Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico
1932 1938 1939 1941 1942 1942-43 1947 1948 1949 1950 1985 1991 1994 1997
San Germán... la Cuna del Baloncesto de Puerto Rico....14 Campeonatos

1931

1933

1936

1938

1940

1954

1955

1956

1957

1965

1986

y 11 Subcampeonatos
Inicio

Humor con Precisión
 Preciso Jumpa Detrés

Escuchar Juego
Luego oprima Go-Live

Chat - Mientras escuchas
el juego por internet

Cartas

Décimo Aniversario

Fotos Recientes

Archivo

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)

Itinerario

Enlaces


Envíenos su Mensaje


Arquelio Torres Ramírez


Nuestra Plena

Foro
(www.bsnpr.com)

22 de marzo de 2007 Nueva generación de Los Nenes  por Nedgar Cardona Soto
Para finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, surgió en San Germán una generación de canasteros bien jóvenes, pero con un gran potencial, que no tardó en descollar en el Baloncesto Superior Nacional. Ese grupo, encabezado por José Rafael “Piculín” Ortiz, unido a Eddie Casiano, Nelson Quiñones, Oscar Santiago y Luis Allende, por mencionar algunos, fue bautizado como Los Nenes y fue responsable de llevar a los Atléticos a la cúspide del basket boricua, al ganar campeonatos en el 1991 y 1994.
Pero, el tiempo no pasa en vano y ya de Los Nenes lo queda es el recuerdo. Sólo podría estar activo el excelente tirador, Eddie Casiano, quien tras salir de Ponce por incumplimiento de contrato tiene planes de unirse a la franquicia de Mayagüez. Y pensar que Casiano salió de San Germán en el 2001. 
Así las cosas, ha pasado ya una década desde que los Atléticos descorcharon la botella de champán para celebrar una conquista nacional, en el 1997, con Casiano como comandante en jefe. Sin embargo, para la vendiera campaña reina un optimismo contagioso en las Lomas de Santa Marta, pues el equipo ha conseguido reclutar un talento joven, aunque no nativo de la Cuna de Arquelio Torres.
Y su nuevo dirigente, Flor Meléndez, ya sueña con crear una nueva generación de Los Nenes, aunque estos no sean tan imberbes, cronológicamente hablando como los primeros. “Es un equipo de mucha juventud y mucho talento. De todos los equipos que he tenido que reconstruir, éste es el de más talento”, reaccionó Meléndez, quien en el 1985 le dio de beber agua campeonil a un Monstruo Anaranjado deshidratado por una sequía titular de siete lustros.
“Yo les dije que tengo un contrato de tres años por lo que quiero hacer aquí una gran familia porque son jugadores jóvenes que pueden estar mucho tiempo en San Germán. Fue lo que nos pasó a nosotros cuando llegamos en el 1985 y ganamos el campeonato. Y ya en el 1986 (subcampeones) aquel equipo se convirtió en uno de muchos nenes y jugadores jóvenes que logramos hacer una familia. Y se fue dando y ése fue el equipo que luego ganó tres campeonatos más y logró muchas cosas. Ése es nuestro proyecto ahora. Primero vamos a hacer la familia, con muchas reuniones, compartiendo con ellos. Y segundo necesitamos juntar el talento que ellos tienen, que se conozcan y se entiendan porque nunca han jugado juntos. Si logramos eso vamos a ir mejorando según vaya pasando el tiempo y aquí va a haber un gran equipo por muchos años”, vaticinó el experimentado piloto.    
Y es que lo bueno sale a flote rápido. En varias prácticas Meléndez comenzó a darse cuenta de lo que tenía entre manos. “Me ha gustado la entrega de ellos, en especial de David Vega (primera selección de San Germán en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso). Ya se lo dije a los jugadores, que uno tiene que buscar espejos donde mirarse para hacer las cosas y David es un buen espejo. Todas las cosas las hace con un deseo tremendo y con muchas ganas; todo lo hace a velocidad. Y de lo que vi de los hombres grandes, (Mark) Konecny y (Alfonso) Dyer me gustó porque aparentemente va a haber un buen tiro a distancia de los hombres grandes”, indicó.  
Por cierto, San Germán será el “rascacielos” de la liga, pues contará con alrededor de seis a siete jugadores que sobrepasan los 6´7”. “Tenemos muchos jugadores de estatura que los podemos utilizar de afuera. Por ejemplo, (el refuerzo Randy) Holcom podría utilizarlo en la tres. Y tengo la esperanza de que a Dyer, como lo vi tirando en las primeras prácticas, también lo pueda utilizar de vez en cuando en la posición tres. Estaríamos hablando que podría tener hasta tres jugadores de 6´9” en la línea de atrás de nosotros. Vamos a tener velocidad, tiro y fuerza de hombres grandes”, destacó.
“Está el reto. Tienen el talento y son jóvenes. Ahora se tiene que ver la mano de uno para amoldar esos muchachos. Yo voy a tratar que jueguen el baloncesto que nos gusta, con un buen juego defensivo, con mucha presión, y que nuestro equipo, aparte de correr, también juegue bien a media cancha. Vamos a tener muchos jugadores anotadores y si jugamos bien a media cancha creo que nos vamos a convertir en un equipo difícil”, resumió.












































































































































Golf tip of the Day

Hora del Juego
Cual de las siguientes mejor describe tu situación

No podré ir a los juegos si comienzan a las 8:00 PM
No podré ir a los juegos si comienzan a las 8:30 PM
Iré a los juegos de todas formas
No podré ir a los juegos de todas formas
Me da igual

Escríbenos. Nos gusta saber de ti. Publicaremos todos los mensajes de apoyo.
atletic@atleticos.org

!Estamos en vivo por internet!
Para escuchar el juego, a la hora del juego oprima aquí o a la izquierda Escuchar juego y luego Go-Live.

Transmisión Radial
Los juegos de los Atléticos de San Germán serán transmitidos a través de WAEL 600 AM y por internet a todo el mundo. 

Oprima foto para agrandarla
_________________






Comtamos con el Jugador Más Valioso de la Temporada 2004, Christian Dalmau

Comtamos con el Jugador del Equipo Nacional de Puerto Rico Rick Apodaca

Y Contamos con el major equipo
(oprima sobre foto
para agrandarla)



Get a GoStats hit counter