Atléticos de San Germán
en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico

La Cuna del Baloncesto de Puerto Rico....
14 Campeonatos
1932 1938 1939 1941 1942 1942-43 1947 1948 1949 1950 1985 1991 1994 1997
y 11 Subcampeonatos

1931

1933

1936

1938

1940

1954

1955

1956

1957

1965

1986

Atléticos de San Germán 2007
Inicio
Cartas
Tienda Atlética
Enlaces
Archivo 2007
Luego oprima Go-Live
(Solo 
mientras hay juego)

Chat
Mientras escuchas
el juego por internet
(Solo mientras  hay juego)

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)

Foro
Fotos 2006
Potritos en el Torneo de Novicios
atletic@atleticos.org



24 de mayo de 2007 No se pierda a Preciso Jumpahoy (columna a la izquierda).

24 de mayo de 2007
San Germán en Arecibo
No he escrito últimamente porque he estado en una protesta silenciosa.   ¿Cómo es posible que un jugador que ha terminado su participación oficial en una liga europea, se le niegue el permiso para jugar en su liga de origen?  ¡Eso sólo pasa aquí!   No, me corrijo, eso sólo pasa a los equipos del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico que no sean Ponce, Bayamón o Santurce.   Me atrevo a apostar gavela de 100 dólares a un gas de mujer de la calle a que si Apodaca estuviese jugando con uno de estos tres equipos, Hetín Reyes hubiese dado el visto bueno para que jugara inmediatamente que pisara suelo boricua.   Como dijo un filósofo que actualmente trabaja en el Departamento de Justicia, aquí hay dos varas para medir la justicia.   Mientras no permitan jugar a Apodaca, no vuelvo a predecir.  ¡Esa es mi posición!  Por si acaso, gana mi equipo esta noche.

16 de mayo de 2007  
Caguas en San Germán 
Problemas técnicos evitaron apuntarme otro pronóstico.  El que no crea que yo iba a dar a ganar a los Atléticos contra los Leones en la cancha de Pachín, no me conoce!     Precisamente, por poco no puedo hacer el pronóstico para esta noche, también por problemas técnicos.  En mi tiempo, un virus era algo que te dejaba en cama, sintiéndote mal por un par de días.   Hoy un virus significa incomunicación cibernética, rabia, y deseos de matar a aquellos que te envían pend&*%$ por correo electrónico.  Hoy jugamos con los campeones de Puerto Rico, los Criollos del Caguas.  Los Criollos tienen estatura demás con nativos e importados y tienen tremenda puntería. Pero, hoy juega Rick Apodaca, aunque no ha practicado ni un segundo con este equipo casi nuevo.  ¡No importa! Me parece que sólo su presencia será suficiente para que nuestros Atléticos sigan la ruta ganadora.   Gana San Germán, por unos pocos puntos encima de los 84 que van a anotar los Criollos.   Si no me creen, que lo digan los 4,500 fanáticos que van a ir a gritar a la cancha del inmortal número 3.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

12 de mayo de 2007
Humacao en San Germán
Nos visita nuevamente otro equipo con un record ganador.  ¡No aprenden! Los Atléticos jugaron anoche como deben jugar, una gran defensa con una ofensiva oportuna.   El nuevo refuerzo, Darren Brooks, no impresiona en su físico o en su habilidad de tirar, pero es un tipo "cool" que no pierde la tabla, y le da armonía al juego de los Atléticos.   O sea, no moja pero empapa.      Los análisis que he hecho anteriormente, se comprobaron ayer.   Carlitos Rivera hace que la ofensiva de los Atléticos fluya mejor y su juego all around le da estabilidad al equipo.   Ese muchacho tiene mas corazón que cuerpo.  Ayer jugó otro equipo, definitivamente.  Humacao esta jugando muy bien con una ofensiva muy blanceada entre los refuerzos Hicks y Kinloch, junto a Ricky Sánchez y el hijo de Polito Hiraldo.   También cuentan con el par de ex-Atléticos Payano y Febres que le dan un banco decente.   Ayer guardé temporeramente la bola reveladora y me voy con los instintos.   Gana San Germán sin problemas.  ¿El margen?  Por un número par entre 7 y 10, parecido al bizcocho de la celebración.   Mañana juegan Dalmau y Apodaca, el primero a ver si pasa a la final y el segundo su último juego de la temporada.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.


