del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico

Atléticos de San Germán 2019, página pionera en el Baloncesto Superior de Puerto Rico...
desde el 1996.


    

Escríbenos y déjanos saber tu parecer: 




26 de mayo de 2019 Nos escribe el Ratón de la cancha
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! Wow, Sr. Editor, he extrañado mucho sus escritos.... Yo he pasado corriendo debajo de su asiento en el área 2 y siempre lo veo tomando fotos y videos.... ¡Póngalos Sr. Editor, póngalos! que me encanta verlos...
Contestación del Editor:
Gracias Ratón, lo complazco con algunas fotos y videos


12 de mayo de 2019 San Garmán 104 - Aguada 100
Los Atléticos demostraron esta noche que se tiene que contar con ellos en la contienda final de esta temporada.
J. Tyler aportó 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias a pesar de haberse tenido que mantener en el banco el segundo parcial por acumular tres faltas temprano en el partido. El MVP Isaac Sosa Carrión aportó 18 con 4 rebotes y 4 asistencias. Guillermo Díaz 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El progreso del año Onzie Branch 5 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.  E Phelps 21 puntos, 4 asistnecias.y 8 rebotes. > Tejada, quien ha visto su tiempo de juego mermado ante la presencia de Guillermo Díaz, aportó 2 puntos.
Con este partido el Mostro Anaranjado ha dejado demostrado que puede y debe estar en la final de este año. La fanaticada disfrutó el partido y se nota un apoyo dentro y fuera de la cancha.
El miércoles nos visita Felo, digo Fajardo.

3 de mayo de 2019 ¡Diego campeón de donqueos! ¡Felicidades!
Diego Maldonado resultó, nuevamente, campeón estatal de donqueos en el concurso celebrado durante el partido de estrellas este viernes 3 de mayo de 2019. Diego Maldonado de los Atléticos de San Germán venció a Justin Reyes de los Indios de Mayagüez en la segunda ronda de desempate, en lo que se puede catalogar como la mejor en las últimas tres temporadas. Maldonado saltó sobre Isaac Sosa, Alex Abreu y José Rodríguez para forzar el segundo desempate. En el segundo desempate Maldonado dominó 27 a 25.

3 de mayo de 2019 Nos escribe el Ratón aburrido
¡Sr.  Editor, Sr. Editor, Sr.  Editor! ¡Que semana más aburrida!!!! Usted sabe Sr. Editor, lo que es ganar tres juegos corridos en casa! Mi corazoncito estaba que no podía; mi amigo el doctor me dijo que tenía fibrilación atrialllllllll. Lo que tenía era fiebri Atlética.... Cuidao que me gocé esos tres juegos....
Pero entonces, Sr. Editor, jugamos en Aguada el pasado miércoles 1 de mayo  y parece que somos otro equipo.... ¿Sabe lo que me dijo el Bad Ratón? El condenao me cantó: "Todos la libraron, pero nadie la quemó.... Todos la libraron pero nadie la quemó.... Todos la libraron, pero nadie la quemó... prap puru prap prap prap..."
No, no,  no ¡Sr. Editor, que se calle! ¡No lo soporto!
El Bad Ratón tiene que entender que acaban de llegar un nuevo jugador al equipo, Guillermo Díaz... que junto al otro novato  William Orizco vamos a ser otro equipo.... No Sr.  Editor, no quiero ser irrespetuoso.... Es que estos dos excelentes jugadores han estado fuera por mucho tiempo y al llegar al equipo es como si fueran novatos con potencial en nuestro equipo....¡Que se prueben Sr. Editor! ¡Que demuestren lo que pueden hacer!
Sr.  Editor, me la he pasado aburrido esta semana....  ¿Sabe lo que es tener tres juegos locales en una semana y luego pasar 10 días sin ver una bola? y para colmo tener que meterme en algún maletín de un jugador para que me lleven a ver los juegos visitantes.... Lo peor es el regreso.... en el maletín ponen las medias.....
No,  Sr. Editor, no aguanto más, me voy, me voy, me voy con el Bad Ratón cantando ""Todos la libraron, pero nadie la quemó.... "Todos la libraron, pero nadie la quemó.... "Todos la libraron, pero nadie la quemó....prap puru prap prap prap.

