Banco Popular


Atleticos de San Germán 2008
Cuna del Baloncesto en Puerto Rico
14 Campeonatos
11 Subcampeonatos

American Health Medicare
Inicio
ATO
Motivación 
por Armando Torres Ortiz
Cartas
Tienda Atlética
Enlaces
Archivo 2007,  Videos Históricos y más
Luego oprima Go-Live
(Solo 
mientras hay juego)

Chat
Mientras escuchas
el juego por internet
(Solo mientras  hay juego)

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)


Potritos en el Torneo de Novicios
atletic@atleticos.org
*Auspiciador principal*
American Health Medicare


Banco Popular



Municipio de San Germán

*Otros Auspiciadores*
Destilería Serrallés
y Don Q Cristal

Budweiser y Bud Light, cervezas oficiales del BSN y de los Atléticos de San Germán

MPJ Auto

Pollos Picú

Pollos Canto Alegre

Continental Airlines
Viaja como los Atléticos ... por Continental Airlines




 
Noticas e Información de la calle:
Aquí (http://atleticossg.blogspot.com)
Temporada 2008 dedicada a Angel Yino Antongeorgi (aquí)
Transmisión del audio por internet. A la hora del juego oprima > en el cuadrado abajo.

21 de septiembre de 2008
Saludos a todos los atleticos.Soy atletico de corazon desde BUTCH LEE para aca,especialmente cuando el piculin y los nenes de san german(EDDIE CASIANO y NELSON QUINONEZ).Les escribo porque creo que ustedes me pueden ayudar,estoy buscando el video del juego de la inaguracion del coliseo ARQUELIO TORRES RAMIREZ.(1985)
     Si lo tienen o si saben de alguien que lo tenga,por favor no duden en escribirme.Ese juego es muy importante para mi,les voy a agradecer toda la ayuda que me puedan dar.
MUCHAS GRACIAS.
ANGEL RODRIGUEZ,FLORIDA.
arodz1@hotmail.com

19 de septiembre de 2008
La reunión es el sábado 20 de septiembre
Este sábado, 20 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el Museo del Deporte en Guaynabo, la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional celebrará una reunión ordinaria para discutir varios temas importantes de la liga para la temporada 2009.
Entre los temas que discutirán los apoderados del Baloncesto Superior Nacional está la situación económica de la liga, el contrato de Brand Jordan y se discutirán varias enmiendas al reglamento.
La junta también decidirá la fecha de inicio para la temporada 2009 junto con una nueva visión y filosofía de la liga.
También se nombrará un representante del BSN para la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.
Gracias BSN por esta noticia.

8 de septiembre de 2008
Editorial: No se vende
El periódico El Nuevo Día  saca a relucir de la entrevista que le hicieron al apoderado Lcdo. Fernando Quiñones, que nuestro equipo está a la venta. Durante los últimos años nuestro equipo ha subsistido de la labor gigantesca de un grupo de sangermeños que han dado trabajo, dinero y bienes por la permanencia de nuestro equipo. Se han encontrado con una Liga con una estructura dirigida a los mercados grandes, lo que le ha hecho imposible desarrollarse. Con la gallardía de Don Quijote estos buenos sangermeños han batallado fuertemente hasta que llegó  el momento de requerir un cambio para poder seguir. Personalmente interpreto esta noticia como un requisito de que el cambio tiene que llegar ahora y debe comenzar con las fundaciones que son la estructura del torneo. No es cuestión de cambiar personas, sino de hacer cambios. De lo contrario, tendremos que poner el letrero de.....  
Nota del Editor: Lo indicado aquí es de  autoría del Editor. No se ha conversado con los administradores del equipo para este Editorial.

11 de septiembre de 2008
Reacción a la situación del equipo
Hace mucho que no escribo pero me mueve a escribir la situacion de NUESTRO SIMBOLO como pueblo EL MONSTRUO ANARANJADO necesita necesariamente un analisis de hacia donde vamos en nuestro futuro inmediato me parece que tenemos que avivar nuestra fanaticada desde mucho antes de empezar la temporada. Creo que al terminar la temporada nos olvidanos de NUESTRO SIMBOLO creo que si seguimos haciendo diferentas actividades (con una promocion adecuada)podemos empezar a levantar los fondos necesarios para correr la temporada y loq ue se quedo en el tintero ($) de la pasda temporada se puede ir sacando de lo que se recaude. Tenemos un pueblo que los fines de semana parece que nadie viviera en el podriamos pedir al Sr. alcalde nos permita usar la plaza para hacer algun tipo de actividad para empezar algo asi como traer diferentas agrupaciones para todos los gustos y poner kioskos para que la gente se entretenga se integren y comienzen a levantarse fondos. Asi se puede comenzar y se puede pensar en otras actividades espero se analice esta y otras alternativas para mantener NUESTRO SIMBOLO LOS ATLETICOS.
Gustavo Agrait
draz56@gmail.com

3 de septiembre de 2008
Editorial: Hay que buscar alternativas
Nuestra liga necesita cambios inmediatos que permitan a los equipos tener sustentabilidad. La situación actual del mercado libre no permite a los equipos subsistir. Los jugadores tienen que pensar bien la posición que tomarán en este proceso de cambio. El deseo inmediato de obtener mejores contratos se está confrontando con la opción de no tener trabajo.
¿Cuales son las opciones sustentables? Hay varias... Se podría abrir la liga a un  mercado totalmente libre.  Esto permitiría a los equipos contratar en el extranjero  manteniendo competitividad. Otra alternativa es  volver al sistema de reserva.  Cada equipo reserva sus jugadores de forma que puede invertir en ellos sin peligro a que se marchen el próximo año. Hay otras soluciones.... La realidad es que el formato actual no es sustentable y si seguimos en esta dirección llegaremos al mismo paradero que la Liga Profesional de Béisbol....

Conzca al equipo Sub21 de esta temporada 2008

Sabía usted que....
Oprima Aquí


ITINERARIO DE JUEGOS DEL TORNEO SUB 21 DEL 2008

(REVISADO EL 7 DE AGOSTO DE 2008)
FECHA                           VISITANTE    LOCAL                 HORA
Domingo, 17 de agosto    Mayagüez        SAN GERMAN    7:30PM
                            (Col Arquelio Torres)
Los actos del Juego Inaugural comienzan a las 7:30 PM.  El juego comenzará a las 8:00 PM
Viernes, 22 de agosto        Guaynabo Basket    SAN GERMAN    7:30PM
                            (Col Arquelio Torres)
Domingo, 24 de agosto    SAN GERMAN    Bayamón ABB    3:00PM
                            (Col. Toa Alta)
Viernes, 29 de agosto        SAN GERMAN    Toa Baja        7:30PM
                            (Col. Antonio Barceló)
Domingo, 31 de agosto    SAN GERMAN    BUCAPLAA        5:00PM
                            (Col. Pedrín Zorrilla)
Domingo, 7 de septiembre     SAN GERMAN    Vega Alta        5:00PM
                            (Col. Vega Alta)
Viernes, 12 de septiembre    SAN GERMAN    Toa Alta        7:30PM
                            (Col. Toa Alta)
Domingo, 14 de septiembre    Cataño            SAN GERMAN    5:00PM
                            (Col Arquelio Torres)
Miércoles, 17 de septiembre    Hormigueros        SAN GERMAN    7:30PM
                            (Col. Arquelio Torres)
Viernes, 26 de septiembre    Utuado            SAN GERMAN    7:30PM
                            (Col. Arquelio Torres)
.

8 de agosto de 2008
Editorial: Que se reúnan
La prensa del país está informando la reunión que tendrán los apoderados para ponerse de acuerdo sobre la forma y manera que se podría llevar a cabo el próximo torneo.  Esta no es una reunión dirigida a desbancar a tal o a cual. Lo mejor del mundo es la comunicación. Hay que hablar para entenderse ... Ante un cuadro donde varias franquicias amenazan con recesar lo mejor es dialogar para encontrar la forma de que tengamos un torneo competitivo el próximo año.

8 de agosto de 2008
Démosle espacio
En los últimos días hemos visto un aumento en las visitas a nuestra página buscando información sobre la situación de nuestro Sammy Villegas. Mi posición personal como editor de esta página es que tenemos que darle espacio y apoyar su presunción de inocensia hasta que se pruebe lo contrario. Esto es lo que ofrece nuestra constitución sobre la de otros países. Oremos.    

25 de julio de 2008
Nos escribe el Ratón de la Cancha
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor!... Hace tiempo que no escribo pero no crea que voy a dejar de escribirle a mi página preferida. Yo estoy escribiendo aquí desde hace 12 años y como soy famlia del ratón Miguelito ... yo no  me pongo viejo... Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor, traigo noticias del equipo... La Junta se reunió recientemente y me colé entre los pies de Jimmy, Fernando y Armandito... Lo se todo... Nuestro equipo no tiene que buscar muchos jugadores  para el año  que viene por que tiene bajo contrato a Omar Álamo, Alphonse Dyer, Sammy Villegas, Osvaldo Méndez, los hermanos Andino y a Yeyito. Con estos, dos refuerzos y un escolta adicional tenemos equipo...lo importante es una sabia selección en estas últimas piezas...
Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor hay que ayudar a la directiva participando en las actividades.  Es la única forma que podemos garantizar que el equipo permanezca en San Germán... Demos empezar por comprar el primero de la serie "Ochenta Años para la Historias"... La recomiendo yo El Ratón de la Cancha.

23 de julio de 2008  
Sammy Villegas se destaca
El atlético Sammy Villegas fue la bugía para llevar a su equipo a la victoria en Venezuela según redacción de El Vocero (nuestras ¡felicidades!):
PONCE (AP) – Sammy Villegas encestó el lunes un canasto de tres puntos para guiar a los Cocolos de San Pedro a una victoria sobre los Constituyentes de San Cristóbal por 88-87 al participar en el campeonato de baloncesto de la República Dominicana.
Villegas anotó el canasto de la victoria faltando tres segundos para concluir el partido, según una nota de prensa del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El puertorriqueño concluyó el encuentro con 19 tantos.

2 de julio de 20098
80 años de Historia

Ya está a la venta.... contiene la primera parte de la historia de los Atléticos de San Germán. Para ordenar envíe $12 a:
Armanto Torres Ortiz
P.O. Box 927
San Germán, P.R.  00683-0927
Este costo incluye el franqueo.
Escuche a Armandito explicando el proyecto.

21 de junio de 2008
Nuestra página para la historia
Nuestra página cumplió 11 años informando a a los sangermeños sobre nuestro equipo. ¿Quisieras ver como se vehía la página hace 5, 6, 7 u 8 años (tan solo se guardaron las del 2000 en adelante)?  ¿Quieres saber sobre la historia de nuestro equipo durante la última década? Puedes satisfacer tu curiosidad aquí. Es una pena que las fotos no se guardaron. Tengo la gran mayoría de estas fotos en algún lugar en mi computadora. Cuando tenga tiempo recrearé estas páginas con las fotos. ¡Que las disfruten!

21 de junio de 2008 Felicidades a Boston
Se que hay atléticos que favorecen a los Lakers  y otros que favoren a Boston. Pero al ganar, tenemos que felicitar a Boston que es el San Germán en la NBA. El equipo con historia y mística.

