Inicio
Fotos Noche de Vinos y Gastronomía
Seleccione fecha:

30 mayo 2009

30 enero 2010
29 de enero 2011
Cartas
Enlaces



Archivo 2011
Archivo 2010
Archivo 2009

Archivo 2008
Archivo 2007
Atléticos 2000-Hoy
Escucha y Chatea
Mientras escuchas
el juego por internet

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)


Auspiciadores del Equipo Atléticos de San Germán

 

Minicipio de San Germán

Sucesores Esmoris & Co. Inc
P.O. Box 3045
Mayagüez, P.R. 00681
Tel. (787)834-0909


Productos Del Mejor
 

www.free-counter-plus.com
Free-counter-plus.com

San Germán - Cuna del Baloncesto
en Puerto Rico

14 campeonatos
11 subcampeonatos

Escríbanos a: 





Transmisión Radial

Los juegos de los Atléticos de San Germán serán transmitidos a través de WYAC 930  AM


Itinerario Temporada 2011
Fecha   Hora  Visitante    Local
Viernes, 1 de abril  8:00 PM
    San   Germán en Coamo

Domingo, 3 de abril 7:00PM
    Quebradillas San Germán

Martes, 5 de abril 8:00PM
    San  Germán Arecibo

Jueves, 7 de abril 8:00PM
    Humacao San Germán

Viernes 8 de abril 8:00PM
    San Germán Isabela

Lunes 11 de abril 8:00PM
    San Germán Mayaguez

Viernes 15 de abril 8:00PM
        Guaynabo San Germán

Domingo, 17 de abril 7:00PM
    San Germán Bayamón

Miércoles 20 de abril San Germán
    Mayaguez

Sábado 23 de abril 8:00PM
    Santurce San Germán

Martes, 26 de abril 8:00PM
    Bayamón San Germán

Jueves, 28 de abril 8:00PM
    San Germán Quebradillas

Sábado 30 de abril 8:00PM
    Isabela San Germán

Miércoles, 4 de mayo 8:00PM    
    Coamo San Germán

Viernes 6 de mayo 8:00PM
    San Germán Guaynabo

Lunes, 9 de mayo 8:00PM
    Arecibo San Germán

Domingo 15 de mayo 7:00PM
    Mayaguez San Germán

Jueves, 19 de mayo 8:00PM
    San Germán Humacao

Sábado 21 de mayo 8:00PM
    Isabela San Germán

Lunes 23 de mayo 8:00PM
    San Germán Santurce

Domingo 29 de mayo 8:00PM
    San Germán Arecibo

Viernes, 3 de junio 8:00PM
    Quebradillas San Germán

Martes, 7 de junio 8:00PM
    Arecibo San Germán

Jueves 9 de junio 8:00 PM
    Mayaguez San Germán

Sábado, 11 de junio 8:00PM
    San Germán Isabela

Domingo, 12 de junio 7:00PM
    San Germán Quebradillas

Martes, 14 de junio 8:
    00PM Quebradillas San Germán

Jueves 16 de junio 8:00PM
    San Germán Isabela

Sábado, 18 de junio 8:00PM
    Mayaguez San Germán

Lunes, 20 de junio 8:00PM
    San Germán Arecibo





 

9 de febrero de 2013 Los Nenes y Piculin
Este artículo lo escribió Don Reinaldo Mejía Garcés el 7 de agosto de 1991. A Don Reinaldo, el Centro cultural de San Germán y el Círculo de Recreo le rinden homenaje el próximo domingo 17 de febrero a las 4:00 PM, por su aportación cultural a nuestra ciudad.
Anoche, 6 de agosto de 1991, marcó una nueva fecha memorable para la fanaticada del baloncesto sangermeño. Los nenes y Piculín lograron el triunfo que nos trajo el campeonato para el año 1991, luego de una lucha sin cuartel contra los Brujos de Guayama, que también lucharon hasta el último segundo para tratar de llegar a su primer campeonato de baloncesto nacional puertorriqueño. La suerte nos favoreció una vez más para completar la lista de ONCE campeonatos nacionales. Sólo nos aventaja Bayamón con un campeonato más que nosotros.
Como tengo ya unos cuantos años, y he visto muchos campeonatos y muchos juegos, desde los que jugábamos en las canchas de tierra, luego los que jugábamos en la cancha en La placita, frente a la Esc. Sancho Cardona y la antigua Lola, luego en nuestra primera cancha bajo techo (que era un hangar desechado) y ahora en nuestro nuevo Coliseo Arquelio Torres Ramírez, moderno edifico que le da al fanático las ventajas de tener un buen asiento y mejor aire acondicionado. A través de todos estos años, y de muchísimos jugadores muy valiosos, hemos visto el desarrollo de ese Monstruo Anaranjado, unas veces bueno y otras veces mejor. Han desfilado por nuestras canchas tantos y tantos buenos jugadores, que no nos atrevemos a hacer una lista de ellos por temor a que se nos quede alguno en el largo camino de los tiempos, que a veces nos ofrece grandes olvidos. De una cosa estoy seguro, que en todos los tiempos, hemos tenido uno o más héroes. Desde aquellos tempranos días del Dr. Ubaldino Ramírez, de Don Hernán Álvarez, y de otros muchos que plantaron la semilla del baloncesto en el corazón de nuestros muchachos, hemos tenido jugadores muy valiosos y temporadas que nos han  hecho saltar de nuestros asientos para dar los gritos de ayuda a nuestros muchachos.
Cuando el baloncesto se encontraba en su pleno desarrollo, nos llegó Francis Ramírez, uno de nuestros muchachos que más se han destacado en el baloncesto. El es uno de tantos otros, que merecen un libro aparte para poder cubrir las glorias de todos ellos. En uno de mis escritos sobre el baloncesto y sobre Pancho Gelí, les decía que son muchísimos los que han puesto en letras de oro nuestro nombre como pueblo ganador de campeonatos, como pueblo padre de ese Monstruo Anaranjado que tanto le temen en el resto de nuestra Isla.
Hace más de 40 años, cuando Francis Ramírez jugaba baloncesto, bajo la tutela de us propio padre, el Dr. Ubaldino Ramírez, el baloncesto era un poco distinto al que se juega ahora. Quizás era más letno, pero eso no importó para que Francis fuera en su época el Piculín de ahora. Francis estufiaba en la Universidad de Marquette para su doctorado y como es natural, se le invitó a formar parte del equipo de esa universidad. En el 1950 había, tal como las hay hoy, un gran número de universidades americanas que competían y que tenían en sus conjuntos, estrellas de gran magnitud. A Francis le tocó jugar con el equipo de Marquett contra la Universidad de Wisconsin y le tocó hacerse cargo a uno de los astros más importantes de esa época, el gran Don Rehfeldt, centro ded 6' 7 pulgadas.
Los primeros minutos de juego le tocó a Francis estar en el banco,  pues él no era en ese momento del cuadro inicial. En esos minutos, Don Rahfeldt logró anotar 9 puntos. En seguida el dirigente se dió cuenta que necesitaba un hombre grande para "gardear" a Don, envió a al tablero a Francis, quien dejó al gran canastero de Wisconsin en un solo canasto de dos puntos en el resto del juego. La crítica periodística de esa época da a Francis los más grandes elogios. Decía el escritor Jerry Pfarr en su columnas "Sport Static" en un diario de Milwakee: "Si había un jugador superior a Frank Ramírez de Marquette en el auditorio de Milwaukee el pasado sábado, ha debido estar entre los espectadores." Decía tembien otro per4iodista: "Ramírez, cuyo manejo del balón y juego en el tablero fueron tan suaves como el terciopelo del traje dce una reina, opacó a todos sus oponentes incluyendo al candidato de Wisconsin para el All Am erican, Don Rehfeldt. Ramírez fu el astro que más brilló." En otro reportaje de esa época del 1949-50, se publicó en el periódico "El Mundo" un artículo en el que se informaba que Francis Ramírez, canastero regular de los Atléticos de San Germán, Campeones de Puerto Rico , figura en la lista de "Quien es Quien en el Deporte", que acaba de publicar la cada editora Dell Este reporte fue preparado por el periodista americano Stanley Woodward en la que se incluye a los 2 mil mejores atletas destacados en los Estados Unidos para el 19549-50.  Francis Ramírez aparece como uno de los 150 mejores atletas de Colegio. Allí se informa que Francis mide 6 pies 4 pulgadas de estatura, que pesa 190 libras, y que tiene 23 años de edad. Cursaba entonces su segundo año de universidad. Francis fue el único puertorriqueño que aparece en esa lista de canasteros. En esta página gloriosa de nuestro baloncesto, brilló Francis Ramírez como uno de los mejores. Ahora, es Piculín el que ocupa ese lugar en otra de nuestras páginas gloriosas de nuestro baloncesto. Junto a Francis había un gran equipo de "nenes" de su época.
Muchachos de baja estatura, pero de gran corazón, para defender hasta el último aliento los colores de ese Monstruo anaranjado que logra como el Ave Fénix, levantarse de las cenizas para volar por el firmamento desplegando en su pecho la cinta de honor de nuevo campeonato.
Decía el gran filósofo Seneca "Vencer sin jugar árudamente es triunfar sin gloria." Luchamos arduamente, luchamos cada minuto, cada segundo.... y triunfamos con la gloria y la satisfacción de un pueblo que sabe aquilatar y agradecer los grandes esuerzos de nuestros destacados atletas. Pidamos a Dios que para el 2004 tengamos otros nenes, otros Piculines, otros Francis, otros, de tantos que han llenado de gloria a nuestro baloncesto y a nuestro querido San Germán. Que así sea.
Nota del Editor: Que ironía... Lo mismo que pide Don Reinando Mejía en el 1991 es lo que pide este pueblo este año.... ¡Otro Piculín! ¡Otros Nenes! ¡Otros Francis! Me imagino que el Ratón de la Cancha, después de leer esto, debe estar esmelusnao llorando....
Si te gusta este tipo de artículo déjamelo saber 
aquí. 

Oficina de Arte y Cultura del Municipio de San Germán
Interesados en ser parte del Coro de Adultos
18 de febrero, 7:30 PM, Teatro Sol
Información: (787) 264-0118


6 de febrero de 2013 Oficina de Arte y Cultura del Municipio de San Germán
Películas Puertorriqueñas (libre de costo)
Maruja - 9 de febrero, 7:30 PM
El Cimarrón, 9 de marzo 7:30 PM
Mal de Amores, 16 de marzo, 7:30 PM

1 de febrero de 2013 Norbert nos habla de Backman
Ayer , escuchaba yo una entrevista radial en un programa deportivo de el area norte , el de más audiencia por estos lares y tal vez de los mejores de P.R. . El distinguido periodista , ganador del Premio Pont Flores al mejor periodista deportivo hará un par de años ,  vecino , amigo y casi familia ..... Pachy Rodríguez  ; entrevistaba al Agente en P.R. del jugador de nuestro equipo nacional Renaldo Backman. Decía su Agente qué las razones de la negativa de Backman era unas expresiones hechas por Los Rodríguez de qué Renaldo era un jugador de rol y qué Renaldo se sentía herido en su dignidad . De ser cierto , si los Rodríguez se referían a su participación en la NBA tenían razón. Porqué indignarse ? Alegaba también el Agente qué la oferta era de 70,000.00 . También dijo qué los Rodríguez llamaron al Agente de Backman a USA a quién el representa aquí en P.R. y qué no sabían Inglés .
Allí yo me perdí , porqué ? ; qué tiene eso qué ver en todo este asunto ? Me sonó a una expresión de alguién que le dejaron los puercos asados en la vara sin la fiesta . Porqué digo esto , porqué sé comentaba en la red y en programas radiales de una transacción entre Vaqueros y Piratas . Sí Guayama no escogía a Renaldo , Quebradillas lo haría en el segundo turno y allí un cambio entre Piratas y Vaqueros. El propio agente dijo qué el siempre a trabajado para el BSN porqué fué asesor de Etín Reyes y qué trabajo con los Vaqueros. Y allí comencé a entender un poquito. Se lo dejó a la interpretación de los lectores .
Para colmo , dice el agente qué Renaldo solo acepta ser cambiado a Ponce , Santurce o BAYAMON . Y me preguntó yo ; esto no le limita el mercado a los Brujos ? Y sí otro equipo les hace un mejor negocio qué los antes tres mencionados Guayama no puede aceptarlo ? Como es la vaina ?
En fin , Guayama le envío un contrato a Renaldo de 120,000.00 lo qué hace a Renaldo reserva de Guayama por los próximos 7 años aunqué el jugador no lo acepte . Y como hay un dicho qué dice qué RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES , y qué lo mal obtenido no Reyna , no dudemos pués qué Renaldo términe en otro equipo qué le haga una mejor oferta y qué a los Vaqueros se le pudrán los Puerquitos qué tenían asados y qué una vez más los Topes Salariales qué aprueban los propios apoderados sean violados porqué a Dinerito es qué huele el asunto  y no a dignidades heridas !!!!!!
Norberto Bey

31 de enero de 2013
David Polanco Ortiz nos dice
Sabía usted que UBALDINO RAMIREZ ha sido el único en ganar campeonato (s) en el BSN como Jugador y Dirigente la misma temporada. Esto ocurrió en 1932 y 1938, con los Atléticos de San Germán.
RAUL GONZALEZ, también con San Germán, lo hizo en años distintos. Como jugador fue campeón en 1938 y 39. Como dirigente fue campeón en 1941 y 49.


31 de enero de 2013
Oscar Santiago dice que Mike Harris es refuerzo de Ponce
El apoderado de Ponce, Dr. Oscar Santiago indicó ayer durante el sorteo de novatos, que el refuerzo Mike Harris es refuerzo de Ponce. Esto aparentemente pone punto final a la información que suministró el Ratón de la Cancha recientemente, que se refería a jugar en San Germán por amor a la cuna. Supuestamente Harris no le ha contestado al apoderado Atlético.
Por otro lado se informó, que Jio Fontán juega en la Universidad de California del Sur (USC). fue armador del equipo nacional de P.R. sub-19.
Victor Liz es un combo-guard, hijo de padre dominicano, y ha sido miembro del equipo nacional de República Dominicana.  Kevin Berrios es producto de las categorías menores de San Germán. Hay otro jugador que se desarrolló en las categorías menores que pasó como hijo de franquicia y no tuvo que ir a sorteo. Jeff Early es un armador mide 6'1", 187 libras, 25 años y jugó en Southern Illinois University.
También se informó que San Germán trae como refuerzo a un centro y un "power forward". Se indicó que están en proceso de firma. Los dos han estado en la NBA y son jugadores jóvenes; unos 25 años.    


30 de enero de 2013
Fontán: nuestra primera selección en el sorteo
El armador Jio Fontán, fue la selección de los Atléticos de San Germán en el octovo turno del sorteo de novatos celebrado hoy. En la segunda ronda nuestro equipo seleccionó al escolta Víctor Liz  con experiencia profesional en la liga dominicana y con el Equipo Nacional de la República Dominicana. En el próximo turno seleccionamos a  Jeff Early y en la cuarta ronda escogimos a Kevin Berrios.

27 de enero de 2013
Nos escribe el Ratón de la Cancha
¡Sr. Editor Mi..! ¡Sr. Editor Mi..! ¡Sr. Editor Mi..! Sr. Editor...... Se me salen las lágrimas.... Todavía hay jugadores que tienen tanta lealtad a la cuna que la prefieren sobre cualquier grasita verde.... Así era el baloncesto, según me contaba mi abuelito ratón, cuando se jugaba en la cancha frente al Colegio San José y la High.......
Sr. Editor, estoy muy emocionado... tan solo espero que esto se confirme....... ¡MVP, MVP, MVP!
El Ratón de la Cancha

26 de enero de 2013 Tiro en nuestras canchas
No puedo dejar de repudiar la situación que llevó a un jóven sangermeño a perder la vida en una cancha de la cuna. ¿¿¿¿Que te maten por un faul????  ¿Que pasa San Germán? Estamos llegando al borde del abismo... Es hora de reflexionar sobre lo que está pasando y actuar para revertir la tendencia de criminalidad que enfrentamos.... 

26 de enero de 2013 ¿Limite de salarios?
La Junta del BSN aprobó un tope salarial de $120,000 por temporada para los jugadores de seis años o más en la Liga. Estos jugadores eran los únicos que no estaban regulados, ya que existen límites para los refuerzos y para los jugadores de menos de seis años.
Esta medida es sabia si se implementa tal como está escrita. El problema es que algunos apoderados tratan de salirse con la suya violando este tipo de medida. Parece que piensan que los reglamentos se hacen para los demás apoderados, no para uno. Con mirar el "roster" de algunos equipos uno se da cuenta que no hay forma que no estén hacinedo algo para no cumplir con la reglamentación vigente.
Para sanar el baloncesto se necesita respetar los acuerdos de forma que se juegue limpio.   
 

14 de enero de 2013
Nos escribe el Ratón de la Cancha
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! ¡Si viene, Si viene, Si viene....! Lo que pasa es que estaba caminando a casa de Tolín a comer algo y pasé por casa de Fernando… Huy Huy Huy, ahora Fernando pertenece a la ¡Federación de Baloncesto de Puerto Rico! Me enteré porque me le subí al carro (dejó la puerta abierta)….Creo que es el de los pocos  sangermeños que han sido miembros de la Federación.
Apúntate esa Tolentino
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! ¡Vi el contrato, vie el contrato, vi el contrato! ¡Estaba allí, estaba allí, estaba allí!  ¡Exclusivo! Gary Forbes firmó el contrato… Gary Forbes firmó el contrato con los Atléticos de San Germán y tiene una cláusula que si lo contratan en la NBA puede dejar nuestro equipo.
Luego me enteré que lo que pasó es que el agente de Forbes no quería que se anunciara que Formes firmó con San Germán debido a que está en conversaciones con equipos NBA.
Sr. Agente de Forbes: Escuche bien a este ratoncito….No hay problema. Todos sabemos que si Forbes consigue un equipo NBA tiene derecho a irse. Tranquilo Sr. Agente, Tranquilo…. En San Germán lo queremos mucho y sabemos que tiene esa cláusula en su contrato….
Sr. Editor… Me dan ganas de llorar... Me gustaría mucho ver Forbes en uniforme anaranjado y negro... ¡Forbes es el primero de tres refuerzos que van a llevarnos al triunfo este año!
Sr. Editor… me despido, esto ha sido demasiado para mi… no puedo más, hasta luego.
Ratón de la Cancha


11 de enero de 2013
Siguen los rumores, algunos dicen que no viene.
En el foro
aquí se ha mencionado que Gary Forbes no viene. ¿Como que no viene? ¡Sr. Forbes no haga eso! Se perdería la mejor experiencia como refuerzo de su vida. San Germán lo tratará como ningún otro lugar. Por favor aclaren.

9 de enero de 2013
Primera entrevista con Ivan Deniz, entrenador Atlético
Escúchelo hablar de la restructuración del equipo, de los refuerzos, baloncesto Europa v. EU, cuando llega a San Germán. El entrenador Deniz se encuentra en Méjico. La entrevista exclusiva se hizo a través de Skype. Se agradece al entrenador por darnos esta entrevista. Nota: Puede verla entrando en el browser: http://youtu.be/6Utekoe5O5U

Norber nos dice:
Sr Editor , a usted y al dichoso raton si todavia vive , mis mas sinceras felicitaciones por la entrevista al Sr. Ivan Deniz. Voy a cambiar de deporte para dejarle saber que la saco del Parque con las bases llenas y por las dos verjas !!!!!
Nota del Editor: Gracias Norbert por tus comentarios.

9 de enero de 2013 Por fin se puede anunciar, Gary Forbes a los Atléticos de San Germán, por: NotiCel
  El alero panameño Gary Forbes, un ex jugador de la NBA que actualmente participa en la liga de China, fue anunciado el martes como uno de los refuerzos de los Atléticos de San Germán.
  El apoderado del equipo, Edwin Mundo, indicó, sin embargo, que todavía no se ha tomado la decisión en torno a si Forbes acturá como un refuerzo regular o será el comunitario al que tienen derechos todos los equipos.
  “Eso lo vamos a decirdir más adelante, cuando firmemos a los otros refuerzos. Por ejemplo, estamos evaluando a un jugador comunitario para la posición cinco, y si lo firmamos, pues Forbes será uno de los dos refuerzos regulares”.
  Con experiencia en la NBA con los equipos de Toronto, Denver y Houston, Forbes, de 27 años, acumuló un promedio de 31.6 puntos, 8.5 rebotes y 4 asistencias por juego en sus primeros diez desafíos con el equipo Zhejiang Guangsha de China, a donde llegó como sustituto del norteamericano Al Thornton. En ese equipo también participa el centro puertorriqueño Peter John Ramos.
  En la temporada de NBA de este año jugó cinco partidos con los Rockets, antes de quedar en libertad.
  Mundo indicó que el contrato de Forbes incluye una cláusula de restricción que establece que el canastero le dará preferencia a una oferta para regresar a la NBA si ese fuera el caso.
  De lo contrario, estará activo con los Atléticos desde el día inaugural.
  Los Atléticos serán dirigidos este año por el español Iván Déniz, quien está activo actualmente en la liga de México con el quinteto de Mexicali, y Mundo adelantó que este fin de semana se encontrará en México con su nuevo piloto con el propósito de afinar la plantilla que presentará  para el torneo que inicia el 31 de marzo.
   “El (Déniz) dice que antes de que tomemos una decisión sobre los otros dos refuerzos, hay un par de jugadores allá que él entiende que serían buenos refuerzos, y quiere que los vaya a ver”.
  ¿Galindo a Santurce?
  El alero del Equipo Nacional Alex Galindo podría ser adquirido por los Cangrejeros de Santurce si la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) le otorga el visto bueno a una transacción entre tres equipos.
   El cambio, de entrada, llevaría a Galindo de Guayama a San Germán por Joel Jones Camacho y Joel Nieves, y posteriormente los Atléticos lo enviarían a Santurce a cambio de Richard Chaney.

9 de enero
Norberto Bey analiza los cambios
  Sr. Editor , primero qué nada las Gracias por sus deseos de pronta recuperación hacia mi persona . Hasta ahora , aunqué en la lista de incapacitados por par de meses la cosa marcha bién .
  En relación al cambio qué trae de regreso a Richard Chaney a San Germán , podríamos verlo de muchas maneras . Creó qué sumando y restando lo negativo y lo positivo , es un cambió qué mejora el equipo . A Chaney le aplica el reglamento vigente sobre los jugadores de nuevo ingreso , qué no van a la Agencia Libre hasta el séptimo año , o seá que será Atletico esté año y cuatro años más . Es un jugador qué le dá más defensa a nuestro equipo y que da el 100 % ganando por 15 o perdiendo por 20 . Un Guerrero. Diciplinado , educado y buena PERSONA . Sí ahora le sumamos qué los Atléticos anunciaron ayer la firma de Gary Forbes qué juega en China de Alero , En sus tiempos en la NBA se desempeñaba como escolta , lo cuál quiere decir qué de ser cierto qué los otros dos refuerzos serán ambos jugadores de la 4 y la 5 , podríamos ver en San Germán a Chaney jugando de alero y tendríamos en Forbes un escolta de 6 pies 7 pulgadas con un impresionante tiro largo .
 Mi opinion , cambio favorable para San German .

8 de enero de 2013
Siguen los rumores; son rumores, son rumores
Me han dado el nombre de 3 ¡Mayifuerzos! (combinación de mayiyo y refuerzo) Too Good to be True Quizas esta es la razón para los cambios que se están rumorando. ¿esarán abriendo espacio en la nómina para traer refuerzos? No puedo poner los nombres de los mayifuerzos por que puede afectar las negociaciones. El tiempo dirá. Esperaremos....

8 de enero de 2013
Continuan los rumores
Que tal este cambio que me llegó por e-mail: Alex Galindo a San Germán por Joel Jones Camacho  y Joel Nieves.  Luego Galindo pasa a Santurce por Richard Chaney. No lo digo yo, me lo enviaron por e-mail y lo escuché hoy por radio. En otras palabras, para San Germán el cambio consiste en dar a Joel Jones y Joel Nieves por Richard Chaney. Que piensas, dímelo aquí

7 de enero de 2013 Run run sobre refuerzos
Son muchos los comentarios sobre la contratación de un gran ex-NBA como refuerzo. Hay quien asegura que estará con nosostros este año. Tan pronto sea una realidad, así lo informaremos.

2 de enero de 2013
¡Feliz Año Nuevo!
Lo mejor de lo mejor para la gran fanaticada atlética en el 2013. Que las andanzas de Iván Deniz por Méjico le resulte en el mejor trio de refuerzos para nuestro equipo. A Norbert le deseamos una pronta recuperación, que podamos verlo pronto por San Germán. Ni las profesías maya lo detienen. ¡Felicidades!

25 de diciembre de 2012
Feliz Navidad
¡Que el espíritu navideño llene los corazones de todo buen fanático atlético y que permita que este año se
logre el milagro de un campeonato!

Regalos de Navidad:
A Joel Jones Camacho - Que se quede en San Germán
A Joey Rodriguez - Un nivel de juego como el de José Juan Barea
Jesse Pellot Rosa - Aunque no está con nosotros le desamos un nivel de juego como el año que fue MVP
Leandro Diaz - Mas tiempo de juego
Portalatin , Wayne - Que realice su potencial, que mucho tiene  
Manuel De Jesus Rivera - Un año de MVP
A Waddy, Jorgito, Javier y demás - Paciencia, mucha paciencia

A Rafa Velázquez - Fortaleza para seguir trabajando
A las Gemelas - Energías para seguir apoyando a Rafa
A Edwin Mundo - Que consiga un Shaquille de centro y un Lebron como delantero
A todos ustedes - Una Feliz Navidad

17 de diciembre de 2012 Lo que hizo Yeyito en la cancha
Este video se hzo en Estados Unidos basado en una historia verídica que pasó aquí en San Germán. Uncle Drew está haciendo el papel de Yeyito. Esto pasó el año pasado en la antigua cancha frente al Colegio San José aquí.

10 de diciembre de 2012
Me convencí, el cambio nos favoreció
Hoy escuché al apoderado Edwin Mundo explicar el cambio de Jojo por Pello. Tengo que aceptar que me convenció. En realidad se obtyuvo a Joel Jones Camacho y un octavo turno por un cuarto turno. Pellot no cuenta, ya habíamos perdido a Pellot pues no podemos pagarle lo que le ofreció Bayamón. Esperamos obtener un buen jugador en la octava posición y pa'lante.

9 de diciembre de 2012
Analisis del cambio: Entra JoJo sale Pello
Muchos dicen que San Germán salió perdiendo en el cambio de ayer donde Jesse Pellot se convierte en Pirata y Joel Jones Camacho se convierte en Atlético. Amigos, las cosas no se pueden decidir sin ver la perspectiva administrativa al hacer el cambio. Primero un análisis baloncestico: Pellot no ha dado su mejor juego en las pasadas dos temporadas, sus estadísticas son parecidas a las de JoJo, pero Pello no es el Pello de antes. El Pello MVP no lo veo hace tiempo. JoJo trae pantalones y corage a nuestro equipo, cosa que nos hacía falta, especialmente en los minutos finales del partido. En resumen, baloncesticamente hablando, creo que es una ventaja para San Germán.
Si hablamos administrativamente, San Germán estaba a punto de perder a Jesse Pellot debido a que Bayamón había hecho una oferta más alta de la oferta que le había hecho San Germán. Los Atléticos no tienen dinero para igualar la oferta. Jesse Pellot era historia.
San Germán sacó algo por Jesse Pellot en vez de perderlo sin tener nada a cambio. San Germán tuvo que igualar la oferta de Bayamón para mandarlo a Quebradillas.
Pero ¿por que entregar el cuarto turno cuando hay buenos prospectos en el sorteo? Lo que pasa es que JoJo es un canastero probado que jugará todo el tiempo. Esa es la perspectiva administrativa.
¿Pero en el cuarto turno podríamos haber adquirido un gran canastero y habría que pagarle un salario restringido ya que es de nuevo ingreso?  El equipo podría haber adquirido algo bueno por poco dinero. Bueno, hasta allí llegó mi lógica.... Estoy en busca de la contestación....Dímelo  aquí

9 de diciembre de 2012
Joel Jones por Pellot
Los Piratas canjearon ayer a Joel Jones y el octavo turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN a San Germán por Jesse Pellot-Rosa y el cuarto turno de los Atléticos en la ronda inicial, supo El Nuevo Día.
Ayer, ninguna de las franquicias quiso confirmar la información.
El apoderado de los Atléticos, Edwin Mundo, sí confirmó que hay conversaciones para materializar ese canje.
“Pero hay un tranque con los turnos. Quebradillas quiere el cuarto turno y lo estamos analizando. Sabemos que es un turno muy importante con el material disponible en el sorteo”, dijo Mundo al señalar que hoy podría estar concretando la transacción.
En Quebradillas, el apoderado Félix ‘Felo’ Rivera también confirmó su interés en obtener a Pellot y el primer turno de los Atléticos en el ‘draft’. “Es lo que estamos hablando. Jesse es un tres natural y llena nuestras expectativas. Y con el cuarto turno seleccionaríamos a un jugador de presente y futuro en la organización”, dijo Rivera.
El acuerdo forma parte de un ‘sign-and-trade’, ya que Pellot es agente libre restringido.
Bayamón ya sometió una oferta de dos años por Pellot y San Germán tenía un periodo de 10 días para igualarla y así retener sus servicios.
San Germán igualó el ofrecimiento de los Vaqueros para poder canjear al canastero a los Piratas por Jones.
Mundo admitió que si no oficializa el canje podría perder a Pellot, porque no posee los recursos económicos para parear la oferta de Bayamón.
“No tengo el dinero”, confesó. “Lo que pasa es que Quebradillas no quiere hacer el negocio si no incluyo el cuarto turno”, dijo el exlegislador del PNP.
Desde un principio, Rivera había expresado su deseo de cambiar a Jones, quien promedió 12.7 puntos y 4.0 rebotes en la pasada campaña.
Pellot, en tanto, acumuló medias de 11.7 puntos y 2.6 rebotes en siete partidos del ‘round robin’, luego de integrarse tarde a los Atléticos.
(endi.com)

8 de diciembre de 2012 Joel Jones Camacho ¿es Atlético?
Fuentes de entero crédito aseguran que Jesse Pellot fue cambiado a Quebradillas por Joel Jones Camacho y el cuarto turno en el torneo de novatos. Muchos fanáticos se han comunicado con este servidor lamentando que hayamos perdido el cuarto turno en dicho sorteo.

5 de diciembre de 2012
Oficial: El español Ivan Déniz es el dirigente Atlético
El español Ivan Deniz será el nuevo dirigente de los Atleticos de San German, informo el apoderado Edwin Mundo. "El baloncesto de Europa esta a la moda", dijo el apoderado de San German, Edwin Mundo al anunciar firma del coach español Ivan Deniz.
Deniz es un exitoso saltamontes español que ha tenido éxito en la dirección en América Latina.
Por otro lado, Mundo indicó que no repetirá al refuerzo panameño Jaime Lloreda, y que si no acepta los términos del contrato que le ofreció, también podría perder en el mercado de
agentes libres al alero Jesse Pellot. “A Pellot le hice una oferta. Como agente libre restringido si me trae una oferta major de otro equipo me veo obligado a igualarla o lo pierdo”.

5 de diciembre de 2012 Joey Rodríguez regresa a los Atléticos
El apoderado Edwin Mundo informó hoy que Joey Rodríguez será el base titular del conjunto en lugar de Filiberto Rivera, quien ahora pasará a jugar con Humacao, tras aprobarse la fusión temporera entre Carolina y los Caciques. Esto niega la información que Rodríguez no jugaría esta temporada tras obtener un puesto como asistente en la dirección de la Universidad FIU (información de endi.com).


4 de diciembre de 2012
Se rumora que anuncirán dirigente atlético mañana
Durante la tarde de hoy se informó que mañana el apoderado Edwin Mundo anunciará el nuevo dirigente de nuestro equipo. Se dice que será el español Ivan Déniz quien debutaría en nuestra liga este año. Déniz ha estado dirigiendo en Centro y Sur América desde el 2007.
La trayectoria de Déniz es la siguiente:
Trayectoria
2003-2004 Tenerife Club de Baloncesto España
2004-2005 CB Murcia España
2005-2006 CB Plasencia España
2007-2009 Soles de Mexicali  México
2009-2010 Tenerife Club de Baloncesto España
2010-2011 Halcones UV Xalapa  México
2010-2011 Trotamundos de Carabobo  Venezuela
2011-2012 Soles de Mexicali  México
Estaremos pendientes al anuncio mañana.


2 de diciembre de 2012
Raúl Orta a jugar en Venezuela
En el internet (aquí) se publicó lo siguiente: Marinos de Anzoátegui continúa planificando la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y recientemente, la gerencia naval, contrató los servicios del escolta Raúl Orta.
El jugador (de origen puertorriqueño y madre venezolana) retornará a las filas del Acorazado Oriental, luego de su paso en 2010, donde vio acción como criollo.
(Gracias Norbert)

1 de diciembre de 2012
Joey Rodríguez acepta posición en la dirección de UCF
Me informaron hoy que nuestro armador Joey Rodríguez. acaba de aceptar una posición de asistente en el equipo de la Universidad de Florida Central. Trabajará como Assitant Video Coordinator del equipo. Me indican que en su página de internet Joey indicó que era tiempo de pasar la página como jugador de baloncesto. De ser cierto esta información se nos reduce aún más la lista de jugadores disponibles para el 2013.

30 de noviembre de 2012
No escampa... Se nos fue Filiberto
Filiberto Rivera, nuestro armador nacional, se unirá al equipo de Humacao esta temporada por votación 9 a 3 de los apoderados de la Liga. ¿Que estaban pensando? Eso son otros 20 pesos.
Se nos fue Mike Harris, Filiberto Rivera, Villegas se queda en el área metro, perdimos al gran Toño Acosta quien se fue a morar con el Señor, no tenemos dirigente... ¿¿¿Y ahora quien podrá ayudarnos???
Bueno, bueno, bueno, vamos a ser positivos... ¿con quien contamos?
2 refuerzos y un refuerzo latino
Rodriguez , Joey   
Pellot Rosa, Jesse   
Diaz , Leandro       
Portalatin , Wayne   
Nieves Perez, Joel   
Ruiz Negron, Gabriel   
De Jesus Rivera, Manuel   
Guitian Alicea, Jose   
Déjame saber que opinas en el foro aquí


26 de noviembre de 2012 Mike Harris se va pa' Ponce..., el hijo pródigo no viene...
Ponce anunció hoy o a Mike Harris como refuerzo, junto al centro Diogu (ex-NBA). Me llamó Norberto Bey muy triste para darme la noticia. También me informó que el hijo pródigo acaba de aprobar una oferta centenaria en un equipo del área metropolitana...  Todo parece indicar que este año va a ser un año muy largo para el fanático Atlético... Los pronósticos actuales indican que seguirá lloviendo sobre mojado... Fuertes ventarrones se avecinan...
 

5 de
noviembre de 2012 Festival de Cine en el Colegio
El Global Lens es una serie ambulatoria anual de 10 películas mundialmente galardonadas que abarcan países en vías de desarrollo. Inicia su gira en el Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMA) y es presentada en los museos de arte más importantes de los Estados Unidos y Canadá. Esta próxima semana se presentará en Mayagüez la muestra que cuenta con 10 largometrajes que abarcan lugares como Albania, Argentina, Brasil, Irán, Iraq, Ruanda, Colombia, Marruecos y Turquía.
La serie, libre de costo y abierta a todo público se estará presentando en  la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez durante los días 3 al 6 de diciembre en Stefani 113, el anfiteatro de Ingenieria.
Para información detallada sobre Global Lens y las 10 películas de la serie, y para ver los trailers de las películas, se puede acceder a: http://www.globalfilm.org/
HORARIO DE GLOBAL LENS:
LUNES, 3 DE DICIEMBRE
12:30: EL DEDO (Argentina)
2:30:   GORDO, CALVO Y BAJITO (Colombia)
4:30:   AMNESTY (Albania)
6:30:   MOURNING (Irán)
8:30:   RISCADO (Brazil)
MIERCOLES, 5 DE DICIEMBRE
4:30:   QARANTINA (Iraq)
6:30:   TOLL BOOTH (Turquia)
8:30:   PEGASUS (Marruecos)
JUEVES, 6 DE DICIEMBRE
6:30:   EL PREMIO (Argentina)
8:30:   GREY MATTER (Rwanda)
MAS INFORMACION:
cine@uprm.edu, 787-383-8764

25 de diciembre de 2012 Mike Harris regresa
Me informa Norberto Bey que el refuerzo Mike Harris regresa este año con San Germán. Harris ha sido nuestro refuerzo estelar durante los últimos dos años y se había regado la noticia que Nelson se quería llevar el refuerzo para Ponce. También se informó que un hijo pródigo está en conversaciones para regresar a San Germán....

