00pm San Germán Mayaguez
Lunes 20 de abril 8:00pm Quebradillas San Germán
Jueves 23 de abril 8:00pm San Germán Humacao
Sabado 25 de abril 8:00pm Caguas San Germán
Lunes 27 de abril 8:00pm San Germán Bayamón
Jueves 30 de abril 8:00pm Carolina San Germán
Viernes 1 de mayo 8:00pm San Germán Ponce
Domingo 3 de mayo 6:00pm Arecibo  San Germán
Jueves 7 de mayo 8:00pm San Germán Santurce
Sabado 9 de mayo 8:00pm Bayamón San Germán
Miercoles 13 de mayo 8:00pm San Germán Caguas
Viernes 15 de mayo 8:00pm Mayaguez San Germán
Sábado 16 de mayo 8:00pm San Germán Guaynabo
Lunes 18 de mayo 8:00pm Humacao San Germán
Sábado 23 de mayo 8:00pm San Germán Quebradillas
Lunes 25 de mayo 8:00pm San Germán Arecibo
Miércoles 27 de mayo 8:00pm Santurce San Germán
Viernes 29 de mayo 8:00pm San Germán Carolina
Domingo 31 de mayo 6:00pm Juego de Estrellas
Jueves 4 de junio 8:00pm Ponce  San Germán
Domingo 7 de junio 6:00pm San Germán Caguas
Miércoles 10 de junio 8:00pm Ponce San Germán
Viernes 12 de junio 8:00pm San Germán Santurce
Domingo 14 de junio 6:00pm Arecibo San Germán
Miércoles 17 de junio 8:00pm San Germán Quebradillas
Viernes 19 de junio 8:00pm Humacao San Germán
Sábado 20 de junio 8:00pm San Germán Guaynabo
Miércoles 24 de junio 8:00pm Bayamón San Germán
Viernes 26 de junio 8:00pm Mayaguez San Germán
Sábado 27 de junio 8:00pm San Germán Carolina


8 de marzo de 2008  
Seguimiento a nuestros refuerzos
El equipo de nuestros refuerzos en la liga de Uruguay, Bigua, pasó a finales. Martín Osimani hizo 15 puntos con 16 asistencias y Rubén Wolkowizky aportá 10 puntos. La Final pautada a 5 Juegos , de irse al máximo terminaría el día 24 de Marzo. El Juego se fué a Tiempo Extra gracias a una Tripleta de Osimani sonando la chicharra.
Gracias Norbert

8 de marzo de 2009
Manuel Ubilla fue seleccionado por nuestro equipo en el pasado sorteo. Conzoca sus estadísticas en Checoslovakia
Details
Date Team Against Team MIN PTS 2FGP 3FGP FT RO RD RT AS PF BS ST
10/8/2008 Geofin Novy Jicin Opava 26 4 2-4 0-3 0-0 0 1 1 12 2 0 1
10/11/2008 Geofin Novy Jicin Nymburk 31 20 5-7 2-5 4-8 0 5 5 11 1 0 2
10/15/2008 Geofin Novy Jicin USK Praha 31 14 2-7 2-5 4-7 1 5 6 8 2 0 3
10/18/2008 Geofin Novy Jicin Liberec 25 16 3-7 3-4 1-2 1 2 3 8 0 0 2
10/20/2008 Geofin Novy Jicin Kolin 27 15 0-4 5-9 0-0 0 2 2 10 1 0 2
10/25/2008 Geofin Novy Jicin Pardubice 24 12 4-5 1-3 1-1 0 4 4 10 2 0 2
10/29/2008 Geofin Novy Jicin Podebrady 22 13 3-4 1-3 4-4 0 3 3 6 5 0 0
11/1/2008 Geofin Novy Jicin Ostrava 23 10 1-2 1-4 5-5 0 2 2 14 1 0 1
11/7/2008 Geofin Novy Jicin Prostejov 30 2 1-2 0-3 0-0 0 1 1 6 0 0 3
11/12/2008 Geofin Novy Jicin Decin 29 14 1-2 3-7 3-4 0 5 5 4 1 0 0
11/15/2008 Geofin Novy Jicin Opava 25 12 0-0 3-5 3-4 0 3 3 4 2 0 2
11/19/2008 Geofin Novy Jicin Nymburk 21 10 4-10 0-1 2-2 0 2 2 7 0 0 1
11/22/2008 Geofin Novy Jicin USK Praha 34 12 3-8 2-7 0-0 0 4 4 10 1 0 6
11/30/2008 Geofin Novy Jicin Liberec 29 8 2-7 1-4 1-6 2 4 6 3 3 0 1
12/6/2008 Geofin Novy Jicin Kolin 27 21 3-5 5-9 0-0 0 4 4 3 3 0 3
12/13/2008 Geofin Novy Jicin Pardubice 36 23 5-17 3-7 4-6 3 4 7 4 2 0 3
12/20/2008 Geofin Novy Jicin Podebrady 30 22 2-2 5-10 3-4 1 3 4 7 3 0 2
12/30/2008 Geofin Novy Jicin Ostrava 30 13 4-5 1-6 2-2 1 1 2 3 0 0 2
1/9/2009 Geofin Novy Jicin Prostejov 29 11 1-4 2-6 3-4 2 3 5 3 0 0 4
1/17/2009 Geofin Novy Jicin Decin 16 5 1-3 1-3 0-0 0 2 2 2 3 0 1
1/21/2009 Geofin Novy Jicin Opava 31 7 3-7 0-3 1-2 1 6 7 12 1 0 1
1/24/2009 Geofin Novy Jicin Prostejov 29 33 4-7 5-8 10-12 1 5 6 6 0 0 2
1/31/2009 Geofin Novy Jicin Nymburk 29 10 1-6 2-5 2-3 0 4 4 6 4 0 1
2/4/2009 Geofin Novy Jicin Liberec 30 7 0-1 2-6 1-2 0 2 2 3 2 0 3
2/7/2009 Geofin Novy Jicin USK Praha 25 16 3-4 2-5 4-5 0 4 4 7 2 0 2
2/14/2009 Geofin Novy Jicin Pardubice 35 17 5-12 1-5 4-6 1 5 6 3 1 0 3
2/18/2009 Geofin Novy Jicin Kolin 21 14 3-5 2-4 2-2 2 1 3 1 1 0 2
2/21/2009 Geofin Novy Jicin Podebrady 29 9 3-6 1-5 0-2 0 3 3 5 4 0 0
2/25/2009 Geofin Novy Jicin Decin 27 12 1-2 3-7 1-2 0 2 2 3 1 0 0
2/28/2009 Geofin Novy Jicin Ostrava 21 16 1-3 4-8 2-4 0 1 1 7 1 0 2
Gracias Norbert

2 de marzo de 2009
¡El equipo comienza a practicar!
Las primeras cuatro prácticas son para comenzar a trabajar con los jugadores, evaluarlos y darles asignaciones específicas para las dos semanas antes de que empiecen las prácticas diarias.  Estas prácticas serán en las siguientes fechas:
Viernes 6 de marzo, 7:30 pm en Hormigueros
Domingo 8 de marzo, 11:00 am en Hormigueros
viernes 13 de marzo, 7:30 pm en Hormigueros
domingo 15 de marzo, 11:00 am en Hormigueros
Las prácticas diarias comienzan oficialmente la semana del 16 de marzo, 6 a 7 días en semana, entre Hormigueros, Yauco y Lajas. El itinerario de juegos será notificado próximamente.