22 de mayo de 2008
Llamado 
Querido(a) compatriota:
Confieso que estos últimos dos años, he tenido momentos donde me he sentido mendigo, con la diferencia que la dádiva no ha ido a mi pecunio personal, sino a un deber autoimpuesto para que 80 años de historia, que empiezan con un quinteto de baloncesto en la década del 30' y al corer de los años se ha convertido en una preciada tradición e institutción viva en nuestra ciudad.
Ante la alternativa de que como el Porta Coeli, quede como recuerdo de un tiempo que fue, he intentado darle nuevo aliento bajo la premisa que es un bien de todos.
El mercadeo y la taquilla no tienen forma de alcanzar la suma de dinero que hay que invertir en tener un equipo del calibre de nuestra historia. Una deuda acumulada en los cientos de miles de dólares hace casi imposible evitar un receso o la propia desaparición de nuestro gran amor e instrumento de sana convivencia y unidad. El cumplir con lo aún adeudado a la vez que incurrir en los gastos de la temporada hace que sea necesario ingresar unos $700 mil dólares.
Tenemos el haber de que frente a los Atléticos no hay inversionistas y si apasionados voluntarios que dan de su tiempo y dinero para que sigamos batallando. Si el equipo es del pueblo, no puede estar sujeto a la venta, ni a un traspaso a otra ciudad.
Nuestros libros de contabilidad están abiertos a quien desee, lo cual es imposible de lograr en cualuqier otra franquicia.
Por ello extiendo humildemente mi mano solicitando una aportación sacrificada para mantenernos a flote. Comprendo que debemos y tenemos que crear nuevas fuentes de ingreso al margen de la temproada, para oxigenar permanentemente y no artificialmente la franquicia.
Por ello reitero, que suplico a nombre de los tiempos tu óbolo personal. Ruego también para que junta  nosotros te unas y aportes formas creativas de aportación económica colectiva. Con ello tendrás un protagonismo igual que los propios jugadores. La premura que tengas para contestarme es coque eléctrico al sistema de un atlético.
Te extiendo un abrazo en el Deporte y espero tu pronta ayuda. ¡Que Dios te bendiga!
Atentamente,
Armandito (Armando Torres Ortiz)
Junta de Directores:
James Fox - Presidente
Fernando Quiñones - Apoderado
Carlos Cruz - Director de Finanzas
Carlos Carrero - Director y apoderado categorías menores
Manuel Ramírez - Director
Javier E. Torres - Gerente
Armandito Torres Ortiz - Quijote Soñador  

Puede enviar aportación a Atléticos de San Germán,
c/o Armando Torres Ortiz
P.O. Box 927
San Germán, P.R. 00683

12 de mayo de 2008
San Germán 89 - Humacao 91
Los Atléticos perdieron esta noche en Humacao a pesar de haber estado dominando casi todo el partido. El héroe de la noche por el equipo Gris, sin duda alguna, fue Axel Guzmán quien además de haber anotado el canasto ganador faltando 1.6 segundos, llevó la ofinsiva de su equipo en todo momento. Por nuestro equipo Omar Alvarado 19, Alphonse Dyer 15, Samuel Villegas 19, Desmon Farmer 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Richard Lugo 6. Con esta derrota nuestro equipo se elimina y Humacao pasa a jugar un partido a muerte con Bayamón mañana. Se agradece a toda la fanaticada por el respaldo a nuestro equipo. Será hasta el año que viene.

8 de mayo de 2008
San Germán 90 - Caguas 78
Los Atléticos celebraron su último partido de la serie regular propinándole una derrota a los Criollos de Caguas en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán esta noche. Alphones Dyer estuvo gigante anotando 22 puntos y capturando 20 rebotes, Samuel Villegas anotó 20, Desmon Farmer 14, Richard Lugo 13, Omar Alvarado 9, Manuel de Jesús 4, Johwen Villegas 7, Manuel Ávila 1. Por Caguas Ricardo Meléndez, el mejor anotador de esta liga, anotó 23 y Angel Álamo aportó 15. Caguas jugó sin su refuerzo.

8 de mayo de 2008
La ruta del campeonato
Nos toca jugar un partido a muerte a principios de semana en Humacao (tentativamente lunes)  y el día sigueinte en Bayamón. Esto nos daría el boleto a la serie postemporada. La liga tendrá una conferencia de prensa mañana e informará la fecha exacta de estos partidos. Los dos juegos son en la carretera.

6 de mayo de 2008
San Germán 82 - Arecibo 93
Los Atléticos no pudieron ganar esta noche en Arecibo a pesar de haber estado alfrente gran parte del partido. Nuestro refuezo Desmon Farmer tuvo tremendo partido con 30 puntos, Richard Lugo 13 puntos y 14 rebotes, Omar Alvardo 11, Sammy Villegas 9, Ismael Caro 6, Manuel de Jesús 2. Por Arecibo Buster Figueroa 31. El próximo jueves tenemos el último juego de la serie regular. Luego nos esperan uno o dos juegos a muerte como visitante ya que el quinto y sexto lugar de la sección metro tienen mejor récord que nosotros y nos retarán a un partido decisivo.

5 de mayo de 2008
Buen recaudo en el radiomaratón
El radiomaratón del pasado domingo rindió un poco más de $25,000 para el equipo informó el técnico Armanto Torres Ortiz esta noche. Esta cantidad ayuda a cumplir con los compromisos del equipo pero no es suficiente para cubrirlos todos. Exhortamos a toda la faniticada a cooperar con el equipo de forma que nuestro equipo continúe en San Germán.   

4 de mayo de 2008
San Germán 102 - Guayama 82
Los Atléticos apabullaron a Guayama esta noche en la guarida de los brujos. El dominio fue durante todo el partido. El primer parcial lo ganamos por 11, el segundo por 3, el tercero por 11 y el cuarto ni se diga. El refuerzo Desmon Farmer (el granjero loco) está probando que es tremendo jugador. Esta noche aportó 30. Richard Lugo 11 puntos y 10 rebotes, Ismael Caro 3, Manuel de Jesús 5, Omar Alvarado 11 puntos y 5 asistencias, Sammy Villegas 9 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Alphoonse Dyer 15 puntos y 15 rebotes y 4 tapones. Al final del partido Flor Meléndez le dió oportunidad a los novatos que lucieron muy bien. Por Guayama Steve Parillon 21 y Axel Rivera 10. El martes viajamos a Arecibo y el último juego de la temporada es el jueves en la Cancha Arquelio Torres Ramírez cuando nos visita Caguas.

3 de mayo de 2008
Radio-maratón  durante todo el día de hoy
Nuestro equipo estará en un radio maratón para recaudar fondos para la los Atléticos el sábado 3 de mayo comenzando a las 9:00 AM  Habrá música, entretenimiento, comida y se estarán entregando los donativos. 

2 de mayo de 2008
San Germán 95 - Mayaguez 83
San Germán venció a Mayagüez esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez ante una modesta asistencia. Desmon Farmer, nuestro nuevo refuerzo parece que comenzó a adaptarse a nuestra liga. Anotó 22 puntos y exhibió un juego rápido y alegre. Algunos fanáticos los bautizaron el "granjero loco". En la foto lo vemos cuando Giovani Jiménez trató de gardearlo.  Richard Lugo hizo su trabajo anotando 17 puntos, capturando 13 rebotes y dando 6 tapones. Samuel Villegas, quien es uno de nuestros jugadores más consistentes, aportó 22. Víctor Ávila anotó 10, Ismael Caro 4, Manuel de Jesús 5. Por Mayagüez Giovanni Jiménez 23, Albert White 15, Gilberto Venzen 10.  Este domingo viajamos a Guayama, el martes a  Arecibo y el jueves nos visita Caguas.

30 de abril de 2008
San Germán 76 - Ponce 78
Nuestro equipo perdió esta noche por dos puntos en Ponce en un juego donde habíamos sacado ventaja de 8 puntos en el último parcial. Un canasto de 3 encestado Pirulo Colón  faltando 3 segundos llevó  a Ponce al triunfo en su cancha local ante una delirante fanaticada.  En el último parcial los Atléticos llegaron a tener ventaja de ocho puntos (65-57) quedando 7:58. Omar Alvarado 17, Sammy Villegas 15 y Manuel De Jesús 12. En su debut Desmon Farmer hizo 5 puntos tirando de 12-2 de campo.

Nos dice Rafael Almodoval desde Texas:
Gracias por los saludos en la página de los Atléticos. Los felicito porque pudimos escuchar el juego de principio a fin. Que juegazo, aunque perdimos nos lo gozamos. Atléticos!!!!!!!!
Sus fanáticos : Rafy, Mabel , Rene y Maximo

29 de abril de 2008
Choicecable todavía me tiene sin servicio
Luego de estar 8 días sin internet y pasar dos meses con la conexión que se va continuamente tomé el paso de adquirir otro proveedor de servicio. Espero poder transmitir mañana el audio del juego por esta página. Saludos a Rafael Almodovar y los sangermeños en Texas. 

29 de abril de 2008
Farmer llegó y practicó con los Atléticos
Desmon Farmer practicó hoy con los Atléticos de San Germán, quienes se preparan para enfrentar a sus rivales Leones de Ponce mañana como visitante. Este partido es de gran importancia para ambos equipos. Ponce y San Germán compiten por la tercera posición en la sección Isla, por lo que esperamos que el juego esté bien competido. El próximo juego local es el viernes cuando recibimos a Mayagüez.

29 de abril de 2008
Me informan que este es el nuevo refuerzo Desmon  Farmer (Gracias N. Bey)
Height: 195cm / 6'5''
 Position: Guard
 Born: 1981 Team: Rio Grande VV (USA) (2008-08)
 Nationality:  USA
220lbs / 100kg
Born: Oct.7, 1981
Full name: Desmon Kenyatta Farmer
Outlook: Desmon is a fine athlete with great leadership qualities and he brings a lot of intangibles. He's a total winner.
-------------------------------------------------------------------------------
Career:
1998-1999: Northwestern High in Flint, Mich: 18ppg, 9.2rpg, 4.5apg
1999-2000: Northwestern High in Flint, Mich: 23ppg
2000-2001: USC (NCAA): 6.4ppg, 2.8rpg, 1apg
2001-2002: USC (NCAA): 30 games: 9.1 ppg, 3.3 rpg, 1.7 apg
2002-2003: USC (NCAA): 30 games: 18.7ppg, 4.8rpg, 1.8apg
2003 June-August: Say No Classic Summer League in Los Angeles (Hank's Top Prospects team)
2003-2004: USC (NCAA): 28 games: 19.4ppg, 4.6rpg, 1.8apg
2004: Portsmouth Invitational Tournament (Pre-NBA Draft)
2004: Chicago NBA Pre-Draft Camp
2004 July: Minnesota Summer League in Minneapolis, MN (Toronto Raptors)
2004 July: Rebook Rocky Mountain Revenue in Salt Lake City (Utah Jazz)
2004: Drafted by Michigan Mayhem (CBA,1rd(1))
2004-2005: In Nov.'04 signed at Aris Thessaloniki (GRE-A1), released in Jan.'05: ULEB Cup: 9 games: 10,6ppg, 4.1rpg, 2.2apg, 1.7spg, FGP: 34.5%, 3Pts: 31.0%; Greek League Regular Season: 8 games: 13.9ppg, 3.4rpg, 2.0apg, 2FGP: 52.0%, 3FGP: 51.0%, and the same month joined Telindus BC Oostende (BEL-D1): 2 games: 6.5ppg, 3.5rpg, 4.5apg, in Feb.'05 signed at Prokom Trefl Sopot (Poland-EBL) till the end of the season: Euroleague: 6 games: 7.0ppg, 1.6rpg, 2FGP: 55.0%, 3FGP: 21.0%; Polish League: 13 games: 3.8ppg, 2.1rpg, 1.1apg
2005: drafted by Tulsa 66ers (D-League,3rd(23))
2005-2006: Tulsa 66ers (NBDL, 1T): 48 games: 16.4ppg, 3.6rpg, 2.1apg, FGP: 45.3%, 3PT: 43%, FT: 69.6%, in Apr.'06 moved to CAI Zaragoza (Spain-LEB): 8 games: 10.0ppg, 2.8rpg, 1.0spg, 2FGP: 44.1%, 3PT: 29.7%, FT: 54.8%
2006 July: Rocky Mountain Revue in Salt Lake City (Seattle Supersonics)
2006-2007: Seattle Supersonics (NBA): 8 games: 1.6ppg, 1.1apg; left in Jan.'07, then joined Tulsa 66ers (D-League): 32 games: 19.9ppg, 3.9rpg, 2.7apg, 1.0spg, FGP: 46%, 3PT: 35.1%, FT: 68.5%
2007 July: Pepsi Pro Summer League in Orlando (Indiana Pacers)
2007-2008: In Jan.'08 acquired by Rio Grande Valley Vipers (D-League, starting five)
-------------------------------------------------------------------------------
Awards/Achievements:
All-American by Street & Smith's (High Honorable Mention) and USA Today (Honorable Mention) -99
HS News Michigan All-State second team -00
HS All-City First team -00
NCAA Final Eight -01
Pac-10 All-Freshman Honorable Mention -01
All-Pac-10 Honorable Mention -03
Pac-10 Tournament Finalist -02, 03
Pac-10 All-Tournament Team -03
All-Pac-10 Team -04
Polish Cup Semifinals -05
Polish League Regular Season Champion -05
Polish League Champion -05
All D-League Honorable Mention -06
Spanish LEB1 Regular Season Runner-Up -06
Spanish LEB1 Semifinals -06

28 de abril de 2008  
Sangermeños nos escriben
Les quiero informar que en Odessa Tx, un pequeño pueblo en el medio de Texas viven 3 Sangermeños que son bien fanáticos de los Atléticos. Cada vez que juega San German nos reunimos en mi casa para escuchar el juego, pero lamentablemente no hemos podido escuchar la trasmisión recientemente. Espero q se pueda resolver esta situación. No es lo mismo esperar hasta mañana o hasta q  se actualize la página del BSNPR para saber los resultados. Muchas Gracias.
Regards,
Rafael Almodóvar
Technical P rofessional
28 de abril de 2008 Otro sangermeño
Debido a los consecuentes problemas de internet con la compania choice  , cambien de compania , para que tengan la pagina actualizada y mantengan a los fanaticos informados.
Miguel de la Torre miguel de la torre [deltor42@choicecable.net]
Adelante atleticos
Nota del Editor: Lamentablemente Choicecable no ha podido restaurar el servicio. Trataré otro servicio este miércoles a ver si se puede transmitir el juego. Por ahora lo que tengo es dial-up.