24 de noviembre de 2012 Edwin Mundo permanecerá con el equipo
El pasado martes, el apoderado Edwin Mundo se reunió con el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, para informarle que correrá el equipo este próximo año. Mundo habló, además, sobre la aportación municipal para el próximo año y le informó al alcalde que buscará un traspaso ordenado del equipo el próximo año, según fuentes allegadas a redacción. Se informó que tratará de entregar el equipo sin deudas.
Nuestro equipo
tiene actualmente deudas con personal y suplidores, mientras el apoderado Edwin Mundo ha expresado se pagarán cuando reciba la segunda mitad que corresponde a contratos con agencias gubernamentales.  

24 de noviembre de 2012 El baloncesto superior se abre o ...
No hay forma que los equipos de los pueblos pequeños puedan competir con equipos en mercados grandes. Se podrán hacer esfuerzos extraordinarios y lograr una buena representación en uno que otro año, sin embargo, es una batalla que no se puede ganar. La única forma que nuestra liga puede lograr un balance competitivo es bajando los altos salarios que se le pagan a los jugadores locales.
Luego de darle mil vueltas al asunto, me parece que la única forma que se podría lograr esto es abriendo la liga a importados. Estos jugadores resultan más económicos que los locales. El abrir la liga a un número ilimitado de importados pondría a los nuestros en un nivel de competencia a nivel global, le permitiría a los equipos tener mejor plantilla y nuestros jugadores competirán a nivel mundial por sus posiciones.
Habrá quien tilde mi pensamiento como anti-boricua, contra los nuestros... El trasfondo administrativo de nuestra franquicia por muchos años me hacen llegar a esta conclusión. Lamentablemente, nuestra liga ha decidido dar marcha atrás al cuarto refuerzo pautado para la próxima temporada. ¡Que sean cinco, en vez de cuatro! Nuestra liga lo necesita ahora. 


16 de noviembre de 2012
Cumbre en San Germán
Fuentes cercanas de nuestro equipo informaron hoy que el apoderado Edwin Mundo se reune con el alcalde Isidro Negrón este martes para dialogar sobre el futuro de nuestro equipo. El apoderado Mundo había propuesto administrar el equipo por tres años, sin embargo, se enfrenta a realidades del proceso electoral que pueden afectar su capacidad de atraer auspicios a nuestra institución. Los fanáticos de nuestro equipo se han mostrado ansiosos a este redactor, porque ven otros equipos que están afinando su plantilla para el próximo año y están preocupados por que nuestro equipo puede perder a los jugadores Richard Chaney (al regresar Santurece) y a Filiberto Rivera (se se fusiona Carloina con Humacao).
Nuestro equipo salió del dirigente Nelson Colón y hasta la fecha no se ha dado a conocer su reemplazo. También se ha informado (de forma no oficial) que el refuerzo Mike Harris no regresan este año. 


14 de noviembre de 2012 Fallece un gran fanático Atlético, Constantino Fernández
Una gran pena nos embarga por el fallecimiento de Constantino "Cantito" Fernández, quien perció el pasado sábado en Chicago, donde laboraba hace unos años. Cantito es uno de 9 hermanos, todos muy fanáticos de nuestro equipo y muy queridos en el pueblo de San Germán.
Cantito jugó 31 toda su vida y cuando estaba en San Germán no se perdía un juego local. Escuchaba la transmisión radial de muchos partidos a través de esta página. No perdía una oportunidad de retar y agitar a Yeyito en la cancha.
Se espera que sus cenizas lleguen a San Germán mañana jueves y que este sábado a las 9:00 a.m. se celebre una misa en la iglesia San Germán de Auxerre. 
Que en paz descance su alma.








9de noviembre de 2012
Fotos de San Germán y apertura de Exhibición Fotográfica
Encontré este lugar en internet que estoy seguro será del agrado de todo sangermeño aquí.
Los autores tienen una exposición de arte en la Plaza Artesana (antiguo Teatro Parque) en el Viejo San Germán del 9 al 23 de noviembre de 2012. La apertura es hoy 9 de noviembre a las 7:00 PM. Si la exposición es tan buena como la página de internet, no me la puedo perder.
Hablando de San Germán; conoces bien a San Germán, entonces dime ¿cuantas puertas reconoces entre las siguietes aquí?.

8 de noviembre de 2012 Los Atléticos
Son muchos los fanáticos que me han preguntando por nuestro equipo. Les preocupa que otros equipos se están preparando para la temporada y no se escucha nada sobre Los Atléticos. Estos mismos fanáticos saben que el apoderado atlético estuvo comprometido con obligaciones eleccionarias de cara a las pasadas elecciones del 6 noviembre de 2012.
Tengo que informarles que el día de las elecciones pasé por la cancha y vi el siguiente rótulo:
 
Por mi parte, expreso mi más sincero deseo de que los resultados del pasado martes no afecten nuestra organización.

4 de noviembre de 2012 Regresa ‘El Rey de la Selva’, por David Polanco
MAYAGÜEZ  - Aunque ahora, bien armados, haya Indios, Vaqueros, Piratas y Capitanes dominando el área. Jubilo ha causado, la noticia del regreso de los Leones de Ponce del BSN, entre los amantes del Baloncesto Boricua y mas entre los seguidores de la franquicia sureña. Los Selváticos fueron una de las franquicias más importantes del BSN por los pasados 20 años y llevaban dos temporadas en dispensa. Doloroso receso, que hoy termina con el anuncio oficial de que regresan los Leones. ¡En hora buena!
   Los Leones tienen una gran historia. Nacen a mediados de los 40 (1946). Grandes apellidos se identifican con esa franquicia. Hatton, Bocachica, Vicens, Lanauze… junto a Freddie Borras, ‘Toño’ Morales, Tomas ‘Guabina’ Gutiérrez entre muchos. 12 campeonatos (1952, 54, 60, 61, 64, 65, 66, 90, 92, 93, 2002, 2004) y 9 sub campeonatos (1949, 58, 63, 67, 89, 95, 96, 98, 2003). Las etapas de la franquicia se pueden dividir en 5.
   En las décadas del 50 y 60 fue “El Jeep”, Juan ‘Pachin’ Vicens quien los guió a 10 series finales, ganando 7 títulos. ‘Pachin’, natural de Ciales, debutó con el equipo en 1950 a los 15 años de edad (jugó por espacio de 16 temporadas hasta 1966). Ponce venía de ser subcampeón la temporada anterior, en el 49.
   La franquicia fue perdedora por dos décadas (1968-88) hasta que surgió la generación de Javier A. ‘Toñito’ Colon y Charlie Lanauze, que junto a otros grandes jugadores encabezaron a Ponce en 7 Series Finales, en la década del 90 (títulos 90, 92 y 93 y subtítulos en 89, 95, 96 y 98).
   En la década del 2000 fueron a tres series finales corridas. En los campeonatos del 2002 y 2004 (subcampeonato 2003), el equipo todavía contaba con un veterano, ‘Toñito’ Colon, pero, eran Bobby Joe Hatton y Eddie Casiano los jugadores principales. La franquicia comenzó una debacle administrativa hasta que receso en 2011 y ahora regresa.
   Tres eventos inolvidables y curiosos de la historia del baloncesto tienen que ver con Ponce. El primero fue la Serie Final de 1953 entre Ponce y San Germán que no finalizó por una pelea entre jugadores. El segundo fue la famosa pelea en el Palacio de Recreación y Deportes entre Leones y Tainos (1981) que paralizó el torneo, trajo suspensiones y fue el causante del primer canasto de 4 puntos en la historia del BSN. El tercero fue ‘El Caso David Ponce’ que terminó con el torneo de ese año 1984. ¡Prohibido Olvidar!

Invitación para la Premier del Video de la Historia de San Germán

Página dos  de la Invitación para la Premier del Video de la Historia de San Germán (donativo $20/persona)

--------------------------------------------------------------------------
Conozca otros documentales del cineasta Guillermo Gómez Álvarez: Aquel Rebaño Azul - cortometraje sobre brutalidad policiaca, producido para la Comición de Derechos Civiles de Puerto Rico

--------------------------------------------------------------------------
Teaser de documental de Guillermo Gómez Álvarez: Una identidad en absurdo de Guillermo Gómez Álvarez


La parroquia San Germán de Auxerre les invita
a la Fiesta de la Cultura Religiosa de los
Pueblos Hispanoamericanos e inicio del Año de la Fe,

viernes 12 de octubre de 2012 comenzando con la Santa Misa a las 7:30 PM.
A las 8:30 PM en el atrio se presentará el Conjunto de cuerdas
con el Concierto Cuba y Puerto Rico son....
Además participarán otras agrupaciones musicales.
Están todos invitadoa.

----------------------------------------------------------------

2 de octubre de 2012
Interesante video donde Armando Torres Ortiz nos habla sobre la historia del baloncesto en San Germán.



24 de septiembre de 2012 Clasifican a la postemporada las Atléticas
P
or: NotiCel
Publicado: 23/09/2012 09:55 pm
Las Atléticas de San Germán (7-5) con cinco jugadoras anotando en doble dígito derrotaron 82-60 a las Leonas de Ponce (0-14), convirtiéndose en el cuarto quinteto con clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
San Germán comenzó el desafío con ventaja de 13-6, tras canasto de Tyra White con 6:23 del primer cuarto. Ponce con canasto de Denise Lewis completó un avance 10-2, para tener la delantera 16-15, con 1:20. Pero fueron las Atléticas dominaron la manga 21-20.
En el segundo periodo, las locales iniciaron con una corrida 6-0, para tener ventaja de 27-22. La ofensiva de Lewis, Jennifer Itier y Jessica Fairweather le dieron la delantera a las Leonas 39-34, con 1:28. Pero Zuleimarie Sánchez cerró la mitad con cinco puntos, nivelando las hostilidades a 39.
San Germán logró irse en escapada 56-43, luego de cesta por parte de Sánchez, con 3:48 del tercel partcial. Ponce ripostó con un avance 9-2 finalizado con triple de Fairweather, para acercarse 58-52.
Las Atléticas lograron en el cuarto acto finalmente sacar la ventaja definitiva, 82-58, con canasto de Raisa Báez restando 34 segundos.
Sánchez fue la mejor en la ofensiva por las Atléticas con 17 puntos, White aportó16, Stephanie Rosado 14 puntos y las debutantes Kristina Rosario 13 con 15 rebotes y Sumar Leslie 11. Por las Leonas, Lewis anotó 25 tantos, Fairweather 14 y 11 capturas.
En el otro partido de la jornada, las Montañeras de Morovis (9-2) recobraron la primera posición del campeonato y le pusieron fin al invicto en la carretera de las Gigantes de Carolina (9-3), con una victoria 81-76, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de las ganadoras.
La acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino sigue mañana en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, con la visita de las Tigresas de Aguas Buenas a las Valencianas desde las 8:00 p.m.

28 de agosto de 2012
Armandito Torres Ortiz insta a apoyar la la familia de Macho
Nos indica Armandito: El pasado viernes 24 de agosto fallecio Victor Gutierrea, conocido por todos como MACHO.. Este humilde trabajador fue un fiel seguidor de los Atleticos de San German por toda su vida e incansable obrero que dedicaba practicamente todo su tiempo ha mantener en condiciones optimas el coliseo sangermeno. Su sepelio fue el domingo y ahora quedan unas deudas muy dificiles de afrontar por su viuda, incluyendo los gastos fúnebres. Por ello he dado un paso al frente suplicando una APORTACION para retribuir en algo a su familia inmediata la impagable deuda de gratitud que todos tenemos con MACHO. Pueden enviar su donativo a nombre de su vuda :Sra Zaida Vega a mi  cuidado  en PO BOX 927, San German PR 00683. Es este un verdadero acto de Justicia....
Atte..Armandito

26 de agosto de 2012
Fallece Macho (gracias Rafa Velázquez por informmar)
Victor “Macho”Gutierez
  no anotó muchos puntos para nuestro equipo.... Tampoco nos dirigió, ni trabajó en las estadísticas, ni en la mesa... pero Macho fue una persona dedicada por gran parte de su vida a los Atléticos. Macho estuvo a cargo del mantenimiento y cuido de la  cancha Arquelio Torres Ramírez por gran parte de su vida. Fueron muchas las ocasiones que Macho dio de su tiempo fuera del trabajo para permitir que  se practicara en el Coliseo, que se abriera para un partido, para una reunion, para poder tomar medidas para hacer arreglos a la cancha....
Estamos seguros que Macho disfrutará su estadía celestial junto a los inmortales del deporte sangermeño. Que en paz descanse.

21 de agosto de 2012 Atléticas de San Germán (gracias David Polanco)


18 de agosto de 2012
Un sangermeño comparte el triunfo de los Miami Heat
Mi amigo y excompañero de escuela Rey Jaffet trabaja hace varios años como terapista de los Miami Heat. Él es grandemente responsable de que Lebron James y Wade estén en forma para cada partido. Para que se entienda mejor, Rey es el Waddy Rivera de los Miami Heats. Los dejo con la foto del compeonato donde Lebron, Wade y el equipo comparte el trofeo con Rey (vestido de negro).



7 de agosto de 2012
Fallece el Dr. Armando (Pipo) Quiñones Gamboa
Don Pipo jugó para los Atléticos en el 1954 junto a Mariano Ortiz, Junior Avilés y otros. En el 1955 partió a España a estudiar medicina cambiando su pasión atlética por una carrera médica que desempeñó con excelencia durante más de cuarenta años. El Dr. Quiñones fue presidente del Círculo de Recreo durante 21 años, donde continuó la obra del Dr. Luis Sambolín y propulsó proyectos de envergadura para nuestro pueblo como El Paseo de los Próceres con bustos de sangermeños distinguidos en la Plazuela Santo Domingo frente al Porta Coeli, el Concurso de Danzas que ha ayudado a mantener nuestra danza viva, el Museo de Arte (MARA) en la calle Lorencita Ramírez de Arellano, conservación de tumbas de próceres sangermeños, colocación de tarjas en lugares históricos de San Germán, el Museo de Historia de San Germán (próximo a abrir sus puertas), publicación de la revista cultural Huellas y múltiples otras actividades.
En el 1998 el Círculo de Recreo le dedicó al Dr. Quiñones su más alto honor, la Cena del Fundador (foto abajo), honrando a su líder. Don Pipo continuó trabajando con ahínco por nuestra ciudad. Hace aproximadamente un mes hubo la última reunión de trabajo en su residencia donde se grabó parte del video que exhibirá el Museo de Historia sobre San Germán. Este video será exhibido próximamente y cubre la historia de nuestra ciudad. 
Por este medio la familia Atlética le da su más sentido pésame a su esposa, la Dra. María Dolores Bodega, sus hijos, Armando, Rebeca, Fernando, Carlos y demás familiares.
La vida de Don Pipo es el mejor ejemplo posible, que le sirve como guía a la generación que sigue, hacia una vida con un balance entre los aspectos humanísticos y culturales con aspectos técnicos, científicos, sociales y deportivos. Fallece Don Pipo y nos queda los recuerdos y satisfacción de haber trabajado con este prócer sangermeño.






3 de agosto de 2012
2 Armando Torres Ortiz nos recuerda a Toño Acosta
Hemos sido estremecidos por el deceso del hermano...estremecidos porque como la vieja caoba y el recio roble..ya de esa estirpe no se dan..no por la fortaleza de sus musculos ni por la cuantia de sus bienes materiales..sino por la sencillez y humildad en todas sus ejecutorias..no por ello haber flaqueado en sus multiples responsabilidades....el atleta fue  excelente practicando varios deportes y sobresaliendo en atletismo y softball....el maestro resulto insuperable...jocoso siempre pero recto a la hora de cumplir a cabalidad su magisterio...gran companero de sus pares y guia en palabra y accion para sus ex-alumnos que hoy le lloran....amigo de una sola pieza...incapaz de cosechar la diferencia de criterio para marchitar una relacion...todo lo contrario..siempre sembrando buenas relaciones para con todas las generacones que le conocieron...haciendo oidos sordos a la injuria o la murmuracion ...siempre presto a olvidar (perdonar) aquellos debiles de espiritu...su noviecita del alma (MORI) fue su amantisima esposa por 42 primaveras...jamas permito que las desavenencias atentaran contra lo que considero primaria mision en su vida...el amor para ella multiplicado en sus tres crias...tres mujeres de primera linea en todo el sentido de la palabra...la mayor..Deborah...doctora en medicina....especialista en AMOR y GENEROSIDAD...la segunda..Nannete...toda una directora de recursos humanos de centros hospitalarios...especialista en LIDERATO e INTEGRIDAD DEPORTIVA...la tercera..MORAIMA ENID....enviada del TODOPODEROSO...especialista en DULZURA y MAESTRA en hacernos recordar cuan pequenos somos capaces de ser cuando tan a menudo no entendemos que es en el ESPIRITU donde radica la verdadera GRANDEZA...en estos dias le lloramos...el compromiso es dejar de lamentarnos para comenzar a emularlo...hace 20 siglos el VERBO se hizo CARNE....la PALABRA se convirto en ACCION..la ORUGA dejo de serlo y se transformo en MARIPOSA...ya ello paso en Noel Antonio Acosta..su ALMA volo LIBRE y LUMINOSA...miremos...respetemos..y sigamos ese glorioso camino...basta con comprender a cabalidad el sentido de SER HUMANO...y que el DEBER sea nuestro norte.....ya USTED querido hermano del alma CUMPLIO...prenda nuevas estrellas en el firmamento que nos ayuden a trazar nuevos caminos...y hagamos como el un MAGISTERIO de nuestras vidas..asi sea.....

22 de julio de 2012 Fallece el amigo de todos, Toño Acosta
Si quieres compartir tus recuerdos de Toño Acosta hazlo en el foro
aquí.
En la madrugada de hoy nuestro querido amigo Toño Acosta cambio su residencia terrenal por una espiritual. Toño, amigo de todos, servidor de su comunidad; dedicó gran parte de su vida al deporte, siendo maestro de educación física y técnico de mesa en los juegos de Baloncesto Superior Nacional. El último año tenía a su cargo la supervisión de los trabajos en dicha liga.
Durante los 31 años que llevo asistiendo a los juegos de la nueva cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán, al llegar a la cancha una de las primeras personas que siempre saludaba era a Toño. Siempre tenía un cuento, un evento, una enseñanza, un chiste, una anécdota que compartir.... La foto arriba a la izquierda se tomó recientemente en la cancha Arquelio Torres Ramírez. Los dejo con otras fotos de Toño en otros momentos.
Toño Acosta en junio de 1998.

  
Toño Acosta bromeando

Toño Acosta con Arquelio (2002)

Que en paz descanse nuestro amigo Toño Acosta quien ahora  acompaña a Yino, Arquelio y muchos más. Nuestro más sentido pésame a Moraima e hijas, a sus hermanos y toda la familia. Si quieres añadir algo, dílo en el foro aquí.

17 de julio de 2012
Datos significativos y relevantes de como anda el Baloncesto en el Mundo.
Los equipos clasificados para estas Olimpiadas 2012 son los siguientes.
1- Inglaterra ( Pais cede )
2- USA ( Campeón Mundial )
3- Tunisia ( Campeón de el Continenete Africano ) Quién había escuchado ese nombre en el Baloncesto ? Pues Tunisia elimino a Angola qué a derrotado a Puerto Rico en sus últimos dos partidos en Torneos Internacionales y eliminó también a Nigeria , clasificado via Repechaje en Venezuela. .
4- Argentina
5- Brazil ( tanto Argentina como Brazil cualificaron en el Preolimpico de Mar de Plata donde Rep. Dominicana , Venezuela y Puerto Rico se quedaron fuera y tuvieron que ir a un Repechaje )
6- Australia ( Capeón de Oceanía )
7- España
8- Francia ( Ambos clasificaron en el Campeonato de Europa )
9- China ( Ganador de el Campeonato de Asia )
10- Lituania
11- Russia
12- Nigeria ( Estos últimos tres Clasificaron en el Repechaje de Venezuela )
Como verán ya el Basket es un Deporte Universal . Los que no jugaban han aprendido y siguen aprendiendo. No ver en esos Clasificados a Serbia , Croacia y Macedonia deja sin representación al aréa de los Valcanes , todos parte de la antigua Yugoeslavia que junto a la URSS y a USA se ganaban las tres medallas casi siempre . En ocaciones se les colaba Brazil.
Tampoco vemos a Grecia , ni a Turquía , ambos potencias mundiales en el juego del balón y el aro. No vemos ningún país de el Caribe entre estos y por primera vez dos equipos Africanos , Nigeria y Tunisia que desbancaron a Angola y Senegal .
Ya el Baloncesto no es el de antes . Sería interesante buscar cuantos extranjeros jugaban hace 15 o 20 años  en la NBA y cuantos juegan ahora. Ya Argentina tiene una respetable cuota , Brazil ni se diga , Venezuela tres que recuerde yo , Carl Herrera , Torres y Vázquez. Rép. Dominicana Hortford , Villanueva y García , ningun nacido en Rep Dominicana . Les aplíca la regla de primera o segunda generación , lo qué aquí llamamos nietos. Europeos ? Ya hay decenas entre Españoles , Griegos , Turcos, Franceses , Slovacos , Serbios , Croatas , Lituanios , Rusos ,Slovenios, Nigerianos , etc. De los 12 Nigerianos qué jugaron en Venezuela 9 son nacidos en USA.
Mis amigos , los tiempos han cambiado ................................ no estamos en esas Olimpiadas por así porqué sí .
--
Norbert

13 de julio de 2012
Norbert y el Equipo Nacional
Llevo días pensando compartir con los hermanos Atleticos mis impresiones de el Equipo Nacional y su participación en este 2012 y en el futuro en Torneos Internacionales. Compartó en gran medida las expresiones qué e leido en el foro. Dirección , compromiso de los jugadores , roles , combinaciones etc. Como verán no incluyo la Nacionalización de jugadores. De la manera que lo veo sería tema para Abogados y me explico. Que Nacionalidad le darian a un Nigeriano , Ruso o Griego ? Dominicano , Venezolano , Mexicano o Jamaiquino ? La respuesta es la Ciudadanía Estadounidense. No existe tal cosa como Ciudadanía Puertorriqueña . Los ciudadanos estadounidenses pueden jugar en nuestro Torneo Nacional si cumplen el requisito actual qué es haber vivido en P.R. por tres años. Dos ejemplos vivos y los más recientes Jefrey Aubry y Kenon Jordan. Juegan en PR como nativos, sin embargo no son elegibles para representar a PR porqué no existe el vínculo sanguíneo de ser hijos o nietos de Puertorriqueños. Sería ese el mismo caso para un Nacionalizado Estadounidense? Qué los Agogados nos orienten. Yo pienso que no.
Nuestro Baloncesto Internacional enfrenta otros dos problemas desde mí optíca, y no es qué aquí el Baloncesto haya ido en decaída. Enfrentamos un problema HISTORICO y otro GENETICO. Haya por los años 1960 cuando yo tenía 13 años los nuestros derrotaban a nuestros hermanos Centroamericanos jugando en riversa y con la zurda con la exepción de la desaparecida Cuba en el marco del Baloncesto Internacional Masculino. Le ganabamos y de vez en cuando perdíamos con aquél equipo Cubano de Pedro Chape, Alejandro Urguelles, Ruperto Herrera, Javao Herrera y Migel Calderón. A Domonicana, Panamá, Venezuela y demás le ganabamos practicando. Y la razón es qué ya han aprendido a jugar el jueguito. Hasta Jamaica luce peligroso ya para un futuro.
En Panamericanos, nos ganaba USA y nos ibamos a las manos con Brazil. A los Guachos le ganabamos de doble........ 80 a 40. Y es la misma razón ya han aprendido a jugar también . Cuando salimos de el marco de Centroamerica y miramos a Europa...................... es como al saltador de salto alto. Le suben la vara cada vez que pasa una altura y aquí nos suben la vara bastante alta. A parte de la habilidad de los Europeos ,su fortaleza , estatura su mejor arma a mi entender es su control mental. Juegan igual ganando que perdiendo . Todos sus jugadores tocan el balón en cada poseción de 24 segundos Y.............................no se desenfocan discutiendo con arbitros o respondiendo ante faltas personales qué podrían considerarse agresiones. Van a Jugar Baloncesto Y YA !!!!
El aspecto genetico que mencioné antes. Tenemos 2 jugadores de 7 pies para escojer 3. Los Europeos tienen 200 para escojer dos. Defensas? Tenemos para prestar. Jugadores de 6 con 11 como R Sánchez y Piwi García no dan presencia en la pintura. En esos países los BOUNCERS sobran. Nigeria? Pienso que con Wilfredo Pagán y Carlitos Rivera o Filiberto y Kevin Hamilton  pelean con los mejores para no mencionar a los miembros de nuestro equipo Nacional Barea, Arroyo y Andrés. Pienso que la solución no es botar al Coach, renovar el equipo o alguna otra medida cosmética. La solución tampoco la veo a corto plazo. Es tan y tan compleja qué necesitaría uno mucho tiempo para expresarla. Por ahora es de preocupación .
--
Norbert

11 de julio dej 2012
Iniciarán su entrenamiento las Atléticas de San Germán, Primerahora.com
El dirigente de las Atléticas de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF),  Fernando Toro, anunció que su equipo estará iniciando sus entrenamientos el próximo lunes, 16 de julio, en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de la cuna del baloncesto.
Toro también informó que en estos momentos el conjunto cuenta con cuatro espacios en su plantilla, por lo cual invita a las jugadoras que deseen formar parte del equipo a darse cita en el inicio de los entrenamientos.
Por tercera temporada consecutiva, Miguel Toro y Julio Díaz serán los asistentes del quinteto y Wady Rivera el preparador físico.
San Germán cuenta entre sus reservas con las jugadoras de la Selección Nacional, Angélica Bermúdez y Stephanie Rosado, junto con Michelle González, Zacha González, Cecilia Sández y Keishla Rivera, quienes encabezan la lista.
De igual forma, Toro comentó que las Atléticas ya cuentan oficialmente con una página en el Internet, www.atleticasdesangerman.com, en la que se podrán escuchar y ver los partidos locales del conjunto.
En la pasada temporada, San Germán consiguió marca de 12-10 y avanzaron hasta la serie semifinal, en la que fueron superadas en tres partidos por las subcampeonas Montañeras de Morovis.
La inauguración en el coliseo Arquelio Torres Ramírez será el martes, 21 de agosto cuando reciban a las bicampeonas Gigantes de Carolina, pero antes tendrán que viajar el sábado, 18 de agosto hasta Juncos para enfrentar a las Valencianas.
El BSNF iniciará su temporada 2012 el viernes, 17 de agosto con la visita de las Leonas de Ponce a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Carolina.
Para mayor información sobre la liga, visita su oficina en la Internet en la dirección, www.bsnfpr.com.


7 de julio de 2012
Nuestro equipo Nacional falló en ir a Londres ¿Y ahora quien podrá ayudarnos?
Se necesita mucho más que un Chapulín para ayudar a nuestro equipo Nacional. Hoy en el periódico el veterano periodista Chu García pide la renuncia del dirigente Flor Meléndez.. Muchos están reclamando que no se pongan a jugar a la vez a José Juan Barea y a Carlos Arroyo... Otros mencionan como candidatos a tomar las riendas del equipo Nacional a dirigentes jóvenes como Eddie Casiano y Rolando Urrutunier...
Carlos Beltrán informó que el contrato con Flor Meléndez es hasta el 2014 y que no habrá cambios en dirigente hasta luego de esa fecha.
Durante este torneo de repechaje en Venezuela, nuestro equipo perdió con República Dominicana, Grecia y Lituania. No le veo razón a la derrota con República Dominicana. Es un equipo que en ese momento jugó mejor que nosotros. No creo que sea así todo el tiempo.... Por otro lado, tenemos que tener cuidado con el juego presentado por Grecia y Lituania... donde nos jugaron un juego de "pick and roll" que nos hizo mucho daño. Me parece inaudito que esas jugadas me las enseño Junior Avilés (QEPD),
Gabino Irizarry, Gurrin Antongiorgi (QEPD) en mis años de escuela (hace varias décadas atrás). La verdad es que al estos equipos tener personal alto en prácticamente todas las posiciones, de la 1 a la 5, con jugadas tan básicas como el "pick and roll" nos dominan como les da la gana...
¿Que hay que hacer con el equipo Nacional?  Dímelo en el foro 
aquí.        

3 de julio de 2012 Muere la oveja mascota del 2012
Se informó a redacción que la oveja (muchos llamaban cabra), que deleitó a miles durante esta temporada como mascota de nuestro equipo Atléticos de San Germán, falleció anoche producto de envenenamiento. Aparentemente la yerva que comió tenía algo que le causó la muerte. Nos apena mucho la muerte de Bon Bon.





23 de junio de 2012
Potritos de San Germán campeón de Puerto Rico en categoría Novicios
Se informó a redacción que el equipo de novicios de San Germán se proclamó esta tarde campeón del torneo de Puerto Rico. ¡Los felicitamos!

19 de junio de 2012 Se van a vivir con el Señor
Esta semana pasaron a morar con el Señor el Dr. Andrés Acosta, médico de muchos en San Germán y la Sra. Acacia Mercado Irizarry, muy querida en nuestro pueblo. Que en paz descansen.

12 de junio de 2012
Entrevista al coach Nelson Colón by MRODRIGUEZ
Esta entrevista se obtuvo de la página http://www.tabdeportes.com/, gracias Orion por la información.
Durante la noche de ayer, Nelson Colon quien fue dirigente de los Atleticos de San German se despidió de sus fanáticos y de un pueblo, que lo vio crecer como profesional en el deporte del Baloncesto. Colon obtuvo el premio de dirigente del año 2011, Sale del mando de los Atléticos de San Germán Nelson Colon.
“Hoy termino este capitulo de mi vida, fueron 8 años en este pueblo y con esta organización a los que le debo tanto, mis metas, mis sueños los encontre aqui”. “He ganado juegos, series y aceptado retos donde otros solo hubieran salido del camino, perdi oportunidades pero dando todo lo que he podido”. “Espero que estos años que vengan para ustedes sean mejores, Para mi llego el momento de seguir mi camino amparado en que DIOS sabe que deje mi ser, mi alma y mi voluntad en buscar ese campeonato”. “San German tendra un lugar especial en mi vida, llegue como un niño lleno de ilusiones y sali como un hombre”.
“Solo hacen historias los que tratan de vencer a si mismo” Hasta siempre y ya nos veremos al otro lado
Att: Coach N. Colon

10 de junio de 2012 Más sobre Eddie Casiano
Como en todo Deporte , para qué haya un ganador tiene qué haber un perdedor , me uno a las expreciones del Sr Editor. Felicitaciones para Eddie y sus Indios. Fueron los qué mejor Baloncesto jugaron toda la temporada.
Como dato significativo cabe señalar que Eddie también fué Campeón en Mexico ( LNBP ) . Y aunqué parezca increible compartó con ustedes el record de Eddie Casiano como Dirigente en ambos Torneos. En México el ex Nene término con 34 y 6 en la temporada regular . En cuartos de finales derrotó a Julio Toro Dirigente de los Pioneros 3 a 0 . En semnifinales a Fuerza Regia 4 a 0 y a Pepo Martínez y sus Toros de Laredo 4 a 1 . Eso suma 45 víctorias y 7 derrotas . Sí le sumamos 36 y 15 en este Campeonato en Puerto Rico , eso suman 81 víctorias y 22 derrotas .
En lugar de ver para creer...........................Volver a sumar para creer !!!!!!!!!!
-
Norbert

8 de junio de 2012
Felicidades al nene Eddie Casiano
Entre los fanáticos de los Atléticos hay dos tipos: los que apoyan a Mayagüez y su dirigente, el ex-atlético Eddie Casiano, y aquellos que solo pueden ven a Mayagüez y a Casiano como nuestro más grande rival.
Por las razones que sean, Casiano dejó la cuna en su contínua búsqueda de mejoramiento profesinal. Esto no lo entienden algunos buenos fanáticos de nuestro equipo.
Por mi parte, me alegro mucho que Mayagüez haya obtenido su primer triunfo y felicito a Eddie Casiano sincéramente. ¿Llegará el día que en que regrese el hijo pródigo? Dímelo
aquí.   