2 de marzo de 2009 Seguimiento a nuestros refuerzos
En Uruguay Biguá (2-1) derrotó al Club Deportivo Atenas con marcador de 101-88 donde nuestros refuerzo  Martín Osimani anotó 16 puntos con 6 asistencias y nuestro otro refuerzo, el argentino Rubén Wolkowyski finalizó con 11 puntos y 8 rebotes
Gracias Norbert


25 de febrero de 2009
Seguimiento a nuestros refuerzos
En Uruguay, Biguá empató la serie ante el Club Deportivo Atenas al derrotarlos 102-96 donde Martín Osimani anotó 25 y aportó 5 asistencias. 
Gracias Norbert

20 de febrero de 2009 Seguimiento a nuestros refuerzos
MONTEVIDEO -
Biguá clasificó a la semifinal de la Liga Uruguaya al dominar a Tabaré 98-71. 
En la victoria Martín Osimani anotó 19 puntos y repartió 7 asistencias.  Rubén Wolkowyski aportó 15 puntos.
Gracias Norbert.

18 de febrero de 2009
San Germán selecciona en sorteo
Mañana habrá cinco nuevos "mostruos" en San Germán. Cinco jugadores fueron seleccionados por nuestro equipo en el sorteo de hoy. Estos son:
Jesse Pellot, Luis Steven Ramírez , Emanuel Ubilla, Carlos Martínez y Elvyn Hernández. Pellot pertenece a Fajardo, equipo que recesa este año. Los demás son jugadores de nuevo ingreso. Nuestro dirigente, Nelson Colón, dijo "Pellot nos cuadra el equipo porque ya tenemos de armador a Osimani, como escolta a Omar Alvarado, como delantero a Alphonse Dyer y como centro al argentino Rubén Wolkowwisky. En Pellot tenemos el tres agresivo y defensivo que necesitábamos". El apoderado Quiñones indicó que Ubilla es un "combo guard" de 6'2" que está jugando a nivel profesional en la República Checa y promedia 13.3 ppj, 3.8 rpj y 6.6 apj  (Información del Nuevo Día). Recordamos que este 20 de febrero vence el primer pago de los abonos. Carta a los abonados aquí.
Nota del Editor: Lamento mucho si cometo algún error en la información publicada o en la redacción. Agradezco que me envíen un mensaje para corregirla de inmediato. 

18 de febrero de 2009
Hoy es el sorteo
Hoy es el sorteo de novatos, donde nuestro equipo tiene hasta cuatro turnos de la primera ronda. Hay cantidad de novatos con gran potencial y estaremos atentos a las noticias durante el día de hoy.

18 de febrero de 2009
Nuestro refuerzo Osimani anota 22
MONTEVIDEO - Biguá derrotó a Tabaré en el primer juego de cuartos de final 108-101 en dos tiempos extra. El tiempo reglamentario finalizó empate a 79 y el primer tiempo extra terminó empate a 91 donde el importado Clarence Matthews de Tabaré anotó dos de tres tiros libres para empatar.
Leandro García Morales anotó 41 puntos mientras que Martín Osimani hizo 22 con 8 asistencias.
Gracias Norbert.

15 de febrero de 2009 Regresa uno de los nenes
Defendió gallardamente los colores del Monstruo Anaranjado hace par de décadas y hoy se dispone a ayudar a la causa como co-apoderado y sub-dirigente de nuestro equipo. El Dr. Oscar Santiago ha dicho que si al gran reto que representa apoyar en dicho y echo a su equipo. Estamos seguros que Oscar lo hará tan bien como lo hizo cuando se ponía los tenis anaranjados y negros. Allí estaremos para presenciarlo. Recuerden que los abonados tienen hasta el 20 de febrero de 2009 para asegurar sus asientos. Se pueden pagar en la Oficina del Lcdo. Fernando Quiñones (bufete Carlos Córdova) en la calle Luna en San Germán. Carta a los abonados aquí.

9 de febrero de 2009
La liga abrió los ojos
La liga de BSN aprobó el sábado los cambios de Sammy y Jowen Villegas a Santurce a cambio de dos turnos en los sorteso que se avecinan.Estos cambios nos dan un respiro económico y nos permiten seleccionar las posiciones que nos hacen falta para redondear el equipo presentado por nuestra gerencia en artículo que se encuentra más abajo. Las piezas siguen cayendo en su lugar. San Germán estará allí y en cancha remodelada... ¡apúntenlo!

9 de febrero de 2009
¿Como jugaron nuestros refuerzos anoche?
Esta noche Bigua vs Minnas Tennis diferido por Fox Sports en Español a las 1:00 am  Canal 855 de Dish Network
Resultados de Anoche ..........
MINAS TENNIS BRAZIL 77  BIGUA DE URUGUAY  84
RUBEN WOLKOWYZKI  17 MINTOS JUGADOS       DE 2-2  DE 2---  DE 1-1 DE 3 ----   DE 0-0    TIROS LIBRES  3 REBOTES           7 PUNTOS
MARTIN OSIMANI          28 MINUTOS JUGADOS     DE 7-5 DE 2 ....  DE 3-1 DE 3   .....DE 7-5    TIROS LIBRES   4 ASISTENCIAS      18 PUNTOS
Resultados del 7 de febrero de 2009
RUBEN WOLKOWYZKI  24 MINTOS JUGADOS       DE 4-3  DE 2---  DE 6-2 DE 3 ----   DE 0-0    TIROS LIBRES  3 REBOTES           12 PUNTOS
MARTIN OSIMANI          36 MINUTOS JUGADOS     DE 8-4 DE 2 ....  DE 6-1 DE 3   .....DE 5-2    TIROS LIBRES   5 ASISTENCIAS      13 PUNTOS
Resultados del 5 de febrero de 2009
RUBEN WOLKOWYZKI  34 MINTOS JUGADOS       DE 7 - 5 DE 2---  DE 2-2 DE 3 ----   DE 2-2    TIROS LIBRES  13 REBOTES           18 PUNTOS
MARTIN OSIMANI          38 MINUTOS JUGADOS     DE 9-5 DE 2 ....  DE 4-1 DE 3   .....DE 2-1    TIROS LIBRES   5 ASISTENCIAS      14 PUNTOS
Gracias Norbert

7 de febrero de 2009
¡Atlético hasta la muerte!
   Soy fanatico del Monstruo Anaranjado desde que tengo uso de razon, he tenido la suerte de haber vivdo 3 campeonatos de nuestro equipo. Cuando era bastante chiquito, mis papas tenian palcos en la cancha y a pesar de mi edad en ese momento tengo algunos recuerdos de los juegos, del mas que me acuerdo esel de 1997, yo tenia 10 años, San German para ese toneo si mas no me acuerdo contaba con Eddie, Piculin, Nelson, entre otros, papi grabo esos juegos y los veo entre tiempo y siento como se me eriza la piel con cada canasto. Me siento muy contento con el equipo que tiene San German en estos momentos se ha venido creando un sentido de pueblo con los jugadores, el hecho de que muchos de ellos lleven tiempo con la franquicia es muy importante para la gente, como Alphonse Dyer que muchos lo consideramos otro sangerme~o mas. Ademas hay mucho talento joven que ayuda mucho a la causa. Es como cuando Piculin jugaba con el Montruo, todos en San German lo querian mucho y era otro sangermeño. Hay que crear ese sentido de pueblo en los jugadores, que se relacionen con la gente. Hablando del equipo, los refuerzos que han contratado son de renombre y son jugadores probados a nivel internacional, Ruben sera parte esencial en la pintura con Alphonse y Manuel. Ademas de el otro refuerzo va a ser importante en las posiciones 1 y 2 junto a Omar. Hace unas semanas salio en la pagina de internet que Ismael Caro era reserva de nuestro equipo, el esta en el roster?? Bueno mi gente eso es todo, tenemos que demostrar una vez mas porque somos la mejor fanaticada del Baloncesto Superior Nacional, somos La Cuna del Baloncesto y sobre todo hogar del Monstruo Anaranjado. "Que Vivan sus campeones que tanta gloria le dan, tambien sus mujeres lindas, Que Viva San German"
Att. Julio A. Renta Ramirez
Atletico Hasta la Muerte!!!!