27 de abril de 2008
Cambian a Roberto Lazor
El refuerzo Robert Bobby Lazor jugó su último partido ayer ya que su contrato fue terminado anoche y se espera que mañana practique el refuerzo substituto. Sigo sin conección de internet... esperando por Choicecable.... 

25 de abril de 2008
Nuevamente me tienen sin internet
Agradezco mucho al Sr. Rolando Rodríguez y al Sr. Luis Montes quienes laboran para Choicecable por su amable intento de resolver el problema que tenemos los vecinos de Villa Interamericana y Retiro con el internet de Choicecable. Lamentablemente no han podido resolver el problema. Por esta razón, el juego no está llegando por internet y esta página no se puede actualizar.   

22 de abril de 2008  
San Germán 75 - Arecibo 108
Arecibo se reforzó con Keenan Jourdon y nos cobró la que le habíamos hecho hace poco en nuestra cancha Arquelio Torres Ramírez en San Germán. Arecibo dominó los cuatro parciales del partido. Richard Lugo 10, Sammy Villegas 10, Robert Lazor 9, Omar Alvarado 7, Johwen Villegas 7, Manuel de Jesús 8. El jueves nos visita Guaynabo. Allí estaremos.

21 de abril de 2008
San Germán 83 - Guaynabo 90
Nuestro equipo está jugando excelente en su cancha pero en la carretera como visitante tenemos la macacoa. San Germán perdió esta noche en Guaynabo continuando la mala racha de nuestro equipo en la carretera. Habrá que intentar  prender una vela....Nuestro récord ahora es de 11-13. Debo resaltar que ganamos la primera mitad 50-45. Sammy Villegas, anotó 25 puntos, Richard Lugo tuvo 22 puntos y Omar Alvarado 10.

18 de abril de 2008 San Germán 86 - Ponce 84
Davíd Polanco tenía razón. Tenemos equipo para ganarle a los más poderosos de la liga. Nuestro equipo derrotó a Ponce esta noche ante casa llena en la Arquelio Torres Ramírez de San Germán. San Germán dominó a los leones prácticamente durante todo el partido, a pesar que al final se pegaron nuevamente. Sammy Villegas fue el mejor anotador de nuestro equipo con 22, Omar Alvarado 19, Robert Lazor 16 y 7 rebotes, Richard Lugo 13 y 8 rebotes, Johwen Villegas 11 y 5 rebotes, Ismael Caro 3, Alphonse Dyer 2 puntos y 5 rebotes.  Nuestro equipo jugó rápido, dominando los tres puntos propinando siete bloques contra 2 de Ponce. Un punto importante fue que San Germán casi no cometió turnovers  esta noche.
Por Ponce Matt Freije 24, Raul Orta (sobrino de Hernán) 25, Edgar Padilla 12, Jeffrion Aubry 8 y 14 rebotes.
El lunes visitamos a Guaynabo y el martes nos visita Arecibo. El jueves recibimos a Guaynabo. Los dejo con varias fotos del partido.
Sammy Villegas anotando sobre Gabriel Colón

Omar Alvarado baja la bola frente a Edgar Padilla

Dos fieles fanáticos de nuestro equipo y
de esta página celebran el triunfo frente a Ponce.


18 de abril de 2008  El problema no fue de internet sino que el juego no se transmitió.
Nos escribe Luis Collazo: Hola, no se q pasa pero estoy escuchando via internet el juego de los petateros de Sabana Grande y no el de los atléticos. 
Nota del Editor: El internet trabajó bien esta noche. El problema fue no se transmitió el juego por radio. Nosotros tomamos la transmisión radial y la enviamos al internet, pero por razones ajenas a nuestra voluntad, no se transmitió el partido esta noche, lo que se transmitió fue el juego de los petateros.

17 de abril de 2008 El pobre derrotando al podero$o
Nos escribe el compañero periodista David Polanco que nos dice:
He aquì los 4 juegos màs recientes de San German en el BSN.
Abril 10  S.G. W.76-70 (Santurce)
Abril 12  S.G. W.93-92 (Carolina)
Abril 13  S.G. P.63-83 (en Bayamon) 'Back to Back'
Abril 16  S.G. W.81-80 (Arecibo)
 "Standing", San German 3, Poderoso$ 1
 "El pobre derrotando al podero$o"    (7 dìas, 4 juegos)    Next: viernes 18, Ponce en S.G.

16 de abril de 2008
San Germán 81 - Arecibo 80
Los Atléticos  siguen demostrando que tienen fuerza para ganarle a los mejores de nuestra liga. Esta noche le tocó el turno a Arecibo en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. San Germán demostró su dominio en el tercer parcial, el que dominó 25 a 10. Esta ventaja fue suficiente para ganar el partido a pesar de haber terminado abajo en tres parciales. ¡Que grande jugaron Richard Lugo (12 puntos y 18 rebotes), Robert Lazor (24 puntos) y Alphonse Dyer (17 puntos y 8 rebotes), Omar Alvarado 13 puntos y 6 asistencias. Otros que contribuyeron significativamente fueron Samuel Villegas 4, Víctor Ávila 7, Ismael Caro y Manuel De Jesús 2.
Pudimos notar que la fuerte defensa de nuestro equipo hizo que Rodney White jugara con miedo ya que los nuestros estuvieron repartiendo tapones durante toda la noche.  Esta noche fue la primera noche que Carlos Rivera, hijo de nuestras categorías menores, jugara con un uniforme que no es el anaranjado y negro. Carlos terminó con 17 puntos y por poco logra alcanzarnos ya que la mayoría fue en el último parcial.

14 de abril de 2008 Gracias Choicecable por arreglar el internet; el miércoles transmitiremos el audio del juego de Arecibo
Agradecemos a los técnicos y gerentes de Choicecable que hoy me arreglaron la conección a internet a pesar de que el turno que tenía era para el próximo jueves. Todo esto gracias a que ellos también son fanáticos del Monstruo Anaranjado. Esto quiere decir, amigos, que el juego del miércoles, cuando nos visita Arecibo, ¡será transmitido por esta página! Todo lo que tienes que hacer es entrar en esta página a la hora del juego y oprimir el triángulo que aparecerá dentro del cuadro arriba (abajo del título).   

12 de abril de 2008
San Germán 93 - Carolina 92
¡Que juego señores, que juego! San Germán dominó a Carolina (equipo super "enrachado") esta noche en la cancha Arquelio Ramírez de San Germán por un solo puntos. El juego fue muy emocionante por que se pegaron al final y por poco empatan el partido. Nuestro equipo jugó muy alegre con muchos canasteros antonado en doble figura: Richard Lugo 18, Samuel Villegas 18, Robert Lazor 14, Johwen Villegas 14, Víctor Manuel Ávila 15, Omar Alvarado 10.

10 de abril de 2008
San Germán 76 - Santurce 70
San Germán nos sorprendió a todos esta noche al dominar durante prácticamente todo el partido a Santurce en el Coliseo Quijote Morales de Guaynabo. Richar Lugo tuvo tremendo partido con 32 puntos, Rober Lazor 13, Víctor Manuel Ávila 10.  Por Santurce Larry Ayuso 16 y Robert Traylor 14.

7 de abril de 2008
San Germán 67 - Guaynabo 75
Nuestro equipo perdió esta noche en Guaynabo ante unos mil quinientos fanáticos en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Richard Lugo e Ismael Caro tuvieron tremendo partido. Lugo anotó 23 y capturó 13 rebotes. Caro aportó 11 y 5 asistencias (yo le vi 8 asistencias). Robert Lazor 16, Samuel Villegas 7, Omar Alvarado 3, Manuel De Jesús 2, Johwen Villegas 5. El equipo no utilizó los servicios de Víctor Ávila, quien jugó solo 2 minutos y 42 segundos. Otro que vió muy poca acción fue Manuel de Jesús.
Omar Alvarado tiene una lesión en el área cervical. Le deseamos una pronta recuperación. Nuestro próximo juego es el jueves en Santurce. El próximo juego  local es el sábado cuando nos visita Carolina.

5 de abril de 2008
San Germán 79 - Carolina 91
A nuestro equipo no le fue bien en la tierra de los enrachados Gigantes de Carolina esta noche. Los Atléticos Robert Lazor 16 y 7 rebotes, Richard Lugo 13 y 10 rebotes, Ismael Caro 11, Alphonse Dyer 12, Samuel Villegas 12, Omar Alvarado 7. Por Carolina Bimbo Carmona y Eri Ere 20 cada uno y Filiberto Rivera 14.
Nuestro equipo recibe a Guaynabo este próximo lunes. En www.bsn.com lo vieron así:
En un partido sumamente físico los Gigantes de Carolina derrotaron a los Atléticos de San Germán 91 a 79 en el Coliseo Guillermo Angulo.Los Gigantes iniciaron en el primer cuarto con una ofensiva efectiva en la transición y a larga distancia para tomar ventaja de 20 a 9 restando 4:16 luego de un canasto de Bimbo Carmona. San Germán reaccionó con un avance de 10-4 gracias a la llegada de Ismael Caro, que le dio una nueva dimensión al juego de los sangermeños y pegar el marcador. Los Gigantes terminaron arriba 26 a 18 donde el mejor fue Bimbo Carmona con 7 al igual que Ismael Caro.
En el segundo cuarto la defensa de San Germán evitó esos canastos fáciles y en ofensiva encontró a Richard Lugo quien mantuvo a los Atléticos en juego. La primera mitad finalizó 41 a 36 a favor de los Gigantes.  Ebi Ere fue el mejor por los Gigantes con 9 puntos seguido de Bimbo Carmona con 7. Por los visitantes Richard Lugo e Ismael Caro anotaron 9 puntos cada uno seguido de Bobby Lazor con 8. El tercer parcial fue uno nivelado y sumamente ofensivo para ambos equipos donde San Germán terminó con un avance de 5-0 en los últimos 20 segundos luego de un doble de Sammy Villegas y tres tiros libres luego de una falta técnica cantada para terminar abajo 65 a 60. Los Gigantes aprovecharon los viajes al tiro libre y la efectividad de Filiberto Rivera del perímetro para abrir el juego nuevamente y terminar con la victoria.Bimbo Carmona y Ebi Ere fueron los mejores anotadores con 20 puntos cada uno seguido de Rivera con 14 y Angelo Reyes 10. En causa perdida Bobby Lazor hizo 16 puntos y Richard Lugo 13. Durante el partido estuvo presente el Secretario General de FIBA, Sr. Patrick Baumann, el Secretario General de FIBA Américas, Sr. Alberto García y el Sr. Jenaro "Tuto" Marchand, Secretario General Emérito de FIBA Américas.