11 de mayo de 2007
Bayamón en San German
Los Atléticos apretaron el botón de cautela (no el del pánico, fíjense).   Me parece muy bien el cambio de refuerzo, debido a que Holcomb no llenó las expectativas de la dirección del equipo ni de los fanáticos.  Interesante la estrategia de traer un armador anotador como Darren Brooks para llenar precisamente el punto débil del equipo este año.   Hoy es un juego fuerte contra Bayamón que cuenta con una pareja de gares bien ofensivas como Bimbo Carmona y Fifo Vega y un "monstruo-anaranjado-killer" como Franklin Western.   Los Vaqueros juegan para siete victorias y tres derrotas bajo la dirección del conocido por nosotros Ray Amalbert.  ¿Qué dice la bola reveladora?   Que gana Bayamón en tiempo extra.  ¿Qué dice el científico pronosticador?  Que gana San Germán en tiempo extra.   ¡Qué disyuntiva!  El instinto, por otro lado, me dice que los Atléticos ganarán sin problemas.  ¡Coje, pa' que aprendas!
Preciso Jumpa Detrés, MS. PhD, MP

9 de mayo de 2007
San Germán en Coamo
San Germán en Coamo 
¡Salió de nuevo el horrible Mr. Hyde! Los Atléticos tienen que resolver el hoyo negro que sale en todo juego que se come la ofensiva y no meten un canasto.   Hace falta Carlitos Rivera.  ¿Jugará hoy?  No creo.  Sin embargo el juego es en la carretera, específicamente en Coamo, donde los Atléticos han tenido problemas últimamente.   No quisiera pensar mucho sobre este juego .  Pensando en la mala racha que tengo, voy a probar otra estrategia.   Gana Coamo, por 6 puntos.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

7 de mayo de 2007
Guaynabo en San Germán
Guaynabo en San German 
Que falta le hizo a los Atléticos el descansito, aunque lamentable la razón del mismo por la pérdida de un gran puertorriqueño.   San Germán se enfrenta hoy a un rival que viene de perder anoche en Caguas y que tiene un viaje largo por la 52-2 con un récord casi similar al nuestro.  ¿Que equipo jugará, Jekyll o Hyde?   Estoy seguro que Flor y Armandito están haciendo lo imposible para que Mr. Hyde no aparezca nuevamente y que Dr. Jekyll permanezca hasta que finalice la temporada.   La pareja de refuerzos de Guaynabo es muy buena pero no hay que pensar mucho para dar un pronóstico.  Con una derrota en las costillas anoche, un viaje largo hoy y enfrentándose a un equipo descansado, Guaynabo no tiene un equipo para derrotar a los Atléticos hoy en la cancha de Arquelio.   ¡Gana San Germán, fácil!  Por si acaso, doy gavela 10 a 7.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

5 de mayo de 2007
San Germán en Carolina
¡No se que me pasas este año!  Cuando veo en la bola una victoria,  resulta en una derrota.  Esto va en contra de todo lo que aprendí en la Academia de Pronósticos.   Escuché el juego contra Fajardo y la narración de Jorgito me obligó a tomar la Prozac antes de la hora que me corresponde.    ¿Jugará Carlitos hoy?  La realidad es que el juego de Ponce estuvo cerrado hasta que Carlitos salió por lesión: por cierto, era el único que estaba consistente en la ofensiva y parecía el mas maduro en la cancha.   La realidad es que en lo que llegan los dos jugadores que nos faltan, hace falta Carlos Rivera para manejar la ofensiva y mantener un juego cerrado con opciones a ganar.    Hoy es contra Carolina en la cancha del que no le gusta el pollo, y contras jugadores que vistieron el uniforme de los Atléticos como los hermanos  Sirvaliant y Tyler Brown, y Andre Sweet.    La realidad es que estos Gigantes juegan para cuatro victorias y dos derrotas, ganándole a Humacao, Fajardo, Caguas y Mayaguez, dos de los cuales nos han derrotado en esta temporada.     La bola me dice que va a ganar Carolina, pero……………….., como en la anterioridad me ha salido todo al revés, voy a pronosticar una victoria de los Atléticos por un número impar menor de cinco.    Para variar.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