7 de junio de 2012
¿Cuanto cuesta un campeonato?
El Draft de jugadores de nuevo ingreso qué comenzó en el 2007 fué creado para intentar mantener un balance competitivo. No a sido así. Podemos señalar dos transacciones entre equipos qué el resultado a sido distinto , y el dinero sigué mandando. En el 2010 los Caciques de Humacao , tenían el primer turno de el Draft , y negociaron su turno a los Capitanes de Arecibo. Así llegó Guillermo Díaz a los Capitanes . A Humacao , Carlos Rivera , Wilfredo Pagán , Angel Rosa Clemente y los derechos sobre Michael Watson. Los Capitanes asumían los salarios o parte de ellos de Rivera , Pagán y Rosa Clemente .Humacao no retuvo ninguno de ellos. Rivera pasó a Ponce , Pagán a Santurce y Rosa Clemente a los Indios.  Este año los mismos equipos realizaron otra transación qué se verá reflejada en el Draft de el 2013 . Los Capitanes enviaron a Humacao a Omar Alvarado a cambio de Walter Hodge , qué es reserva de Santurce , pero .................... intercambiaron sus turnos de el Draft de nuevo ingreso . Los Capitanes recibieron así el turno de Humacao qué estaba último con los ojos puestos en Renaldo Backman quién se dice irá al Draft para jugar en el BSN al quedarse sin trabajo en la NBA . Una vez más los Capitanes asumieron el salario de Omar qué partió de San German ganandose 60 mil anuales . Cual sería su salario en Arecibo ? De seguro menos no sería . Esperemos pués entonces un negocio entre Guayama qué eventualmente termino último con los Capitanes . NO LO DUDARIA YO .
El Draft de los jugadores reservas de los equipos en receso ya pasó algo similar. Los Atléticos qué tenían sus ojos puestos en Jowhen Villegas lo vieron partir a Guaynabo vía Guayama . Los Brujos lo escogieron en su primer turno , los Mets a Wilfredo Pagán en su quinto turno , y lo enviaron a Guayama por Jowhen asumiendo los Mets el salario de Wilfredo . Aquí la piña le salió agria a los Mets porqué Jowhen llego de Argentina agotado de una larga temporada y lastimado de una rodilla . Nosotros por suerte escogimos a Richard Chaney.
El caso de los refuerzos no es distinto. Los Atléticos qué tenían un acuerdo con el agente de Randolph Slavik por los 5,000.00 semanales qué es el tope para los refuerzos , lo vieron jugar con Quebradillas , no sin antes este haber coqueteado con Bayamón por muchos mas Piedrolares . Lo de Randolph lo sé y no por los Atléticos sino por información qué leí de una persona ligada a la negociación de este jugador.  El caso de Wil Macdonald , similar . Ese Sr. le pidió a los Atléticos 15,000.00 semanales . Lean bien.............15,000.00 semanales . Término también en los Mets no sin antes haber sido impugnado por Bayamón que alego este le había pedido 12,000.00 . La verdad creo es qué 12,000.00 sería lo qué Bayamón le ofrecería .
Porqé escribo esto , para qué nosotros los fanáticos entendamos por todo lo qué hay qué pasar para que un Apoderado , en este caso el Sr Edwin Mundo , para lograr confeccionar un équipo contendor. El Baloncesto resulta ser algo parecido a la Política , y no a la nuestra . Sino a la política donde quiera que sea. Se crea un ciclo vicioso. Quién tiene el poder économico tiene el poder político , y quién tiene el poder político , tiene el ecónomico. En el Baloncesto es igual . El qué tiene el poder économico tiene el poder en el deporte y el que tiene el poder en el deporte tiene el poder économico. Un ejemplo ? Los auspicios . Los grandes auspicios van a los équipos de los grandes Coliseos . Las ayudas de los Municipios no son tampoco las mismas porqué en realidad no pueden serlo. Es relativo a los ingresos de los municipios. BSN , a perjudicado las franquicias pequeñas porqué les a quitado sus mejores auspiciadores. La transmición por TV es más atractiva para un Auspiciador , qué a su vez reduce la asistencia a la cancha . Desarrollar jugadores ? Para qué. Para qué vayan a un Draft y otro se lleve la inversión ? Pues el futuro de el Basket Nacional está en los hijos y nietos de padres y abuelos qué nacieron en PR.  Claro , derecho tienen son puertorriqueños también y además esto no es impuesto por BSN sino que es reglamento de FIBA . Y ya lo vemos en el equipo NACIONAL. Qué Dios nos coja confesaditos porqué todo lo anterior afecta la confección de nuestro equipo para el 2013 y años por venir.
--
Norbert


4 de junio de 2012
Norberto Bey mira al 2013
Y
o comenzaria por lo que en Mercadeo se llama un Analisis SWOT. La S en Español significaría FORTALEZAS. La W, DEBILIDADES. La O, OPORTUNIDADES. Y la T, AMENAZAS .
Antes de pensar en REFUERZOS haria este analisis  porque los refuerzos son complementos a los equipos, en otras palabras lo que uno no tiene . Con la exepcion de Quebradillas y Arecibo, que tienen CENTROS NATIVOS, Aubry y Danny en Arecibo, y Peter J en Quebradillas todos los demas equipos carecen de un Centro Nativo, Por lo tanto y antes que nada pensar en un Centro en una de las dos o tres plazas para los refuerzos si en la proxima temporada va otra vez el COMUNITARIO. Esto aparenta ser la misma necesidad de el Equipo Nacional donde abundan las defensas y los aleros.
Sin mencionar nombres, analizar los nativos posición por posición, quién esta bajo contrato qué lo mismo puedo retenerlo porqué me interesa y a cual pondría en el mercado de cambios siempre teniendo en mente que necesito. Los YANKEES nunca irán tras un campo corto teniendo a Derek Jeter. Los Lakers nunca iran tras un escolta teniendo a Koby. Cuantos armadores tengo? Cuantos escoltas? Cuantos aleros? Cuantos Power Forwards? AMENAZAS podemos señalar dos, Jesse Pellot este año es agente libre restringido y Richard Chaney sus derechos pertenecen a Santurce . Debilidades? Filiberto y Joey necesitan otro tercer armador y no  tenemos un Centro Natural  y tampoco tal vez un Alero. Si solo fueran dos refuerzos, uno tendría que ser un CENTRO , el otro un Power Forward o un Alero.
Para tener un Centro de refuerzo habría que pensar .............. sacrifico a Harris o a Lloreda como refuerzos  porque ambos son Power Forwards. De perder a R Chaney porque pertenece a Santurce y a Pellot en la agencia libre nos falta un alero. No es pensar en que hagan un cambio por Joel Jones, o un cambio por Galindo. Es pensar que tengo................... y que me hace falta . Todo esto sin dejar de pensar en el aspecto economico. Hacer contratos para luego no tener con que pagar a enviado a equipos al receso, un ejemplo , PONCE .
Operar hoy dia una franquicia CONTENDORA debe andar cerca de un MILLON que no se consigue debajo de las piedras . Otro aspecto, Jugadores habilidosos pero indiciplinados. Jugadores que jueguen para ellos o que jueguen para el equipo? Jugadores que pongan numeros o jugadores que hagan mejor a los demas?
En resumen , la tarea no es facil. Pienso que hacer un analisis FRIO, sin pensar en NOMBRES, es necesario para confeccionar la edicion 2013.
Y sugiero................NUNCA enamorarse de Jugadores , ni de DIRIGENTES , son AVES de paso .
--
Norbert

3 de junio de 2012
Kike Benet mirnado al 2013
Primero quiero felicitarte por tan buen trabajo. Segundo quiero decir que estoy de acuerdo con el analisis de David [Polanco], aunque creo que hay que empezar a trabajar muy pronto.
Hay que trabajar con la rehabilitacion de salud de Pellot a menos que pensemos cambiarlo.
Hay que trabajar con los jovenes talentosos que tenemos.
Guitan
Potalatin
Joel
Strong
Son diamantes sin pulir y la franquicia los debe desarrollar pues asi el proximo año los tendremos disponibles junto a Fili, Manuel,Pellot y ojala que Cheyney. Lo demás para mi es material de cambio o descarte.
Sobre los importados me quedo solo con Harris.
Esto junto a un nuevo dirigente no dara una base para llegar mas lejos que este año.
Quique Benet
Nota: Usted puede dar su opinión sobre el equipo en el foro
aquí.

31 de mayo de 2012
Es tiempo de ....
Es tiempo de agradecer .
En términos de esta página, en primera instancia, quiero agradecer a los fanáticos que nos visitan a razón de un promedio de 1,000 hits diarios. Esta página lleva 16 años como un servicio público en apoyo a nuestro equipo. Ninguno de los que laboran aquí cobran por sus servicios. Es un placer servirles...
T
engo que contarles esta anécdota. La transmisión radial que sale de esta página la produzco dejando prendido un radio conectado a mi computadora personal utilizando el servicio Ustream. De esta forma sobre 250 personas escuchan cada juego. Hay ocasiones que llego tarde y estando en la cancha regreso a prender el radio y la computadora pensando que hay muy buenos fanáticos de nuestro equipo que viven en Estados Unidos y otras partes del mundo que se perderían el juego.  
En términos de colaboradores quiero agradecer a nuestro colaborador más constante, el ex-atlético Norberto Bey (foto a la izquierda) por sus análisis y apoyo durante toda la temporada.
Desde el punto de vista profesional se agradece al periodista deportivo
David Polanco Ortiz por hacer de esta página su casa en cuanto a artículos de los Atléticos. 
Quiero agradecer al Ratón de la Cancha por una información ¡exclusiva! y de última hora, última hora, última hora. Hay que agradecer a todos los amigos y colaboradores que apoyan nuestra página dándonos información, escribiendo artículos y sometiendo comentarios por medio del nuevo foro. Gracias Nenón.
En términos del equipo Atléticos de San Germán, debemos agradecer a la administración del equipo encabezada por el Sr. Edwin Mundo como apoderado, por una buena temporada en San Germán. Solo un buen fanático sabe lo que vale el Monstruo Anaranjado para nuestro pueblo. Gracias Edwin a ti y a todo tu equipo de trabajo.
No puedo dejar de agradecer al grupo de personas allegadas al equipo que están allí todo el tiempo apoyando al equipo en lo que haga falta de forma voluntaria. No quiero poner nombres por miedo a que se me queden, pero todos sabemos quienes son. Gracias, mil gracias.
Esta página permanece en servicio todo el año. Además de la información de baloncesto colocaremos la información de actividades culturales y de otros deportes que nos hagan llegar (atletic@atleticos.org).
Hasta el año que viene.....

30 de mayo de 2012
Se queda corto ‘el Monstruo Anaranjado’, por David Polanco Ortiz
DESDE EL OESTE  -  ‘Bajó el telón' de una temporada agri – dulce para los Atléticos de San Germán del BSN. No se logró la meta deseada de regresar a una serie final (y ganarla) luego de 15 largas temporadas. Luego de muchas altas y bajas, 15-15 fue la marca de la serie regular, llegando en quinto lugar. De cara a un ‘todos contra todos’ donde nadie los daba como favoritos para llegar a semifinales, los Atléticos sorprendieron llegando primeros con 7-3, pero, hasta ahí. El reto de los bi campeones Capitanes de Arecibo fue demasiado y el dominio de los muchachos de David Rosario fue claro y contundente (ganando 4-1). Aunque mejoró en la postemporada, este año, San Germán tuvo muchos problemas para defender ‘La casa de Arquelio’. Jesse Pellot Rosa, aunque trató, las lesiones nunca le permitieron integrarse y aportar como ‘el hombre franquicia’ que siempre ha sido, desde que llegó a ‘la Ciudad de las Lomas’.
Año discreto en general, temporada regular de .500, ‘Round Robin’ de ensueño y semifinal de pesadilla frente a los actuales campeones defensores. Record global de 23-22 en 2012. Luego de botar el golpe, vendrá el recuento, el análisis y la reflexión. Muy temprano para pensar en el próximo año, pero haremos el ejercicio basado en lo que vimos esta temporada. Depende la cantidad de refuerzos, que siempre puede variar, 2 ó 3, serán las posiciones a cubrir. A pesar que Mike Harris y José Jaime Lloreda han hecho el trabajo, ambos siempre llegan tarde y ese podría ser un factor a considerar. En San Germán ambos juegan fuera de su posición natural. Harris es un cuatro bajito y Lloreda un cuatro que juega de centro. Cheyne Gadson llegó en un momento crítico, se adaptó, aportó, pero no es ‘nada del otro mundo’ como para pensar en repetirlo.
El núcleo de nativos que deben repetir son, Filiberto Rivera, Carlos Strong, Manuel de Jesús y Pellot, temprano y saludable. Los demás son jugadores reservas que deben ser reevaluados. Joey Rodríguez es adecuado desde el banco, aun cuando insista en el tiro a distancia que casi nunca encesta. Debe dedicarse a lo suyo, repartir el juego, tiro corto y penetrar cuando su velocidad se lo permita. Entendiendo su rol, Joey debe seguir ayudando. Richard Chaney no pertenece a San Germán (préstamo de Santurce en receso). Tuvo una gran temporada y seria una baja lamentable si lo perdieran. Los demás son los demás. La utilidad de Raúl Orta fue mermando, según avanzó la temporada, aportó cada vez menos. No lo veo regresando al igual que a Joel Nieves.
Para los Atléticos subir al próximo nivel necesitan renovarse en el centro, pienso que Lloreda ya hizo su trabajo. No veo a Nelson Colon regresando. Colon ha realizado un trabajo encomiable desde que tomó las riendas del equipo, pero, las circunstancias que lo rodean nunca lo favorecen y más cuando no se logra la meta y llegan las derrotas frustrantes. ‘La soga siempre parte por lo fino’. Debe haber renovación en ‘la Cuna del Baloncesto’. En fin, en medio de la frustración por quedar eliminados, queda la satisfacción de otra temporada de Baloncesto Superior en San Germán. Como está el negocio del básquet en estos tiempos, participar ya es un logro, mantener la franquicia 'viva' es el reto y en el camino tratar de ganar. Para eso los Atléticos tendrán que esperar un año más. Edwin Mundo como apoderado tomará las desiciones. Su proyecto de tres años vence el proximo. Veremos.


29 de mayo de 2012  San Germán 79 - Arecibo 91
C'est fini, it's finished, se acabó.
Los Atléticos se eliminaron de la serie semifinal esta noche en Arecibo. Mike Harris fue el máximo anotador con 25 pntos y 10 rebotes, Filiberto Rivera 13, Jaime LLoreda 9 y 12 rebotes.

Me estuvo curioso el ataud preparado por un fanático de los capitanes. Enaltece la labor de Filiberto Rivera, número 21, y el símbolo de la temporada 2012 Atlética, la obeja.

29 de mayo de 2012
Norbert Analiza
Hace muchos años asistí a la pelea de Wilfredo Gómez vs. Carlos Zarate. Recuerdo qué Wilfredo envío a la lona al Mexicano varias veces , y en una de ellas estando este de rodillas Gómez le dió también su bimbazo. Posterior al encuentro y en una entrevista un periodista le preguntó al respecto a Wilfredo y este dijo y cito : Porqué este tipo cada vez que me pasa por el lado me dice qué me va a matar . No puedo dejar qué se levante. Pues esto es lo que Los Atléticos no han hecho o podido hacer , no dejar qué se levanten los Capitanes . Si ganaban de 12 , 13 o 14 tratar de qué fuera de 20 o 25 .
En ambos juegos , dos triples de Andrés Rodríguez son los qué han comenzado el empuje amarrillo , ambas veces defendido por Mike Harris si no me equivoco. A Andrés hay que golpearlo , maltratarlo, hacer qué gaste energías pero probado está no es Harris el adecuado. Las veces qué no le a dado espacio de qué tomé tiros del perimetro, Andrés a emprendido carrera hacia el canasto y Harris a sido el rabo siguiendo al perro. O canasto , o pasé para asistencia. Por primera vez en la serie , Gadson nos a dado el juego para lo qué se contrato. Si no me equivocó anotó 15 puntos en los últimos 2 o 3 minutos del primer parcial y en el segundo parcial en el cuál anotamos 33 puntos. No volvió a jugar hasta faltando algunos 3 minutos para concluir el tercer tiempo. Que tal si al cerrar el tercer parcial en lugar de 68 a 57 , hubiera sido 75 a 57 con Gadson en ese tercer parcial en lugar de los lastimados Pellot o Strong ?  I am just wondering !!!!! De hecho , en ese segundo parcial jugamos con Harris en la Banca . Quién entiende este juego ?
Mike Harris en cuatro encuentros tiene 15 canastos anotados en 50 intentos y 38 puntos en cuatro partidos. Cansado ? Nada . La defensa Capitana . Esa misma defensa Capitana es la que a reducido también nuestros intentos detrás de la línea donde cuentan 3 , porqué han obligado nuestros tiradores a poner la bola en el piso , y a la vez nos han hecho lanzar para un pobre 28 % .
Nuestros cañones grandes en la pintura anotan entre ambos 20 puntos por juego. Harris 9.5 y Lloreda 11.7 . Y eso es casi lo mismo qué los 21 puntos por juego qué anotó Harris en la temporada . En este último encuentro , como es usual en él , el Dirigente amarrillo trajo algo distinto. Aubry comenzó defendiendo a Lloreda porqué David sabe Jaime no sale afuera a tomar tiros brincados y Aubry puede darle espacio y evitar sus penetraciones . Respuesta a eso ? Wondering again.
Aún con todos esto , Los de la Cuna han tenido grandes oportunidades de ganar . En los últimos dos han mandado en la Cancha por 25 minutos. Qué no hemos hecho en esos 25 para darles en el piso como Wilfredo a Zarate o qué han hecho Los Capitanes en los últimos 15 qué no hemos podido decifrar o evitar . Buen Crucigrama !!!!!
Esperemos está noche al menos un juego tipíco de Harris , líder espiritual de nuestro quinteto , y las ganas de darles en el piso sí nos dán esa oportunidad por tercera ocasión sucesiva !!!
--
Norbert


29 de mayo de 2012
Nos escribe Arquelito
El equipo Atleticos de esta temporada ha sido el mejor en mucho tiempo, pero en mi opinion aun cualificando para las series post-temporada, nos eliminamos al perder unos juegos en la serie regular, que se debieron ganar ,  al no ganarlos, quedamos quintos y sin ninguna oportunidad de empezar las series en nuestra cancha. No es lo mismo empezar una serie en Arecibo, que empezar y un septimo juego en SG.
Con todo y eso, el equipo es tan bueno, que la serie de Arecibo debio llegar a siete juegos, lamentablemente, no los jugadores, sino el Tecnico, perdio ese partido. Colon demostro que es mejor dirigente con pocos jugadores que con un equipo completo, en los momentos cruciales lucio perdido, si saber a quien poner. En los dos pasados juegos su plan de juego fue deficiente, en Arecibo perdimos por Colon decidir jugar casi todo el juego con los regulares, al final se cansaron y en San German perdimos, porque quiso arreglar su error en el juego anterior y uso a todo su personal.
No soy dirigente, ni pretendo serlo, tampoco quiero hacer le`na del arbol caido, pero Colon no ha sabido llevar un balance, la logica dice que hay que tenerle a Ayuso un hombre fresco sobre el en todo momento, por lo que solo por lo menos hay que tener a tres jugadores para esa tarea solamente y el resto de la plantilla para descansar al resto del cuadro regular, pero solo un rato.
La cara de Colon en el cuarto periodo lo decia todo, la verdad lucio sorprendido y sin saber que mas hacer, el tiempo extra fue un desastre, echarle la culpa a los arbitros es una forma de triste de resumir el porque perdimos, los arbitros deciden juegos cerrados y SG le dio a los arbitros la oportunidad de decidir el juego, el juego nunca debio cerrarse, se confiaron y perdieron.
Colon tiene el potencial de ser un buen dirigente, solo necesita un veterano a su lado, Javier Torres puede llegar a ser Dirigente en el futuro, pero no es la solucionen este momento al lado de Colon,  Armandito o alguien similar deben de estar en los planes para la proxima temporada.
Felicitaciones a Edwin Mundo y a los Directores del equipo, tremendo labor esta temporada!
Hector A, Zaragoza
Guaynabo, PR



28 de mayo de 2012
Esta no es la primera vez de Anibal Carrión
El árbitro Anibal Carrión recibió un golpe en un juego en San Germán durante la temporada pasada 2011 luego que un fanático no aguantara más su arbitraje. No patrocino la violencia pero ahora entiendo su actitud revanchista durante el partido de ayer. Ahora entiendo por que cantó tanto en contra nuestra... Di lo que opinas aquí.


28 de mayo de 2012 John Fernandez VanCleve nos escribe
Nunca he condonado la violencia y nunca la condonaré bajo ninguna circunstancia.  Soy fiel fanático de la frase de aquél glorioso personaje de nuestra farándula, el Dr. Pulula, “la violencia nada engendra, sólo el amor es fecundo”.   Sin embargo, puedo sentir la frustración de (o la) irresponsable que tiró el objeto a la cancha que golpeó al árbitro Jorge Vázquez.  Es irónico que él único que estaba pitando bien era Jorge, el cual entiendo es el mejor árbitro del Baloncesto Superior Nacional.   No puedo decir lo mismo de Aníbal Carrión ni del otro desconocido que pitó el juego de ayer. 
¿Por qué puedo entender la frustración?  Porque yo también la siento.  Existe una regla no escrita en el arbitraje del baloncesto, QUE NOSOTROS ACEPTAMOS GUSTOSAMENTE, que en los últimos 5 segundos del juego los árbitros no lo deciden pitando faltas.  Los jugadores que toman los tiros en esos segundos finales lo hacen a sabiendas que no van a recibir ayuda de los árbitros.   Podrán decir (correctamente, por cierto) que Nelson falló en decisiones de matcheo, que dejó a fulano y a sutano en la banca mucho tiempo, que Aubrey fue un monstruo en la pintura, que el juego se perdió en el último cuarto y todo lo que quieran pero los juegos no lo deciden los árbitros en el último segundo. En el juego de ayer domingo, el tiro de Guillermo Díaz faltando menos de 3 segundos fue bloqueado, casi limpio por cierto, por Jesse Pellot y, una vez más, San Germán se ha eliminado de la temporada por la violación de la regla no escrita de los profesionales del arbitraje.  Digo eliminado porque no hay posibilidad alguna de que los Atléticos le saquen dos juegos en la cancha de los Capitanes cuando estos están completos.  No sueñen con pajaritos preñados.   Y digo una vez más nos hemos eliminado porque tan reciente como el año pasado Alvin Boria pitó una falta a Carlos Strong faltando 2 segundos para que Quebradillas nos eliminara en cuartos de final con dos tiros libres para ganar el juego.   Si la mente no me falla, puedo enumerar otras dos ocasiones, ambas por jugadas pitadas por Pucho Figueroa en juegos contra Bayamón en cuartos de finales y el charging que le cantaron a Luis Allende en una semifinal contra Ponce.  Todos estos faltando menos de 5 segundos de juego y el juego empate o por un punto de diferencia.   ¡Es frustrante!
Por mi parte, se me cayó la venda ciega de fanático.  Conmigo no cuenten para seguir patrocinando una liga que favorece abiertamente a los equipos y franquicias de dinero.  Lo que se merecen es una temporada entre Bayamón y Arecibo y quizás Santurce si el millonario decide regresar de apoderado.  De ahora en adelante dedico mi tiempo de ocio a ver a verdaderos profesionales de la NBA y el baloncesto colegial.   Me da mucha pena pero esto me saca el demonio de adentro tal y como me pasó ayer al gritarle impropiedades al árbitro Carrión luego del juego.  Ese espectáculo bochornoso no lo vuelvo a hacer.
John Fernández Van Cleve


28 de mayo de 2012
Fotos del juego de ayer

Mostro enamorao

Mostro enamorao 2

Joey Rodrígiuez hacia el canasto

Mike Harris desde la línea de tiro libre


28 de mayo de 2012
Miguelón comenta
POR ALGUNA RAZON LOS ATLETICOS HAN PERDIDO LE DEFENSA TAN CERRADA AL FINAL DEL JUEGO EN LA QUE DOBLABAN SIEMPRE NO PERMITIENDO EL CANASTO COMODO NI EL SEGUNDO REBOTE.ESTO SIEMPRE BRINDO BUENOS RESULTADOS AL EXTREMO QUE SE NOTABA LA CRIA DEL GANADOR.SI ESTA CRIA REGRESA A NUESTROS ATLETICOS SEREMOS GANADORES PORQUE UN ATLETICO NO SE RINDE NUNCA.ESTE EQUIPO ES MEJOR QUE LO QUE ESTA JUGANDO.
Más comentarios en el foro aquí

27 de mayo de 2012
San Germán 89 - Arecibo 98
Los Capitantes dominaron en tiempo extra a los atléticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. El monstruo volvió dominar los el segundo y tercer parcial y el juego se empató al final del tiempo regular. Los Capitanes fueron descontanto poco a poco la amplia ventaja de nuestro equipo. Faltando unos dos minutos, los atléticos fallaron 5 de 6 tiros libres; uno de estos hubiera dado la victoria a San Germán (tres de R. Chaney). Jesse Pellot dió la impresión que no está del todo recuperado de su lesión de la rodilla, aportó 10 puntos en 27.39 minutos. Faltando poco de juego y estando nosotros por uno abajo, a Pellot se le fue la bola, luego intentó un canasto y no llegó al aro. Las instrucciones del dirigente fueron que no tirara hasta faltar 4 segundos, pero Pellot intentó el canasto mucho antes que eso y contribuyó grandemente a nuestra derrota. Chayne Gadson fue nuestro mejor anotador con 25 puntos y 5 asistencias, sin embargo estuvo en el banco todo el tercer parcial. Filiberto Rivera 12 y 6 asistencias. Mike Harris no pudo anotar la cantidad que nos tenía acostumbrado, terminó con 8 puntos y 10 rebotes. Harris gardeó a Andrés Rodríguez y en una ocasión lo vi pedir que lo saquen el juego por estar cansado. Creo que esta serie ha agotado a Harris. Richard Chaney 11, Jaime Lloreda 10 y 17 rebotes.
Debo mencionar que al final del tiempo regular un irresponsable le tiró al árbitro con hielo y unaa llaves y nos cantaron falta técnica, lo que nos costó 2 puntos y la pérdida del balón que resultó en dos puntos adiconales.
Este partido hace que tengamos que ganar el martes en Arecibo para seguir con vida.

27 de mayo de 2012
Norbert analiza
Esta serie a estado caracterizada por buena defensa de ambos equipos . Solo un equipo a hecho 80 y fue Arecibo en el primer juego , y solo uno a hecho 70 , los Atleticos en el segundo juego en San German . Las otras cuatro anotaciones ; Capitanes 62 y 68 y Atleticos 67 y 61 . En el primer juego , increible pero cierto los de La Cuna intentaron 23 veces mas de dos puntos que los Capitanes y perdieron . El segundo juego , pudimos anotar en la pintura porque logramos sacar a J. Aubry a defender afuera . Creo Aubry a sido la diferencia en esta serie . Amigos me dicen que le pasda a Harris ? Pues a Harris solo le pasa Aubry y una ayudita de un segundo Capitan .
Anoche no fue la exepcion. Esa pintura esta tan protegida como Fort Knox . De los 11 puntos que hizo Harris 6 fueron contra el invento de David Rosario de comenzar el juego con una caja y Ayuso defendiendo a Filiberto hombre a hombre. En la segunda mitad solo hizo un triple. Arecibo jugo siempre con uno grande y cuatro pequeños , dandole oportunidad a R. Chaney de aprovecharse de el pareo para hacer 12 en la primera mitad . En la segunda mitad a penas jugamos con el.
Anoche tuvimos la oportunidad de ser pillos y robarnos ese juego pero faltando 15 minutos de juego y 13 arriba se nos cayo la casa encima. Dos triples de Andres del arco gardeado por Harris los tomo como dos tiros libres y metio la fanaticada Capitana en el juego y comenzo el festival de tripletas de Guillermo y Larry. Anotaron 8 para 24 puntos en esos 15 ultimos minutos. Mientras nosotros insistimos en el juego adentro donde Harris y Lloreda se ocupa uno espacio al otro , y bien protegida la pintura por Aubry y la ayudita ,  nos hicieron tomar muchos tiros malos , botar balones , desviar pases y por ende la sequia ofensiva . Creo que insistimos demasiado en el inside game estando esa area protegida mejor que Fort Knox.
En el juego en San German , logramos sacar a Aubry a defender afuera y de alli los puntos de Lloreda en la pintura y los tiros brincados cerca al aro que anotamos. Si esta noche no logramos sacar a Aubry de la pintura a defender afuera creo estaremos en problemas otra vez y desde ahora declaro a Aubry el mas valioso de la serie aun cuando solo a anotado 13 puntos en tres partidos. Su defensa a sido GIGANTE .
--
Norbert

26 de mayo de 2012
San Germán 61 - Arecibo 68
San Germán dominó durante tres cuartos pero el canasto se nos cerró en el parcial que cuenta. La serie pasa a San Germán mañana domingo a las 7:00 PM cuando la serie se volverá a empatar.
¿Que nos pasó? Un vistazo a las estadísticas nos muestra una corta rotación de jugadores esta noche: Solo Gadson, Lloreda, Filiberto, Strong, Harris y Chaney jugaron más de 8 minutos. El resultado fue que nos cansamos al final y lucimos mal cogiendo tapones de todos lados. Hoy estoy seguro que se va a aumentar la rotación y se va a estimular a Harris a que sea todo lo que puede ser. Richard Chaney ha elevado su juego y va a continuar en este nivel. Se le va a dar más oportunidad a Manuel, Orta y Joey para poder llegar descansados al final del partido. Strong debe demostrar hoy lo que puede hacer. Me parece escuchar a la fanaticada gritar "Fufi pa ti pa ti". Esta noche se empata, apúntalo.
Puede que usted amigo lector tenga otra opinión. Dígamelo en el foro, oprima aquí



26 de mayo de 2012
Norbert nos dice
Hay un refran que dice; no hay mal que por bien no venga .
Ese podriamos aplicarselo a la derrota Anaranjada en el primer juego de la serie semifinal entre CAPITANES Y ATLETICOS. Fue en el primer juego fue de visitante sirvio para planear el juego en la Arquelio despues de ver la defensa que a presentado David Rosario a Mike Harris. Jafrey Aubry y en muchas ocasiones doblado por Pinock. No creo San German pueda tener un juego mas malo en la serie que ese primero y nos tocode visitante pero hay que darle credito a la defensa Capitana.
Aunque anoche nos detuvieron en 76 fue nuestra defensa la que se impuso. Arecibo anoto 62 y solo 44 en los ultimos tres parciales.Lo que les sirvio el miercoles anoche se fue de nuestro lado. Harris sacó afuera a Aubry y eso permitió a los de La Cuna anotaran  en la pintura y con buen movimiento del balon logramos tambien ejecutar mejor del perimetro. Arecibo intentó mucho su tiro largo y rebotes largos permiten anotaciones en la carrera . Se juega Sabado y Domingo Martes y Miercoles. Siempre el juego de back to back se jugara en la Arquelio y eso creo favorece los nuestros. En la Arquelio somos dificiles de vencer con el agravante para los Capis que le duelen los juegos sucesivos.
Si le robamos un juego en la Villa aunque sea por medio puntito..............................esta serie podria terminar en seis juegos.
--
Norbert


26 de mayo de 2012
Jesse Pellot en recuperación
Jesse Pellot está recuperando de la lesión en su rodilla y es probable que participe en el partido de hoy en Arecibo.

24 de mayo de 2012
Los nenes, San Germán campeón
El equipo de la escuela Amina Tió de Malaret se coronó campeón de Puerto Rico a nivel elemental. Esta gesta está siendo emulada por el equipo grande de nuestra ciudad quien viaja mañana sábado a Arecibo.


24 de mayo de 2012
San Germán 76 - Arecibo 62
Los Atléticos dominaron durante todo el partido a los Capitanes esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. A Filiberto Rivera, con el juego de hoy, hay que darle un título de nobleza, Sir Filiberto Rivera. Este Sir le metió dos puntos a todos los que Arecibo le ponía a gardear... y mira que Arecibo trató de gardearlo con medio mundo. Lo gardeó Pachy Cruz, Sir Filiberto se le iba fácilmente y le metía dos de güira, lo gardeó Andrés Rodríguez y Sir Filiberto se le iba fácilmente y le metía dos de g:uira, lo gardeó Larry Ayuso y Sir Filiberto se le iba fácilmente y le metía dos de güira. La verdad es que hoy no había quien gardeara a Filiberto. Lo gardeó medio mundo y el resultado fue el mismo. Sir Filiberto terminó con 19 puntos y un juego bien dirigido por un gran armador.
Jaime Lloreda también tuvo tremendo partido aportando 18 puntos y capturando 9 reobtes. Mike Harris estuvo un poco discreto en la ofensiva quedándose en 11 puntos, pero capturó 13 rebotes. Cleyne Gadson 10, Richard Chaney 12 con otro buen partido, Joey Rodríguez 3, Manuel de Jesús 3.
Por Arecibo Danilo Pinock 17, Elías Ayuso 11 (5 de 18 de campo).
Este partido coloca la serie 1-1, lo que convierte la serie semifinal en una serie de 5-3. El próximo partido será el sábado en Arecibo y el domingo nos visitan a las 7:00 PM.
Debemos mencionar que Jesse Pellot no jugó esta noche por estar lesionado. Nos preocupa la lesión de Pellot que lo puede dejar fuera por el resto de temporada. Por lo menos Carlos Strong está teniendo mayor presencia en la cancha.
Los dejo con alguans fotos del partido.
Andrés intentó gardear a Sir Filiberto y no pudo

Pachy Cruz intentó gardear a Sir Filiberto y no pudo

Larry intentó gardear a Sir Filiberto y no pudo

La obeja de Freddy hizo su debut en la cancha esta noche. Si no me creen pregúntenle a Jaime Lloreda.

¿La pisó?

Mike Harris pone a la fanaticada a gozar

Dirigente Nelson Colón y Cheyne Gadson

Cheyne Gadson presta toda su atención a la explicación del dirigente


22 de mayo de 2012 San Germán 67 - Arecibo 82
San Germán salió al frente esta noche en Arecibo, pero faltando aproximadamente mitad del primer parcial Arecibo tomó la delantera y no la soltó. Arecibo llegó a estar por 20 puntos adelante.
Richard Chaney nuevamente hizo un esfuerzo extraordinario en el último parcial anotando en un momento dado 14 de los 16 puntos del equipo. Richard Chaney terminó con 22 puntos demostrando nuevamente que ha elevado su juego a un nuevo nivel. Gadson 8, LLoreda 11, Filiberto 8, Harris 8.
Mañana jueves nos visita Arecibo y la serie se pondrá 1-1, apúntalo Jorgito.

22 de mayo de 2012
David Polanco nos dice
SAN GERMAN – Tres factores principales me llevaron a pensar que San Germán se eliminaba en el Round Robin. Me equivoqué. No solo me equivoqué, sino que los Atléticos llegaron primero con marca de 7-3. Se reincorporó Jesse Pellot Rosa, llegó el importado Cheyne Gadson y los Atléticos tuvieron marca de 5-0 en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Venían de llegar quintos con marca de 15 – 15 en la serie regular y no llegaron en su mejor momento a postemporada. De la misma manera que superaron ese ‘slum’, incluso derrotando a los Capitanes en Arecibo (80-71) y como local 76-75, el haber tenido un ‘todos contra todos’ de ensueño, no garantiza nada. Arecibo sigue siendo el equipo dos veces campeón, tienen la ventaja de cancha local y en el papel salen favoritos frente al equipo que dirige, Nelson Colon. En la serie regular, San Germán ganó en Arecibo 95-89 y 93-89 las dos veces que jugaron en la ‘Petaca’ Iguina. En la Arquelio, San Germán ganó 82-74 y perdió 76-86. La serie particular la dominan los del oeste, 5-1. Pero, eso vale, pero ya no cuenta, serie corta, borrón y cuenta nueva. El roster de ambos equipos ha variado. Andrés Rodríguez mejora al equipo de David Rosario que también esperan a Walter Hodge para esta serie.
Ahora el ‘Monstruo Anaranjado’ pasa por su mejor momento de la temporada, pero, repito el rival es peligroso. Los pareos son interesantes. La fuerza y estatura de SG la proveen, Mike Harris, José Jaime Lloreda, Manuel de Jesús y José Guitian. El caborrojeño, Gaby Ruiz y el novato Portalatín están ahí para cualquier emergencia. Joel Nieves, Richard Chaney, Carlos Strong, Raúl Orta son ‘los medianos’ que acompañan a Pellot y a Gadson en las posiciones 2 y 3. Los armadores son Filiberto Rivera, Joey Rodríguez y Darío Torres como tercero. Nelson y Ferdi Toro tienen calidad y cantidad para cualquier situación de juego. Pueden correr, jugar media cancha, usar cuadro alto, bajito, ‘presear’… en fin, ajustarse a lo que le pida el juego. Lloreda debe mejorar su porciento desde la línea del tiro libre, en conjunto tiraron para un 70% en el RR y eso debe mejorar. La Arquelio y ‘la Petaca’ son paraíso para los tiradores. En San Germán casi todo el mundo es capaz de anotar a distancia el tiro de 3. De Jesús, Strong, Pellot, Orta, Gadson, Filiberto y Joey que también se atreve.
Arecibo viene con su ejército. Los Capitanes tienen de todo. Daniel Santiago, Jeff Aubry y el importado (James Mays) proveen la estatura. Danilo Pinnock lo hace todo y todo bien. Rick Apodaca aportó en grande en el ‘round robin’ siendo el tercer mejor anotador de su equipo, detrás de Pinnock y Larry Ayuso. David Cortes es otra pieza importante por sus cualidades que ya conocemos. Andrés Rodríguez es ‘el cerebro’ del equipo. Ángel Rosa Clemente, Ricky Meléndez, Eddin Santiago, ‘Pachy’ Cruz… completan el roster. Ayuso no ha tenido su mejor año, aunque sigue aportando a la causa. La defensa atlética debe neutralizar su posible despertar. En series cortas y en esta etapa es que los veteranos con experiencia suelen jugar su mejor baloncesto. Alerta!
Serie difícil de pronosticar. Ambos equipos parean muy bien. Será una serie de ajustes en la marcha. 15 largos años han pasado desde la última serie final en ‘la Ciudad de las Lomas’. Van tras el 15, pero, primero tienen que sacar del camino a los actuales monarcas. Si alguien puede derrotar a los Capitanes, ese es San Germán. Este año lo han demostrado. No vuelvo a apostar en contra del equipo negro y anaranjado. Ganan en 6. (Algunos sueñan con la Serie Final de Mayagüez vs San Germán, Ojalá se dé).