3 de abril de 2008
San Germán 86 - Fajardo 72
Esta noche demostramos que este año hay que contar con San Germán... Definitivamente se acabó el abuso... Richard Lugo y Víctor Ávila pusieron respeto bajo los tableros mientras que Robert Lazor, Ismael Caro, Omar Alvarado y Sammy Villegas hicieron lo suyo en el perímetro para dominar cómodamente a Fajardo esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Richard Lugo 19 puntos, 13 rebotes y 6 bloqueos (yo vi más de 6 bloqueos); Ismael Caro 16 puntos, Omar Alvarado 14, Víctor Ávila 13, Sammy Villegas 7, Robert Lazor 11,    Johwen Villegas 3, Guillermo Andino 2, Alphonse Dyer 1. Por Fajardo Agbai Uka 13, Javier Mojica 13, Jorge Rivera 15, K. Hamilton 8. 
El equipo jugó alegre. La rotación fue amplia. Hasta los novatos gozaron este partido. El sábado viajamos a Carolina a las 7:30 PM y el lunes nos visita Guaynabo a las 8:00 PM.
Estos últimos dos triunfos de nuestro equipo le han devuelto a nuestra fanaticada la alegría, camaradería y sentido festivo que habíamos gozado durante los primeros cinco partidos de este año. ¡Pa'lante Atléticos!

1 de abril de 2008 Cambió la transmisión
La transmisión de radio cambió de WKJB 710 a Radio Sol 1090. Lamentablemente hemos estado transmitiendo los programas equivocados durante los últimos partidos por falta de información. Haremos los arreglos para que puedan escuchar el juego desde este jueves en adelante cuando nos visita Fajardo.

31 de marzo de 2008
San Germán 92 - Mayagüez 84
Se acabó el abuso... San Germán presentó hoy un equipo nuevo en todo el sentido de la palabra. Los jugadores nuevos lograron hacer espacio para que los demás sobresalieran logrando un gran juego de equipo. Son muchos los que lograron anotar satisfactoriamente. Samuel Villegas fue el mejor anotador con 22 y 4 rebotes, Omar Alvarado 15, 5 rebotes y 4 asistencias, Richard Lugo 9 puntos, 10 rebotes y 6 bloqueos de balón (yo vi muchos más bloqueos que esos), Víctor Ávila13 puntos y 10 rebotes, Ismael Caro 11 puntos, 3 asistencias, Rober Lazor 12. Por Mayagüez Karl Krauser 24 (que bien jugó este muchacho), Hiram Fuller 18 y 14 arebotes, Thomas Gardner 12, Giovanni Jiménez 12, Keenan Jourdon 15. El próximo jueves nos visita Fajardo a las 8:00 PM. Allí estaremos. Los dejo con algunas fotos del partido.
Rober Lozor de 3 y Sammy Villegas en guira.










Sammy Villegas al ataque


29 de marzo de 2008
TV Ilegal
TV Ilegal se preserntará mañana en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán a beneficio de nuestro equipo Atléticos de San Germán. A morirse de la risa mientras ayudas a tu equipo. Para más información favor de llamar a Rafael Velázquez al (787) 450-7250.

29 de marzo de 2008
La Práctica de hoy
La práctica de hoy se celebró en la cancha bajo techo de Sabana Grande debido a que estaban preparando la cancha Arquelio Torres Ramírez para el espectáculo TV Ilegal que se celebrará mañana a beneficio de los Atléticos. Allí vimos a todos los refuerzos practicando. Fotos a continuación.
Richard Lugo

Víctor Ávila

Ismael Caro

Los novatos locales hermanos Andino se ven fajados en la cancha


29 de marzo de 2008
Juegos televisados
TUTV transmitirá todos sus juegos por televisión a las 7:35 p.m. y comenzará sus transmisiones a las 7:00 de la noche. Los demás partidos que no son televisados, a partir del martes, 1 de abril inician a las 8:05 de la noche.
Para la próxima semana los partidos por TUTV son Mayagüez en Santurce (Quebradillas) el viernes, 4 de abril y el sábado San Germán en Carolina. Ambos partidos inician a las 7:35 de la noche.
Estén pendientes a bsnpr.com para la actualización del itinerario por TUTV y los horarios oficiales de todos los partidos.
Luis Modestti, Director Prensa - Comunicaciones, BSN

28 de marzo de 2008 ¡
Llegaron los refuerzos, Ismael Caro es Atlético!
Hoy llegó, por fin, el centro refuerzo Richardo Lugo (el más alto en la foto a la izquierda) directamente de Venezuela. Con su llegada el equipo ahora cuenta con los tres refuerzos que desde hace tiempo deseaba tener; Robert Lazor, Víctor Ávila y Richard Lugo.El equipo reforzó, además, la artillería en las posiciones uno y dos con la adquisición de Ismael Caro mediante un cambio que lleva a Roberto Herrera a Guayama. Por fin nuestra dirección tendrá a su disposición el equipo que quería. Allí estaremos este próximo lunes para verlos en acción contra Mayagüez.

28 de marzo de 2008 ¡Le vacían las gomas al Truck!
En el día de ayer, la franquicia de San Germán le solicitó al Baloncesto Superior Nacional que suspenda definitivamente al jugador Nigel Dixon por el incumplimiento de su contrato con los Atléticos. La fanaticada de San Germán apodó a Nixon con mucho cariño con el nombre de "Truck".
El Sr. Dixon abandonó al equipo el día 21 de febrero, para atender una alegada situación familiar, y estaba supuesto a regresar el día 23.  El Sr. Dixon, como es de conocimiento de los seguidores de los Atléticos, nunca regresó.  A pesar de que la comunicación con su agente se mantuvo abierta durante todo este tiempo, el equipo de San Germán no ha recibido la evidencia solicitada para corroborar la situación que alegadamente motivó la partida.  Por tal razón, y luego de agotar todas las alternativas, nos hemos visto forzados a suspender a Nigel Dixon de participación con los Atléticos, y a su vez solicitar que esta suspensión sea avalada por el BSN, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA.
Nos escribe un fanático que conoce a Dixon: Eso de Nigel Dixon y una situacion familiar para mi que era un paquete de ese tipo, yo trabajo en un mall aqui en Tampa fl y ese tipo pasó por el frente de la tienda donde yo trabajo, lo mas campante y todo con una mujer y se veia de lo mas feliz y todo para mi que no queria jugar con el equipo de San German.  Esa es mi opinion. sammymoralesg@hotmail.com

27 de marzo de 2008
San Germán 83 - Mayagüez 92
La novena pérdida corrida de nuestro equipo. El refuerzo comunitario Víctor Ávila llegó pero jugó muy poco ya que se acababa de bajar del avión. El refuerzo Richard Lugo se espera  que llegue para el juego del lunes. Además nuestro equipo está en busca de un uno o dos. Bobby Lazor estuvo muy efectivo esta noche con 28 puntos. Sammy Villegas aportó 17, Thomas Burrough 10, Omar Alvarado 10, Alphonse Dyer 6 y 10 rebotes. Por Santurce Larry Ayuso 31, Traylor 16, Raymond Dalmau 16. Dejaremos que Javier Torres nos de sus impresiones:
Llega Víctor Ávila, pero su actuación es limitada al no conocer las jugadas

Tractor Traylor en problemas

Omar Alvarado

Tractor Traylor hizo de las suyas


24 de marzo de 2008
San Germán 74 - Mayagüez 75
San Germán adquirió su octava "ausencia de victoria" (¿que derrota?) en línea esta noche en Mayagüez. San Germán no pudo capturar el rebote cuando Giovani Jiménez tiraba al tiro libre faltando 2.7 segundos de Juego. Por San Germán Bobby Lazor 20, Omar Alvarado 15, Junior Borrough 14, Dyer 6, De Jesús 4, Darío 3, Andino 3, Herreras 3, S. Villegas 3. San Germnán capturó 15 rebotes mientras Mayagüez capturó más del doble. Eso nos dice que nos hacen falta los refuerzos. Por Mayagüez Eddie 13, Caballero 12, Jiménez 11, Fuller 10.


23 de marzo de 2008 El Lcdo. Fernando Quiñones explica la situación de los refuerzos


22 de marzo de 2008
San Germán 68 - Humacao 88
Nuestro equipo sucumbió esta noche ante Humacao en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Nuestro equipo lució cansado y los resultados de los cuatro periodos lo indican; ganamos el primero y perdimos los restantes tres. Omar Alvarado y Sammy Villegas aportaron 17 cada uno, Sammy Villegas 12, Manuel de Jesús 8 y 6 rebotes, Alphonse Dyer 4 y 7 rebotes, Thomas Burrough 4, Roberto Herrera 4, José Andino 2. Por Humacao Ricky Sánchez 28.
Hay varias lesiones en el equipo: Alphonse Dyer se notó cojo esta noche y Manuel de Jesús tiene una fisura en un dedo. El próximo lunes viajamos a Mayagüez y el jueves nos visita Fajardo. Escuche todo el juego aquí. Los dejo con algunas fotos del juego.
Thomas Junior Burrough

Manuel de Jesús y Sammy Villegas

Alphonse Dyer le pone tapón a JaJa Richards

Omar Alvarado

Sammy Villegas en cocina



20 de marzo de 2008
San Germán 60 - Fajardo 74
San Germán trajo a Thomas Junior Burrough como refuerzo en lo que llega el anunciado refuerzo Richard Lugo. Burrough anotó 13 puntos, Jowen Villegas 10,  Omar Alvarado 10 puntos y 9 asistencias, Robert Lazor 9 y Alponse Dyer 9 rebotes y 2 puntos. Faltando 2:15 del tercer parcial Fajardo dominando por 9 puntos se dañó la pizarra del partido y el mismo se detuvo por 35 minutos. Nuestro equipo pidió que se suspendiera el partido por que los relojes que trajeron eran anticuados y no le informaban a los jugadores el tiempo restante para una jugada. Alvin Boria, decidió que se continuara con el partido. Estadísticas detalladas aquí. El sábado de gloria nos visita Humacao a las 7:30 PM.

20 de marzo de 2008
El apoderado de los Atléticos de San Germán, Lcdo. Fernando Quiñones, informó que el centro venezolano Richard Lugo y el delantero mexicano Victor Avila estarán llegando a la isla la próxima semana para reforzar al equipo sangermeño.
Lugo, quien ya cuenta con su carta de transferencia desde la semana pasada, irá el próximo lunes al consulado estadounidense en la capital para recoger sus documentos ya autorizados y viajar hacia Puerto Rico.
El centro de la selección nacional venezolana tuvo problemas con el dirigente del equipo Trotamundos de Carabobo y le dieron permiso para negociar fuera del país semanas atrás.
En la temporada pasada Lugo estuvo activo con Guayama donde promedió 14.17 puntos y 7.5 rebotes en el Round Robin. Luego en la semifinal tuvo media de  21.83 puntos y 9.7 rebotes.
Por su parte Avila, jugador comunitario de San Germán, ya tiene su visado y estará visitando el consulado en Hermosillo para que le ponchen la visa de trabajo y poder viajar.
En la liga mexicana Avila tuvo media de 10.98 puntos y 5.87 rebotes en 54 juegos con los Halcones UV Xalapa, campeones de la LNBP.
Los Atléticos quienes iniciaron con marca de 5-0 han perdido los últimos cinco juegos al hilo para poner su marca en 5-5. Se espera que la llegada de ambos importados con experiencia internacional mejore grandemente el equipo de San Germán.

19 de marzo de 2008
Richard Lugo ¿cuando llega?
La administración del equipo informó en el periódico de hoy que el venezolano centro, Richard Lugo, llegará el próximo lunes. El dirigente Flor Meléndez había indicado que Lugo llegaría el pasado martes. No se indicó  la razón del retraso.

18 de marzo de 2008
San Germán 92 - Arecibo 95
San Germán sorprendió a Arecibo esta noche en la cancha de los Conquistadores. Pocos pensaban que el juego terminaría empate al final del tiempo regular.  Perdimos en tiempo extra sin tener el equipo completo. En este juego vimos a los Atléticos regresar al juego alegre, certero que los caracterizó durante los primeros juegos de la temporada. Bobby Lazor encontró el aro. Omar Alvarado hizo lo que nos tenía acostumbrado. Dyer, S. Villegas y Manuel de Jesús, jugaron muy bien. Nuestro equipo se puso a 3 puntos faltando 29 segundos. Manuel de Jesús demostró que tiene corazón cuando jugó muy bien durante 39 minutos con una mano lesioanda. Lazor 30, Sammy Villegas 23, Omar Alvarado 18, Manuel De Jesús 10. El jueves viajamos a Fajardo y el sábado nos visita Humacao.
Nuestro equipo jugó un juegazo... Para escuchar los minutos finales aprima aquí.