6 de febrero de 2009
Editorial ¿por que no?
Los directores de nuestra liga no pueden convertirse en piedras en nuestro camino. Ayer se denegó un cambio propuesto por nuestra gerencia. El plan que presenta nuestra gerencia en el mensaje que sigue abajo es sensato, viable y se adapta a nuestra realidad económica. Solicitamos reconsideren su decisión que afecta grandemente la viabilidad de nuestro equipo. 
Reacción de Norberto Bey al Editorial: Ese Plan es mucho mas que sentato .................. seremos PIONEROS en volver a pensar en el desarrollo de Jugadores, y tal vez rescatar el futuro de el Basket BORICUA y el sitial que teniamos en el Baloncesto Internacinal que tanto nos enorgullaba. Es mejor hacer Baloncesto que comprar Campeonatos. Alguien tenia que dar el primer paso y que raro  ....................  Los ATLETICOS DE SAN GERMAN ............ Cuna de el Baloncesto.

6 de febrero de 2009
La gerencia del equipo nos informa; bienvenida el "nene" Oscar Santiago nuevo co-apoderado de nuestro equipo
Estimado editor:
SALUDOS cordiales. Le envio esta cartita para el beneficio de todos los fanaticos de los atleticos que tienen inquietudes sobre nuestra franquicia para el 2009.
 Reciba la fanaticada de los atleticos un saludo cordial de parte de la gerencia de nuestros atleticos. Luego de decidir que el equipo participaria en la temporada del 2009 (a diferencia de muchos otros equipos), nuestro equipo de trabajo, capitaneado por el Lcdo Quinones Bodega, ha delineado una estrategia para poder presentar un equipo altamente competitivo y que cumpla con unos parametros de costo efectividad bajo un presupuesto atemperado a nuestra realidad economica de cara a la situacion que vivimos en nuestro pais.
 Esto requiere maximimar los recursos que poseemos y utilizar los reglamentos que puedan ayudarnos a formar una base solida que este junta por mucho tiempo. Examinemos las cosas que estan ya seguras:
  1. Alphonse Dyer esta en su tercera temporada y es nuestra reserva por los proximos cuaqtro torneos. Su salario tiene aumentos escalonados reglamentarios. El es un gran jugador que va en una grafica ascendente y esperamos mucho de el en el 2009.
  2. Manuel de Jesus viene de tener una buena temporada en el 2008 y esta bajo contrato con el equipo. Esperamos grandes cosas de el esta temporada.
  3. Hemos firmado un refuerzo para complementar a estos dos jugadores: Ruben Wolkowisky. Este senor es un gran jugador argentino que ha tenido experiencia en todos los niveles de baloncesto en el mundo y ha demostrado ser un ganador en los mismos. Redondea excelentemente nuestra linea delantera y trae el millaje necesario para definir juegos cuando "los huevos se ponen a peso"...es un guerrero probado...
  4. Tambien hemos firmado un armador experimentado como refuerzo: Martin Osimani. Este joven es un base de la seleccion de Uruguay y estamos convencidos que estabilizara la posicio de armador en nuestro equipo. Es un gran tirador y esoecialista en la defensa. Se caracteriza por hacer mejores a los demas y con sus seis pies tres pulgadas de estatura puede defender a cualquier jugador de la uno a la tres de cualquier equipo en la liga.
  5. Omar Alvarado regresa como escolta (shooting guard) regular y esperamos que la confeccion de la plantilla lo ayude a estar mas relajado en la cancha y producir ofensivamente de u na manera consistente como todos sabemos que el lo sabe hacer. Tambien sera una excelente garantia para la posicon de armador de ser necesario.
  6. Osvaldo Mendez tambien tiene un contrato con el equipo y esperamos que sea el sustituto en la posicion de escolta y tenga los minutos de juego para ayudarnos con su tremendo tiro de tres puntos y su tenaz defensa.
  7. Hemos realizado dos transacciones que nos ayudaran a terminar con dos turnos en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso y dos turnos en el sorteo de jugadores recesados. Esto nos pone en una buena posicion para fortalecer algunas areas del equipo dentro de unos parametros economicos permisibles por nuestro presupuesto. Les recuerdo que los jugadores de nuevo ingreso son reservas por 7 temporadas, ademas de que sus salarios estan reglamentados con topes a la base del salario, los bonos y los aumentos anuales. Para poder obtener estos turnos, hemos tenido que desprendernos de dos jugadores : J. Villegas y Sammy Villegas. Estas movidas nos permiten tener una mejor planificacion y ser mas costo-efectivos, a la misma vez que nos brinda estos turnos. El cambio de Johwen nos permite pedir dos veces en la primera ronda del sorteo de nuevo ingreso en el 2010 y el de Sammy nos permite pedir dos veces en el sorteo de nuevo ingreso en el 2009 mas dos veces en el sorteo de equipos recesados en el 2009 tambien. Nuestro cuadro regular sera muy bueno y estos turnos nos ayudaran a brindar profundidad al equipo, a la vez van a tono con nuestra realidad economica.
  8. Todavia contamos con el derecho de Dario Torres y tenemos bajo contrato a los dos hermanos Andino, jovenes muy talentosos que estan listos para aportar a la causa.
  9. Como una nota muy positiva y refrescante, anunciamos que nuestro querido ex-jugador y ahora medico Oscar Santiago acaba de unirse a nuestro grupo de trabajo en calidad de co-apoderado y asistente del dirigente. Estamos seguros que esto llena de gozo a toda nuestra fanaticada y familia atletica.
  10. El joven Nelson Colon sera nuestro dirigente. Nelson llevar tres anos como asistente de nuestro equipo. Tambien fue jugador con los Leones de Ponce y ha asistido a Carlos Mario Rivera, Ray Amalbert, Flor Melendez (a quien agradecemos enormemente todo su trabajo y entrega con los atleticos las pasadas dos temporadas), Armandito Torres, entre otros. Esta cotizado entre los conocedores del baloncesto como uno de los tecnicos jovenes con mayor proyeccion para el proximo nivel. Hemos decidido darle la oportunidad, de la misma manera que muchos jugadores con gran potencial y poca oportunidad han venido aqui y se han desarrollado en estrellas (ustedes conocen bien esa lista).
Todavia quedan cosas por hacer, como preparanos bien para los sorteos y seguir afinando el presupuesto, pero lo mas importante ahora es que los fanaticos tienen que comprender que es imposible seguir con esta empresa sin su ayuda y sin su apoyo. Necesitamos voluntarios para llevar acabo tareas que se han podido compensar monetariamente en anos anteriores pero posiblemente este ano no. Necesitamos que nos ayuden en las ventas de anuncios en todos los niveles, que se vendan todos los palcos, que seamos lo que siempre hemos sido: la mejor fanaticada del basket boricua. Es imposible mantener nuestro equipo compitiendo en un torneo con tanta desigualdad economica...lo que otros equipos tienes en efectivo nosotros lo tenemos en cria, corazon y verguenza...por eso todos debemos estar preparados para aportar en los radio maratones y preparar actividades que puedan aportar a la causa.
Los atleticos son de nuestro pueblo y de nuestros fanaticos..nosotros solo somos aves de paso que voluntariamente cumplimos con cargar un tramo de esta carrera que lleva siete decadas y cuenta con muchos heroes a lo largo de su trayectoria...esta en nosotros mantener la antorcha viva para que futuras generaciones tengan la oportunidad de sentir lo que nosotros sentimos por nuestro equipo y nuestra tradicion..ese orgullo atletico que nos llena de energia cuando decimos que somos "La Cuna del Baloncesto en Puerto Rico" y por un segundo nos sentimos reyes del universo...en ustedes esta asegurarse de que esa antorcha nunca se apague!!!! que asi sea!!!
Hasta la proxima,
Gerencia Atleticos de San German 2009
Nota del Editor: Agradecemos a Tato Alvarado su mensaje. Aquí está la información. Contamos contigo este año y siempre.
Reacción de Tato Alvarado: Gracias por aclarar el asunto,  ya los fanaticos tienen una mejor idea de lo que estan haciendo por nuestro equipo. Lamento no poder vender anucios, pero tengo dos actividades por delante y mis clientes ya estan avisados. Estoy disponible para ser locutor comercial en las transmisines de radio y de gratis. Eso será de gratis y para el equipo. Asi que ustedes tienen la palabra amigos.hoy y siempre atletico y de san german.
Jose Tato Alvarado   787 538 1682