5 de mayo de 2007 Norberto Bey nos dice
GUAYAMA         4-3
CAGUAS            4-4
PONCE              4-4
MAYAGUEZ       2-4
SAN GERMAN   2-5
COAMO             1-6
 UNA VICTORIA HOY EN CAROLINA NOS DEJARIA EN 3 Y 5,  A SOLO UN JUEGO DE DIFERENCIA DE PONCE Y CAGUAS QUE NO JUEGAN ESTA NOCHE ....... ASI QUE , JAJAJA A GANAR COMO SEA !!!!!
Norbert

3 de mayo de 2007
San Germán en Fajardo
¡Tengo la bola desalineada y desbalanceada!  Ayer vi una victoria fácil, ¡pero al revés!   ¿Recuerdan en mis predicciones anteriores que les conté que un amigo de Mayagüez me dijo de que los Atléticos tenían un equipo A y uno B?  Pues eso no describe a los Atléticos; me parece que la mejor analogía es de un equipo " Dr.Jekyll y Mr. Hyde".   ¡Ayer se presentó Mr. Hyde!  ¡Y de que manera!   La ofensiva se escondió por rachas largas y parecía que tenían miedo de tirar.    Sólo Carlitos Rivera se veía con la confianza de tomar la ofensiva.  ¡Y para colmó se lesionó!  ¿Que decir?   El único consuelo es que Ponce jugó completito y los Atléticos todavía tienen dos cañones de la ofensiva que están por llegar.  Hoy es contra Fajardo.   Imagínense un viaje al otro lado de la islita, con una derrota desmoralizante en las costillas, con el armador lesionado y diesmados en la posición más débil del momento (la de los gares).   Esto esta para pronosticar una derrota de los monstruos.  Eso me dice la razón.  ¿Pero que me dice la bola?   La bola me dice que cualquier equipo con aspiraciones a campeonato se debe levantar en momentos como estos y debe derrotar al equipo de los Titanes-Cariduros de Morovis-Fajardo.   Imagínense, si era difícil llegar a Morovis, lo hicieron mas difícil para llegar a Fajardo.  ¿Porque no movieron la franquicia para Vieques?  Seguimos orando por la pronta llegada de los Mesias no-políticos-no religiosos.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

2 de mayo de 2007
Ponce en San Germán
¡Primera batalla de la temporada entre los responsables de la rivalidad mas grande que existe en el deporte!  Ponce en San Germán.  Un juego de dos equipos casi reconstruidos desde la base, pero los Atléticos jugarán sin su one-two punch que se encuentra embarcado en el viejo mundo.    Ponce viene con todos sus caballos y con deseos de dar la primera bofetá entre el duelo de guapos.   San Germán viene jugando una buena defensa y los jugadores han encontrado últimamente el aro , situación que, junto a la ventaja de cancha local, me parece ganadora.   ¿Que veo difícil?  La velocidad de Bobby Joe, la astucia y veteranía de Toñito, la fogosidad de Pirulo, la venganza de Joel (el de SG), el juego en la pintura de Aubrey, y la puntería de Lazor.   ¿Que veo fácil?  La ausencia de Eddie, la defensiva de los Atléticos, la ventaja por la clásica milla de la dirección técnica y la racha positiva de victorias de SG.    ¡Encontraron la ruta y gozaron el sabor de la victoria!   Gana San Germán, fácil.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