16 de marzo de 2008 San Germán 72 - Ponce 84
No fue nuestro mejor partido. Los tiros no se estaban yendo. Alphonse Dyer estuvo grande en los tableros y en las anotaciones con 18 puntos. Esta noche fue el último partido del refuerzo Hiram Fuller quien se metió en  faltas temprano en el partido y no jugó en el último cuarto. Sammy Villegas tuvo otra gran noche con 20 puntos. Omar Alvarado 7. El martes llega Richard Lugo y el jueves llega Víctor Ávila. El próximo juego local es el sábado a las 7:30 PM. Foto a la izquierda ENDI. Abajo se incluyen algunas de nuestras fotos del partido.

15 de marzo de 2008
Richard Lugo y Víctor Ávila esta semana
El dirigente de los Atléticos de San Germán, Flor Meléndez, confirmó esta noche que el refuerzo centro Richard Lugo estará con San Germán el martes cuando nuestro equipo viaja a Arecibo. El venezolano es el centro del equipo nacional de Venezuela por muchos años. El refuerzo Comunitario, el mejicano Víctor Ávila, se unirá a nuestro equipo el jueves cuando nuestro equipo visita a Fajardo. Ávila viene de celebrar su excelente particpación en el campeonato de su equipo en Méjico.  

13 de marzo de 2008
San Germán 74  - Caguas 75
San Germán sufrió su segundo revés en la carretera en el segundo juego del back to back  en Caguas esta noche. Omar alvarado 15 (11-3), Hiram Fuller 17, Robert Lazor 15. Nuestro equipo anotó un 36% de los intentos de campo.Estadísticas detalladas aquí.  El próximo viernes se la cobramos cuando nos visite Caguas en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Allí estaremos a las 7:30 PM.  El domingo viajamos a Ponce...

11 de marzo de 2008
San Germán 77 - Guayama 79
San Germán tuvo  tres parciales excelentes pero Guayama tomó el control en el parcial que vale. Le decimos adiós al invicto en un partido que la ofensiva estuvo un poco errática y aún así tan solo perdimos por dos puntos. Nuestro récord ahora es de 5-1, primeros en nuestra sección. Omar Alvarado fue el máximo anotador con 29 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Sammy Villegas aportó 17, Robert Lazor 10 e Hiram Fuller 8. Manuel De Jesús fue el máximo rebotero por nuestro equipo con 8. Por Guayama Rafael Pérez 19 e Ismael Caro 16. Mas detalles estadísticos aquí.  Pronto comenzaremos  transmitir el audio de  los juegos por esta página de internet.  Vea enlace en columna a la izquierda para estadísticas del equipo.

7 de marzo de 2008
San Germán 77 - Humacao 72
Otra victoria... ¡Y van a seguir!... Le robé la frase a Ernestito por que es la mejor forma de definir la racha con la que ha comenzado nuestro equipo esta temporada. Nuestro récord es de 5-0.
Fue otro partido cerrado en las postrimerías del juego. Faltando 19.6 dimos una falta  y anotaron dos tiros libres poniendose Humacao a 4 puntos. Faltando 18.4 segundos Humacao le da falta a Darío Torres quien había entrado frío del banco. El muchacho no se amilanó; anotó los dos tiros llevando nuestra ventaja a 6 puntos. Luego Ansel Guzmán anotó dos y seguida y le dió falta a Sammy Villegas quien anotó uno, se intercambiaron balones y finalmente ganó San Germán.
Don Omar Alvarado 13, Robert Bobby Lazor 27, Samy Villegas 11, Alphonse Dyer 8 y 7 tapones, Roberto Herrera 2, Manuel de Jesús 5, Jowen Villegas 2, Hiram Fuller 7 .  Por Humacao Jack Michael 17, Arnaldo Febres 10.
El próximo martes visitamos a Guayama y el miércoles a Caguas. Nuestro próximo juego local es el viernes 14 cuando nos visita Caguas. Se agradece a Misael Besales por las siguientes fotos.
Bloqueo de Lazor

Hiram Fuller bloquea a Ricky Sánchez

Manuel De Jesús gardea a Ricky Sánchez

Darío Torres gardea a Hommy De Jesús


6 de marzo de 2008
San Germnán 75 - Bayamón 73
San Germán volvió a defender su cancha y mantiene a los fanáticos visitando al cardiólogo. Otra vez el partido se define en los últimos segundos de juego. Robert Lazor muy certero del perímetro terminó con 20 puntos, Omar Alvarado tuvo otro buen partido con 16 (lo tenían bien gardeado, algunos dicen que de forma ilegal), Alphonse Dyer por el cielo capturando 9 rebotes y anotando 7 puntos, Manuel de Jesús 11 rebotes y 3 puntos. Por Bayamón Western 26, Iván López 12, Kavossy 11. Mañana verán el final según lo capturó mi lente. También tengo una exclusiva con el director del toreno el Ing. Felo Rivera. 
Fuller tirando sobre Western

Robert Lazor sobre todo el mundo

Sammy Villegas donqueando el balón

Hoy contra Bayamón volvemos a tener lleno total en San Germán


4 de marzo de 2008
San Germán 103 Guayama 100
Casi casi se vuelve a repetir la historia. San Germán ganaba el juego por 15 puntos faltando unos 3 minutos de juego y Guayama descontó la ventaja para ponerse a 1 punto faltando muy poco de juego. Omar Alvarado tiró el tiro libre que nos separó faltando casi nada de juego. La historia completa la ven en el video que colocaré aquí mañana. Omar Alvarado se está consagrando como jugador franquicia. Hoy hizo un triple doble anotando 27 puntos, capturando 10 rebotes y repartiendo la friolera de 11 asistencias. Robert Lazor aportó 25 y Roberto Herrera, con tremendo partido, anotó 15. Uno que ha jugado consistentemente bien durante los últimos partidos es Sammy Villegas. Hoy anotó 17 y capturó 5 rebotes. Manuel de Jesúss se ha visto grande bajo el aro. Hoy aportó 8 puntos y 7 rebotes. El refuerzo Hiram Fuller 11.  Por Guayama Matt Freije 25, Rafael A. Pérez 26, Wingate Major 14.  El próximo partido es este jueves cuando nos visita Bayamón. Allí estaremos.
Júbilo de la victoria #3 (thrill of victory #3)
Lazor tira por encima de Freije

Villegas agresivo hacia el canasto

Sammy Villegas y Omar Alvarado

Herrera de tres


4 de marzo de 2008
Juegos en radio por internet
Varios fanáticos me han preguntado cuando comienzan las transmisiones radiales. Estamos haciendo arreglos y esperamos que próximamente. 

2 de marzo de 2008 
San Germán 81 - Mayaguez 80
¡Se repite la historia! San Germán pierde por poco a final del partido. Se empata a 80 faltando muy poco de juego...¿Adivinen quien anotó el punto de la victoria en la línea de tiros libres? Pues claro ¡Omar Alvarado! Otro que estuvo gigante esta noche fue Alphonse Dyer, dió tapones y anotó puntos de calidad al final del partido. Por fin esta noche jugamos con centro, debutó  nuestro centro Hiram Fuller, quien está a prueba por dos semanas. Nuestro equipo tiene récord de 2-0 y recibe a Guayama el martes. Allí estaremos....
El refuerzo centro Keith Fuller (más fotos de acción Luis Sanchez en Fotos 2008


29 de febrero de 2008 San Germán 76 Ponce 75 ( fotos de acción Luis Sanchez buena resolución en Fotos 2008 a la izquierda)
¡Tremendo final! El juego que todo Atlético siempre ha deseado... Ganarle a Ponce cuando todo parece indicar que habíamos perdido el juego. El héroe de la noche fue indiscutiblemente Omar Alvarado. ¡Que bien juega ese Omar! Hizo tremendo trabajo de armador durante todo el partido, fue el mejor anotador con 29 puntos y para completar, anotó el canasto del triunfo, una palangana faltando 2.7 segundos que pocos creían que iba a encestar. Robert Lazor aportó 23, Alphnse Dyer 6 y 8 rebotes, Samuel Villegas, 6, Manuel de Jesús 4 y 11 rebotes, Osvaldo Méndez 3, Kyle Neptune y Roberto Herrera 2. Por Ponce Joel Jones 25 y 9 rebotes, Garnett Thompson 14 y 10 rebotes. El refuerzo Fuller perdió el avión y llegó a la cancha  cuando se estaba terminando el partido. Estará con el equipo el domingo en Mayagüez a las 7:30 PM. Tengo los últimos segundos del juego grabados. Aquí está:
Nota del editor: Por alguna razón no quería subir a Youtube. Tuve que cambiarlo de formato. Este video tiene el poder de crear en todo Atlético el júbilo de la victoria ¡the thrill of victory!

La inauguración estuvo profesional

Los fanáticos se lo gozaron un montón.

La cancha estaba superllena.

Más y más fanáticos en la cancha

Y al final todos gritaban: ¡pa'fuera!, ¡pa'fuera!, ¡pa'fuera!...

Los dejo con algunas fotos de acción cortesía de Luis Sanchez:
Tapón de Alphonse Dyer

Tapón de Robert Lazor
 
Rebote de Alphonse Dyer


 
Los nenes de ahora no son tan nenes
Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
San Germán – En la Ciudad de Las Lomas ya no hay 'nenes' como antes.
"No importa, éstos también son nenes", ripostó de inmediato, doña Beby Robles, una de las veteranas fanaticadas de los Atléticos de San Germán, previo al juego inaugural ante cancha llena en la Arquelio Torres Ramírez. "Y guapísimos todos", agregó Beby entre risas sentada en los palcos del coliseo Honrado
Dedicatoria de la temporada en San Germán, Ángel 'Yino' Antorgeorgi, ex apoderado de los Atléticos. La realidad es que los Atléticos presentan una plantilla bien joven en esta temporada. San Germán renovó su elenco y le apostó a la juventud, tal y como lo hizo a finales de la década del 80. Los jugadores de aquella, ciertamente, eran bien 'nenes' con Eddie Casiano y Nelson Quiñones con edades que no superaban los 16 años. Pero, los 'nenes' de ahora no son tan 'nenes'. Omar Alvarado, Sammy Villegas, Johwen Villegas, Osvaldo Méndez, Manuel de Jesús, y Alphonse Dyer, fluctúan entre los 20 y 26 años. La fanaticada parece estar contenta con este nuevo núcleo y espera que ellos se desarrollen y le brinden grandes emociones, como lo hicieron Casiano y Quiñones en los 90 con tres campeonatos. "Son bien jovencitos y talentosos. Esperamos que se desarrollen y nos ayuden a ganar", dijo doña Bety Ortiz, que estaba sentada al lado de Beby. San Germán no repetirá en su plantel a los estelares Christian Dalmau y Rick Apocada, quienes juegan en la Liga de Turquía. Y en la agencia libre no fue detrás de los jugadores elite del patio, sino que optó por darle la oportunidad a canasteros que recibieron poco tiempo de juego en el pasado año. Y de ahí es que llegan los Méndez, y los Villegas, al tiempo que convirtieron a Alvarado en la nueva cara de la franquicia. Los más veteranos del conjunto son el refuerzo Robert Lazor y el cubano Roberto Herrera. "Este núcleo de jóvenes tiene un excelente talento. Son jugadores de futuro y les apostamos a ellos. Esperamos que se conviertan en grandes estrellas como ha pasado en años anteriores", expresó el ex apoderado de los Atléticos, Carlos Carrero.En tanto, la franquicia sangermeña organizó anoche una lucida inauguración en la Arquelio Torres.

28 de febrero de 2008
Mañana comienza todo...
Mañana a las 7:30 a.m. comienza el primer juego de la temporada cuando recibidmos a nuestros contrincantes Leones de Ponce. En la práctica de hoy se nos informó que hay buenas noticias para nuestro equipo. Hiram Fuller se acaba de montar en un avión esta noche y estará con nuestro equipo mañana. Fuller es un centro que mide 6'-9" y que pesa 250 libras. Viene con un contrato para probarse con nuestro equipo por dos semanas. Por otro lado, hoy volvió a practicar con nuestro equipo Kyle Neptune quien está con nosotros en espera que llegue Víctor Ávila. La integración de Ávila al equipo se ha retrasado debido a que un terremoto en Méjico retrasó la temporada. Dejaré que el propio Armando Torres Ortiz le de más detalles.