3 de mayo de 2019 Próximos juegos
Calma Ratón,  calma. Ya mismo vienen cuatro juegos locales corridos....Los próximos juegos son:
5/5/2019   San German en Quebradillas
5/7/2019  Bayamon  en San German
5/10/2019    Ponce en  San German
5/12/2019   Aguada en  San German
5/15/2019   Fajardo en  San German

26 de abril de 2019 San Germán domina a Fajardo
Que mucho se disfrutó anoche cuando los Atléticos le sacaron el juego del buche a los muchachos de Felo en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Nuestro equipo perdió por gran parte del tiempo y faltando muy poco de juego estaba abajo por un punto, hasta que Lance Tajada anotó un tremendo canasto y nos puso en la delantera. Phelps tuvo tremendo juego con 26 puntos y 11 rebotes. Sosa sigue teniendo su mejor temporada demostrando que está entre los primeros cinco jugadores de Puerto Rico. Branch y Ocasio extraordinario. Galindo mostró lo que es capaz de hacer. aportó 8 puntos. Tyler.... grande 16 puntos 7 asistencias y 6 rebotes.
De esto se trata, de disfrutar las victorias...

26 de abril de 2019 Felo, digo Fajardo pierde en San Germán
Agradecemos al fotoperiodista Angel Santiago por las siguientes fotos del encuentro:
Mat López mira asombrado, anonadado, paralizado como su papá donquea el balón.
Lance Tajada, apréndanse bien este nombre, Lance Tejada, tremenda adquisición de San Germán.
Anotó el canasto ganador ante Fajardo, ¡Wow Papo!
¡MVP, MVP, MVP! Isacc Sosa Carrión
¡Progreso del Año! Onzie Branch
Dos grandes personalidades del baloncesto puertorriqueño: Pucho Figueroa y Aramando Torres Ortiz
Gran comunicador del deporte del oeste de Puerto Rico, Toti Figueroa

22 de abril de 2019 Atléticos 87 - Piratas 85
Se los dije, ¡Claro que se puede! Otra vez Isaac "Clutch Time" Sosa Carrión anotó un canasto faltando 32 segundos para darle la delantera a su equipo, que junto a un tiro libre de Jeremy Tyle, le dieron la victoria a San Germán sobre Quebradillas, en la cancha Arquelio Torrs Ramírez de San Germán.  Sosa terminó con 27 puntos, Eugene Phelps 16, Jonathan Ocasio 9, Ayuso 9 y Onzie Branch 7.
Por toro lado, hace muchos años que no veo un recien llegado de la NCAA que juega tan bien como lo hizo Lance Tejada. Parecía un veterano y solo tenía par de dias de práctica. Tejada se parece a Gary Brown, un poco más alto, tiene buen manejo de bola y tiro. Tejada tira muy bien de tres anotando 50% de sus intentos. Llegó en muy buena hora.

21 de abril de 2019 Isaac Sosa Carrión, !nace una estrella!
Como todo jugador, Isaac tuvo que probarse... Hubo años donde su desempeño daba lustres de su grandeza, pero no como hoy. Esta temporada Isaac ha elevado su juego a un nivel excepcional. Hoy día Sosa es capaz de cargar su equipo y llevarlo de una derrota a una victoria, como hizo con Guayama cuando lo vi tirar incómodo, faltando poco de juego, cuando más lo necesitamos y voló la malla...Su confianza en si mismo hace que la bola se dirija a donde tiene que ir. MVP, ¡de seguró!

21 de abril de 2019 Esta noche es
Hoy las 7:00 PM nos visitan los Piratas de Quebradillas, líderes del torneo BSN 2019.Los Piratas dominaron a San Germán 106-97 hace cinco días y esta noche es que debemos probarles que podemos hacer los ajustes necesarios para lograr la victoria y demostrar que estamos aquí en serio.

15 de abril de 2019 Aguada 101 - San Germán 85
Los Atléticos perdieron anoche ante el equipo que actualmente lidera la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional. El nuevo Atlético, Alex Galindo jugó unos 5 minutos, pero no ha entrado en calor. Isaac Sosa 17, Eugene Phelps 16, Jeremy Tyler - bien gracias, capturó 7 rebotes.
Mañana martes nos visita Quebradillas, el jueves nos visita Guayama y el domingo 21 nos visita Quebradillas nuevamente.


13 de abril de 2019 Euforia
Me acabo de levantar y me siento eufórico.... ¿Pero como se puede sentir uno eufórico cuando tu tierra natal está bajo el control de una Junta de Control Fiscal por mala administración? ¿Como se puede uno sentir eufórico cuando hay recorte de pensiones, cuando hay compañeros sin plan de salud que cubra las necesidades más básicas, cuando nuestro tierra todavía sufre los efectos del terrible Huracán María?
Pero me acabo de levantar y me siento eufórico...
¡San Germán le ganó a Ponce anoche! ¡Y de que forma!
Desde pequeño escuché de la rivalidad de Los Atléticos con los leones.... Ponce es Ponce y anoche, San Germán le ganó a Ponce...