2 de febrero de 2009
¿Como está jugando nuestro refuerzo ahora mismo?
Los días 6 , 7 y 8 de Febrero comienza en Veracruz Mexico, la FINAL de el Campeonato de Clubes de America. Los finalistas son Halcones de Xalapa de México , Minas de Brazil , Universo de Brazil y Bigua de Uruguay.
En Bigua milita el recién anunciado refuerzo ATLETICO, el Centro Argentino Rubén Wolkowyzki , y los mencionados en la prensa de ayer como posibles refuerzos de Mayaguez y San German respectivamente, los Uruguayos Leandro García ( MAY ) y Martin Osimani ( S.G ). Osimani es el armador de la Selección Nacional URUGUAYA y es un jugador de 6 pies 4 pulgadas y 200 libras de peso con basta experiencia Internacional.
A los interesados en ver en acción estos futuros jugadores en nuestro equipo , pendientes porque seran televisados. De igual manera pueden verse estos juegos a travez de Internet . Aqui enlace para Fiba Americas
http://www.fibaamericas.com/fiba.asp
El calendario de los juegos sera el siguiente:
Todos los Juegos seran televisados por FOX SPORTS !
Viernes 6 de Febrero:
06:00 pm – Universo BRB (BRA)  vs. Minas Tenis Club (BRA)
08:15 pm – Halcones (MEX)   vs. Bigua (URU)
Sabado 7 de Febrero:
06:00 pm – Bigua (URU)   vs. Universo BRB (BRA)
08:15 pm - Minas Tenis Club (BRA)  vs. Halcones (MEX)
Domingo 8 de Febrero:
04:15 pm – Minas Tenis Club (BRA)  vs. Bigua (URU)
06:30 pm – Halcones (MEX)   vs. Universo BRB (BRA)
Los horarios son hora de Xalapa, Veracruz, MEX.
Los juegos que serán televisados todos por FOX Sports para todo el continente. 
El Juego de BIGUA y XALAPA de seguro se puede ver por Internet en la pagina de los Halcones de Xalapa que es la sigueinte           
http://www.uv.mx/halconesxalapa/noticias/index.html  En la pagina hay un enlace para los juegos por Internet !
Gracias a Norberto Bey por esta información.

31 de enero de 2009
Reacción al mensaje de Arodi
Yo también...
Cuando leí el mensaje que escribió Arodi me di cuenta que yo no soy el único que durante mi juventud quería ser Atlético y defender los colores del mostro anaranjado. Hay muchos que teníamos el mismo sueño. No, no, no no lo tomen superficialmente, de verdad quería jugar en el equipo de los Atléticos de San Germán. Quería ser un delantero dominante y donquearla a mi antojo (terminé siendo un treintiunero macetero). No saben cuantas veces practiqué el donqueo... me agarraba del aro, pero.... (Una vez la donquié con una bola de goma). Todos los días practicaba. Desarrollé buenos diros de esquina y no había quien gardeara mi gancho.Jugué todas las ligas menores hasta primera categoría. Mis tenis conocen muy bien todas las canchas de San Germán y pueblos limítrofes incluyendo la de muchos barrios. Como Arodi, al pasar el tiempo me convertí en uno de los mejores fanáticos del equipo. He disfrutado un montón durante todos estos años.... disfruté a plenitud todos los campeonatos que menciona...y esto no se acaba, sigue el 17 de abrili de 2009 en la Arquelio Torres Ramírez.... ¡Allí estaremos!   

30 de enero de 2009 Este es un Atlético de Verdad
El mensaje a continuación nos llega luego de que el Editor le agradeciera su aportación por habernos recomendado jugadores para nuestro equipo.
Sr. editor gracias por tomarse su tiempo y contestarme. Es que ha pasado mucho tiempo....Desde que nuestro equipo no ha tenido una temporada como la del 94 se que ganamos en el 97 pero para mi esa y sobre todo la del 91 nunca jamás la olvidare. Soy nacido en Ponce  hijo de un Sangermeño que nació en el 1939 en la ciudad de las lomas por cosas del destino mi padre y dos hermanos llegaron a Ponce al albergue de niños institución de niños huérfanos……………………. , disculpe Sr. Editor, pero mis ojos me traicionan y lagrimas salen de ellos, sin ofender creo no, que estoy seguro que no hay nadie en ese maravilloso pueblo que se sienta tan Sangermeño como yo. En un tiempo de mi vida cuando jugaba para la Ponce high que mi anhelo era ser parte de los Atléticos recuerdo que practique cuando en el  89-90 Estaban Julio Llamas (yunco) Nelson Quiñones, Eddie Casiano, Geño Soto, Luis Ayala, Irving Barea pero demasiado talento para mi, y decidí hacer algo mejor ser fiel seguidor de los Atléticos. Tanto así que viajaba dos y tres veces en la semana a ver juegos en la Arquelio . Viajaba con mi amigo Edgardo Castro conocido como papita cuando jugo para San Germán y hay viajábamos todas las canchas aquí es donde quiero llegar, los refuerzo que nos valíamos Franks Folcy ,Carlos Thompson, Evaristo Pérez, eran jugadores que se entregaban a la causa que el ponerse ese uniforme era un privilegio que los jugadores nativo eran un complemento que tu sabias que año tras año estarían allí. Hoy es otro cantar. Sr editor me gustaría conocerlo y me gustaría conocer y poder dialogar con un Sr. al que respeto y aprecio mucho Armandito Torres Ortiz ya que el guarda gran parecido con mi padre, el cual hoy en día lucha con un cáncer de la próstata desahuciado por la medicina pero no por Dios. Le dejo mi # cel. ***-**** por si en alguna ocasión quisiera llamar.
Gracias y que Dios le bendiga.
Arodi Morales Santiago  