2 de mayo de 2007  
Puente Aereo
De tanto transitar de San German a Sabana Grande por la carretera vieja , hasta me equivoque en mi seudonimo. Debe ser Puente Aereo y no Puente Roto . jajajaja
Algo me hace pensar que Preciso y yo terminaremos empate en los pronosticos . Porque sera ?
En el juego de Guayama aunque no atine el resultado ( predije 87 x 81 ) si la diferencia resulto ser de 6 puntos !!!! ( Q GRANDE SOY ) Tal como dije San German salio al frente , en ese caso con el SHOW de Alpha Bangura en esos primeros 12 minutos de juego y luego a mantener la ventaja !!
HOY , vuelve el monstruo a obtener otra victoria , cerrada y muy luchada sera pero una vez mas nuestra GRAN DEFENSA y juego de conjunto nos dara la victoria. El resultado final ? En los bajitos 80 puntos !!!
 Un apreton de manos a PRECISO !!!
 Vando Lero Puente Aereo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

29 de abril de 2007
Preciso pronóstico de Guayama en San German
¡Tengo que sincronizar la bola mágica!  La explosión de juego de Carlitos Rivera se dio pero fuera de sincronía de mis pronósticos, un juego mas tarde.   No importa, los Atléticos rompieron el maiden este año y de que forma.   Destrozaron un buen equipo de Santurce con buena defensiva y una excelente y balanceada ofensiva.   Un gran amigo me dijo que contra Mayagüez se presentó el equipo B mientras que contra Santurce jugó el equipo A.   Estoy completamente de acuerdo - son dos equipos diferentes.   Me parece que el juego contra Guayama va a ser diferente.   Los Brujos están primeros e invictos en esta joven temporada, principalmente porque todos sus iniciadores promedian en doble figura.   Esto denota una ofensiva potente y balanceada, empezando por sus refuerzos Freije (21.0 ppj) y Wilson (12.5), seguido de sus gares Erick Rodríguez (17.0) y Wilfredo Pagán (14.5 ppj y 9.1 apj) y finalizando con el venezopuertorriqueño Rafael Pérez (11.75 ppj).  De todos los equipos de esta liga, me parece que donde mejor pareo se puede ver es entre Atléticos y Brujos, aún sin los refuerzos nativos Christian y Apodaca.   ¿La diferencia?  El Coliseo Arquelio Torres, cancha local de los Atléticos que van a conseguir su segunda victoria consecutiva en un marcador cerrado.   ¿Que destrozaría mi pronóstico?  Que se llenara la cancha de fanáticos Brujos y nuestros fanáticos no llegarán al juego.   ¡Imposible, no lo puedo creer!  Por otro lado, el Prokom Trefl Sopot del Dalmau Atlético perdió el tercer juego de la serie semifinal  contra WTK Anvil para colocar la serie en 2 ganados y uno perdido.   El cuarto juego es mañana 30 de abril.  ¿Y Apodaca?   Juega hoy uno de los tres últimos juegos que le quedan contra el equipo que esta tercero en la liga.  Pronostico una derrota para acercarlo más a San Germán.   Estoy hecho un internacional - desde Polonia e Italia leen esta columna para ver quien va a ganar.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

29 de abril de 2007 Vando Lero Puente Roto le escribe a Preciso
Despues de muchos años , pronosticando juegos en la costa oeste de USA ( Parti hacia alla cuando PICU se fue a Oregon State ) contratado por Lary Van Eman a pronosticar juegos de el Pack Ten . Luego en Los Angeles para los LAKERS y en Tamaulipas Mexico en la Liga Profesional de Mexico........ Por asuntos de salud regrese a Guaynabo City donde resido. Mi vida tiene mucha influencia Sangermeña es por eso que pretendo darle clases a PRECISO. Coincido con PRECISO que San German ganara , pero adelanto el resultado segun lo soñe !!! San German 87 , Guayama 81.
Bola al aire , presea San German en zona con DYER doblando a Erick Rodriguez y Wilfredo Pagan . Despega San German por 10. Guayama identifica el preseo , agrupa sus tropas ......... y luego a intercambiar fuego aereo. Este partido se lo dedico en especial a Nemuel Rosas a ver si me paga un round !!!!!!
SALLLLLLLLLLLLLLLSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