28 de febrero de 2008 Sammy Villegas en condición de juego
Sammy Villegas estuvo lesionado por unas tres semanas, pero hoy practicó con el equipo y lució recuperado. Dejaré que el propio Villegas les indique su condición:


27 de febrero de 2008 Llega uno
Esta noche practicó con el equipo el substituto del refuerzo comunitario, Kyle Neptune, quien estará con nosotros hasta que Víctor Ávila termine sus compromisos en Méjico. Por otro lado anoche se esperaba al refuerzo Hiram Fuller y no se presentó. Se indicó que el agente contactado por la gerencia del equipo no estaba autorizado por el jugador para representarlo. Cosas veremos....Sin embargo, el equipo está listo para su partido inicial este viernes a las 7:30 PM. (Acuérdense que este año los juegos comienzan temprano.)

27 de febrero de 2008  
Dividen el RUM y la UIA en Baloncesto LAI
Hay que ver lo puntuales que son los integrantes del equipo de baloncesto de las Juanas del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPRM) en el Polideportivo Luis F. Sambolín del Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR). Todavía estaban practicando las integrantes del equipo de voleibol de las Tigresas de la UIPR.
Cuando estaba empezado el juego de baloncesto femenino, estaba llenándose el Polideportivo, al punto que algunos estudiantes se quedaban de pie frente a los tubos que dividen la cancha del público, esto en los dos juegos.
 El resultado del juego entre las Juanas y las Tigresas del 26 feb 08 fue:
 Al 1er período: UPRM - 15, UIPR - 17;
Al 2do período: UPRM - 33, UIPR - 35;
Al 3er período: UPRM - 54, UIPR - 57; y
Al 4to período: UPRM - 68, UIPR - 71.
 El resultado del juego entre los Tarzanes y los Tigres fue:
 Al 1er período: UPRM - 16, UIPR - 18;
Al 2do período: UPRM - 41, UIPR - 33;
Al 3er período: UPRM - 57, UIPR - 51; y
Al 4to período: UPRM - 88, UIPR - 82.*
 *Faltando 6 segundos para terminar el juego, algunas personas del público lanzaron botellas de plástico a la cancha, lo que causó que se confiscara el juego para la UPRM.
Nota del Editor: Se agradece a Alvin Almodovar esta información.

26 de febrero de 2008
Dixon solo pierde dos juegos
En un programa radial de San Germán se informó que administración se ha comunicado con Nigel Dixon y que solo pierde dos juegos. Esta información está por confirmarse.

26 de febrero de 2007
Nuevos refuerzos temporeros
Los Atléticos de San Germán anunciaron ayer dos nuevos refuerzos que estarán con el equipo hasta que los refuerzos oficiales se integran al quinteto. Hiram Fuller reemplazará al Nigel "Truck" Dixon y Kyle Neptune estará con nosotros hasta que llegue el mejicano Víctor Ávila. 

25 de febrero 2008  
Emotivo mensuaje
Mi hernano Norbertoy yo vimos en Arecibo hace más de tres décadas.  Pero  mi hermano, mi hermada Nydia  y yo nacimos en San Germán... (continúa en Cartas)

23 de febrero de 2008 Entrega de Uniformes
Hoy se entregaron los uniformes a los que vestirán el anaranjado y negro este año en San Germán. La actividad se disfrutó un montón, especialmente por que pudimos saludar, a principio de temporada, a los que usualmente saludamos durante tres meses al año en la cancha y logramos compartir con la familia Atlética. Allí estaban ex-apoderados como Moisés Rivera, Mariano Ortiz, David Ortiz, Carlos Carrero, Jimmy Fox, Carlos Cruz  y Fernando Quiñones (actual apoderado). Allí estuvieron ex-jugadores como Norberto Bey, Gigante Verde Andino, Javier Torres y otros. Allí estuvieron  personas dedicadas a trabajar con  los Atléticos como Rafa Velásquez y las Gemelas. Allí estuvieron verdaderos fanáticos de nuestro equipo. Carlos Carrero leyó la dedicatoria de la temporada al Ing. Yino Antongeorgi. Armandito Torres presentó el equipo y fungió de maestro de ceremonias. En fin, se pasó tremendo buen rato. Los dejo con algunas fotos de la actividad:

Ex-apoderados hicieron entrega de los uniforems

Omar Alvarado con su cría, quien ya viste los colores del monstruo anaranjado.

Javier Torres y su familia

Moisés Rivera con su señora y Rafa Velázquez

Dr. Manuel Ramírez Soto y señora con el recien llegado Alphonse Dyer

Armandito preesenta a ayudante masajista quien tiene 14 años y es sordomudo

Pito, novato natural de Res. Las Lomas, San Germán se dirige al público. Abajo Robert Lazor, Darío Torres y Osvaldo Méndez.

24 de febrero de 2008 ¿Donde está el Truck?

Nuestro Truck se ha ausentado de las prácticas para atender un problema personal en Orlando. Se espera que regrese próxiamente. Miren como se puso cuando le recordaron lo que pasó en Arecibo.

Así se pudo cuando le recordaron lo que pasó en Arecibo

23 de febrero de 2008 Lesiones

No es el Hospital La Concepción ni tampoco el Hospital Metropolitano, se trata de una práctica de nuestro equipo. Al comienzo de temporada tenemos tres estelares lesionados; Sammy Villegas (quien tratará de estar bien para el juego inaugural el viernes 29 de febrero), Manuel de Jesús y Johwen Villegas.

21 de febrero de 2008 En la práctica de hoy
Allí vimos algunos amantes del baloncesto sangermeño:



21 de febrero de 2008
Bienvenida a Hospital La Concepción
Le damos la más cordial bienvenida al Hospital La Concepción, que este año será uno de nuestros auspiciadores. Los fanáticos se alegraron un montón. ¡Ya hay  lugar para enviar a todos los que arroye nuestro Truck! Obviamente lo de enviarlos al Hospital es una broma.

19 de febrero de 2008
San Germán 92 Guayama 88
A Guayama lo arroyó el Truck... me refiero al refuerzo Nigel Dixon quien la fanaticada sangermeña ha comenzado a apodarlo El Truck. Dixon anotó 25 puntos y Bobby Lazor aportó 21 para liderar el esfuerzo atlético sobre los Brujos de Guayama quienes están siendo dirigidos por el legendario Georgie Torres. Otro que jugó muy bien por nuestro equipo fue Osvaldo Meléndez, especialmente en los minutos finales del partido, cuando anotó unos canastos claves que le dieron la ventaja a nuestro equipo.

19 de febrero de 2008 Juego de mañana contra Mayagüez suspendido
 Se suspendió el juego de mañana. El próximo partido de práctica será el viernes en Guayama y el domingo nos visita Humacao a las 3:00 PM.

18 de febrero de 2008
Nuevo Itinerario Juegos Pre-Temporada
Primeramente la gerencia del equipo desea pedir excusas por la cancelación del juego el pasado sábado 16 de febrero de 2008. El equipo de Fajardo nos envió un mensaje el viernes para cancelarlo, ya que  decidieron jugar la Copa Cano Jirau en sustitución de Humacao.
Martes 19, Guayama en SG, 7:30 pm
Miércoles 20, Mayaguez en SG, 7:30 pm
Viernes 22, SG en Guayama, 7:30 pm
Domingo 24, Humacao en SG, 3:00 pm

18 de febrero de 2008  
Trayectoria de Sammy Villegas

Gran jugador con experiencia internacional en Sub 21 y en NCAA destacándose en ambos, aunque en PR nunca tuvo el break con los riquitos de santurce quienes nunca dieron oportunidad a explotar su potencial.

Información provista por Fernando Orsini (boarding999@hotmail.com)

Sammy Villegas Basketball Career / Stats:
Born Mar. 7, 1983
Full name: Samuel Aviles Villegas
Carolina, Puerto Rico
-------------------------------------------------------------------------------
Outlook:
A versatile player who can possibly play three positions...Possesses a great deal of potential
-------------------------------------------------------------------------------
Career:
1999: Cangrejeros de Santurce (BSN)
2000: Cangrejeros de Santurce (BSN)
2000-2001: Lima, OH (Lima Senior HS): 14.2ppg
2001: Cangrejeros de Santurce (BSN)
2001-2002: Toledo (NCAA)
2002: Cangrejeros de Santurce (PUR-BSN)
2002-2003: Toledo (NCAA): 29 games: 10.8ppg, 2.7rpg, 3.6apg
2003-2004: Toledo (NCAA): 31 games: 13.7ppg, 3.4rpg, 2.7apg
2004-2005: Toledo (NCAA): 29 games: 9.3ppg, 2.0rpg, 1.5apg, 1.0spg, FGP: 36.5%, 3FGP: 32.4%
2005-2006: Toledo (NCAA): 31 games: 6.0ppg, 1.8rpg, 1.2apg, FG: 35.4%, 3PT: 32%, FT: 65.5%
2006: September: Luxbasket camp in Wiltz
2006: Cangrejeros de Santurce (BSN)
2006-2007: Industriales de Barceloneta (SuperLeague,1T): 14 games: 19.4ppg, 4.4rpg, 3.3apg
2007: Cangrejeros de Santurce (PUR-BSN,1T)
2007-2008: Capitallinos de San Juan (SuperLeague 25,1T)
-------------------------------------------------------------------------------
Awards/Achievements:
Puerto Rico U21 National Team -01
Global Games U21 Tournament in Dallas -00,01
Puerto Rican BSN Champion -01
HS All-City and All-District squads -01
HS All Ohio-Indiana All-Star Game -01
MAC All-Freshman Team -03
All-MAC Freshman of the Year -03
MAC West Division Regular Season Runner-Up -04
MAC Tournament Semifinals -04
All-MAC Honorable Mention Team -04
MAC Regular Season (West Division) Champion -05
Puerto Rican BSN Finalist -06


12 de febrero de 2008
Llego el Mallillo
Esta noche practicó con los Atléticos de San German, por primera vez, el refuerzo Nigel Dixon. Los que lo vieron salieron muy contentos de la práctica. No hay fotos de el en la página por que el tipo es tan grande que mi camara no tiene megapixels suficientes para capturar su foto completa.  Obviamente, es broma, pero el refuerzo es grande en todo el sentido de la palabra; alto y ancho.
Esta semana no he podido actualizar la pagina por el pobre servicio de internet que me está dando choicecable. Voy a tener que cambiar a DMax ya que hace una semana me tienen sin internet y hoy dijeron que el técnico va a final de esta semana a ver si puede lograr arreglarlo....
Por otro lado, Bobby Lazor hace varios dias que esta practicando con el equipo. ¡Bienvenido a casa! Lazor se ve en forma y yo como fanático les digo que el equipo se ve bien... ¡Que bien se ve el equipo!

7 de enero de 2008
 La práctica de hoy
Dieciseis jugadores practicaron esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Solo faltaron los refuerzos y esta noche el director Jimmy Fox está buscando a Robert Lazor al aeropuerto. El próximo martes llega el mallillo Nigel Dixon, quein estará listo para el primer juego de práctica el próximo miércoles 13 en Arecibo a las 8:00 PM Coliseo Petaca. Iguina. Para los demás juegos de pretemporada ver la noticia que sigue.


4 de febrero de 2008  
Pretemporada
El fogueo de este martes 5 con Humacao ha sido suspendido.  A continuación el itinerario de pretemporada de los Atléticos: 
Miércoles 13 de febrero: S.G. en Arecibo - A las 8:00 PM
Sábado 16 de febrero de 2008 - Fajardo en San Germán a las 5:00 PM
Martes 19 de febrero, Guayama en S.G. a las 7:30 PM
Miércoles 20 de febrero, S.G. en Ponce - Los Caobos a las 8:00 PM a beneficio del equipo femenino de Ponce.
Viernes 22 de febrero, S.G. en Guayama a las 7:30 PM
Domingo 24 de febrero, Mayaguez en S.G. a las 6:00 PM

4 de febrero de 2008
Víctor Ávila - conozca a nuestro refuerzo comunitario aquí

3 de febrero de 2008
Pretemporada
El primer juego de la pretemporada será el próximo martes 5 de febrero de 2008 contra Humacao en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán a las 7:30 PM. Allí tendremos la oportunidad de observar el nuevo talento nativo de nuestro equipo. Allí estaremos.