26 de enero de 2009
Wolkowyski A Reforzar los atléticos
El Licenciado Fernando Quiñones Bodega, Apoderado de los Atléticos de San Germán, anunció hoy la contratación del Centro Argentino Rubén Wolkowyski como el primer refuerzo de los Atléticos de San Germán.  El jugador, de 6’10” de estatura y 270 libras de peso, ha sido uno de los pilares de la Selección Nacional de Argentina, con la que ha participado, entre otros torneos, en los Campeonatos Mundiales del 2002 y 2006 y los Juegos Olímpicos del 1996 y 2004, competencia en la que su equipo ganó el Oro Olímpico.
Wolkowyski es un jugador de gran fortaleza y capacidad atlética, y tiene la capacidad de ser un buen anotador tanto en el poste bajo como en el perímetro, ya que posee un tiro a distancia muy superior a la norma para jugadores de su tamaño.  Tiene experiencia en las mejores ligas del mundo, entre las que se destaca su participación en la NBA con los equipos de Seattle y Boston.  Ha jugado también en las ligas de España (ACB), Italia, Rusia, Grecia y Argentina, entre otras.  Actualmente es miembro del equipo Atlético Biguá, uno de los equipos finalistas en la Copa de las Américas y actual campeón de Uruguay.
            “Estamos muy complacidos con la adquisición de un jugador de primer orden como lo es Wolkowyski”, indicó Quiñones, enfatizando que la línea frontal de los Atléticos será una de las mejores del BSN, ya que también cuentan con el centro Manuel De Jesús, quién viene de una exitosa campaña en Mexico, y el talentoso delantero Alfonse Dyer, quién ya ha sido invitado a unirse a la Pre-Selección Nacional. 
            El apoderado de San Germán también informó que los Atléticos jugaran la totalidad de la temporada 2009 en el Coliseo Arquelio Torres.  “El Coliseo está siendo renovado, con la instalación de un nuevo sistema de acondicionador de aire y la remodelación de las áreas comunes, pero los trabajos estarán completados para el mes de marzo.  Probablemente estaremos practicando en el Municipio de Hormigueros, pero la temporada regular se jugará en el Coliseo Arquelio Torres”, aseguró Quiñones.
Reacciones a la noticia de Wolkowyski
1. Yeyito dijo: "El equipo está cogiendo forma, y me parece que va a ser bastante superior al del año pasado. Este año es el que es..."
2. Norberto Bey dijo: "Muy complacido de enterarme que el Argentino Ruben Wolkowizky sera uno de nuestros refuerzos para el 2009. El Colorao fue el primer Argentino en jugar en la NBA con Seatle y Boston posteriormente. Ruben tiene basta experiencia Internacional con par de Olimpiadas como centro regular de el quinteto de Argentina , Juegos Mundiales y varios equipos Europeas incluyendo el Tau Ceramica de la Liga ACB de España..Con 6 pies 10 pulgadas y 265  peso es todo un Centro natural mas q experimentado . Actualmente juega en Uruguay para el Club Bigua, uno de los Clubes Suramericanos participando en el Torneo de Clubes de Las Americas ."

22 de enero de 2009
Escogeremos cuarto en el sorteo
San Germán escogerá cuarto en los diversos sorteos que se harán de los jugadores de equipos que recesen.  Los primeros turnos los tiene Quebradillas, Guayama y Mayagüez.  Por otro lado se informó que todos los equipos tendrán dos refuerzos este año. (Nuevo Día 22 enero 09)

14 de enero de 2009
Carta a los Abonados
Los abonados pueden reservar sus asientos de esta temporada con información  aquí. Esta carta confirma nuestra participación este año y provee detalles del torneo.

7 de enero de 2009
Auspiciadores
Es hora de conseguir auspiciadores y ahora es que los auspiciadores pueden obtener gran valor por su dinero. Nuestro equipo se vislumbra competidor, sin bombos ni platillos. ¿Seremos los Tampa Bay del baloncesto en el 2009?
Ya tenemos varios auspiciadores a bordo y ahora es la hora de tomar la decisión. Un apoyo a nuestro equipo puede resultar en grandes beneficios para la empresa. Para mi que podemos dar el palo en el 2009.
Nuestros principales auspiciadores están diciendo presente para este año. Como atlético hay que apoyarlos. Mostro a la hora de ir al banco ve al Banco Popular y a la hora de un plan de salud para la tercera edad escoge American Health Medicare. A la hora de divertirte piensa en los productos Serrallés. Y a la hora de ir al supermercado busca El Mejor. Los productos El Mejor de Sucesores de Esmoris & Co. acaban de auspiciar nuestro domain-name durante los próximos cinco años. 

4 de enero de 2009
Predicciones para el 2009 por Yeyo W. Mercado
Pescaito, pescaito, que veo en el 2009 para el mostrito anaranjadito...
Veo una cancha moderna con facilidades propias para el mostro-fanático. Veo que todos tendremos que hacer sacrificios durante este 2009 (creo que escuché esto hace poco en la televisión) ya que muy probablemente las obras no estén terminadas para el comienzo de la temporada. Pero, pero, Sr. Mercado ¿Se jugará en la Arquelio este año 2009? Claro que si... nuestro mostro dirá presente una vez más. Hasta Yeyito está practicando nuevamente para ver si logra hacer el equipo.
Se incluyen varias fotos de la cancha tomadas el día de hoy. Aireko Construction está a cargo de la obra. Según muestran las fotos, ellos están tomando mucho cuidado en el proyecto con la seguirdad y con el ambiente.





¿Que mas veo para el 2009? Veo que el rótulo de la construcción dice Fase I; que el proyecto está dividido en dos Fases; que la Fase II traerá mayor cupo para nuestra mostro-fanaticada. ¿Que pasará con la Fase II? ¿Se conseguirán fondos para ella? Veo que....espera, espera, se me empañaron los espejuelitos, regreso ahorita...