Itinerario serie semifinal (Gracias J.Fox)


22 de mayo de 2012
Norbert nos dice
Ya tenemos pareja para el Baile .......... Los Bi Campeones Capitanes de Arecibo. Y como agua pasada no mueve molino ni sus dos sucesivos Campeonatos cuentan como tampoco cuentan nuestras 5 víctorias en 6 juegos en este 2012 en esta serie semifinal. Los Juegos comienzan cero a cero y durán 40 minutos.
Los Capitanes qué se caractizaban por ganar sus partidos en los últimos 2 o 3 minutos de juego han sido presas nuestros y de otros precisamente en esos últimos 3 o 4 minutos de juego. Tienen un nucleo de jugadores qué llevan mucho tiempo jugando juntos se conocen y se aprovechan de los errores de el contrario. Llevan unos años jugando en semi finales y finales juntos. Están muy bien dirigidos. Dos siete piesinos en Aubry y Danny. Uno anotá pero no defiende el otro defiende pero no anotá. Andrés es un exelentisimo armador y Larry y Pinock están probados. David Cortés defiende y anota. Apodaca a sido quizáz el que más consistente a jugado. Se caracterizan por su defensa y por lo general mantienen a su oponente en menos de 80 puntos . Se ayudan en defensa lo qué les da una ferrea defensa colectiva. VIVEN de las pantallas para conseguir tiros abiertos de el perimetro, nunca se dan por vencidos  ; pero............ sus estelares andan algo entrados en edad y jugando dos torneos a la vez han sido víctimas de el cansancio cuando las millas cuentan .
Anoche contra los Piratas dominaron jugando bajitos . Uno grande y Larry Andres Danilo Apodaca David Cortes la gran parte de el partido creandole problemas de pareos a Los Piratas que dependen mucho de sus torres Randolph y Peter J  . Washington ni se vió. Basado en esto creó qué el pareo jugando bajito contra los Atléticos no les favorece porqué Los de la Cuna son bajitos. Lloreda tiene 6 con 8 y Harris 6 con 6 . El otro arsenal Anaranjado incluye a R. Chaney Filiberto Gadson Strong Pellot etc. Los nuestros creo tienen mas fondo. Aún bajitos colectivamente reboteamos más . Manolo y Guitan en cancha abierta son capaces de anotar triples con consistencia . Los Piratas lucian en no tener la mente en el juego se acercaban a un punto y hasta allí. Los Atléticos todo lo contrario, lucen enfocados están en su mejor momento. Parecen una familia .
Serie dificíl ? Claro qué sí. Para ambos . Pero los juegos se juegan uno a la vez . Empiezan cero a cero y durán 40 minutos. Y luce ser este 2012 el  año de el campanazo Atlético !!!!!! Y nada más agradable que lo que se gana LUCHANDO DE PIE !
--
Norbert


22 de mayo de 2012
San Germán enfrente a Arecibo en semifinales
Mañana miércoles a las 8:00 PM los Atléticos viajan a Arecibo para el primer partido de la serie semifinal. Usted podrá escuchar el juego por esta página oprimiendo arriba a la hora del juego.

20 de mayo de 2012 
Norbert Analiza
Si Mayaguez entrego el juego yo creo me equivoque de Cancha ví mal los uniformes o ví otro juego. Qué los Indios jugaron con su banco ? Cuál banco ? Acaso no eran esos mismos jugadores sus regulares y los qué dominaron la temporada regular de principio a fin ? Entregar el juego ? Y porqué tanto golpe, tanta energía y tanta entrega ? Si a mí me pareció un séptimo juego de una serie final ? Bueno Los de la Cuna tamén querían entregar el juego y Mayaguez no lo quiso. No jugó Gadson no jugó Strong Pellot jugó 9 mintos. Caso Cerrado.
Hoy será un largo día para Capitanes y Piratas . El qué pierda bye bye. Si nosotros pensamos en un Campeonato pués a jugar con el qué sea sin preferencias. Los 4 equipos están bien balanceados y así lo demuestra el standing de la temporada regular y el de este Todos contra todos. Creo qué la llegada de Pellot ya saludable y la contratación de Gadson qué fué en el mejor momento nos hacen un mucho mejor equipo qué el qué jugó en la temporada regular. Los Atléticos qué comenzaron el Todos contra todos con solo una víctoria en el primer tercio de este han ganado 6 de los últimos 7 juegos y esa sola derrota fué en tiempo extra en el Rancho Vaquero . Así qué el adversario qué nos quiera sacar de el camino tendrá qué luchar largo y tendido.
Ya esta noche sabremos cúal será nuestro adversario el próximo Miércoles . A mi me da igual quién !!!!!!
--
Norbert


20 de mayo de 2012 Atléticos 94 - Indios 81
¡Con esta victoria San Germán se proclama Campeón del Round Robin!
San Germán dominó a Mayagüez esta noche durante todo el partido en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. A pesar que muchos dicen que Eddie entregó el juego, yo no lo creo.  Esta es una derrota para los Indios que pueden caer en el problema que se acostubren a perder.
Mike Harris nuevamente tuvo un excelente partido con 22 puntos y 7 rebotes.
Esta noche tengo que dedicarle tiempo a Richard Chaney, creo que hoy se puso los pantalones largos. Hoy gardeó como un general y deleitó a la fanaticada con más de 3 donqueos incluyendo un puente aéreo. Chaney ha subido su juego a un nuevo nivel. Chaney 17, Filiberto otro excelente partido con 15 puntos y 4 asistencias, Manuel de Jesús 4, José Lloreda 4 y 10 rebotes, Jesse Pellot 8, Joey Rodríguez 11.
Mayagüez trajo a cancha un jugador que lo sacaron del WWF. Es discípulo de Hulk Hogan y Carlitos Colón. Se llama Kenttrell Gransberry y se cree que vino a San Germán a darle cantazos a Jaime Lloreda. Otro que llegó tratando de sacar de concentración a Filiberto fue Korky Ortiz.
Hombre, esto es baloncesto, dejen las tácticas deshonestas de antaño.


20 de mayo de 2012
Nuevo video de la gran celebración
Este video tomado con la cámara de mi teléfono se presenta en mayor tamaño, disfrútelo. ¡Que mucho se gozó el viernes! Esto continúa hoy a las 7:00 PM cuando nos enfrentamos a Mayagüez...... Oprime aquí.

18 de mayo de 2012
San Germán 76 - Arecibo 75
¡Que juego señores! San Germán aseguró su pase a la serie semifinal al vencer a los Capitanes de Arecibo en la cancha Arquelio Torres Ramírez esta noche. Este juego fue, indiscutiblemente, el juego del año. Los fanáticos no se querían ir de la cancha. Mike Harris fue el más que lo disfrutó. Harris celebró con la fanaticada personalmente, fue uno por uno de los fanáticos en la primera fila y le chocó la mano. Se paró en el borde de la verja que separa la cancha y agitó a toda la fanaticada. Cogió la bandera Atlética y la paseó por toda la cancha. Definitivamente Mike Harris, el MVP, es el que más disfrutó del pase a la semifinal.
Nuestro equipo lleva 8 años sin pasar a la semifinal. Hay que reconocer la labor del apoderado y la dirección del equipo. Tremendo logro.
Esta noche Mike Harris anotó  17 puntos y capturó 13 rebotes, Filiberto Rivera aportó 12, jesse Pellot 17, Cheyne Gadson 11 y 4 asistencias, Richard Chaney 6, Jaime Lloreda 6 y 9 rebotes, Manuel de Jesús 5, Joey Rodríguez 2. 
Por Arecibo Rick Apodaca 15, James Mays y Danilo PInnock 12.
El domingo es nuestro juego final del Round Robin y nos visita Mayagüez a las 7:00 PM. Este juego será una práctica de la serie final del oeste de nuestro Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. ¡Que así sea!  Definitivamente el campeonato se queda en el oeste este año... rectifico, se queda en San Germán este año.
PD: Bebito: No se pudo transmitir la transmisión radial de este juego por esta página, pero los próximos si van.
Los dejo con videos de la celebración

El apoderado Edwin Mundo celebra la clasificación a la semifinal

Si señor si, Mike Harris si va a seguir....

Los buenos fanáticos celebraron en grande...

Más buenos fanáticos celebrando en grande...


18 de mayo de 2012 Norbert analiza
Hay un dicho qué dice ............ No hay mal qué por bien no venga ! Anoché el Dirigente de San Germán decidió darle un descanso al lastimado Jaime Lloreda y en su lugar comenzó el juego con Manuel de Jesús. Manolo anotó los dos primeros canastos de el partido ambos triples y de allí en adelante los Atléticos mandaron en la cancha. Manolo anotó 15 puntos anotando 4 triples en 5 intentos. El resultado de 107 a 95 no dice lo fácil qué los Atléticos ganaron el juego. El cuerpo técnico anaranjado creó pensó más en el juego de hoy contra los Capitanes qué ganar por 30 o por 5 . Total dominio de los Atléticos en todo el partido cuantas veces quisieron .
Lloreda no jugó Pellot jugó 6 minutos Gadson 17 Chaney 22 Filiberto 34 y Harris 35  .28 puntos para Fili con 11 asistencias y 11 rebotes para un triple doble. 16 para Harris con 8 rebotes 15  para Joey Rodríguez con 4 asistencias 15 para Manuel de Jesús 14 para Cheyne Gadsosn y 5 asistencias de 7 / 7 del tiro libre y 9 de Richard Chaney . Con está víctoria Los Atléticos se aferrán al segundo lugar con marca de 5 y 3 solo superados por el 6 y 2 de Mayaguez qué enviaron al quinto lugar a Los Piratas con 4 y 4 al vencerlos 76 a 68 a domicilio. A los Piratas le restan dos partidos reciben a Bayamón y visitan a Los Capitanes. Mayaguez visita a Bayamón y a Los Atléticos.
Está noche Mayaguez ( 6 y 2 ) viaja a Bayamón ( 4 y 3 ) y San Germán ( 5 y 3 ) recibe a los Capitanes ( 4 y 3 ) Una víctoria de los nuestros nos asegurá el pase a una semifinal en una de las temporadas mas luchadas de el BSN . Ese sexto hombre qué es nuestra fanaticada podría anotar el canasto de la víctoria así qué esta noche la cita es en La Arquelio.
--
Norbert

17 de mayo de 2012
San Germán 107 - Guaynabo 95
El monstruo dominó a los metropolitanos durante todo el partido esta noche en Guaynabo. Hubo una buena rotación de 11 jugadores en preparación para el juego de mañana contra Arecibo en San Germán. Sin embargo, a la hora de la verdad, San Germán tuvo que utilizar sus "caballos". Filiberto Rivera tuvo uno de sus mejores partidos con un triple doble aportando 28 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes. Mike Harris 16 y 8 rebotes, Manuel de Jesús 15, Cheyne Gadson 14 y 5 asistencias, Jesse Pellot 6 puntos (en 6:20 de juego), Joey Rodr'giuez 15. Jaime Lloreda no jugó y descansó su rodilla.
Con esta victoria nuestro récord es 5 y 3. Una victoria adicional asegura nuestro pase a la serie semifinal. Voy a los Atléticos mañana en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Ese juego nos debe dar el pase a la semifinal.

17 de mayo de 2012
Norbert analiza
La verdad es qué él Todos contra Todos amaneció qué arde. Tanto Quebradillas, Bayamón, Arecibo y San Germán se encuentran empatados con idéntico record de 4 víctorias y 3 Derrotas en la segunda posición. Los Indios gracias a su buena arrancada, primeros con 5 y 2. O seá que faltandole 3 juegos a cada quinteto, aquí no hay nada escrito.
A mayaguez le quedán partidos con Quebradillas como local, Bayamón y San Germán de visita.
A San Germán Guaynabo de visitante y reciben a Capitanes e Indios en la Arquelio.
Quebradillas Visita a Mayaguez y a sus archirivales Capitanes, reciben a Bayamón.
Arecibo, visita a San Germán y recibe en La Petaca a Guaynabo y a Quebradillas.
Los Vaqueros Visitan a Guaynabo y a Quebradillas y reciben a Los Indios.
Me luce que son Los Piratas los mas apretaditos qué van. términaron con Guaynabo y sus visitas a Mayaguez y a Arecibo no son nada halagadoras. Y su juego local es contra los Vaqueros.
En relación a Los Atléticos, y luego de 37 atropellados juegos jugados, su pase a la semifinal podríamos decir tiene nombre y apellido. Mets de Guaynabo está noche. Una víctoria esta noche nos asegura un 5 y 5 con dos turnos al bate en la Arquelio para un 6 y 4. Lo interesante es que ya Los de la Cuna no tienen juegos ni con Bayamón ni Quebradillas. Quebradillas por su parte juega con tres de los de el empate. Arecibo, Bayamon y Quebradillas y alguién tiene qué ganar y alguién tiene qué perder.
Así que está noche a eso de las 10:30 pm, tendremos un nuevo standing confiando en qué S.G. derroté a Guaynabo y Mayaguez derrote a Quebradillas. De ganar Atléticos y Piratas entonces tendremos un empate entre tres en la primera poisición. Mayaguez, Quebradillas y San German coin 5 y tres. Los Juegos de el Viernes entre Arecibo y San German y Mayaguez y Bayamón ya dejaran un panorama más claro.
Y aprovechó para dejarles saber qué tengo confiable información de qué Jaime Lloreda estará esta noche en uniforme y listo para jugar.
--
Norbert


17 de mayo de 2012
¿Lesionado Lloreda?
¡
Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! Lloreda juega, Lloreda juega, Lloreda juega. Fue que el apoderado llamó a la cancha y escuché cuando dijo que Lloreda estará en uniforme esta noche. ¡Que alivio, Sr. Editor! Yo estaba muy triste por que sin Lloreda se nos hace difícil.....
Nota del Editor: Según se informó, el centro Jaime Lloreda fue al médico por una dolencia en la rodilla y el médico le dijo que no era nada grave, que podría jugar en poco tiempo. Esperamos ver a Lloreda en uniforme esta noche.

15 de mayo de 2012 San Germán 84 - Bayamón 98
Los Atléticos jugaron tremendo juego en el Coliseo Rubén Rodríguez esta noche durante el tiempo regular que terminó empate a 81 puntos, luego que Mike Harris le diera tremendo tapón al cano Wilkinson. Harris tuvo un partido excepcional; hizo de todo cuando se necesitaba.
Sin embargo, a los Vaqueros les salió todo bien durante el tiempo extra y a los Atléticos no le salió nada bien.
Filiberto Rivera tuvo excelente partido aportando 18 puntos, Mike Harris aportó 16 puntos y la friolera de 18 rebotes, Cheyne Gadson 12, Jaime Lloreda 11 y 13 rebotes, Joey Rodríguez 5, Manuel De Jesús 3, Richard Chaney 6.
San Germán discutió mucho durante el tiempo extra y no se vió organizada la ofensiva. San Germán visita a Guaynabo el jueves, el viernes nos visita Arecibo y el domingo nos visita Mayagüez.


15 de mayo de 2012
Las semifinales
Sr. Editor; aparentemente el Ratón lee su página y se comunicó conmigo via correo eléctronico y me aclaró lo relacionado a los Cruces.
1. Los Cruces serán el 1 vs el 4 y el 2 vs el 3 de él Todos Contra Todos
2. La ventaja de Cancha Local será por el Standing de la serie regular.
3. S.G. Jugaría de Visitante en todas las posibilidades. Es el de peor Record de la serie regular  al términar quinto.
Y ESTA NOCHE, GANAN LOS DE LA CUNA !!!!!!!
--
Norbert

15 de mayo de 2012
Round Robin
Sr. Editor ; hay cierta confución en relación a como cruzan los cuatro  equipos que sobrevivan  el Todos contra todos. Yo pensaba que los ubicaban por el Standing de la serie regular y así los dos de mejor rrecord jugarian con los dos de peor record teniendo beneficio de cancha local los de los mejores 2 records de el standing de la serie regular. Varias personas me han llamado para decirme han escuchado otra cosa. Un amigo de Arecibo me dice que escucho al Lcdo. Fernando Quiñones, Director de Torneo que los cruces serían por las posiciones de el Todos contra Todos pero ; qué la ventaja de Cancha Local se adjudicaría por como terminaron en el Standing de la temporada regular. Siendo así San Germán comenzaría de visitante no importa en que posición términe en el Todos contra Todos. La diferencia sería qué no sería 1 contra él 4 ; y el 2 contra el 3 como hemos estado pensando, sería contra Los Indios porqué no sabemos qué 4 sobreviviran.
 Si hay alguién qué tenga la información correcta  le agradeceriamos se la deje saber al Sr. Editor y asi nos aclara la situación a todos.
PD.
 Sr. Editor, se me ocurre usted podría envíarle un correo électronico al Ratón de la Cancha. Yo le escribí pero aparentemente cambio su dirección. La qué yo tengo es ratoncitoenmaletines@rat.com. Intente Usted si tiene la nueva dirección del dichoso ratón. !!!!
--
Norbert
Nota del Editor: El Ratón acaba de abrir una línea de comunicación en el foro de esta página. Puedes comunicarte diréctamente con el
Aquí.

14 de mayo de 2012
Jugar para 6-4
Jugar para 6 y 4 significaria pasar derechito a semifinales sin empates. Para jugar para ese numerito, los equipos tendrían que jugar de la siguiente manera :
Mayaguez               Ganar 2 de 5
S.G.                       Ganar 2 de 4
Bayamon                Ganar 3 de 5
Quebradillas           Ganar 3 de 4
Arecibo                  Ganar 4 de 5
Guaynabo solo puede aspirar a un 5 y 5 ganadolos todos.
--
Norbert


14 de mayo de 2012
Norbert analiza
Del juego de anoche se podría estar hablando o escribiendo largo y tendido. Yo solo haré un comentario. A pesar de qué Quebradillas anotó 89 puntos anoche ; fué la defensa de los de la CUNA la qué les dió la victoria.  La zona 2, 2, 1 con Richard Chaney arriba y un cuadro pequeño en el segundo parcial fué la que puso a los Atléticos rumbo a su tercera víctoria al hilo. En ese segundo parcial los Atléticos dejaron a los Piratas en 14 puntos y eso nos envió al descanso con ventaja de 21. Le negaron el tiro largo, rotaron llenando los espacios y provocaron multiples errores de los Piratas lo que nos dió muchos canastos faciles. Algo para mejorar? El Tiro Libre.  Caso Cerrado...........
Hará algo más de un mes, conversaba yo con Armandito y me decía esa Enciclopedia qué Los Atléticos con un Combo Guard se convertían en el mejor equipo de la Liga. Yo aún con lo mucho qué respeto los conocimientos de Armandito tenía mis dudas y pensaba qué era mejor un jugador de fuerza en la pintura. Una noche en la Arquelio me preguntó, cuál es la pareja qué más rebotea en la liga. Sin pensarlo mucho le dije; Harris y Lloreda. Su respuesta fué, pues Norbert a qué jugador grande le tienes miedo? Yo, después de pensarlo mé quede sin palabras.
Dice en su escrito el Sr Editor  que el nuevo refuerzo Cheaney Gadsosn cuadró la configuración de el equipo a la medida. Yo diría qué el Combo Guard del qué me hablaba Armandito, lo ordenaron por catalogo. Sin  ser un jugador egoista puede crear muchas cosas para él y para el equipo. De escolta anota a distancia ( de 6 / 5 en triples ), pone la bola el el piso y penetra por ambos lados de la cancha, manejo de balón exelente, mucha visión de la cancha, buen pasador, crea muchas situaciones, ayuda en la defensa, buena actitud y más qué nada luce como si hace mucho tiempo fuera parte de la familia. Le da al cuerpo técnico muchas alternativas adicionales. Para Armandito, gracias por siempre compartir sus conocimientos conmigo!!!!! El Combo Guard nos pone en otro nivel !!!!
Y para terminar, El Nuevo Día dice........... Vaqueros al segundo y Primera Hora; Con la soga al cuello los Mets de Guaynabo. Qué será? Tendremos qué virar el pueblo patas pa arriba para qué esta gente de la Capital miré pal  CAMPO? Bastante Lindo qué es este CAMPO LLENO DE HISTORIA! Pero nada, calladitos nos vemos más bonitos y así en familia nos disfrutamos mejor las tres víctorias al hilo, y esa segunda posición en el todos contra todos al día de hoy. Uno es mejor cuando se lo reconoce otro............  y tarde o temprano así será !!!!
Ellos se lo pierden !
--
Norbert
Puente aéreo Gradson-Chaney

Mike Harris de tres

Cheney Gradson de lagrimita

Obeja - Nueva mascota atlética


13 de mayo de 2012 San Germán 99 Quebradillas 89
San Germán dominó a Quebradillas durante todo el encuentro esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Tremendo regalo del equipo a todas las madres sangermeñas. El juego de esta noche probó, sin lugar a dudas, que esta temporada hay que contar con San Germán. Como dice el refrán "A la sexta es la vencida". bueno, quiero decir nuestra versión del refrán. El nuevo refuerzo fue el toque final a la configuración de nuestro equipo. Lo cuadró a la medida.
Tanto el nuevo refuerzo Cheyne Gadson, como los refuerzos Jaime Lloreda y Mike Harris y todo el equipo ejecutó un excelente partido esta noche.
Jaime Lloreda 22, Mike Harris 21 y 7 rebotes, Cheyne Gadson 12, Joey Rodrígiuez 10, Filiberto Rivera 8 y 4 asistencias, Richard Chaney 9.
Carlos Strong no participó por una lesión en la ingle. Nuestro equipo juega el martes en Bayamón, el jueves en Guaynabo y regresa a casa el viernes contra Arecibo y el domingo cerramos en casa con Mayagüez. Un saludo a Norbert que estaba celebrando el día de las madres con su familia.

13 de mayo de 2012
Norbert analiza
Luego  de una primera mitad, donde nuestra defensa no fué la mejor. Mitad donde Mike Harris, Lloreda y Filiberto tuvieron un juego algo discreto y qué terminó 45 a 36; Los Atléticos lograron sobreponerse de esa desventaja de 9 para derrotar por 18 a los Capitanes en la segunda mitad  y marcador final de 80 a 71. En esa segunda mitad los de La Cuna, mejoraron grandemente su defensa y dejaron a  mis vecinos en apenas 26 puntos, uno menos qué los 27 qué habían hecho en el segundo parcial donde anotaron 27.
Yá en el tercer parcial el gato comenzó a perseguir al ratón, y poco a poco con un juego de conjunto y ferréa defensa Los Atléticos comenzaron a descontar ventaja para cerar ese tercer parcial solamente 4 puntos atrás producto de un 18 a 13 para los nuestros. Ya los Capitanes lucían desconcertados, algo cansados y comenzarón a sentir la presión. Un triple de J Pellot empató el juego, tapón de Harris a D. Santiago nos devolvió el balón y otro triple esta vez de Cheany Gadosn nos dió la ventaja que no pérdimos más en el encuentro.
El dominio en los rebotes ( 38 a 25 ) no les permitió segundos tiros a los Capitanes. Por fin apareció el triple qué andaba algo pérdido. Los Atléticos atinaron 11 de 23 para un buen 48%. De esos 11, 8 fueron de J Pellot qué tiro de 6 / 4 y de Cheaney Gadson qué tiró de 5 / 4. O sea de 11 / 8 entre ambos. Joey Rodríguez tiró de 4 / 2 y Richard Chaney de 2 / 1. Otra buena noche para Chaney en defensa................
Por los Atléticos, Pellot anotó 21, Gadson 16, Harris 14 con 10 rebotes, Lloreda 9 con 13.
Con la víctoria cerramos la primera mitad de el todos contra todos con 3 víctorias y dos derrotas al robarnos el tan anhelado jueguito en la carretera. En está segunda mitad jugamos 3 en casa y dos de visitantes y el segundo robo será en Guaynabo. Dos víctorias en casa nos daría pués un 6 y 4. Tres víctorias nos darían un 7 y 3; y a jugar con Los Indios....................... Está noche será pa primera víctoria en la ARQUELIO frente a Los Piratas  en este primer juego de está segunda fase de el todos contra todos.
PD : Me gustó todo lo que ví de Cheany Gadson. Manejo de el balón más qué sobresaliente, buen pasador, juega para equipo y sobre todo GRAN PUNTERIA ! Anoche fungió de armador cuando las millas contaban y la verdad qué lució muy bien, más aún siendo este su primer juego y no conoce sus compañeros.
--
Norbert



12 de mayo de 2012
San Germán 80 - Arecibo 71
Los Atléticos le robaron un partido a los capitanes esta noche en Arecibo. Nuestro equipo terminó abajo en el marcador en 3 de los 4 parciales, sin embargo en el cuarto periodo los atléticos dominaron 28 a 13.
El nuevo refuerzo atlético Cheyne Gadson aportó 16 puntos, Jesse Pellot 21, Mike Harris 14 y 10 rebotes, Jaime Lloreda 9 puntos y 13 rebotes, Joey Rodrígiuez 10 puntos, Filiberto Rivera 1 punto en 19 minutos de juego.
Esto pone nuestro récord en 3-2. San Germán recibe a Quebradillas mañana en San Germán a las 7:00 PM.


11 de mayo de 2012
¿Cheany Gadson? se espera esta noche
Los fanáticos en la práctica de hoy estaban esperando la llegada de ¿Cheany Gadson?, posible refuerzo de nuestro equipo.

de mayo de 2012 San Germán 95 - Guaynabo 81
San Germán dominó fácilmente a los Mets de Guaynabo esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Mike Harris tuvo una noche excepcional con 30 puntos y 16 rebotes. Filiberto Rivera aportó 11 puntos y 8 asistencias. Lloreda 7 puntos y 5 rebotes en 17:46 de juego. Richard Chaney 9, Manuel de Jesús 6, Joel Nieves 4 y Raul Orta 4. San Germán utilizó muy bien la jugada in-out, donde un jugador corta y luego le pasa la bola a un tirador en la periferia.
Se informó que el refuerzo Alex Scales regresará a Estados Unidos debido a una lesión. Nuestro equipo busca otro refuerzo.
Guaynabo, en papel, tiene un gran equipo, pero vi un equipo que no pone mucho interés en la defensa. Además, no vi ninguna jugada para hacerle cortinas a Johwen Villegas quien no anotó esta noche. El mejor anotador del equipo visitante fue
J. Graham 23 y Will McDonald con 18.
Nosotros viajamos el sábado a Arecibo y el domingo nos visita Quebradillas.

9 de mayo de 2012 Norbert analiza
Mayaguez derroto a SG 81 a 73 en un partido donde el Dirigente Indio Eddie Casiano uso 14 jugadores. Patrick OBryant su centro de 7 pies jugo apenas 8 minutos y el ex Atletico Casiano comenzo a buscar combinaciones desde que apenas se habian jugado 2 minutos 30 segundos. Esa rotación constante le dio 36 puntos de sus reservas las de SG 10 puntos, y ese último parcial cuando al fin nos fuimos al frente por 1, tenian los Atleticos descansando a Jaime Lloreda y a Filiberto Rivera que cuando regresaron a juego ya perdian de 8. Los Atleticos fallaron 13 de 26 tiros libres, Mayaguez fallo 2 de 10.
--
Norbert


9 de mayo de 2012
San Germán 73 - Mayagüez 81
San Germán se vendió bien caro esta noche en el Palacio de Deportes en Mayagüez. San Germán estuvo en ventaja faltando unos seis minutos de juego, pero luego le entró frio en las rodillas. José Jaime Lloreda mañana tiene que amanecer en la cancha practicando el tiro libre; falló ochoo tiros libres de 9 intentos. Esto coloca nuestro récord en 1-2.  La anotación por parcial fue la siguiente:
SG 19 17 24 13
73
MAY 21 18 20 22
81



San Germán dominó el tercer parcial y estuvo en pelea durante el último parcial. Lloreda 14 puntos y 5 rebotes, Mike Harris 14 puntos y 7 rebotes, Filiberto Rivera 13 puntos y 9 asistencias, Richard Chaney 14 puntos y 7 rebotes, Alex Scale 4 puntos en 4:33 minutos de juego (veo un pasaje pronto), Guitan 2, Joey Rodríguez 3, Raul Orta 1.
Nuestro equipo tiene opciones para llegar a la semifinal ya que Arecibo y Guaynabo están perdiendo. Mañana nos enfrentamos a Guaynabo y la fanaticada estará allí para ayudarlo. 

9 de mayo de 2012 Norbert analiza
Luego de todos los equipos haber jugado 2 partidos, Capitanes y Mets no conocen la víctoria, ambos han perdido el juego que han jugado en su casa y ambos tienen dos derrotas en un torneo de 10 juegos. Ua derrota de Artecibo esta noche en Quebradillas, y una de Guaynabo mañana en San German los pondría en 0 y 3.
Solo pasan 4 equipos a la serie semifinal por lo que a Los Atléticos le conviene que tanto Mayaguez, Quebradillas y Bayamón derroten en sus encuentros a Capitanes y Mets pero......... Los Atléticos tienen que ganar en casa y conseguir al menos una victoria en la carretera para un 6 y 4 que les permitiria el pase a una semifinal como se ve el panorama contra los vecinos Indios, porqué los cruces son por el Standing de la temporada regular y habiendo Mayaguez terminado primero, jugaría con el de peor record qué resultan ser Mets y Atléticos.
De aquí al Sabado, tenemos dos oportunidades para ganar de visitante, esta noche en Mayaguez y el Sabado en Arecibo. Ganando uno de esos dos y derrotando a los Mets el Jueves, terminariamos la mitad de el todos contra todos con 3 víctorias y dos derrotas ; restandolé juegos en la Arquelio contra Quebradillas, Arecibo y Mayaguez y visitas a Bayamon y Guaynabo.
Asi que a prender Velas !!!!!!!
--
Norbert


7 de mayo de 2012
San Germán 89 - Bayamón 88
Una tirada libre de Carlos Strong con apenas 25 segundos fue la diferencia esta noche en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
San Germán dominó a Bayamón durante prácticamente todo el partido pero el último parcial estuvo bien cerrado. Bayamón llegó  a tomar la delantera en varias ocasiones. Un tiro libre de Strong hizo la diferencia.
José Jaime Lloreda jugó uno de sus mejores juegos esta temporada; terminó con 25 puntos y 10 rebotes. Filiberto Rivera tuvo otro gran partido con 22 puntos y 7 asistencias. Mike Harris contribuyó 17 puntos y 6 rebotes. Carlos Strong terminó con 13 puntos y 6 rebotes, Scales 3, Cahney y Guitán 2.
Debemos mencionar que el desempeño del nuevo refuerzo Alex Scales no fue a la altura que esperamos.
También debemos mencionar que hubo un incidente al final de la primera mitad relacionado a distintas marcas en el reloj principal y el reloj de 24 segundos. El dirigente de Bayamón, Flor Melendez, terminó gritándole a todos en la mesa y en situaciones normales esto conlleva un informe a la liga y posibles sanciones.
Por Bayamón el nuevo refuerzo Gary Wilkinson aportó 25 puntos y 9 rebotes. Michael Sweetney 20 puntos y 4 reboetes, Christian Dalmau 21.


7 de mayo de 2012
Norber analiza juego de anoche
Cuando termino el Juego, mi primer pensamiento fué conseguir una escalera y una cinta de medir y medir el diametro de el aro a ver si lo habian reducido. Esto porqué ambos equipos fallaron tantos intentos qué usualmente los anotan, y no necesariamente por una buena defensa. Esto mas que nada en esa primera mitad.
     Una Sra Pirata me dijo, aquí pasa algo raro. El primer parcial 12 a 4 debe ser record. El segundo, otro desastre, este 13 a 12. Y esos mismos 9 puntos de diferencia resultaron ser la diferencia de el resultado final porqué ambos equipos anotaron 47 en la segunda mitad. Juego malo para ambos equipos.
Un juego típico de los Piratas, el resultado hubiera sido una pela de 30.para SG. Un juego típico de Los Atléticos hubiera sido una pela de 20 para los Piratas. Quebradillas tiro de 10 / 2 en sus intentos de tres y solo Randolph y Alvin Cruz no sufrieron la reducción de el aro. S.G. cometió solo 7 turn overs, cortó 11 balones y aún asi perdió de 9. Los tres refuerzos Atléticos atinaron solo 7 de 33 intentos. En resumen un juego malo, erratíco  para ambos donde los 8 de 17 tiros libres fallados por SG pudieron haber sido la diferencia.
     Anoche ganaron los locales, y el que defienda su cancha y saque uno en la carretera un 6 y 4 sería bueno para pasar a la otra fase. El problema es que Los Atléticos perdieron en este 2012   7 de 15 en La Arquelio en comparación de un 13 y 2 en el 2011. O sea que levantamos nuestro nivel de juego o será hasta el año próximo porqué en este todos contra todos las camisetas del contrario son las mismas, no así su personal. Todos se han mejorado. Diogu y Andrés Rodríguez en Arecibo, Randolph, Washinton y Milton Palacios en Quebradillas, Gary Wilkinsosn en Bayamón y otro que viene de camino, Wil Macdonald que es una casa y Joey Graham  en Guaynabo y R. Sánchez, K. Hamilton, R. Clemente y Franklin en Mayaguez.
--
Norbert



6 de mayo de 2012
Atléticos 64 - Piratas 73
San Germán tuvo un pésimo partido esta noche en la cancha de Quebraillas, recuperando en el último parcial y terminando abajo por 9 puntos en el juego. Esto nos coloca 0-1 en la serie postemporada.
San Germán estuvo bien errático. Al final del tercer parcial la puntuación estaba San Germán 33 - Quebradillas 49. Nuestros refuerzos anotaron 5 canastos de 26 intentos. Mike Harris 4 de 18 intentos para terminar con 11 puntos. Lloreda 1 de 8 para  terminar con 5 puntos. Carlos Strong no anotó. Filiberto Rivera 14 puntos y 7 asistencias. José Guitian 5, Richard Chaney 12 y 7 rebotes.

Nuestro equipo tiene que olvidar que el dia de hoy existió y enfocarse en el juego de mañana contra Bayamón en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Mike Harris nunca ha tenido dos días malos seguidos. Voy a los nuestros.

5 de mayo de 2012
Alex Scales, el nuevo refuerzo de San Germán
Fuentes de entero crédito aseguran que el nuevo refuerzo de San Germán es Alex Scales, quien viene de jugar en Turquía. Scales es un escolata de 6'-3" con 185 libras de peso. En Turquía anotó 17.4 puntos por juego en 16 partidos. Tuvo 44.6% de efectividad de tres puntos y repartió 1.8 asistencias por juego.

Itinerario de las series postemporada corregido (Gracias Norbert)


4 de mayo de 2012
San Germán 62 - Quebradillas 95
Tremenda pela recibió nuestro equipo esta noche en la guarida del pirata. Pero este juego no vale ni pa pool ni pa' banca. San Germán terminaba en el quinto lugar no importa si ganaba o perdía este partido. Nuestro equipo optó por descansar a sus estelares y puso a jugar al banco. Wayne Portalatín capturó 9 rebotes y aportó 3 puntos, Darío Torres 9 puntos, Leandro Díaz 3, Joel Nieves 6, Gabriel Ruiz 2, Manuel DE Jesús 9 y 9 rebotes, CArlos Strong 14 y José Guitian 8.
La serie comienza el domingo cuando San Germán juega como visitante. El lunes será el primer juego local.


4 de mayo de 2012
Sorpresivamnete Will Warren no viene
Se acaba de anunciar por la radio que el esperado refuerzo Will Warren no vendrá debido a problemas personales. Se indicó que la gerencia del equipo evalúa otras opciones.

4 de mayo de 2012
Entra Will Warren
El refuerzo que ocupará el puesto de Earl Barron se llama Willl Warren de 22 años, un escolta de 6'-4".  Debe estar esta noche en el juego en Quebradillas.
Hace dos semanas los administradores y fanáticos de los Atléticos debatían que tipo de refuerzo debían traer; un centro alto o un armador. Había personas que insistían que debía ser un centro y otros que aseguraban que lo que faltaba era un armador.
Bueno, los atléticos trajeron un centro de 7' de alto y no resultó. Ahora le toca el turno al armador Will Warren. Tan solo nos queda ver como ejecuta el equipo esta noche en Quebradillas y podremos decidir quien tiene la razón. Lo único que pido es que esto sea caso cerrado.