Entra un aire suave y galán a mi habitación que no le queda más remedio a este humilde pecador que sentirse eufórico hasta la mismísima médula.
¿Pero que quieren ustedes? Soy así, nací así y lo peor de todo es que no me arrepiento. ¡Que he de arrepentir....!
Desde pequeño aprendí a querer el baloncesto... Pasaba las horas tierando al canasto para lograr jugar para los Atléticos de San Germán....
Jugué todas las categorías de baloncesto en Lajas y San Germán. Todavía recuerdo cuando jugaba para el Colegio San José y nos enfrentamos a la Hostos de Mayagüez previo a un partido de los Atléticos.Recuerdo que le dí un tapón a Cantalicio, aunque anoche me lo encontré en el juego y me juraba que era él quien nos daba tapones....
Todavía recuerdo el Torneo 90 Aniversario de Lajas cuando jugué para El Valle y unas 1,500 personas se daban cita a los juegos.
Recuerdo los 31 en "Freinner", en la cancha frente al Colegio San José, en todas las canchas de San Germán.
Hay razones de más para sentirse eufórico....
No puedo más que revivir con ustedes los momentos vividos anoche... (Este columna tiene como inspiración un artículo que leí hace muchos años.

Onzie Branch estuvo grande...



13 de abril de 2019 Ponce pierde en San Germán desde el lente de Angel Santiago
Agradecemos al fotoperiodista Angel Santiago por las siguientes fotos del encuentro:
Cada guaraguau tiene su pitirre; EL felino Nick Minnerath anoche consiguió el suyo en la figura del atlético Jeremy Tyler.

El ponceño Adrian Uter, trata infructuosamente de atacar ante el atléticos Eugine Phelps

El olímpico NBA Calos Arroyo, que ahora juega con Ponce, tuvo otra buena noche en las tablas.


Onzie Branch demostró su valía, luego de esperar pacientemente su turno durante los últimos años.

Jeremy Tyler con un "reverse layup". El tipo es grande, fuerte, ágil y con sentido de baloncesto. Tremendo refuerzo.

Bomba, plena y baloncesto, espectáculo en la mitad del juego.
Gracias Angel Santiago por estas fotos.


12 de abril de 2019 Atléticos 99 dominan a los Leones 93
Los Atléticos jugaron a nivel de campeonato para sacar de la cancha a los Leones esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Sosa está jugando su mejor juego y aportó 27 puntos, 3 asistencias. E. Phelps anotó 22y 14 rebotes. J. Tyler 18 puntos, 4 rebotes. Sin duda uno de los más que me sorprendió esta noche es O. Branch, quien aportó 7 puntos y 7 rebotes. Pudo detener al refuerzo felino de apellido Minerath, quien estaba quemando la cancha. Branch hizo de todo esta noche.
El domingo viamamos a Aguada y el martes regresamos a San Germán.
Donqueo de Phelps

12 de abril de 2019 Hoy Ponce visita a San Germán
Se acabó el abuso.... Nuestro equipo no es el mismo. Nuestro equipó cambio y ahora hay que respetaro...
Esta noche nos visita un rival que se huyó de la cancha en nuestro pasado encuentro. Dejó a unos 1,500 fanáticos sin ver lo que habían pagado. Abandonaron la cancha sin tirar una bola. Esta noche los Atléticos los recibirán como es debido. Se encuchará hasta en la Luna. Pa'ya voy.

29 de marzo de 2019 Nos escribe el "Bad Ratón"
Estamos bien Sr. Editor, todos los mios estamos bien. Esta noche la gente estaba nerviosa pero yo mantuve mi cool... La gente se rascaba la cabeza por que Arecibo se acercaba y nos iba a ganar... Sin embargo, yo soy caro... y sabía que el juego era nuestro....
San Germán no permitió que los Capitantes nos comieran los dulces
Le ganamos a Arecibo. Los Atléticos somos caros....
El miércoles volvemos a la Arquelio.