2 febrero de 2008 Itinerario de esta temporada. Este años los niños pueden ir al juego ya que ¡todos los partidos comienzan la las 7:35 PM!
Friday, Feb. 29, Ponce  at  SG
Sunday, Mar. 02, SG  at  Mayaguez
Tuesday, Mar 04, Guayama  at  SG
Thursday, Mar 06, Bayamon  at  SG
Friday, Mar 07,  SG  at  Humacao
Tuesday, Mar 11, SG  at  Guayama
Wednesday, Mar 12  SG  at  Caguas
Friday, Mar 14,  Caguas  at  SG
Sunday, Mar 16,  SG  at  Ponce
Tuesday, Mar 18,  SG  at  Arecibo
Thursday, Mar 20,  SG  at  Fajardo
Saturday, Mar 22,  Humacao  at  SG
Monday, Mar 24,  SG  at  Mayaguez
Thursday, Mar 27,  Santurce  at  SG
Monday, Mar 31,  Mayaguez  at  SG
Thursday, Apr 03,  Fajardo  at  SG
Saturday, Apr 05,  SG  at  Carolina
Monday, Apr 07,  Guaynabo  at  SG
Thursday, Apr 10,  SG  at  Santurce
Saturday, Apr 12,  Carolina  at  SG
Sunday, Apr 13,  SG  at  Bayamon
Wednesday, Apr 16,  Arecibo  at  SG
Friday, Apr 18,  Ponce  at  SG
Monday, Apr 21,  SG  at  Guaynabo
Tuesday, Apr 22,  Arecibo  at  SG
Thursday, Apr 24,  Guayama  at  SG
Saturday, Apr 26,  SG  at  Caguas
Wednesday, Apr 30,  SG  at  Ponce
Friday, May 02,  Mayaguez  at  SG
Sunday, May 04,  SG  at  Guayama
Tuesday, May 06,  SG  at  Arecibo
Thursday, May 08,  Caguas  at  SG

1 febrero de 2008
Estadísticas de Alphonse Dyer y de nuestro refuerzo comunitario V. Ávila actualmente en Méjico.
A DYER
Juegos Jugados 33
 Intentos de 2                  109 de 193  .  59%
Intentos de 3                   14 de 33        42%   
Total de Intentos              123 de 226    54.4%
Tiros Libres                      71 de 106     67%
Total de Puntos                331, 10 puntos por juego
Rebotes                           60 ofensivos
                                      155 Defensivos, 6.5 rebotes por juego
Bloqueos de Balón            60
Perdidas de Balón             63
V. V AVILA
Juegos Jugados                42
Intentos de 2                   125 de 203   62%
Intentos de 3                    45 de 112    40%
Total de Intentos              170 de 315  54%
Tiros Libres                      121 de 148  81%
Total de Puntos                 508, 12.1 puntos por juego
Rebotes                            65 ofensivos
                                        207 defensivos
Bloqueos de Balón             17
Perdidas de Balón              56

31 de enero de 2008
Los Atléticos abiertos a contratar boricuas en el extranjero
Los Atléticos de San Germán no han descartado la posibilidad de firmar algunos de los jugadores puertorriqueños traducido de su perfil publicado en la WEBtraducido de su perfil publicado en la WEBque se encuentran participando en el extranjero si en su momento las circunstancias así lo exigen.
En entrevista radial (en el programa Deportivamente por WPAB- 550 AM), Javier Torres, funcionario de los Atléticos anunció que no cierra las puertas para la firma de cualquier jugador que pueda ayudar al quinteto en su lucha por el campeonato. 
“Este año por primera vez en mucho tiempo vamos a empezar con el equipo completo”, dijo Torres al hablar de la situación que atravesaba la franquicia con sus dos principales figuras, Christian Dalmau y Rick Apodaca, quienes cumplían compromisos en el extranjero.
“Si el equipo necesitara los servicios de alguno de estos jugadores, que hay muchos en el mercado, luego de que hayan finalizado sus actuaciones en el exterior los Atléticos no dudarían en negociar con los canasteros”.  
“Dependiendo como vaya desarrollándose el torneo vamos a tener los fondos disponibles para traer a cualquiera de esos jugadores, que hay tantos en el exterior, que quieran venir, quieran jugar y quieran dar el máximo para el equipo de San Germán”.
El compromiso de la franquicia es presentarle a la fanaticada del Monstruo Anaranjado un equipo con opciones reales al cetro nacional.
“Nuestra meta es presentar un equipo que de verdad tenga el personal para llegar. En el torneo pasan muchas cosas, jugadores que no rinden lo que esperas, jugadores que se lesionan. Pasan tantas cosas que uno no puede predecir pero vamos a estar pendientes”, dijo mencionando que todo dependerá del desempeño de los jugadores nativos y como llenan las expectativas los refuerzos contratados.
“Si entrando a los “playoffs” estamos ahí nuevamente vamos a estar bien pendientes de esos jugadores que estarán disponibles”, manifestó Torres.
Por su parte, el asistente y ex apoderado de la franquicia, Armando Torres Ortiz, reafirmó hoy en unas manifestaciones hechas en “El Nuevo Día” que los Atléticos no le cerrarían las puertas a jugadores de ese calibre, pero que no pueden construir un equipo alrededor de jugadores que se encuentran jugando en Europa.
Con fecha la llegada de Lazor
Los Atléticos de San Germán esperan que Robert Lazor se una a los entrenamientos del equipo el 7 de febrero. Lazor no se ha podido reportar aún por compromisos de trabajo de su esposa en un hotel en Arizona. La celebración del Super Bowl en Arizona ha provocado una gran demanda en el sector de hospedería en la zona que le impidieron adelantar su llegada a Puerto Rico. La llegada del mexicano Diego Ávila y Alfonzo Dyer, quienes están activos en los cuartos de finales de la liga mexicana, dependerá de la actuación de sus respectivos equipos en ese torneo.
Sin embargo, se espera que ambos canasteros estén con los Atléticos para el 18 de febrero, al menos diez días antes del inicio del torneo.

31 de enero de 2008  
PERFIL DE NIGEL DIXON  (traducido de su perfil publicado por NBADraft.TK)
Nigel es uno de los más poderosos jugadores de poste bajo que encontrará. No podría ser movido cuando toma posición en el poste bajo y es un gran reboteador (fue líder en toda la NCAA en rebotes por minuto) y tiene presencia en el lado defensivo de la cancha. Además, ha desarrollado algunos astutos y mañosos movimientos bajo el aro. Nigel ha mostrado su verdadera dedicación y el enfoque a través de el aumento de más de 100 libras y estar en la mejor forma de su vida. Corre muy bien la cancha para un hombre de su tamaño y su fuerza no tiene igual. Tuvo un destacado campamento de veteranos con los Detroit Pistons, pero, por desgracia, fué su último corte. Es un futuro jugador de la NBA y posible estrella de ultramar. Nigel es un jugador muy cochable y es conocido como una muy educada y buena persona.

29 de enero de 2008
Nuevo refuerzo
Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor... cierren las puertas y las ventanas...Sr. Editor...  tengo  información del nuevo refuerzo de nuestro equipo.... Sr. Editor, que no lo sepan los de los otros equpos... Sr. Editor, en voz bajita.... Nuestro nuevo refuerzo se llama Nigel Dixon, mide 6'11" y pesa 325 libras.  Se espera que este aquí el 12 de febrero.... ¿Como me enteré? Pues lo escuché todo debajo de los bleachers.... ¿Que si es verdad?... Llevo 11 años escribiendo para esta página y no me he equivocado en una...El tiempo dirá si tengo la razón....
El Ratón del la Cancha  
P.D. El tipo es un mostro de verdad. ¿Que no me crees?  Mirate este video:
El tipo es líder en puntos por juego en la liga CBA con 28.1, es tercero en rebotes con 13.7 por juego y está quinto en el ranking... Para más información:
https://www.wkusports.com/profile.cgi?profile=1257.
 
29 de enero de 2008
El Contrato
SAN JUAN (BSN) –
El Lcdo. Fernando Quiñones, apoderado de los Atléticos de San Germán, envió una solicitud a la liga para determinar y manejar el pago a los jugadores luego de las declaraciones públicas hechas por la Asociación de Jugadores, donde afecta la capacidad de los equipos en generar ingresos. Ante esta solicitud, el Director de Torneo, Ing. Juan Trinidad, emitió una resolución hoy martes, 29 de enero donde establece que los contratos sometidos para la temporada 2008 y subsiguientes no están aprobados por el Director de Torneo al no cumplir con todos los requisitos del artículo 8.3 y 8.4 de nuestro reglamento.
Para que los contratos entren en vigencia, además de ser aprobados por el Director de Torneo, tienen que cumplir con el Artículo 8.3 de inscripción de jugadores y el 8.4 de convenio de jugadores y equipos. Los contratos no van a ser aprobados por el Director de Torneo hasta que se resuelva esta situación con la Asociación de Jugadores.
Por tanto, en vista de que los contratos radicados en la Liga no han sido aprobados por el Director de Torneo, los mismos no están vigentes y por ende los apoderados de las franquicias no tienen responsabilidad de cumplir con los compromisos estipulados en ellos, hasta tanto reciban la aprobación del Director de Torneo.  De igual forma, el jugador está en su derecho de no participar en las practicas y/o  actividades del equipo hasta tanto su contrato cobre vigencia.
En la resolución emitida se determina que:
1.      Los jugadores son contratistas independientes
2.      Los jugadores rinden sus servicios a doce (12) patronos diferentes.
3.      Los jugadores podrían ser sancionados por incumplimiento de contrato, tanto en el BSN, la FBPR y la FIBA.
4.      El Presidente de la Asociación de Jugadores, Sr. José Otero, ha hecho declaraciones públicas en varias ocasiones donde ha mencionado la opción de una huelga o paro de Jugadores.
5.      Varios Apoderados de las franquicias del BSN han informado que debido a dichas declaraciones se viendo está afectado el mercadeo y la venta de abonos de los equipos, que son las fuentes principalísimas de los ingresos que se utilizan para pagar los salarios que devengan los jugadores.
6.      Muchos jugadores están recibiendo o están próximo a recibir, la correspondiente compensación para la Temporada de 2008.
7.      En caso de una suspensión del Torneo los equipos estarían obligados a renegociar sus contratos con sus auspiciadores y en algunos casos devolver el dinero ya entregado al equipo.
8.      Todos los contratos de los jugadores, radicados en la Liga para la temporada de 2008 y temporadas subsiguientes requieren de la aprobación del Director de Torneo para entrar en vigencia en cada temporada.
9.      Al presente ninguno de los contratos radicados en la Liga, para la temporada de 2008 y temporadas subsiguientes, han recibido la aprobación del Director de Torneo debido a que no cumplen con todos los requisitos del artículo 8.3 y 8.4 de nuestro reglamento.

28 de enero de 2008
BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL: Atléticos,Leones,Criollos,Indios,Brujos..., Por: David Polanco Ortíz de Rumbo Al Camerino (Para el artículo oprima aquí)

27 de enero de 2007
Víctor Ávila es nuestro refuerzo comunitario
Los ATLETICOS seleccionaron al Mexicano Víctor Avila como su refuerzo comunitario en la tarde de hoy. AVILA es un jugador de 6 pies 9 pulgadas y 240 libras de peso con muy buen tiro a distancia. (Gracias Norberto Bey). Avila es un centro y delantero que mide 6'9" y pesa 240 libras y participa activamente en la selección mejicana. Ávila anotó 12.9 puntos, 6.8 rebotes y 40 por ciento en triples con Halcones de Xalapa en su país.

25 de enero de 2008
Tributo a Yuca Ortiz

25 de enero de 2008 Recordando al Dr. Luis Sambolín
El Círculo de Recreo de San Germán recuerda al Dr. Luis Sambolín este domingo 27 de enero de 2007.

22 de enero de 2008
Fallece Yuca Ortiz
Los Atléticos de San Germán se unen a la pena de la familia de Yuca Ortiz por la muerte de nuestro querido baloncelista, uno de los más grandes baloncelistas sangermeños de Puerto Rico. Que en paz descanse su alma.