26 de diciembre de 2008: Varias reacciones a la columna "Feliz Navidad"
Primera reacción:
Que bueno que tomaron fotos del evento. Me alegro mucho verlos alli como en los mejores tiempos. Una pena que no andara en pantalones cortos para tirar par de canastitos con ustedes. Yo me mantengo activo, pero en Cabo Rojo donde resido. Alli de vez en cuando sigo dejando pegaos a chamaquitos a los que le llevo mas de 20 years jejejejeje.
De veras, me emocioné al verlos y me encantaria jugar una treinta y una con ustedes aunque sea a medio pocillo. 
Un abrazo AMIGO,
Julio
Segunda Reacción. Cual complacido me sentí cuando abrí la página de los Atleticos y las primeras caras que vi fueron las de Yeyi y la tuya.  No se se me recuerdas, Soy Edgardo, el de los ojos verdes. Jugabamos en la cancha de el "Poly" en la de la"Junior". Recuerdo bien cuando tu y Yeyi peleaban y el siempre peleando con el perro . Cuando Pumarada no le complacía una jugada y se iba "chillando " gomas. Recuerdo el equipo Tu, Yeyi. Edgar Jimmy,Patrick,Julio y Pacheco. Ahora vivo acá en EUA, en el estado de Conneticut, pero echo mucho de menos mi isla y sobre todo los buenos ratos que solía pasar en las canchas sin necesidad de decir grocerías y como dices tú sin doblar el codo.Los echo mucho de menos. Fueron buenos amigos. Espero estar pronto por allá y poder compartir de nuevo con ustedes. Cuando llega la temporada, escucho los juegos por la internet.
Saludos,  EDGARDO

25 de diciembre de 2008
Feliz Navidad
Es difícil explicarle a un mortal no baloncelista lo que puede significar este deporte. Más difícil es explicarle por que un 25 de diciembre, en una fecha tan importante, un sesentón y un cincuentón prefieren meterse a la cancha a sudar baloncesto en vez de estar empinando el codo en otro lugar... Es difícil de explicarlo, pero entiendo que algunos de los que leen esta página tienen la capacidad para entenderlo.... Invitamos a los que entienden esto a que nos envíen sus fotos; las publicaremos....  Coantinúa bajo la foto...

El baloncesto es tan importante que puede estar difiniendo el futuro de los Estados Unidos de América en estos momentos. Me refiero al Sr. Barack Obama, la persona que la revista Time acaba elegir como la persona del año. Uno de los artículos en dicha edición explica como el cuñado de Obama aprendió a respetar y querer a su cuñado, el hoy presidente electo de Estados Unidos.Dice que cuando primero lo conoció lo invito a jugar cinco contra cinco. Eso era todo lo que necesitaba para conocerlo. Cuando terminó el partido dijo:
"Manejó todo perfectamente. Jugamos un cinco duro por lo que tuvo muchos hoyos en los que pudo caer. No fue el mejor tipo en la cancha pero tampoco fue el peor. Me gustó que tenía confianza sin ser presumido y no hablaba basura. Jugó en equipo, sin presunciones. Era como uno de nosotros, no estaba tratando de ser presidente del Harvard Law Review. Lo mejor es que cuando estábamos en el mismo equipo no me pasó la bola todo el tiempo. No estaba tratando de llegar a mi hermanda a través de mi. Pensé contra, me cae bien. Me sentí muy bien al darle la noticia a mi hermana.  Tu nene es un tipo recto y puede jugar baloncesto."
Este es mi deporte....

23 de diciembre de 2008
Confirmado: Recesan Fajardo y Mayagüez
El receso de Mayagüez fue confirmado hoy por el Director de Prensa del BSN, el Sr. Luis Modesti.  Se nos indicó que el apoderado de dicho quintento, Wigberto Quintana, solicitó el receso para la temporada 2009 al no tener cancha. De otra buena fuente, se nos informó que Fajardo también solicitó recesar este próximo año. Por otro lado, los Atléticos dirán presente, gracias al acuerdo con el contratista de la cancha en no perjudicar la temporada y terminar los trabajos cuando acabe la temporada. Dicen que tando el Lcdo. Quiñones como el Sr. Fox están trabajando duro para lobrar una buena temporada en San Germán. Tienen todo nuestro apoyo.

23 de diciembre de 2008 ¿
Recesan los Indios?
No se con seguridad si el equipo Indios de Mayagúez en el BSN recesará el próximo año, pero recibí el siguiente mensaje de una persona que conoce de baloncesto:
RECESAN LOS INDIOS EN EL BSN...   !!$"???

17 de diciembre de 2008
Vea el informe de  David Planco para el 2009  aquí.

15 de diciembre de 2008
Lista de reservas de nuestro equipo
El apodera, Lcdo. Fernando Quiñones, anunció hoy la lista de reservas de nuestro equipo, de acuerdo a las disposiciones del Reglamento del BSN según enmendado:
1.    Omar Alvarado –    Bajo contrato
2.    Samuel Villegas -     Bajo contrato
3.    Manuel De Jesús –     Bajo contrato
4.    Osvaldo Méndez –     Bajo contrato
5.    Guillermo Andino – Bajo contrato y reserva en 2do año de participación
6.    José Andino –     Bajo contrato y reserva en 2do año de participación
7.    Darío Torres –     Reserva, Tercer año de participación
8.    Alphonse Dyer –    Reserva, Tercer año de participación
9.    Johwen Villegas –     Reserva, Tercer año de participación
10. Ismael Caro -    Reserva como jugador franquicia   

15 de diciembre de 2008
Nelson Colón es nuestro candidato a dirigente
El candiato a dirigente de nuestro equipo para el año 2008-2009 es Nelson Colón, quien ha servido de asistente técnico de nuestro equipo por varios años. A ambos lados de esta noticia vemos dos fotos de archivo donde aparece Colón. El se ha distinguido por ser un fiel creyente de las estadística y gran conocedor del baloncesto. Confiamos que si sobre tus hombros descansa la gran responsabilidad, sabrás llevar a nuestro equipo bien pero que bien alto.

9 de diciembre de 2008
Varias enmiendas de impacto para el baloncesto
SAN JUAN (BSN) - La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional finalizó aprobando todas las enmiendas en el proyecto de reglamento que entrarán en vigor inmediatamente.
Durante una reunión que duró cerca de cuatro horas en las oficinas de la liga, la Junta de Directores terminó de aprobar el proyecto presentado por el Lcdo. Ricardo Carrillo de Santurce donde establecen las facultades y limitaciones del Presidente, Junta de Directores y los jugadores.
El tope salarial se mantiene en $500,000 dólares y los equipos no podrán pasarse de un millón de dólares ($1,000,000) en sus contrataciones. Los equipos deberán de pagar un %50 de impuesto de lujo de cada dólar que sobrepasen de $500,000.
Al mismo tiempo los bonos de los jugadores fueron limitados a $1,000 por clasificar a cuartos de final, $1,000 por llegar a semifinales y $2,000 por clasificar a la final. Estas bonificaciones no formarán parte del cómputo para el tope salarial y cualquier apoderado que viole esta norma será suspendido indefinidamente de su participación como tal y perderá todo derecho propietario. Los equipos tienen hasta el 2010 para aplicar estas nuevas medidas a los contratos de los jugadores.
Por su parte los jugadores serán reservas de los equipos por siete años comenzando con un salario a ser negociado hasta $25,000 dólares. El salario del jugador podrá aumentar un %25 anualmente. Al octavo año el jugador es agente libre restringido y al noveno año estará sin restricciones.
Los equipos activos del Baloncesto Superior Nacional podrán reservar hasta tres jugadores franquicias, esto no incluye jugadores invitados (refuerzos) a menos que tenga contrato vigente en la liga. Los jugadores franquicia podrán negociar únicamente con el equipo que lo reservó y de no haber un acuerdo se llevará a un procedimiento de arbitraje salarial. Los equipos tienen hasta el 16 de diciembre para enviar esa lista a la liga.
La regla de jugadores invitados (refuerzos) se mantendrá igual que en la temporada anterior excepto que no regresará el jugador comunitario. Los equipos podrán firmar otro jugador importado para reemplazar el lugar dejado por el comunitario.
La Asociación de Jugadores certificará a los agentes de jugadores. No se aceptará ningún contrato en la liga sin la certificación de la Asociación relacionado con el agente. El Presidente de la Asociación, Alfredo Morales, presentará un proyecto ante la liga para especificar como certificarán a los agentes.
Todo jugador del Baloncesto Superior Nacional deberá someterse a una prueba de dopaje previo al inicio de la temporada regular. Durante la temporada regular se harán pruebas al azar a los jugadores en varias ocasiones.
Si algún jugador resulta positivo a drogas antisociales, aquellas determinadas de tiempo en tiempo por el Comité Olímpico Internacional, se suspenderá por el resto de la temporada y tendrá que someterse a evaluaciones y tratamientos correspondientes. Al segundo positivo se suspenderá por cinco años y podrá participar en el BSN si se certifica que está apto y rehabilitado. Al tercer positivo el jugador será suspendido de por vida.
En el caso de anabólicos al primer positivo el jugador se suspenderá por dos años y al segundo positivo se suspende de por vida.
Las franquicias del Baloncesto Superior Nacional aprobaron unánimemente tener fincas con el nombre de su equipo y municipio en las categorías de Novicios, Juvenil y Sub-21. Aquel jugador que haya participado dos años o mas consecutivos en el sistema y se vaya a estudiar o jugar en el exterior se considerará hijo de franquicia para cuando se haga elegible para jugar en nuestro torneo.
Para estabilizar a la liga económicamente durante la temporada se cobrarán 75 centavos de cada boleto de adulto vendido y 60 centavos por cada niño o persona mayor de 65 años a los equipos. Esto se cobrará el mismo día del juego de la venta total en la boletería.
Finalmente los  equipos Ponce, San Germán, Arecibo, Bayamón y Quebradillas, al ser fundadoras no se podrán mover de pueblo excepto por razones o causas extraordinarias. Tampoco estas franquicias desaparecerán en caso de un receso. El resto de las franquicias tienen tres temporadas de receso y al no volver el cuarto año la franquicia desaparece y su apoderado pierde el derecho propietario.
Nota del Editor: Gracias Modesti por este comunicado.