26 de marzo de 2019 San Germán por poco, 75 Aguada - 69 SG
Los Atléticos dominaron a los Santeros durante la primera mitad, pero se le acabó la gasolina en la que vale. Isaac Sosa tuvo un gran juego con 20 puntos Guillermos Días 12, Ayuso 10, BEhanan 7 y Branch 6 y Feely 6.
Se recibió un email en esta redacción indicando que el Ratón de la Cancha estaba confuso, casi desmayado no queriendo creen el resultado final de este partido...

23 de marzo de 2019 Nos escribe el Ratón de la Cancha
¡Sr. Editor! ¡Sr. Editor!, ¡Sr. Editor!
¡No paro!, ¡No paro!, ¡No paro! ¡No paro de correr desde anoche cuando le ganamos a los Brujos en la Cancha de Arquelio!
La emoción me embarga, ¡Me siento çampeón! ¡Quien no se siente campeón con los Atléticos de San Germán!...
Bueno... bueno... quizás estoy exagerando un poco Sr. Editor, pero disfruté tanto ver a mi equipo ganar que todavía estoy corriendo bajo el palco 2 y 3 de lado a lado de la cancha....
¡Sr. Editor! ¡Sr. Editor!, ¡Sr. Editor! !Me enteré!!!
Me enteré que esta semana hay un cambio....
Cierren las puertas, cierren las ventanas....
Se va.... por que están implementando el plan.....
No puedo decir mas na Sr. Editor....
¿¿¿¿Se estarán metiendo la mano en el bolsillo????
Wow, regresando al juego ¡¡¡Que bien se vió el "step away del Feeley!!! Pude ver que la lesión de Sammy Mojica es leve y felicité a Diego y Guillermo por su trabajo. Estaré allí el martes.

23 de marzo de 2019 San Germán domina a Guayama en la casa de Arquelio
Los Atléticos dominaron durante prácticamente todo el partido a los Brujos de Guayama ante unos 750 fanáticos en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Este fue la primera victoria "de a verdad" en nuestra cancha este año. El martes recibimos a Aguada y el viernes nos visita Arecibo.

22 de marzo de 2019 ¡Hoy es que es....!
Juego de campeonato.... podría decidir quien entra en las series pos-temporada. Los Atléticos contra los Vaqueros.
El récord vaquero es de 0 y 5, comparado con el récord nuestro 2* y 5. No pregunten por que es la estrellita al lado del 2.
Contra, todavía el Ratón de la Cancha no nos ha explicado sobre su famoso plan.... ¿que será????, me imagino que involucra meterse la mano en el bolsillo....
El Ratón ha estado nervioso, dijo que su primo el Bad Mouse vendrá a la cancha cuando ____ venga a ver un juego....

17 de marzo de 2019 Atléticos superan a Indicos
Los Atléticos de San Germán se apuntaron la primera victoria "de a verdad" esta noche en Mayagüez.
Felicitamos a nuestro equipo que ha comenzado a engranar.

15 de marzo de 2019 ¡Bad Mouse usa su tercer ojo!
¡Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor!
Me encontré con mi primo el "Bad Mouse" y estaba gritando
¡¡¡¡Ganamos!!!!¡¡¡¡Ganamos!!!!¡¡¡¡Ganamos!!!!
Que tipo este..., esa victoria no se celebra. Tu sabes lo que me dijo; !¡¡¡¡Ganamos!!!!¡¡¡¡Ganamos!!!!¡¡¡¡Ganamos!!!!
El morón continuó diciendo:
¡Cualificamos!, ¡Cualificamos!, ¡Cualificamos!
Lo que pasa es que el "Bad Mouse" tiene un ojo en la frente y puede ver cosas que nosotros no vemos….
El vió el futuro….
La Liga suspende a Ponce por no jugar anoche….
Ponce, que tiene 4 &&&&&, se retira del torneo….
Como solo cualifican 8 y quedan 8....
¡Cualificamos!, ¡Cualificamos!,¡Cualificamos!
Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor
No soporto al "Bad Mouse"

14 de marzo de 2019 Confiscan juego a Ponce
El equipo de Ponce no se presentó a juego hoy y el partido fue suspendico a favor de San Germán. Esta es la primera victoria de los Atléticos esta temporada.
El 17 de marzo viajamos a Mayagüez.
El 19 de marzo estamos en Guayama
El 22 de marzo visitamos Bayamón.
Nuestro próximo juego local es el 23 de marzo con Guayama y luego el 26 de marzo Aguada.