4 de mayo de 2012 Rompe el ‘todos contra todos’, por David Polanco Ortiz
BSN – Luego de darle ‘borrón y cuenta nueva’ a la serie regular y dejar establecido que lo ocurrido en esa etapa, vale pero ya no cuenta, de cara a este ‘nuevo torneo’ (round robin de 10 juegos por equipo), me trato de contestar varias preguntas claves a la hora del análisis.  ¿Qué equipo tiene el mejor talento humano? ¿Qué equipo pasa por su mejor momento? ¿Quien se reforzó para esta etapa? ¿? Luego de contestar cada interrogante general, entonces buscaremos las fortalezas y debilidades particulares de cada equipo. Ejemplo, los Atléticos de San Germán no pudieron defender ‘La casa de Arquelio’ esta temporada, San Germán perdió 7 partidos en la cancha Arquelio Torres Ramírez, muchos, si aspiran a llegar a la serie semifinal, de paso, sin tener ventaja de cancha local, por haber llegado quintos.
LESIONES - Otro factor a considerar son las lesiones importantes de Ángel D. Vasallo (Guaynabo) y el propio Jesse Pellot Rosa en San Germán. En Bayamón, Carmelo A. Lee tratará de aportar luego de un año de lesiones. Los demás solo tienen dolores o lastimaduras leves. Año saludable para ‘el indio’, Giovanni Jiménez. En Arecibo, Larry Ayuso tuvo sus problemas de salud debido a la atropellada carga. En fin unos más y otros menos, todos buscan superar el dolor, el cansancio y entrar a la postemporada en su mejor forma.
LOS REFUERZOS – Los tres refuerzos de Mayagüez en conjunto son los mejores. Pat O’ Bryant juega defensa y mete puntos, Donta Smith es el JMV y Rose lo hace todo bien sin ser protagonista. Solo Arecibo y con uno menos, compara, en nivel de sus importados. Danilo Pinnock ha sido uno de los mejores refuerzos en Puerto Rico los pasados 4 años y Ike Diogu ha cambiado el sistema de juego de David Rosario, donde ahora la ofensiva comienza de adentro hacia afuera, precisamente por lo efectivo del juego de este jugador refuerzo. La combinación de Mike Harris y José Jaime Lloreda en San Germán es una probada, pero, el tercer importado es nuevo, a ver que trae en esta etapa crucial. Bayamón (Michael Sweetney), Quebradillas (Shavlik Randolph) y Guaynabo (James Maye) ‘juegan a la lotería’ con cambios de refuerzos en un momento de mucho riesgo. Como ven todos los equipos han tenido sus problemas con los refuerzos, excepto los Indios de Eddie Casiano (Dirigente del Año).  
QUEBRADILLAS – El talento Pirata es notable. Camacho, Huertas, Alvin Cruz, ‘Guayacán’, Peter John, Villafañe, ‘Buster’ Figueroa… El reto de Leo Arill es bregar con la mente de sus jugadores. Quebradillas tiene todas las herramientas, ellos son sus ‘propios enemigos’. Si logran controlar sus emociones, el carácter y mantener cohesión de grupo, la llamada química, los Corsarios deben estar en semifinales sin ningún problema. En esta etapa añaden a Paul Graham que debe ayudar.
ARECIBO – Los todavía campeones tienen un ejército con calidad y cantidad. La llegada de Andrés Rodríguez se hace urgente para resolver el problema del punto. En Arecibo ‘sacrificaron’ a Pinnock utilizándolo fuera de su posición natural. Eso era posible en la serie regular, pero en esta etapa, si no resuelven la situación les podría costar su pase a la siguiente ronda. ¡Si señor! Otro escollo que buscan superar los Capitanes es el cansancio físico y agotamiento mental. El Round Robin es muy atropellado y veremos si aguantan la presión o le pasa factura, su doble participación (Torneo las Américas).
SAN GERMAN – Los Atléticos no llegan al ‘todos contra todos’ en su mejor momento. Un tercer nuevo importado, la ausencia de Pellot y con lastimadura menor, Joey Rodríguez. Richard Chaney y Raúl Orta son los llamados a elevar su nivel de juego. Filiberto Rivera es ‘el motor ofensivo' del equipo que dirige, Nelson Colon. Filiberto, o la encesta o se la pone en las manos a quien deberá anotar y por eso es el jugador más importante del ‘Monstruo Anaranjado’. Como apunté arriba, deben comenzar a jugar mejor como local. San Germán es un conjunto con todas las posiciones cubiertas, buen banco… pero deben subir su nivel de juego con la energía necesaria. Este año tendrán que ‘robarse varios juegos en la carretera’.
MAYAGÜEZ – ‘El Equipo del Año’ busca dar el paso adicional. Para hacerlo deben igualar lo ocurrido en 2009 cuando llegaron a semifinales, jugando en Cabo Rojo pero como Indios. El paso adicional significa llegar a su primera serie final en la historia de la franquicia. Para ser campeones primero tienen que ser finalistas y ese es el gran reto. Mayagüez tiene los mejores refuerzos, ventaja de cancha en todas las series, talento nativo saludable y es el equipo que más mejora con la llegada de, Ricky Sánchez, Ramón Clemente, Kevin Hamilton y Alex Franklin. Ha sido una temporada regular de ensueño donde Mayagüez arrasará con todos los premios individuales. Fue el equipo que más fanáticos llevó a la cancha cada noche. ¿Se estarán ‘alineando todos los planetas’ para que los Indios celebren el primer campeonato en su historia? El Palacio de Recreación y Deportes será el lugar, el rival está por verse. Curioso, ahora Mayagüez tiene un cuadro desde el banco capaz de ganarle a los 5 iniciadores. Donta, O ‘Bryant, Rose, Steven y Carlos Rivera frente a Hamilton, Andy Ortiz, Ricky Sánchez, Ramón Clemente… El equipo con el que Eddie soñó.
BAYAMON Y GUAYNABO – ‘Los 2 equipos de la loza’ se enfrentan a un reto grande. Bayamón pasa por un gran momento habiendo ganado 9 de los últimos 12, pero, eso ya no cuenta. Guaynabo tuvo una serie regular muy por debajo de sus expectativas, pero ya eso, tampoco cuenta. Christian Dalmau es ‘el alma’ de este conjunto de jugadores talentosos y con la historia y tradición de campeones. Pero, Flor Meléndez sabe que tendrá que jugar buen baloncesto todas las noches para llegar al baile y para eso necesita aportaciones importantes de Berdiel, Mojica, Carmelo y compañía. Guaynabo tiene muchas incógnitas. Torneo discreto, dirigente joven y no encuentran el líder que aglutine el gran talento que tienen. Pobre química de equipo. Johwen Villegas debe ahora asumir el control de la ofensiva ante la sensible baja de Vasallo. Guaynabo parece un ‘huevo sin sal’. Talentosos en el papel, pero les falta algo más.
¿LOS 4? Siempre es difícil escoger ganadores y perdedores con tantos factores a considerar y los intangibles que nunca faltan, pero hay que atreverse. Pienso que cualifican al ‘F4’, Mayagüez, Arecibo, Quebradillas y Bayamón. Dejar a los Atléticos fuera es un riesgo, pero la opción sería dejar fuera a los Vaqueros. Continúa ¡La pura pasión!

3 de mayo de 2012
Nos escribe el Ratón de la cancha
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! Anoche mientras rondaba por la cancha escuché decir que es posible que la Navidad llegue pronto a San Germán.Veremos a ver que quiere decir esto ¿?

2 de mayo de 2012 La cabra...
Durante el partido de anoche hizo la aparición la cabra de Freddy Avilés. Esta cabra, (que a mi me parece que es una obeja en vez de cabra, los expertos que me escriban) sirvió de aliento a los Atléticos al correr tras su dueño por todo el Coliseo Arquelio Torres Ramírez con el color anaranjado del Mostruo.
Alguien me dijo que como permitían entrar animales a la cancha. Le conté que los Cachorros de Chicago en una ocasión no dejaron entrar a un señor con una cabra y el dueño le hizo un maleficio que duró decenas de años sin ganar un campeonato. Así que la cabra entrará cuando quiera al Coliseo. Los dejo con la nueva mascota Atlética, la cabra.
La cabra

La cabra

La misma cabra

Por otro lado, en el partido estaba el cantante de música popular Tito el Bambino, quien se declaró fanático de los Atléticos. 
Bambino



2 de mayo de 2012
Dos actividades esta semana que no te debes perder
1. I love my Barrio: El musical
basado en In the Heights
viernes 4 de mayo, domingo 6, lunes 7 y martes 8 de mayo
por Programa de Música Universidad Interamericana
Teatro Sol, 1:30 PM y 8:00 PM
Donativo $5 (tickets en Teatro Sol)

2. Tremendo concierto para las madres gratis...., Para Tí Mamá
Nuevo cambio de fecha finalmente será domingo 6 de mayo de 2012
José Noguera, Los Andinos, Quique Domenech
No te lo pierdas, el sábado a las 6:30 PM
Plaza Santo Domingo
Auspicia: Actividades artísticas y culturales de San Germán

1 de mayo de 2012
San Germán 82 - Mayagüez 83
Los Atléticos estuvieron a casi nada de alcanzar a los Indios esta noche en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Dos excelentes bombazos de Manuel de Jesús no fueron suficiente y nos quedamos a ley de un punto para ir a tiempo extra.
Por San Germán Filiberto Rivera 17 puntos y 7 asistencias, Richard Chaney 14, José Jaime Lloreda 12 puntos con 11 rebotes, Manuel de Jesús 11 puntos en 9 minutos de juego, Mike Harris 11 puntos y 8 rebotes, Earl Barron 6 puntos y 4 rebotes en 14 minutos de juego
.
Manuel de Jesús anotó 14
Por Mayagüez Richard Sanchez anotó 20, mientras Carlos Rivera 13 y Efeyuky Wyinimi 12, Florentino Valencia 12. El viernes es el último juego de la temporada en Quebradillas.
El próximo lunes comienza la serie pos-temporada. Nos toca visitar a Quebradillas, Arecibo o Bayamón el domingo y recibirlos aquí el lunes. Esto depende de los resultados de esta semana.
Al terminar el partido entrevisté a dos buenos fanáticos y colaboradores de los Atléticos, Don Nenón y Melvin.

Al ver este video, el fanático Gary Quiñones escribió indicando que debe haber ajustes en la dirección del equipo.
Nuevo refuerzo Earl Barron



1 de mayo de 2012 Dos actividades esta semana que no te debes perder
1. I love my Barrio: El musical
basado en In the Heights
viernes 4 de mayo, domingo 6, lunes 7 y martes 8 de mayo
por Programa de Música Universidad Interamericana
Teatro Sol, 1:30 PM y 8:00 PM
Donativo $5 (tickets en Teatro Sol)

2. Tremendo concierto para las madres gratis...., Para Tí Mamá
Nuevo cambio de fecha finalmente será domingo 6 de mayo de 2012
José Noguera, Los Andinos, Quique Domenech
No te lo pierdas, el sábado a las 6:30 PM
Plaza Santo Domingo
Auspicia: Actividades artísticas y culturales de San Germán


29 de abril de 2012
San Germán 70 - Guaynabo 76
Los Atléticos de San Germán perdieron hoy ante los Mets de Guaynabo en el debut del nuevo refuerzo Earl Barron. Barron aportó 16 puntos y 9 rebotes, mientras que Mike Harris hizo una excelente demostración aportando 29 y 14 rebotes. Filiberto Rivera anotó 10 puntos e hizo 7 asistencias, Jaime Lloreda 4 puntos, 6 reobtes y 5 faltas técnicas en 15:38 de juego, Joel Nieves 5 puntos.
De los 19 puntos de San Germán en el último parcial 13 fueron de Mike Harris.
Los Atléticos tienen récord de 15-13 y se encuentran en la quinta posición. Le sigue Guaynabo con 12 y 15.
San Germán recibe a Mayagüez el próximo martes.

28 de abril de 2012 San Germán 83 - Humacao 78
Los Atléticos dominaron a los Caciques de Humacao durante los últimos tres parciales, esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Mike Harris nuevamente tuvo una buena actuación con 23 puntos y 6 rebotes, Richard Chaney aportó 18 y 10 rebotes. Lamentablemente Chaney se lesionó y se perderá el juego de mañana en Guaynabo. Carlos Strong 12 puntos y 5 rebotes, Filiberto Rivera 14 puntos y 4 asistencias, Joey Rodríguez 1.
Esta noche se informó que Jesse Pellot regresó a Estados Unidos a tomar terapia con su entrenador personal. El apoderado indicó que espera que Pellot regrese a principios de la próxima semana cuando comienza la serie pos-temporada.
El nuevo refuerzo Earl Barron llegó 15 minutos tarde a la oficina de la Liga de BSN y no pudo jugar esta noche. Sin embargo, practicará mañana por la mañana con el equipo y estará en uniforme contra Guaynabo por la noche.
El próximo juego local es con Mayagüez el martes. Se espera cancha llena.

28 de abril de 2012
Juega hoy
El refuerzo Earl Barron llega hoy a las 3:00 PM y estará en uniforme esta noche en el juego contra Humacao.

28 de abril de 2012 Norbert nos dice
En relacion a mi antigua comunicacion, los Atleticos esperan mañana (hoy) a Earl Barron , jugador de 7 pies de estatura , 31 años de edad , egresado de la Universidad de Memphis y con experiencia en la NBA y la prestigiosa liga de Filipinas . En la NBA jugo para New York, Phoenix, Milwakee, Porland y Golden State. En el 2011 / 2012 jugo en Filipinas donde anoto 29 ppj y capturo 15.6 rpj . en 10 partidos. Se supone Barron llegue a SG mañana (hoy) y que vea accion en el juego contra Humacao el proximo sabado.
--
Norbert


26 de abril de 2012
San Germán 84 - Guayama 78


26 de abril de 2012
Earl Barron nuevo refuerzo
Los Atléticos de San Germán contrataron a Earl Barron como refuerzo. Se espera que llegue hoy y que participe en el juego del próximo sábado 28 de abril cuando nos visita Humacao. Barron jugó en la NBA  Mide 7'0" y pesa 250 libras.
The player comes from the Philippines with whom he was averaging 29.5ppg and 15.6rpg in 10 games with Meralco Bolts jersey.
Barron has played also two games in the NBA with the Warriors in the season scoring 2ppg.

2010-2011: in Nov.'10 signed at Phoenix Suns (NBA), 12 games: 3ppg, 3.3rpg, 0.3bpg, FGP: 23.5%, FT: 60% left
in Dec.'10, in Mar.'11 signed a 10-day contract with Milwaukee Bucks (NBA), 7 games: 5.1ppg, 3.1rpg, 0.3bpg, FGP: 45.9%, FT: 100% 
in Apr.'11 moved to Portland Trail Blazers (NBA), 2 games: 3.5ppg, 7rpg, FGP: 27.3%, FT: 50%

26 de abril de 2012
Norberto analiza
Y
a son 8 juegos que a jugado San German desde que se marchó Kevin Pickney sin contratar su substituto. Con el de hoy en Guayama  serán 9 jugando solo con dos refuerzos de los tres a los que tienen derecho. En esos 8 juegos ya jugados Los Atléticos han jugado para 500 . Cuatro víctorias y cuatro derrotas . De esas 4 víctorias, dos son contra los líderes Indios de Mayaguez. Faltando cinco juegos para terminar la temporada regular, la llegada ya de Jesse Pellot, y la contratación de ese tercer refuerzo; debería levantar significativamente el nivel de juego de los de la Cuna de cara a un todos contra todos donde todos comienzan en cero. Los 30 juegos jugados se borrán como se borra la tiza en una pizarra. Mirando los posibles 6 finalistas y digo posibles, porque al paso que va Guaynabo, y quedandole un juago contra Guayama aqui podría darse la sorpresa de el año . Son solo dos derrotas más las que tiene Guayama en relación a Guaynabo por lo que hasta recuento podría haber.  Con objetividad, Los Atléticos deberían pasar junto a otros 3 a semifinales.
Primero habría que ver como termina el standing de la serie regular que es el que determinará los cruces de los cuatro finalistas de el todos contra todos. A mi , si me dan a escojer.............. me agradaría una semifinal contra los vecinos Indios de Mayaguez, actuales líderes quienes están solo a un triunfo para alcanzar 20, de sobrevivir estos también el todos contra todos .  Para los gustos se hicieron los colores .
--
Norbert


24 de abril de 2012
Mensaje confuso
El Ratón de la cancha nos envió un mensaje que a todas cuentas parece un disparate. No hay código que decifre esto. ¿Será que se muerde la lengua por contarnos algo que no puede decir?
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor
¡¡¡²skd lkl sdqw 90w0 89e x a;s ;adlfl;s k ;sl askl fj; isdfjs sfsj;lf j;sf ;l sf! !!@ rncoá ciisf iogf  n asssd
Se lo juro,
Ratón de la cancha

23 de abril de 2012
San Germán 94 - Bayamón 86
Los Atléticos dominaron a los Vaqueros esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
Los vaqueros jugaron sin cuatro miembros de su cuadro regular. No jugó Michael Sweetney, Herve Lamizana, Carmelo Lee, Franklyn Western.
Por San Germán, Mike Harris (en foto a la izquierda) aportó 33 y 13 rebotes (que caballo), Jesse Pellot anotó 22 puntos y 4 asistencias,  Jaime LLoreda anotó 18 y capturó 12 rebotes, Filiberto Rivera 11 y 7 asistencias, Richard Chaney 4 y 6 rebotes, Manuel de Jesus 3.
Todo el mundo en la cancha preguntaba sobre las movidas que puede hacer el equipo próximamente. Se ha mencionado que hay un candidato para jugar centro con unos número impresionantes. Se ha mencionado a un combo-guard con experiencia internacional. Bueno, me parece que tendremos que esperar a la post temporada para ver que nos trae el barco....
Alguien al preguntarle sobre el juego de hoy me dijo: Con el banco de Bayamón, cualquiera abusa.... Bueno...
Debemos mencionar que Carlos Strong no pudo jugar por una pequeña lesión al comenzar las prácticas esta noche.

23 de abril de 2012 Que mucho sabemos
¡Que mucho sabemos de baloncesto los fanáticos sangermeños! La verdad es que donde quiera que me he metido este fin de semana me han conversado sobre los ajustes que tiene que hacer el equipo luego de dos juegos perdidos en línea.  Que si un centro, que si un combo guard, que si este no hace falta, que tal está disponible para dirigir... La verdad es que si el equipo quiere llegar más lejos que el año pasado tiene que mejorar la plantilla en relación a la del año pasado. Con una plantilla igual no podemos esperar llegar más lejos ya que todos los equipos han mejorado.
El apoderado ha dicho que espera ver como juega el equipo con Pellot y Lloreda antes de tomar una decisión. Ya todos los que venían están aquí. San Germán le ganó a Bayamón el último partido cuando los vaqueros no tenían a Christian Dalmau.
Veremos a ver como se comportan esta noche con Christian presente. Voy a los nuestros ¡Siempre!

20 de abril de 2012 Atléticos 81 - Quebradillas 83
Los Atléticos no pudieron recobrar la delantera luego que Quebradillas se fue alfrente cuando faltaban unos 15 segundos de juego. Los Atléticos batallaron hasta el último segundo. Este partido se pudo haber ido para cualquier lado, es uno de esos juegos cerrados donde ambos quintetos jugaron bien.
Mike Harris aportó 28 puntos y 9 rebotes, Joey Rodríguez 17 y R. Chaney 11. Jaime LLoreda capturó 14 rebotes.
El próximo lunes nos visita Bayamón y el jueves viajamos a Guayama.

18 de abril de 2012
Atléticos 76 - Capitanes 86
San Germán no pudo desarrollar su juego esta noche en la Cancha Arquelio Torres Ramírez, donde Arecibo se impuso sobre nuestros Atléticos. Jesse Pellot tuvo un debut estremadamente discreto, quizás debería esperar a regresar a la cancha cuando esté totalmente rehabilitado. Pellot anotó 1 punto en 9'21" de juego.
El nuevo refuerzo de los Capitanes, Diogu, probó ser tremenda adquisición. Diogu es un jugador tipo Mike Harris que anotó 25 puntos y capturó 8 rebotes.
Nuestro equipo anotó tan solo 18% de los tiros de 3 puntos mientras que Arecibo anotó 45% de tres puntos. Filiberto Rivera terminó con 15 puntos pero tan solo pudo realizar 1 asistencia. Richard Chaney 13 puntos, Mike Harris 10 y 7 reobotes, Lloreda 7 y 12 rebotes, Strong 7 y Nieves 6.
Faltando poco más de un minuto del tercer cuarto, el dirigente, tratando de buscar una reacción, ordenó cambiar los cinco jugadores estelares que estaban en cancha. Los cinco suplentes comenzaron el último parcial y a los 2+ minutos el dirigente volvió a cambiar los cinco jugadores por los estelares. Sin embargo, esta estrategia no nos dió resultado.
Arecibo jugó sin Danny Santiago y Larry Ayuso. Santiago salió al comienzo de juego cuando le dió una rabieta contra el árbitro y fue expulsado. Larry Ayuso tiene problemas estomacales.
Los Atléticos tienen opción de contratar un refuerzo adicional. Se está decidiendo si el nuevo refuerzo será un centro o un swing-man que juegue de la 1 a la 3. Veremos....
Mañana nuestro equipo visita a Quebradillas, que cuenta con un nuevo refuerzo, Randolf. Mañana será otro día...  

18 de abril de 2012
Hoy nos visita Arecibo
Veremos a ver si al Ioglu le llega su Lloreda.... y al Ayuso le llega su Filiberto...  De algo estamos seguros, Mike Harris le llega a todos.
Jesse Pellot estará en uniforme hoy, pero jugará poco tiempo para ver como está su lesión.
Nota: Si entra más de una vez al día a esta página debe darle "refresh" a su "browser" para asegurar que ve la última versión.

18 de abril de 2012
CON FILIBERTO RIVERA EN EL PUNTO
Atléticos buscan el número 15, Por David Polanco Ortiz
SAN GERMAN – En ‘la Ciudad de las Lomas’ añoran otro campeonato en el BSN. Con 14 a su haber y 11 subcampeonatos, los Atléticos de San Germán llevan 15 años sin disfrutar el sabor de la victoria total. Los campeonatos más recientes fueron en la década del 1990 (91, 94, 97) sin olvidar el histórico título de 1985 con Flor Meléndez y su ‘toallita’ en la inauguración del Coliseo Arquelio Torres. Pero ha llovido y ahora con Edwin Mundo como apoderado, ‘el Monstruo Anaranjado’ trata de salir de la sequía campeonil.
La temporada 2012 ha sido una muy balanceada, especialmente para el grupo de 5 equipos, que incluye a, Bayamón, Guaynabo, Arecibo, Quebradillas y San Germán. Con ‘record’ muy parecido todos han jugado un baloncesto de ‘altos y bajos’. Mayagüez está al tope y Guayama junto a Humacao, abajo en la tabla de posiciones. De cara a un ‘round robin’ de 10 partidos (6 equipos, dos juegos con cada rival) todos buscan reforzar sus plantillas para esa etapa del torneo donde todo el mundo comienza en cero. El ‘todos contra todos’ es ‘otro torneo’ donde 4 entran directo a semifinales. Los equipos buscan llegar saludables y en su mejor momento a esta etapa, que es la que cuenta. Las posiciones en la serie regular solo aseguran ventaja de cancha local en las series semifinales y la final.
Regresando a ‘La Cuna del Baloncesto’, han ido, poco a poco, incorporándose todas las piezas. Richard Chaney, Mike Harris, José Jaime Lloreda y Jesse Pellot Rosa. Junto a Filiberto Rivera, Joey Rodríguez, Raúl Orta, Joel Nieves, Carlos Strong, José Guitian, Gabriel Ruiz, Manuel de Jesús… completan la rotación en el equipo que dirige, Nelson Colon junto a Ferdi Toro, su asistente. Este es un buen equipo, ahora completo, con todos los elementos para ser campeón. Pero la Liga está dura y no será fácil lograr la meta deseada en San Germán. Otros 5 equipos igual de talentosos van tras lo mismo. Al final, solo uno cargará el trofeo.
Esto fue lo que nos dijo Edwin Mundo sobre sus expectativas. “Nosotros estamos muy esperanzados en este equipo, lo que hace falta es un poco de suerte, que no hayan más lesiones para que estemos bien duros en esa ronda final”.
El técnico, Nelson Colon está claro en el objetivo. “Las expectativas siguen siendo las mismas. Nosotros vamos a seguir saliendo a competir duro todas las noches y sentimos que tenemos una gran oportunidad este año”.
Filiberto Rivera también habló. “Ha sido un año fuerte, sabemos la competencia que tenemos ante nosotros. Esperamos traer ese campeonato que tanto necesitamos. Esa es la meta de nosotros como equipo e individual de mi parte. Se lo garantizo, vamos a jugar duro todas las noches, de verdad que vamos a traer ese campeonato para los Atléticos”, aseguró. ¿Palabras Proféticas? Tiempo al tiempo.
Nota del Editor: Agradecemos a David Polanco Ortiz por esta colaboración.

17 de abril de 2012
Norbert analiza
Los Indios cayeron anoche por segunda ocasion ante los Atléticos , esta vez via paliza . Por juegos susecivos Richard Chaney lográ minimizar las habilidades de Donta Smith que sin ser su armador es el más que crea en Mayaguez para sus compañeros. Anoche soló anoto 5 puntos y su pobre producción se ve reflejada en sus compañeros , al igual qué en el encuentro anterior que solo anoto 7 y solo dos Indios anotaron más de 10 . Patrick Obryant y Efejucu Rose. Anoche los que lo hicieron lo hicieron ya en un juego decidido.
Los de La Cuna demostraron anoche una vez más su artilleria de larga distancia al producir 11 triples en 22 intentos para un 50 % de aciertos. Hoy aparecen de líderes en triples con 181 para 8.2 por juego, y de lider en % de tiros de 3 con un 37.9 %  de aciertos. Manuel de Jesus es el de mejor % con 51..8, Strong tercero con 48.2 % . Estos dos anoche tiraron de 9 - 7 .
Sin menospreciar en nada el juego de Mayaguez, porque son los mejor que han jugado toda la temporada, la realidad es que han jugado sobre su nivel de juego y no necesariamente son mejor equipo que OTROS que marchan detrás en la tabla de posiciones. Hoy dia son el unico equipo con posibilidad real de alcanzar 20 triunfos. Con su 16 y 5, ganando 4 y perdiendo 5 ganarian 20 y perderían 10 . Byamon tendria que jugar para 8 y 1, y San Germán para 8 y 0 para un 20 y 10 . Ya veremos como le va a Los Indios en el todos contra todos...............
Para Los Atléticos esta temporada al igual que el 2011 se podría llamar, antes de y después de................ MIKE HARRIS . En el 2011 Los Atléticos jugaban para 2 y 4 sin Harris y jugaron para 15 y 9 con Harris. Este año jugaban para 3 y 5 sin Harris y juegan para 9 y 5 con Harris. Este Sr. con 8 juegos menos jugados que los demas líderes ya aparece 7mo en anotaciones con 296 puntos buenos para un 21.1 ppj. 8vo en rebotes con 144 para 10.3 rebotes por juego. 10 mo en tiros libres anotados con 57, y 80.3 de aciertos y 10mo en bloqueos de balón I WANT TO BE LIKE MIKE !!!!!!!!
La llegada de Pellot y de un refuerzo adicional, si aceptan sus roles, porqué no tienen que ser salvadores o cargar el equipo sino jugar para él, harán de Los Atléticos un serio contendor a Campeón en este 2012. Filiberto y Joey, Pellot, Chaney, Strong, Orta, y Joel ; Manolo y Guitan, Harris, Lloreda y el que venga, lucen como un gran trabuco y un agradable problema para el cuerpo técnico . Si estos juegan para equipo aceptando roles, sin individualidades y egos.......................... NO HAY LIMITE !!!
--
Nota del Editor: Gracias Norbert

17 de abril de 2012 Rompe récord en hits
Ayer nuestra página recibió aproximadamente 2,000 hits. Nos agrada saber que le servimos a los fanáticos de los Atléticos de San Germán. Felicidades a todos.

16 de abril de 2012
LOS INDIOS SE QUEDAN SIN FLECHAS ANTE LOS ATLÉTICOS
Reportaje de www.bsnpr.com
martes, 17 de abril 2012, (16 de abril de 2012) Mayagüez, PR- LosIndios de Mayagüez (16-5) sufrieron una derrota a manos de los Atléticos de San Germán (12-10) en la noche del lunes por final de 107-75 ante mas de 5,000 fanáticoscongregados en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.
San Germán convirtió una desventaja de (2-7)al principio del primer periodo en una ventaja de (25-13) en un abrir y cerrar de ojo para dominar completamente a los locales el resto del camino, los anaranjados ganaron el primer periodo (25-16).  Los Atléticos tuvieron ventaja de hasta 22 puntos en la primera mitad (48-26) luego de canasto de Gabriel Ruiz con :59 segundos por finalizar la mitad. San Germán gana la primera mitad, (48-30).
En el tercer periodo, Carlos Rivera acerca a los Indios (62-47) luego de anotar un triple con 3:58 en la pizarra, pero rápidamenteCarlos Strong detiene el momentum de los Indios con un triple para San Germán fijando el marcador (65-47). Otro triple de Strong con 1:27 del tercer periodo le da ventaja de 25 puntos a San Germán (73-48). El tercer periodo finaliza (75-52) a favor de los visitantes.
En el cuarto periodo, los Atléticos de San Germán siguieron con su paso arrollador ante unos Indios inefectivos en sus intentos al canastos. San Germán aumento su ventaja hasta 35 puntos (105-70) restando 1:14 del cuarto parcial en ruta a una victoria por marcador final de 107-75.
La derrota de los Indios de Mayagüez es la 5ta en la temporada y segunda consecutiva ante San Germán. Los 107 puntos permitidos por los Indios es la mayor cantidad permitido esta temporada por Mayagüez. La derrota de Mayagüez por 32 puntos es la mayor derrota de los Indios desde el 23 de mayo de 2010 ante los Vaqueros de Bayamón (108-70).
Los mejores por San Germán en la noche fueron, Mike Harris y Manuel de Jesús con 15 puntos cada uno, Carlos Strong y Filiberto Rivera con 14 puntos c/u, Jaime Lloreda con 12 puntos y Richard Chaney con 11 puntos.
Por los Indios de Mayagüez, Andrés Ortiz Jr. con 14 puntos, Rubén Cotto 13 puntos, PatrickO’Bryant 12 puntos y Carlos Rivera con 11 puntos.

Carlos Strong ante Carlos Rivera (foto www.bsnpr.com)


16 de abril de 2012
Pela a Mayagüez
Lo ha dicho Fufi Santori, luego que al guapo del barrio le ganan una batalla, todo el mundo le da en la cara. En nuestro caso, San Germán le detuvo la racha de victorias a Mayagüez y esta noche le ha propiciado tremenda pela a nuestro vecino equipo. Los dejo con las estadísticas del encuentro. Felicitamos a Leandro Díaz quien participó y anotó por nuestro equipo.
 

15 de abril de 2012
Lunes 16 viajamos a Mayagüez y el jueves 19 nos visita Arecibo

14 de abril de 2012
San Germán 87 - Guaynabo 80
San Germán dominó a Guaynabo durante prácticamente todo el partido en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Sin embargo, faltando unos 2 minutos de juego Guaynabo tomó la delantera por uno e hizo muy interesante el final del partido.
Mike Harris volvió a su forma estelar aportando 30 puntos y 11 rebotes. Carlos Strong está demostrando que pronto hay que contar con el en equipo nacional. Strong aportó 22 puntos y 6 rebotes. Joey Rodríguez también tuvo una gran noche con 17 puntos y 4 asistencias. Raul Orta 2, Joel Nieves 2, Manuel de Jesús 3, Richard Chaney 2. José Jaime Lloreda vino a aportar al equipo, anotó 9 puntos y capturó 12 rebotes.
Filiberto Rivera no jugó esta noche por lesión en la ingle. Jesse Pellot llegó a San Germán y estuvo presente en el partido pero no ha sido firmado todavía. Está en negociaciones con San Germán. Además, Pellot llegó lesionado y comenzará a recibir terapia próximamente.
Por Guaynabo Angel Vasallo 29 puntos y JOhwen Villeegas 12.
El lunes viajamos a Mayagüez y el jueves nos visita Arecibo. Los dejo con algunas fotos.
Segundos finales Guaynabo en San Germán 14 abril 2012, canasto Mike Harris y celebracion

Mike Harris sobre Álamo

Mike Harris sobre Burges

Lloreda

Joey Rodríguez

Mike lo disfruta

Joey de 3


12 de abril de 2012 Pellot llega el sábado
Los Atléticos anunciaron hoy que Jesse Pellot llega el sábado a la 1:30 PM por lo que puede ser que esté en uniforme esa noche contra Guaynabo. Gracias Norbert.
Pensando sobre el juego de Bayamón, me parece que tenemos que conseguir otro armador que ayude en situaciones donde se lesiona Filiberto Rivera o Joey Rodríguez. El partido de anoche nos demuestra que tenemos que tener dos armadores naturales listos para jugar en todo partido. Raul Horta no es un armador e hizo lo que pudo anoche. Debemos buscar alternativas a la zona que nos montó Bayamón al final del partido. El dribleo de lado a lado no es la solución.

11 de abril de 2012
San Germán 71 - Bayamón 74
A cada Sweetney le llega su Lloreda. Lloreda, jugador de 6'6" de estatura le pudo a Michael Sweetney, jugador de 6'6" de circunferencia. Sweetney ya no campea por su respeto cuando juega con San Germán. A pesar  de un excelente partido de Lloreda, los vaqueros le ganaron a los atléticos en un partido bien reñido con marcador pegado de principio a fin.
Lloreda demostró que puede cargar nuestro equipo. Esta juego lleva nuestro récord  a 10-10. Mike Harris tuvo el juego más discreto de la temporada, al contrario de Joey Rodríguez que tuvo un excelente partido.  Los Atléticos jugaron sin Filiberto Rivera quien tiene una lesión. Lloreda terminó con 16 puntos mientras que Carlos Strong y Joey Rodríguez añadieron 13 cada uno, Joey hizo 6 asistencias.
Pobre Guaynabo este sábado, que va a pagar todos los platos rotos.


11 de abril de 2012
Nos escribe el Ratoncito Bolt,
¡Exclusivo!
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor!
Sr. Editor, le escribo esto antes de montarme en la maleta de un vuelo que me llevará a San Juan, P.R.

Le escribe el ratoncito más rápido de la comarca, nada más y nada menos que el Ratoncito Bolt, jamaiquino-sangermeño y más rápido que una locomotora, más rápido que..., bueno, déjeme explicarle. Mi primo, el Ratón de la Cancha, me pidió que aberiguara cuando es que viene Jaime Lloreda llega a jugar con los Atléticos de San Germán... Más rápido que ligero, yo lo aberigué.  Jaime LLoreda tomó el vuelo 7342 y llega hoy a las 3:00 PM a San Juan... Mire, mire, mire, se lo digo yo, que soy el ratoncitos más rápido de la comarca, Ratoncito Bolt, más rápido que una locomotora, más rápido que..., bueno, usted me entiende.
Por otro lado, mi primo el Ratón de la cancha, que viene en la guagua para ver el juego contra Bayamón esta noche, me dijo que Wady ¡le lleva la camiseta lista para que juegue esta noche! ¡Exclusivo!
Sr. Editor, estoy emosionado, tengo lágrimas en mis ojos, tan solo espero que llegue un centro dominante y abusador para que nuestro equipo siembre respeto en todo el litoral. Hasta luego, se despide el ratoncito más rápido de la comarca, Ratoncito Bolt, más rápido que una locomotora, más rápido que..., bueno, Adios.
Nota del Editor: Se publica es mensaje tal como fue recibido, incluyendo la foto.

11 de abril de 2012 Mañana viajamos a Bayamón
Se espera que Jaime Lloreda llegue mañana y es probable que esté presente en el partido contra Bayamón. Conociendo a Lloreda, no me extraña que esté en uniforme.

10 de abril de 2012
Atléticos de todos los tiempos
¿Quieres ayudar a crear la lista de todos los que han jugado con nuestro equipo en todos los tiempos?
Tan solo oprime aquí y sigue las instrucciones. Entra el nombre que haga falta. Se agradece la cooperación.

9 de abril de 2012
San Germán 88 - Quebradillas 91
Los Piratas salieron por la puerta
ancha del Coliseo Arquelio Torres Ramírez esta noche en San Germán, pero no se les fue fácil.... Los Atléticos dieron batalla durante 40 minutos sin dejar que los Piratas se despegaran y lléndose al frente constantemente. Faltando 8 segundos de juego los Piratas ganaban por 2 y el refuerzo Butler anotó un canasto de prácticamente mitad de cancha que dió en el tablero y se metió. Eso llevó a los piratas por 5 puntos alfrente. Carlos Strong metió 2 pero el destino ya estaba hechado.
Mike Harris sigue probando que es el mejor refuerzo de la liga.... Se que hay quien piensa apoya a Smith de Mayagüez, pero los que han estado en San Germán conocen la gran diferencia en el equipo AM y PM (antes de Mike Harris y despues de Mike Harris). Mike se gardeo muy bien a Peter John esta noche.
Richard Chaney y Carlos Strong aportaron 15 puntos cada uno. Felicitamos a Chaney quien no hizo ningún turnover esta noche. Joey Rodr'giuez 7 puntos 7 9 asistencias (tremendo partido), Filiberto Rivera 6 y Manuel de Jesús 11 puntos y 11 rebotes, José Guitan 3, Joel Nives 2, Raul Orta 2.
El sábado nos visita Guaynabo.