1 de diciembre de 2008
Mi opinión sobre los refuerzos y las reservas

(Este editorial no necesariamente representa la opinión de la administración del equipo.)
La idea de proveerle cinco refuerzoas a cada equipo es buena, pero no es una idea que va a nivelar la liga. Se le hace sumamente difícial a un equipo de un mercado pequeño competir con el poder económico de un equipo de un mercado grande.  Para nivelar la liga es necesario darle algo a los equipos de los mercados pequeños que no se le de a los demás. El concepto de hace unos años estaba en la dirección correcta. A los equipos que terminaban último se le permitía hasta dos refuerzos. Hoy día sería  necesario permitirle entre cinco a siete refuerzos a la mitad de los equipos de la liga; los que llegaron abajo en el estanding el año pasado. Estos equipos podrían mantener este número de refuerzos en el futuro aunque cualifiquen posteriormente. La otra mitad de los equipos tendrían derecho a dos refuerzos. En los próximos años los equipos que queden en la mitad de abajo del estanding pueden aumentar el número de refuerzos a cinco. Con esta idea, sería deseable un sistema en el que la mitad de los equipos posen a una serie pos-temporada.
El problema de los jugadores reservas es otro cantar. Este es un derecho capitalista que adquirieron los jugadores y es muy difícil de darle marcha atrás. Lo que se puede hacer es reservar jugadores hijos de franquicia. Se puede reglamentar que los jugadores locales sin experiencia en una liga profesional que se desarrollaron en el baloncesto local deberán pertenecer al equipo durante las primeras cinco a ocho temporadas. 
Reconozco la dificultad de aprobar las medidas que se proponen ya que no veo a los apoderados de los equipos con mercado grande votando a su favor. Sin embargo, si no aprobamos algo en esta dirección...


22 de noviembre de 2008
Vea la columna de David Polanco sobre José Juan Barea  aquí.

16 de noviembre de 2008
Sale humo por la chimenea
Ayer los apoderados decidieron negociar con Carlos Beltrán la dirección de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico. Esto es favorable ya que Beltrán tiene grean experiencia y cuenta con tremendos recursos para ayudar en la recuperación de nuestra liga. Por otra parte, la aprobación de las enmiendas al reglamento se quedó pendiente. Hay dos propuestas distintas relacionadas con los refuerzos y los jugadores reserva.  Se formó un comité a cargo de nuestro apoderado Lcdo. Fernando Quiñonez para armonizar dichas propuestas. Eso me da confianza de que lo que salga de allí garantizará la participación de nuestro equipo el próximo año.

15 de noviembre de 2008 Hoy es el que es
Hoy se reúne la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico para considerar las nuevas medidas que viabilizarán la participación de nuestro equipo en la nueva temporada.  Se espera que los apoderados tomen una decisión sobre el Director Ejecutivo de la Junta. Hay bastante consenso en este particular. También se espera que se aprueben los 5 refuerzos por equipo y las 8 reservas. Estaremos en espera en las afueras del edificio hasta que salga humo por la chimenea....

9 de noviembre de 2008 Se están dando pasos positivos
Los apoderados de nuestra liga se han estado reuniendo y todo parece indicar que este año habrán cinco refuerzos y ocho jugadores reservados por equipo. Hay que ser realista y aprobar estas medidas que permitirán que franquicias pequeñas puedan optar por la ronda final. Pronto más detalles.

8 de noviembre de 2008 Sentido pésame
Nuestro más sincéro pésame a Don Rafael Velázquez por la pérdida de su amada esposa. Rafa es uno de los más árduos colaboradores de nuestro equipo. Me enteré tarde y no pude estar con Rafa en el velorio, pero espero por este medio que le llegue este mensaje de solidaridad.

2 de noviembre de 2008
David Polanco confirma nuestra noticias sobre la cancha Arquelio Torres Ramírez
Sobre la Arquelio Torres Ramírez. “Ya comenzamos con la 1ra piedra”. ¿Los trabajos que se van a hacer allí se harán de forma tal que no afecte la temporada para los Atléticos? “Eso es correcto, vamos a estar adelantando los trabajos del aire acondicionado para tenerlo antes que comience la temporada 2009. En ese momento recesamos actividades en el área de juego, seguimos haciendo actividades de construcción que no afectan la temporada, eso lo hemos trabajado con la Administración Municipal y continuamos la construcción luego, “con esa pausa entre comillas”, hasta terminar a mediados de marzo del 2010”.
Vea el artículo completo aquí.

16 de octubre de 2008
Se reactiva el portal de la liga
Ya está operando nuevamente el portal del Baloncesto Superior Nacional. La dirección es www.bsnpr.com

13 de octubre de 2008
Nos escribe Cesar Flores desde Texas (aquí)

10 de octubre de 2008
¡Última Hora! Hay equipo en el 2009 y también  hay nueva cancha
Buenas noticias para los fanáticos del mostro anaranjado. La administración del equipo comenzó a trabajar en un plan para lograr que el "mostro" diga presente a la hora de tocar el silbato en la temporada 2009. Pronto dialogaremos con el apoderado, Lcdo. Fernando Quiñones, para que nos informe sobre las iniciativas que se están tomando. Por otro lado,  en dos o tres semanas  inicia la remodelación de la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Se ha coordinado para que la construcción no sea estorbo para que nuestro equipo juegue en su cancha durante la temporada 2009. Se nos indicó que se trabajará en el exterior hasta que culmine la temporada de forma que se pueda jugar.  
Estas dos noticias son un refresco en el desierto; tremendo refreso de 60 onz.