26 de abril de 2007
Preciso pronostica Santurce en San German
Déjame llorar, déjame llorar…….. Así dice la canción de Gerardo Morán.  Un juego malo lo tiene el mejor equipo de cualquier deporte.    El juego de San Germán contra Mayagüez no pudo haber sido peor, ni en peor sitio: ¡frente a la tuna del bacalao!  ¿Que pasa, me pregunto de nuevo?   Un equipo con vacíos seguidos en la ofensiva que se mantenía en juego con una buena defensiva.   Ayer, le falló hasta la defensiva.   Santurce perdió con Caguas por un punto y le ganó a Humacao.  Esto me huele al knockout y retiro.   Santurce todavía tiene los caballos para ganar consistentemente: Shariff, Bebe y Richie, Falcón, los hermanos Pinzones (Guaya-kan y kito), Michael Watson, el refuerzo Brown y otros como Sammy Villegas que es uno de esos jugadores subiendo su juego.   Veo un matcheo difícil para los Atléticos, y hasta me atrevo a predecir una victoria fácil para los Cangrejeros.   Pero………., los Atléticos van a salir de la mala racha para derrotar a un equipo de los poderosos por un marcador bajo por el mínimo.   No me extraña que vuelva a tiempo extra.    ¿Quienes jugarán de refuerzo esta noche para San Germán?
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.


25 de abril de 2007
Precisa predicción contra Mayagúez hoy
Qué pasó?  ¡La bola mágica estaba sucia!   Casi todo lo que pronostiqué contra Arecibo se dio, excepto el desenlace final.  ¿Qué pasó?  ¡No se!  Gato Bangura falló mucho, y junto a Banks, cometieron demasiados turnovers, once (11) entre los dos.  ¡El problema es que los turnovers fueron en momentos importantes del juego!   Me parece que Bangura va a tener que apretar un poco su juego para poder optar por quedarse en el equipo.  Hace tres años que no le ganamos a los Capitanes.   ¿Cual es la buena noticia?   Que le jugamos a tiempo extra a uno de los equipos buenos de la liga sin el one-two punch ofensivo del equipo.   El  juego de hoy es en cancha ajena contra un elenco muy conocido por nosotros.   Su dirigente, Manolo Cintrón, fue dirigente nuestro en el pasado, dos de sus jugadores vistieron el anaranjado y negro en el pasado (Eddie Casiano, Giovanni   Jiménez) y varios han sido verdugos nuestros (Keenan Jourdan, Ian Lockhart).  Me parece que todavía le hace falta acoplamiento a los dos equipos y mas a Mayaguez que a los Atléticos.   Los Atléticos han ido subiendo su nivel de competencia y me parece que hoy deben romper el maiden.  Ganan los Atléticos por el mínimo posible.    Ian Lockhart, do you need oxygen tonight?   EL Prokom Trefl Sopot de Christian Dalmau ha ganado los dos primeros juegos de la semifinal contra Anwil Wloclawek, 90 a 89 y 90 a 83, donde Christian coló 8 y 23 puntos, respectivamente.   Y si fuera poco, hoy ganó el Legea Scafati de Rick Apodaca  a TDShop.it Livorno con marcador de 110 a 83 donde Rick coló 25 puntos.   ¡Estoy fallando hasta esos pronósticos!
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