13 de marzo de 2019 Nos vuelve a escribir el Ratón de la Cancha
!Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor! !Me volví a encontrar con mi amigo el "Bad Mouse"! Le pregunté sobre el juego de Quebradillas y ?sabe lo que me dijo????
Primero las buenas noticias: jugó Guillermo... y luego me dijo
"Jugamos como nunca, perdimos como siempre "
Sr. Editor, no lo aguanto más....
"Jugamos como nunca, perdimos como siempre prap puru prap prap prap
!Que se calle!
?Sabes lo que me dijo?
Me dijo que escuchó decir
...y ahora Manuel ?Que hago?
Ni que Manuel fuera el Gangster...
Wow, me parece Sr Editor que hay que activar el plan A.... ?Que cual es el plan A?
Sr. Editor... estoy cansado....le explico el Plan A luego de mi próxima carta donde daré a conocer mi análisis de todos los equipos de la liga....
!El Plan A es lo máximo!
!Mimi time!

12 de marzo de 2019 Hoy viajamos a Fajardo y el viernes ¡nos visita Ponce!
Me escribieron sobre lo que dice el "Bad Mouse". Me dijeron que el Plan G no es Gastar un montón; el Plan G es Guillermo Díaz. La verdad es que lo hemos estado esperando desde hace tiempo.... ¿Cuando nos sorprenderá? El Ratón de la Cancha escribió diciendo que lo vió ayer en un hotel en La Parguera.... ¿Será que.....?

10 de marzo de 2019 Guillermo, hoyes que es....
Los Atléticos de San Germán se enfrentan esta noche a los Capitanes de Arecibo, equipo campeón al que por poco le ganamos el viernes. Confiamos que el gran Guillermo Díaz esté en uniforme ante la fanaticada que lo vió nacer y que reconoce que el es todo un profesional; que le obsequiará de un gran baloncesto a pesar que esté con otro equipo. ¡Todos lo aplaudirán!

9 de marzo de 2019 El Ratón de la Cancha nos escribe sobre "Bad Mouse"
Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor.... Hablé con mi amigo el "Bad Mouse" (pariente de Bad Bunny) y le pregunté como vió el pasado juego con Arecibo.¿Sabe lo que me dijo?
!Jugamos como nunca perdimos como siempre!... prap puru prap prap prap
¡El Condenao "Bad Mouse" me hizo una canción Trap!
!Jugamos como nunca perdimos como siempre!...
¡No lo soporto!
!El maldito "Bad Mouse" se cree que se las sabe todas.
!Jugamos como nunca perdimos como siempre!.
Yo le digo al "Bad Mouse" que San Germán está cayendo en tiempo, que nos estamos conociendo, que ahora vendrá Guillermo y que esto será otra cosa.
!Jugamos como nunca perdimos como siempre!...
!Que se calle el Bad mouse!
Tu sabes lo que me dijo, que lo único que nos salva es el Plan G
¿Que es eso de Plan G?
Gastar otro pacatán para lograr la victoria.
Le dije que está equivocado. Que los Atléticos se respetan, que Guillermo es todo un caballero y que el puede jugar contra Arecibo demostrando que su amor por su pueblo no tiene que ver nada con su profesionalismo. Guillermo jugará mañana en Arecibo y demostrará de que está hecho.
Tu sabes lo que me dijo.
"Estamos bien, todos lo mios estamos bien".

3 de marzo de 2019 San Germán comienza la temporada con cancha llena
Los Atléticos recibieron a los Indios esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez con cancha repleta de público que se alegró por tener equipo este año. El resultado del partido no fue favorable, pero entendemos que se harán los ajustes necesarios para encaminar la franquicia y lograr las deseadas victorias.
Vimos unos novatos muy prometedores, unos refuerzos con necesidad de caer en tiempo y unos estelares que no han llegado o no jugaron. Todo esto caerá en su lugar poco a poco.
La temporada se le dedicó a José Piculín Ortíz, quien trajo muy buenas memorias a nuestra fanaticada.
El miércoles visitamos a Ponce.