9 de abril de 2012 Mete miedo el monstruo, Jorge Figueroa Loza, vocero.com
Racha de San Germán lo coloca entre los mejores del BSN
En la batalla por el premio del Dirigente del Año, el vigente galardonado Nelson Colón prefiere que su contrincante Eddie Casiano diga primero su predicción del ganador de 2012 antes de decir la suya.
Colón, en su cuarto año al mando de los Atléticos de San Germán, muy bien podría repetir el premio ya que sin mucho ruido tiene a su quinteto en la segunda posición del Baloncesto Superior (BSN), empates 10-8 con los Capitanes de Arecibo, tras seis victorias en los últimos siete partidos, además de detener la racha de ocho triunfos de Mayagüez.
El “standing de locos” tiene al monstruo anaranjado y a los Indios entre los mejores cuatro equipos del torneo en medio de la segunda parte de la temporada cuando no se habló de ellos en el inicio como contendientes.
“Fui enfático que este torneo no era uno de cuatro equipos”, dijo Colón en referencia a las franquicias de Arecibo, Bayamón, Quebradillas y Guaynabo, catalogadas como las mejores plantillas en papel. “Todo el mundo puso a los cuatro arriba. Eddie está haciendo un trabajo increíble (en Mayagüez) en mantenerlos consistentes. En el caso de nosotros, tuvimos una buena pretemporada y no estamos jugando por estadísticas, el juego va en conjunto y nuestra defensa y ofensiva ha estado ahí. También se lo debo al juego sólido de los nativos. Llevamos dos juegos con un refuerzo y sacaron la cara. El talento está disponible para cuando lo necesite”, añadió.
El mayor impulso “indiscutible” de los Atléticos fue la llegada por segundo año del importado Mike Harris, al promediar de 21.7 puntos y 10.2 rebotes por juego. Le sigue el talento de Filiberto Rivera como segunda voz ofensiva (16.4) y distribución de balón, además de la presencia de Richard Chaney en los últimos tres desafíos.
Todo podría ponerse mejor con las apariciones del Jaime Llorreda el miércoles y el Jugador Más Valioso del 2009, Jesse Pellot, no más tardar el jueves. Aún le queda contratar otro refuerzo y están entre un jugador alto o anotador.
“Gracias a Dios repetimos el mismo equipo que el año pasado y ayudó a la maduración de todos, de conocernos mejor, y mejorar la química. Nuestra meta siempre ha sido clasificar a los playoffs y creo que para el ’round robin’ vamos a estar bien sólidos, vamos a hacer uno de los equipos grandes”, indicó Colón.
Los Atléticos, quienes cuentan con tres triunfos sobre los bicampeones Capitanes, deben su éxito a la puntería desde la línea de tres puntos con media de ocho tripletas por juego para liderar dicho departamento estadístico. Son el segundo mejor equipo anotador del BSN (85.7) a pesar de estar segundos en errores, algo que tendrán que disminuir en los próximos partidos por la cercanía de cada quinteto entre posiciones.
Esta noche chocan con los Piratas, quienes tienen a Leonel Arill en su segundo juego como nuevo dirigente.
“Estamos en la carrera por la postemporada. Todos los equipos son difíciles y hay que trabajar duro cada juego. Quebradillas es uno de los fuertes, con mucho carácter y buen talento nativo. Tenemos las manos llenas. Si nos mantenemos consistentes y ganamos la batalla en los rebotes saldremos airosos”, sostuvo Colón.

8 de abril de 2012
¡Estamos en segundo lugar!
Nuestro equipo amaneció hoy en segundo lugar en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Arecibo empata con nosotros. El lunes nos visita Quebradillas que ha cobrado nuevas fuerzas con su nuevo dirigente Leonel Aril. Allí estaremos SDQ.


7 de abril jde 2012
San Germán 87 - Mayagüez 79
Los Atléticos dominaron a los Indios durante prácticamente todo el partido para detenerle la racha de victorias que tenía nuestro archi-rival, Indios de Mayagüez. Los fanáticos del vecino pueblo comenzaron a abandonar el Coliseo Arquelio Torres Ramírez faltando unos 3 minutos de juego cuando se vió al dirigente Eddie Casiano discutir con sus refuerzos Smith y Obryen.
La asistencia hoy rompió récord en esta temporada pues prácticamente no había sillas vacías en el Coliseo. Nuestro refuerzo Mike Harris aportó 18 y 17 rebotes. (MVP, MVP). Carlos Strong 15 y 5 rebotes, Manuel de Jesús 10 y 2 rebotes, Joey Rodríguez (tremendo juego) 16 puntos y 4 rebotes, Filiberto Rivera 8 puntos 7 asistencias.
Este partido nos dejó con la pérdida de Filiberto Rivera por lesión en la ingle. Esta es una baja considerable.
Nuestro equipo está en la espera de Lloreda y está negociando con Pellot quien podría unirse al equipo próximamente. Los dejo con algunas fotos:
Y después se atreve a decir que no fue fao......

Los tres mosqueteros, Filiberto Rivera, luego de salir por una lesión, felicita a Joey Rodríguez y Mike Harris

Strong se fue solito...

De Jesús de tres

Carlos Strong de tres

Mike Harris siempre disfruta del juego y cuando gana lo disfruta más todavía

                   Richard Chaney aportó defensivamente y con rebotes a pesar de sus 6 turnovers


6 de abril de 2012
Pésame
Nuestro más sentido pésame a Carquin y
Loida Córdova por el fallecimiento de su señor padre Don Kike Córdova (Don Carlos Córdova). En vida, Don Kike, y toda su familia, son tremendos seguidores de nuestro equipo. El Lcdo. Carlos Carquin Córdova, con la ayuda de su hermana Loida entre otros, ha organizado varias actividades extremadamente exitosas para los Atléticos incluyendo la Noche de Vinos y Gastronomía de los años 2009, 2010 y 2011.

6 de abril de 2012 Reflexión desde el punto de vista deportivo
El viernes santo para mi es tiempo de pensamiento y reflexión. Desde el punto de vista deportivo reflexión por nuestro equipo, Atléticos de San Germán.
Uno se pone a pensar que en la antiguedad, muchas civilizaciones eregían monumentos o sacrificaban animales o personas como forma de adorar a Dios. Hoy día somos civilizados y la forma de hacerlo es pensar y reflexionar pidiéndole al Señor que nos haga mejores seres humanos y que proteja a todos nuestros seres queridos.
Por el lado deportivo, creo que
también está permitido que le pidamos al Señor por nuestro equipo. Pedimos que le de a todos la destreza física, la ausencia de lesiones y la astucia necesaria para vencer al contrincante.
He utilizado la palabra astucia por que el baloncesto es un juego que requiere un tipo de inteligencia muy especial. No es la inteligencia medible por pruebas de IQ. Es astucia, es maña, es saber hacerle creer al oponente que estoy brincando para tirar y lo que quiero es que vuele como un pajarityo para meterle dos fácilmente. Es hacer que voy a penetrar al canasto por la derecha para virar súbitamente hacia la izquierda ganándole un paso a mi defensa y luego tirar con mi mano izquierda engañando al centro que me espera abajo del canasto. Es tirar la mejor garambeta en el repertorio para evitar la defensa.
Por lo tanto, deportivamente le pido al Señor que le de a nuestro equipo destrezas, salud y astucia baloncelística.
Luego de esta reflexión, a todos los lectores les deseo un viernes santo tranquilo junto a sus seres queridos y una victoria el sábado contra Mayagüez como regalo de pascuas. Para el Ratón de la Cancha le deseo que encuentre el huevito de pascuas que siembre busca bajo los bancos del Coliseo Arquelio Torres Ramírez el domingo de Pascuas.

4 de abril de 2012
Atléticos 96 - Humacao 89
La adquisición de Omar Alvarado no fue suficiente para detener a los Atléticos de San Germán esta noche en el nuevo Coliseo de Humacao. San Germán contó con  36 puntos y 10 rebotes de su refuerzo Mike Harris (¡Que abusador!), seguido de 12 puntos y 6 rebotes de Richard Chaney y 12 puntos y 5 rebotes de Joey Rodríguez. Carlos Strong aportó 11, Filiberto Rivera 8 puntos y 10 asistencias, Manuel de Jesús 8, Kevin PInkney 7 y 4 rebotes. Se nos informó que Marlon Garnett ya no está en Puerto Rico y que el equipo está en espera de que Jaime LLoreda llegue a la Isla. Si Lloreda no obtuvo su visa ayer, tendrá que esperar al lunes ya que las oficinas gubernamentales cierran debido a semana santa. Nos gustaría tener a Lloreda el sábado.
El sábado nos visita Mayagüez, equipo que debemos vencer para demostrar que San Germán tiene un equipo que puede dar la pelea. Allí estaremos SDQ.

4 de abril de 2012
Hoy viajamos a Humacao y el sábado recibimos a Mayagüez
Los Atléticos, con récord de 8-8 viajan hoy a Humacao quienes tienen récord de 4-11. Guaynabo dejó libre a su dirigente, el otra hora astro del baloncesto boricua Raymond Dalmau. Humacao adquirió ayer al escolta Omar Alvarado a cambio de enviar a Walter Hodge a los Capitanes de Arecibo. El apodrado de Humacao indicó a El Nuevo Día: "Necesitamos jugadores para competir ahora. Por eso estamos haciendo el cambio. Tenemos muchos jugadores en otras ligas". Se informó que Arecibo continuará pagando el contrato de Omar Alvarado mientras juega con Humacao. También se informó que Quebradillas dejó libre al coach Hurrutunier.

Por otro lado, los Atléticos se reforzarán próximamente ya que esperan en cualquier momento a Jaime Lloreda. Jesse Pellot se ha anunciado para el próximo miércoles (veremos a ver).

El próximo sábado se espera un manjar deportivo en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán... Los Atléticos reciben a los Indios de Mayagüez quienes ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones.
Los Indios han tenido un larga racha de victorias corridas.  Todo apunta a que escucharemos el Requiem al final del partido.... por la pena India debido al fin de su racha de victorias.
Se espera cancha llena ya que la tribu India se ha levantado y están abarrotando las canchas visitantes.

4 de abril de 2012 Resuelto los problemas técnicos
Esta página estuvo sin actualizar por un tiempo. Agradecemos a todos los que escribieron pidiendo un pronto reestablecimiento. Esta página es un servicio público a los Atléticos de San Germán desde hace 16 años. La misión de la misma es apoyar a los Atléticos de San Germán 100%. Ninguno de los que aporta a esta página recibe remuneración alguna.

24 de marzo de 2012
Problemas técnicos
Espero corregirlos y actualizar la página próximamente.

23 de marzo de 2012
Fallece Gurrin Antongeorgi
Gurrin fue una gran figura del deporte sangermeño. Dirigió a los Atléticos de San Germán circa 1970, fue asistente del dirigente de los Piratas de Quebradillas, y rindió una labor docente en educación física en el Recinto Universitario de Mayagüez durante más de 30 años. Gurrin fue mi dirigente en el equipo "varsity" de escuela superior durante tres años en el Colegio San José. Tengo grandes recuerdos de esos años.
Queremos expresar nuestro más sincero pésame a Amelia, sus hijas, y toda la familia. Que en paz descanse su alma.

23 de marzo de 2012 
San Germán 82 - Arecibo 74
Los Atléticos dominaron a los Captianes durante todo el partido esta noche en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Da pena ver jugar tan mal a los capitanes, un equipo que en papel es un equipo campeón.Nuestro Mike Harris vuelve a sobresalir con 22 puntos y 11 rebotes. Joel Nives jugó unos 25 minutos y aportó 13 puntos y 7 rebotes (tremendo juego de Joel). Kevin Pinkney 11 y 5 rebotes, Carlos Strong 14 y 3 rebotes (otro buen juego), Joey Rodríguez 8 puntos y 3 rebotes.

23 de marzo de 2012
Nos escribe Norberto Bey
A todos los que se han solidarizado conmigo, y han orado por la salud de mi SANTA hija, Blanizza Lorraine, por este medio.................... sepan que Papito Dios a escuchado sus ruegos. Sin palabras de gratitud y lagrimitas en los ojos , solo le pido yo ahora a Papito Dios BENDICIONES Y SALUD para todos ustedes y para los suyos.
Q VIVA LA CUNA !!!!!!!!
--
Norbert
Nota del Editor: No sabes lo feliz que nos hace conocer esa noticia. Mil gracias a Dios. 

23 de marzo de 2012 Cuando la tendremos en San Germán
¿Cuando tendremos un Coliseo así en San Germán? ¡Creo qué tras casi 80 y tantos años de Baloncesto, sería lo menos qué merecemos. Lindo se vería algo así EN LA CUNA !!!!!
Me dicen amigos de Arecibo y un par de jugadores Capitanes qué es el mas lindo de Puerto Rico este Nuevo Coliseo en Humacao.
--
Norbert





22 de marzo de 2012
San Germán 73 - Mayagüez 88
Los Atléticos perdieron esta noche en la guarida de los Indios ante casa llena. Contrario a otros años, esta vez la mayoría del público era de los Indios. En Mayagüez, la entrada general cuesta $2 y los mayores pagan $1.
San Germán perdió el primer parcial 18-29, pero terminó la primera mitad con tan solo 2 puntos abajo. El tercer cuarto tamibén fue bastante nivelado terminado 63 a 62 a favor de los Indios. Sin embargo, el cuarto periodo fue mortal para nuestros atléticos.
Mike Harris continúa jugando como todo un refuerzo con 28 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias. Carlos Strong 14 puntos y 5 rebotes, Joey Rodríguez 12 puntos, 8 asistencias, Kevin Pinkney 10 puntos y 6 rebotes.
Mayagüez tiene dos refuerzos que están entre los mejores de la liga. Donta Smith aportó 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistenicas, mientras Patrick Obryant 20 puntos, 10 rebotes. Los Indios demostraron tremenda defensa y ofensiva en el tablero anotando 58 puntos desde el área de la pintura contra 30 de los atléticos.
Mañana nos visitan los vaqueros de Bayamón a las 8:00 PM en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. No no me quito, no me quito ¡Nunca!
Debo mencionar que recibí un mensaje de texto que decía: "cuando yo crezca I want to be like Mike... Mike Harris".

21 de marzo de 2012
Varios
Primeramente les recuerdo que San Germán visita a Mayagüez mañana a las 8:00 PM. El partido será televisado por Wapa 2. Recientemente me preguntaron por
Richard Chaney. Elevé la pregunta a personal del equipo y me informaron que no esperan que se integre próximamente. El refuerzo Jaime Lloreda juega actualmente en la Liga Nacional de Basquet de Argentina donde está realizando muy buen trabajo. Según se informó, se espera que Lloreda llegue primero que Jesse Pellot.  

18 de marzo de 2012 San Germán 76 - Bayamón 77
El partido de esta noche se fue a muerte súbita.... Los vaqueros de Bayamón perdían faltando unos 30 segundos de juego y lograron irse alfrente ante una jugada de Christian Dalmau en la que muchos de los presentes vieron que corrió con la bola y no se la cantaron. La situación fue que faltando 10 segundos San Germán perdía por 1 punto. Sacamos la bola al lado y y y y... bueno perdimos por un punto.
Mike Harris tuvo tremendo partido con 23 puntos y 15 rebotes, Filiberto Rivera 13 puntos y 5 asistencias, Raul Orta 12 puntos, Carlos Strong 5 en 31 minutos de juego (el partido más discreto de Strong hasta la fecha), Nieves, Garnett y Pinkney 4 puntos cada uno, Portalatín y Guitián 3 cada uno.
Por Bayamón Christian Dalmau 19, Michael Sweetney 20, Herve Lamizana 11.

18 de marzo de 2012
Tributo al Dr. Manuel Ramírez Soto y su esposa Yolanda
Se incluyen
fotos exclusivas como tributo al Dr. Manuel A. Ramírez Soto que no se pudieron mostrar durante la actividad por problemas técnicos.






18 de marzo de 2012
Exitosa dedicatoria de la temporada al Dr. Manuel Ramírez Soto
La actividad de anoche fue un éxito en todo el sentido de la palabra. Disfruté mucho compartir con la familia Atlética en un ambiente de confraternización. ¡Cuidado que me llegaron cuentos sobre lo que hará el equipo, a quien contratará y como será el resto de la temporada.! Esto lo que demuestra es un gran apoyo de nuestra comunidad a nuestro equipo y gran respeto y aprecio con el Dr. Manuel Ramírez Soto. Tenemos que agradecer al Club Rotario de San Germán que aportó sus facilidades libre de costo para permitir que esta actividad fuera una realidad. Agradecemos al comité organizador de las damas liderado por la Sra. Laura Cuevas, Ivette de Rivera Bonilla, Iraida y Yolanda Quiñones Gandulla. Gracias a otras damas que aportaron. Debemos resaltar el gran trabajo de Nardi Cintrón e Ismael Ramos para el éxito de esta actividad y a otras personas que aportaron.
Debo mencionar que la llegada de Mike Harris a nuestro equipo nos llena de esperanzas nuevamente. Pude dialogar con Harris anoche y la verdad es que se disfruta el juego 100%. Tiene una visión bien positiva que lo lleva a ser un triunfador. También dialogué con Marlon Garnett y Portalatin. Garnett demuestra tener gran experiencia en el baloncesto internacional. Portalatin está aprovechando toda oportunidad de juego y está deseoso de mejorar su español (¿quien podrá enseñarle?). Mucho éxito a todos.

16 de marzo de 2012
San Germán 88 - Guayama 66
Los Atléticos sacaron de la cancha esta noche a los Brujos de Guayama en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Nuestro equipo contó con la participación de Mike Harris y su efecto en el equipo fue bien significativo. Muchos le atribuyen a la presencia de Harris el que muchos en el equipo jugaron bien. Un buen jugador es capaz de hacer lucir bien a sus compañeros ya que tienen que ponerle atención especial a Harris.
Harris aportó 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, Kevin Pinkney aportó 15 puntos y 7 rebotes. Raul Orta ayudó con 12 puntos y 4 rebotes, Marlon Garnet 11 y 3 asistencias, Filiberto 10 rebotes y  asistencias, Carlos Strong 10 puntos y José Guitán 8 puntos y 8 rebotes (muy buen juego de Guitán).
Por Guayama Thornthone 20 puntos y 9 rebotes,, Jesús Verdejo 13 puntos.
San Germán recibe a Bayamón el domingo 18 a las 9:00 PM y el jueves viajamos a Mayagüez.

16 de marzo de 2012 Dedicatoria de la temporada al Dr. Manuel Ramírez Soto
Son pocas las oportunidades que tiene el fanático de compartir con los jugadores de nuestro equipo en un ambiente informal de confraternización. Una de estas se dará este sábado 17 de marzo de 2012 durante la dedicatoria de la temporada al Dr. Manuel Ramírez Soto. Allí se tendrá la oportunidad de dialogar con Filiberto sobre su excelente temporada. Se podrá dialogar con Raul Orta, Joey Rodríguez, Manuel De Jesús, Pinkney, Garnett y demás. El 17 de marzo de 2012 la familia Atlética tendrá la oportunidad de celebrar la temporada dedicada al Dr. Ramírez Soto y de compartir con los jugadores, administradores y demás fanáticos.Allí estaremos SDQ.  La cabida es limitada. Reserva ahora para asegurar tu lugar.


15 de marzo de 2012
San Gemrán 69 - Guaynabo 77
San Germán perdió esta noche en Guaynabo en lo que puede ser el mejor juego de esta temporada de Bobby Joe Hatton. Carlos Strong tuvo buen juego por los Atléticos con 14 puntos y Kevin Pinkney 16. Mañana nos visita Guayama a las 8:00 PM en la cancha Arquelio Torres Ramírez. Los dejo con los detalles estadísticos.


14 de marzo de 2012 Powe ya no está en San Germán
Esta mañana el refuerzo Leon Powe regresó a Estados Unidos "al ser llamado para una oportunidad en la NBA", indicó el dirigente Nelson Colón en un programa radial durante el día de hoy.
La mejor de las suertes para Powe.
Por otro lado, se informó que hoy es el último día de cambios en la NBA. El primo del Ratón de la Cancha informó por mensaje de texto, que Mike Harris está esperando que pase este día para viajar a San Germán. Sea como sea, los sangermeños esperan a Mike Harris con los brazos abiertos.

13 de marzo de 2012
San Germán 80 - Mayagüez 91
Los Atléticos salieron por la puerta angosta del Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán esta noche. Los Indios jugaron buena defensiva y mostraron un juego en equipo con ansias de ganar. Los refuerzos de nuestro equipo aportaron 12 puntos colectivamente (7 Pinkney, 0 Powe, 5 de Garnett). Filiberto Rivera aportó 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Carlos Strong 13 y 5 asistencias, Manuel De Jesús 9 y Raul Orta 6.
Por Mayagüez varios ex-atléticos hicieron de las suyas: Steven Ramírez 9 y 6 asistencias, Carlitos Rivera 14 y Giovani Jiménez 6. Es refuerzo Smith 22 y Obryant 10. Andrés Ortiz aportó 16.
Todos esperamos que se pueda hacer los ajustes necesarios para lograr que nuestro equipo comience a producir victorias de una forma consistente.  Los dejo con algunas fotos del partido.
Manuel De Jesús gardeado por el ex-atléticos Carlos Rivera

Filiberto Rivera baja la bola, lo mira Angel Ortiz

Déjame contarte...

Quemá de malla... nos hubiera gustado que fuera en el lado del Monstruo Anaranjado...

Ex-atlético Steven Ramírez


13 de marzo de 2012
El jueves jugamos en Guaynabo, el viernes recibimos a Guayama el domingo recibimos a Bayamón a las 9:00 PM, el jueves 22 viajamos a Mayagüez, el viernes 23 viajamos a Arecibo.

13 de marzo de 2012
Harris llega el sábado
El refuerzo de los Atléticos de San Germán, Mike Harris, se encuentra organizando algunos asuntos personales en su residencia en Houston y es esperado en la Isla el próximo sábado.
 Así que, de acuerdo con el apoderado Edwin Mundo, los Atléticos jugarán toda la semana con los mismos tres refuerzos: el latinoamericano Marlon Garnett y los norteamericanos Kevinn Pinkney y Leon Powe.
 “Se supone que Harris esté en uniforme el domingo para el juego contra Bayamón”, apuntó Mundo.
 “En esta semana vamos a evaluar el desempeño de nuestros refuerzos para ver cuál va a ser la movida que haremos para abrirle un espacio a Harris”.
Gracias Norbert por la información.

13 de marzo de 2012
Parte final de entrevista
Esta noche a la 10:30 PM se transmitirá la última parte de la entrevista al apoderado Edwin Mundo en WOLE TV. Gracias a David Polanco por informar.

11 de marzo de 2012
San Germán 79 Humacao 66
Los Atléticos de San Germán dominaron fácilmente a los Caciques de Humacao esta noche en la ciudad gris.
Esta es la tercera victoria con igual número de derrotas de nuestro equipo.  Joey Rodríguez 8, Portalatín 2, Raul Orta 9, M. Garnett 13, G. Ruiz 4, L. Powe 9 y 7 rebotes, F. Rivera 6 y 4 asistencias, Carlos Strong 11, K. Pinkney 9. Esta noche logramos un 23% de la línea de 3.
Por Humacao J. James 9, J. Lóez 5, Hodge 15, Valenzuela 6.
San Germán despegó en el tercer parcial y pudo darle descanso a su cuadro en el último parcial, en preparación del encuentro con los Indios el próximo martes.
Los Atléticos se enfrente a sus archirivales los indios de Mayagüez el próximo martes. Allí estaremos....

11 de marzo de 2012
Juego de hoy comienza a las 7:00 PM
7:00 PM domingo 11 de marzo 2012: Ya se está transmitiendo el partido de esta noche a través de esta página. Puede escucharla oprimiendo arriba donde indica "
aquí".

11 de marzo de 2012
Norberto Bey nos habla sobre Leon Powe

Yo estuve un buen tiempo leyendo sobre este cotizado jugador . Su niñez , su carrera , sus logros en el Baloncesto Colegial y en la NBA.
Powe fue abandonado por su Padre a los dos años de edad. Viviendo con su Madre y hermanos en Okland les incendieron la casa y de alli a vivir en la CALLE. El Estado le quito la custodia de los hijos a su Madre y se hizo cargo de los niños
No empece a esto Leon acudió a Oakland Technical High School, donde promedió como junior 28 puntos, 14.8 rebotes and 3 tapones por partido, mientras que en su año senior 27.4 puntos 14.2 rebotes y 3.1 tapones. Fue nombrado en el Mejor Quinteto Parade All-American y fue elegido Jugador del Año Gatorade en Oakland. También fue elegido para disputar el McDonald's All-American convirtiéndose en el primer deportista de Oakland Tech en lograrlo.
Powe militó en California Golden Bears desde 2003 al 2006, sin embargo su temporada sophomore se la pasó en blanco debido a una lesión de rodilla.
En su año freshman, en la 2003-04 se alzó con el premio de Freshman del Año en la Pac-10 y fue incluido en el Mejor Quinteto de la Pac-10. Se convirtió en el primer freshman de la historia en liderar la Pac-10 en rebotes, con 9.5, decimoquinta mejor marca en la historia. Además añadió 15.1 puntos. Desde Shareef Abdur-Rahim no contaban con un jugador que apuntaba tan alto.
Después de pasarse en blanco su segunda temporada con los Golden Bears existían muchas dudas acerca del rendimiento que podía ofrecer la rodilla de Powe. Sin embargo, disipió todo tipo de dudas con una temporada junior espectacular. 20.5 puntos y 10.1 rebotes fueron sus promedios. Lideró al equipo a un balance de 20-11 con posterior clasificación al torneo NCAA, donde cayeron en 1ª ronda ante North Carolina State. Powe fue nombrado en el 2º Quinteto All-American por Associated Press, the U.S. Basketball Writers y ESPN.com. Al igual que en su año freshman, fue elegido en el Mejor Quinteto de la Pac-10.
Powe se presentó al draft de 2006, donde fue elegido en el puesto 49 de 2ª ronda por Denver Nuggets, quienes más tarde lo tradearon a Boston Celtics. Después de jugar y convencer con los Celtics en la liga de verano se ganó un contrato de 3 años con el equipo.
En Boston, Powe lo tenía complicado ya que por delante tenía a Al Jefferson, Kendrick Perkins, Michael Olowokandi, incluso Brian Scalabrine. Sin embargo, debido a la plaga de lesiones que asoló a Boston a final de temporada y a que no existían opciones de playoffs, Powe empezó a contar con minutos en el mes de abril, donde firmó unos buenos 9 puntos y 5.9 rebotes, demostrando sus cualidades. Frente a Atlanta Hawks el 10 de abril de 2007 logró su máximo en anotación con 19 puntos, mientras que el 12 de enero de 2007 consiguió su tope en rebotes con 12 ante Toronto Raptors. Acabó su año rookie con 4.2 puntos y 3.4 rebotes.
En agosto de 2009 firmó con Cleveland Cavaliers. El 24 de febrero de 2011 fue cortado por los Cavaliers y fichó por Memphis Grizzlies.
Después de haber leído todo esto , la verdad sentí lástima de ver por lo que pasó en el Juego en Guayama.

Mucha salud para ester Señor son mis deseos.


9 de marzo de 2012
Habrá radio desde el próximo partido
Activaremos nuestra transmisión radial a través de esta página comenzando en el próximo partido el domingo, a la hora del juego (domingo los juegos comienzan a las 7:00 PM). A la hora del juego oprima arriba.

9 de marzo de 2012
San Germán 86 - Guayama 92
El refuerzo de Guayama Thorntone anotó 39 puntos y capturó 19 rebotes para dirigir la ofensiva de los Brujos de Guayama y propinarle la tercera derrota a nuestros Atléticos de San Germán en el coliseo de Guayama. Tremendo juego de este joven refuerzo. Filiberto Rivera continúa dirigiendo la ofensiva atlética con 19 puntos, seguido de Garnett con 17. El domingo jugamos en la  carretera y el martes nos visita Mayagüez.

8 de marzo de 2012 San Germán 94 - Guaynabo 89
Los Atléticos dominaron esta noche a Guaynabo en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. El equipo de Guaynabo, en papel, luce un equipo bien fuerte. Sin embargo los Atléticos se las valieron para llevarse la victoria.
Esta noche debutó el nuevo refuerzo Leon Powe. Esperamos mucho de Powe.  Kevin Pinkney jugó un excelente partido anotnado 21 puntos y capturando 9 rebotes, seguido de Filiberto Rivera con 17 puntos y 5 asistencias y Carlos Strong 16. Tan solo tenemos elogios para el juego de Strong y el juego de Filiberto. Filiberto ha recobrado su forma de armador del equipo nacional y Strong está demostrando que va en camino a convertirse en un jugador élite. Manuel de Jesús aportó 13, Leon Powe 11, Marlon Garnett 9, Raul Orta 5, José Guitan 2.
Por Guaynabo Angel Buster Figueroa 25, Ansel Guzmán 16, James Maye y Carlos Escalera 10 cada uno.
Los dejo con algunas fotos del partido.
Filiberto Rivera sella la victoria, segundos finales del partido.

Kevin Garnett gardeado por Chris Burges

Leon Powe baila con Chris Burges

Carlos Strong en aparente lucha libre

Continúa la lucha entre Vasallo y Strong

Leon Powe en uns tiro denominado "revere palangana". Otros le llaman "backward garambeta". Este tiro era la especialidad de este editor cuando practicaba el deporte. Se desea aclarar que no es cierto que se lo enseñara a Powe a su llegada a San Germán. La verdad es que Yeyito jamás pudo gardear este tiro.

Carlos Strong planifica su próxima movida


8 de marzo de 2012
Noche especial, el 17 de marzo de 2012
Noche de compartir con los integrantes del equipo, a la vez que se le dedica la temporada al Dr. Manuel Ramírez Soto. Hoy en el juego estarán haciendo reservaciones. Hay espacio limitado.

8 de marzo de 2012
Nos escriben sobre noche inaugural
Primero felicitarles, que aunque perdimos, fue un juego sensacional.  Pero les pido que no se repita el concierto de esa musica tan extraordinariamente dura, que aun pasadas mas de doce horas, todavia me duele la cabeza. No puedo explicarme como el coach podia dar instrucciones a los jugadores!!!
Mis mejores deseos que mis queridos ATLETICOS tengan una temporada exitosa y que logremos el 15.
Gracias, Delia

7 de marzo de 2012
Leon Powe nuevo Atlético
El esperado nuevo refuerzo de los Atléticos de San Germán será Leon Powe, quien jugó para los Celtics de Boston (2006 a 2008), Cleaveland Cavaliers (2009) y Memphis (2010) en el NBA. Bowe tomó un avión hoy y llegará a Puerto Rico esta noche. Se espera que mañana pase por la Federación de Baloncesto para los examenes de rigor y que esté por la noche en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez para el juego contra Guaynabo a las 8:00 PM. Mide 6'-8" y pesa 240 libras. Se puede obtener información de Powe aquí.

7 de marzo de 2012
Viene un león para nuestro equipo
Anoche luego de la victoria, Javier Torres dijo por radio que está esperando un refuerzo de gran poder que puede llegar hoy por la mañana. No quiso poner su cuello en juego por que le han quedado mal anteriormente, pero que se espera que llegue a Puerto Rico hoy. Fuentes de entero crédito indicaron que se trata de un jugador que jugó el año pasado en el NBA; que llegó a anotar 21 puntos en un partido el año pasado. Hay que ir a la práctica esta noche a ver si llegó el esperado león.

6 de marzo de 2012
San Germán 95 - Arecibo 89
Los Atléticos dominaron a los Capitanes esta noche en Arecibo.... ¡Que pocas veces hemos podido disfrutar de una victoria en Arecibo!
Fufi tenía razón. No me refiero a que pronosticó que San Germán le ganaría a Arecibo esta noche. Me refiero al dicho de Fufi que dice: Una vez que le dan una gaznatá al guapo de barrio, todo el mundo le rompe la cara. Eso es lo que le está pasando a los Capitanes. Esta noche le dieron tremenda gaznatá en su casa.
Filiberto Rivera volvió a tener un gran partido con 14 de 14 en los últimos minutos.
Guitán, Orta, Pinkney jugaron muy bien. Los Atléticos dominaron durante casi todo el partido.
Norbert nos dice:
Tal como se veia en las practicas y comentamos aquí , los Atléticos tienen muchos tiradores. Esto ya comienza a evidenciarse en los juegos. El Domingo ante los Piratas S.G. tiró de 31 / 15 en triples y anoché le atizó 12 de 30 a los Capitanes.Actualmente tienen un 41 % al anotar 32 de 78 intentos en tres partidos. Eso debería mejorar con juugadores de fuerza en la pintura que haga que la defensa contraria colapse. Buenas cosas vendrán sin duda prontito .

5 de marzo de 2012
Dedicatoria de la Temporada
Son pocas las oportunidades que tiene el fanático de compartir con los jugadores de nuestro equipo en un ambiente informal de confraternización. Una de estas se dará el 17 de marzo de 2012 durante la dedicatoria de la temporada al Dr. Manuel Ramírez Soto. Allí se tendrá la oportunidad de dialogar con Filiberto sobre lo que sintió cuando tuvo que encestar tres tiros libres corridos para que nuestro equipo se mantuviera con vida en el partido contra Quebradillas. Se le podrá preguntar a Mike Harris sobre los países que ha visitado y cual ha sido la ciudad que mejor lo ha tratado... aunque para esa pregunta ya sabemos la contestación. Se le podrá preguntar a Raul Orta sobre el canastaso de tres en el último partido. El 17 de marzo de 2012 la familia Atlética tendrá la oportunidad de celebrar la temporada dedicada al Dr. Ramírez Soto y de compartir con los jugadores, administradores y demás fanáticos.Allí estaremos SDQ.  La cabida es limitada.
En los próximos partidos habrá una mesa para reservaciones para la actividad. Reserva ahora para asegurar tu lugar.

5 de marzo de 2012
Análisis del juego de anoche, por Norberto Bey
El juego de anoche estuvo caracterizado por una pobre defensa de ambos equipos , específicamente ante las penetraciones de Corey Williams , Filiberto Rivera y Terence Shannon ( se canso de donquear ) . San Germán desperdició una noche de lanzar casi para un 50% en tiros de tres al atinar 15 de 31 intentos .
El juego podríamos resumirlo en dos juegos . Los Refuerzos Piratas anotaron 63 puntos vs. 30 puntos los Refuerzos Atléticos. En Rebotes los Refuerzos Piratas 23 , los refuerzos Atléticos 12. Justo 11 rebotes más tomó Quebradillas en el partido.
El otro juego fue entre Nativos y alli los Atléticos dominaron a los nativos Piratas 82 a 53 en puntos y empataron en rebotes. Dandole pensamiento a estos númeritos , no me extrañaría que con la llegada de Mike Harris también ver un cambio de refuerzo y con el dsempeño de los nativos ver a los Atléticos ayudados por la fuerza que necesitamos subir peldaños en el Standing y estar en ese primer grupo qué tarde o temprano comenzára a despegarse de un segundo grupo.
PD: Sr Editor adjunto le envío una Foto de Jugadores en su gran mayoría Sangermeños y ex Atleticos que participaron en el Juego de ex alumnos de la INTER en la celebración de su aniversario número 100. De mi parte pronto haré una Conferencia de Prensa nen el Centro de Convenciones de San Juan  para aununciar mi retiro definitivo luego de una desastroza participación de una sola asistencia en 7 dolorosos minutos.


4 de marzo de 2012
Atléticos 112 - Piratas 116
Excelente noche inaugural en la casa de Arquelio esta noche... Lo único que nos faltó fue que nuestro equipo ganara. Pero tengo que decirles que la gente se fue contenta, aún cuando perdimos en nuestro juego inaugural local. ¿Por que? Por que los Atléticos batallaron durante 40 minutos del tiempo regular y dos tiempos extras, demostrando que hay cría y coraje.
Tengo que aceptar que Filiberto Rivera no es el Filiberto Rivera del año pasado. El año pasado yo me encontraba entre los que pedían mejor juego de Rivera. Este año las cosas son diferentes. Filiberto Rivera está jugando a un nivel de excelencia; metió la friolera de 35 puntos e hizo 11 asistencias. Como si fuera poco, buscó una falta personal en tiro de tres cuando estábamos por tres abajo y faltando muy poco tiempo regular de juego. Filiberto anotó los tres tiros libres faltando  .9 segundos de juego para lograr el primer tiempo extra. Fili demostró de que está hecho....de acero inoxidable.
Otro que tuvo buen partido fue Carlos Strong quien anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias. Raul Orta aportó 18 al igual que Marlon Garnett. Joey Rodríguez 7.
Luego pondré fotos del partido. Lamento haberme perdido la ceremonia inaugural que se le dedicó al Dr. Manuel Ramírez Soto. Felicidades Manuel.