24 de abril de 2007
Preciso predice juego contra Arecibo hoy
Estoy tremendamente decepcionado del resultado del juego contra Coamo.   Aunque el pronóstico se puede clasificar como un acierto, no me lo voy a adjudicar porque no bailo el paso doble que bailan otros con excusas.   Mi predicción decía que le tenía miedo a Coamo pero que daba a ganar a San Germán porque contaba con una cancha llena asustando a los Maratonistas.  Que sorpresa la mía cuando  vi la cancha del inmortal Arquelio medio llena (en vez de medio vacía, como me aconsejó mi motivador).   Si los Atléticos juegan contra Arecibo igual que jugaron contra Coamo, va a ser la primera vez que doy a perder a San Germán en la cancha local.    ¿Juega Larry Ayuso?  ¡No importa!  San Germán sacó su juego malo del sistema.   Si analizamos el juego contra Coamo, vemos lo siguiente:  el "Gato" Bangura no pudo jugar peor; Banks metió 24 puntos pero jugó horrible también.   Cuando los refuerzos juegan como jugadores promedio del patio, no hay manera de ganar.   Los refuerzos deben ser abusadores, y demostrarlo todas las noches.   ¿Que veo en la bola de cristal?   Veo un buen juego de los refuerzos de San Germán; veo un Buster Figueroa abusador como siempre; veo 14 puntos de Carlitos Rivera y 10 de Bimbi Rosas; veo un Osiris Ricardo saliendo por faltas personales sin ser un factor en el juego; veo a Alphonso Dyer explotando como la promesa que es; veo a Larry Ayuso mirando desde las gradas porque no le quieren dar $300K (¿se cree que esta en España?); veo el atrio derecho de mi corazón comprimirse en una victoria bien cerrada de San Germán.   ¿Si perdemos?  Contaremos los días en lo que llegan los otros refuerzos (mi pronóstico esta peligrando, Christian ganó el primer juego de la serie semifinal).
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

21 de abril de 2007
Columna de Preciso Jumpa inicio de Temporada
¡Hola fanáticos!  Volvemos a la temporada de Baloncesto Superior,  sin duda el deporte favorito de los puertorriqueños.   Entro de nuevo al combate entre los pronosticadores sabiendo, sin reservas, que tengo más preparación, y más fanáticos que Fufi Santori, El Guirero (¿dónde está?) y esos otros que salen a relucir esporádicamente pero que luego desaparecen.    Estoy totalmente seguro que tengo una fanaticada fiel que entra a la página de los Atléticos a ver que pienso sobre los juegos y cuál es mi pronóstico.   Los Atléticos 2007 son completamente nuevos,  empezando por la dirección técnica de Flor Meléndez y Armandito Torres, por cierto, una decisión muy acertada de los apoderados.    En este renglón mejoramos un 100 por ciento, no lo duden.   Esas dos figuras son legendarias en el deporte preferido de nosotros.   Por primera vez, el draft que estableció la liga para distribuir los jugadores nuevos nos favoreció de forma significativa.  ¡Noticia buena!   La mala que la acompaña es que favoreció a muchos otros equipos también.  Pudimos obtener un jugador de impacto y dos jugadores reservas que pueden resolver nuestros problemas de profundidad.   ¿El jugador de impacto?  ¡Alphonso Dyer!  Un jugador de 6 pies 10 pulgadas con buena movilidad, tiro y agresividad.    Me parece que nuestros técnicos están tramando utilizarlo en la posición número tres.   ¡Wow!  Los otros dos jugadores son Mark Konecky de 6 pies 10 pulgadas y David Vega.    Este último no demostró mucho y me acabo de enterar que se perdió la paciencia con él y lo enviaron a Humacao por otro de los nietos.  Yo no sé ustedes, pero tengo plena confianza en la capacidad de Armandito, Flor y Javier de encontrar talento para cambios.    ¡Edward Allen!  Habrá que ver;  el tiempo decidirá si será una ayudita adicional para nuestro equipo.   Del núcleo que quedó del año pasado, sólo Bimbi Rosas y TR. Latson serán de significancia a las aspiraciones de campeonato.   La adquisición de Yoyo Rosario:  ¿qué se puede decir? ¡Por lo menos ya no nos puede hacer daño cuando juega contra nosotros!  Me parece que una de las sorpresas positivas este año va a ser el regreso de Carlitos Rivera al equipo luego de desarrollarse en la NCAA con el equipo de Hofstra.   Tuve la asignación de ver un par de juegos de ese equipo este año y quedé muy impresionado con el juego completo (ofensivo) de Carlitos.  ¿Mi predicción?   Va a tener una temporada buenísima, si se mantiene saludable.  Sólo me queda analizar a los refuerzos.   Alpha Bangura es un jugador pequeño (cerca de 6 pies, 5 pulgadas) que se menea como un gato, tira muy bien con un tiro feísimo, y se menea muy bien en la cancha.  ¿El problema?   Es exactamente el juego y la posición de nuestro refuerzo nativo Rick Apodaca.  El otro refuerzo, Randy Holcomb, ya se lesionó y fue sustituido temporalmente por el refuerzo de Humacao del año pasado, Sean Banks.   Eso es un bingo.  Personalmente Holcomb no me ha impresionado en los juegos de práctica, pero tiene muy buenos números en su pasado.   ¿Y los dos refuerzos nativos?  En un análisis concienzudo, puedo ver a Rick Apodaca regresando para el juego número 14 en Caguas, ya que su último juego en la Liga A de Italia es contra Snaidero Cucine Udine el 13 de mayo.    Viendo el récord y los juegos que le restan, entiendo que su equipo, el  Legea Scafati, no debe clasificar a la postemporada, por eso lo veremos acá para esa fecha.  Por otro lado, el equipo de Prokom Trefl Sopot  de Christian Dalmau ya clasificó y ganó su serie de cuartos de finales contra Polphamra-Pakmet, tres juegos contra uno.   Mañana domingo comienzan la semifinal contra el equipo WTK Anwil- Wloclawek.  En el último juego de la temporada, el WTK Anwil derrotó al equipo de Christian 100 por 68 (¡que pela!) donde Christian coló 14 puntos y su equipo perdió por el resto del torneo al armador estelar Rashid Atkins.    Utilizando mi primer augurio de la temporada, pronostico que el equipo de Christian va a perder en esta semifinal y estará con nosotros antes que llegue Rick Apodaca.    Eso convertirá a los Atléticos en uno de los poderosos de la liga, de esos que meten miedo aún cuando pierden.  No se pierdan mis vaticinios para los juegos de los Atléticos, y sepan que vengo amolao para terminar con un récord perfecto este año.   Saludos a todos.
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