22 de enero de 2019 Vuelve la alegría a San Germán, Por Lester Jiménez / Para Primera Hora
Los Atléticos habían pedido una dispensa para la campaña del 2019, que inicia en marzo, antes de que el nuevo grupo la tomara y dijera que quiere jugar. (Archivo)
La resurrección del Monstruo Anaranjado crea entusiasmo en Ciudad de las Lomas.
San Germán. La posibilidad de que las luces del coliseo Arquelio Torres Ramírez estén encendidas cuando se lance bola al aire en la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), ha llenado de alegría a la grey sangermeña.
Y entre todas las personas que celebran la permanencia del “Monstruo Anaranjado” en la liga, figura, el exjugador y dirigente, Armandito Torres Ortiz, una figura emblemática en San Germán que desde todos los frentes ha dado la batalla para que esta ciudad siga recibiendo el reconocimiento de ser la “Cuna del Baloncesto en Puerto Rico”.
 Un grupo de profesionales, encabezados por los hermanos Pedro y Ramón Ortiz (hijos del ex secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor Pedro Ortiz Álvarez) y el también licenciado César Vivaldi, figuran al frente del esfuerzo por salvar la franquicia, que ya había solicitado receso para la próxima temporada.
 “Estoy muy contento al saber que dos niños que yo vi nacer, que son hijos de un prominente sangermeño, hayan dado un paso al frente y que la liga, contrario a lo que mucha gente piense, hizo lo que tenía que hacer”, manifestó  Torres Ortiz.
La noticia de la posible reinstalación de los Atléticos fue confirmada por el presidente del BSN, Fernando Quiñones, quien adelantó que esta misma semana se reunirá la Junta de Directores de la Liga para analizar la propuesta y dijo que a pesar de que la fecha límite para confirmar la participación  ya pasó, hay buen ambiente dentro de  la Liga.
 “No es que San Germán sea diferente, es que San Germán es especial. Es la cuna del baloncesto porque es especial. De lo contrario, 10 o 12 franquicias se llamarían la cuna del baloncesto”, reiteró Torres Ortiz.
 Por su parte, el ex director de torneo y vicepresidente de la Federación de Baloncesto, Ricardo Carrillo, resaltó la iniciativa del grupo de ciudadanos que dio el paso al frente para salvar la franquicia.
“Creo que lo que van a hacer es algo bien valiente, especialmente en estos momentos, por lo que está pasando en el baloncesto con el problema del tope salarial, etcétera”, comentó Carrillo a preguntas de Primera Hora.

20 de enero de 2019 San Germán cerca de jugar en la temporada 2019 (bsnpr.org)
SAN GERMÁN - Los Atléticos de San Germán se podrían convertir en la novena franquicia en cancha para la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Un grupo compuesto por los licenciados Pedro Ortiz Cortés, Ramón Ortiz Cortés y César Vivaldi ha presentado una propuesta para adquirir los derechos de operación de los Atléticos de San Germán. Los hermanos Ortiz son hijos del licenciado sangermeño Pedro Ortiz Álvarez. La propuesta presentada será evaluada y está sujeta a la aprobación de la Junta de Directores del BSN en una reunión a celebrarse la próxima semana.
De regresar la franquicia, los jugadores que habían sido sorteados el pasado 20 de diciembre regresan a ser reservas de San Germán. El estelar Gary Browne lidera los jugadores reservados por el equipo que también incluye a Esteban Cordero, Isaac Sosa, Sammy Mojica, Chris Brady, Diego Maldonado, Ángel “Comby” Rivera, Devin Ebanks y Raphiael Putney. Los veteranos Carlos “Yao” López y William Orozco se mantendrán en el plantel al tener contratos multianuales.
La temporada 2019 del BSN comienza el 1 de marzo.

26 de noviembre de 2018 San Germán y su participación en el 2019
Los Atléticos sometieron esta semana una solicitud de receso ante la Liga Superior de Baloncesto de Puerto Rico.
Estadísticamente, esta sería la primera vez que nuestro equipo recesa desde el 1958. En dicha ocasión, al año siguiente, 1959, San Germán inscribió en el torneo superior un grupo de jóvenes que integraban el equipo "Los Potritos"... El resto es historia.
¿Quien puede identifcarlos? ¡Hicieron historia en nuestra ciudad!





Ver más en Archivo 2018




  ________________________________________________________________________________




 


Esta página es un servicio público a la Institución de Los Atléticos de San Germán. Todos los que trabajan en ella lo hacen de forma gratuita. La misión y política editorial de esta página es apoyar la Institución de los Atléticos de San Germán proveyendo información a nuestros fanáticos en todo el mundo.  Según pasa el tiempo, las noticias más atrasadas se pasan al archivo histórico. Puede accesarlas pulsando Archivo en el menu que se encuentra en la columna a la izquierda. Nuestra página es la pionera en el baloncesto por internet. Comenzamos en el 1996. Este año cumplimos 19 años sirviendo a nuestra franquicia.
Editor: J. F. Lluch
----Nos reservamos todos los derechos de autor, (c) 1996-2016