4 de marzo de 2012
Hoy los Atléticos inauguran en casa
Hoy habrá ceremonias de inauguración en la cancha Arquelio Torres Ramírez en San Germán. Pueden estar seguros que los Atléticos harán arreglos para conseguir la victoria esta noche. San Germán le juega bien a Quebradillas, siempre saca de quicio a Peter John Ramos. Las ceremonias de inauguración serán espectaculares. Allí estaremos.

4 de marzo de 2012 Segunda parte de la entrevista de David Polanco a integrantes del equipo de San Germán


3 de marzo de 2012
Se ofrecen Vitrinas
El Museo de Historia de San Germán, que planea abrir en el verano de 2012, tiene unas vitrinas usadas disponible por un precio bien módico. El interesado en las vitrinas puede escribir
atletic@atleticos.org.

2 de marzo de 2012
San Germán 80 - Bayamón 99
Los Atléticos perdieron esta noche ante los Vaqueros en el primer juego de la temporada en la calle. No me extraña esta derrota ya que Bayamón le acaba de ganar a San Germán en el torneo preparatorio. Actualmente, nuestro equipo no tiene un buen pareo con el equipo vaquero…. Pero eso puede cambiar. En la entrevista previo al partido, nuestro apoderado, Edwin Mundo, anunció que Mike Harris y Richard Chaney jugarán el  próximo jueves.
Resumiendo el partido de hoy, vi a Raúl Horta, a Carlos  Strong y a Filiberto Rivera tener buenos momentos en el partido. Los refuerzos... nada que comentar. Por otro lado, nuestro equipo le permitió muchos tiros a Bayamón y me gustaría ver más esfuerzo por evitar que el adversario tire cómodo. Eso es bien difícil contra Bayamón que tiene un centro que es dos veces más ancho que Yoyo Rosario y que nadie puede evitaar que anote una vez le llega la bola, y que además tiene tiradores que apuntan con laser y no fallan. 
Filiberto Rivera anotó 20 puntos, Marlon Garnett 16, Carlos Strong 13 y 4 rebotes, Kevin Pinkney 7 y 5 rebotes, Raul Orta 7 y 3 rebotes, Joey Rodríguez 4 y 7 asistencias, Manuel de Jesús 5 José Guitian 4 y 3 rebotes, Bimbi Rosas 2, Gabriel Ruiz 2.
Borrón y cuenta nueva, el domingo nos enfrentamos a Quebradillas en casa donde tradicionalmente le jugamos muy bien a los piratas. Esto apenas acaba de comenzar. Voy a mis atléticos ¡siempre!

2 de marzo de 2012
Hoy viernes jugamos en Bayamón
El juego comienza a las 8:00 PM y será transmitido por Dish Network.

1 de marzo de 2012 UIA celebra 100 años con partido de ex-baloncelistas
El partido será el sábado a las 3:00 PM en la cancha del Polideportivo Luis F. Sambolín en el Recinto de San Germán. Estará Evelio Droz, Alberto Zamot, Bobby Rios, Edwin Pellot, Hanky Ortiz, Ricardo Carrillo, Norberto Bey, Juan Conejo Rosas, Mariano Ortiz, Cayito Morales, Cuco Morales, Armanditín Torres y otros.

29 de febrero de 2012 Entrevista al apoderado por David Polanco


29 de febrero de 2012 Mike Harris termina su participación en China
Me informa Norberto Bey que el equipo de Mike Harris quedó eliminado del torneo en China y que Harris podría regresar a Amercia próximamente.

28 de febrero de 2012 Conferencia de Prensa

Los Atléticos presentaron hoy ante la prensa y ante una nutrida fanaticada, el equipo que nos representará en la temporada 2012. El que esperaba el anuncio que informó el primo (ver abajo), se quedó esperando. Al terminar la conferencia me acerqué al sub-dirigente, Javier Torres, y le pregunté. Me indicó que espera tener nuevo papa esta noche, queriendo decir que se espera que el refuerzo que viene por Mike Harris se pueda anunciar pronto, tan pronto se reciba el contrato firmado. Así que el primo del Ratón de la Cancha (ver noticia que sigue) sabía algo que todavía no se ha dicho. Los dejo con algunas fotos de la conferencia de prensa.

Dr. Manuel Ramírez, Dr. Andrés Gutierres, Jimmy Fox, alcalde Isidro Negrón, Edwin Mundo, dirigente Nelson Colón, Filiberto Rivera, Leandro Díaz.

Fanaticada en la Conferencia de Prensa de hoy

Se le dedica la temporada al Dr. Manuel Ramírez (derecha), con su esposa (izquierda) con su nieta (al centro. Detrás el Lcdo. Fernando Quiñones y Javier Torres.

La tradicional voz de los Atléticos, Jorge Lamboy.



27 de febrero de 2012 ¡Ultima hora! ¡Ultima hora!, ¡Ultima hora!
Acabado de recibir en la redacción. Nos escribe un primo del Ratón de la Cancha y nos dice:
"Como diría mi querido primo:
"Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor", ¡Lo se todo Sr. Editor, lo se todo!
Sr. Editor, yo vivo en el pueblo y me metí a la Farmacia de Armandito y escuché a Javier ¡hablando por teléfono!  Sr. Editor, lo escuché hablar de cosas que no puedo informarle por que ¡mañana se dirán en la conferencia de prensa! Mañana se hará un anuncio importante en la conferencia de prensa.
Sr. Editor, no puedo esperar, la conferencia será a las 3:00 PM en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Voy a coger pon con Rafa por que yo se que el tiene que subir al pueblo antes de ir para la cancha. Allí estaré, debajo del banco, ¡escuchandolo todo!
Nota del Editor: Esta columna se publica con el único propósito de entretener. No somos responsables por lo aquí indicado.

27 de febrero de 2012
Con hambre los Atléticos de San Germán  (de Primera Hora)
Los Atléticos de San Germán tendrán que batallar durante el primer mes de la temporada 2012 del BSN sin su principal canastero, el delantero Jesse Pellot-Rosa, quien se encuentra jugando en la liga de Argentina. 
lunes, 27 de febrero de 2012,
Raúl Álzaga / Primera Hora
Los Atléticos de San Germán no sólo llevan 15 años sin saborear un campeonato, sino que también llevan más de una década sin siquiera llegar a semifinales. 
Siempre se han mantenido competitivos, alcanzando los playoffs por los pasados 10 años, excepto en el 2006, pero siempre terminan eliminándose en la primera ronda.
El 2011 fue el año en el que más cerca estuvieron de salir de la macacoa de primera ronda y avanzar a semifinales, cuando se fueron de tú a tú con los eventuales subcampeones Piratas de Quebradillas antes de caer en seis desafíos en una serie de cuartos de final sumamente física.
Ese sinsabor motivó a los Atléticos a comenzar a entrenar más temprano esta temporada, incluyendo la gestión de traer a dos de sus tres refuerzos con bastante antelación para desarrollar química y trabajar con mayor ahínco en ciertos ajustes defensivos.
Los resultados se han visto desde la pretemporada, en la que, hasta ayer, los Atléticos marchaban con marca de 4-0 tras ganar la Copa Cano Jirau en Arecibo y luego ganar sus primeros dos partidos de la Copa Chrysler sobre Guaynabo y Arecibo. Anoche enfrentaban a Bayamón en la final de la copa.
Todo esto a pesar de que aún no cuentan con su estelar delantero Jesse Pellot-Rosa, quien milita con el club Quimsa, en Argentina, y no se espera que llegue hasta el mes de abril ni con el alero defensivo Richard Chaney, quien llega de Bélgica en mayo.
Tampoco tienen aún al refuerzo Mike Harris, quien fue uno de los mejores importados en el BSN en el 2011 y está actualmente en cuartos de final en la liga de China con el club de Shanghái. Su equipo está 1-2 en la serie y si pierde este próximo miércoles, se elimina. En lo que el hacha va y viene, San Germán podría firmar a otro refuerzo por un par de semanas, en lo que Harris llega.
FORTALEZAS
El estilo de juego del dirigente Nelson Colón enfatiza en defensa, buen movimiento del balón a media cancha, muchas cortinas y tiradores a distancia. Afortunadamente, para Colón y para los Atléticos, esta plantilla tiene los jugadores que encajan en ese estilo.
En su cuadro regular, todo el mundo tira de tres, en particular Garnett, quien es especialista en esa área y sale muy bien de cortinas para lanzar. Garnett ha atinado 50 por ciento de sus intentos en la pretemporada del BSN y viene de lanzar para 52 por ciento en triples en la liga de Croacia.
Y con Filiberto Rivera y Joey Rodríguez repartiendo el balón en una cancha de tiradores, Garnett se debe curar en salud en la Arquelio Torrres Ramírez.
Hablando de Rivera y de Rodríguez, ambos están en el equipo desde el primer día y se ven en gran condición. De hecho, se ha visto que Rodríguez ya se ha ajustado a jugar el estilo más físico que impera en el BSN y debe tener una temporada de gran mejoría.
Con Rodríguez jugando a buen nivel, el banco de San Germán se ve más sólido, sumado a la adición de José Guitián para jugar en cualquiera de las tres posiciones frontales y al juego físico que proveen los aleros Carlos Strong y Raúl Orta.
Pero la clave de este quinteto está en lo que pueda hacer su línea frontal con Pinkney, Manuel de Jesús y Harris –cuando llegue–. Ellos tres son los llamados a dominar la pelea por los rebotes, defender la pintura y aportar una cuota de puntos superior a los 40 tantos por juego de forma combinada. Harris ya está probado como anotador jugando de frente al canasto, De Jesús abre la cancha con sus triples y Pinkney sabe anotar de espalda al canasto. Es cuestión de que engranen bien.
DEBILIDADES
Aparte de Harris, no hay otro jugador que pueda atacar por tierra con explosividad, y eso no va a cambiar hasta que llegue Pellot. Por ende, dependerán de ser consistentes en su ataque paciente y colectivo a media cancha y aprovechar las oportunidades en transición que su defensa les pueda brindar.
También se ven algo finitos de estatura y de defensa interior tras la partida del Alphonse Dyer, quien era su máximo taponero. Es algo que tendrán que compensar con mucha ayuda defensiva entre sí, llenando huecos y colapsando en la pintura.
PREDICCIóN
Terminarán con marca de 17-13.

26 de febrero de 2012
San Germán subcampeón: San Germán 71 - Bayamón 82
Los Atléticos de San Germán obtuvieron el sub-campeonato del torneo preparatorio de la Liga BSN de este año.  Marlon Garnett portó 21 puntos y 5 rebotes, Kevin Pinkney 17 puntos y 9 rebotes, Filiberto Rivera 13 puntos y 7 asistencias, Carlos Strong 7 puntos y 2 tiros bloqueados, Raul Orta 7 puntos, José Guitian 2 puntos y 3 rebotes, Manuel de Jesús 2 puntos y 4 rebotes.
Por Bayamón Carmelo A. Lee 20, Miguel A. Berdiel 15, Christian Dalmau 13, Michael Sweetney 13 y 12 rebotes y Javier Mojica 11.

26 de febrero de 2012
Mike Harris ganó anoche
El equipo de Mike Harris en China perdió anoche y tiene récord de 1 victoria y 2 derrotas en una serie de 5-3. El próximo partido es el miércoles 29 de febrero de 2012. Gracias Norbert.

26 de febrero de 2012 
Año 2010, sí o sí para los Atléticos del BSN.

MAYAGÜEZ – 14 Campeonatos y 11 subcampeonatos. Los títulos más recientes en 1985 (Flor Meléndez), 91 (Carlos Morales), 94 (Carlos Morales) y 97 (Miguel Mercado RIP). El último subcampeonato fue en 1986. 15 largos años han transcurrido de la última vez que ‘la Ciudad de las Lomas’ disfrutó el placer de la victoria. Guaynabo, Guayama, Guayama y Carolina fueron los derrotados. En el ‘86’ los Atléticos cayeron frente a los Polluelos de Aibonito dirigidos por Charlie Bermúdez y liderados por ‘El príncipe’, Rolando Frazer. Esa es parte de la historia. Como también lo son nombres como, Ubaldino Ramírez de Arellano, Luis F. Sambolín, ‘Pancho’ Gelpi, Rafael ‘Bolote’ Selosse, Orlando ‘Rajao’ Ramírez, ‘Pototo’ Ramírez, Arquelio Torres Ramírez… y mas reciente nombres como, José ‘Piculin’ Ortiz, Nelson Quiñones y Eddie Casiano… los Atléticos, los Potritos, Los Nenes de San Germán… ‘La Cuna del Baloncesto’.

Esa gran historia ya está escrita y nunca se borrará, tampoco será olvidada. Pero los seguidores y ‘eternos’ fanáticos de los Atléticos de hoy día, sueñan con otro campeonato y siguen esperando que llegue ese momento. Nuevas y viejas generaciones de fieles desean sumar otra bandera al techo de la ‘Casa de Arquelio’. Luego de una década de problemas incluso con amagues de receso, la franquicia, Negra – Anaranjada pasa por un buen momento de estabilidad administrativa bajo la tutela de Edwin Mundo. Mundo no durará toda la vida, ya lleva tres temporadas y va tras su meta, otro título, que quede como legado de su gestión como apoderado.
Pienso que este año es ‘sí o sí’. Nelson Colon repite como dirigente. Siempre ha hecho ‘más con menos’, su trabajo ha sido de excelencia aunque en San Germán tiene sus detractores. También tiene sus aliados. Por ahora cuenta con el apoyo de la gerencia y de algunos jugadores importantes de la plantilla. En San Germán el baloncesto ‘es casi religión’. Todos saben, todos opinan, todos ‘dirigen’, incluyendo, seguidores, fanáticos, auspiciadores y antiguos apoderados que nunca se han desligado emocionalmente de esta tradicional franquicia. Todos conviven en esa gran ciudad que respira, desayuna, almuerza y cena… Atléticos del BSN, patrimonio del Pueblo. La presión de dirigir en San Germán es única y Nelson Colon lo sabe, porque ya lo ha vivido.

¿Que trae el 2012? Cuando estén completos este será un gran equipo. José J. Lloreda (cuentan con él), Richard Chaney y Jesse Pellot Rosa llegan tarde. Mike Harris llega menos tarde. Hoy están, Kevin Pinkney, Marlon Garnett como importados. La noche inaugural, los Atléticos podrían estar alineando con, Manuel De Jesús, Carlos Strong y Filiberto Rivera. Desde el banco vendrían, Joey Rodríguez, Samuel ‘Bimbi’ Rosas, Raúl Orta, Joel Nieves, José Guitian, Gaby Ruiz. Tienen un novato de gran estatura que ha causado buena impresión, Wayne Portalatín. Ese es un buen equipo. Tiene todos los elementos, balanceado con jugadores en todas las posiciones, buen banco, juventud, veteranía… en fin mucho talento. Este año Nelson Colon no tiene excusa. La Liga esta dura con solo 8 equipos. Todos hablan de Arecibo (Bi Campeón) y Bayamón. Pienso que los actuales subcampeones, Piratas de Quebradillas están en el primer nivel. Felo Rivera y Rolando Hourritiner deben mantener la disciplina de grupo y los jugadores mantenerse saludables. Los Corsarios tienen un trabuco. Guaynabo es un buen equipo. Humacao, Mayagüez y Guayama completan el grupo de ‘los de abajo’. Caciques e Indios tienen ausencias de jugadores importantes y los Brujos tratarán de competir dignamente liderados por el mayagüezano, Alexander Galindo. Esperamos que el desbalance competitivo no sea tan marcado y que los fanáticos acudan a las canchas. La fecha de inicio causa ausencia de jugadores estelares y refuerzos de mejor calidad que se reincorporarán tarde a los diferentes equipos. ¡Balón al Aire! desde el primero de marzo.

24 de febrero de 2012 ¡¡¡Y va a seguir!!!! San Germán domina a Guaynabo
Los Atléticos de San Germán obtuvieron su segunda victoria esta noche al vencer a Guaynabo 91-86 en el torneo pretemporada de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
San Germán juega por el campeonato con Bayamón el domingo a las 7:00 PM. Me dicen que Pinkney hace de todo en la cancha. Primera mitada Guaynabo 49 - Atléticos 36. San Germán le ganó segunda mitad por 18.
Marlon Garnett 21, Joey Rodríguez 18, Carlos Strong 16, Pinkney 12, Guitán 8, Manuel de Jesús 6. Rebotes SG 33, Guaynabo 29. 


24 de febrero de 2012
Equipo de Mike Harris perdió el segundo en serie de 5-3
El equipo de nuestro refuerzo Mike Harris perdió su segundo partido en una serie de 5-3 que se celebra en China. El tercer partido será el domingo. Prenderemos las velas.....

24 de febrero de 2012
Conferencia de prensa cambiada al martes 28 de febrero de 2012
Me informa Nenón por conducto de Norberto Bey que la conferencia de prensa se cambió para el martes 28 de febrero de 2012
a las 3:00 PM en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Allí será la entrega de uniformes del equipo.

21 de febrero de 2012
San Germán 83 - Arecibo 70
Los Atléticos continúan con una racha ganadora, esta noche vencieron a los Capitantes en el torneo pretemporada de la Liga de BSNPR.  Nos informa Norberto Bey que Marlon Garnett anotó 21 puntos en 25 minutos de juego (6-3 de 3), Manuel de Jesús aportó 19 puntos en 21 minutos (5-4 de 3) y J. Guitán anotó 18 en 24 minutos, Joey Rodríguez 9 puntos y 9 asistencias, Raul Orta 8 puntos, Pinkney 2 puntos y 6 rebotes.
En el otro partido Guaynabo dominó a Quebradillas. El próximo partido de los Atléticos es contra Guaynabo el próximo viernes a las 8:00 PM. Agradecemos a Norberto Bey por esta información.

21 de febrero de 2012
Norberto Bey nos dice
Los Juegos de fogueo o de pre temporada no son juegos que necesariamente se juegan para ganar o perder. Siempre se quiere ganar pero, son juegos para probar combinaciones , cuadros pequeños , cuadros medianos o cuadros altos. Tambien para usar todos los jugadores para saber que rol tendrán en la temporada y donde , cuando y como.
O sea que el aspecto táctico técnico pasa a un segundo plano. Lo que se va a hacer en la temporada se práctica pero no necesariamente se usa en juegos de fogueo. Un ejemplo sin usar jugadores Atleticos Rick Mélendez . Contra San Germán anotó 35 puntos en dos partidos. Nadie se sorprendá cuando en la temporada no vea un minuto por varios partidos consecutivos.
En la pre temporada los Dirigentes dan minutos de juego a todos sus jugadores. En la temporada los 40 minutos no dan tiempo para dar tiempo igual a todos los jugadores. Así que fanáticos ATLETICOS , ni se frusten ni se desesperen por los resultados de estos juegos , porqué el próposito de estos no necesariamente es ganar.
Un buen ejemplo, COAMO ganó la Copa Chrysler en el 2011 y términó octavo en la Temporada . Los Atléticos serán un equipo Contendor sin importar el resultado de los Juegos de Fogueo.

19 de febrero de 2012
San Germán CAMPEON Torneo Cano Jirau
Los Atléticos de San Germán dominaron esta noche a los piratas de Quebradillas 74-70 en partido celebrado en Arecibo. Filiberto Rivera anotó un canasto faltando segundos para sellar nuestro triunfo, según informó Norberto Bey esta noche. Esta victoria lo hace merecedor del primer lugar en el torneo Cano Jirau.
El refuerzo jugó excelente, es más, el dirigente David Rosario, indicó que le gusta mucho el refuerzo Pinkney, según informó Bey. Felicitamos a nuestro equipo y esperamos que esto sea el comienzo de buenas noticias para nuestro equipo. Por otro lado, recordamos que los Atléticos participarán esta semana en el torneo pretemporada de la liga BSN. Nuestro equipo juega el martes con los Capitanes de Arecibo en Guaynabo.

19 de febrero de 2012
En marcha el torneo preparatorio del Baloncesto Superior
El Vocero - Inter News Service el 19 de febrero de 2012
San Juan-El Cuarto Torneo Preparatorio Chrysler se pondrá en marcha mañana en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo con la participación de los ocho quintetos que participarán en la temporada del 2012 del Baloncesto Superior.
Mayagüez se mide con Humacao desde las 6:30 de la tarde, seguido del choque entre los Brujos de Guayama y los Vaqueros de Bayamón. El martes seguirá la acción desde las 6:30 p.m. con los encuentros entre los campeones Capitanes de Arecibo y los Atléticos de San Germán, y el de los Piratas de Quebradillas y los Mets de Guaynabo.
El miércoles es día libre y los ganadores de los juegos 1 y 2 se enfrentarán el jueves 23 desde las 8:00 de la noche, mientras que el viernes 24, también a las 8:00 pm., subirá a escena el partido entre los ganadores de los choques 3 y 4.
El sábado 25 será día de descanso y la gran final se llevará a cabo el domingo 26 desde las 7:00 de la noche.
Los partidos serán transmitidos por radio a través de la estación 1140 desde las 8:00 de la noche, y los boletos tendrán un coste de 6 dólares para entrada general y de 3 dólares para los niños y los adultos de la tercera edad.
Mientras, San Germán derrotó a los Mets de Guaynabo, 80-65, ayer en la primera fecha de la Copa Cano Jirao, que culmina hoy en el Coliseo Petaca Iguina de Arecibo. En otro resultado, los locales Capitanes sucumbieron ante los Piratas de Quebradillas, 77-74.
Para hoy estaban en calendario los partidos entre Arecibo y Guaynabo a primera hora, y luego el de los Piratas y los Atléticos.

19 de febrero de 2012 San Germán domina a Guaynabo
Los Atléticos dominaron ayer a los Mets de Guaynabo en el Torneo Cano Jirau que se lleva a cabo en Arecibo. Los Mets tenían todos sus refuerzos y el único jugador que les faltaba era Johwen Villegas. Norberto Bey me informa que el refuerzo Pinkney jugó muy bien, al igual que Joey Rodríguez y Carlos Strong. San Germán jugó sin dos refuerzos ya que Kevin Garnett está lesionado en la pantorrilla y todavía no tenemos nuestro tercer refuerzo. Indicó que todos los demás jugadores jugaron. Bimbi Rosas lució bien. 
Hoy nuestro equipo se enfrenta a Quebradillas.
Por otro lado, los Atléticos buscan un refuerzo por Mike Harris en lo que éste termina su participación en el extranjero. Se espera que Harris se pierda al menos una semana de la temporada regurlar y podría ser más, depende de la actuación de su equipo en las series postemporada.

17 de febrero de 2012
La práctica de ayer
Kevin Pinkney - nuevo refuerzo, centro 6-10" gardeado por Gaby Ruiz

Wayne Portalatín, novato de 6-10"

Filiberto Rivera frente a Joey Rodr'giuez; Portalatín velando.

Pinkney sobre Manuel de Jesús


16 de febrero de 2012
Conferencia de Prensa
Los Atléticos de San Germán celebrarán su conferencia de prensa y entrega de uniformes el lunes 27 de febrero de 2012 a las 3:00 PM. La misma se celebrará en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Esta temporada será dedicada al Dr. Manuel Ramírez Soto, cirujano y pasado apoderado de nuestro equipo.

16 de febrero de 2012
Llegó Kevin Pinkney
Hoy se presentó a practicar el nuevo refuerzo Kevin Pinkney, centro de 6'-10". Practicó muy bien, se vió ágil e inteligente en la cancha. Corrió la cancha sin mostrar mucho cansancio; esperamos que ayude grandemente al equipo. Mañana se pondrán fotos de la práctica de hoy.

10 de febrero de 2012
El Ratón mandó un text message: ya sabe quien será nuestro refuerzo
El condenao roedor vuelve con una primicia. Esta vez nos envió un text message que dice: Kevin Pinkney será nuestro refuerzo para la posición de centro. Pinkney llegará el miércoles.
El año pasado  en la Euroliga Pinkney anotó 10.7 puntos por juego y capturó 3.7 rebotes.

10 de febrero de 2012 Norberto Bey nos dice:
Si luchada fue la temporada 2011 para esas primeras 5 posiciones , mas luchada sera esta entre los ocho equipos. La adicion de un refuerzo adicional a 7 franquicias hara de esta temporada una que cada noche habra que salir a pelear por la victoria y seran los equipos con mejores reservas los que estaran dominando el Standing. Los equipos con tres refuerzos tendran en sus cuadros iniciales tres refuerzos y dos nativos . Por lo tanto los refuerzos tendran que ser refuerzos y no invitados o importados y los reservas haran la diferencia.
Asumiendo en San German de un cuadro inicial de Filiberto o Joy Rodriguez , Marlos Garnett de escolta , Richard Chaney , Jesse Pellot , Joel Nieves o Carlos Strong en la posicion 3 , Mike Harris en la 4 y un Centro que defienda , haga pantallas y saque la bola afuera para los tantos tiradores que tenemos, Los Atleticos seran un hueso dificil de roer. Nuestras reservas son talentosas y tienen muchos puntos en las manos. Jugadores como Guitan y Manolo , 6 con 11 y 6 con 9 capaces de meter el tiro de tres con consistencia SON UN LUJO  para cualquier equipo en el Baloncesto Moderno donde las Tripletas mandan .
Reservas como Raul Orta , Joel Nieves , Carlos Strong , Joey Rodriguez , Manuel de Jesus , Jose Guitan , Bimbi Rosas ...................... cualquiera de ellos podria ser compañia de esos tres refuerzos y que banquete. Tambien podrian darle descanso. Con Garnett que su resume de 15 años jugando en la NBA , Turquia , Italia , Croacia etc ;  nos da un experimentado jugador , escolta natural y lo veo como un lider como un veterano al fin. Con o sin aquel , los Atleticos seran mejor equipo que en el 2011 . Otros tambien lo seran pero............... la verdad es que nuestras reservas son de envidia.
Y para añadirle el postre a el Banquete , un asistente de el conocimiento y capacidades de Javier.................... Hace mucho, desde los tiempos de Jr Echevarria y Peter Rivera no teniamos creo uno de sus capacidades y no menciono a Armandito porque cuando fue Asistente de Flor , teniamos dos Dirigentes y no uno con un Asistente. Javier se crio en el Baloncesto , Jugo Baloncesto Superior y fue Novato de el Año. A Fungido tras bastidores como Gerente General yen otras tantas facetas que pasas desapercividas .  Sacara el tiempo que no tiene para estar alli en la Linea de Fuego. Y digo sacara tiempo porque Javier es Responsable de el Recetario de dos Prestigiosas Farmacias Sangermeñas y tambien tiene una Familia que atender .
MIS RESPETOS para JAVIER TORRES !

10 de febrero de 2012
Atléticos participan en torneos
Los Atléticos de San Germán participan el 18 y 19 de febrero en el
Torneo Cano Jirau en el Coliseo Petaca Iguina de Arecibo. Los equipos participantes serán: Arecibo, Guaynabo, Quebradillas y San German.
Los Atléticos también particparaán en el torneo oficial pretemporada que se llevará a cabo en Guaynabo y comenzará el 20 de febrero de 2012. En este torneo particparán todos los equipos de la liga. San Germán se enfrenta a Arecibo el 21 de febrero a las 6:30 PM.
Por otro lado, me dicen que
los Atléticos viajan a Arecibo para un partido de práctica mañana 11 de febrero de 2012 a las 5:30 PM.

9 de febrero de 2012 Ryann Abraham libre
El armador Ryann Abraham fue dejado en libertad por los Atléticos de San Germán.

8 de febrero de 2012 Refuerzos (de www.bsnpr.com)
 Los Atléticos de San Germán se aprestan a firmar en los próximos días al sustituto del refuerzo panameño Jaime Lloreda, cuya participación en el torneo del 2012 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) está en suspenso.
 El apoderado del equipo, Edwin Mundo, informó el martes que Lloreda, quien se encuentra activo en la liga de Argentina, no estará disponible para el inicio del campeonato local el jueves 1 de marzo, y que su eventual incorporación dependerá del desempeño de su sustituto.
 “No estoy contando ahora mismo con Lloreda”, indicó Mundo sobre uno de los principales refuerzos de la pasada temporada, “y cuando esté disponible tendríamos que ver cómo se está desempeñando el jugador que contratemos para sustituirlo. Si lo está haciendo bien, pudiera darse el caso de que Lloreda no juegue este año con nosotros”.
 Los Atléticos ya iniciaron las gestiones para contratar al sustituto de Lloreda, y en estos momentos los principales candidatos son el centro de 7 pies y 300 libras Garret Siler y el delantero Josh Davis, de grata recordación para la fanaticada de los Cangrejeros de Santurce.
 Siler, de 25 años, fue dejado en libertad por los Suns de Phoenix de la NBA el mes pasado en medio del segundo año de un contrato de dos. En la temporada de 2010-2011 jugó en 21 partidos.
 Davis tuvo un buen desempeño con los Cangrejeros en la temporada de 2009 antes de abandonar el equipo por una lesión, y precisamente el martes (ayer) fue dejado en libertad por los Grizzlies de Memphis de la NBA, con los que participó en 15 partidos con un promedio de 8.7 minutos de acción por juego.
 Los Atléticos ya firmaron al escolta Marlon Garnett y al delantero Mike Harris como sus otros dos jugadores invitados.

8 de febrero de 2012
Arecibo domina a los Atléticos
Los capitantes dominaron cómodamente a los atléticos anoche en el segundo juego de práctica. Arecibo contó con Larry Ayuso, Pachy Cruz, Guayito Santiago,
Rick Apodaca, Danilo Pinock,  Omar Alvarado, Puruco Latimer, Rubén Garcés, Ricardo Meléndez y otros.
No pude asistir al partido. Me dicen que el que tuvo mejor juego por los Atléticos fue Carlos Strong. Además, Raul Orta tuvo sus buenos momentos.
Borrón, Borrón, todos me dicen que Bimbi no será nuestro armador regular, que será nuestro tercer guard luego de Filiberto Rivera y Joey ; bueno, creo que los armadores se tienen que fajar pues hay competencia.
Me indican que los Atléticos están por decidirse por su tercer refuerzo; uno del os mencionados es Joseph Davis.

6 de febrero de 2012
Hoy llega Wayne Portalatín
¿Que quien es Wayne Portalatín? ¿Que no lo conoces?... Dejame decirte: Portalatin es un centro de 6'-10" que jugó con University of Texas (El Paso) - Miners. En la temporada 2009 a 2010:
Made 7-of-8 shots (.875) in 20 games, including one start ... also shot 75 percent (6-for-8) from the line while averaging 1.0 ppg, 1.0 rpg and 0.3 bpg ... played nine minutes versus Texas Southern and scored one point with two rebounds ... contributed a rebound, an assist and a career-high two steals against North Carolina A&T ... was on the floor for a season-high 18 minutes at NMSU, where he was perfect from the field (3-for-3) and the line (2-for-2) en route to an eight-point, five-rebound night ... hit his only shot attempt in the rematch versus the Aggies ... had two points and a block in five minutes against Alcorn State ... contributed two rebounds and a blocked shot in 10 minutes at UCF ... gave the Miners 17 quality minutes versus Tulane with three points, three rebounds and a career-best four blocks ... made both of his shot attempts in the C-USA Tournament quarterfinals against UCF, finishing with four points and three boards in eight minutes.
Por otro lado, e
stamos en espera que se reporte el segundo escogido por nuestro equipo, Scott Sterling.

5 de febrero de 2012
Bimbi Rosas regresa a casa
Hace par de años el novato Bimbi Rosas comenzó su carrera con los Atléticos de San Germán. Hoy el ex-jugador de los piratas de Quebradillas volvió a practicar con los Atléticos luego de firmar contrato con nuestro equipo.¡Bienvenido a casa Bimbi!

4 de febrero de 2012
Juegos Pre-Temporada
Me informa Rafa Velázquez que los próximos juegos pre-temporada en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán serán los siguientes:
Martes 7 de febrero - Arecibo (se cambió, antes era miércoles 8 y ahora es el martes 7)
Lunes 13 de febrero - Bayamón
Lunes 20 de febrero - Humacao

4 de febrero de 2012
San Germán domina fácilmente a Guayama
Los Atléticos de San Germán vencieron a los Brujos de Guayama en el primer partido de práctica esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
José Guitán nos dió gran sorpresa al sobresalir con 20 puntos fajándose de canasto a canasto. Guitán llegó a nuestro equipo en cambio por Alphonse Dyer desde Humacao.
Por otro lado, el refuerzo Marlon Garnett deleitó a la fanaticada con 5 de 7 tiros de 3 puntos. Algunos le llamaron Super Garnett (foto abajo).
 
En la foto abajo: José Guitán, Elvin Hernández, jugador de Guayama y Joel Nieves

Además, vimos a Joey Rodríguez, Carlos Strong, Manuel De Jesús y a Leandro. Abajo vemos a Garnett que le dice al jugador de Guayama "No me empujes que Orta te va a meter dos".

Abajo les mostramos como se tira de tres puntos, vean la extensión del brazo y el doblés en la muñeca. Bien hecho Joel.

Abajo demostramos que en el partido nos encontramos con grandes dificultades....

Abajo agradecemos a contribuyentes de esta pagína.



2 de febrero de 2012
Primer juego de Práctica
Hoy viernes 3 de febrero de 2012 nos visitan los Brujos de Guayama para el primer encuentro pre-temporada en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Allí podremos ver al nuevo refuerzo Marlon Garnet quien ha estado practicando hace varios días con nuestro equipo. También estará el jugador que escogimos en el draft, Elvin Rodríguez, que es un muchacho de 6'5" que está practicando muy  bien.
Dicen que Joel Nieves vino este año en tremenda condición física. Esperan mucho de Joey Rodríguez y de Carlos Strong, quienes también jugarán esta noche. Por otro lado, José Guitán practicó muy bien. Esta noche podremos ver lo que pueden dar estos jugadores durante un juego. Filiberto el año pasado nos dejó esperando un poco más en su ejecución, y aparentemente este año superó su situación pues se ve practicando muy bien.
Me dicen que Mike Harris estará a quí para el comienzo de la temporada. Lloreda está jugando en Argentina y probablemente estará con nosotros más tarde en la temporada. Esperamos ver pronto a
Richard Chaney, escogido en el draft de los jugadores de Santurce.

29 de enero de 2012
Atléticos informan, dedicarán temporada al Dr. Manuel Ramírez Soto
Me informa Rafa Velázquez que esta próxima temporada será dedicada al Dr. Manuel Ramírez Soto. Felicitamos al cirujano y pasado co-apoderado de nuestro equipo, Dr. Ramírez Soto, por este reconocimiento. El Dr. Ramírez ha contribuido grandemente a la salud de la comunidad y de nuestro equipo Atléticos de San Germán. ¡Felicidades Manuel!
El 3 de marzo de 2012 será la entrega de uniformes en el Club Rotario de San Gernmán.
El 21 de abril de 2012 será la actividad gastronómica en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Me informan que Picky Servera se ha unido al Lcdo. Carlos Córdova para organizar esta actividad.
El 5 de mayo de 2012 será la Bohemia en Playita Rosada de Lajas. Se espera que el lugar esté completamente alumbrado, habrá espectáculos, música y viajes a la Bahía Fosforescente. Hoy sábado habrá práctica a la 1:00 PM.



29 de enero de 2012 Foto de la primera práctica
La primera práctica de esta temporada fue el 16 de enero de 2012. ¿Quien puede identificar todos los asistentes?


29 de enero de 2012
Itineario de juegos locales
Domingo 4 de marzo - Quebradillas
Jueves 8 de marzo - Guaynabo
Martes 13 de marzo - Mayagüez
Viernes 16 de marzo - Guayama
Lunes 19 de marzo - Bayamón
Viernes 23 de marzo - Arecibo
Jueves 29 de marzo - Humacao
Domingo 1 de abril - Guayama
Sábado 7 de abril - Mayagüez
Lunes 9 de abril - Quebradillas
Sábado 14 de abril - Guaynabo
Jueves, 19 de abril - Arecibo
Lunes 23 de abril - Bayamón
Sábado 28 de abril - Humcaco
Martes 1 de mayo - Mayagüez

23 de enero de 2012
Nos vuelve a escribir el Ratón de la Cancha
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor
Tengo que corregir algo... Tengo que corregir algo... !Tengo que corregir algo!!! Parece que no escuché bien cuando estaba en el maletín de Mundo... Ese maletín es grueso y tiene muchos papeles...Creo que lo que paso fue que le preguntaba a Chriss si quería un Hamberger... Como hablaban de los refuerzos, yo entendí que el refuerzo era Chriss Burges... Lo lamento Sr. Editor... Voy para la oficina de Lasalle para hacerme una prueba de audición. Esto no puede volver a pasar....
Nota del Editor: Este mensaje del Ratón se refiere al mensaje de ayer. Llega cuando Guaynabo anunció hoy la contración de Chris Burges como refuerzo para la temporada 2012.