21 de abril de 2007 
Precisa predicción del juego de Coamo en San Germán por Preciso Jumpa de Tres
Juego para quemar la fiebre del inicio de la temporada.   Espero ver una cancha abarrotada de fanáticos que quieren ver como arrancan los Atléticos esta temporada.   San Germán estará jugando sin dos piezas claves para sus aspiraciones de campeonato, los refuerzos nativos Christian y Apodaca.  Paciencia amigos, paciencia.    La edición 2007 de los Atléticos es casi totalmente diferente a la del año pasado.  Sólo veremos de regreso a Bimbi y a Latson.   Veo un cuadro inicial de Carlitos Rivera, Alpha Bangura, Alphonso Dyer, Sean Banks y Yoyo Rosario. Veo a Bimbi, Latson, Konecky, Bailey y Allen saliendo del banco.  Hay que tener paciencia con este equipo que es nuevo y necesita acoplarse.   Le tengo pánico a la dupleta de Puruco Latimer y a Roberto Nieves, exAtléticos que se enviaron por cambio a los Maratonistas el año pasado.  ¿Recuerdan quién nos sacó de la postemporada el año pasado?  ¡Puruco y los Maratonistas!  Me parece que al momento estamos finitos en la posición de los gares.   Sólo espero que nuestros refuerzos nativos lleguen pronto.  Lo que me da valentía para hacer este pronóstico es la cantidad que fanáticos en la Arquelio Torres que estarán intimidando a los del San Blas.   San Germán gana por 6 puntos.   !Que falta haces Nelson!
Preciso Jumpa Detrés, M.S., Ph.D., M.P.

.