21 de enero de 2008
Sorteo de refuerzo comunitario
En vez de este fin de semana será el próximo.  Este sorteo permitirá cuadrar nuestro equipo. Lazor se espera que llegue en o antes del 8 de febrero de 2008. El otro refuerzo está identificado. Tenemos el sexto turno para escoger el refuerzo comunitario el próximo sábado. Los refuerzos comunitarios disponibles son los siguientes:.
Jugadores Comunitarios Estatura Pos Peso País
1 Adrian Uter 6’7" SF 240 Jamaica
2 Alonso Sanchez 6’ 2" SG 180 Costa Rica
3 Alonzo Hinds 5’10" PG 170 Bahamas
4 Amaury Filión 6’9" SF 240 Rep. Dominicana
5 Antonio "Toñito" García 6’10" C 270 Panamá
6 Carl Krauser 6’2" SG 185 USVI
7 Christian Ramírez 6’1" PG 185 Rep. Dominicana
8 Corey Williams 6’4" SG 200 Jamaica
9 Damian Mc Swine 6’5" SG 190 Domican Republic
10 Diego Guevara 6’2" PG 180 Venezuela
11 Gerald Williams 6’4" PG 210 Mexico
12 Henry Martinez 6’0" PG 175 Costa Rica
13 Ja Ja Richards 6’11" C 250 USVI
14 Jair Peralta 5’10" PG 170 Panamá
15 Jamar Warren 6’5" SF 195 Panama
16 Jameel Heywood 6’6" PF 220 USVI
17 Julio Solano 6’9" PF 230 Rep. Dominicana
18 Julius Ashby 6’9" PF 230 Trinidad
19 Karel Rosario 6’9" C 240 Cuba
20 Kevin Sheppard 6’0" PG 190 USVI
21 Kyle Neptune 6’5" SF 220 Trinidad
22 Luis Martinez 6’5" SF 195 Domican Republic
23 Miguel Andrew 6’8" PF 215 Venezuela
24 Mo Watkins 6’4" SG 185 Domican Republic
25 Noah Brown 6’2" SG 190 México
26 Omar Lopez 6’9" PF 240 México
27 Omar Quintero 6’0" PG 175 México
28 Otto Van Troy 6’2" PG 185 Domican Republic
29 Raul Mercedes 6’5" SF 210 Domican Republic
30 Ray Rose 6’0" PG 175 Bahamas
31 Scott Forbes 6’5" SF 210 Bahamas
32 Shagari Alleyne 7’2" C 265 Trinidad
33 Stuard Baldonado 6’7" SF 245 Colombia
34 Valentino Hart 6’8" PF 215 Bahamas
35 Victor Avila 6’9" PF 240 México
36 Victor Mariscal Mata 6’7" SF 230 México

19 de febrero de 2008
Prácticas a todo vapor
El sonido del balon...para quemar fiebre... 

19 de febrero de 2008
Entrevista con Manuel de Jesús
Indicó que se preparó físicamente durante todo el año para poder aportar a la causa atlética este año.

17 de febrero de 2008
Así se ve Alphonse Dyer jugando actualmente en Méjico (Gracias Norberto Bey)


16 de febrero de 2008
Refuerzos llegan pronto
Se espera que Robert Bobby Lazor llegue a San Germán el 7 o 8 de febrero de 2008. El segundo refuerzo no ha sido anunciado aún, pero ya la administración está bastante seguro de quien será y esperan que llegue en febrero. El refuerzo comunitario se eligirá próximamente. 

15 de enero de 2008 
Buena práctica la de hoy
Vimos hoy por primera vez vistiendo el uniforme de los Atléticos de San Germán a Sammy Villegas, Omar Alvarado al recien contratado Ruperto Herrera y otros que mencionaremos próximamente. Villegas mide 6'-6" y puede jugar las posiciones 2 y 3. Este año jugó Sub25 y obtuvo el premio del Jugador Más Valioso de esa liga. Próximamente pondremos video con su entrevista. Omar Alvarado nos indicó que está muy contento de jugar con San Germán y también tenemos una entrevista próximamente. El subdirigente del equipo Armando Torres nos habó sobre Ruperto Herrera a quien conoció en Cuba hace 15 años cuando éste jugaba juvenil.
En la foto vemos a Omar Alvarado, Ruperto Herrera y Johwen Villegas (ver noticia sobre contratación e Johwen más abajo).

Sammy Villegas nos dio la siguiente entrevista:
Omar Alvarado nos informó lo siguiente:
Varios jugadores en la práctica de anoche junto al dirigente Flor Meléndez (a la derecha).


15 de enero de 2008
Nominaciones
Saludos, por este medio quiero recomendar al Sr. Raúl H. (Aniceto) González Báez. Fue jugador, dirigente y jugador en una temporada, ganó campeonato como dirigente, representó a PR y fue profesor universitario.
En los libros y en la historia de los atléticos pueden encontrar más datos de este jugador. Espero tenga la oportunidad de evaluarlo y nominarlo.
Att
Pedro Omar González Silva
pedroomar26@yahoo.com

14 de enero de 2008  
Nominaciones
Los primeros atleticos de todos los tiempos son:   1: Arquelio Tores Ramirez. 2:Aurelio Ramirez Murphy.3: Francis Ramirez. 4:Pancho Gelpi.5:Junior Aviles.6:Rajao Ramirez.7:Ismael Remus.8:Armandito Torres.9:Richie Pietri.10: John Morales.11:Piculin Ortiz.12:Eddie Casiano
por Marciano Avilés Roig
guaraguo1@msn.com

12 de enero de 2008
 Los 10 Atléticos de todos los tiempos
Se que el proyecto no es fácil...  escoger los 10 jugadores del equipo estrellas de los Atléticos de todos los tiempos... pero quizás los fanáticos se atrevan hacerlo... Habrá un periodo de nominaciones, las nominaciones se recibirán por e-mail a atletic@atleticos.org  Luego se habrirá un periodo de votaciones por los nominados. ¿Estará ______ entre los primeros 10's  .....?

11 de enero de 2008
Prácticas comienzan el lunes
Las prácticas de nuestro equipo comienzan de manera oficial este lunes, 14 de enero, desde las 7:00 pm en el Coliseo Arquelio Torres, y están todos cordialmente invitados. También tenemos la noticia de un cambio que acabo de hacer, en el que le cedimos al equipo de Humacao los derechos sobre Joel Nieves, a cambio de Johwen Villegas.  A continuación algo de información de Johwen:  Height: 193cm / 6'4''
Position: Guard
Born: 1985
Team: Coamo (Puerto Rico) (2007-07)
Nationality: Puerto Rican Puerto Rican
ohwen Villegas Basketball Career / Stats:
Born: Apr.17, 1985, in Guaynab, Puerto Rico
Full name: Villegas Mercado, Johwen
Career:
Guaynab, PR (Southeastern CC (IA))
2003-2004: Southeastern CC
2004-2005: Southeastern CC (NJCAA)
2005-2006: Florida Intern. (NCAA): 28 games: 10.4ppg, 2.9rpg, 1.1apg, FG: 38.3%, 3PT: 37.6%, FT: 50%
2006-2007: Florida Intern. (NCAA,1T): 29 games: 12.9ppg, 4.7rpg, 1.4apg, FGP: 41.9%, 3Pts: 32.5%, FT: 62.3%
2007: Drafted by Maratonistas de Coamo (PUR-BSN,1rd(3))
2007: Maratonistas de Coamo (PUR-BSN)

10 de enero de 2008
Especial para abonados hasta 31 enero 08
Los abonados pueden aprovechar el aguinaldo navideño que se extiende hasta el 31 de enero de 2008 para renovar su abono a precio especial. Luego de esa fecha el costo aumenta al precio regular. Yo aproveché el aguinaldo y ya tengo mis abonos para la temporada que comienza el mes que viene (el 28 de de febrero de 2008). 

21 de diciembre de 2007 
A San Germán Omar Alvarado
En el día de ayer los Atléticos de San Germán llegaron a un acuerdo con el estelar escolta y armador Omar Alvarado, que lo unirá a la franquicia durante las próximas tres temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 
Alvarado comenzó su carrera a nivel Superior en la temporada 2002, fungiendo como armador de los desaparecidos Toritos de Cayey hasta finalizar la temporada 2004.  Luego de una temporada en Humacao pasó a las filas de los Criollos de Caguas, equipo con el que militó durante las pasadas dos campañas, siendo pieza clave en el campeonato obtenido por los Criollos en el 2006.  En la actualidad el canastero se encontraba inmerso en una disputa contractual con los Criollos, la cual se resolvió finalmente ayer cuando los Atléticos le cedieron a Caguas los derechos sobre Samuel “Bimbi” Rosas, Mark Konecny y un turno en el Sorteo de Nuevo Ingreso a cambio de los derechos sobre el estelar Alvarado.
El joven de 24 años de edad es reconocido como uno de los mejores tiradores del patio, con un promedio en su carrera de cerca de 40% desde el área de tres puntos.  En San Germán se espera que retorne primordialmente a la función de armador, completando una poderosa alineación que también incluye a Sammy Villegas, Robert Lazor y dos importados aún por anunciarse.
“Estábamos buscando un jugador de impacto, que estuviera preparado para aceptar el reto de ser titular en la franquicia más ganadora del basket local”, expresó el Lcdo. Fernando Quiñones, apoderado de los 14 veces campeones Atléticos.  “Omar es un jugador que le brinda credibilidad instantánea a cualquier equipo, y lo mejor de todo es que está disponible desde el primer día de práctica, por lo que estamos sumamente satisfechos con su decisión de escoger a San Germán sobre otras propuestas”, añadió Quiñones.  Por su parte, el jugador confirmó haber recibido propuestas de otras franquicias, pero optó por los Atléticos luego de considerar factores como la calidad de la plantilla, tiempo de juego, la historia de la franquicia, su fanaticada y el cuerpo técnico de San Germán.  Los Atléticos son dirigidos por el experimentado Flor Meléndez junto a Armandito Torres Ortiz.

17 de diciembre de 2007
Atléticos reúnen auspiciadores
La actividad comenzó a las 6:30 PM en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germnán. Estuvo presente la administración del equipo y se presentó a la persona a cargo de la publicidad, el Sr. Carlos Alexis Lugo. Dejaremos que el propio Armandito Torres haga la presentación de Lugo en el siguiente video:
Abajo vemos algunos de los asistentes. 
Inmediatamente se le dio la oportunidad a Flor a hablarnos sobre el equipo anunciando que se ha contratado Sammy Villegas (MVP liga sub-25), el escolta Osvaldo Méndez, al refuerzo Robert Lazor, Bimbi Rosas, Manuel de Jesús, Alfonse Dyer, José Guillermo Andino (hijo del ex-atlético El Gigante Verde) y anunció que le envió una propuesta a un jugador de 6-11 centro, que está en espera de su aprobación para anunciarlo. Dejemos que Flor nos explique en el siguiente video:

Carlos Lugo indicó que contamos con el asupicio de la farmaceutica Schering (segun vemos en la foto). Así fanáticos que este año hay que patrocinar a Nasonex Asmanex y todos los productos Schering.








Nota del Editor: Según pasa el tiempo, las noticias más atrasadas se pasan al archivo histórico 2007. Puede accesarlas pulsando Archivo 2007 en el menu en la columna a la izquierda.

Esta página es un servicio público a la Institución de Los Atléticos de San Germán. Todos los que trabajan en ella  lo hacen de forma gratuita. La misión y política editorial de esta página es apoyar la Institución de los Atléticos de San Germán proveyendo información a nuestros fanáticos en todo el mundo.  Nuestra página es la pionera en el baloncesto por internet. Este año cumplimos 10 años sirviendo a nuestra franquicia.
Editor: J. F. Lluch
Nos reservamos todos los derechos de autor, (c) 2007



!Estamos en vivo por internet!
Para escuchar el juego, a la hora del juego oprima aquí o a la izquierda en la columna seleccionar "Escuchar juego". Luego oprima Go-Live.



Transmisión Radial

Los juegos de los Atléticos de San Germán serán transmitidos a través de WKJB 710 AM



 

<
Get a GoStats hit counter





















29 de abril de 2007 Ya está lista la transmisión para el juego de hoy que comienza a las 8:00 PM. Oprime aquí