22 de enero de 2012
Nos escribe el Ratón del la Cancha
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! Hay, hay, hay, Sr. Editor.... Me enteré de algo...me enteré de algo... me enteré de algo... Resulta que el Sr. Mundo estaba por San Germán reunido con Rafa y me acerqué para escuchar lo que hablaban...De momento, dijo me voy y quedé atrapado en el maletín de Mundo.
Sr. Editor, no quiero que piensen que hice esto a propósito. Quedé metido en el maletín para evitar que me vieran. De momento escuché hablar de proyectos y leyes y pensé, contra ¿estaremos en el Capitolio?
Bueno, la verdad es que lo escuché contarle a otra persona ¡quienes serán los refuerzos de San Germán el 1 de marzo cuando empiece la temporada!
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! Son tremendos refuerzos, tremendos refuerzos, tremendos refuerzos...
Déjeme coger aire, Sr. Editor, para contarle....
Escuché decir que nuestro Mike Harris estará con nostros desde principio de temporada.  Pero lo que usted no sabe, Sr. Editor, es que estoy casi seguro que lo esuché decir que Chris Burges,centro de Caguas cuando ganaron el campeonato de Puerto Rico, será nuestro centro. Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor, tengo mi corazoncito que se me quiere salir. ¡Este señor es tremendo mallillo! Sr. Editor, pero eso no es todo.... Estoy casi seguro que lo escuché decir que ¡Marlon Garnett será nuestro refuerzo latinoamericano! ¡Que quien es Marlon Garnett! Sr. Editor, este es un ex-NBA que dicen que es un ¡Larry Ayuso mejorado! Imagínese Sr. Editor, tener una escopeta allá arriba, tener un mallillo en el centro y tener un all-around como Harris allá abajo.... Sr. Editor, desde que salí del maletín no duermo... Sr. Editor, me la paso pensando en el 1 de marzo cuando comience la temporada....Sr. Editor, necesito descanso, contarle esto me ha robado todas mis energías... Me voy a descansar con mi ratoncita.....
Nota del editor: La columna del Ratón de la Cancha se publica tal como se recibe y su único propósito es entretención. Sin embargo, la verdad es que a veces las pega el condenao....

22 de enero de 2012 Se acerca el Básquet Boricua, DAVID POLANCO ORTIZ
MAYAGÜEZ – 1 de Marzo es la fecha señalada para el inicio de la temporada 2012 del BSN. El temprano comienzo se debe al repechaje donde ‘los 12 Magníficos’ buscarán un espacio para ‘Londres 2012’. Empezar en marzo conlleva que los equipos comenzarán incompletos con varios de nuestros mejores jugadores participando en el exterior y reportándose tarde a sus quintetos en el baloncesto local. Esa realidad hace difícil, casi imposible un análisis certero de los equipos rumbo a la próxima temporada. Por el momento, solo basado en nombres, nativos y evaluando ‘cada equipo completo’ tendremos una idea de las posibilidades de cada cual, de cara a la temporada que se avecina. Talento comprimido en 2 equipos menos.
    8 franquicias participantes, Arecibo, Quebradillas, Mayagüez y San Germán por acá por ‘la isla’ y Bayamón, Guaynabo, Humacao junto a Guayama en su regreso a la liga. 3 refuerzos por equipo, 24 en total. ¿Muchos? Para mí, demasiados. Si la noche inaugural (o cada noche) se celebran 4 partidos… 24 jugadores de los 40 iniciadores, serán jugadores importados. A menos que tengamos un refuerzo y ‘sexto hombre’. Algunos refuerzos ya han sido anunciados. El ‘cambia cambia’ es parte del proceso. Al final habrán participado alrededor de 40. Danilo Pinnock y Rubén Garcés (Arecibo), Corey Williams (Q), Luis Bethelmy (Indios), Mike Harris, José J. Lloreda (S.G.), Michael Sweetney y Jack M. Martínez (Bayamón) Lorenzo Matta (Guayama), James Maye (Guaynabo) son varios de los anunciados.
    Resalta el talento nativo de los bicampeones, Capitanes. David Rosario tiene ‘un ejército’ de donde saldrá un roster de 15. Danny Santiago, Jeff Aubry, ‘Puruco’ Latimer, Falcón, Ángel Rosa, David Cortes, Larry Ayuso, Guillermo Díaz, Rick Meléndez, Rick Apodaca, Omar Alvarado, ‘Pachy’ Cruz, Donald Copeland, Andrés Rodríguez, Ismael Caro, Eddin Santiago… eso dice ‘el papel’, a la larga, algún ‘descarte’ aparecerá vistiendo otro uniforme. Los Piratas de ‘Felo’ y Rolando (H) tienen talento. Problemáticos, pero habilidosos 'los corsarios'. Peter John Ramos, Luis Villafañe, Ángel Álamo, David Huertas, Joel Jones Camacho, Samuel ‘Bimbi’ Rosas son el núcleo estelar. Los Atléticos… Jesse Pellot Rosa, Carlos Strong, Filiberto Rivera sobresalen en un equipo que también incluye a, Manuel de Jesús, José Guitian, Joel Nieves, Richard Chaney,  Raul Orta, Joey Rodríguez, Ryan Abraham… ¿talento campeonil? Queda trecho. Buen trabajo el de Edwin Mundo (Apoderado) y Nelson Colon (Dirigente).
    Los Indios con Eddie Casiano tratan de armar un equipo contendor. Con jugadores llegando tarde (Ramón Clemente), la incógnita de ‘Bimbo’ Carmona, Kevin Hamilton lesionado, Ubiles en la NBDL, Ricky Sánchez escogido desde Santurce… esto es lo que se ve a primera vista. Carlitos Rivera debe llevar el balón. Con tres importados en las posiciones 3, 4, 5. ¿Qué queda? Giovanni Jiménez, Paul Graham, Luis S. Ramírez, Andy Ortiz, Luis Colon… El reto de Mayagüez es grande y vital será la calidad de sus importados.
    En la loza, Metropolitanos (con Raymond Dalmau) y Vaqueros (con Flor Meléndez) se ‘arman hasta los dientes’. Manuel Narváez, Ángel ‘Buster’ Figueroa, Ángel Sánchez, Jorge Rivera, ‘Pirulo’ Colon, Ángel D. Vasallo, Johwen Villegas, Carlos Escalera, Bobby Joe Hatton, Ansel Guzmán… ponen a Guaynabo a aspirar seriamente a una final. Hablando de finalistas, los Vaqueros son un trabuco con, Christian Dalmau como su ‘hombre franquicia’. Desde Humacao llega, Miguel Ali Berdiel. Carmelo A. Lee, Javier Mojica, Sammy Villegas, Franklin Western, Ángelo Reyes, Iván López… practican sin compromiso, Héctor Valenzuela, Roberto Nieves, William Orozco. Nathan Peavy pertenece. ¿Guayacán Santiago?
    Se habla muy bien de los Caciques. Nuevo coliseo, Manolo Cintron dirige. Alphonse Dyer, Kleon Penn, John Holland, James Life, Raymond Barbosa, Kennel Sanchez, Jonathan Garcia, Dennis Clemente, Walter Hodge… El problema de Humacao es tener todo ese talento junto. Finalizamos con los Brujos que serán dirigidos por el amigo, ‘Pepo’ Martínez. Sin muchas pretensiones, tratarán de ser competitivos. El mayagüezano, Alexander Galindo es parte de ese equipo. Jesús Verdejo, Erick Rodríguez, Darnell Hinson, Christopher ‘Fifo’ Vega, Wilfredo Pagan. Ese no es un mal equipo, pero… no todos pueden ser campeones. Sin dudas, Guayama no lo será. Su aspiración realista debe ser al menos clasificar. Temprano, en el resumen general, veo dos grupos, Arecibo, Bayamón, Guaynabo y Quebradillas, primer nivel y San Germán, Mayagüez, Humacao y Guayama, segundo nivel. ¡Apuntalo!

20 de enero de 2012
Fallece José Picky Servera
Durante el día de hoy nos dieron la noticia que José Picky Servera Sr., padre de un gran deportista y colaborador de nuestro equipo, falleció durante el día de hoy. El Sr. Servera apoyó a nuestro equipo durante toda su vida. Nuestro más sentido pésame a la familia Servera y que en paz descanse su alma.

20 de enero de 2012
Error de la computadora
Lamento haber indicado en la noticia del 16 de enero que el dirigente del equipo sería Nelson Quiñones. Esta computadora se equivoca de vez en cuando.  El dirigente es Nelson Colón y hay práctica mañana sábado.

16 de enero de 2012
Comenzaron las prácticas de nuestro equipo
Esta tarde unos 9 jugadores y varios novatos se dieron cita junto al dirigente Nelson Coón y su asistente, en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán, para dar inicio a la preparación de frente al toreno 2012, que comienza el próximo 1 de marzo de 2012. Pudimoes ver a Joel Nieves, Manuel de Jesús, Raul Horta, Filiberto Rivera, Gaby Ruiz y  Leandro Díaz. Vino un jugador que participó con Coamo el año pasado, Carlos Figueroa) y varios prospectos que trajo el Sr. Luis Acosta incluyendo a Luis Vellón y Levi Hernandez. Próximamente pondré fotos de esta primera práctica. Debo mencionar que notamos la ausencia del prospecto Yeyito Mercado.

15 de enero de 2012
Buena vibra
Primeramente esperamos que todos los fanáticos de nuestro equipo hayan pasado una feliz navidad.
Muchos fanáticos han indicado que hechan de menos la carta que se le envía todos los años anunciando el comienzo de la venta de palcos. Por este medio le informamos a los dueños de palcos que deben pasar a reservar su palco para el 2012. Deben cordinar llamando a Rafael Velázquez al (787) 454-7749.
 
Por otro lado, tengo información nueva extraoficial... que me me hace retirar el mensaje que había colocado el 24 de diciembre de 2011 que decía:
"You will miss a lot... There is no other like la ¡Cuna del baloncesto en Puerto Rico! With you or without you, we'll get there...."
Alegada y aparentemente el jugador tiene como prioridad jugar con San Germán.... Veremos.... 

29 de diciembre de 2011
Sale Dyer, entra Guitán
Tal como habíamos indicado en octubre pasado, los Atléticos adquirieron a José Guitán a cambio de Alphonse Dyer. Se incluyen las estadísticas de Guitán el año pasado.


24 de diciembre de 2011 
Muchas Felicidades en esta navidad y que el próximo año del monstruo nos traiga el campeonato número 15, son los deseos de todos los que colaboramos en esta página.
P.D. No hay que tener mucha clave para entender el siguiente mensaje. Solo hay que adivinar a quien va dirigido...
You will miss a lot... There is no other like la ¡Cuna del baloncesto en Puerto Rico! With you or without you, we'll get there....

22 de diciembre de 2011
Todavía se negocia con Randolph Shavlik, Nelson Colón será el dirigente
El apoderado Edwin Mundo informó a un periódico local que está negociando la contratación del tercer refuerzo Randolph Shavlik. Los otros dos refuerzos serán Mike Harris y Jaime Lloreda. Shavlik fue el refuerzo del año durante la pasada campaña seguido de nuestro Mike Harris. La adquisición de Shavlik nos proveería una línea frontal de excelencia. El equipo cuenta con la participación de Yeyito Mercado (si la banda para el pelo no le tapa los ojos).
Por otro lado, el apoderado confirmó el regreso de Nelson Colón a la dirección de los Atléticos.

21 de diciembre de 2011
Nos unimos a la pena del pasado apoderado Nandy Cintrón y fa.
La fanaticada del baloncesto en San Germán se une a la pena de nuestro pasado apoderado por la pérdida de su señora madre doña Socorro Lugo. Me indica Rafa Velázquez que estará en la funeraria hoy. Doña Socorro fue una comerciante muy querida en nuestro pueblo. Que en paz descanse Doña Socorro.
Nandy fue apoderado de los Atléticos en el BSN a principios de la década pasada y aportó grandemente a nuestro equipo.

19 de diciembre de 2011
Palcos ya están disponibles
Me informa el amigo, Rafael Velázquez, que los palcos ya están disponibles para la temporada 2012. Los abonados deben llamar a Velázquez al (787) 454-7749 para obtener su palco. Por otro lado, ¡hay, hay, hay! me estoy mordiendo la lengua..... Me informaron de la contratación de un tremendo jugador para esta campaña. No, no puedo hablar hasta el próximo miércoles cuando se hará el anuncio. Estén atentos a esta página.

15 de diciembre de 2011
Atléticos seleccionan a Richard Chaney de Santurce
Los Atléticos de San Germán seleccionaron a Richard Chaney en el sorteo de los equipos que recesan este año, celebrado hoy en San Juan, P.R. Mayagüez seleccionó a Ricky Sánchez, Guayama obtuvo a Johwen Villegas (informan que lo cambian a Guaynabo), Humacao seleccionó a Walter Hodge.
Chaney jugó con Santurce el año pasado, es un escolta de 6'4" y 195 lbs. El año pasado anotó 12.5 puntos por juego y capturó 6.7 rebotes por partido. Tira para 50% en tiros de campo y 36% en tiros de 3 puntos. ¡Bienvenido a San Germán Richard Chaney!

13 de diciembre de 2011
Baloncesto Sub-22 este jueves en SG
Noticia de: www.rumboalcamerino.com,
A finales Quebradillas y San Germán en la Sub-22, POR: CESAR HERNANDEZ
La Serie Final de la Liga de Baloncesto Sub-22 sera entre los Piratas de Quebradillas y Atleticos de San German.
Los Piratas de Quebradillas y los Atléticos de San Germán disputarán el campeonato 2011 del baloncesto Sub 22 de la JDC Basketball League al salir triunfantes este fin de semana de sus respectivas series semifinales frente a los Ganaderos de Hatillo y los Toros de Cayey.
Los Piratas le barrieron la serie en dos juegos a los hatillanos al ganar el Viernes 106-91 y el Domingo 88-83. Por su parte los Atléticos tuvieron que jugar un partido decisivo el Domingo en el que se impusieron 96-89 para eliminar a Cayey en tres juegos. San Germán había ganado el Viernes 81-80 y perdido el Sábado 69-66.
Por su parte San Germán derrotó en el juego decisivo de su serie semifinal, y nuevamente como visitantes, a los Toros de Cayey 96-89. Los Toros desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en la primera mitad la que eventualmente perdieron 46-42. Los Atléticos terminaron también al frente en el tercer parcial 69-60, en ruta a la importante victoria. Luis Noel Collado volvió a ser la figura ofensiva dominante con 30 puntos y José Luis González reapareció con 23 puntos. Por Cayey Alexander Fernández y Jonathan Padilla anotaron 19 puntos cada uno; Ellis Colón logró 18.
La serie final será en formato de 3-2 y comenzará el Miércoles en Quebradillas.
Nota: El primer juego local de la serie es el jueves en San Germán

1 de diciembre de 2011
Fernando Quiñones nuevo director del torneo 2012
Tal como se había anticipado, hoy los apoderados aprobaron a Fernando Quiñones como nuevo apoderado del BSN para el torneo 2012. Felicitamos a los apoderado por tan sabia decisión.
Fernando realizó tremendo trabajo en San Germán y estoy seguro que hará lo mismo en la liga.

1 de diciembre de 2011
¡La pegó, la pegó, la pegó!
Esta noche recibí la clave del mensaje que se había publicado en esta página el pasado 13 de noviembre. El mensaje (ver más abajo) decía: 
Grtmsmfp WioWmpmrd drts fotrvypt fr; yptmrp NDM
La clave es sencilla: mueva los dedos del teclado hacia la derecha un espacio y escriba como si las manos estuvieran bien colocadas. El mensaje dice:
Fernando Quiñones será director Toreneo BSN
El que me envió el mensaje ¡La pegó, la pegó, la pegó!

19 de noviembre de 2011
Dinero contra Resultados: San Germán y Coamo los más eficientes
La lista con los salarios que pagan los equipos en el BSN dado a conocer (sin querer) por el director del torneo, Fernando Olivero, provee una oportunidad para analizar la efectividad en la administración de los equipos. A continuación comparamos los gastos en nómina con la posición que terminó el equipo en el torneo pasado.
Gastos en Nómina                              Posición Tmporada Regular    Eficiencia
1 - Arecibo 20.5% = $1,440,000                2                                            -1
2 - Bayamón 14.6% = $1,025,560              1                                            +1
3 - Quebradillas 12.73% = $894,205          5                                            -2
4 - Guaynabo 12.54% = $880,858              3                                            -1
5 - Santurce 10.41% = $731,239                6                                            +1
6 - Mayagüez 7% = $491,707                     10                                          -4
7 - San Germán 6.27% = $440,429             4                                            +3
8 - Humacao 5.72% = $401,795                 8                                            +0
9 - Isabela 5.54% = $389,151                     9                                            +0
10-Coamo 5.14% = $361,053                    7                                             +3

Hemos incluido una columna denominada eficiencia que resulta de la posición en que terminaron la temporada regular vs. la posición en gasto de nómina. El más ineficiente es Mayagüez que fue el sexto en gasto de nómina y terminó décimo en la tabla de posiciones. San Germán y Coamo fueron los más eficientes con +3 cada uno. Nuevamente felicitamos a los administradores de San Germán y Coamo por su desempeño.

18 de noviembre de 2011
Lo que no dijo Fernando Olivero
El supuesta y alegadamente saliente director del torneo del BSN, Fernando Olivero, dió a conocer cifras sobre las nóminas que gastan los equipos en sus jugadores. Solo incluyó porcientos pero una simple matemática nos permite hacer los siguientes cómputos.
Olivero dijo que Arecibo paga 20.5% de la totalidad de los salarios reportados. Luego dijo que la nómina de Arecibo es $1,440,000. Una simple matemática nos permite conocoer que la nómina total de la liga es de $7,024,390. Olivero dió a conocer los porcientos de todos los equipos. Estos son lo que gastan:
Bayamón 14.6% = $1,025,560
Quebradillas 12.73% = $894,205
Guaynabo 12.54% = $880,858
Santurce 10.41% = $731,239
Mayagüez 7% = $491,707
San Germán 6.27% = $440,429
Humacao 5.72% = $401,795
Isabela 5.54% = $389,151
Coamo 5.14% = $361,053

13 de noviembre de 2011
Grtmsmfp WioWmpmrd drts fotrvypt fr; yptmrp HDM
Esto es un mensaje en clave que me enviaron. ¿Que quiere decir?

13 de noviembre de 2011
Mundo está molesto por los incumplimientos
Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
Edwin Mundo irá a su segunda temporada como apoderado de los Atléticos de San Germán y no puede ocultar su malestar con los últimos acontecimientos en el BSN relacionados al manejo de las fechas límites para decidir cuáles equipos recesarán en el 2012.
“Estoy molesto porque las fechas son para cumplirse”, declaró ayer Mundo. “Si lo hubiera sabido, también me hubiese incluido en la lista de los recesos para ver cuánto dinero más me va a dar el alcalde. Esto es poco serio”, sentenció el exlegislador, uno de los cinco apoderados que garantizó la participación de su franquicia desde el principio.
Originalmente, la junta de directores estableció el 3 de octubre como la fecha límite para que los apoderados solicitaran dispensas para el próximo año. Pero algunos apoderados han solicitado prórrogas en el camino y el presidente del BSN, Carlos Beltrán, anunció el jueves que ahora la fecha es el 29 de noviembre.
“Aquí siguen retrasando todo esto como si nada y le daña los planes a uno. No podemos firmar refuerzos porque no sabemos si habrá un sorteo especial de jugadores con buenos jugadores con el receso de los equipos”, dijo Mundo al señalar que hay siete equipos confirmados para la venidera competencia ante el traslado de Isabela a Guayama.
Manolo es candidato
Toda esta incertidumbre, según el apoderado, ha dilatado el nombramiento de un dirigente en San Germán. Mundo dijo que Nelson Colón podría permanecer en la dirección, pero, a la vez, confirmó que sostuvo una conversación con Manolo Cintrón. También dijo que hay candidatos estadounidenses en la lista, incluyendo a Eric Musselman, dirigente de la selección de Venezuela.
“Esperaba en estos días tener una decisión, pero quiero esperar primero saber quienes jugarán”, agregó.
El pasado jueves, Mundo estuvo presente en la reunión de la junta. Y el tema de Quebradillas fue discutido, cuando el apoderado Carlos Rodríguez confirmó su intención de venderle la franquicia a Félix 'Felo' Rivera, pasado presidente del organismo y quien renunció al cargo por diferencias con los apoderados en el 2008.
Por lo visto en la reunión, Mundo no cree que haya ambiente para aprobar el retorno de Rivera a la Liga.
“Personalmente, no tengo ningún problema con Felo, pues yo no estuve aquí cuando él fue presidente”, dijo.
“En la reunión, todo el mundo brincó cuando Beltrán dijo que él había resuelto el tema de las demandas a la Liga. Estoy preocupado porque Quebradillas representa como 5,000 taquillas, pero ni el dinero pareció pesar en la posición de los apoderados”, indicó Mundo.

13 de noviembre de 2011
Fernando Quiñones podría ser Director de Torneo en el BSN en 2012, Por: David S. Polanco Ortiz
 MAYAGÜEZ – Fernando por Fernando, pelo a pelo. Si todo ‘madura como pinta’, más temprano que tarde, el Lcdo. Fernando Quiñones Bodega podría ser nombrado como el nuevo Director del Torneo en el BSN para la temporada 2012. De esta manera, Quiñones Bodega (ex apoderado de los Atléticos de San Germán), sustituiría al Lcdo. Fernando Olivero en la posición.
Un apoderado del organismo nos aseguró que la posición le fue ofrecida a Quiñones Bodega por el propio, Lcdo. Carlos Beltrán (Presidente de la Federación y del BSN). La posición de director de torneo es una posición ‘de confianza’ del presidente, pero, tiene que ser aprobado por la Junta de Directores mediante el voto de los apoderados. “todavía tienen que pasar varias cosas y quizás ni se dé”, aseguró la fuente a Rumbo al Camerino (VID 90.3 FM).
Lo que tiene que pasar es que el Lcdo. Fernando Olivero (a Olivero le queda un año de contrato) renuncie  a la posición ‘motus propio’, luego que Fernando Quiñones acepte el ofrecimiento para ocupar la posición y finalmente que sea aprobado por la matricula. “Fernando Quiñones lo está pensando, lo que todavía no es seguro es que Olivero vaya a renunciar”, añadió.
El pasado torneo estuvo lleno de controversias relacionadas a varias decisiones tomadas por Olivero y no es un secreto que varios apoderados acogerían con beneplácito su salida del organismo. Si Olivero considerara la renuncia, se menciona la fecha del 19 de noviembre como el día que se hará el anuncio oficial. Como diría, el mejor narrador en la historia del Baloncesto Superior Nacional… M.R.M. ¡Apuntalo!
NOTA EN EQUIPO - COLABORÓ EL COLEGA, RUBEN CENTENO SAUNDERS (‘Acción Deportiva’) – RADIO SOL 1090AM, San Germán – sábados 2PM).

11 de noviembre de 2011 Los Atléticos pierden a Jesse Pellot
Por: David Polanco Ortiz
MAYAGÜEZ – Se están “alineando los Planetas” en el BSN. Todo parece indicar que pudieran llegar a 8, las franquicias participantes en el torneo 2012. Ya habían asegurado su participación, Arecibo, Bayamón, Guaynabo, San Germán y Mayagüez. Ahora, Quebradillas y Humacao se apuntaron para el próximo torneo. Los Piratas con su nuevo apoderado, ‘Felo’ Rivera y los Caciques tratando de tener su nuevo coliseo listo, más temprano que tarde. 7 equipos confirmados. El torneo empieza temprano en marzo. Algunos estelares llegarán tarde.
Siguen siendo incógnitas, Santurce, Isabela, Ponce y Coamo. En el caso de Fajardo solo falta finiquitar el acuerdo que resultaría en la entrada al BSN de Carlos Arroyo como ‘apoderado’ de los Cariduros. Se asegura que el Alcalde de Fajardo sería la persona que sostendría económicamente la franquicia y Arroyo sería la figura reconocida frente al BSN. Como sea el acuerdo, pienso que es positivo el regreso de Fajardo y la presencia de Arroyo… si decide jugar, mejor todavía. Ojala ese sueño se haga realidad. Repito, el posible regreso de los Cariduros es positivo para el BSN. Kevin Hamilton, Javier Mojica y Jesse Pellot Rosa pertenecen a ese equipo. Los importados, jugadores de los equipos en receso y…
Ángelo Medina anunció su retiro como apoderado y rechazó la opción de fusionarse con Mayagüez. ¿Y ahora qué? Se habla de una venta que no se materializa. El futuro de los Cangrejeros es incierto, por ahora no juegan a menos que… Ángelo reconsidere su salida como tenedor de la franquicia. En Isabela no habrá baloncesto en 2012. Si esa franquicia no se traslada a Guayama, los Gallitos tampoco participarán. En Ponce hay interés de compra – venta pero, hasta ahora no hay nada concreto. Coamo pedirá dispensa. Resumiendo pudiera ser fajardo el octavo equipo. Si ocurre un ‘milagro’, Santurce y Ponce pudieran completar la decena. Carolina, Coamo e Isabela quedarían fuera.
En el caso especulativo, los jugadores de Coamo e Isabela irían a un sorteo. En ese sorteo, Mayagüez escogería primero. ¿Nombres? Jowen Villegas, Gilberto Clavell, Luis Colon, Manuel Narváez, Florentino Valencia, Marcus Mitchell, Rubén Cotto, Josué Soto, Darnell Hinson, Jesús Verdejo, Alex Galindo… ‘en el papel’ hay talento. Por cierto, talento nativo tienen los Caciques de Humacao. Kleon Penn, Alphonse Dyer, Luis Rivas, John Holland, James Life, Miguel Ali Berdiel, Denis Clemente, Jonathan García… ese es un trabuco. Añádale los refuerzos y algún jugador de los equipos en dispensa.
Algo sobre Mayagüez. Los Indios tienen en Edwin Ubiles un ‘diamante sin pulir’. Ramón Clemente es otra pieza clave en ‘La Tribu’. Mientras, Carlos Rubén Rivera sea indio, será el armador regular del equipo que dirige, Eddie Casiano. ¿Alejandro ‘Bimbo’ Carmona?
Le dedico el último párrafo de esta nota a los Atléticos. San Germán tiene en Carlos Strong otro ‘diamante sin pulir’. ¿Filiberto Rivera? Joey Rodríguez, Ryann Abraham, Raúl Orta, Joel Nieves, Manuel de Jesús, José Guitian… Ese es el núcleo estelar del equipo de Edwin Mundo. José Jaime Lloreda debe regresar como ‘refuerzo latino americano’. ¿Quién dirigirá a los Atléticos?

10 de noviembre de 2011
Liga falla a favor de Fajardo
La Liga de Baloncesto Superior Nacional falló a favor de Fajardo quien puede retener a Javier Mojica, Jesse Pellot y Kevin Hamilton, a pesar de haber recesado dos años. San Germán había solicitado que Jesse Pellot fuera declarado Atlético ya que Fajardo ha pasado dos años en receso. Según explicaron, el reglamento es un poco ambiguo. Indica que un equipo puede recesar tres años y que los jugadores pueden estar dos años en receso. No entiendo, pero la decisión es que Pellot pertenece a Fajardo.
El equipo está en espera de conocer los equipos que jugarán para saber que que jugadores pueden contar. Luego de esto se comienza a formar el equipo, se consiguen los refuerzos.

6 de noviembre de 2011
Tremenda demostración de las Atléticas este año
La mujer sigue sacando cara en el deporte en Puerto Rico. Las Atléticas de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional Femenino terminaron su honrosa participación este año en la semifinal ante Morovis. Esta temporada, las Atléticas se vieron afectadas por refuerzos que no completaron la temporada. Felicitamos a todos en la organización de las Atléticas de San Germán y les deseamos mucho éxtio el próximo año. 
El juego final de la temporada fue ante Morovis 75-66.

31 de octubre de 2011
¿Como jugó el nuevo atlético, José Guitan, el año pasado?


22 de octubre de 2011
Caciques de Humacao adquieren a Alphosne Dyer, Raúl Álzaga / Primera Hora
Los Caciques de Humacao acordaron un canje  para adquirir los servicios del centro Alphosne Dyer desde los Atléticos de San Germán a cambio del delantero/centro José Guitián.
    “Es un cambio parejo entre dos hombres grandes de 6’ 9” cada uno. La diferencia es que nosotros necesitábamos alguien que fuera más eficiente como rebotero y taponero. Guitián es más un delantero que un centro y se dedica más a jugar  en el perímetro y meter el triple”, dijo el gerente  de los Caciques, Jorge Meléndez.
    “Dyer nos da ahora un buen suplente para Kleon Penn en la cinco y fortalece nuestra rotación de hombres grandes”.
Además de Penn y Dyer, los Caciques contarán en su línea frontal con los delanteros fuertes Luis Rivas y Christian Soto y el derecho a tres refuerzos.

12 de octubre de 2011
Atléticos seleccionados para el equipo nacional en los Juegos Panamericanos
Ayer se anunció que los atléticos Filiberto Rivera, Carlos Strong,  y Manuel de Jesús formarán parte del equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos que están comenzando.

4 de octubre de 2011
José Juan Barea a los 12 años (Gracias David Polanco)


29 de septiembre de 2011 6 Atléticos a Guadalajara
6 Atléticos entre los 19
Revisando el listado de jugadores que serán considerados rumbo al baloncesto de ‘Guadalajara 2011’ encontré 6 Atléticos entre los 19 nombres publicados.
Alphonse Dyer, Manuel de Jesús, Jesse Pellot, Carlos Strong, Filiberto Rivera, Ryan Abraham.
(Gracias David Polanco). 

26 de septiembre de 2011 DE CARA AL TORNEO 2012
Dispensas, Traslados y Fusiones a la vista en el BSN
Por: David Polanco Ortiz, www.rumboalcamerino.com
MAYAGUEZ –  De cara al torneo 2012 del BSN, torneo que aun no tiene fecha de comienzo aunque se habla de febrero o marzo; no son secretos los grandes retos que tiene el Lcdo. Carlos Beltrán. Retos que casi todos se relacionan a problemas económicos de las franquicias que componen la matricula del BSN. Los apoderados cada vez se las ven más difícil para operar sus equipos. Aunque el Baloncesto Superior en Puerto Rico sigue teniendo el favor del pueblo y de muchos auspiciadores no es menos cierto que las nominas operacionales se les están saliendo de las manos a muchos apoderados, ‘embriagados’ en muchas ocasiones por el deseo de ganar a toda costa.
      ¿Receso en Santurce?  Los problemas de Ángelo Medina en San Juan son harto conocidos. Medina se ha mantenido en la Liga… ¿hasta cuándo? Parece que llegó el momento de pedir dispensa y cada vez se hace mas latente la posibilidad de una dispensa del ‘Cangrejo’, esperando quizás que luego del 2012 la realidad política de La Capital cambie. Los jugadores de Santurce en un sorteo serían un gran atractivo para los demás equipos de la liga. Ricky Sánchez, Luis Villafañe, Walter Hodge, Eddin Santiago, Wilfredo Pagan, Richard Chaney, Angelo Reyes…
      Fusión entre Carolina y Fajardo lo que significaría ‘unir fuerzas y el regreso de ambos’. Los “Cari gigantes” de Joel Kats y Marcelino. Veremos.
     El traslado de los Gallitos de Isabela en su regreso a Guayama. La Cancha Roque Nido ya está remodelada y los Gallitos tienen muchos problemas con ‘Che’ López como apoderado. ‘Quique’ Rodríguez sigue en el ambiente, recuerden que cuando Caguas (los Criollos de Felo Rivera) se fue a Quebradillas, los Brujos jugaron en Caguas antes de llegar a Isabela. Casi un trabalenguas ¿entendieron?
      Hablando de ‘Felo’ podría entrar como apoderado de los Piratas ante la salida de Carlos Rodríguez. Todavía Rivera tiene acciones en los llamados ‘Piraguas’. Una mezcla de PIRAtas y caGUAS.
     La Misión de Beltrán es lograr el regreso de Ponce. Carlos sabe lo importante que son los Leones para el BSN. Tienen la fanaticada más fiel y numerosa y un gran coliseo, el Juan ‘Pachin’ Vicens. El regreso de Ponce todavía se ve lejano, esperamos se dé, por el bien del baloncesto. ¡Ponce es Ponce!
     Por último, los Indios todavía no han resuelto su problema y en el Oeste se habla de receso. La posibilidad de la dispensa está latente. Todo depende de una conversación pendiente entre la gerencia del equipo y la Administración Municipal. Por ahora no hay nada oficial.
     Resumiendo todo lo arriba expuesto, que por ahora son solo rumores, la Liga podría verse más o menos así rumbo al 2012. Arecibo, Bayamón, Guaynabo, Humacao, Coamo, San Germán… Quebradillas (con nuevo apoderado), Guayama (antes Isabela), Carolina-Fajardo (unidos)… el décimo equipo sería Ponce con Mayagüez y Santurce recesando. O el décimo equipo sería Mayagüez con Ponce y Santurce fuera. Como diría Manolo... 'Apuntenlo'. PARA RECORD.

26 de septiembre de 2011
Comenta Norberto Bey
De ser cierta la Información de la aprobación de esta medida, situación que dudo mucho; ¿donde queda el celo de BSN en mantener el balance competitivo que tanto aplica a los cambios de jugadores ?
Guaynabo, equipo lleno de talento nativo.... D. Vasallo, Buster Figueroa, Ricardo Dalmau, Ansel Guzmán, Sammy Villegas, etc , recibiiría de la noche a la mañana a J. Pellot , J. Mojica y K. Hamilton . Sumale dos Refuerzos y un tercer Refuerzo Que no sea Norteamericano y es ubicarlo en una Serie Final sin apenas lanzar el balón al Aire. Se me hace que los problemas de el Sr Marcelino Garcia son de él y de Fajardo y no debe ser razón el que el Sr. García haya trabajado con los Mets para hacerle ese REGALITO así porqué si a Guaynabo. Otra cosa sería una fusión de Isabela y Coamo a manera de ejemplo.


25 de septiembre de 2011
Nos informan el fallecimiento de Víctor Cabán
Me informa Rafa Velázquez que un gran cooperador de nuestro equipo, Sr. Víctor Cabán, falleció ayer mientras disfrutaba de un juego de beisbol de grandes ligas en Nueva York. Cabán trabajaba con Mr. Special y era el administraba los auspicios de esa cadena a nuestro equipo. También trabajó en varias ocasiones como parte de la narración de los juegos. Durante los últimos dos años Cabán era el narrador oficial de los Indios de Mayagüez en el BSN. Que en paz descanse el buen coloborador y fanático Víctor Cabán. Foto de Víctor Cabán al centro.


24 de septiembre de 2011
Don Alfredo Vivoni Acosta  - el deportista
Agradezo a Armandito Torres Ortiz la siguiente información sobre Don Alfredo Vivoni Acosta, QEPD. Me indica Armandito que Don Alfredo tuvo una directa relación con los Atléticos en la decada del '50. Fungió como tesorero y encargado de la propiedad en más de una ocasión, por cierto, es en esas funciones fue que floreció el amor hacia nuestra eterna madrina Idelisa, con quien contrajo matrimonio.
Nuevamente, gracias Armandito por compartir tus conocimientos y recuerdos con los seguidores de nuestro equipo.






              













Esta página es un servicio público a la Institución de Los Atléticos de San Germán. Todos los que trabajan en ella lo hacen de forma gratuita. La misión y política editorial de esta página es apoyar la Institución de los Atléticos de San Germán proveyendo información a nuestros fanáticos en todo el mundo.  Según pasa el tiempo, las noticias más atrasadas se pasan al archivo histórico. Puede accesarlas pulsando Archivo en el menu que se encuentra en la columna a la izquierda.Nuestra página es la pionera en el baloncesto por internet. Este año cumplimos 15 años sirviendo a nuestra franquicia.
Editor: J. F. Lluch
Nos reservamos todos los derechos de autor, (c) 2011