29 de septiembre de 2008 Flor se va para Venezuela
Un periódico de circulación nacional anunció este fin de semana que el dirigente de los Atléticos de San Germán, Flor Meléndez, firmó contrato para dirigir en Venezuela. Flor se une a Julio Toro, ambos leyendas del baloncesto en Puerto Rico.

21 de septiembre de 2008
La Temporada comienza el 16 de abril
 La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional celebró su reunión ordinaria en el Museo del Deporte en Guaynabo donde se lograron varios acuerdos para comenzar los trabajos de la temporada 2009.
 La reunión fue una fructífera y cordial que duró cerca de siete horas. La reunión fue presidida por el Lcdo. José Antonio “Toñín” Casillas, apoderado de los Grises de Humacao. Casillas fue nombrado a presidir la reunión por el Comité Ejecutivo, que la componen seis apoderados, entre ellos Francisco “Pancho” Padilla, Julio Vega, José Antonio “Toñín” Casillas, Enrique “Quique” Rodríguez, Rael Bernier y Marcelino García.
 La situación económica de la liga fue presentada y discutida por la junta donde se decidió hacer una derrama entre los apoderados para mantener la liga operando hasta fin de año. El presupuesto y el informe económico fue presentado por el contable de la liga, Sr. Edgar Martínez.
 Entre los temas a discutirse estaba el inicio del torneo donde la junta decidió que la temporada 2009 del Baloncesto Superior Nacional va a comenzar el jueves, 16 de abril con el juego entre los Gigantes de Carolina y los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.
 Durante la reunión se presentó el proyecto de reglamento a la Junta de Directores, compuesta por los doce apoderados de franquicias activas, dos en receso (Coamo y Quebradillas) y el Presidente de la Asociación de Jugadores, Sr. Alfredo Morales. El proyecto de reglamento fue redactado por el Lcdo. Ricardo Carrillo (Santurce), que incluye el formato de torneo y la manera de operar la liga.
 Luego de presentado el proyecto, la junta decidió nombrar al Lcdo. Ricardo Carrillo (Santurce), Dr. Rael Bernier (Coamo), Sr. Luis Monrouzeau (Arecibo), Lcdo. Julio Vega (Guaynabo), Lcdo. Fernando Quiñones (San Germán) y al Lcdo. José Antonio “Toñín” Casillas (Humacao) para el Comité de Reglamento. Este comité se encargará de evaluar el proyecto de reglamento de Carrillo junto con otras enmiendas de los apoderados.
 Los equipos tendrán hasta el jueves, 16 de octubre, para enviar y circular las enmiendas a los apoderados. Luego el 1 de noviembre se celebrará la reunión de enmiendas al reglamento donde se votará sobre ellas y se implementarán para la próxima temporada. Las franquicias del Baloncesto Superior Nacional pueden solicitar el receso en o antes del 10 de noviembre de 2008.
 El Sr. Luis Monrouzeau, apoderado de los Capitanes de Arecibo, presentó la Visión, Misión y Filosofía de la liga la cual fue aprobada por los miembros de la junta y será incluida en la discusión del nuevo reglamento. Monrouzeau estableció que la liga debe de fomentar la calidad y excelencia llevándola al máximo nivel y que se distinga entre las mejores de América. También la liga se compromete en ayudar el desarrollo de los jugadores en su región.
 Finalmente el Lcdo. Julio Vega y el Lcdo. Ricardo Carrillo fueron nombrados para representar al Baloncesto Superior Nacional en la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. También tanto Vega como Carrillo estarán encargados de contestar una carta enviada por Brand Jordan que daba por terminado el acuerdo con la liga. La liga enviará esa carta aclarando la situación entre las partes.

`




Nota del Editor: Según pasa el tiempo, las noticias más atrasadas se pasan al archivo histórico. Puede accesarlas pulsando Archivo en el menu que se encuentra en la columna a la izquierda.

Esta página es un servicio público a la Institución de Los Atléticos de San Germán. Todos los que trabajan en ella  lo hacen de forma gratuita. La misión y política editorial de esta página es apoyar la Institución de los Atléticos de San Germán proveyendo información a nuestros fanáticos en todo el mundo.  Nuestra página es la pionera en el baloncesto por internet. Este año cumplimos 12 años sirviendo a nuestra franquicia.
Editor: J. F. Lluch
Nos reservamos todos los derechos de autor, (c) 2008


Esta sección está reservada para cuando comience la próxima temporada
Si a la hora del juego no ve el > en el cuadro. Trate más tarde oprimiendo View Refresh en su browser


Para escuchar el juego en vivo, a la hora del juego oprima > sobre el cuadro a la izquierda. Si a la hora del juego no ve el > en el cuadro. Trate más tarde oprimiendo View Refresh en su browser



Transmisión Radial

Los juegos de los Atléticos de San Germán serán transmitidos a través de WSOL 1090 AM


Temporada Regular 09
                    Visitante    Local
Viernes 17 de abril    8:00pm    Guaynabo    San Germán
Sábado 18 de abril    8:00pm    San Germán    Mayaguez
Lunes 20 de abril    8:00pm    Quebradillas    San Germán
Jueves 23 de abril    8:00pm    San Germán    Humacao
Sabado 25 de abril    8:00pm    Caguas    San Germán
Lunes 27 de abril    8:00pm    San Germán    Bayamón
Jueves 30 de abril    8:00pm    Carolina    San Germán
Viernes 1 de mayo    8:00pm    San Germán    Ponce
Domingo 3 de mayo    6:00pm    Arecibo     San Germán
Jueves 7 de mayo    8:00pm    San Germán    Santurce
Sabado 9 de mayo    8:00pm    Bayamón    San Germán
Miercoles 13 de mayo    8:00pm    San Germán    Caguas
Viernes 15 de mayo    8:00pm    Mayaguez    San Germán
Sábado 16 de mayo    8:00pm    San Germán    Guaynabo
Lunes 18 de mayo    8:00pm    Humacao    San Germán
Sábado 23 de mayo    8:00pm    San Germán    Quebradillas
Lunes 25 de mayo    8:00pm    San Germán    Arecibo
Miércoles 27 de mayo    8:00pm    Santurce    San Germán
Viernes 29 de mayo    8:00pm    San Germán    Carolina
Domingo 31 de mayo    6:00pm    Juego de    Estrellas
Jueves 4 de junio    8:00pm    Ponce     San Germán
Domingo 7 de junio    6:00pm    San Germán    Caguas
Miércoles 10 de junio    8:00pm    Ponce    San Germán
Viernes 12 de junio    8:00pm    San Germán    Santurce
Domingo 14 de junio    6:00pm    Arecibo    San Germán
Miércoles 17 de junio    8:00pm    San Germán    Quebradillas
Viernes 19 de junio    8:00pm    Humacao    San Germán
Sábado 20 de junio    8:00pm    San Germán    Guaynabo
Miércoles 24 de junio    8:00pm    Bayamón    San Germán
Viernes 26 de junio    8:00pm    Mayaguez    San Germán
Sábado 27 de junio    8:00pm    San Germán    Carolina


Próxima estrella del BSN





















29 de abril de 2007 Ya está lista la transmisión para el juego de hoy que comienza a las 8:00 PM. Oprime aquí